Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

razorblade77 escribió:La presna podria haber hecho preguntas necesarias, pero ya los has visto, preguntaban por Iglesias para aqui Iglesias para aca.

Como si fuesen salvame.

El nivelón de la prensa. 1ª. pregunta: "¿Por qué se aplica la restricción a circular por la vía pública?" [+risas]

En serio, a mí todo esto me inquieta y bastante. Estoy ya entrando en fase cachondeo.
En mi opinión, falta la segunda ronda de restricciones que nos contará después de que haya colocado todas las fichas en el tablero.
dicker31 escribió:Yo tengo una tienda de informática y no tengo muy claro lo que hacer.En teoria puedo abrir¿O no?
Aún así creo que no abriré por responsabilidad,pero creo que la hipoteca la voy a pagar igual...

La puedes abrir, sí.

Si la cierras es de forma voluntaria.
Según tu tipo de cliente habitual, yo abriría o no... Por qué? porque si eres tienda de barrio y vendes a particulares a lo mejor no te va nadie en todo el día.

Si vendes a empresas y tal, pudiendo, yo no me las pondría de culo. Puedes avisar si tienes clientes que ofrecerás solo servicio a empresas o... como veas.
razorblade77 está baneado por "flames"
pararapapa2 escribió:https://subefotos.com/ver/?706b2d8b3c002d09f071f422428cec25o.jpg

Ahora mismo en Madrid, no se subir fotos mejor

Fijaos en el socio que esta abajo con la camiseta gris y la gorra blanca que sale el primer plano, lleva una mascarilla pero la tiene bajada es como los que van con la moto con el caso en el hombro.
En mi opinión esto son 15 días perdidos, como no ponga medidas más duras esto va a ser el coño la Bernarda...
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Yo lo siento compañeros. Pero no me creo nada. Esto es una guerra económica. Otra crisis económica no hay mas otra guerra económica. Que han podido crear un virus? Me lo creo. Que puede ser que se lo esten inventando y creando alarma social para acojonar a la gente...tambien. oye, que es por desatascar el medio ambiente...pues no es mala idea. Pero no creo que sea una de las opciones.
exitfor escribió:
dicker31 escribió:Yo tengo una tienda de informática y no tengo muy claro lo que hacer.En teoria puedo abrir¿O no?
Aún así creo que no abriré por responsabilidad,pero creo que la hipoteca la voy a pagar igual...

La puedes abrir, sí.

Según tu tipo de cliente habitual, yo abriría o no... Por qué? porque si eres tienda de barrio y vendes a particulares a lo mejor no te va nadie en todo el día.

Si vendes a empresas y tal, pudiendo, yo no me las pondría de culo. Puedes avisar si tienes clientes que ofrecerás solo servicio a empresas o... como veas.

La mayoría de mis clientes son particulares,pero no todos...
Sinceramente,me inclino más por cerrar,pero no puedo aguantar mucho tiempo con el dinero que tengo.15 días si,pero no mucho más...
Ni puta idea que coño voy a hacer.
Fortres escribió:Flipande ver el trending topic de España Golpe de estado... De verdad no entiende la gente que esto es por el bien comun?

¿el bien común significa no tomar ninguna media práctica ni contra el virus ni a favor de todos los trabajadores que las van a pasar canutas para pdoer pagar sus recibos?

Porque la única respuesta ha sido la de recentralizarlo todo.

Entonces los responsables de los hospitales a quienes tienen que hacer caso ¿a los de unos tipos de Madir dque no tienen ni puñetera idea de cómo funcionan hospitales?

No hubiera sido mejor:

1. Suspender el pago de hipotecas, créditos, cuotas de autónomos, IVA
2. Aislar comnunidades autónomos y capitales de provincia (con la ayuda del ejército)
3. Enviar PN, GC y Ejército de refuerzo a aquellas comunidades que no dispongan de policía propia para patrullar las calles.
4. Decir "si señor/a" a todo aquello que les pidan las consejerias de salud de las diferentes CCAA
5. Dejar la gestión interna a los que realmente conocen su comunidad
@Falconash
Eso que dices no es correcto ya que el virus da síntomas de una gripe fuerte pero no se trasmite a la misma velocidad, ni muta igual) aquí (por desgracia) ya no se trata de exterminar el virus esto ya se trata de que no colapse el sistema sanitario (dar tiempo a los hospitales para poder asumir la carga pandemica)

El usuario pregunta por "FRENAR EL CONTAGIO" no por erradicar el virus...y esto ultimo claro que puede hacerse sin importar lo chunga que se ponga la cosa solo hace falta que la gente se aislé y la tasa de trasmisión se reduzca.

La cosa es que el sistema Sanitario de Madrid esta sentenciado (la curva no se detendrá como digo hasta dentro de 2 semanas) y el Sistema Madrileño dudo que aguante mas de 5 días (espero de verdad equivocarme).
Si se da el caso el gobierno como digo debe habilitar la coperacion de los hospitales de toda España y trasladas pacientes con la mayor celeridad posible a otras regiones cuyo sistema sanitario aun tenga capacidad de absorción con el objetivo de salvar vidas

goku593 escribió:Una pregunta un tanto directa y fría...¿crees sinceramente que vamos a ser capaces de frenar el contagio con estas medidas? Yo estoy asustado.

Sinceramente NO LO SE (me han parecido muy laxas) lo peor es que no se podrá ver si surgen o no efecto hasta dentro de 2 semanas cuando los asintomáticos "salgan del armario" si dentro de 2 semanas la curva no empieza a invertirse (en China este periodo de transición duro 5 días) para luego hasta el día de hoy caer y caer sin parar

Es decir lo resultados de las medidas de hoy no se verán hasta pasadas 2 semanas (y sinceramente espero equivocarme y que se vean en menos)

Si las medidas son insuficientes como digo no se podrá saber hasta pasadas 2 semanas (quizás semana y media si empezamos a medir la pendiente al milímetro)

Yo sinceramente estando Madrid en los mismos (muy parecidos) números de Wuhan habría decretado el estado de excepción en esta comunidad y cortado carreteras (solo acceso a personal medico y alimentario (supermercados, farmacias y poco más vamos lo esencial) y en caso de necesidad traslados en ambulancia o helicóptero medico de pacientes de los hospitales saturados de Madrid a otros hospitales de otras comunidades menos saturadas (repartir recursos si el objetivo es salvar vidas)

Y por supuesto la gente en su casita si o si el Wuhan 2.0 made in Spain hay que pararlo si o si (lo lamento por los Madrileños pero tantos los políticos como muchos ciudadanos ignorantes de Madrid (no todos obviamente pero el virus se aprovecha de ese digamos... ¿25% de idiotas? de Madrid))

Lo que esta claro es que por H o por B (varias cosas en conjunto) en Madrid se a generado una situacion como la de Wuhan (los números no mienten) habéis jugado con fuego y estas son las consecuencias....ahora hay que pararlo aunque eso va a meternos en una crisis Económica muy muy gorda

Pero yo espero por nuestro bien como país que las medidas adoptadas hoy sean suficientes (y que la gente tenga conciencia porque si no no haremos nada sin importar que medida tome el gobierno) si son suficientes o no en una semana y media - dos lo sabremos y por nuestro bien espero que asi sea porque si no iremos 2 semanas tarde (más tarde aun y la progresiones exponenciales ya sabéis como actúan :-| )

hardboiled escribió:@Perfect Ardamax cuando habláis de "día 8" a que os referís? 8 días desde que salió el primer infectado en España, el primer fallecido u otra cosa?

Lee este mensaje y lo entenderás: viewtopic.php?p=1749042521

Saludos
trackbil escribió:Yo trabajo en mercadona, me da que no puedo quedarme en casa no? :-?

A ti te toca hacer de héroe. Aunque no lo creáis os tenemos en cuenta y los aplausos de esta noche tambien os van en parte.
Mucha suerte.
hardboiled escribió:@Perfect Ardamax cuando habláis de "día 8" a que os referís? 8 días desde que salió el primer infectado en España, el primer fallecido u otra cosa?

Desde que se alcanzan 500 infectados. No recuerdo ahora la explicación de por qué.

EDIT: se me adelantaron XD
@dark_hunter
Se la acabo de poner justo 2 mensajes antes del tuyo [sonrisa]

Saludos
Mi duda. Estarán abiertos los talleres de vehículos? Necesito el coche para trabajar, si se me rompe, o pincha una rueda y no puedo arreglarlo.... Mal asunto.
dicker31 escribió:
exitfor escribió:

La puedes abrir, sí.

Sinceramente,me inclino más por cerrar,pero no puedo aguantar mucho tiempo con el dinero que tengo.15 días si,pero no mucho más...

Pues abre. Te montas tu sistema de control como hacían muchos chinos.

Pones una cinta de lado a lado a unos metros con un "espere aquí", y con eso una mascarilla buena y guantes haces. Total, muchos clientes no creo que tengas ahora de particulares.
Una cosa que no entiendo de las medidas, mañana va mi madre a cuidar de un ancianito, ¿Va a poder ir sin problemas? Es que no está trabajando ni nada, normalmente lo hace por una amiga.

Saludos.
@Perfect Ardamax Cierto, he contestado la pregunta mal, eso me pasa por leer por encima y estar a varias cosas, mea culpa.
¿Existe la posibilidad de que con el abril y la subida de temperaturas ayude a parar esto un poco?
informaros un poco, las peluquerias esta para la gente que no puedan lavarse el pelo, no para que cualquier persona vaya cortarselo
@Perfect Ardamax

Algo me dice que vamos a sobrepasar por mucho a china y cuando digo por mucho me estoy refiriendo a un 30/40 % mas de contagiados.

Aqui o pones al ejercito en la calle o nada.
Una cosa que no tengo clara. El jueves me toca pasar la itv al coche. Eso sigue en pie o se cancela??
AlterNathan escribió:Una cosa que no entiendo de las medidas, mañana va mi madre a cuidar de un ancianito, ¿Va a poder ir sin problemas? Es que no está trabajando ni nada, normalmente lo hace por una amiga.

Saludos.

Si,para cuidar a personas mayores que lo necesiten si puede.

Saludosss
razorblade77 está baneado por "flames"
Hereze escribió:¿Existe la posibilidad de que con el abril y la subida de temperaturas ayude a parar esto un poco?

Si, los dos coronavirus anteriores, el mers y el sars cov, pararon en abril-mayo. Y esos, al extenderse poco, ya no regresaron. Este virus regresara en septiembre porque ya se ha extendido mucho pero conforme se va adaptando al ser humano tenderá a ser menos peligroso.

Y los otros conocidos de muchos años, como son los del resfriado, que son varios coronavirus diferentes, tambien atenuan, que no desaparecen del todo, con el calor.

Pero cabria la posibilidad que este en concreto no, pero es raro.
yeong escribió:informaros un poco, las peluquerias esta para la gente que no puedan lavarse el pelo, no para que cualquier persona vaya cortarselo

Perfecto, resulta que no te puedes acercar a menos de un metro en el resto de comercios, y en las peluquerías si, porque todos sabemos que los profesionales del mundo de la peluquería son inmunes a todo y además vuelan y tiene rayos lásers en los ojos.
AlterNathan escribió:Una cosa que no entiendo de las medidas, mañana va mi madre a cuidar de un ancianito, ¿Va a poder ir sin problemas? Es que no está trabajando ni nada, normalmente lo hace por una amiga.

Saludos.

No creo que haya tanto problema la verdad, pero si se quiere cuidar en salud al no estar contratada ni ser familia directa ni constar como cuidador/tutor legal, que le pida a la amiga una carta firmada como que tu madre le está ayudando a cuidar de una persona mayor, con fotocopia del dni en tal dirección y un teléfono de contacto y listo.

Lo lleva encima en el trayecto por si las moscas y ya. Pero dudo que vayan pidiendo explicaciones si no te ven de paseo, en algún banco sentado y cosas así.
Rauwlyng escribió:
yeong escribió:informaros un poco, las peluquerias esta para la gente que no puedan lavarse el pelo, no para que cualquier persona vaya cortarselo

Perfecto, resulta que no te puedes acercar a menos de un metro en el resto de comercios, y en las peluquerías si, porque todos sabemos que los profesionales del mundo de la peluquería son inmunes a todo y además vuelan y tiene rayos lásers en los ojos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Los Mossos están ahciendo controles en tosas las carreteras y autopistas, cualquiera que tengan fiebre o presnete algún síntoma, no se le deja continuar.

Y ahora mismo han parado un AVE por el mismo motivo.
tauchachol escribió:
trackbil escribió:Yo trabajo en mercadona, me da que no puedo quedarme en casa no? :-?

A ti te toca hacer de héroe. Aunque no lo creáis os tenemos en cuenta y los aplausos de esta noche tambien os van en parte.
Mucha suerte.

Bueno, yo trabajo en el bloque logistico, mas héroes son los de tienda que estan mas expuestos a un contagio. Aún asi, gracias por tus palabras ;)
Bueno, pues vamos a intentar pasar de lo que ha hecho este gobierno hasta hoy e intentar ser positivos (no en COVIDS-19 a ser posible).

Yo personalmente pienso seguir a rajatabla las indicaciones. Si por lo que sea tengo que ir a ver a mi hermana, me la traigo pa casa, asi de claro. Salir para comprar y no acaparar y tomarmelo lo mejor posible.
Es el momento de los que se nos llena la boca con España o lo que sea, hacer algo a titulo individual.
eR_XaVi escribió:
slimcharles escribió:
eR_XaVi escribió:
Yo soy fumador y ayer compré 2 paquetes de tabaco, por que así aprovecho y me lo dejo por que no voy a ir al estanco a por más.

Yo hago deporte y hoy he hecho bici en casa.

Y como no fumas no sabras que es el síndrome de abstinencia, y al ser droga legal no puedes permitir en crisis sanitaria que un gran porcentaje de fumadores lo sufran con seguramente un pertinente ataque de ansiedad por la situación.

Pero oye sal a correr, cuando te multen y no será pequeña la multa.

Puedo decir que voy a comprar tabaco y que llevo prisa porque me cierran. O a que me corten el pelo.

Te considerare bastante adulto para saber lo que debes hacer o no.

No has pillado el mensaje.

Y gracias por la condescendencia.
Rauwlyng escribió:

https://nypost.com/2020/03/03/how-chine ... rus-fears/
Hereze escribió:Los Mossos están ahciendo controles en tosas las carreteras y autopistas, cualquiera que tengan fiebre o presnete algún síntoma, no se le deja continuar.

eso aqui en madrid veras como no se hace.
exitfor escribió:
dicker31 escribió:
exitfor escribió:La puedes abrir, sí.

Pues abre. Te montas tu sistema de control como hacían muchos chinos.

Pones una cinta de lado a lado a unos metros con un "espere aquí", y con eso una mascarilla buena y guantes haces. Total, muchos clientes no creo que tengas ahora de particulares.

A saber...hoy estaba dentro cerrado y la gente me picaba para que le pasase fotos del movil al pendrive y cosas así...
Rauwlyng escribió:

Claro, por que todos sabemos que a los supermercados vamos mentalmente
En Italia el gobierno no ha suspendido todas las actividades comerciales? Había leído que sí y viendo que vamos peor que ellos daba por sentado que aquí se haría lo mismo. Que igual lo entendí mal.

Es que no entiendo cómo quieren parar esto si la gran mayoría de gente tiene que seguir yendo al curro como si nada.
tauchachol escribió:

Mucha suerte.

pues para mi los del mercadona son los que se han sacado la loteria, les darán bonificaciones y harán horas extras a punta de pala, otra cosa son los sanitarios esos si que son unos heroes

Cada vez que leo algo de esto por twitter o redes sociales, se me hincha una nueva vena en el cuello...

Para ese tipo de cosas estan familiares, y sino hay familiares estan los servicios de dependencia dedicado a estos.

Todos los que vais diciendo que deberian estar abiertas, hacedlas un tutorial a las trabajadoras de como se hace un lavado de pelo con guantes, un corte y similares a un metro de distancia. Todo ello con posible contagio de por medio.

Las peluquerias no son un servicio de primera necesidad.
Falconash escribió:@Perfect Ardamax Cierto, he contestado la pregunta mal, eso me pasa por leer por encima y estar a varias cosas, mea culpa.

No pasa nada tranquilo (yo también he respondido de forma algo tosca ahora edito) yo es que estoy algo nervioso la verdad el gobierno actúa lentamente (son buenas medidas y van por el buen camino pero el momento pandemico en el que estamos requerirían medidas más duras según mi punto de vista)

Haciendo un Simil (hay que reirse un poco XD XD a mal tiempo buena cara como decimos por aquí

Imagínate que vas en un coche a 200km/h...y que hay un atasco a 2Km de ti

El gobierno ahora mismo acaba de decir coño que nos la pegamos deberíamos pisar el freno...
(grupo de asesores) si si pisa el freno pero no muy fuerte que tengo a la suegra detrás y ya sabes como se pone

La cuestión es ¿frenara a tiempo? ¿o se comerá en trasero de algún coche y cabreara a la suegra?

Lo dicho son buenas medidas y van por el buen camino pero...esas medidas habría que haberlas adoptado hace 1 semana ahora ya se me antojan cortas

En fin ya veremos lo que pasa

@Galigari
Sinceramente espero que te equivoques (por nuestro bien como país)

Saludos
@exitfor Bueno su amiga y la hermana de su amiga viven en otros municipios, pero el hermano de ellas dos vive en mi misma calle y supongo que hara un papelote para que mi madre se sienta más tranquila. Yo también creo que no será para tanto pero por si acaso.

Saludos.
hellknight escribió:
Hereze escribió:Los Mossos están ahciendo controles en tosas las carreteras y autopistas, cualquiera que tengan fiebre o presnete algún síntoma, no se le deja continuar.

eso aqui en madrid veras como no se hace.

Han parado a 12 personas que presentaban síntomas en la carretera y a 3 en el AVE.
Reservoir escribió:

Cada vez que leo algo de esto por twitter o redes sociales, se me hincha una nueva vena en el cuello...

Para ese tipo de cosas estan familiares, y sino hay familiares estan los servicios de dependencia dedicado a estos.

Todos los que vais diciendo que deberian estar abiertas, hacedlas un tutorial a las trabajadoras de como se hace un lavado de pelo con guantes, un corte y similares a un metro de distancia. Todo ello con posible contagio de por medio.

Las peluquerias no son un servicio de primera necesidad.

que facil es hablar cuando se esta bien, venga no te laves estas dos semanas el pelo
Espero a que anuncien esas ayudas económicas de manera detallada ya que la rueda de prensa del presidente del gobierno roza el terrorismo de estado [facepalm]

Tengo la esperanza que sigan copiando a Italia pero algo me dice que aquí son más corruptos que allí ( y mira que es difícil ) y nos dejarán a nuestra suerte con las empresas paradas y despidos en masa, teniendo que seguir pagando los impuestos e hipotecas.

He sentido mucha vergüenza escuchando a Sánchez :(
Cosas bobas que según Fc pasan en España.

-caza al madrileño: en mi tierra hay un sitio llamado Sanxenxo dónde van a la playa y dicen que van (siendo algo no comprobado) sentando mal a los nativos que por otro lado viven de ellos. Rumores rumores.

-aplaudir a gente de las ambulancias. Uno se rompió una pierna y la gente cree que se llevan a un infectado. Creo que es fake.

Por cierto el rebobina del Deco va un poco a tirones
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
Yo lo siento mucho, pero veo que de esta no salimos a no ser que inventen una vacuna. Y no lo digo sólo por nuestro país, lo digo en general. Estamos tan acostumbrados a ir a nuestra puta bola sin que nadie nos contradiga que se nos va a hacer imposible acatar una orden tan sencilla como es la de quedarnos en casa a pasar una puta cuarentena. Precisamente ahora, en una época en la que estamos todos interconectados, en la que todos tenemos en casa artilugios que facilitan nuestra labor diaria sin casi necesitar salir de casa, nos ponemos dramáticos porque no podemos ir a comer a un restaurante o tomar una cerveza en una terraza durante dos semanas. En China han pasado la crisis porque son una sociedad que aparte de tener un gobierno mas totalitario que no se anda con chiquitas a la hora de que se cumpliesen las medidas pertinentes, están más disciplinados que nosotros. Lo siento pero es mi opinión.
Loveforthevideogames escribió:Yo lo siento mucho, pero veo que de esta no salimos a no ser que inventen una vacuna. Y no lo digo sólo por nuestro país, lo digo en general. Estamos tan acostumbrados a ir a nuestra puta bola sin que nadie nos contradiga que se nos va a hacer imposible acatar una orden tan sencilla como es la de quedarnos en casa a pasar una puta cuarentena. Precisamente ahora, en una época en la que estamos todos interconectados, en la que todos tenemos en casa artilugios que facilitan nuestra labor diaria sin casi necesitar salir de casa, nos ponemos dramáticos porque no podemos ir a comer a un restaurante o tomar una cerveza en una terraza durante dos semanas. En China han pasado la crisis porque son una sociedad que aparte de tener un gobierno mas totalitario que no se anda con chiquitas a la hora de que se cumpliesen las medidas pertinentes, están más disciplinados que nosotros. Lo siento pero es mi opinión.

Pues fijate que yo creo que de esta vamos a salir y reforzados como sociedad.
Hereze escribió:¿Existe la posibilidad de que con el abril y la subida de temperaturas ayude a parar esto un poco?

Existe, pero no se sabe. No hay indicios claros.
Molonator69 escribió:
Hereze escribió:--

Hereze, esto asi parece falso no, lo siguiente.
Enlace o algo?.

Un fake como una casa, mejor edita tu mensaje y quita la imagen por favor.

Gracias
Andrómeda escribió:Y si le pegáis el Coronavirus al perro?

No hay evidencias de que puedan contraer o siquiera ser vector del covid-19.
Muchos animales domésticos tienen su propio coronavirus qué no se transmiten entre especies ni hacía el ser humano así que es poco o nada probable
Hereze escribió:
LCD Soundsystem escribió:
ex @strumer itfor escribió:Si lo lees entero a lo mejor no te da tanto asco.

Se quejan sobretodo porque van a tomar el control de sanidad con esa medida y:
Se ha actuado mejor en catalunya
Se ha pedido cerrar catalunya hace días y han sudado 3 cojones

En resumen, prefieren gestionar el asunto ellos a que lo hagan los que llevan haciendo todo tarde y mal. Y sino que le preguntes a los miles de madrileños exiliados por españa de vacaciones por no actuar bien, anunciarlo hasta dos veces con retrasos de días.

Te sigue dando asco? Por que a mí lo que me da pena la gestión tardía a cuentagotas. Ya me quejaba de eso en catalunya, pero comparado con la del gobierno central le ha dado 500 vueltas.

Las CCAA están actuando como si esto fuese un reino de taifas, Madrid se supone que también pidió tomar más medidas, pero el gobierno no lo permitió.

Lo que se está demostrando es que el sistema autonómico es un fracaso. Está llevado por políticos egoistas que sólo buscan su rédito regional. Si a esto sumamos un gobierno incompetente nos llevamos a acusaciones mutuas mientras que todos los cuidadanos nos jodemos, sufrimos sus ineptitudes, pero algunos se alivian criticando al político del signo político rival.

La CCAA han hecho lo que tenía que haber hecho el Gobierno Central, el fracaso aquí ha sido el centralismo uq eha demostrado que no vale para nada, y que ha impedido que las CCAA pudieran adoptar medidas drásticas como aislarse del resto.

Por cierto, ¿alguien puede decirme parta que leches es indispensable que estén abiertas las peluquerias? ¿eso es un bien de primera necesidad?
¿las tiendas de electrónica y telefonía? entonces la FNAC podría abrir si quisiera... esto es de locos.

El fracaso no es el centralismo, es la incompetencia y el egoismo que estamos viendo claramente en todo el hilo. Con un gobierno de verdad y un sistema con decisiones centralizadas podrían haber tomado medidas más duras, las críticas irían en una única dirección, no como ahora que se culpan unos a otros.

Cuando Cataluña colapse, desde allí los de siempre dirán que la culpa es de no haber cerrado fronteras, mientras que intentarán seguir ocultando los recortes en la sanidad pública, y gente aplaudirá.

@strumer

Te voy a contar lo que me ha pasado hoy, el día 20 toca pasar la ITV del coche de mi padre, he ido esperando una cola más larga de lo normal [ayay], hay gente que ha pedido la devolución del dinero y se ha marchado.

Al rato ha llegado la policia y lo ha cerrado todo, sin explicación nos han devuelto el dinero. No he ido a otra ITV para no malgastar tiempo y terminar la últimas compras, estaré a cargo de mis padres unas cuantas semanas, así que no se si es que han cerrrado todas o sencillamente fuí a una ITV que la habían cerrado por dar positivo algún trabajador.
74819 respuestas