@Falconash Eso que dices no es correcto ya que el virus da síntomas de una gripe fuerte pero no se trasmite a la misma velocidad, ni muta igual) aquí (por desgracia) ya no se trata de exterminar el virus esto ya se trata de que no colapse el sistema sanitario (dar tiempo a los hospitales para poder asumir la carga pandemica)
El usuario pregunta por "FRENAR EL CONTAGIO" no por erradicar el virus...y esto ultimo claro que puede hacerse sin importar lo chunga que se ponga la cosa solo hace falta que la gente se aislé y la tasa de trasmisión se reduzca.
La cosa es que el sistema Sanitario de Madrid esta sentenciado (la curva no se detendrá como digo hasta dentro de 2 semanas) y el Sistema Madrileño dudo que aguante mas de 5 días (espero de verdad equivocarme).
Si se da el caso el gobierno como digo debe habilitar la coperacion de los hospitales de toda España y trasladas pacientes con la mayor celeridad posible a otras regiones cuyo sistema sanitario aun tenga capacidad de absorción con el objetivo de salvar vidas
goku593 escribió:Una pregunta un tanto directa y fría...¿crees sinceramente que vamos a ser capaces de frenar el contagio con estas medidas? Yo estoy asustado.
Sinceramente NO LO SE (me han parecido muy laxas) lo peor es que no se podrá ver si surgen o no efecto hasta dentro de 2 semanas cuando los asintomáticos "salgan del armario" si dentro de 2 semanas la curva no empieza a invertirse (en China este periodo de transición duro 5 días) para luego hasta el día de hoy caer y caer sin parar
Es decir lo resultados de las medidas de hoy no se verán hasta pasadas 2 semanas (y sinceramente espero equivocarme y que se vean en menos)
Si las medidas son insuficientes como digo no se podrá saber hasta pasadas 2 semanas (quizás semana y media si empezamos a medir la pendiente al milímetro)
Yo sinceramente estando Madrid en los mismos (muy parecidos) números de Wuhan habría decretado el estado de excepción en esta comunidad y cortado carreteras (solo acceso a personal medico y alimentario (supermercados, farmacias y poco más vamos lo esencial)
y en caso de necesidad traslados en ambulancia o helicóptero medico de pacientes de los hospitales saturados de Madrid a otros hospitales de otras comunidades menos saturadas (repartir recursos si el objetivo es salvar vidas)
Y por supuesto la gente en su casita si o si el Wuhan 2.0 made in Spain hay que pararlo si o si (lo lamento por los Madrileños pero tantos los políticos como muchos ciudadanos ignorantes de Madrid (
no todos obviamente pero el virus se aprovecha de ese digamos... ¿25% de idiotas? de Madrid))
Lo que esta claro es que por H o por B (varias cosas en conjunto) en Madrid se a generado una situacion como la de Wuhan (los números no mienten) habéis jugado con fuego y estas son las consecuencias....ahora hay que pararlo aunque eso va a meternos en una crisis Económica muy muy gorda
Pero yo espero por nuestro bien como país que las medidas adoptadas hoy sean suficientes (y que la gente tenga conciencia porque si no no haremos nada sin importar que medida tome el gobierno) si son suficientes o no en una semana y media - dos lo sabremos y por nuestro bien espero que asi sea porque si no iremos 2 semanas tarde (más tarde aun y la progresiones exponenciales ya sabéis como actúan
)
hardboiled escribió:@Perfect Ardamax cuando habláis de "día 8" a que os referís? 8 días desde que salió el primer infectado en España, el primer fallecido u otra cosa?
Lee este mensaje y lo entenderás:
viewtopic.php?p=1749042521Saludos