Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
JDGB escribió:
GXY escribió:
JDGB escribió:@GXY ¿A quién hago daño yo corriendo?

Es absurdo.

cuando salgas y una patrulla te pare se lo explicas a ellos.

Es absurdo tío, cómo nos joden.
Eso sí, el Lunes a currar como un campeón.

-¡Oiga usted! ¿A dónde va corriendo a ésta hora? No estará usted haciendo running...
-¡No agente! ¡Voy a cuidar a mi abuela que está mala! Por eso las prisas.
-¡Estoy de camino al banco! ¡Que me cierra dentro de nada!
-¡Voy al súper, mi mujer se ha quedado sin tampones!
-Voy a la farmacia y vuelvo corriendo porque quiero estar el menos tiempo posible en la calle.

-Ah tranquilo, circule.

Arizmendi escribió:

Es absurdo.

Y que te pasa por no correr 15 días o un mes, que estas preparando las olimpiadas?

Mira, yo no hago running, pero tampoco han cerrado los estancos porque la gente se lía a quemar coches como no tenga qué fumar, y para ir a comprar tabaco hay que moverse. Habrá gente que se ponga nerviosa por no poder salir a correr no ya por ejercitarse sino para también liberar estrés de esa forma.

Que tampoco están pidiendo salir a fumarse canutos en el parque o irse de fiesta... Vamos, o limitan los tránsitos con medidas duras o la gente no va a dejar de hacerlo.
@Namco69

Si. Con restricciones del 50% en trenes de media distancia
Adamiantum escribió:
exitfor escribió:
Adamiantum escribió:Una duda,una jugueteria puede tener abierto?

cara al público solo lo que ha dicho. Así que funciones administrativas y tal se podrán hacer, pero abrir para vender no.

Ok,porque mi mujer curra en una y les han dicho que que tienen que seguir abriendo el lunes,yo no quiero que vaya estando como estan las cosas,veo innecesario el riesgo

Pues si abre cuando pase la poli les obliga a cerrar. No entran en ninguna categoría permitida.
josem138 escribió:Hay una cosa que me deja estupefacto... transporte individual pero, cuando se va en transporte publico ha de compartirse el espacio. Ademas, el transporte disponible se ve reducido en un 50% pero siendo que hay que ir a trabajar igualmente, se duplicara la densidad de gente en los transportes publicos... no tiene sentido

Que bien se te dan las matemáticas, como si fueran la misma cantidad de trabajadores después de cerrar la mayoría de negocios, además mucha gente coge el transporte para hacer otras cosas que no sean trabajar, y no lo van a poder hacer.
@JDGB Que parte de prohibirte algo es la que no entiendes?
josem138 escribió:Hay una cosa que me deja estupefacto... transporte individual pero, cuando se va en transporte publico ha de compartirse el espacio. Ademas, el transporte disponible se ve reducido en un 50% pero siendo que hay que ir a trabajar igualmente, se duplicara la densidad de gente en los transportes publicos... no tiene sentido

1.- el transporte que se reduce un 50% es el interprovincial/nacional, no el de proximidad que es el que suele usar la gente para ir a trabajar.

2.- como muchas actividades comerciales y profesionales si van a parar, es de esperar que muchas personas que irian a trabajar usando esos transportes ya no lo haran y por tanto iran menos cargados. aunque eso se ira comprobando a partir del lunes. probablemente las empresas de transporte tengan que hacer ajustes.
Me voy a le peluquería el lunes, es muy importante y después me voy ca comprar unos folios antes de ir al cajero pasando por la tintorería, todo ok
Pues lo de los estancos está bien. Yo no fumo, pero habrá que seguir cargando la tarjeta del bus.
fearandir escribió:Esta claro que nuestra sociedad no esta preparada...

La oposicion y gobiernos autonomicos haciendo o anunciando discursos politicos. La gente quejandose de que no puede correr o si puede comprar juguetes o visitar a los colegas en casa. Las zonas turisticas quejandose (con razon) de los putos madrileños pero hasta hoy los resorts abiertos con guiris a cascoporro y la gente comprando 4 packs de 24 rollos de doble capa.

En fins...

¡Pero Pedrito malo! ¡Pedrito malo!
Con todas las medidas que se están tomando y lo mal que lo vamos a pasar los próximos tiempos, no se como hay impresentables como Urkullu, Torra o Casado que se dedican a hacer política en una situación como esta.
las peluquerías sabéis si abrirán ?
Lo de las peluquerías es de meme....

Antes muerta que sencilla [facepalm]
El ejemplo de que nos indigne no poder salir a la calle para temas de ocio o deporte demuestra que somos una generación privilegiada. Y QUE NO SABEMOS VALORARLO.

A nuestros abuelos, bisabuelos y los de más atrás: Las guerras y las hambrunas les impedía hacer esas cosas durante generaciones... y a nosotros que nos mandan 15 días a casa nos rasgamos las vestiduras.

En serio, seamos conscientes de donde estamos y en la época privilegiada que nos ha tocado vivir. Vamos a poner nuestro granito de arena.
yeong escribió:las peluquerías sabéis si abrirán ?

Pueden abrir si quieren.
Jon Locke escribió:Lo de las peluquerías es de meme....

Abren las peluquerías? yo tengo cita para el martes, pero no sabía si estará cerrada o no
@JDGB pero vamos a ver.... es que eres un PUTO CRIO?

Estamos en estado de alarma y TODOS tenemos que hacer sacrificios, sean los que sean.

Parece que la unica manera de que hagamos caso es con multas y palos.

Nos quejamos de los politicos pero son el fiel reflejo de nuestra sociedad de irresponsables.
razorblade77 está baneado por "flames"
Jon Locke escribió:Estoy es ridículo, que asco me esta dando este gobierno buffff que rabia e impotencia!!! Ojala Pedro Sánchez coja Coronavirus, lo pasé MUUY mal y MUERA. Este señor y el resto del gobierno estan matando a miles de personas... No merecen otra cosa que no sea sufrir y morir.

¿que ha hecho que merezca que se muera?

Lo que ha hecho es lo normal. Y aun asi las autonomias ya estan quejándose!!!

Peor es el britanico que parece que todo se la suda.
fearandir escribió:Esta claro que nuestra sociedad no esta preparada...

La oposicion y gobiernos autonomicos haciendo o anunciando discursos politicos. La gente quejandose de que no puede correr o si puede comprar juguetes o visitar a los colegas en casa. Las zonas turisticas quejandose (con razon) de los putos madrileños pero hasta hoy los resorts abiertos con guiris a cascoporro y la gente comprando 4 packs de 24 rollos de doble capa.

En fins...

Alguien a dicho que quiera comprar juguetes???
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:
Franz_Fer escribió:
Eso se considera ocio o actividad no indispensable. Por lo que no, no puedes salir a correr.

Pues mas beneficioso para la salud que ir a la peluquería si que lo es.

Desde luego los nutricionistas van a tener muchísimo trabajo cuando esto acabe.

¿Por dos semanas? Ni se va a notar.

Esto me parece que va para mas de dos semanas.

Y dos semanas o mas encerrados en casa sin poder salir, mas de uno y de dos se van a volver locos.
Ha dicho que se puede sacar al perro, para quien le interese. Eso sí, solos y sin contacto con nadie más.
Sobre lo que se puede y no se puede hacer yo creo que está bastante claro, no se puede hacer deporte al aire libre. Como siempre queda todo a la responsabilidad de la gente, si no cumplimos, puede que en pocos días tengamos medidas más restrictivas.

Sobre lo de actuar tarde que estamos criticando deberíamos centrarnos en aplicárnoslo a nosotros mismos. Unos ahora están pensando en su pedido de correos, de si pueden ir a casa de los colegas, salir a correr..etc..cuando antes cambiemos el chip y nos centremos en que esto acabe lo antes posible mejor.
Finde encerrado pero luego al curro a mezclar me con compañeros y otros trabajadores que no se dónde han estado y comer al lado de ellos.
Y si me contagio de quién es la culpa ,de mi empresa?
Master_100 escribió:
JDGB escribió:Forma parte de mi vida, no lo puedes entender si no lo haces habitualmente.

Un día que no voy estoy al revés, imagínate 15 días.
Me muero de pena, para mí es esencial.

Y hay gente que se muere de pena si no va al cine, a comprar ropa, al gimnasio... hay que poner de nuestra parte hombre, se permite salir para algo necesario, trabajo, comida, medicamentos, atender a personas que lo necesiten... Si no esto es un viva la pepa y cualquiera va a encontrar su excusa para salir.

Es de locos lo de este país.
No puede ser normal que con la que hay montada la gente se siga preocupando de su puto culo. Como el Torra, el Urkullu, sus putas muelas y los que si pueden ir a recoger la xbox o salir a correr.

Y luego nos preguntamos porqué no estamos mejor!!!.
De los putos nervios me ponen.

Aquí solo se movilizan si quitan el futbol. Ahora, por controlar una pandemia, baaaaaaaaaaah, vamos al bar a tomar unas cervecitas que hace bueno.
Y si le pegáis el Coronavirus al perro?
Yo no se si la gente no entiende lo que es una pandemia o qué. Que poca tolerancia a la frustración, y luego decían de los millenial.
Jon Locke escribió:Lo de las peluquerías es de meme....

Hubiera estado bien que los periodistas le preguntaran a Pedro Sánchez, pero antes un usuario dejó caer un posible motivo: la gente mayor, con discapacidades, etc, que no podrían lavarse el pelo por si mismas, o gente que en sus trabajos tengan que estar impolutos.
korny escribió:@JDGB pero vamos a ver.... es que eres un PUTO CRIO?

Estamos en estado de alarma y TODOS tenemos que hacer sacrificios, sean los que sean.

Parece que la unica manera de que hagamos caso es con multas y palos.

Nos quejamos de los politicos pero son el fiel reflejo de nuestra sociedad de irresponsables.

No si podemos estar seguros de que hasta que no salga el puto ejercito no habrá control

Es flipante.

Bueno, casi tan flipante como que puedan abrir las peluquerías [tadoramo]
pues yo si voy a hacer ejercicio a la calle
Vdevendettas escribió:Ha dicho que se puede sacar al perro, para quien le interese. Eso sí, solos y sin contacto con nadie más.

Adiós al cruissing
ShadowCoatl escribió:
JDGB escribió:
GXY escribió:
cuando salgas y una patrulla te pare se lo explicas a ellos.

Es absurdo tío, cómo nos joden.
Eso sí, el Lunes a currar como un campeón.

-¡Oiga usted! ¿A dónde va corriendo a ésta hora? No estará usted haciendo running...
-¡No agente! ¡Voy a cuidar a mi abuela que está mala! Por eso las prisas.
-¡Estoy de camino al banco! ¡Que me cierra dentro de nada!
-¡Voy al súper, mi mujer se ha quedado sin tampones!
-Voy a la farmacia y vuelvo corriendo porque quiero estar el menos tiempo posible en la calle.

-Ah tranquilo, circule.

Arizmendi escribió:

Es absurdo.

Y que te pasa por no correr 15 días o un mes, que estas preparando las olimpiadas?

Mira, yo no hago running, pero tampoco han cerrado los estancos porque la gente se lía a quemar coches como no tenga qué fumar, y para ir a comprar tabaco hay que moverse. Habrá gente que se ponga nerviosa por no poder salir a correr no ya por ejercitarse sino para también liberar estrés de esa forma.

Que tampoco están pidiendo salir a fumarse canutos en el parque o irse de fiesta... Vamos, o limitan los tránsitos con medidas duras o la gente no va a dejar de hacerlo.

Muchos hacemos deporte y nos jode estar parados pero si hay que estar así 15 días/1 mes pues se está y no pasa nada,tendrás tiempo mas adelante de hacerte maratones diarios si te apetece.
Y si tienes una lesión muscular que te deja un par de meses KO, te suicidas? no me jodas..
Todo lo que se diga es para nada,al final todo el mundo va a hacer lo que le salga de los coj.....,basicamente.
Es flipante,las peluquerias de normal suelen estar llenas de “marias” comentando su programa favorito de normal,ahora imaginaros sin tener nada que hacer en casa aburridos y aburridas,quedadas en peluquerias.
Aun no se que diferencia hay entre que yo ponga un vino a un cliente con una barra por medio y una peluquera o peluquero este a pocos centimetros de ti.
No entiendo nada,todos en casa y punto
raiden87 escribió:Yo no sé si es que soy demasiado simple o es que la gente ve más allá.
En China se arregló bajo un control criminal y un ejército en la calle, todo en orden.
En España con las tintorerías y las peluquerías abiertas, con dos cojones.
Y nos preguntamos si queremos salir a correr, ir a casa de un amigo..

Parece que nos cuesta entender lo de que hay que quedarse en casa.

Para quedarse en casa hay que estar en casa, no trabajando obligatoriamente porque no lo restringen, yendo al cajero, a por tabaco, a la peluquería o a comprar libremente... O te quedas en casa para todo, o pon unas normas y medios para que la gente pueda hacer actividades como correr, sin ponerse en riesgo ni poner en riesgo a nadie. Es fácil de ver que con unas pocas medidas de higiene y guardando distancias, se puede salir un rato... al final la gente se irá corriendo al trabajo, al cajero o al super y no pasará a nada aunque no tomen ninguna medida higiénica...

Pero me da a mi que incluso cumpliendo a rajatabla todo esto, la hostia económica nos la vamos a dar y los contagios se van a multiplicar igualmente: con medidas a medias...
razorblade77 está baneado por "flames"
Hereze escribió:Esto me parece que va para mas de dos semanas.

Y dos semanas o mas encerrados en casa sin poder salir, mas de uno y de dos se van a volver locos.

Claro en dos semanas no se va a notar nada porque es lo que tarda el virus en dar la cara. Por tanto van a ir saliendo los que lo han o hemos pillado, estos dias previos. Los infectados del 1 al 14 de marzo lo notaran o notaremos en estos 15 dias.

Esto se va al mes minimo.
LaGarrota escribió:
JDGB escribió:Soy corredor habitual, que alguien me lo aclare por favor, ¿voy a poder salir a correr mi horita, horita y media como siempre o no?
No lo tengo claro...

:-?

Estas preguntas no pueden ser en serio, solo por pura lógica.

Es que cuando dicen no salir de casa, no incluye los hábitos, podré ir a ver a la "quería"? [qmparto]
Lo de las peluquerías puede tener sentido si se piensa en una cuarentena de larga duración, para profesionales de la salud, por ej, para trabajadores de supermercados, por ej, para personas con movilidad reducida, por ej. Pero aquí la gracia es decir que lo hace para ir mona...
Que sociedad tenemos [sonrisa]

@Adamiantum ahí entra la conciencia social, pero creo que pedir esto a estas alturas es ser demasiado optimista
Mi pregunta es la siguiente.

Que ha dicho el Sánchez? Porque me he tragado su farsa y sigo sin saber que ha querido explicar
lo que no sé que diferencia hay entre que haya 3000 personas en un supermercado, a que la gente vaya por la calle
Peluquerías abiertas señores,
Los que no entienden que no se puede ir a correr es para que se lo hagan mirar. Si dejasen eso, porque no que la gente salga a pasear?? Seria lo mismo y tendrias las calles llenas igualmente.
Lo de las peluquerias no acabo de entenderlo, pueden abrir pero al no ser de primera necesidad, no pueden acudir clientes? O es de primera necesidad.
Sobre lo de ir a hacer la compra de manera individual excepto para acompañar discapacitados, supongo que ahi entrara tambien el padre/madre soltero que tenga un crio pequeño, no? Supongo que podrá llevarselo con el ya que no dejaras un bebé solo en casa, pero dado el caso, hasta que edad??
gazapito escribió:Estoy igual que tu, vivo por una zona de campo que nunca hay nadie y me planteaba salir a correr pronto por la mañana, pero que pasa si me ve la policía?
No puedo decir que voy a la farmacia?

Yo estoy igual, pero con la bici. Entiendo que no dejen correr en El Retiro, o en Madrid Rio, en ciudades o en núcleos urbanos más o menos grandes pero... ¿Y la gente que vivimos en pueblos? ¿En serio? No hay ascensores, no hay bancos, no hay manillas, no hay parques infantiles, no hay... Los únicos punto de de contagio que se me ocurren son los cierres de los prados pero no tengo intención de abrir el prado del vecino y dejar que se escapen las vacas.

Por otro lado, hay dos cosas que no entiendo en estas medidas:
1. Peluquerías, son un punto de contagio claro, deberían de cerrarse.
2. Cierre de fronteras, si se quiere erradicar el virus, deberían de cerrarse. Estamos confinando a un país entero y si se siguen las directrices en unos días se cambiará la tendencia de la curva de infectados, sin embargo hay que recordar que el virus entró desde el extranjero, a día de hoy está más extendido que nunca y es un claro coladero de nuevos casos.
baronluigi escribió:
gazapito escribió:
JDGB escribió:Soy corredor habitual, que alguien me lo aclare por favor, ¿voy a poder salir a correr mi horita, horita y media como siempre o no?
No lo tengo claro...

:-?

Estoy igual que tu, vivo por una zona de campo que nunca hay nadie y me planteaba salir a correr pronto por la mañana, pero que pasa si me ve la policía?
No puedo decir que voy a la farmacia?

Hombre, si te pillan yendo para el campo....

Y ojo, que yo vivo pegado al monte. Pero es que si no, la cuarentena no tendría sentido.

@JDGB pues igual hasta a tí mismo, porque te podrías contagiar.

Esque es eso, voy al campo, a quien se lo voy a poder pegar?
A las aceitunas? xD
razorblade77 escribió:
Jon Locke escribió:Estoy es ridículo, que asco me esta dando este gobierno buffff que rabia e impotencia!!! Ojala Pedro Sánchez coja Coronavirus, lo pasé MUUY mal y MUERA. Este señor y el resto del gobierno estan matando a miles de personas... No merecen otra cosa que no sea sufrir y morir.

¿que ha hecho que merezca que se muera?

Lo que ha hecho es lo normal. Y aun asi las autonomias ya estan quejándose!!!

Peor es el britanico que parece que todo se la suda.

Quizás me he pasado un poco porque estoy bastante indignado, pero esque veo que las medidas tomadas son totalmente insuficientes, que solo vamos a conseguir que esta cada vez vaya a peor. Lo que se ha de hacer es declarar ya una cuarentena en todo el país, todo el mundo en su casa, NADIE a trabajar, que durante 1 mes o 2 se cancelen por ley el pago de hipotecas, alquileres, agua, luz, gas. Ejercito montando hospitales de campaña, ejercito y policía poniendo multas a todo aquel que salga a la calle de forma injustificada.... Etc todas estas medidas las van a acabar tomando dentro de unos días, porque no tomarlas YA? Porque hay que esperar a que muera mas gente???
tintindeo escribió:
goku593 escribió:¿Alguien sabe la cifra de contagiados de hoy? Parece que se ha frenado, ¿no?

para nada, cifras de hoy :
5945 casos a las 13:46
6023 casos a las 14:33
6315 casos a las 21:49

Madre mía. Esto es una locura. Y a eso hay que sumar los no diagnosticados...
eR_XaVi escribió:
slimcharles escribió:
eR_XaVi escribió:Estan colapasados los hospitales y quieres que la gente deje de fumar de golpe, encerrados en casa y sin saber por cuánto tiempo. Los cuadros de ataques de ansiedad que darían serían de récord.

Para tí tabaco bien, correr solo mal.

No fumo, entiende mi perplejidad respecto a ese orden de prioridades.

Yo soy fumador y ayer compré 2 paquetes de tabaco, por que así aprovecho y me lo dejo por que no voy a ir al estanco a por más.

Yo hago deporte y hoy he hecho bici en casa.

Y como no fumas no sabras que es el síndrome de abstinencia, y al ser droga legal no puedes permitir en crisis sanitaria que un gran porcentaje de fumadores lo sufran con seguramente un pertinente ataque de ansiedad por la situación.

Pero oye sal a correr, cuando te multen y no será pequeña la multa.

Puedo decir que voy a comprar tabaco y que llevo prisa porque me cierran. O a que me corten el pelo.
Yo estoy a favor de no salir de casa,pero esto como se come,tengo dos perros,tengo permiso para sacarlos,ok,si los saco corriendo?estoy corriendo o sacando los perros?
Pd:empieza a hacer efecto estar encerrado
Adamiantum escribió:Yo estoy a favor de no salir de casa,pero esto como se come,tengo dos perros,tengo permiso para sacarlos,ok,si los saco corriendo?estoy corriendo o sacando los perros?
Pd:empieza a hacer efecto estar encerrado

Ojo la peña ya con vacíos legales XD XD XD mis dieses
yeong escribió:pues yo si voy a hacer ejercicio a la calle

Los del ejercicio al aire libre en plena crisis, en China ya estarías en un coche patrulla XD
La gente se piensa que van a estar 2 semanas encerradas en sus casas y luego todos de fiesta a la calle, que equivocados van a estar, esto va a durar bastante más , eso lo tengo clarísimo.
74819 respuestas