Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Sceptre_JLRB escribió:
adrick escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Yo lo enlacé previamente en su versión en inglés. Es bastante heavy, pero lo cierto es que no se equivoca en sus predicciones ni en sus conclusiones, dejando bien claro que la única forma que hay de solucionar esto es con el aislamiento social. Está referenciado y recomendado por científicos de bastante relevancia, por lo que no se trata de una magufada alarmista de tantas.

Eso lo entiendo pero elegir quien vive o muere no se como calificar tal barbaridad... Eso se llama falta de previsión y Gobierno de incompetentes, si se supone y se sabe que esto estaba de hace tiempo hay que preparar personal sanitario y aparatos, que hace falta mil aparatos pues mil, no dejar a gente tirada, se arma una entre familias y médicos que terminan muy mal...

Aquí no somos como los chinos que atropellan una persona y la dejan tirada en la carretera visto de primera mano, tampoco voy a decir que todos los chinos son malos pero es un país muy controlado de mala manera.

Lo del virus se sabía hace meses pero tanto China
como el gobierno no decían nada esperaron a que se extendiera y otros al último momento para tomar medidas.

Bueno así lo veo.

Esa parte es con la que no concuerdo con el artículo nadie elige quien vive ni quien muere, no somos ni Rick ni Negan de walking dead, si no se matan ni violadores ni asesinos menos a una persona decente... Por eso parte del artículo me parece una falacia nadie sería capaz en un país civilizado por lo que podría pasar.

Da igual la edad y factor a una persona le importará 0 la famia de X y la del contrario lo mismo, por mucha pena que de. Quien decide el Medico pues ya pueden llevar armadura y al espíritu Santo detrás :-|

Yo no digo que no se adopten precauciones que me parece muy bien pero no ir con esa burrada de que todos van a morir y que colapsara el sistema decidiendo quien vive y quien no, aquí no somos miles como China y Europa se fundó para combatir crisis juntas entre otras cosas, dudo que pase como China incluso cómo Italia allí mucho fue porque se concentra mucho turismo sea la fecha que sea.

Bueno me voy a dormir el día fue preocupante con todo éste lío, medidas y demás, esperamos que todo vaya a mejor

En ningún sitio se dice que todos vayan a morir, pero inevitablemente un bajo porcentaje sí. Si todos los casos llegan de golpe, el sistema sanitario se colapsa, no hay recursos para atender casos graves y no es que se elija quién vive y quién no, es que no hay para salvar a todos. Si no se adoptan medidas o se adoptan mal, se infecta más gente en menos tiempo y ahí es cuando se produce esta situación (Europa, pero con algunos países más de cachondeo que otros). Cuanto menos contacto interpersonal haya, más lentamente se va infectando la gente y por tanto sí es posible salvar a los graves sin que el sistema colapse (lo que ocurre en los países asiáticos).

China, incluso piyándole el brote desprevenida, tiene unos medios sanitarios que ya soñaría Europa con tener. Se supo, se avisó, lo llevábamos viendo todos desde diciembre, llegó a Italia, lo vimos... Pero hasta antesdeayer seguíamos con el "es una simple gripe, eso aquí no llega". El fallo está claro de quién ha sido, y esto incluye tanto a políticos como a buena parte de los ciudadanos, y vamos bastante peor que Italia.

Y aun así habrá quien siga pensando en irse de fiesta. [facepalm]

Hombre peor que Italia yo lo dudo, que hay mucho irresponsable si, ahora que pueda empeorar..

Pero vamos que prácticamente estamos deacuerdo.

Los que dicen que es como una gripe... tiene mezcla con gripe y neumonía, creo que muchos no saben lo que es ahogarse y salir corriendo para abrir la ventana con sensacion de morirte, pero una neumonia gorda y que tengas que llamar a una ambulancia, llegar y mascarilla, evidentemente hay gente que reacciona mejor que otras y lo pasan como gripe algo más fuerte pero no todos y hay que reconocer que mucha gente cojea de algo.
Francia, otros que tal bailan... los desgobiernos europeos demostrando que la UE es un pollo sin cabeza y que no están preparados para anteponer a la gente en lugar de la política y la economía.

tracer escribió:Me parece alucinante que aún haya gente que sea capaz de decir que este virus es menos contagioso y menos letal que la gripe, los numeros saltan a la vista:

El coronavirus ahora mismo en Italia está matando a 150 personas mas o menos al día, a este ritmo el virus mataría en un año a más de 50.000 personas

La gripe estacional en Italia se calcula que mata a 8.000 muertes al año.

Y todo eso comparando a un virus que acaba de llegar y con un país aislado para evitar su extensión y otro que está ya instalado de forma sistémica en el país, a saber cuanto mataría el Coronavirus sin esas medidas y extendido por todo el país...

Seamos SERIOS!

Tampoco creo que sea correcto, poner a la gripe a la altura de un catarro. La gripe hace menos estragos, porque está más contenida.

El Coronavirus es lo que sería la gripe, si no lo estuviera.

Aunque sea para decir "mira si los de las CCAA han decidido ya, lo dejamos para el lunes, que se me desgasta el F5.
Räven escribió:
HPoirot escribió:
dark_hunter escribió:A partir del lunes, no. Estos son los motivos para poder salir de casa:

a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
b) Asistencia a centros sanitarios.
c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
d) Retorno al lugar de residencia habitual.
e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
f) Desplazamiento a entidades financieras
g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Que pasa si tengo que hacer alguna gestión en el ayuntamiento, con hacienda o con cualquier otra administración. ¿Van a dejar de trabajar los funcionarios?

Pues que no la haces o la haces telemáticamente. Yo esque flipo con la gente, quiere seguir con su vida con total normalidad y COMODIDAD y al mismo tiempo que se solucine todo. [agggtt] [agggtt] [agggtt]

Vamos a ver listillo. Hay gestiones que no se pueden hacer telemáticamente, gestiones que llevan un proceso con mucho papeleo, visitas a diferentes administraciones, y que empece hace una semana, cuando este gobierno incentivaba salir a una manifestación con miles de personas. Y de repente esta gentuza declara la ley marcial. ¿POR QUE MIERDA ME HABLAS DE COMODIDAD?
Alguno de los que estáis en este hilo, prácticamente desde el principio, (cualquier otro también vale XD )...

¿Recordáis las ruedas de prensa en concreto dónde Fernando Simón, al ser preguntado por el cierre de colegios y el aislamiento de ciudades en Italia, decía que eran medidas que no tenían ninguna efectividad y que no servían de nada?

A ver si las busco mañana, porque vamos...

"Los expertos" [facepalm]

Por cierto, cuando salgamos al balcón a cantar el himno de España... ¿usamos el clásico lo-lo-lo o la letra de Marta Sánchez? XD XD
anaical escribió:https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10416286/03/20/La-coalicion-de-Gobierno-dividida-sobre-el-plan-economico-frente-al-coronavirus.html

Bueno por si a alguno aún se le pasó por encima lo de quitarse la careta, que se sepa lo que hay, el buitre éste intentando hacerse su plan a medida.

Quitar medios de comunicación privados? Para que veáis qué preocupados están de la salud.

Cada panfleto dice una cosa

Imagen
El operador de camara de la moncloa debe estar hasta los cojones ya
tracer está baneado por "Troll"
baronluigi escribió:Tampoco creo que sea correcto, poner a la gripe a la altura de un catarro. La gripe hace menos estragos, porque está más contenida.

La gripe no es un catarro al igual que no lo es el coronavirus, y lo único que contiene a la gripe son las vacunas y las personas autoinmunes algo que no existe en el coronavirus, aún con todo el coronavirus es más contagioso y más letal, de eso no hay ya dudas.
rezejoke escribió:Me ha parecido entender que va a haber una limitación de los productos que va a poder comprar cada persona.

6 productos por persona.

Decidme por favor que he oído mal (estoy en otra habitación ya que el tema me cansaba) porque no es lo mismo el que compra para él solo, que el que compra para su cónyuge, ascendientes y descendientes que tienen en casa.

A ver qué dice Pedrito

No lo creo, al parecer los supermercados están reponiéndose al 100% al fin del día
rezejoke escribió:Me ha parecido entender que va a haber una limitación de los productos que va a poder comprar cada persona.

6 productos por persona.

Decidme por favor que he oído mal (estoy en otra habitación ya que el tema me cansaba) porque no es lo mismo el que compra para él solo, que el que compra para su cónyuge, ascendientes y descendientes que tienen en casa.

A ver qué dice Pedrito

A mi personalmente no me parece mal. A parte de que es una medida que estan tomando supermercados. No es normal que lleguen 4 por la mañana y ramplen con todo.

Master_100 escribió:Francia, otros que tal bailan... los desgobiernos europeos demostrando que la UE es un pollo sin cabeza y que no están preparados para anteponer a la gente en lugar de la política y la economía.

La UE por mi puede irse al infierno e implosionar.

Yo no necesito ser de la UE si eso solo sirve para que vengan turistas y poner el culo ante alemanes y franceses.

Y recordemos que a Italia la han/hemos abandonado como perros.
HPoirot escribió:
Räven escribió:
HPoirot escribió:
Que pasa si tengo que hacer alguna gestión en el ayuntamiento, con hacienda o con cualquier otra administración. ¿Van a dejar de trabajar los funcionarios?

Pues que no la haces o la haces telemáticamente. Yo esque flipo con la gente, quiere seguir con su vida con total normalidad y COMODIDAD y al mismo tiempo que se solucine todo. [agggtt] [agggtt] [agggtt]

Vamos a ver listillo. Hay gestiones que no se pueden hacer telemáticamente, gestiones que llevan un proceso con mucho papeleo, visitas a diferentes administraciones, y que empece hace una semana, cuando este gobierno incentivaba salir a una manifestación con miles de personas. Y de repente esta gentuza declara la ley marcial. ¿POR QUE MIERDA ME HABLAS DE COMODIDAD?

Siempre se Necesitan personas para algunas gestiones como bien dices, no vivimos en una época donde se automatiza todo y aún así siempre se necesita alguien.
tracer escribió:
baronluigi escribió:Tampoco creo que sea correcto, poner a la gripe a la altura de un catarro. La gripe hace menos estragos, porque está más contenida.

La gripe no es un catarro al igual que no lo es el coronavirus, y lo único que contiene a la gripe son las vacunas y las personas autoinmunes algo que no existe en el coronavirus, aún con todo el coronavirus es más contagioso y más letal, de eso no hay ya dudas.

Ahí yo creo que habría que enfatizar. Y no lo digo con segundas ni con recochineo ni nada. ¿Acaso la gripe no es letal para los inmunodeficientes o los grupos de riesgo?

Supongo que el ser una cepa nueva, da mucho menos margen de maniobra.
Molonator69 escribió:
Master_100 escribió:Francia, otros que tal bailan... los desgobiernos europeos demostrando que la UE es un pollo sin cabeza y que no están preparados para anteponer a la gente en lugar de la política y la economía.

La UE por mi puede irse al infierno e implosionar.

Yo no necesito ser de la UE si eso solo sirve para que vengan turistas y poner el culo ante alemanes y franceses.

Y recordemos que a Italia la han/hemos abandonado como perros.

Sí que sirve sí, el Banco Central Europeo bien rápido ha salido a dar por el culo y meter su mierda aprovenchando el miedo de la gente, Christine Lagarde ya podría irse a tomar por el culo de una vez.
tracer escribió:
dark_hunter escribió:No se puede calcular así a bulto, en Italia está empezando a bajar la tasa y se acabará estabilizando.

Claro en un país en Estado de Sitio con la gente aislada en su casa, para que no baje la tasa...

Si al coronavirus lo dejamos expandirse como la gripe común causaría en Italia más de 100.000 muertos al año, estoy convencido.

Si cuando apareció la gripe, o la varicela misma! hubieran aviones comerciales y la globalizacion de hoy en día, igual ni existía EOL para discutirlo.
Pues en mi curro ya está afectando, hoy hemos abierto pero bajo mínimos y seguramente el lunes chapemos. Barcelona capital.

Y se de gente que han despedido para no tener que pagarles estos días, porque total estaban recién llegados en su empresa y sale más barato despedir. Menudo puto asco da el ser humano... Con todo esto hemos dejado bien clarito que somos la peor raza del planeta.

Por suerte yo me acabo de cambiar de curro y tengo unos jefes que valen oro, que sino me huelo que acabaría igual..

Ahora seguid votando a los mismos inútiles, cuando NI UN SOLO PARTIDO ha hecho nada bien.
exitfor escribió:
Patchanka escribió:Acabo de ver que catalanes y vascos están reclamando que el estado de alerta "invade sus competencias".

En serio? Es que ni en una situación así dejan de politiqueo?

Joder, esa gente me da literalmente ASCO. A esos sí deseo todo el mal del mundo.

Si lo lees entero a lo mejor no te da tanto asco.

Se quejan sobretodo porque van a tomar el control de sanidad con esa medida y:
Se ha actuado mejor en catalunya
Se ha pedido cerrar catalunya hace días y han sudado 3 cojones

En resumen, prefieren gestionar el asunto ellos a que lo hagan los que llevan haciendo todo tarde y mal. Y sino que le preguntes a los miles de madrileños exiliados por españa de vacaciones por no actuar bien, anunciarlo hasta dos veces con retrasos de días.

Te sigue dando asco? Por que a mí lo que me da pena la gestión tardía a cuentagotas. Ya me quejaba de eso en catalunya, pero comparado con la del gobierno central le ha dado 500 vueltas.

Las CCAA están actuando como si esto fuese un reino de taifas, Madrid se supone que también pidió tomar más medidas, pero el gobierno no lo permitió.

Lo que se está demostrando es que el sistema autonómico es un fracaso. Está llevado por políticos egoistas que sólo buscan su rédito regional. Si a esto sumamos un gobierno incompetente nos llevamos a acusaciones mutuas mientras que todos los cuidadanos nos jodemos, sufrimos sus ineptitudes, pero algunos se alivian criticando al político del signo político rival.
eR_XaVi escribió:
tintindeo escribió:el "coronavirus" brote que ataca principalmente el sistema respiratorio
los estancos abiertos y abarrotados para que no falta el tabaco. el peor aliado para enfermedades respiratorias
el ser humano es fascinante

Estan colapasados los hospitales y quieres que la gente deje de fumar de golpe, encerrados en casa y sin saber por cuánto tiempo. Los cuadros de ataques de ansiedad que darían serían de récord.

Para tí tabaco bien, correr solo mal.

No fumo, entiende mi perplejidad respecto a ese orden de prioridades.
adrick escribió:
Sceptre_JLRB escribió: y vamos bastante peor que Italia

Hombre peor que Italia yo lo dudo, que hay mucho irresponsable si, ahora que pueda empeorar..

No debes haber seguido las cifras y comparativas de @Perfect Ardamax . Y quizás, dada la situación, no se si decirte que los sigas. Porque es deprimente.

Nuestra curva de contagios avanza mucho, pero que mucho, más rápido que la Italiana. Ahora mismo estamos más cerca de la progresión de Wuhan que la de nuestros vecinos mediterráneos.

Esta noche probablemente postee un mensaje recopilando cifras.

PD - Ya está Sánchez con lo de la situación dinámica y los expertos [facepalm]
Ahi esta. Que no diga que va a hacer lo que haga falta.

anaical escribió:https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10416286/03/20/La-coalicion-de-Gobierno-dividida-sobre-el-plan-economico-frente-al-coronavirus.html

Bueno por si a alguno aún se le pasó por encima lo de quitarse la careta, que se sepa lo que hay, el buitre éste intentando hacerse su plan a medida.

Quitar medios de comunicación privados? Para que veáis qué preocupados están de la salud.

No me lo creo. Primero porque no les veo que les vaya mal con los medios privados. y lo de nacionalizar las electricas es que ni un imbecil como Iglesias propondria eso. ¿para que?.
tracer está baneado por "Troll"
baronluigi escribió:Ahí yo creo que habría que enfatizar. Y no lo digo con segundas ni con recochineo ni nada. ¿Acaso la gripe no es letal para los inmunodeficientes o los grupos de riesgo?

Me refiero a más letal en cantidad de muertos que causa por contagiados, perdona si no me he explicado bien.

Anfitrión escribió:Si cuando apareció la gripe, o la varicela misma! hubieran aviones comerciales y la globalizacion de hoy en día, igual ni existía EOL para discutirlo.

La tasa de contagio de un virus nada tiene que ver con que haya aviones tiene más que ver con la capacidad de que una persona contagiada contagie a otros y en eso la del coronavirus es mucho mayor que la gripe.

Tu te refieres más bien a la rapidez de la extensión de la enfermedad por todo el mundo que sí tiene que ver con lo que indicas.
tracer escribió:
baronluigi escribió:Ahí yo creo que habría que enfatizar. Y no lo digo con segundas ni con recochineo ni nada. ¿Acaso la gripe no es letal para los inmunodeficientes o los grupos de riesgo?

Me refiero a más letal en cantidad de muertos que causa por contagiados, perdona si no me he explicado bien.

Anfitrión escribió:Si cuando apareció la gripe, o la varicela misma! hubieran aviones comerciales y la globalizacion de hoy en día, igual ni existía EOL para discutirlo.

La tasa de contagio de un virus nada tiene que ver con que haya aviones tiene más que ver con la capacidad de que una persona contagiada contagie a otros y en eso la del coronavirus es mucho mayor que la gripe.

Tu te refieres más bien a la rapidez de la extensión de la enfermedad por todo el mundo que sí tiene que ver con lo que indicas.

Curiosamente, la gripe Española del siglo pasado, se dice que empezó en EEUU. Y que fueron los soldados norteamericanos, quien la trajeron. Y estamos hablando de una cepa de gripe que mató a entre 40 y 100 millones de personas.
HPoirot escribió:
Räven escribió:
HPoirot escribió:

Los que aludís compulsivamente un hecho aislado como la manifestación del 8M o obviais el resto de normalidad y vida social cotidiana tenéis un problema muy serio y obsesivo.
Lugares para comprar artículos de 1ª necesidad [rtfm] y que se permiten tener abiertos : quioscos, papelerías y bancos [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Parece que aquí en Chequia las medidas si que llegaron a tiempo, hace 15 días antes de haber infectados en el país el gobierno canceló manifestaciones, eventos deportivos y demás, y una medida que me ha parecido estupenda es que recomendó a todos las empresas el trabajo desde casa que aqui está muy extendido, a los pocos dias ya se notó un descenso en la calle y transporte público (que aquí se usa mucho) del 60% y a los pocos días fuera educación y fue un descenso del 90%.

A día de hoy tenenos las mismas medidas que en España y parece ser que apenas sube el número de infectados.
Estoy alucinando con que Pedro Sánchez a estas alturas no haya salido a dar explicaciones y tomar medidas.... Yo me caga en su puta madre enserio....
Nevermore2 escribió:
adrick escribió:
A todo esto tengo un vídeo que me enviaron de yn militar en mercadona con mascarilla de gas, no entiendo si por precaución o si es un flipado o contagiado

Era una coña.
Mal vamos si nos lo creémos todo...
ya me parecía.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Jon Locke escribió:Estoy alucinando con que Pedro Sánchez a estas alturas no haya salido a dar explicaciones y tomar medidas.... Yo me caga en su puta madre enserio....

Está en ello compatriota, enciende la tele XD

total pa lo que dice...
Demasiadas cosas excluidas de la cuarentena he oído.
Solo podemos ir a por comida y a currar pero se abren hasta las peluquerías :-? , no entiendo absolutamente nada.
rezejoke escribió:
adrick escribió:
Sceptre_JLRB escribió: y vamos bastante peor que Italia

No debes haber seguido las cifras y comparativas de @Perfect Ardamax . Y quizás, dada la situación, no se si decirte que los sigas. Porque es deprimente.

Nuestra curva de contagios avanza mucho, pero que mucho, más rápido que la Italiana. Ahora mismo estamos más cerca de la progresión de Wuhan que la de nuestros vecinos mediterráneos.

Esta noche probablemente postee un mensaje recopilando cifras.

PD - Ya está Sánchez con lo de la situación dinámica y los expertos [facepalm]
no lo recuerdo pero creo que no, tienes el enlace, de todos modos gracias por la info
Las peluquerías pueden abrir pero hay que mantener un metro con los clientes que entren tienen que mantener un metro de distancia... Que me expliquen cómo coño pueden trabajar así los peluqueros y peluqueras
Resumen. Al ministro de sanidad le ha caido el mayor marron de la historia de españa.
LCD Soundsystem escribió:
exitfor escribió:
Patchanka escribió:Acabo de ver que catalanes y vascos están reclamando que el estado de alerta "invade sus competencias".

En serio? Es que ni en una situación así dejan de politiqueo?

Joder, esa gente me da literalmente ASCO. A esos sí deseo todo el mal del mundo.

Si lo lees entero a lo mejor no te da tanto asco.

Se quejan sobretodo porque van a tomar el control de sanidad con esa medida y:
Se ha actuado mejor en catalunya
Se ha pedido cerrar catalunya hace días y han sudado 3 cojones

En resumen, prefieren gestionar el asunto ellos a que lo hagan los que llevan haciendo todo tarde y mal. Y sino que le preguntes a los miles de madrileños exiliados por españa de vacaciones por no actuar bien, anunciarlo hasta dos veces con retrasos de días.

Te sigue dando asco? Por que a mí lo que me da pena la gestión tardía a cuentagotas. Ya me quejaba de eso en catalunya, pero comparado con la del gobierno central le ha dado 500 vueltas.

Las CCAA están actuando como si esto fuese un reino de taifas, Madrid se supone que también pidió tomar más medidas, pero el gobierno no lo permitió.

Lo que se está demostrando es que el sistema autonómico es un fracaso. Está llevado por políticos egoistas que sólo buscan su rédito regional. Si a esto sumamos un gobierno incompetente nos llevamos a acusaciones mutuas mientras que todos los cuidadanos nos jodemos, sufrimos sus ineptitudes, pero algunos se alivian criticando al político del signo político rival.

La CCAA han hecho lo que tenía que haber hecho el Gobierno Central, el fracaso aquí ha sido el centralismo uq eha demostrado que no vale para nada, y que ha impedido que las CCAA pudieran adoptar medidas drásticas como aislarse del resto.

Por cierto, ¿alguien puede decirme parta que leches es indispensable que estén abiertas las peluquerias? ¿eso es un bien de primera necesidad?
¿las tiendas de electrónica y telefonía? entonces la FNAC podría abrir si quisiera... esto es de locos.
Una duda ...

Mi madre está cuidando a unos gatos de unos italianos que se fueron una semana antes de que explotase todo y aun no han vuelto, por motivos obvios.

La cosa es que ella va a casa de ellos 2 veces al día para limpiarles y darles de comer.
Quedarselos ella en su casa no puede porque es alérgica...
Se supone que puedes desplazarte para hacerte cargo de personas dependientes, pero para animales como es este caso? :-?
@baronluigi se llama gripe española porque en España fuimos los primeros en hacernos eco de la enfermedad XD
Hostelería cerrada, reducida la actividad a envio por domicilio [qmparto] [qmparto] [qmparto]
España llena de motillos con comida.
FrutopiA escribió:Parece que aquí en Chequia las medidas si que llegaron a tiempo, hace 15 días antes de haber infectados en el país el gobierno canceló manifestaciones, eventos deportivos y demás, y una medida que me ha parecido estupenda es que recomendó a todos las empresas el trabajo desde casa que aqui está muy extendido, a los pocos dias ya se notó un descenso en la calle y transporte público (que aquí se usa mucho) del 60% y a los pocos días fuera educación y fue un descenso del 90%.

A día de hoy tenenos las mismas medidas que en España y parece ser que apenas sube el número de infectados.

Aquí tenemos a un ejército de mujeres emponderadas y oprimidas por el heteropatriarcado falocentrico mostrando músculo en todas las ciudades importantes del país.
Corea del sur es el ejemplo de que el Covid-19 tiene una letalidad muy baja en comparación con otros coronavirus semejantes y otros virus, en torno al 0.6%. Pero si no se satura el sistema.

El 80% de los casos es casi asintomático, con febrícula y tos, picor de ojos y cosas así. En occidente, la mayoría de esos casos ni se compatibilizan.

Vuelvo a repetir que quizás sean 10 veces más los infectados en cada país, que además confirma su alta tasa de contagio, altísima.

Y entonces el sistema se satura y la gente que no moriría en condiciones normales, por no poder tener atención médica en condiciones, muere. Y esos son nuestros padres y abuelos.

Por eso es tan importante que.

OS QUEDÉIS EN CASA, COJONES
fearandir escribió:Resumen. Al ministro de sanidad le ha caido el mayor marron de la historia de españa.

El marron lo tienen los mismos que lo tenian desde hace 2 semanas. Los sanitarios.

El misnistro va a dar el Ok lo que estan haciendo ya las comunidades autonomas.
Lo de las peluquerías me ha descolocado la verdad, ha sido muy random, todo lo demás ha sido casi leer la LO de estado de alarma.
Rauwlyng escribió:Las peluquerías pueden abrir pero hay que mantener un metro con los clientes que entren tienen que mantener un metro de distancia... Que me expliquen cómo coño pueden trabajar así los peluqueros y peluqueras
no creo que sea muy práctico abrir peluquerías ahora mismo, la gente ni caso.
Jon Locke escribió:Estoy alucinando con que Pedro Sánchez a estas alturas no haya salido a dar explicaciones y tomar medidas.... Yo me caga en su puta madre enserio....

Pon la tele
neofonta escribió:Dicen que Sánchez facilitará que se pueda retrasar la declaración de la renta.

En 5 minutos saldrá a dar explicaciones.

Si lo hace pues ayuda pero espero y más valdría que aseguraran que la tramitación de las que salen a devolver (me suena que más del 75% de las declaraciones) no se verá retrasada y se hará con la máxima diligencia

Un abrazo a todos y mucha fuerza!
slimcharles escribió:
eR_XaVi escribió:
tintindeo escribió:el "coronavirus" brote que ataca principalmente el sistema respiratorio
los estancos abiertos y abarrotados para que no falta el tabaco. el peor aliado para enfermedades respiratorias
el ser humano es fascinante

Estan colapasados los hospitales y quieres que la gente deje de fumar de golpe, encerrados en casa y sin saber por cuánto tiempo. Los cuadros de ataques de ansiedad que darían serían de récord.

Para tí tabaco bien, correr solo mal.

No fumo, entiende mi perplejidad respecto a ese orden de prioridades.

Yo soy fumador y ayer compré 2 paquetes de tabaco, por que así aprovecho y me lo dejo por que no voy a ir al estanco a por más.

Yo hago deporte y hoy he hecho bici en casa.

Y como no fumas no sabras que es el síndrome de abstinencia, y al ser droga legal no puedes permitir en crisis sanitaria que un gran porcentaje de fumadores lo sufran con seguramente un pertinente ataque de ansiedad por la situación.

Pero oye sal a correr, cuando te multen y no será pequeña la multa.
Tan mal vamos respecto a Italia? Madre mía, nos vamos a convertir en el ejemplo de lo que NO hay que hacer...
adrick escribió:
Rauwlyng escribió:Las peluquerías pueden abrir pero hay que mantener un metro con los clientes que entren tienen que mantener un metro de distancia... Que me expliquen cómo coño pueden trabajar así los peluqueros y peluqueras
no creo que sea muy práctico abrir peluquerías ahora mismo, la gente ni caso.

Es que es algo que me importa bastante, mi mujer es peluquera y no me hace ni puta gracia que tenga que ir a trabajar con la que está cayendo, pero ella es una mandada y si la mandan a trabajar pues tendrá que ir
espero que el cámara después de llevar todo el día esperando cierre dandole una pedrada en la frente [qmparto]
74819 respuestas