Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Acaban de publicar el BOE.
Os lo adjunto.

BOE A 2020 3692

Un saludo.

Edito: @accanijo por si lo quieres poner en portada.
Perfect Ardamax escribió:
goku593 escribió:¿Alguien sabe la cifra de contagiados de hoy? Parece que se ha frenado, ¿no?

En China su "dia 8" paso lo mismo porque en Hubei se agotaron los reactivos para hacer análisis y tuvieron que priorizar (solo hacer pruebas a los casos graves) esta situacion duro 4 días el día 12 volvió a dispararse

Los datos son crudos hoy hemos superado a China CHINA ACABO EL "DÍA 8" CON 6.070 INFECTADOS (el conteo se cierra a las 23:59).....Ahora mismo son las 22:00 y España va por 6.315 INFECTADOS (como digo esto es debido a que a Hubei se le agotaron los reactivos y no pudo hacer más pruebas pero vamos que mañana "DÍA 9" Hubei recupero algo de margen con los reactivos y la cifra global de China acabo en 8.124 Infectados (y mañana España va a llegar a esa cifra casi seguro).

Italia con la que os empeñáis muchos en compararnos su "DÍA 8" cerro a las 23:59 con 3.089 Infectados y el "DIA 9" a 3.858

Como digo estamos peor que China en el mismo margen temporal NO NOS PARECEMOS A ITALIA NI POR ASOMO

@dark_hunter @ryu85 @kalinhos @rezejoke @accanijo @hardboiled @adrick (leed también la cita de goku593)

El conteo como digo cierra a las 23:59 pero la base de datos no la tendré hasta las 4:00AM ¿Os molesta mucho que las gráficas las publique mañana...es que esta pasada noche estaba estresado y no he dormido bien).

PD: El Estado de Alarma o incluso de EXCEPCIÓN se va a prorrogar...¿porque me atrevo a afirmarlo? porque la "CURVA" CHINA (con todas las medidas bestias que tomaron) tardo en alcanza su cota 17 Días tras el aprobación del cierre de Wuhan
Eso es normal debido al largo tiempo de Incubación del VIRUS asi que asumid que vamos a seguir empeorando en casos de infectados y colapso sanitario al menos 2 semanas mas...una vez la curva alcance su cota maxima aun serán necesarias seguir manteniendo las medidas para empezar a reducirla (China aun tardara 2 semanas mas llegar a 0) Eso supone que España tardara al menos 2 meses en salir de esta (por supuesto una vez alcancemos la cota maxima y la tasa de infectados empiece a caer se podrán ir aflojando las medidas adoptadas pero temer claro que mínimo nos vamos a comer 3 semanas en las actuales medidas)

Como digo las Gráficas son las que son y las Progresiones actuales (salvo milagro los próximos días) son hasta la fecha calcadas a las de CHINA

Dejo por aquí una captura de las cifras para que podáis comprarlas (las gráficas que son más de 40 las publicare mañana con más tranquilidad y así de paso meto el dato del día de hoy que aun no he metido y duermo un poco que ayer como digo no dormí muy bien)

Imagen
(como digo me faltan agregar los datos de hoy)

El asterisco que veréis en uno de los Datos coreanos = * Se cambia el método de análisis…algunos recuperados vuelve a dar positivo

El Asterisco en uno de los datos Japoneses = * Se cambia la causa de la Muerte por la patología más Grave (en algunos de esos casos fue en Cáncer) vamos que la persona estaba con cáncer pillo el COVID19 y la palmo...y aunque en principio lo catalogaron como muerto por COVID19 después cambiaron el criterio de hay que pase eso de que los muertos bajan (y tranquilos me asegure de comprobar que no eran zombis XD )

Saludos

Buff espero que te equivoques, xq la cosa pinta mal, cuando publiques las gráficas citame y te enlazo al TOP
goku593 escribió:
Hereze escribió:
Bruno Muñoz B escribió:
Imagen

Ella no llevaba guantes de látex.

No podía saberse.

Si que se podía.

Era irónico, hasta una ameba sabía que aquello era una fiesta para el coronavirus.

Y la de la boina seguramente sea la siguiente, van a empezar a caer como moscas.

Y como Pedro Sanchez no lo tenga, habrá que mepezar a sospechar.
Folken DS escribió:@Nuku nuku

Pues es estudiante de intercambio japonés y lo más probable es que entre mañana y pasado se tenga que volver a Japón. Muchos estudiantes de intercambio ya han recibido la orden (de las respectivas universidades niponas aunque me huelo que el gobierno proteccionista está detrás de todo) aunque llegasen el mes pasado para quedarse hasta junio.

Pues quedad en la puerta de una farmacia aunque sea solo por disimular, de todas formas segun dicen hasta el lunes no hay restricciones a salir, aunque la gente ya no salga a la calle aun se puede.
@Hereze pues Pablo Iglesias no lo tiene, a si que si Pedro no lo tiene muy bien no les va con sus mujeres [carcajad]
Y los que trabajan en la calle? Y de vivienda en vivienda? como es en mi caso, siendo técnico de elevadores, llevo centros comerciales, supermercados, hoteles, casas particulares y sobretodo comunidades... Estando todo el día para arriba y para abajo con la furgoneta. Vamos que estoy expuesto al virus la mayor parte del día... Pero eso si despues de estar todo el dia en la calle me confino en mi casa para apoyar el #yomequedoencasa.

Pongo de ejemplo el caso de mi pareja la mandan a casa para que haga teletrabajo durante 15 días, si yo me contagio en su penúltimo día de estar teletrabajando y la contagio, ella vuelve a su empresa y contagia a todos sus compañeros... Porque recordemos el virus lo puedes contagiar sin tener sintomas previos...
gazapito escribió:
darkandrew1989 escribió:
Loveforthevideogames escribió:@Molonator69 tú crees que saldremos reforzados como sociedad si lo primero que se lee por aqui despues de la rueda de prensa del presidente es gente quejándose de que no puede salir a correr?

Algunos parece que no sabéis. Lo que es tener que prepararse una oposición, una prueba, un examen, una competición. Y llevar años y que todo se trunque por mínimo 15 dias que esperate que pueden ser mas. Me imagino que los juegos juegos olimpicos los suspenderan. Porque 15 dias para un deportista de élite son decisivos en cuanto a marcas.

Por lo que he leído esta mañana, los Juegos Olímpicos se mantienen...
Pero te doy la razón con lo de los 15 días.
Yo tengo competición a final de año y parece una tontería pero estos 15 días, sino serán más, me hacen polvo y dudo que pueda salir a final de año

Y que es mas importante,una competicion o vuestra salud?,o peor todavia,la de los que os rodean en casa que por vuestra imprudencia los contagieis?.
Pensadlo solo un poco.
Whispers_v2 escribió:Al final de la comparecencia he oido a Pedro Sanchez sorbiendo los mocos. Puede ser casualidad.

He leido por meneame que la mujer lo ha pillado así qué...

me imagino que se estará cagando en todo por no haberlo hecho antes.

P.D le he dicho de coña esta mañana a un compañero de curro que la mujer de pablo iglesias lo habria pillado en la manifa pero estoy viendo que esta tambien XD
nachobarro escribió:@Hereze pues Pablo Iglesias no lo tiene, a si que si Pedro no lo tiene muy bien no les va con sus mujeres [carcajad]

O enc uanto s eenteraron de que iban a la manifestación se fueron a dormir al sofá.

O que los escoltas no han dejado que la mujer se acerque a Pedrito a mas de 10 metros.
nose_ escribió:Las churrerías están abiertas? Mañana domingo, saco al perro voy a por porras, el periódico y ya de paso me corto el pelo..un plan perfecto gracias Sánchez

Quitando lo del perro no deberías, por ley y ética, poder hacer lo demás.
nachobarro escribió:@Hereze pues Pablo Iglesias no lo tiene, a si que si Pedro no lo tiene muy bien no les va con sus mujeres [carcajad]

Se confirma que desde el ascenso meteórico Irene no lo toca ni con un palo.
Nuku nuku escribió:

Pues es estudiante de intercambio japonés y lo más probable es que entre mañana y pasado se tenga que volver a Japón. Muchos estudiantes de intercambio ya han recibido la orden (de las respectivas universidades niponas aunque me huelo que el gobierno proteccionista está detrás de todo) aunque llegasen el mes pasado para quedarse hasta junio.

Pues quedad en la puerta de una farmacia aunque sea solo por disimular, de todas formas segun dicen hasta el lunes no hay restricciones a salir, aunque la gente ya no salga a la calle aun se puede.

Los dos lo hemos ido dejando, él con más motivo por un trabajo de becario que le salió en la facultad... y ayer se acordó de que tenía que darme las cosas y mira. Creo que desde ya esta noche está en marcha lo de que no se puede salir por "ocio".

Salamanca es enana y no será igual que otras ciudades, pero basta que sea un momento para que justo te paren o algo porque la vida es así, cuando menos oportuno es algo ocurre. No puedes acercarte en coche? Desde la ventanilla y ya. O dejarlo en algún lugar y que vaya a recogerlo, explicandole la situacion al del kiosko o lo que sea.
trueskins escribió:
strumer escribió:Y ahora los madrileños que se habían ido a la costa de vacaciones, pueden volver a a casa o tienen que quedarse ahí?
Lo digo porque probablemente la casa de la playa no tenga ni el tamaño ni las comodidades de la residencia habitual.
Saldrán corriendo para Madrid otra vez?

Que se jodan. Les dicen que no se muevan y se van de vacaciones, como posibles contagiados a diseminar más el virus. LA gente de la costa y pueblecitos con gente mayor tienen motivos más que de sobras para enviarlos a tomar por culo.
Vivimos en un país de catetos egoistas. Ahora deberían quedarse donde están

Es que seria gracioso que al final en lugar de estar confinados en su chalet con terreno y piscina tengan que quedarse en el apartamento pequeño con lo básico.
Por que me salen anuncios de mascarillas en Eol si yo he buscado nada de eso en el movil?
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
Una cosa preocupante es que los ingleses esten tan seguros de que este bicho cabron volvera el año que viene, y el siguiente y el siguiente...

Entiendo que si tiene razon mutara como la gripe y nos ira machando año tras año. Espero que la perfida Albion se equivoque.

El asunto ingles me parece extraño¿ por que solo ellos toman medidas distintas en todo el planeta?

Muy raro la verdad. No creo que esa decision recaiga tan solo en ese primer ministro con cara de perturbado.
¿ que saben estos que los demas desconocen? Nadie lo arriesga todo sin sentido.
Rauwlyng escribió:
pararapapa2 escribió:https://subefotos.com/ver/?706b2d8b3c002d09f071f422428cec25o.jpg

Ahora mismo en Madrid, no se subir fotos mejor

Cada día que pasa con esto del virus siento más vergüenza de haber nacido en este país. Por cada persona que vale la pena hay 10 que sobran completamente, lastima que no haya un virus que acabe con ellos.

Por eso no se han tomado medidas más estrictas, porque el gobierno quiere que se queden en casa la gente sensata y todos lo que sobran que se pasen las precauciones por el forro y que así vayan muriendo... Selección natural...
Alguien sabe la afluencia de las manifestaciones del 8M? Entre eso y el Congreso de Vox... Y estos políticos son los que van a sacarnos de este marrón?
La crisis del 2008 va a ser una broma comparada con la que viene.
Una preguntra

Los talleres de coches van a estar abietos ?¿
Pecerilloyconsolero escribió:Una cosa preocupante es que los ingleses esten tan seguros de que este bicho cabron volvera el año que viene, y el siguiente y el siguiente...

Entiendo que si tiene razon mutara como la gripe y nos ira machando año tras año. Espero que la perfida Albion se equivoque.

El asunto ingles me parece extraño¿ por que solo ellos toman medidas distintas en todo el planeta?

Muy raro la verdad. No creo que esa decision recaiga tan solo en ese primer ministro con cara de perturbado.

No creo que sepan mas que los chinos, rusos o norteamericanos.

Además allí están dividos, parte de la comunidad científica lo apoya, la otra parte cree que el número de muertos que causará será enorme, y si eso es así, veremos loq ue dura Johnson.
Pregunta seria, de veras, sabeis si abriran el lunes los mecanicos , o en concreto concesionarios de motos pero el taller?? Aunque o abre todo o nada supongo

Tengo la moto alli, en teoria me la daban el lunes y ahora me estoy cagando en todo, la necesito para ir a currar!!

Aeropuerto, asi que si, he de ir a currar salvo nueva orden
Y por cierto, si no lo digo exploto: Pablo Casado, eres gilipollas. Pero no gilipollas un ratito y luego se te pasa, no: gilipollas pa' siempre. En una escala del 1 al 10 en gilipollas llegas hasta el 12 sin problemas. Si fueras a un concurso de gilipollas te descalificarían por profesional.

Gilipollas, desde la g hasta la s.
Yo solo puedo confirmar en lo que se miente: No, no hay suficiente material sanitario.

Trabajo muy vinculado al sector y hay un absoluto desabastecimiento en equipos de protección, sobre todo mascarillas, gafas, batas, todo lo desechable en general y solución de base alcohólica.

China ha estado satisfaciendo su propia demanda y hace semanas que no manda nada, nuestros sanitarios están desprotegidos.

Ahora vienen de buenos haciéndose la foto con una propinilla de mascarillas y respiradores. Que sí, perfecto que ayuden pero su culo ha sido lo primero y ahora el de los demás al aire.

Empiezan a soltar material ahora a precios altos pero algo es algo, el transporte lleva tiempo y espero la situación empiece a mejorar pero no antes de abril.

Es la puñetera tormenta perfecta.
Link_Ilia escribió:Y los que trabajan en la calle? Y de vivienda en vivienda? como es en mi caso, siendo técnico de elevadores, llevo centros comerciales, supermercados, hoteles, casas particulares y sobretodo comunidades... Estando todo el día para arriba y para abajo con la furgoneta. Vamos que estoy expuesto al virus la mayor parte del día... Pero eso si despues de estar todo el dia en la calle me confino en mi casa para apoyar el #yomequedoencasa.

Pongo de ejemplo el caso de mi pareja la mandan a casa para que haga teletrabajo durante 15 días, si yo me contagio en su penúltimo día de estar teletrabajando y la contagio, ella vuelve a su empresa y contagia a todos sus compañeros... Porque recordemos el virus lo puedes contagiar sin tener sintomas previos...

Me pregunto cuando cojones el gobierno se va a plantear que hay que suministrar mascarillas a la puta poblacion. El mantra estupido de que no sirven ya aburre. Entiendo que la prioridad sean los sanitarios pero tiene que haber stock para todos. Es ridiculo pretender que por reducir el aforo de metros y buses a un tercio se vaya a conseguir algo aparte de mas caos para el que se vea obligado a ir a currar. Todo el que sea vea obligado a seguir currando por formar parte de servicios esenciales ha de ir protegido con mascarilla joder, un pseudoconfinamiento/pseudocuarentena no va a servir de practicamente nada. Aunque se quede en casa un tercio de los currrantes o gente da igual si el resto sigue saliendo, el ro de contagio es muy elevado, podemos ganar unos dias pero en nada dara igual.
tintindeo escribió:
tauchachol escribió:
trackbil escribió:Yo trabajo en mercadona, me da que no puedo quedarme en casa no? :-?

A ti te toca hacer de héroe. Aunque no lo creáis os tenemos en cuenta y los aplausos de esta noche tambien os van en parte.
Mucha suerte.

pues para mi los del mercadona son los que se han sacado la loteria, les darán bonificaciones y harán horas extras a punta de pala, otra cosa son los sanitarios esos si que son unos heroes

No. Ya te digo que desafortunadamente no.
Mi mujer esta en todo el meollo y perdonaria ese dinero porque pudiera estar tranquila en casa.
Estan siendo unos dias terribles.
Al amigo Roig si que le ha tocado el gordo (que tampoco lo necesita), pero los trabajadores las estan pasando muy putas.
mike23 escribió:Alguien sabe la afluencia de las manifestaciones del 8M? Entre eso y el Congreso de Vox... Y estos políticos son los que van a sacarnos de este marrón?
La crisis del 2008 va a ser una broma comparada con la que viene.

Me autocito, 120000 personas. Ole y ole, hay que ser tontos.
vicentexnt escribió:Una preguntra

Los talleres de coches van a estar abietos ?¿

Aunque esto es de antes de la comparecencia de PS, creo que sí que pueden abrir:

https://www.google.com/amp/s/www.infotaller.tv/reparacion/Deben-cerrar-talleres-culpa-coronavirus_0_1419158072.amp.html
Ashtyr escribió:Pregunta seria, de veras, sabeis si abriran el lunes los mecanicos , o en concreto concesionarios de motos pero el taller?? Aunque o abre todo o nada supongo

Tengo la moto alli, en teoria me la daban el lunes y ahora me estoy cagando en todo, la necesito para ir a currar!!

Aeropuerto, asi que si, he de ir a currar salvo nueva orden

Los talleres digo yo que podran abrir, si se te jode el vehiculo que te quedas 15 dias sin? No lo veo.
Gente diciendo que a los trabajadores de mercadona les ha tocado la loteria por tener un plus de €€€,ya os digo yo que no,conozco a varios y no cambian unos pocos €€€ por estar seguros en su casa sin que venga el listo de turno a toserle en la cara y contagiarlo.
@mingui
Al menos les dan un plus, muchos otros tambien trabajamos aun que sea en otros sectores y ni se han preocupado por nosotros ni nos van a dar ningun plus
mingui escribió:Gente diciendo que a los trabajadores de mercadona les ha tocado la loteria por tener un plus de €€€,ya os digo yo que no,conozco a varios y no cambian unos pocos €€€ por estar seguros en su casa sin que venga el listo de turno a toserle en la cara y contagiarlo.

Gracias, así lo veo yo. Si lo paga será por algo, no nos está regalando nada. En mi caso, voy a ganar 400€ brutos de mas este mes. Eso vale la salud de una persona? No es por ti eh, por el otro usuario que ni he querido contestar.
josete2k escribió:¿Y correos?

Otros que tal... Porque es el mismo caso que el mio o peor... Yo voy vivienda por vivienda tal cual como correos... Pufff...
@Pecerilloyconsolero

Es otro enfoque, crean inmunidad de grupo infectando progresivamente hasta el 70-80% de la población.

El factor que piensan que van a controlar es el de "progresivamente" y mira... Já.

Caerán un millón pero eso sí, el año que viene los reyes del mambo además con menos pensiones que pagar.

Es de un hijoputismo lamentable lo de los ingleses, en ningún país se ha podido controlar la propagación.

@Freestate

Trabajo en ello, lo voy a poner en mayúsculas: NO HAY MASCARILLAS NI PARA LOS SANITARIOS.

Dicen que no es necesaria porque no hay, busca tú una imagen de un chino en esta crisis sin mascarilla. Están todas ALLÍ. Esperamos ahora que controlaron al bicho empiecen a soltar.

Están fabricando a tres turnos y el gobierno chino NO HA DEJADO SACARLAS.
Las ferreterias y tiendas de pinturas pueden abrir?o tambien se les obliga el cierre??Gracias gente!!
nachobarro escribió:Ya casi que confirmamos la manifa del 8M en Madrid como el mayor foco de contagios posiblemente de Europa?

Yo casi diría que Del mundo

Pero es algo que se veía venir y aún así se hizo.
Es para que rueden muchas muchas cabezas
@trackbil
Si lo dices por mi, me puedes citar, yo trabajo tambien de cara al publico, tengo que ir a hoteles, comunidades, con la furgoneta de un lado a otro y en contacto con gente todo el dia voi a estar, alguien se ha preocupado por mi? Me van a dar un plus? Rotundamente no, les van a dar un plus a los que esten en otros supermercados que no sean mercadonas? Que yo sepa no
Freestate escribió:
Link_Ilia escribió:Y los que trabajan en la calle? Y de vivienda en vivienda? como es en mi caso, siendo técnico de elevadores, llevo centros comerciales, supermercados, hoteles, casas particulares y sobretodo comunidades... Estando todo el día para arriba y para abajo con la furgoneta. Vamos que estoy expuesto al virus la mayor parte del día... Pero eso si despues de estar todo el dia en la calle me confino en mi casa para apoyar el #yomequedoencasa.

Me pregunto cuando cojones el gobierno se va a plantear que hay que suministrar mascarillas a la puta poblacion. El mantra estupido de que no sirven ya aburre. Entiendo que la prioridad sean los sanitarios pero tiene que haber stock para todos. Es ridiculo pretender que por reducir el aforo de metros y buses a un tercio se vaya a conseguir algo aparte de mas caos para el que se vea obligado a ir a currar. Todo el que sea vea obligado a seguir currando por formar parte de servicios esenciales ha de ir protegido con mascarilla joder, un pseudoconfinamiento/pseudocuarentena no va a servir de practicamente nada. Aunque se quede en casa un tercio de los currrantes o gente da igual si el resto sigue saliendo, el ro de contagio es muy elevado, podemos ganar unos dias pero en nada dara igual.

Parece que no nos queremos enterar. Que no hay recursos, que hay desabastecimiento de mascarillas y otras cosas importantísimas en hospitales de todo Madrid, tanto para facultativos como para pacientes. Y eso sí que es grave. Primero hay que garantizar la cobertura de todos los hospitales. Y luego ya si eso, a los demás. En Italia también hay desabastecimiento de equipo. De test y de mascarillas. Es lo que hay y habrá que poner todo de nuestra parte. No queda otra.
mingui escribió:Por que me salen anuncios de mascarillas en Eol si yo he buscado nada de eso en el movil?

Adguard y no más publicidad en ningún sitio
Bimmy Lee escribió:Y por cierto, si no lo digo exploto: Pablo Casado, eres gilipollas. Pero no gilipollas un ratito y luego se te pasa, no: gilipollas pa' siempre. En una escala del 1 al 10 en gilipollas llegas hasta el 12 sin problemas. Si fueras a un concurso de gilipollas te descalificarían por profesional.

Gilipollas, desde la g hasta la s.

Que ha dicho precisamente ahora Pablo Fracasado???
seil escribió:@trackbil
Si lo dices por mi, me puedes citar, yo trabajo tambien de cara al publico, tengo que ir a hoteles, comunidades, con la furgoneta de un lado a otro y en contacto con gente todo el dia voi a estar, alguien se ha preocupado por mi? Me van a dar un plus? Rotundamente no, les van a dar un plus a los que esten en otros supermercados que no sean mercadonas? Que yo sepa no

No, no eras tú pero a lo que me dices te contesto. Tengo yo la culpa de que a ti o en otros súper no os vayan a dar nada? Realmente no se que me has querido decir.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Pecerilloyconsolero escribió:Una cosa preocupante es que los ingleses esten tan seguros de que este bicho cabron volvera el año que viene, y el siguiente y el siguiente...

Ahora mismo tienen menos infectados que Madrid.
Se supone que cuando la cosa se ponga peligrosa se lo tomarán en serio, exactamente como están haciendo todos los gobiernos de los grandes países de Europa, pasar del tema y que el país funcione lo mas normal posible hasta que no queda otra.
Pero desde luego que la palma se la lleva Francia celebrando mañana elecciones.
pararapapa2 escribió:
mingui escribió:Por que me salen anuncios de mascarillas en Eol si yo he buscado nada de eso en el movil?

Adguard y no más publicidad en ningún sitio

Gracias.
Espero que cuando esto termine se enfoque la atencion en buscar a los responsables del origen de todo esto, cierto que primero debemos preocuparnos de esta cuarentena, pero que no se nos olvide cuando acabe, no me trago lo de la sopa de murcielago...
@trackbil
No lo he dicho a malas, pero como ha coincidido justo despues de mi mensaje pensaba que te referias a mi, y no, tu no tienes la culpa lo decia por eo comentario del otro usuario, y bueno en mi situación económica y problemas medicos de mi hija a mi esos 400€ me vendrian perfectos
Dudeman Guymanington escribió:
tintindeo escribió:
tauchachol escribió:
A ti te toca hacer de héroe. Aunque no lo creáis os tenemos en cuenta y los aplausos de esta noche tambien os van en parte.
Mucha suerte.

pues para mi los del mercadona son los que se han sacado la loteria, les darán bonificaciones y harán horas extras a punta de pala, otra cosa son los sanitarios esos si que son unos heroes

Los de Mercadona son unos privilegiados. Siguen trabajando, están ganando más dinero de lo habitual, son los primeros en poder comprar filetes de pavo y guacamole y les permiten salir de casa y estirar las piernas andando por los pasillos. Les ha tocado la lotería, como dices. Bueno, igual se te ha olvidado comentar que están petadísimos de trabajo reponiendo constantemente, estresados, hartos de enfrentarse a los clientes y de ser tratados sin educación, hasta las narices de que se junten 800 personas antes de las 11 de la mañana y les tosan en la puta cara (no les han dado ningún tipo de protección), etc. Pero sí, aparte de eso, lo que decías: son pura casta.

Lo que hay que leer.

No habia leido tu mensaje Dudeman. Gracias. Lo estan pasando francamente mal y casi nadie les da muestras de apoyo.
Estar trabajando en un supermercado estos dias es todo menos agradable.
Sicologicamente muy duro y el riesgo de contraer el coronavirus lo asumimos toda la familia.
Hoy (tarde) han dado vacaciones a los que tienen además alguna afeccion que agrave ese riesgo.
No hay dinero que compense esto.

Mañana le enseñare tu mensaje a mi mujer. Necesitan estas muestras de apoyo y comprension.
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
rinorap escribió:Las ferreterias y tiendas de pinturas pueden abrir?o tambien se les obliga el cierre??Gracias gente!!

Si las tiendas de electrónica (que vamos, ya me dirás a que se refieren, al Media Markt??) abrirán, supongo que las ferreterías y tiendas de electricidad también. Porque suponte que se te revienta una tubería, se te rompe una ducha o una cisterna. Qué haces si no puedes comprar repuestos para arreglarlo? O se funde una bombilla de la casa por ejemplo.
Yo de verdad sigo sin entender lo de permanezcan abiertos:
-Estancos.
-Papelerias.
-Tiendas de tecnología.
-Lavanderías
...

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

PD: Gente considerando de extrema necesidad el que tengan que estar abierta la tienda por si se te funde una bombilla de casa, para flipar. Lo dicho anteriormente por ahí, confundimos necesidad con comodiad. Y queremos que todo se solucione sin hacer absolutamente nada y con total comodidad.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Basilio_Helado escribió:Espero que cuando esto termine se enfoque la atencion en buscar a los responsables del origen de todo esto, cierto que primero debemos preocuparnos de esta cuarentena, pero que no se nos olvide cuando acabe, no me trago lo de la sopa de murcielago...

Es el Marca y su credibilidad es tirando a 0 pero alguna campana sonará para que hablen.
https://www.marca.com/polideportivo/202 ... b4631.html
Cruce de acusaciones, guerra económica...¿y esto?
https://cnnespanol.cnn.com/2020/03/12/e ... a-mundial/
Por eso digo que aunque a la gente no le guste Podemos o el PSOE no gasten ahí las fuerzas, que esto es una partida de ajedrez global.
74819 respuestas