Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Marat escribió:
Lotush escribió:
Grifore escribió:No saldrán a dar la cara los de "sólo era una gripe"

ya la están dando decretando estado de alarma

Reino Unido evita tomar medidas drásticas para contener el coronavirus

Cuando pasemos de los 15000 muertos hablaremos a ver si llega tan siquiera a gripe.

Tarde, tenían que haber previsto esta situación y no deprisa y corriendo todos encerrados.
ionesteraX escribió:Espero a que anuncien esas ayudas económicas de manera detallada ya que la rueda de prensa del presidente del gobierno roza el terrorismo de estado [facepalm]

Tengo la esperanza que sigan copiando a Italia pero algo me dice que aquí son más corruptos que allí ( y mira que es difícil ) y nos dejarán a nuestra suerte con las empresas paradas y despidos en masa, teniendo que seguir pagando los impuestos e hipotecas.

He sentido mucha vergüenza escuchando a Sánchez :(

Tal cual.
@LCD Soundsystem

Entonces esperare al lunes y llamaré para preguntar.
LCD Soundsystem escribió:
Hereze escribió:
LCD Soundsystem escribió:
Las CCAA están actuando como si esto fuese un reino de taifas, Madrid se supone que también pidió tomar más medidas, pero el gobierno no lo permitió.

Lo que se está demostrando es que el sistema autonómico es un fracaso. Está llevado por políticos egoistas que sólo buscan su rédito regional. Si a esto sumamos un gobierno incompetente nos llevamos a acusaciones mutuas mientras que todos los cuidadanos nos jodemos, sufrimos sus ineptitudes, pero algunos se alivian criticando al político del signo político rival.

La CCAA han hecho lo que tenía que haber hecho el Gobierno Central, el fracaso aquí ha sido el centralismo uq eha demostrado que no vale para nada, y que ha impedido que las CCAA pudieran adoptar medidas drásticas como aislarse del resto.

Por cierto, ¿alguien puede decirme parta que leches es indispensable que estén abiertas las peluquerias? ¿eso es un bien de primera necesidad?
¿las tiendas de electrónica y telefonía? entonces la FNAC podría abrir si quisiera... esto es de locos.

El fracaso no es el centralismo, es la incompetencia y el egoismo que estamos viendo claramente en todo el hilo. Con un gobierno de verdad y un sistema con decisiones centralizadas podrían haber tomado medidas más duras, las críticas irían en una única dirección, no como ahora que se culpan unos a otros.

Cuando Cataluña colapse, desde allí los de siempre dirán que la culpa es de no haber cerrado fronteras, mientras que intentarán seguir ocultando los recortes en la sanidad pública, y gente aplaudirá.

@strumer

Te voy a contar lo que me ha pasado hoy, el día 20 toca pasar la ITV del coche de mi padre, he ido esperando una cola más larga de lo normal [ayay], hay gente que ha pedido la devolución del dinero y se ha marchado.

Al rato ha llegado la policia y lo ha cerrado todo, sin explicación nos han devuelto el dinero. No he ido a otra ITV para no malgastar tiempo y terminar la últimas compras, estaré a cargo de mis padres unas cuantas semanas, así que no se si es que han cerrrado todas o sencillamente fuí a una ITV que la habían cerrado por dar positivo algún trabajador.

Colapsar colapsará, y será culpa de quien no cerró todo el país cuando deb´ñia d ehacerlo, de quien no aisló Madrid cuando varias comunidades (incluso alguna del PP) se lo estaban pidiendo.

Y ahora ese mismo tiop es el que va a controlar todo, incluyendo unos sistemas de sanidad que no conoce.

Unos individuos que nos aben ni donde está el Clinic ni que tiene o no, es el que les va a decir lo que van a tener que hacer.
E salido a la calle y daba un poco de yuyu lo vacio que están y la policía en la acera vigilando
yeong escribió:
Reservoir escribió:
yeong escribió:informaros un poco, las peluquerias esta para la gente que no puedan lavarse el pelo, no para que cualquier persona vaya cortarselo

Cada vez que leo algo de esto por twitter o redes sociales, se me hincha una nueva vena en el cuello...

Para ese tipo de cosas estan familiares, y sino hay familiares estan los servicios de dependencia dedicado a estos.

Todos los que vais diciendo que deberian estar abiertas, hacedlas un tutorial a las trabajadoras de como se hace un lavado de pelo con guantes, un corte y similares a un metro de distancia. Todo ello con posible contagio de por medio.

Las peluquerias no son un servicio de primera necesidad.

que facil es hablar cuando se esta bien, venga no te laves estas dos semanas el pelo

Lo siento, pero no entra dentro de mis necesidades primarias cortarme el pelo en las dos semanas que dure la alerta.
ionesteraX escribió:Espero a que anuncien esas ayudas económicas de manera detallada ya que la rueda de prensa del presidente del gobierno roza el terrorismo de estado [facepalm]

Tengo la esperanza que sigan copiando a Italia pero algo me dice que aquí son más corruptos que allí ( y mira que es difícil ) y nos dejarán a nuestra suerte con las empresas paradas y despidos en masa, teniendo que seguir pagando los impuestos e hipotecas.

He sentido mucha vergüenza escuchando a Sánchez :(

YA son terroristas al haber promovido manifestaciones para vender mierda y pasar de todo pese a las recomendaciones de la OMS.
Claramente esos días sirvieron para impulsar el virus a lo bestia.

Saludosss
jak300 escribió:E salido a la calle y daba un poco de yuyu lo vacio que están y la policía en la acera vigilando

Es raro. Yo estoy con el perro ahora.
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
@Molonator69 tú crees que saldremos reforzados como sociedad si lo primero que se lee por aqui despues de la rueda de prensa del presidente es gente quejándose de que no puede salir a correr?
Loveforthevideogames escribió:@Molonator69 tú crees que saldremos reforzados como sociedad si lo primero que se lee por aqui despues de la rueda de prensa del presidente es gente quejándose de que no puede salir a correr?

Me parece patético la verdad.
La mujer del presidente ha dado positivo
Yo visto lo visto creo que es este gobierno (o cualquier otro) el que no merece a los españoles y no al revés. ¿Qué fue de ese país que presumía de solidario? Un hoyo y que nos cubran.
Loveforthevideogames escribió:@Molonator69 tú crees que saldremos reforzados como sociedad si lo primero que se lee por aqui despues de la rueda de prensa del presidente es gente quejándose de que no puede salir a correr?

Jajajajaja. Eso y a Pablo fracasado diciendo tonterías en modo niñato con jersey sobre los hombros, ni los de vox están diciendo nada. Ni ningún partido vaya.

SI
Pues menos mal que volví viendo el panorama...me alegro de que así los familiares no estén desabastecidos.

Lo vi con bastante antelación y decidí volver.

No cobraré, pero tampoco perderé.

A mi me va a venir bien este tiempo para hacer ciertas cosas...dará tiempo para todo.

Ánimo para todo el mundo.

Saludos.
Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, da positivo por #COVIDー19

Saludos
darkandrew1989 está baneado por "flipao"

Algunos parece que no sabéis. Lo que es tener que prepararse una oposición, una prueba, un examen, una competición. Y llevar años y que todo se trunque por mínimo 15 dias que esperate que pueden ser mas. Me imagino que los juegos juegos olimpicos los suspenderan. Porque 15 dias para un deportista de élite son decisivos en cuanto a marcas.
Lloyd_Banks escribió:
jak300 escribió:E salido a la calle y daba un poco de yuyu lo vacio que están y la policía en la acera vigilando

Yo he llegado a casa llorando, me ha dado muchísima tristeza. Llevo una racha mala y esto parece la puntilla.

Ayer salí tb d madrugada, era un zombie por la ciudad completamente vacía. Sólo encontré unos pocos extranjeros en el centro

Me va a costar horrores pasar estos días, m siento muy solo, y la única válvula d escape era ver a la gente feliz cuando salía.
La mujer de pedro sanchez ha dado positivo. Esta tia que debe ir en coche oficial cada dia y le deben hacer todos los recados y tareas cotidianas.

La merkel no iba de farol cuando decia que la iban a pasar el 70% de alemanes.
Pregunta seria, ¿creeis que cuando pase toda esta crisis al gobierno le va a pasar factura de algun tipo o aqui no dimitira ni dios, ni pedira perdon ni dios ni perderan voto alguno?, siedo que la gestion ha sido lo puto peor y que han provocado que la infeccion se extienda... ¿seremos tan tontos de que todo siga igual?.

Blackfedora escribió:
Lloyd_Banks escribió:

Yo he llegado a casa llorando, me ha dado muchísima tristeza. Llevo una racha mala y esto parece la puntilla.

Ayer salí tb d madrugada, era un zombie por la ciudad completamente vacía. Sólo encontré unos pocos extranjeros en el centro

Me va a costar horrores pasar estos días, m siento muy solo, y la única válvula d escape era ver a la gente feliz cuando salía.

Los que vivimos solos lo vamos a pasar bastante mal la verdad.
LaGarrota escribió:

Jajajajaja. Eso y a Pablo fracasado diciendo tonterías en modo niñato con jersey sobre los hombros, ni los de vox están diciendo nada. Ni ningún partido vaya.

No pienso ni contestarte de forma argumentada a este comentario tan patético. Ignorado estás.
LA MUJER DE SÁNCHEZ POSITIVO.

O
M
G
Yo no me creo lo de la mujer de pedro sanchez,me parece raro la verdad.
Me da vergüenza preguntar sabiendo que lo ideal es quedarse en casa al 100%, pero por circunstancias personales necesitaría salir un momento mañana para encontrarme con alguien en la calle para recoger una cosa que me compró en otro país hace meses y yo pagárselo (no es una venta de wallapop pero parecido).

Este pequeño encuentro, que no contaría más allá de un paseo, no pensamos meternos a tomar café en ninguna parte (Salamanca ciudad, no estoy seguro de si cerrarán de verdad todos) ¿creéis que sería perseguido y castigado por polícía? Lo siento pero no me queda claro si salir de casa es punible hasta tal punto, si van a preguntarte seguro si sales a la calle.
Otra que estuvo en el 8M...
fearandir escribió:La mujer de pedro sanchez ha dado positivo. Esta tia que debe ir en coche oficial cada dia y le deben hacer todos los recados y tareas cotidianas.

Estuvo en la mani del 8m....
fearandir escribió:La mujer de pedro sanchez ha dado positivo. Esta tia que debe ir en coche oficial cada dia y le deben hacer todos los recados y tareas cotidianas.

Imagen

Ella no llevaba guantes de látex.
Y ahora los madrileños que se habían ido a la costa de vacaciones, pueden volver a a casa o tienen que quedarse ahí?
Lo digo porque probablemente la casa de la playa no tenga ni el tamaño ni las comodidades de la residencia habitual.
Saldrán corriendo para Madrid otra vez?
Blackfedora escribió:
Lloyd_Banks escribió:

Yo estoy acostumbrado a bajarle a las 11 o 12 los findes y en mi zona no suele haber mucha gente. Está mas desierto pero es parecido.

Entre semana se notará más.
Folken DS escribió:Me da vergüenza preguntar sabiendo que lo ideal es quedarse en casa al 100%, pero por circunstancias personales necesitaría salir un momento mañana para encontrarme con alguien en la calle para recoger una cosa que me compró en otro país hace meses y yo pagárselo (no es una venta de wallapop pero parecido).

Este pequeño encuentro, que no contaría más allá de un paseo, no pensamos meternos a tomar café en ninguna parte (Salamanca ciudad, no estoy seguro de si cerrarán de verdad todos) ¿creéis que sería perseguido y castigado por polícía? Lo siento pero no me queda claro si salir de casa es punible hasta tal punto, si van a preguntarte seguro si sales a la calle.

Hostias tampoco es que vayan a pegarte un tiro si te ven por la calle eh?, siempre puedes decirles que estas buscando una farmacia o algo, pero vamos ¿no puede esperar?
Me atrevería a afirmar que del 8M han salido más de 100000 infectados. Si no al tiempo.
Al final de la comparecencia he oido a Pedro Sanchez sorbiendo los mocos. Puede ser casualidad.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Nuku nuku escribió:Pregunta seria, ¿creeis que cuando pase toda esta crisis al gobierno le va a pasar factura de algun tipo o aqui no dimitira ni dios, ni pedira perdon ni dios ni perderan voto alguno?, siedo que la gestion ha sido lo puto peor y que han provocado que la infeccion se extienda... ¿seremos tan tontos de que todo siga igual?.

Mañana elecciones en Francia, UK esperando a la inmunidad de grupo y Alemania diciendo que la pasará el 70% de la población a mi me parece una tontería intentar sacar rédito político de una situación global.
En lo particular Vox y Podemos no han estado a la altura y ya sabemos lo que son PPSOE.
La manifa feminista le debería costar el puesto a Montero y el congreso de Vox a Abascal y Ortega.
@Blackfedora

Ánimo. Centrate en los pequeños placeres de la vida. Céntrate en la música, cine, libros o casas que te gustan y puedas hacer en casa.

Esto es solo una lección, unos aprenderán que tienen que ser más solidarios con los más desfavorecidos, otros acabaremos resignandonos ante la evidencia de vivir con un número mayor de estúpidos del que creía.

Esperemos que el país mejore en todos los sentidos, llegado a un punto, solo se podrá ir a mejor.
Whispers_v2 escribió:Al final de la comparecencia he oido a Pedro Sanchez sorbiendo los mocos. Puede ser casualidad.

Imagen
Whispers_v2 escribió:Al final de la comparecencia he oido a Pedro Sanchez sorbiendo los mocos. Puede ser casualidad.

Mocos no es síntoma del Coronavirus.
@Nuku nuku

Pues es estudiante de intercambio japonés y lo más probable es que entre mañana y pasado se tenga que volver a Japón. Muchos estudiantes de intercambio ya han recibido la orden (de las respectivas universidades niponas aunque me huelo que el gobierno proteccionista está detrás de todo) aunque llegasen el mes pasado para quedarse hasta junio.
Las churrerías están abiertas? Mañana domingo, saco al perro voy a por porras, el periódico y ya de paso me corto el pelo..un plan perfecto gracias Sánchez
dramake escribió:

Mocos no es síntoma del Coronavirus.

Pues Ortega Smith tenía eh!
tintindeo escribió:
tauchachol escribió:
trackbil escribió:Yo trabajo en mercadona, me da que no puedo quedarme en casa no? :-?

A ti te toca hacer de héroe. Aunque no lo creáis os tenemos en cuenta y los aplausos de esta noche tambien os van en parte.
Mucha suerte.

pues para mi los del mercadona son los que se han sacado la loteria, les darán bonificaciones y harán horas extras a punta de pala, otra cosa son los sanitarios esos si que son unos heroes

Los de Mercadona son unos privilegiados. Siguen trabajando, están ganando más dinero de lo habitual, son los primeros en poder comprar filetes de pavo y guacamole y les permiten salir de casa y estirar las piernas andando por los pasillos. Les ha tocado la lotería, como dices. Bueno, igual se te ha olvidado comentar que están petadísimos de trabajo reponiendo constantemente, estresados, hartos de enfrentarse a los clientes y de ser tratados sin educación, hasta las narices de que se junten 800 personas antes de las 11 de la mañana y les tosan en la puta cara (no les han dado ningún tipo de protección), etc. Pero sí, aparte de eso, lo que decías: son pura casta.

Lo que hay que leer.
si he leido bien,,,, el estado de alarma no comienza hasta el lunes 16 a partir de las 8 de la mañana?

y la lotería? por que no suspenden los sorteos incluyendo el euromillon?
Bruno Muñoz B escribió:

Imagen

No podía saberse.
Animo a todos en la cuarentena, ahora es momento de dejar ser responsables y quedarse en casa.

A mi me toca seguir currando por desgracia, pero lo hare con el mayor cuidado posible, con responsabilidad.

Voy a intentar dejar de lado el hilo un poco, creo que tanto leer no ayuda psicologicamente y cuando no me toque trabajar me intentare evadir lo mas posible en casa

Animo a todos!!!
Hereze escribió:
Bruno Muñoz B escribió:

Imagen

No podía saberse.

Si que se podía.
rampopo escribió:el estado de alarma no comienza hasta el lunes 16 a partir de las 8 de la mañana.

si he leido bien.

y la lotería? por que no suspenden los sorteos incluyendo el euromillon?

Creo que no, que ha empezado hoy (hace 10 minutos, vamos).
Por lo visto han publicado el BOE de urgencia esta noche.
El que se sorprenda del positivo de Begoña Gómez que tire de memoria y recuerde dónde se encontraba el 8 de marzo. Pista: Irene Montero también pasaba por allí...
darkandrew1989 escribió:

Algunos parece que no sabéis. Lo que es tener que prepararse una oposición, una prueba, un examen, una competición. Y llevar años y que todo se trunque por mínimo 15 dias que esperate que pueden ser mas. Me imagino que los juegos juegos olimpicos los suspenderan. Porque 15 dias para un deportista de élite son decisivos en cuanto a marcas.

Por lo que he leído esta mañana, los Juegos Olímpicos se mantienen...
Pero te doy la razón con lo de los 15 días.
Yo tengo competición a final de año y parece una tontería pero estos 15 días, sino serán más, me hacen polvo y dudo que pueda salir a final de año
Ya casi que confirmamos la manifa del 8M en Madrid como el mayor foco de contagios posiblemente de Europa?
darkandrew1989 escribió:

Son medidas extraordinarias compañero, que hay que acatar sí o sí. O te crees que a mi me gusta estar 15 dias encerrado en casa, sin poder trabajar porque me dedico al turismo, sin cobrar ni cotizar? No, pero es lo que hay de momento.
strumer escribió:Y ahora los madrileños que se habían ido a la costa de vacaciones, pueden volver a a casa o tienen que quedarse ahí?
Lo digo porque probablemente la casa de la playa no tenga ni el tamaño ni las comodidades de la residencia habitual.
Saldrán corriendo para Madrid otra vez?

Que se jodan. Les dicen que no se muevan y se van de vacaciones, como posibles contagiados a diseminar más el virus. LA gente de la costa y pueblecitos con gente mayor tienen motivos más que de sobras para enviarlos a tomar por culo.
Vivimos en un país de catetos egoistas. Ahora deberían quedarse donde están
74819 respuestas