Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Mi mujer es peluquera y esta de los nervios... no entiende absolutamente nada y se ha quedado a cuadros al escuchar que las peluquerias pueden abrir sin problemas.

De momento cierra 15 días, pero quien te dice a ti que luego habra ayudas cuando todo termine si has cerrado porque has querido.

Mas luego el foco en un sitio cerrado que puedes montar tocando al personal.

Desastre de gobierno.
goku593 escribió:Gracias por aportar lo que aportas al hilo, eres una enorme persona. Respecto al tema, ¿me estás diciendo que hemos superado en nuestro día 8 a China siendo este un país infinitamente más pequeño?

Si efectivamente los datos los tienes hay no mienten
(cierto es que China se freno 4 días por la escasez de reactivos para hacer la prueba de confirmación Whan el día 8 no pudo realizar ni un solo análisis porque no tenia reactivos) de hay que la hrafica parezca frenar el dia 8 pero nada más fue como ves a tener de los datos un falso dato por no tener para hacer pruebas).

@dark_hunter @kalinhos

Gracias por vuestra compresión

@ReinLOL
Tranquilo...me has leido la mente ;) tenia pensado ponerlos cuando tuviera algo de tiempo (tiempo creo poder tener si total vamos a estar todos en casita unas semanas [sonrisa]

Saludois
slimcharles escribió:
eR_XaVi escribió:
slimcharles escribió:
Para tí tabaco bien, correr solo mal.

No fumo, entiende mi perplejidad respecto a ese orden de prioridades.

Yo soy fumador y ayer compré 2 paquetes de tabaco, por que así aprovecho y me lo dejo por que no voy a ir al estanco a por más.

Yo hago deporte y hoy he hecho bici en casa.

Y como no fumas no sabras que es el síndrome de abstinencia, y al ser droga legal no puedes permitir en crisis sanitaria que un gran porcentaje de fumadores lo sufran con seguramente un pertinente ataque de ansiedad por la situación.

Pero oye sal a correr, cuando te multen y no será pequeña la multa.

Puedo decir que voy a comprar tabaco y que llevo prisa porque me cierran. O a que me corten el pelo.

Te considerare bastante adulto para saber lo que debes hacer o no.
razorblade77 está baneado por "flames"
Koverchenko escribió:No sé si os pasa a vosotros, que me estoy poniendo de una mala hostia impresionante.
Algún amigo en grupos de whatsapp está hechando fotos por la calle... que ha ido a comprar el pan muy rico y tal y que si quiere nos lleva un poco mañana... joder! de verdad... es tan dificil de entender??? QUÉDATEENTUPUTACASA!

Si tienes un accidente de lo más tonto y vas a urgencias, lo mismo te las encuentras colapsadas y te mueres por una gilipollez, porque un montón de idiotas no supieron respetar la cuarantena de un virus que se propaga facilmente y los servicios sanitarios están colapsados.

Además, aunque sea por soliradidad de otra gente que tiene que hacer cuarentena con más razón aún, por zona de alto riesgo o por haber estado en contacto con infectados.

Joder! QUÉDATEENTUPUTACASA!!!!!

En este país tenemos la costumbre de culpar los politicos de todo, pero esta vez es la ciudadania la que no esta a la altura.

lo que hay que hacer cada uno es muy sencillo y muy simple y muy logico y se resumen en una cosa: evitar socialibilizar, salvo en cosas necesarias e inevitables.

El estado lo hará mejor o peor, sanches sera mejor , peor o un puto desastre, pero lo que tenemos que hacer cada uno como individuo no lo va a hacer el estado por nosotros. Y si no hacemos eso tan básico nosotros no va a servir de nada loq ue el estado diga o haga.

Los chinos concienciados, los asiáticos en general han actuado como colectivo, los italianos ya lo han entendido y estan cumpliendo con las recomendaciones, llegas a españa y esto es el coño de la bernarda, cada uno mirandose al ombligo.

Pero luego cada uno haciendo lo que le sale de los huevos es muy sencillo decir: es culpa de los politicos!!!
Yo no me he enterao.......curro con una grua portacoches,a concesionarios,talleres y campas de vehiculos....a mi me afecta en algo?
Anfitrión escribió:Ir de botellón con el perro cuela como pasear al perro?

Imagen

Igual tienes que estar en movimiento
Bueno eso de quedate en casa dejo de tener sentido cuando te dejan ir a trabajar... es que vamos es absurdo.
oskilla84 escribió:Yo no me he enterao.......curro con una grua portacoches,a concesionarios,talleres y campas de vehiculos....a mi me afecta en algo?

Si tu trabajo no es cara al público se entiende que puedes currar.
Perfect Ardamax escribió:
goku593 escribió:Gracias por aportar lo que aportas al hilo, eres una enorme persona. Respecto al tema, ¿me estás diciendo que hemos superado en nuestro día 8 a China siendo este un país infinitamente más pequeño?

(cierto es que China se freno 4 días por la escasez de reactivos para hacer la prueba de confirmación Whan el día 8 no pudo realizar ni un solo análisis porque no tenia reactivos) de hay que la hrafica parezca frenar el dia 8 pero nada más fue como ves a tener de los datos un falso dato por no tener para hacer pruebas).

@dark_hunter @kalinhos

@ReinLOL
Tranquilo...me has leido la mente ;) tenia pensado ponerlos cuando tuviera algo de tiempo (tiempo creo poder tener si total vamos a estar todos en casita unas semanas [sonrisa]

Saludois

Una pregunta un tanto directa y fría...¿crees sinceramente que vamos a ser capaces de frenar el contagio con estas medidas? Yo estoy asustado.
Y con los sin techos que pasa?nadie se acuerda de ellos,los politicuchos no se acuerdan de las personas sin hogar!

Si los metes a 50 o 100 en un albergue y lo tiene uno se lo pega a todos la que pueden liar de tomar esa media es tremenda,pero nadie se acuerda de ellos es una clara realidad...
Yo trabajo en mercadona, me da que no puedo quedarme en casa no? :-?
JasonTodd escribió:¿Se os ha ofendido alguien por decirle que se quede lejos?

A mi si, uno en el curro. Y eso que se lo dije medio de broma para quitarle hierro al asunto.
Pero los motivos para salir de casa son, trabajo, comprar comida, ir al banco, pasear al perro, ir al médico y personas mayores etc... En ningún momento ha dicho que se pueda ir a la peluqueria, es contradictorio porque pueden abrir pero no puedes ir, i al menos como digo, no lo he puesto como uno de los motivos que dan permiso a salir.
goku593 escribió:

@dark_hunter @kalinhos

@ReinLOL

Saludois

Una pregunta un tanto directa y fría...¿crees sinceramente que vamos a ser capaces de frenar el contagio con estas medidas? Yo estoy asustado.

¿Se ha frenado los contagios de gripe incluso teniendo vacunas? Ya sabes la respuesta.
exitfor escribió:
oskilla84 escribió:Yo no me he enterao.......curro con una grua portacoches,a concesionarios,talleres y campas de vehiculos....a mi me afecta en algo?

La movida es ir en transporte público. Y volver.
Puede parecer estúpido eso de permitir a los adictos al tabaco seguir con su vicio, pero el tema es que en estos momentos es preferible que a esta peña no se le vaya la perola por no tener su dosis diaria de mierda.
@eyetoy
Están todas las empresas de los nervios. No creo que más allá de los servicios básicos vayan a funcionar en el sector privado empresas que se juegan perder trabajadores por bajas médicas y produccion
Ahora mismo en Madrid, flipo
exitfor escribió:

Los del super van a currar.....supongo que lo mas que me pueda pasar es que me cierren concesionarios y campas
@Reservoir Olvidate de las ayudas. He hablado con un conocido autónomo que ha estado mirándolo y tienes que hacer un dossier aportando pruebas y justificando las pérdidas, el cual después se estudiará y seguramente se desestimará.

Más aún en el caso de tu mujer cuando el gobierno permite que desarrolle su actividad.

Las ayudas se las van a quedar las multinacionales, y el resto a la mierda.
Otro por aquí que curra el lunes y no, no curro en nada de primera necesidad.

Acabo de llegar ahora del curro y puedo decir una cosa sin temor a equivocarme : España es el país con más subnormales por metro cuadrado en esta parte del hemisferio. No nos pasa más porque no se puede. Trabajo de cara al público, el presidente de la nación pide que se quede todo el mundo en su casa... Pues no han pasado ni veinticuatro putas horas de ese comunicado y la gente se lo pasa por los cojones. Hoy ha sido el sábado con más asistencia de personas (por llamarlos de alguna manera) desde que llevo currando ahí. En serio, se puede ser más gilipollas?
Yo he tenido que asistir al curro obligado, pero quiénes han ido a comprar son una panda de idiotas. Y por supuesto, los bares llenos y los restaurantes diciendo que enviarán comida a domicilio... Ahí, pasándose todo por los cojones.

Lo dicho, podríamos exportar subnormales.
Obelus escribió:Puede parecer estúpido eso de permitir a los adictos al tabaco seguir con su vicio, pero el tema es que en estos momentos es preferible que a esta peña no se le vaya la perola por no tener su dosis diaria de mierda.

También se pueden recargar las tarjetas.
Reservoir escribió:Mi mujer es peluquera y esta de los nervios... no entiende absolutamente nada y se ha quedado a cuadros al escuchar que las peluquerias pueden abrir sin problemas.

De momento cierra 15 días, pero quien te dice a ti que luego habra ayudas cuando todo termine si has cerrado porque has querido.

Mas luego el foco en un sitio cerrado que puedes montar tocando al personal.

Desastre de gobierno.

https://www.huffingtonpost.es/entry/por ... 8156f89d25
@Perfect Ardamax cuando habláis de "día 8" a que os referís? 8 días desde que salió el primer infectado en España, el primer fallecido u otra cosa?
Yo sólo digo que o la gente pone muuuucho de su parte, o bien nos salva la llegada del buen tiempo. En fin, cuando colapsen todos los hospitales que ahora se añaden tomarán medidas más drásticas, y dirán que "hoy no, maaañaaanaaaa!!!".

Grandes cuestiones aún sin resolver:

- ¿¿¿Qué hace ahí Pablo Iglesias en persona si es el cónyuge de alguien que ha dado positivo y no lleva ni 5 días en cuarentena???

- ¿Qué es eso de 1 metro de separación? 2, DOS, DOSSSSSSS (como mínimo).

- ¿Cuándo habrá mascarillas? ¿Tendré que ir al metro de Usera en Madrid para que los chinos me den alguna? (Mil aplausos y gracias por ese gesto tan tremendamente solidario.)

- Entonces pueden volver todos los españoles que estén en el extranjero, ¿no? ¿Seguro? Espera, ¿sí?

- ¿Haremos en España como los italianos y saldremos todos a la vez al balcón a chillar y cantar para dar por saco a los enfermos que estén en sus casas porque ni los atienden en el hospital, y así de paso contagiar a la gente de los balcones adyacentes?

- ¿Puedo salir a la calle para ir a misa? ¿Para dar la paz se hace con la mano o con besos? ¿El cura dará la comunión con guantes? ¿Se puede uno teleconfesar por Skype/WhatsApp?

- Lo de la vacuna esa que ha dicho, ¿eso cómo va? ¿Financiación? ¿Labos? ¿Investigadores? ¿Ensayos clínicos? ¿...? Eso sí, queda bien decirlo.
goku593 escribió:

@dark_hunter @kalinhos

@ReinLOL

Saludois

en el resto de paises que han tomado la misma decision ha surtido efecto. por tanto, si. a no ser que la gente se la sude todo y acabe siendo esto la verbena de la paloma. pero vamos, que aun y con toda la gente que vaya a la peluqueria y a pasear al perro en masa, si, se notara. y se deberia de llegar al pico en una semana aprox.
oskilla84 escribió:
exitfor escribió:

Los del super van a currar....

Sí, pero los del super entra entre los permitidos par acara al publico (alimentación, primera necesidad, kioskos, farmacias, informática...).
Obelus escribió:Puede parecer estúpido eso de permitir a los adictos al tabaco seguir con su vicio, pero el tema es que en estos momentos es preferible que a esta peña no se le vaya la perola por no tener su dosis diaria de mierda.

¿Y las salones de juegos y apuestas? También hay gente enganchada a las tragaperras, y con los bares cerrados...
Tiene tela que el presidente haya estado tanto rato hablando y todo el mundo tenga dudas... Por tanto, es que se ha explicado mal o las medidas están mal tomadas.

La pregunta que se hace casi todo el mundo es si él tiene que ir a trabajar o no...
hardboiled escribió:@Perfect Ardamax cuando habláis de "día 8" a que os referís? 8 días desde que salió el primer infectado en España, el primer fallecido u otra cosa?

dia 8 desde que se llega a 500 infectados, que seria el dia 1.

usa esa referencia porque los primeros datos que se tienen de china parten de esa cifra aproximadamente.
Escapology escribió:

¿Y las salones de juegos y apuestas? También hay gente enganchada a las tragaperras, y con los bares cerrados...

Acabarán jugando online
Pues yo casualmente tenía pensado ir a pelarme la semana que viene, asi que me viene bien que puedan abrir.

A mi me ha sorprendido más lo de las tintorerías pero por lo visto también tiene su explicación
#509944# está baneado del subforo por "flames"
De los 190 fallecidos 130 son en Madrid.
De los 6200 casos, 2900 están alli.
Realmente si hubieran cerrado la ciudad hace días los datos de España no serían preocupantes.
Ahora a ver que pasa con el éxodo.
Y es una pena que no tengamos otros partidos nuevos porque Podemos y Vox han demostrado que el cargo les viene muy grande, anteponiendo sus necesidades a corto plazo a la situación del país.
Entiendo que Correos y las agencias de envíos seguirán funcionando.
@Lloyd_Banks cierto, no había caído [+risas]

@chachin2007 sí, porque el presidente ha dicho que podemos seguir comprando online...
JasonTodd escribió:Tiene tela que el presidente haya estado tanto rato hablando y todo el mundo tenga dudas... Por tanto, es que se ha explicado mal o las medidas están mal tomadas.

La pregunta que se hace casi todo el mundo es si él tiene que ir a trabajar o no...

La presna podria haber hecho preguntas necesarias, pero ya los has visto, preguntaban por Iglesias para aqui Iglesias para aca.

Como si fuesen salvame.

Supongo que para salir de dudas habrá que leerse el boe y la publicación del estado de alarma en la que explicaran todo.

No se si se publicara mañana o el lunes.
@Escapology @chachin2007

Esperaba mis 15 días de confinamiento pero si, parece ser que nos toca pringar.
DevilKeeper escribió:@Reservoir Olvidate de las ayudas. He hablado con un conocido autónomo que ha estado mirándolo y tienes que hacer un dossier aportando pruebas y justificando las pérdidas, el cual después se estudiará y seguramente se desestimará.

Más aún en el caso de tu mujer cuando el gobierno permite que desarrolle su actividad.

Hombre eso mejor verlo con el asesor por que sinceramente me parece muy de barra de bar el comentario....
DevilKeeper escribió:@Reservoir Olvidate de las ayudas. He hablado con un conocido autónomo que ha estado mirándolo y tienes que hacer un dossier aportando pruebas y justificando las pérdidas, el cual después se estudiará y seguramente se desestimará.

Asesoraros bien porque yo no creo que hayan salido ya los formularios para pedir las ayudas.
Yo ese punto de que tiendas de producto tecnológico pueden abrir no lo entiendo, hoy tuve que pringar hasta el medio día teniendo que echar literalmente a los clientes que seguían comprando como si nada, y ahora que parecía que estaríamos en casa tranquilos salen con esto.
Yo tengo una tienda de informática y no tengo muy claro lo que hacer.En teoria puedo abrir¿O no?
Aún así creo que no abriré por responsabilidad,pero creo que la hipoteca la voy a pagar igual...
dicker31 escribió:Yo tengo una tienda de informática y no tengo muy claro lo que hacer.En teoria puedo abrir¿O no?
Aún así creo que no abriré por responsabilidad,pero creo que la hipoteca la voy a pagar igual...

Yo creo que no puedes abrir.
Lloyd_Banks escribió:

Igual tienes que estar en movimiento

Imagen

Las acabarán dando, tarde y mal pero las darán, sobretodo cuando se encuentren que a finales de marzo un montón de gente no va a pode rpagar la cuota de autónomo, o cuando llegue finales de abril y se encuentren con que muchísimos no podrán pagar el IVA

Y ya veremos cuando empiecen a darse impagos masivos de créditos e hipotecas
pararapapa2 escribió:https://subefotos.com/ver/?706b2d8b3c002d09f071f422428cec25o.jpg

Ahora mismo en Madrid, no se subir fotos mejor

Veo que llevan a raja tabla no de evitar aglomeraciones
pararapapa2 escribió:https://subefotos.com/ver/?706b2d8b3c002d09f071f422428cec25o.jpg

Ahora mismo en Madrid, no se subir fotos mejor

Cada día que pasa con esto del virus siento más vergüenza de haber nacido en este país. Por cada persona que vale la pena hay 10 que sobran completamente, lastima que no haya un virus que acabe con ellos.
No entiendo nada, así esto no se va a parar en meses que si peluquerías la gente currando en fin lo de este gobierno es puro terrorismo
Flipande ver el trending topic de España Golpe de estado... De verdad no entiende la gente que esto es por el bien comun?
74819 respuestas