Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

A mi no me sorprende lo de las peluquerías, hay mucha gente que no sabe cortarse el pelo sola y esta aseado es fundamental para mantener la calma y el ánimo en estos momentos.
Lloyd_Banks escribió:
yeong escribió:pues yo si voy a hacer ejercicio a la calle

Los del ejercicio al aire libre en plena crisis, en China ya estarías en un coche patrulla XD

con varios palos previos
Pedimos medidas más duras y cuando las toman empezamos a pensar como saltarnoslas jajajajaj
Esto es España!!!!
razorblade77 está baneado por "flames"
Jon Locke escribió:Quizás me he pasado un poco porque estoy bastante indignado, pero esque veo que las medidas tomadas son totalmente insuficientes, que solo vamos a conseguir que esta cada vez vaya a peor. Lo que se ha de hacer es declarar ya una cuarentena en todo el país, todo el mundo en su casa, NADIE a trabajar, que durante 1 mes o 2 se cancelen por ley el pago de hipotecas, alquileres, agua, luz, gas. Ejercito montando hospitales de campaña, ejercito y policía poniendo multas a todo aquel que salga a la calle de forma injustificada.... Etc todas estas medidas las van a acabar tomando dentro de unos días, porque no tomarlas YA? Porque hay que esperar a que muera mas gente???

Son insuficientes pero ya están los gobiernos autonomismos quejándose.

Que le echáis la culpa a sanchez de todo.

Mañana se reune con los lideres autonomicos que alguno proponga medidas mas duras.

El problema no es que sea insuficiente o no lo que ha aprobado sanchez, es que la gente no lo va a cumplir.

Ya lo estas viendo en este mismo hilo gente que quiere salir a pasear, gente que quiere que podamos movermos por las calles, gente que quiere que se abran bares.

La gente quiere estar como antes y solo piensan en ellos mismos.
Berethion está baneado por "cibervoluntario"
De ahora.

Berethion escribió:De ahora.

Esos son los que tienen hora para cortarse el pelo
¿¿Sabeís si este lunes estarán funcionando las oficinas de Correos?? Creo que en la declaración de Sanchez decía que el servicio postal estaría activo
Estwald escribió:
raiden87 escribió:Yo no sé si es que soy demasiado simple o es que la gente ve más allá.
En China se arregló bajo un control criminal y un ejército en la calle, todo en orden.
En España con las tintorerías y las peluquerías abiertas, con dos cojones.
Y nos preguntamos si queremos salir a correr, ir a casa de un amigo..

Parece que nos cuesta entender lo de que hay que quedarse en casa.

Para quedarse en casa hay que estar en casa, no trabajando obligatoriamente porque no lo restringen, yendo al cajero, a por tabaco, a la peluquería o a comprar libremente... O te quedas en casa para todo, o pon unas normas y medios para que la gente pueda hacer actividades como correr, sin ponerse en riesgo ni poner en riesgo a nadie. Es fácil de ver que con unas pocas medidas de higiene y guardando distancias, se puede salir un rato... al final la gente se irá corriendo al trabajo, al cajero o al super y no pasará a nada aunque no tomen ninguna medida higiénica...

Pero me da a mi que incluso cumpliendo a rajatabla todo esto, la hostia económica nos la vamos a dar y los contagios se van a multiplicar igualmente: con medidas a medias...

Es que a eso me refiero. Yo me esperaba una medida SUPER resolutiva y contundente para frenar una PANDEMIA. Entiendo el miedo económico, pero con esto no lo arreglas, y más visto lo visto. Pero solo veo cosas a medias. Preguntas de mierda de los periodistas, politizar otra vez con Cataluña o País Vasco, que si el Coletas quería más poder... Es que no aprendemos.
Pues nada, en unos días cuando vean que la situación es aún más jodida van a tener que recular porque vaya soluciones de mierda.
Podríamos estar 2-3 semanas encerrados y puteados y la situación mejoraría, pero así lo que van a conseguir es que en vez de 2-3 semanas sean meses y siga muriendo gente.
Parece que solo se toman medidas cuando ya es tarde, que le vamos a hacer.

Entre los que mandan y que luego mucha gente podría poner de su parte pero no lo hace, vamos apañaos.
Adamiantum escribió:Yo estoy a favor de no salir de casa,pero esto como se come,tengo dos perros,tengo permiso para sacarlos,ok,si los saco corriendo?estoy corriendo o sacando los perros?
Pd:empieza a hacer efecto estar encerrado

o son los perros los que te sacan a ti?
si...a mi tb me empieza a afectar...dos dias aqui encerrao, con un crio de 1 año y otra de 4...jajajajaj
@Adamiantum En serio hace falta que alguien te conteste? ¿Hay que sacar al ejercito para que un militar te apunte con el rifle mientras te diga que estas detenido?, ¿tenemos que llegar a eso?.
A la gente que pregunta puedo correr, pasear, ir en bici... Está claro que hasta que el ejército no salga a la calle con tanques no van a darse cuenta de la gravedad del asunto, al final tendremos que pasar de un estado de emergencia a un estado de sitio, para que la gente se entere de que va esto.
Berethion está baneado por "cibervoluntario"
@Shotdie a ver que no es para que tengas el último peinado de beckham. lo de las peluquerías es para la gente con movilidad reducida que tienen que ir allí a lavarse el pelo. y las tintoterías es porque los hispitales las utilizan para lavar sus ropas.
Como profesional sanitario solo puedo decir que reconforta,y mucho,que se reconozca y se agradezca la labor que llevamos a cabo.
Es cierto que,como profesionales que somos,en el sueldo que se nos paga ya viene implícito dicho reconocimiento pero es una pasada sentir el agradecimiento de unos cuantos vecinos durante unos minutos.

A seguir luchando.

Y a todos, ánimo y que sigamos poniendo todos de nuestra parte para minimizar los efectos de esta enfermedad,yo mañana aplaudiría bien fuerte a todos los que estan siguiendo las directrices tanto como son capaces.

Fuerte abrazo (con un metro de distancia por seguridad)
razorblade77 escribió:
Hereze escribió:Esto me parece que va para mas de dos semanas.

Y dos semanas o mas encerrados en casa sin poder salir, mas de uno y de dos se van a volver locos.

Claro en dos semanas no se va a notar nada porque es lo que tarda el virus en dar la cara. Por tanto van a ir saliendo los que lo han o hemos pillado, estos dias previos. Los infectados del 1 al 14 de marzo lo notaran o notaremos en estos 15 dias.

Esto se va al mes minimo.

Y dos meses tambien
razorblade77 está baneado por "flames"
trueskins escribió:¿¿Sabeís si este lunes estarán funcionando las oficinas de Correos?? Creo que en la declaración de Sanchez decía que el servicio postal estaría activo

si lo ha dicho si.

trackbil escribió:Y dos meses tambien

Perfectamente. si.
Lo de las peluquerías han explicado en la sexta que puede ser para la gente con movilidad reducida
Que no puedan lavarse cabeza o cortarse pelo
goku593 escribió:¿Alguien sabe la cifra de contagiados de hoy? Parece que se ha frenado, ¿no?

En China su "dia 8" paso lo mismo porque en Hubei se agotaron los reactivos para hacer análisis y tuvieron que priorizar (solo hacer pruebas a los casos graves) esta situacion duro 4 días el día 12 volvió a dispararse

Los datos son crudos hoy hemos superado a China CHINA ACABO EL "DÍA 8" CON 6.070 INFECTADOS (el conteo se cierra a las 23:59).....Ahora mismo son las 22:00 y España va por 6.315 INFECTADOS (como digo esto es debido a que a Hubei se le agotaron los reactivos y no pudo hacer más pruebas pero vamos que mañana "DÍA 9" Hubei recupero algo de margen con los reactivos y la cifra global de China acabo en 8.124 Infectados (y mañana España va a llegar a esa cifra casi seguro).

Italia con la que os empeñáis muchos en compararnos su "DÍA 8" cerro a las 23:59 con 3.089 Infectados y el "DIA 9" a 3.858

Como digo estamos peor que China en el mismo margen temporal NO NOS PARECEMOS A ITALIA NI POR ASOMO

@dark_hunter @ryu85 @kalinhos @rezejoke @accanijo @hardboiled @adrick (leed también la cita de goku593)

El conteo como digo cierra a las 23:59 pero la base de datos no la tendré hasta las 4:00AM ¿Os molesta mucho que las gráficas las publique mañana...es que esta pasada noche estaba estresado y no he dormido bien).

PD: El Estado de Alarma o incluso de EXCEPCIÓN se va a prorrogar...¿porque me atrevo a afirmarlo? porque la "CURVA" CHINA (con todas las medidas bestias que tomaron) tardo en alcanza su cota 17 Días tras el aprobación del cierre de Wuhan
Eso es normal debido al largo tiempo de Incubación del VIRUS asi que asumid que vamos a seguir empeorando en casos de infectados y colapso sanitario al menos 2 semanas mas...una vez la curva alcance su cota maxima aun serán necesarias seguir manteniendo las medidas para empezar a reducirla (China aun tardara 2 semanas mas llegar a 0) Eso supone que España tardara al menos 2 meses en salir de esta (por supuesto una vez alcancemos la cota maxima y la tasa de infectados empiece a caer se podrán ir aflojando las medidas adoptadas pero temer claro que mínimo nos vamos a comer 3 semanas en las actuales medidas)

Como digo las Gráficas son las que son y las Progresiones actuales (salvo milagro los próximos días) son hasta la fecha calcadas a las de CHINA

Dejo por aquí una captura de las cifras para que podáis comprarlas (las gráficas que son más de 40 las publicare mañana con más tranquilidad y así de paso meto el dato del día de hoy que aun no he metido y duermo un poco que ayer como digo no dormí muy bien)

Imagen
(como digo me faltan agregar los datos de hoy)

El asterisco que veréis en uno de los Datos coreanos = * Se cambia el método de análisis…algunos recuperados vuelve a dar positivo

El Asterisco en uno de los datos Japoneses = * Se cambia la causa de la Muerte por la patología más Grave (en algunos de esos casos fue en Cáncer) vamos que la persona estaba con cáncer pillo el COVID19 y la palmo...y aunque en principio lo catalogaron como muerto por COVID19 después cambiaron el criterio de hay que pase eso de que los muertos bajan (y tranquilos me asegure de comprobar que no eran zombis XD )

Saludos
korny escribió:@Adamiantum En serio hace falta que alguien te conteste? ¿Hay que sacar al ejercito para que un militar te apunte con el rifle mientras te diga que estas detenido?, ¿tenemos que llegar a eso?.

Esta claro que si, confiamos demasiado en nuestra sociedad, es triste, pero acabará saliendo el ejército
Shotdie escribió:A mi no me sorprende lo de las peluquerías, hay mucha gente que no sabe cortarse el pelo sola y esta aseado es fundamental para mantener la calma y el ánimo en estos momentos.

Lo de las peluquerías es porque de por si hay muchas personas con movilidad reducida que van a una peluquería a lavarse el pelo, sobre todo si no tienen alguien que se lo haga...

Dejemos de pensar en nosotros mismos y en la pena de no llegar con cuerpo de chuloplaya a junio y más en las personas en general. (ojo, no lo digo por ti, pero eres el último que lo has mencionado)
¿Se os ha ofendido alguien por decirle que se quede lejos?
korny escribió:@Adamiantum En serio hace falta que alguien te conteste? ¿Hay que sacar al ejercito para que un militar te apunte con el rifle mientras te diga que estas detenido?, ¿tenemos que llegar a eso?.

A que te refieres?
Como he comentado estoy a favor de no salir de casa y en casa estoy y no voy a salir a correr,basicamente porque no he hecho ejercicio en mi vida.
Por mi parte podeis estar tranquilos
Si lo decias por los perros solo era un toque de humor
Mistyc escribió:@yeong Pues a ver si te multan por papanatas

reportado por insultar
Como la situación se prorrogue las penas de prisión te van a sonar.a chiste como amenaza.

NO, los militares los tendríoan que haber sacado hace una semana para decirles a la gente que de su ciudad/pueblo no podía salir.
JM9 escribió:Pedimos medidas más duras y cuando las toman empezamos a pensar como saltarnoslas jajajajaj
Esto es España!!!!

Es que los que se la saltan suelen ser los que aún piensan que es sólo una gripe más, los irresponsables y egoístas que aún no son conscientes del daño que pueden provocar a los demás
JasonTodd escribió:¿Se os ha ofendido alguien por decirle que se quede lejos?

Hace un par de días sí, hoy ya no tanto [+risas]
¿Los quince días empiezan desde ya o el lunes?
Perfect Ardamax escribió:
goku593 escribió:¿Alguien sabe la cifra de contagiados de hoy? Parece que se ha frenado, ¿no?

En China su "dia 8" paso lo mismo porque en Hubei se agotaron los reactivos para hacer análisis y tuvieron que priorizar (solo hacer pruebas a los casos graves) esta situacion duro 4 días el día 12 volvió a dispararse

Los datos son crudos hoy hemos superado a China CHINA ACABO EL "DÍA 8" CON 6.070 INFECTADOS (el conteo se cierra a las 23:59).....Ahora mismo son las 22:00 y España va por 6.315 INFECTADOS (como digo esto es debido a que a Hubei se le agotaron los reactivos y no pudo hacer más pruebas pero vamos que mañana "DÍA 9" Hubei recupero algo de margen con los reactivos y la cifra global de China acabo en 8.124 Infectados (y mañana España va a llegar a esa cifra casi seguro).

Italia con la que os empeñáis muchos en compararnos su "DÍA 8" cerro a las 23:59 con 3.089 Infectados y el "DIA 9" a 3.858

Como digo estamos peor que China en el mismo margen temporal NO NOS PARECEMOS A ITALIA NI POR ASOMO

@dark_hunter @ryu85 @kalinhos @rezejoke @accanijo @hardboiled @adrick (leed también la cita de goku593)

El conteo como digo cierra a las 23:59 pero la base de datos no la tendré hasta las 4:00AM ¿Os molesta mucho que las gráficas las publique mañana...es que esta pasada noche estaba estresado y no he dormido bien).

PD: El Estado de Alarma o incluso de EXCEPCIÓN se va a prorrogar...¿porque me atrevo a afirmarlo? porque la "CURVA" CHINA (con todas las medidas bestias que tomaron) tardo en alcanza su cota 17 Días tras el aprobación del cierre de Wuhan
Eso es normal debido al largo tiempo de Incubación del VIRUS asi que asumid que vamos a seguir empeorando en casos de infectados y colapso sanitario al menos 2 semanas mas...una vez la curva alcance su cota maxima aun serán necesarias seguir manteniendo las medidas para empezar a reducirla (China aun tardara 2 semanas mas llegar a 0) Eso supone que España tardara al menos 2 meses en salir de esta (por supuesto una vez alcancemos la cota maxima y la tasa de infectados empiece a caer se podrán ir aflojando las medidas adoptadas pero temer claro que mínimo nos vamos a comer 3 semanas en las actuales medidas)

Como digo las Gráficas son las que son y las Progresiones actuales (salvo milagro los próximos días) son hasta la fecha calcadas a las de CHINA

Dejo por aquí una captura de las cifras para que podáis comprarlas (las gráficas que son más de 40 las publicare mañana con más tranquilidad y así de paso meto el dato del día de hoy que aun no he metido y duermo un poco que ayer como digo no dormí muy bien)

Imagen
(como digo me faltan agregar los datos de hoy)

El asterisco que veréis en uno de los Datos coreanos = * Se cambia el método de análisis…algunos recuperados vuelve a dar positivo

El Asterisco en uno de los datos Japoneses = * Se cambia la causa de la Muerte por la patología más Grave (en algunos de esos casos fue en Cáncer) vamos que la persona estaba con cáncer pillo el COVID19 y la palmo...y aunque en principio lo catalogaron como muerto por COVID19 después cambiaron el criterio de hay que pase eso de que los muertos bajan (y tranquilos me asegure de comprobar que no eran zombis XD )

Saludos

Gracias por aportar lo que aportas al hilo, eres una enorme persona. Respecto al tema, ¿me estás diciendo que hemos superado en nuestro día 8 a China en su día 8 siendo este un país infinitamente más pequeño?
Pues yo a día de hoy, el lunes me voy de maniobras
Los estancos abiertos, sino ya saben que habria saqueos, y yo al mas minimo atisbo me voy al Infornet que tengo al lado de casa y reviento el cristal en la confusion para llevarme el hardware que me quepa en la furgoneta que robe tambien, aprovechando todo ese caos... [looco] (es coña, la furgoneta no la robaria :Ð )

Sin coñas, no se si lo comentasteis por aqui ya, 2 tios de madrid con positivo confirmado, les sudó el robo y cogieron un autobus para venir aqui a Gijon, infectando (probablemente, con tos y toda la hostia y todos ahi pegados pues muy seguro de que mas de uno lo coja) a la gente del autobus, donde habia personas mayores tambien y una embarazada, ademas el autobus hizo varias paradas donde ellos bajaron... creo que no llegaron aqui porque los interceptaron antes, alguien llamó por telefono diciendo que en X autobus habia 2 infectados y los devolvieron de vuelta a madrid [qmparto] seguramente serian conocidos de ellos que sabian lo que iban hacer claro, algun amig@ o incluso familiar, y bien que hicieron dando el chivatazo.

Yo a esos les haria como en on se que ciudad aqui e España donde nadie peude salir bajo pena de multa de "hasta 600.000€" nada menos, a esos 2 cabrones le metia yo el maximo, jodete la vida que seguramente no puedas pagarlo, por incosciente, que tu podrias matar a varias personas mayores por hacer lo que te sale de los cojones sabiendo lo que hay, o joevenes, si tienen problemas respiratorios, y a saber como afecta eso al bebe de una embarzada, que asco de gente tio, poco nos pasa...
Berethion escribió:De ahora.

Esto es en agradecimiento a todos los sanitarios que se estan jugando la vida por todos nosotros. Aquí en mi pueblo a las 22 también a salido todo el mundo a los balcones a aplaudir y tal. Me parece fenomenal, los sanitarios ahora mismo son HÉROES.

FoxFurius escribió:
Shotdie escribió:A mi no me sorprende lo de las peluquerías, hay mucha gente que no sabe cortarse el pelo sola y esta aseado es fundamental para mantener la calma y el ánimo en estos momentos.

Lo de las peluquerías es porque de por si hay muchas personas con movilidad reducida que van a una peluquería a lavarse el pelo, sobre todo si no tienen alguien que se lo haga...

Dejemos de pensar en nosotros mismos y en la pena de no llegar con cuerpo de chuloplaya a junio y más en las personas en general. (ojo, no lo digo por ti, pero eres el último que lo has mencionado)

En ese caso deberían de haberlo especificado. Porque de otra manera suena a chiste.
@Perfect Ardamax muchas gracias. Obviamente no te esperes a las 4 de la mañana [+risas]

Ponlo mañana.
InQuisid0R escribió:
JasonTodd escribió:¿Se os ha ofendido alguien por decirle que se quede lejos?

Hace un par de días sí, hoy ya no tanto [+risas]

Yo le fui a dar la mano a mi jefe y se aparto al grito de: "distancia!!". Me sentó fatal, y al segundo entendí y asentí.
No se si se ha posteado ya pero aquí teneis las declaraciones de Iglesias acerca de romper la cuarentena

https://twitter.com/PabloIglesias/statu ... 08003?s=20
Venga, pongamos un poquito de música.

Y pongamos un poco de noticias internacionales

yeong escribió:
Mistyc escribió:@yeong Pues a ver si te multan por papanatas

reportado por insultar

[facepalm] [qmparto]
No sé si os pasa a vosotros, que me estoy poniendo de una mala hostia impresionante.
Algún amigo en grupos de whatsapp está hechando fotos por la calle... que ha ido a comprar el pan muy rico y tal y que si quiere nos lleva un poco mañana... joder! de verdad... es tan dificil de entender???
Una consulta, los camioneros puedes acudir a las fábricas a hacer portes?
@Perfect Ardamax gracias por los datos! Ponlo cuando puedas, que encima de los aportes valiosos como para tenerte explotado sin dormir [hallow]

Y descansa!
Koverchenko escribió:No sé si os pasa a vosotros, que me estoy poniendo de una mala hostia impresionante.
Algún amigo en grupos de whatsapp está hechando fotos por la calle... que ha ido a comprar el pan muy rico y tal y que si quiere nos lleva un poco mañana... joder! de verdad... es tan dificil de entender??? QUÉDATEENTUPUTACASA!

Si tienes un accidente de lo más tonto y vas a urgencias, lo mismo te las encuentras colapsadas y te mueres por una gilipollez, porque un montón de idiotas no supieron respetar la cuarantena de un virus que se propaga facilmente y los servicios sanitarios están colapsados.

Además, aunque sea por soliradidad de otra gente que tiene que hacer cuarentena con más razón aún, por zona de alto riesgo o por haber estado en contacto con infectados.

Joder! QUÉDATEENTUPUTACASA!!!!!

A ver que tampoco nos pongamos esquizofrénicos. La gente puede salir (si es individualmente mejor) para ir a comprar alimentos, por ejemplo. Tampoco nos pasemos.

Que está lleno de gilipollas que se la suda todo, pero si sales un segundo a hacer la compra, tampoco pasa nada. Mucho mejor eso que todos los descerebrados que vacían los supermercados.
Habrá insulto más bonito que papanatas, por eso no se reporta hombre jajj
Ir de botellón con el perro cuela como pasear al perro?
@Perfect Ardamax

yo que tu iba metiendo columnas para alemania y francia, y tambien para usa, no a uk, porque parece que sudan del tema

y lo digo porque españa para poder "compararse" solo tenia datos de italia, ya que corea lo hizo bien desde un principio y tienen una curva la ostia de chula de casos, e iran digamos que es fiable en parte.

y digo lo de alemania y francia porque vienen (y lo sabes muy bien porque se que lo estas mirando) pisando muy fuerte, y con unos numeros de casos/dia muy similares a los de españa hace 3-4 dias aproximadamente. aunque parece que han tomado decisiones antes que en españa y eso les permitiria llegar al punto de inflexion antes... o no.

concretamente me gustara seguir el caso de francia, que en total parece que van comparativamente relajados por detras, pero que no se han molestado en cancelar las elecciones de mañana, asi que a ver que pasa.

y de usa no digo nada. ahi van a batir todos los records hasta ahora.
JDGB escribió:
Arizmendi escribió:
JDGB escribió:@GXY ¿A quién hago daño yo corriendo?

Es absurdo.

Y que te pasa por no correr 15 días o un mes, que estas preparando las olimpiadas?

Forma parte de mi vida, no lo puedes entender si no lo haces habitualmente.

Un día que no voy estoy al revés, imagínate 15 días.
Me muero de pena, para mí es esencial.

Pues imagina los que tienen que dejar de hacer cosas, no ya esenciales, si no vitales, debido a la situación.
Yo todavía no tengo claro si tengo que ir a currar o no. Yo trabajo en una tienda de electricidad y fontanería, un grupo grande y conocido. Somos de primera necesidad? Es que a ver, ir a currar significa atender a clientes en la tienda, atender a los chóferes que nos traen material, compartir el espacio de curro con otras 20 personas y sin posibilidad de tomar distancias (si hay que descargar algo que pesa, no lo puede hacer una persona solo). No sé, no entiendo nada, ¿como quieren evitar contagios asi?
ocihc escribió:El ejemplo de que nos indigne no poder salir a la calle para temas de ocio o deporte demuestra que somos una generación privilegiada. Y QUE NO SABEMOS VALORARLO.

A nuestros abuelos, bisabuelos y los de más atrás: Las guerras y las hambrunas les impedía hacer esas cosas durante generaciones... y a nosotros que nos mandan 15 días a casa nos rasgamos las vestiduras.

En serio, seamos conscientes de donde estamos y en la época privilegiada que nos ha tocado vivir. Vamos a poner nuestro granito de arena.

Amén hermano.
Demos respiro a la sanidad como podamos.
JDGB escribió:Soy corredor habitual, que alguien me lo aclare por favor, ¿voy a poder salir a correr mi horita, horita y media como siempre o no?
No lo tengo claro...

:-?

Puedes ir a trabajar corriendo jijiji,yo ando mucho en bici y el lunes me ire a currar en bici,tengo unos 10kms,no es mucho pero me vale para que las piernas no se desacostumbren
Saludos
74819 respuestas