Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

nose_ escribió:Peluquerías, es decir e ve un poli y tú le dices señor agente voy a cortarme el pelo,,que coño

Probablemente te pregunte a qué peluquería vas (tendrá que estar cerca sino imagino que se considerará una falta), y puede que tengas que ir con él, no sé, pero mira, en los últimos mensajes de este hilo se demuestra que este puto virus no se va a ir del país ni de lejos, la gente ya buscando y preguntando triquiñuelas para saltarse la alarma, como quien dijo que tiene que coger transporte público, coño, es evidente, pero intenta mantener distancia con los demás, dudo que con tantos comercios cerrados el metro o el bus estén a reventar, y así mil cosas más que estoy viendo en las últimas páginas..
Patchanka escribió:
exitfor escribió:
Patchanka escribió:Acabo de ver que catalanes y vascos están reclamando que el estado de alerta "invade sus competencias".

En serio? Es que ni en una situación así dejan de politiqueo?

Joder, esa gente me da literalmente ASCO. A esos sí deseo todo el mal del mundo.

Si lo lees entero a lo mejor no te da tanto asco.

Se quejan sobretodo porque van a tomar el control de sanidad con esa medida y:
Se ha actuado mejor en catalunya
Se ha pedido cerrar catalunya hace días y han sudado 3 cojones

En resumen, prefieren gestionar el asunto ellos a que lo hagan los que llevan haciendo todo tarde y mal. Y sino que le preguntes a los miles de madrileños exiliados por españa de vacaciones por no actuar bien, anunciarlo hasta dos veces con retrasos de días.

Te sigue dando asco? Por que a mí lo que me da pena la gestión tardía a cuentagotas. Ya me quejaba de eso en catalunya, pero comparado con la del gobierno central le ha dado 500 vueltas.

Sí, me sigue dando MUCHO ASCO. Por que piden cerrar Cataluña y no toda España?

Eso es un puto politiqueo. Sí hubo errores, muchos errores, lo de dejar el 8M fue para meter a gente en la cárcel. Pero ya se buscarán responsabilidades cuando pase esa mierda. Ahora todos a arrimar el hombro, juntos, para que todos los españoles salgan de esa.

Pero esos quieren que esté bien lo suyo, y el resto que se joda. Pues a esos HIJOS DE PUTA les deseo una muerte con mucho sufrimiento. Y a los que están de acuerdo con ellos, tres cuartos de lo mismo.

Mejor en catalunya...puede...pero todavia me silba la frase de la consellera hace 4 dias de "aqui lo tenemos todo trazado y controlado, no como en el estado)...aqui nadie lo ha hecho bien, y teniendo el ejemplo de italia,hemos ido ttodos de sobrados, ya seamos catalanes,madrileños o lo que sea...
Franz_Fer escribió:
JDGB escribió:Soy corredor habitual, que alguien me lo aclare por favor, ¿voy a poder salir a correr mi horita, horita y media como siempre o no?
No lo tengo claro...

:-?

Eso se considera ocio o actividad no indispensable. Por lo que no, no puedes salir a correr.

Pues mas beneficioso para la salud que ir a la peluquería si que lo es.

Desde luego los nutricionistas van a tener muchísimo trabajo cuando esto acabe.
gazapito escribió:
JDGB escribió:Soy corredor habitual, que alguien me lo aclare por favor, ¿voy a poder salir a correr mi horita, horita y media como siempre o no?
No lo tengo claro...

Estoy igual que tu, vivo por una zona de campo que nunca hay nadie y me planteaba salir a correr pronto por la mañana, pero que pasa si me ve la policía?
No puedo decir que voy a la farmacia?

Di que tienes el pelo fatal y por eso vas corriendo a una peluquería.
@GXY ¿A quién hago daño yo corriendo?

Es absurdo.
fearandir escribió:@frank1986

Lo que te esta diciendo es que no sagais juntos a dar una vuelta a comprar el pan. Que lo que pueda hacer una persona sola, que lo haga. Llevar a tu mujer a trabajar si no sales del coche pues no pasa nada

Gracias, me queda mas claro y mas tranquilo. Es que o la llevo o la despiden.

A mi se me ha puesto el cuerpo malo cuando el presidente de la junta (soy de Andalucía) ha dicho que ahora en Andalucía no hay nada, que nos preparemos todos para lo peor.

Madre mia madre mia.
De nada sirve esto si ya hay gente buscando recovecos para hacer cosas que no deben, comprometiendo la salud pública. Esto está por encima de lo que diga un puto decreto. Luego pedimos ejemplo a los jóvenes, la población de menor riesgo, mientras éstos ven a sus mayores escaqueándose a la mínima.
Crucex escribió:
nose_ escribió:Peluquerías, es decir e ve un poli y tú le dices señor agente voy a cortarme el pelo,,que coño

Probablemente te pregunte a qué peluquería vas (tendrá que estar cerca sino imagino que se considerará una falta), y puede que tengas que ir con él, no sé, pero mira, en los últimos mensajes de este hilo se demuestra que este puto virus no se va a ir del país ni de lejos, la gente ya buscando y preguntando triquiñuelas para saltarse la alarma, como quien dijo que tiene que coger transporte público, coño, es evidente, pero intenta mantener distancia con los demás, dudo que con tantos comercios cerrados el metro o el bus estén a reventar, y así mil cosas más que estoy viendo en las últimas páginas..
gazapito escribió:
No lo tengo claro...

Estoy igual que tu, vivo por una zona de campo que nunca hay nadie y me planteaba salir a correr pronto por la mañana, pero que pasa si me ve la policía?

Conciencia social coño, que esto también es responsabilidad nuestra, que parece que necesitamos que nos inflan a palos para hacer cosas por el bien comun
rafaelito24 escribió:Hola a todos. Vaya tela la que se ha montado. Algo que se pensaba que era una exageración de los medios ha terminado siendo más grave de lo que parecía.

Me ha surgido una duda. Sobre los negocios que pueden y no pueden abrir, el presidente dijo sobre los que sí pueden abrir Tecnologías de telecomunicaciones. Mi pregunta es, ahí dentro solamente entrarían empresas del tipo servicios de telefonía como orange, vodafone y tal.... o también entraría dentro de ese campo un servicio técnico de reparación de móviles, ordenadores, etc?

Hasta que no vea más tarde el BOE escrito no lo tendré claro del todo xD

Me uno a la duda, si alguien la resuelve por favor que me cite a mi y al compi. Se lo agradecería un montón.
De mi, por ejemplo, dependen bastantes personas a las que les han obligado a teletrabajar
Salu2
JDGB escribió:@GXY ¿A quién hago daño yo corriendo?

Es absurdo.

cuando salgas y una patrulla te pare se lo explicas a ellos.
gazapito escribió:
No lo tengo claro...

Hombre, si te pillan yendo para el campo....

Y ojo, que yo vivo pegado al monte. Pero es que si no, la cuarentena no tendría sentido.

@JDGB pues igual hasta a tí mismo, porque te podrías contagiar.
No lo tengo claro...

Estas preguntas no pueden ser en serio, solo por pura lógica.
DaNi_0389 escribió:Medias tintas, si la mayor parte de los trabajadores va a tener que ir a trabajar el Lunes poco vamos a frenar la expansión del virus.

Luego en tema económico nada, de nacionalizar servicios como luz, gas, agua ni hablar.

Mayor parte? Si cierran casi todo el sector servicios que es el que aglutina más de la mitad de los trabajadores (bares, restaurantes, comercios no alimenticios, todo lo enfocado al turismo...). El país tampoco puede pararse y se necesita que mucha gente siga trabajando. A mucha gente le suena a broma el tema de las peluquerías (se ha permitido también en otros países como Italia o Bélgica) o las tintorerías (pero acaso no hay trabajos que requieren limpieza exhaustiva de uniformes o gente que se puede ver en algún momento sin lavadora?)
En mi opinión hay demasiadas excepciones, y así creo que no se hace nada... }:/
GXY escribió:

Es absurdo.

cuando salgas y una patrulla te pare se lo explicas a ellos.

Es absurdo tío, cómo nos joden.
Eso sí, el Lunes a currar como un campeón.
razorblade77 está baneado por "flames"
Los periodista de este pais son puta mierda.

Le están preguntando cosas como si ha habido problemas con iglesias o porque iglesias ha ido.

En serio son monguer. Que asco de verdad.

Parecían de sálvame.

Es absurdo.
Piensa que silo 46 millones de españoles nos poneos a correr ala vez seria un riesgo.

Toda salida que no sea estrictamente necesaria es un riesgo.

Para ti y los demás.
A mi este estado de semicuarentena no me hace mucha gracia. Me da la sensación de que no va a servir para nada.

Espero que el lunes las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado o los propios militares estén en las calles clausurado negocios que abran sin estar permitido y controlando el tráfico de personas.

Como no sean estrictos, de aqui al miércoles esta todo el mundo otra vez en el parque.

Tampoco entiendo que no se sea mucho más restrictivo con los cierres de empresas; única y exclusivamente deberían mantenerse los servicios sanitarios, farmacias, alimentación (centros comerciales, nada de just eat y similares) y sus respectivos proveedores.

Es absurdo.

Y que te pasa por no correr 15 días o un mes, que estas preparando las olimpiadas?
Bueno mi padre lo primero que me ha preguntado al llegar a casa es si esta el bar abierto para ir, ese es el nivel.
Ya estáis buscando formas para pasaros por el forro el decreto? ya os vale
LaGarrota escribió:
No lo tengo claro...

Estas preguntas no pueden ser en serio, solo por pura lógica.

Mas peligro se corre comprando en un supermercdo o en la peluquería que corriendo tú solo.

¿Ningún periodistas tiene la inteligencia suficiente como para preguntarle?

¿Qué pasará con las cuotas de autónomos, iva o renta?
¿Los motivos por lo que se autorizó la manifestación del 8M?
Imagen

Estamos paseando al perro y dos van a la peluquería y otra a por dinero [+risas]

Esa es la estampa
Hereze escribió:Pues mas beneficioso para la salud que ir a la peluquería si que lo es.

¿Te ayuda a combatir o a no contagiar el virus salir a correr acaso?

Lo de la peluquería es un sinsentido. Pero lo de salir a correr también, hay zonas en las que se juntan muchísimas personas corriendo a la vez y es un maldito riesgo; el que no lo entienda que se lo haga mirar.

Que parece que todos a favor de las restricciones hasta que nos tocan algo que nos afecta. Una cosa es salir a pasear al perro por una cuestión higiénica y sanitaria y otra salir a correr because I'm a runner. Para los ciclistas tres cuartos de lo mismo, hoy un imbécil de la vida escupiendo a dos metros de mí en bici porque él lo vale.
Quién no cumpla sanción.
Si se permitiera correr todo el mundo se convertiría en runners desde hoy. No se entiende esto? aquí responsabilidad poca, como ha quedado visto estos días.
hellknight escribió:Ya estáis buscando formas para pasaros por el forro el decreto? ya os vale

Después la culpa es de los gobernantes xD
Hereze escribió:
Franz_Fer escribió:
No lo tengo claro...

Eso se considera ocio o actividad no indispensable. Por lo que no, no puedes salir a correr.

Pues mas beneficioso para la salud que ir a la peluquería si que lo es.

¿Por dos semanas? Ni se va a notar.

Es absurdo.

El mismo daño que haces si sales a pasear sólo. Pero sigue siendo una salida innecesaria.

Prueba a correr al estanco o al cajero, igual cuela.
Estoy es ridículo, que asco me esta dando este gobierno buffff que rabia e impotencia!!! Ojala Pedro Sánchez coja Coronavirus, lo pasé MUUY mal y MUERA. Este señor y el resto del gobierno estan matando a miles de personas... No merecen otra cosa que no sea sufrir y morir.
Una duda,una jugueteria puede tener abierto?
En serio, tanto nos cuesta ser conscientes de que hay que parar un tiempo, ni salir a correr, ni ver a los colegas, ni nada de lo que solemos hacer normalmente. Joder, por qué somos tan egoístas? A todo el mundo nos va a costar, pero es lo que tenemos que hacer. Medidas más duras? Necesitamos tanques por la calle para hacer caso? De verdad que no entiendo como hemos llegado hasta aquí como sociedad con esta actitud.
Arizmendi escribió:

Es absurdo.

Y que te pasa por no correr 15 días o un mes, que estas preparando las olimpiadas?

Forma parte de mi vida, no lo puedes entender si no lo haces habitualmente.

Un día que no voy estoy al revés, imagínate 15 días.
Me muero de pena, para mí es esencial.
Hay una cosa que me deja estupefacto... transporte individual pero, cuando se va en transporte publico ha de compartirse el espacio. Ademas, el transporte disponible se ve reducido en un 50% pero siendo que hay que ir a trabajar igualmente, se duplicara la densidad de gente en los transportes publicos... no tiene sentido
Yo no sé si es que soy demasiado simple o es que la gente ve más allá.
En China se arregló bajo un control criminal y un ejército en la calle, todo en orden.
En España con las tintorerías y las peluquerías abiertas, con dos cojones.
Y nos preguntamos si queremos salir a correr, ir a casa de un amigo..

Parece que nos cuesta entender lo de que hay que quedarse en casa.
Jon Locke escribió:Estoy es ridículo, que asco me esta dando este gobierno buffff que rabia e impotencia!!! Ojala Pedro Sánchez coja Coronavirus, lo pasé MUUY mal y MUERA. Este señor y el resto del gobierno estan matando a miles de personas... No merecen otra cosa que no sea sufrir y morir.

Maaaaadre mía x DD

Es absurdo.

Sin acritud, de verdad os cuesta tanto obedecer?, no se puede y punto, no hay que hacerse mas preguntas, todos queremos hacer cosas y no vamos a poder hacerlas, si empezamos a hacer cada uno lo que queramos porque no hacemos daño a nadie mal vamos
Paul_Vazo escribió:A mi este estado de semicuarentena no me hace mucha gracia. Me da la sensación de que no va a servir para nada.

Espero que el lunes las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado o los propios militares estén en las calles clausurado negocios que abran sin estar permitido y controlando el tráfico de personas.

Como no sean estrictos, de aqui al miércoles esta todo el mundo otra vez en el parque.

Tampoco entiendo que no se sea mucho más restrictivo con los cierres de empresas; única y exclusivamente deberían mantenerse los servicios sanitarios, farmacias, alimentación (centros comerciales, nada de just eat y similares) y sus respectivos proveedores.

No va a servir de una mierda porque ya hay gente mas preocupada en no engordar el culo saliendo a correr que en quedar en su puta casa como hay que hacer.
Se van a buscar las mil vueltas los tontos de siempre para liara de alguna manera, que no quepa duda. Si es necesario quedan por whatsapp para ir a por el pan y hablar, o a "sacar dinero", o a hacer la compra o... país de pillos y catetos coño.

En vez de quedarse en casa ayudando a que no se sature el sistema sanitario, les tenemos preocupados por gilipolleces.
Ni aún en la máxima miseria sale lo bueno en general.
JM9 escribió:En serio, tanto nos cuesta ser conscientes de que hay que parar un tiempo, ni salir a correr, ni ver a los colegas, ni nada de lo que solemos hacer normalmente. Joder, por qué somos tan egoístas? A todo el mundo nos va a costar, pero es lo que tenemos que hacer. Medidas más duras? Necesitamos tanques por la calle para hacer caso? De verdad que no entiendo como hemos llegado hasta aquí como sociedad con esta actitud.

Totalm3nte de acuerdo...
JDGB escribió:
Arizmendi escribió:

Es absurdo.

Forma parte de mi vida, no lo puedes entender si no lo haces habitualmente.

¿Pero tú no eras un patriota que amaba a su país? Pues ésta podría ser una manera de demostrarlo.

También puedes pensar otra cosa. ¿No puedes agenciarte una bicistática?

Que yo también hago deporte diario (natación o KM a pie). Pero ya me he mentalizado.
Conclusión: se restringe salir de casa excepto para todo, pero de uno en uno.
Adamiantum escribió:Una duda,una jugueteria puede tener abierto?

Porque no ?? si lo está la peluquería [+risas] [+risas]
adrick escribió:
rezejoke escribió:
adrick escribió:Hombre peor que Italia yo lo dudo, que hay mucho irresponsable si, ahora que pueda empeorar..

No debes haber seguido las cifras y comparativas de @Perfect Ardamax . Y quizás, dada la situación, no se si decirte que los sigas. Porque es deprimente.

Nuestra curva de contagios avanza mucho, pero que mucho, más rápido que la Italiana. Ahora mismo estamos más cerca de la progresión de Wuhan que la de nuestros vecinos mediterráneos.

hardboiled escribió:Tan mal vamos respecto a Italia? Madre mía, nos vamos a convertir en el ejemplo de lo que NO hay que hacer...

@Perfect Ardamax no es infalible, pero vamos... hasta ahora, ha estado tristemente atinando en las cifras y protecciones; y aproximándose al problema desde un punto de vista objetivo.

Mensaje suyo del lunes 9 de marzo por la noche:

Perfect Ardamax escribió:
ReinLOL escribió:@Perfect Ardamax

porfi, que tu manejas, y se que vas guardando datos...

¿cuanto se asemejan los números de españa respecto a los de hace 10 dias de italia?
por curiosidad mas que nada...

Vamos un día y medio por delante ahora mismo (Italia tardo un día más que nosotros en alcanzar los 1128 infectados y al día siguiente (para nosotros esto seria mañana) tuvieron 1.689

La clave de todo va a estar dentro de 4 días (lo que seria nuestro "Día 7" tras pasar la barrera de 500 infectados este es nuestro "DIA D")...si llegamos a 5.500 infectados empezare a preocuparme porque eso supondría tener el mismo ritmo de expansión que Wuhan)
Para hacer una comparación 7 días después del pasar la barrera de 500 infectados Italia estaba en 2500 y Corea en 2337...China (Wuhan) en 5.500

Así que en 4 días podremos empezar ha ver con quien podemos "comprarnos"

Saludos

Esos cuatro días se cumplieron ayer viernes, día en el que en España alcanzamos una cifra de unos 5200. Blanco y en botella.

De ahí que la crítica que hacemos muchos, al decir que este Gobierno ha actuado tarde y mal, y con una incompetencia e irresponsabilidad enormes... no tenga nada que ver con colores políticos ni nada por el estilo. Ya llegará el momento de depurar responsabilidades, pero a mí la comparecencia de hoy me dejado un poco frío.

El cumpliento del confinamiento no se puede dejar en manos de la propia ciudadanía, que ha demostrado ser, en algunos segmentos concretos, muy irresponsable (lo de la costa en zonas como Benidorm y tal es surrealista).

Debería haber sanciones claras y contundentes para el que incumpla. De las peluquerías y demás tiendas abiertas mejor ni hablamos. Vergonzoso. Una broma de mal gusto

cara al público solo lo que ha dicho. Así que funciones administrativas y tal se podrán hacer, pero abrir para vender no.
Jon Locke escribió:Estoy es ridículo, que asco me esta dando este gobierno buffff que rabia e impotencia!!! Ojala Pedro Sánchez coja Coronavirus, lo pasé MUUY mal y MUERA. Este señor y el resto del gobierno estan matando a miles de personas... No merecen otra cosa que no sea sufrir y morir.

¿?

Tas pasao....
exitfor escribió:

cara al público solo lo que ha dicho. Así que funciones administrativas y tal se podrán hacer, pero abrir para vender no.

Ok,porque mi mujer curra en una y les han dicho que que tienen que seguir abriendo el lunes,yo no quiero que vaya estando como estan las cosas,veo innecesario el riesgo
Entonces el ave seguirá abierto?
gazapito escribió:
No lo tengo claro...

Pregunto... te podria pasar algo si no salieses a correr? Tu salud se va a resentir?
Esta claro que nuestra sociedad no esta preparada...

La oposicion y gobiernos autonomicos haciendo o anunciando discursos politicos. La gente quejandose de que no puede correr o si puede comprar juguetes o visitar a los colegas en casa. Las zonas turisticas quejandose (con razon) de los putos madrileños pero hasta hoy los resorts abiertos con guiris a cascoporro y la gente comprando 4 packs de 24 rollos de doble capa.

En fins...
JDGB escribió:Forma parte de mi vida, no lo puedes entender si no lo haces habitualmente.

Y hay gente que se muere de pena si no va al cine, a comprar ropa, al gimnasio... hay que poner de nuestra parte hombre, se permite salir para algo necesario, trabajo, comida, medicamentos, atender a personas que lo necesiten... Si no esto es un viva la pepa y cualquiera va a encontrar su excusa para salir.
74819 respuestas