› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sceptre_JLRB escribió:adrick escribió:Sceptre_JLRB escribió:Yo lo enlacé previamente en su versión en inglés. Es bastante heavy, pero lo cierto es que no se equivoca en sus predicciones ni en sus conclusiones, dejando bien claro que la única forma que hay de solucionar esto es con el aislamiento social. Está referenciado y recomendado por científicos de bastante relevancia, por lo que no se trata de una magufada alarmista de tantas.
Eso lo entiendo pero elegir quien vive o muere no se como calificar tal barbaridad... Eso se llama falta de previsión y Gobierno de incompetentes, si se supone y se sabe que esto estaba de hace tiempo hay que preparar personal sanitario y aparatos, que hace falta mil aparatos pues mil, no dejar a gente tirada, se arma una entre familias y médicos que terminan muy mal...
Aquí no somos como los chinos que atropellan una persona y la dejan tirada en la carretera visto de primera mano, tampoco voy a decir que todos los chinos son malos pero es un país muy controlado de mala manera.
Lo del virus se sabía hace meses pero tanto China
como el gobierno no decían nada esperaron a que se extendiera y otros al último momento para tomar medidas.
Bueno así lo veo.
Esa parte es con la que no concuerdo con el artículo nadie elige quien vive ni quien muere, no somos ni Rick ni Negan de walking dead, si no se matan ni violadores ni asesinos menos a una persona decente... Por eso parte del artículo me parece una falacia nadie sería capaz en un país civilizado por lo que podría pasar.
Da igual la edad y factor a una persona le importará 0 la famia de X y la del contrario lo mismo, por mucha pena que de. Quien decide el Medico pues ya pueden llevar armadura y al espíritu Santo detrás
Yo no digo que no se adopten precauciones que me parece muy bien pero no ir con esa burrada de que todos van a morir y que colapsara el sistema decidiendo quien vive y quien no, aquí no somos miles como China y Europa se fundó para combatir crisis juntas entre otras cosas, dudo que pase como China incluso cómo Italia allí mucho fue porque se concentra mucho turismo sea la fecha que sea.
Bueno me voy a dormir el día fue preocupante con todo éste lío, medidas y demás, esperamos que todo vaya a mejor
En ningún sitio se dice que todos vayan a morir, pero inevitablemente un bajo porcentaje sí. Si todos los casos llegan de golpe, el sistema sanitario se colapsa, no hay recursos para atender casos graves y no es que se elija quién vive y quién no, es que no hay para salvar a todos. Si no se adoptan medidas o se adoptan mal, se infecta más gente en menos tiempo y ahí es cuando se produce esta situación (Europa, pero con algunos países más de cachondeo que otros). Cuanto menos contacto interpersonal haya, más lentamente se va infectando la gente y por tanto sí es posible salvar a los graves sin que el sistema colapse (lo que ocurre en los países asiáticos).
China, incluso piyándole el brote desprevenida, tiene unos medios sanitarios que ya soñaría Europa con tener. Se supo, se avisó, lo llevábamos viendo todos desde diciembre, llegó a Italia, lo vimos... Pero hasta antesdeayer seguíamos con el "es una simple gripe, eso aquí no llega". El fallo está claro de quién ha sido, y esto incluye tanto a políticos como a buena parte de los ciudadanos, y vamos bastante peor que Italia.
Y aun así habrá quien siga pensando en irse de fiesta.
tracer escribió:Me parece alucinante que aún haya gente que sea capaz de decir que este virus es menos contagioso y menos letal que la gripe, los numeros saltan a la vista:
El coronavirus ahora mismo en Italia está matando a 150 personas mas o menos al día, a este ritmo el virus mataría en un año a más de 50.000 personas
La gripe estacional en Italia se calcula que mata a 8.000 muertes al año.
Y todo eso comparando a un virus que acaba de llegar y con un país aislado para evitar su extensión y otro que está ya instalado de forma sistémica en el país, a saber cuanto mataría el Coronavirus sin esas medidas y extendido por todo el país...
Seamos SERIOS!
Räven escribió:HPoirot escribió:dark_hunter escribió:A partir del lunes, no. Estos son los motivos para poder salir de casa:
a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
b) Asistencia a centros sanitarios.
c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
d) Retorno al lugar de residencia habitual.
e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
f) Desplazamiento a entidades financieras
g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
Que pasa si tengo que hacer alguna gestión en el ayuntamiento, con hacienda o con cualquier otra administración. ¿Van a dejar de trabajar los funcionarios?
Pues que no la haces o la haces telemáticamente. Yo esque flipo con la gente, quiere seguir con su vida con total normalidad y COMODIDAD y al mismo tiempo que se solucine todo.
anaical escribió:https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10416286/03/20/La-coalicion-de-Gobierno-dividida-sobre-el-plan-economico-frente-al-coronavirus.html
Bueno por si a alguno aún se le pasó por encima lo de quitarse la careta, que se sepa lo que hay, el buitre éste intentando hacerse su plan a medida.
Quitar medios de comunicación privados? Para que veáis qué preocupados están de la salud.
baronluigi escribió:Tampoco creo que sea correcto, poner a la gripe a la altura de un catarro. La gripe hace menos estragos, porque está más contenida.
rezejoke escribió:Me ha parecido entender que va a haber una limitación de los productos que va a poder comprar cada persona.
6 productos por persona.
Decidme por favor que he oído mal (estoy en otra habitación ya que el tema me cansaba) porque no es lo mismo el que compra para él solo, que el que compra para su cónyuge, ascendientes y descendientes que tienen en casa.
A ver qué dice Pedrito
rezejoke escribió:Me ha parecido entender que va a haber una limitación de los productos que va a poder comprar cada persona.
6 productos por persona.
Decidme por favor que he oído mal (estoy en otra habitación ya que el tema me cansaba) porque no es lo mismo el que compra para él solo, que el que compra para su cónyuge, ascendientes y descendientes que tienen en casa.
A ver qué dice Pedrito
HPoirot escribió:Räven escribió:HPoirot escribió:
Que pasa si tengo que hacer alguna gestión en el ayuntamiento, con hacienda o con cualquier otra administración. ¿Van a dejar de trabajar los funcionarios?
Pues que no la haces o la haces telemáticamente. Yo esque flipo con la gente, quiere seguir con su vida con total normalidad y COMODIDAD y al mismo tiempo que se solucine todo.
Vamos a ver listillo. Hay gestiones que no se pueden hacer telemáticamente, gestiones que llevan un proceso con mucho papeleo, visitas a diferentes administraciones, y que empece hace una semana, cuando este gobierno incentivaba salir a una manifestación con miles de personas. Y de repente esta gentuza declara la ley marcial. ¿POR QUE MIERDA ME HABLAS DE COMODIDAD?
tracer escribió:baronluigi escribió:Tampoco creo que sea correcto, poner a la gripe a la altura de un catarro. La gripe hace menos estragos, porque está más contenida.
La gripe no es un catarro al igual que no lo es el coronavirus, y lo único que contiene a la gripe son las vacunas y las personas autoinmunes algo que no existe en el coronavirus, aún con todo el coronavirus es más contagioso y más letal, de eso no hay ya dudas.
Molonator69 escribió:
La UE por mi puede irse al infierno e implosionar.
Yo no necesito ser de la UE si eso solo sirve para que vengan turistas y poner el culo ante alemanes y franceses.
Y recordemos que a Italia la han/hemos abandonado como perros.
tracer escribió:dark_hunter escribió:No se puede calcular así a bulto, en Italia está empezando a bajar la tasa y se acabará estabilizando.
Claro en un país en Estado de Sitio con la gente aislada en su casa, para que no baje la tasa...
Si al coronavirus lo dejamos expandirse como la gripe común causaría en Italia más de 100.000 muertos al año, estoy convencido.
exitfor escribió:Patchanka escribió:Acabo de ver que catalanes y vascos están reclamando que el estado de alerta "invade sus competencias".
En serio? Es que ni en una situación así dejan de politiqueo?
Joder, esa gente me da literalmente ASCO. A esos sí deseo todo el mal del mundo.
Si lo lees entero a lo mejor no te da tanto asco.
Se quejan sobretodo porque van a tomar el control de sanidad con esa medida y:
Se ha actuado mejor en catalunya
Se ha pedido cerrar catalunya hace días y han sudado 3 cojones
En resumen, prefieren gestionar el asunto ellos a que lo hagan los que llevan haciendo todo tarde y mal. Y sino que le preguntes a los miles de madrileños exiliados por españa de vacaciones por no actuar bien, anunciarlo hasta dos veces con retrasos de días.
Te sigue dando asco? Por que a mí lo que me da pena la gestión tardía a cuentagotas. Ya me quejaba de eso en catalunya, pero comparado con la del gobierno central le ha dado 500 vueltas.
eR_XaVi escribió:tintindeo escribió:el "coronavirus" brote que ataca principalmente el sistema respiratorio
los estancos abiertos y abarrotados para que no falta el tabaco. el peor aliado para enfermedades respiratorias
el ser humano es fascinante
Estan colapasados los hospitales y quieres que la gente deje de fumar de golpe, encerrados en casa y sin saber por cuánto tiempo. Los cuadros de ataques de ansiedad que darían serían de récord.
adrick escribió:Sceptre_JLRB escribió: y vamos bastante peor que Italia
Hombre peor que Italia yo lo dudo, que hay mucho irresponsable si, ahora que pueda empeorar..
anaical escribió:https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10416286/03/20/La-coalicion-de-Gobierno-dividida-sobre-el-plan-economico-frente-al-coronavirus.html
Bueno por si a alguno aún se le pasó por encima lo de quitarse la careta, que se sepa lo que hay, el buitre éste intentando hacerse su plan a medida.
Quitar medios de comunicación privados? Para que veáis qué preocupados están de la salud.
baronluigi escribió:Ahí yo creo que habría que enfatizar. Y no lo digo con segundas ni con recochineo ni nada. ¿Acaso la gripe no es letal para los inmunodeficientes o los grupos de riesgo?
Anfitrión escribió:Si cuando apareció la gripe, o la varicela misma! hubieran aviones comerciales y la globalizacion de hoy en día, igual ni existía EOL para discutirlo.
tracer escribió:baronluigi escribió:Ahí yo creo que habría que enfatizar. Y no lo digo con segundas ni con recochineo ni nada. ¿Acaso la gripe no es letal para los inmunodeficientes o los grupos de riesgo?
Me refiero a más letal en cantidad de muertos que causa por contagiados, perdona si no me he explicado bien.Anfitrión escribió:Si cuando apareció la gripe, o la varicela misma! hubieran aviones comerciales y la globalizacion de hoy en día, igual ni existía EOL para discutirlo.
La tasa de contagio de un virus nada tiene que ver con que haya aviones tiene más que ver con la capacidad de que una persona contagiada contagie a otros y en eso la del coronavirus es mucho mayor que la gripe.
Tu te refieres más bien a la rapidez de la extensión de la enfermedad por todo el mundo que sí tiene que ver con lo que indicas.
HPoirot escribió:Räven escribió:HPoirot escribió:
Vamos a ver listillo. Hay gestiones que no se pueden hacer telemáticamente, gestiones que llevan un proceso con mucho papeleo, visitas a diferentes administraciones, y que empece hace una semana, cuando este gobierno incentivaba salir a una manifestación con miles de personas. Y de repente esta gentuza declara la ley marcial. ¿POR QUE MIERDA ME HABLAS DE COMODIDAD?
ya me parecía.Nevermore2 escribió:adrick escribió:
A todo esto tengo un vídeo que me enviaron de yn militar en mercadona con mascarilla de gas, no entiendo si por precaución o si es un flipado o contagiado
Era una coña.
Mal vamos si nos lo creémos todo...
Jon Locke escribió:Estoy alucinando con que Pedro Sánchez a estas alturas no haya salido a dar explicaciones y tomar medidas.... Yo me caga en su puta madre enserio....
no lo recuerdo pero creo que no, tienes el enlace, de todos modos gracias por la inforezejoke escribió:adrick escribió:Sceptre_JLRB escribió: y vamos bastante peor que Italia
Hombre peor que Italia yo lo dudo, que hay mucho irresponsable si, ahora que pueda empeorar..
No debes haber seguido las cifras y comparativas de @Perfect Ardamax . Y quizás, dada la situación, no se si decirte que los sigas. Porque es deprimente.
Nuestra curva de contagios avanza mucho, pero que mucho, más rápido que la Italiana. Ahora mismo estamos más cerca de la progresión de Wuhan que la de nuestros vecinos mediterráneos.
Esta noche probablemente postee un mensaje recopilando cifras.
PD - Ya está Sánchez con lo de la situación dinámica y los expertos
LCD Soundsystem escribió:exitfor escribió:Patchanka escribió:Acabo de ver que catalanes y vascos están reclamando que el estado de alerta "invade sus competencias".
En serio? Es que ni en una situación así dejan de politiqueo?
Joder, esa gente me da literalmente ASCO. A esos sí deseo todo el mal del mundo.
Si lo lees entero a lo mejor no te da tanto asco.
Se quejan sobretodo porque van a tomar el control de sanidad con esa medida y:
Se ha actuado mejor en catalunya
Se ha pedido cerrar catalunya hace días y han sudado 3 cojones
En resumen, prefieren gestionar el asunto ellos a que lo hagan los que llevan haciendo todo tarde y mal. Y sino que le preguntes a los miles de madrileños exiliados por españa de vacaciones por no actuar bien, anunciarlo hasta dos veces con retrasos de días.
Te sigue dando asco? Por que a mí lo que me da pena la gestión tardía a cuentagotas. Ya me quejaba de eso en catalunya, pero comparado con la del gobierno central le ha dado 500 vueltas.
Las CCAA están actuando como si esto fuese un reino de taifas, Madrid se supone que también pidió tomar más medidas, pero el gobierno no lo permitió.
Lo que se está demostrando es que el sistema autonómico es un fracaso. Está llevado por políticos egoistas que sólo buscan su rédito regional. Si a esto sumamos un gobierno incompetente nos llevamos a acusaciones mutuas mientras que todos los cuidadanos nos jodemos, sufrimos sus ineptitudes, pero algunos se alivian criticando al político del signo político rival.
FrutopiA escribió:Parece que aquí en Chequia las medidas si que llegaron a tiempo, hace 15 días antes de haber infectados en el país el gobierno canceló manifestaciones, eventos deportivos y demás, y una medida que me ha parecido estupenda es que recomendó a todos las empresas el trabajo desde casa que aqui está muy extendido, a los pocos dias ya se notó un descenso en la calle y transporte público (que aquí se usa mucho) del 60% y a los pocos días fuera educación y fue un descenso del 90%.
A día de hoy tenenos las mismas medidas que en España y parece ser que apenas sube el número de infectados.
OS QUEDÉIS EN CASA, COJONES
fearandir escribió:Resumen. Al ministro de sanidad le ha caido el mayor marron de la historia de españa.
no creo que sea muy práctico abrir peluquerías ahora mismo, la gente ni caso.Rauwlyng escribió:Las peluquerías pueden abrir pero hay que mantener un metro con los clientes que entren tienen que mantener un metro de distancia... Que me expliquen cómo coño pueden trabajar así los peluqueros y peluqueras
Jon Locke escribió:Estoy alucinando con que Pedro Sánchez a estas alturas no haya salido a dar explicaciones y tomar medidas.... Yo me caga en su puta madre enserio....
neofonta escribió:Dicen que Sánchez facilitará que se pueda retrasar la declaración de la renta.
En 5 minutos saldrá a dar explicaciones.
slimcharles escribió:eR_XaVi escribió:tintindeo escribió:el "coronavirus" brote que ataca principalmente el sistema respiratorio
los estancos abiertos y abarrotados para que no falta el tabaco. el peor aliado para enfermedades respiratorias
el ser humano es fascinante
Estan colapasados los hospitales y quieres que la gente deje de fumar de golpe, encerrados en casa y sin saber por cuánto tiempo. Los cuadros de ataques de ansiedad que darían serían de récord.
Para tí tabaco bien, correr solo mal.
No fumo, entiende mi perplejidad respecto a ese orden de prioridades.
adrick escribió:no creo que sea muy práctico abrir peluquerías ahora mismo, la gente ni caso.Rauwlyng escribió:Las peluquerías pueden abrir pero hay que mantener un metro con los clientes que entren tienen que mantener un metro de distancia... Que me expliquen cómo coño pueden trabajar así los peluqueros y peluqueras