Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

popi24 escribió:Comparecencia absolutamente VERGONZOSA

Esto es un bochorno terrible.

Un saludo.
Isabel Pantoja escribió:Y las administraciones de lotería?
Que pasa con los sorteos, primitiva, euromillones...?

??????
Hola a todos. Vaya tela la que se ha montado. Algo que se pensaba que era una exageración de los medios ha terminado siendo más grave de lo que parecía.

Me ha surgido una duda. Sobre los negocios que pueden y no pueden abrir, el presidente dijo sobre los que sí pueden abrir Tecnologías de telecomunicaciones. Mi pregunta es, ahí dentro solamente entrarían empresas del tipo servicios de telefonía como orange, vodafone y tal.... o también entraría dentro de ese campo un servicio técnico de reparación de móviles, ordenadores, etc?

Hasta que no vea más tarde el BOE escrito no lo tendré claro del todo xD
Paul_Vazo escribió:El lunes colas en todas las peluquerías [qmparto]

No me sorprenderia nada, visto lo visto XD.
Ha dicho que se puede salir a sacar el perro o a sacar dinero del banco ( aunque yo me pondria guantes antes de tocar un cajero...).
MaRdiTo escribió:#yomequedoencasa, pero el lunes a coger el transporte para llegar al curro y a estar codo con codo con clientes, coger documentos y bultos y estar con los compañeros de empresa, cambiándome en mi vestuario de 2x2 y currando bien juntitos, sin saber si están infectados, por simplemente haber tocado algo...

Claro que sí, CAMPEONES!

Es que es para flipar: como a la gente le de por rebotarse, la que se va a liar va a ser buena: te dicen que hay que circular "individualmente" (que no se si se aplicará también a los coches particulares y de empresa...) pero luego vamos apelotonados en el metro o el autobús y curramos exponiendonos y que nos den por donde amargan los pepinos. Me he partido el pecho cuando dice Sanchez que no puede salir para tomarte un café a casa de un amigo pero si para ir al cajero, a la peluquería o a por tabaco. ¿y eso como se controla y que lógica tiene? [facepalm]
Me estaba rayando con lo del perro, ya que en caso de que no se pueda salir en toda España sería una movida.

Gracias a los que lo han aclarado. No me apetece ver el discurso del gilipollas este.
¿Alguien sabe la cifra de contagiados de hoy? Parece que se ha frenado, ¿no?
hugoboss69x escribió:Entonces, si Maripili puede ir a la pelu y ya que va llevar a la tintorería el abrigo del tío Paco, yo puedo salir media horita a correr no? ¬_¬

Poooosss claaaaaro, si básicamente ha dicho, salid que no pasa nada
Estwald escribió:
MaRdiTo escribió:#yomequedoencasa, pero el lunes a coger el transporte para llegar al curro y a estar codo con codo con clientes, coger documentos y bultos y estar con los compañeros de empresa, cambiándome en mi vestuario de 2x2 y currando bien juntitos, sin saber si están infectados, por simplemente haber tocado algo...

Claro que sí, CAMPEONES!

Es que es para flipar: como a la gente le de por rebotarse, la que se va a liar va a ser buena: te dicen que hay que circular "individualmente" (que no se si se aplicará también a los coches particulares y de empresa...) pero luego vamos apelotonados en el metro o el autobús y curramos exponiendonos y que nos den por donde amargan los pepinos. Me he partido el pecho cuando dice Sanchez que no puede salir para tomarte un café a casa de un amigo pero si para ir al cajero, a la peluquería o a por tabaco. ¿y eso como se controla y que lógica tiene? [facepalm]

Tenemos un Gobierno que va sin rumbo. Cancelan algunas cosas, otras no, no saben para dónde tirar.

Menudos inútiles.
Melkorian escribió:
Paul_Vazo escribió:El lunes colas en todas las peluquerías [qmparto]

No me sorprenderia nada, visto lo visto XD.
Ha dicho que se puede salir a sacar el perro o a sacar dinero del banco ( aunque yo me pondria guantes antes de tocar un cajero...).

Esque un perro sin salir 15 días imaginate. Ahora, una cosa es bajarle un poco justo al lado, y otra darte un paseo de la hostia con él.

Ejercicio se puede hacer en casa, no entiendo lo de salir a correr.
¿Si un familiaro amigo vive solo, se puede visitar?. Que no hablamos de partys en las casas, sino si se pueden visitar.
goku593 escribió:¿Alguien sabe la cifra de contagiados de hoy? Parece que se ha frenado, ¿no?

Están dejando de hacer muchos tests. Si los síntomas son leves te hacen quedarte en casa pero no te hacen la prueba.

Yo creo que los números ya no son confiables, si es que alguna vez lo fueron.
La gente se va a pasar muchas de estas cosas por el forro. O la poli se pone a repartir recetitas por la calle o la concienciacion dura 2 dias.

Por otro lado, que el JEFE DEL ESTADO dijese ALGO al pueblo creo que es imprescindible.
Se me olvidaba que en EOL también hay expertos en estados de alarma, que sabrían trazar finas y precisas líneas en cada competencia y factor para que en cuatro días superásemos la pandemia.

Lo que sí parece claro es que vamos a ir por detrás de la pandemia casi se haga lo que se haga.
Una pregunta, sabéis si se congela el pago de autónomos de la cuota como en Italia?
Joder, habla mucho pero dice más bien poco. Ahora, eso sí, todo muy emotivo, yo he llorado un par de veces, le ha faltado el himno de España de fondo.
Soy corredor habitual, que alguien me lo aclare por favor, ¿voy a poder salir a correr mi horita, horita y media como siempre o no?
No lo tengo claro...

:-?
Parece que esto no es más que otro micropaso, que agravarán el próximo fin de semana y así sucesivamente hasta que todo explote. Lo que parecía una medida contundente no lo es, es muy light y cobarde, como para decir "mira cómo nos preocupamos y nos mojamos". Pero esto de ir paso a paso nos pasará factura, por falta de mano firme. Aquí muchos (ya se está viendo por aquí) van a aprovechar cualquier vacío del real decreto para escaparse y seguir contagiando. 15 días? Sí, para volver a empezar pero con unas medidas un poquito más duras...
Molonator69 escribió:¿Si un familiaro amigo vive solo, se puede visitar?. Que no hablamos de partys en las casas, sino si se pueden visitar.

NO. Si no es para darle cuidados.

@JDGB NO
fearandir escribió:La gente se va a pasar muchas de estas cosas por el forro. O la poli se pone a repartir recetitas por la calle o la concienciacion dura 2 dias.

Por otro lado, que el JEFE DEL ESTADO dijese ALGO al pueblo creo que es imprescindible.

Habrá patrullas no te preocupes por eso, y creo que Protección Civil también, además Pedrito ha dicho que el ejercito está preparado, así que como la gente se ponga chula..
Molonator69 escribió:¿Si un familiaro amigo vive solo, se puede visitar?. Que no hablamos de partys en las casas, sino si se pueden visitar.

Pues no. Si es ocio no.
fearandir escribió:La gente se va a pasar muchas de estas cosas por el forro. O la poli se pone a repartir recetitas por la calle o la concienciacion dura 2 dias.

¿Y que puede hacer un policia si en realidad ha dado mil excusas para poder salir de casa?.
¿Alguien tiene un resumen de lo que abre y de lo que cierra?, que me he perdido totalmente.
JDGB escribió:Soy corredor habitual, que alguien me lo aclare por favor, ¿voy a poder salir a correr mi horita, horita y media como siempre o no?
No lo tengo claro...

No.
JDGB escribió:Soy corredor habitual, que alguien me lo aclare por favor, ¿voy a poder salir a correr mi horita, horita y media como siempre o no?
No lo tengo claro...

Eso se considera ocio o actividad no indispensable. Por lo que no, no puedes salir a correr.
No lo tengo claro...

Si empezamos así, también saldrá peña porque tiene que hacer su paseo de media hora XD.

No se puede hacer ejercicio en casa mientras pasa esto?

En teoría no.
No lo tengo claro...

https://www.sportlife.es/noticias/artic ... n-la-calle

A partir de esta noche, no.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Estwald escribió:

Claro que sí, CAMPEONES!

A priori las restricciones no parecen tener sentido, vamos a mirar un poco más a fondo, ¿consiguen con ésta ley que la gente salga a la calle? no, pero es que ese tampoco es el objetivo, saben que eso no lo van a conseguir.

Lo que si consiguen sin duda es que la gente no haga reuniones, es decir, tú vas a poder ir individualmente a donde te de la gana porque siempre vas a tener una ''excusa'' para ir tú sólo por la calle, (de 9 a 22 a partir de las 22 es otro cantar) lo que no vas a poder es reunirte con un grupo de personas en la calle para hacer nada en absoluto porque en cuanto pase la primera patrulla todos para casa.
A que se refiere exactamente con circular individualmente? Yo tengo que llevar a mi mujer a trabajar en mi coche, no hay otro transporte. No podré?
exitfor escribió:
Patchanka escribió:Acabo de ver que catalanes y vascos están reclamando que el estado de alerta "invade sus competencias".

En serio? Es que ni en una situación así dejan de politiqueo?

Joder, esa gente me da literalmente ASCO. A esos sí deseo todo el mal del mundo.

Si lo lees entero a lo mejor no te da tanto asco.

Se quejan sobretodo porque van a tomar el control de sanidad con esa medida y:
Se ha actuado mejor en catalunya
Se ha pedido cerrar catalunya hace días y han sudado 3 cojones

En resumen, prefieren gestionar el asunto ellos a que lo hagan los que llevan haciendo todo tarde y mal. Y sino que le preguntes a los miles de madrileños exiliados por españa de vacaciones por no actuar bien, anunciarlo hasta dos veces con retrasos de días.

Te sigue dando asco? Por que a mí lo que me da pena la gestión tardía a cuentagotas. Ya me quejaba de eso en catalunya, pero comparado con la del gobierno central le ha dado 500 vueltas.

Sí, me sigue dando MUCHO ASCO. Por que piden cerrar Cataluña y no toda España?

Eso es un puto politiqueo. Sí hubo errores, muchos errores, lo de dejar el 8M fue para meter a gente en la cárcel. Pero ya se buscarán responsabilidades cuando pase esa mierda. Ahora todos a arrimar el hombro, juntos, para que todos los españoles salgan de esa.

Pero esos quieren que esté bien lo suyo, y el resto que se joda. Pues a esos HIJOS DE PUTA les deseo una muerte con mucho sufrimiento. Y a los que están de acuerdo con ellos, tres cuartos de lo mismo.
Medias tintas, si la mayor parte de los trabajadores va a tener que ir a trabajar el Lunes poco vamos a frenar la expansión del virus.

Luego en tema económico nada, de nacionalizar servicios como luz, gas, agua ni hablar.
tauchachol escribió:

¿Y que puede hacer un policia si en realidad ha dado mil excusas para poder salir de casa?.

Pues lo que suelen hacer en muchas ocasiones cuando se lo indican. Patrullar y dar por culo
fluzo escribió:Yo voy currar, pero no se que hare...
Trabajo en una empresa de distribución de bebida a hostelería. Osea, a los bares y restaurantes que están cerrados.

Tengo trabajo para un dia o 2 arreglando facturas albaranes y tal, pero luego, con todo parado, pos nu se.

Y mis compañeros menos aun.

Yo estoy igual y es lo que dices. Un par de días para arreglar papeles y luego a ver... Si se congelan nuestros clientes y no están a ver qué haces luego.
Además de que repartir/visitar en esta situación es una temeridad. De todas formas ya está prohibido desde esta noche.
Peluquerías, es decir e ve un poli y tú le dices señor agente voy a cortarme el pelo,,que coño
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Franz_Fer escribió:Se me olvidaba que en EOL también hay expertos en estados de alarma, que sabrían trazar finas y precisas líneas en cada competencia y factor para que en cuatro días superásemos la pandemia.

Los periodistas no le están preguntando qué medidas CONCRETAS van a tomar con:

• Los miles de desfavorecidos que comen de Cáritas y de los comedores sociales a día de hoy cerrados todos en Madrid.
  • Las medidas para empresas que se ven obligadas a cerrar o van a cerrar cuando les salga más rentable chapar y no gastar luz que abrir y tener 5 clientes.
  • Lo mismo para los trabajadores afectados.

Están haciéndole preguntas de mierda. Una comparecencia que no dice casi nada y unas preguntas absolutamente estúpidas.

coyote escribió:¿Alguien tiene un resumen de lo que abre y de lo que cierra?, que me he perdido totalmente.

Ni puta idea. Ha hablado de que cierran hostelería y locales que no sean para adquirir bienes de primera necesidad. Tampoco le han preguntado qué negocios específicos tienen que cerrar ni él lo ha explicado.

Sólo queda claro que no se puede salir por ocio. Mientras demuestres que estás en tránsito (Como por ejemplo, sacando al perro) no te van a decir nada.
Trabajo en un hotel. ¿Se supone que debemos abrir? Porque qué sentido tiene que si solo puede ir la gente a comprar y a trabajar, tengan que estar abiertos hoteles....

¿Alguien sabe algo del tema?
@frank1986

Lo que te esta diciendo es que no sagais juntos a dar una vuelta a comprar el pan. Que lo que pueda hacer una persona sola, que lo haga. Llevar a tu mujer a trabajar si no sales del coche pues no pasa nada
fearandir escribió:

NO. Si no es para darle cuidados.

@JDGB NO

No me jodas tío, no puede ser verdad...
frank1986 escribió:A que se refiere exactamente con circular individualmente? Yo tengo que llevar a mi mujer a trabajar en mi coche, no hay otro transporte. No podré?

Esa me ha descolocado tambien, pero entiendo que no se refiere al ámbito laboral.
goku593 escribió:¿Alguien sabe la cifra de contagiados de hoy? Parece que se ha frenado, ¿no?

para nada, cifras de hoy :
5945 casos a las 13:46
6023 casos a las 14:33
6315 casos a las 21:49
nose_ escribió:Peluquerías, es decir e ve un poli y tú le dices señor agente voy a cortarme el pelo,,que coño

Quizá es para algunas personas mayores que no pueden lavarse el pelo o peinarse por sí mismas. Mi tía por ejemplo siempre lo hace en la peluquería.

Aún así me parece prescindible, la verdad...
No lo tengo claro...

a ti y a todos los runners.

NOOOOOOOOOO

No.

pd. tanto un caso como el otro me parece poco probable que se controlen salvo que las calles vayan a ser tomadas por patrullas de policia.

edit. aunque en la ultima pregunta parece que si que puede haber esa "toma de las calles" por FCSE e incluso unidades militares. y en realidad seria lo suyo sobre todo al principio, porque sino, efectivamente va a ser el pito del sereno el cumplimiento de este tema.

los que teneis preguntas especificas... las debeis dirigir a vuestros supervisores, mandos intermedios y jefes, y estos a los suyos para determinar cada caso en particular.
han dicho algo de los repartidores de butano? podran seguir repartiendo o hay que ir a la gasolinera a cambiar la bombona?
No se podrá ir de fiesta a Tenerife dice Presidente.
No lo tengo claro...

Estoy igual que tu, vivo por una zona de campo que nunca hay nadie y me planteaba salir a correr pronto por la mañana, pero que pasa si me ve la policía?
No puedo decir que voy a la farmacia?
tracer escribió:
baronluigi escribió:Ahí yo creo que habría que enfatizar. Y no lo digo con segundas ni con recochineo ni nada. ¿Acaso la gripe no es letal para los inmunodeficientes o los grupos de riesgo?

Me refiero a más letal en cantidad de muertos que causa por contagiados, perdona si no me he explicado bien.

Anfitrión escribió:Si cuando apareció la gripe, o la varicela misma! hubieran aviones comerciales y la globalizacion de hoy en día, igual ni existía EOL para discutirlo.

La tasa de contagio de un virus nada tiene que ver con que haya aviones tiene más que ver con la capacidad de que una persona contagiada contagie a otros y en eso la del coronavirus es mucho mayor que la gripe.

Tu te refieres más bien a la rapidez de la extensión de la enfermedad por todo el mundo que sí tiene que ver con lo que indicas.

Si, me refería a eso, por eso no he dicho nada de tasa de contagio. Ni el mensaje que citaba hablaba de tasa de contagio o R0 si no de cantidad de muertos.

Estoy convencido de que, a parte de otras particularidades del virus, aparecer en 2019 y no en 1405 le ha venido de puta madre al bicho. Y que otros virus que hemos asimilado y somos inmunes, igual nos podrían haber llevado por delante si hubieran empezado en 2019.
Hatake-Kakashi escribió:
nose_ escribió:Peluquerías, es decir e ve un poli y tú le dices señor agente voy a cortarme el pelo,,que coño

Quizá es para algunas personas mayores que no pueden lavarse el pelo o peinarse por sí mismas. Mi tía por ejemplo siempre lo hace en la peluquería.

Aún así me parece prescindible, la verdad...

Yo lo veo una gilipollez. de verdad en plena crisis te vas a ir a hacer una putas mechas?? esta gente es gilipollas??
(mensaje borrado)
Believe23 escribió:
popi24 escribió:Comparecencia absolutamente VERGONZOSA

Esto es un bochorno terrible.

Un saludo.

Y vamos a tener lo que nos metrecemos...
74819 respuestas