Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Dudeman Guymanington escribió:
Auriok escribió:Para los que tenemos perro he encontrado estos 2 artículos:
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... cecat.html

[...] ¿Puedo sacar a pasear a mi mascota?

Sí, manteniendo las distancias y medidas de protección y seguridad. [...]

https://cadenaser.com/ser/2020/03/14/so ... 10405.html

[...]
¿Puedo sacar al perro?

A la pregunta de si puedo sacar al perro nos veríamos ante una disyuntiva de difícil interpretación, por un lado, no se puede salir de casa, por otro, "cualquier actividad de análoga naturaleza debidamente justificada" se establece como excepción a la limitación de circulación. Es posible que se pueda justificar como causa de fuerza mayor sacar al perro por razones higiénicas y sanitarias, también puede aprovecharse una salida al super para sacar a los canes. Tal y como ocurre en Italia, es posible que solo pueda sacarlo una persona y el tiempo imprescindible para que haga sus necesidades.
[...]

No sé, no parece que realmente nadie lo tenga muy claro. Dudo mucho que la policía nos vaya a decir algo, yo sigo con mi 'plan' de bajarle en horas intempestivas por miedo a la gente, pero también me da miedo la gentuza que te puedes encontrar por ahí.

Mi hermana vive en un pueblo castellonense de menos de 300 personas y la ha parado la GC cuando estaba paseando al perro para decirle que a partir del lunes no va a poder sacarlo.

Edito con duda adicional: ¿podremos bajar a tirar la basura como situación de necesidad o eso tampoco?

Ojalá que el gobierno saque un documento oficial que diga claramente lo que se puede y no se puede hacer. En Italia sí que dejan sacar al perro y lo saben los italianos, aquí a día y poco del aislamiento seguimos tirando de suposiciones y rumores.
bromutu escribió:En mi empresa se puede hacer teletrabajo PERFECTAMENTE.

Mi jefe no me deja porque dice que no es lo mismo y porque se rinde menos que presencial y nos obliga a ir a trabajar (no estoy cara al público, soy administrativo)

¿Esto es legal?

Me tiene un poco ya hasta los cojones con el “no quiero perder más dinero”

Si se cierra se cierra, tu jefe no puede hacer nada, sólo se permiten negocios de alimentación y farmamcias.
Evil_sukoide escribió:No tiene desperdicio

Habría que verle a él hace unos años cuando era joven .
En fin puede decir las cosas sin faltar el respeto digo yo y eso que no salgo ni nada...pero vamos tmb dice una cosa que ya se sabía. No descubre América en fin.
ReinLOL escribió:
Lammothh escribió:Pero que alguien me explique por que demonios se ha liado este apocalipsis por un virus menos letal y menos contagioso que la gripe estacional que el año pasado mató a 6300 personas en España.

No sé, me faltan piezas de este puzzle y nadie tiene una explicación lógica.

El daño económico que va a provocar es muchísimo peor que el bichito en si mismo....

porque se esta poniendo enferma todo el mundo a la vez, saturando el sistema sanitario, tanto en españa, como en el resto de paises, lo cual conlleva a que no haya manos para mas pacientes que estos. y cuanta mas gente se infecte, peor va a ser.

si este virus infectara a la gente a un ritmo asumible para los hospitales, el impacto seria ridiculo, pero no es el caso. y para parar este ritmo, nos mandan a casa para que los contagios sean minimos y el personal sanitario pueda hacer su trabajo eficientemente.

es bien sencillo.

Saturar el sistema sanitario no por el virus en sí mismo, si no por la histeria provocada.

La gripe común a pesar de la vacuna que por cierto ya no quedaban existencias este año, la pasaba la gente en su casa con total normalidad, sin saturar nada.
La histeria y el alarmismo incitado por la actuación de China es la clave.

@nachobarro de momento las cifras no dicen eso.
josete2k escribió:@Flanders está prohibido dar de comer a animales callejeros...

Alegrarse de no haber votado en tu vida no creo que sea motivo de orgullo.

No, campeón no está prohibido. Hay ciudades donde esto no es así. De hecho hay hasta carnets para personas que le dan de comer a los animales. Así que informate mejor.
Si a ti no te importa la muerte de seres vivos, pues mejor no ser como tú.

En cuanto a que no votar no es motivo de orgullo... XD XD XD ya ves tu lo que me duele que me digas eso. Venga, a seguir votando a las castas.
No entiendo los criterios de cierres de negocio, imagino que sólo se aplicará a los que son de cara al público (aunque hay muchos otros que cierran también claro). En mi empresa se sigue funcionando 24/7 y no es ni supermercado, ni farmacia, ni nada de eso.... De telecomunicaciones con decenas de empleados por turnos en la misma oficina. Y lo que se rumorea es que hasta que no haya algún caso confirmado dentro de la oficina aquí no pasa nada, desde arriba han dicho lo de lavarse las manos y como si no pasara nada. Vamos que prácticamente hay que pillarlo para que hagan algo.....
Pues yo por mi parte me toca levantarme el lunes para ir a trabajar, y yo trabajo de mantenimiento de un sitio a otro, lunes tengo que ir a dos hoteles, pero luego me puede tocar una comunidad, parking, etc......por mi empresa como no me han dicho nada lo primero que are el lunes la coger la furgoneta es llamar por teléfono para ver que hago
La única conclusión clara que me deja todo esto es que la gente es idiota y que esta crisis va a ser (está siendo) mucho peor porque la gente es imbécil.
Hereze escribió:
bromutu escribió:En mi empresa se puede hacer teletrabajo PERFECTAMENTE.

Mi jefe no me deja porque dice que no es lo mismo y porque se rinde menos que presencial y nos obliga a ir a trabajar (no estoy cara al público, soy administrativo)

¿Esto es legal?

Me tiene un poco ya hasta los cojones con el “no quiero perder más dinero”

Si se cierra se cierra, tu jefe no puede hacer nada, sólo se permiten negocios de alimentación y farmamcias.

En el decreto, salvo ocio y restauración o lugares donde haya mucha concurrencia de público, no se obliga al cierre de comercios o empresas, salvo que las autoridades lo consideren oportuno.

Por tanto, los comercios pueden estar abiertos, sin embrago, salvo por las razones de trabajo y compra de productos de necesidad, la gente no puede salir de sus casas, eso implica que ir a comparte unos zapatos no es de necesidad y abrir un comercio para que no vaya ningún cliente es contraproducente.

En mi caso, trabajando en la industria gráfica, no vamos a abrir al público, pero a las empresas sí, ya que muchas dependen de nuestro trabajo para funcionar
Medidas que toma la Junta de Andalucía:

el "coronavirus" brote que ataca principalmente el sistema respiratorio
los estancos abiertos y abarrotados para que no falta el tabaco. el peor aliado para enfermedades respiratorias
el ser humano es fascinante
abonillo2002 escribió:La única conclusión clara que me deja todo esto es que la gente es idiota y que esta crisis va a ser (está siendo) mucho peor porque la gente es imbécil.

Las declaraciones de la OMS tienen mucha culpa de la situación actual de histeria.
Dolce escribió:
Estwald escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Mi hermana vive en un pueblo castellonense de menos de 300 personas y la ha parado la GC cuando estaba paseando al perro para decirle que a partir del lunes no va a poder sacarlo.

Pero si curra en un supermercado poniéndose ella en riesgo y a otras personas con unos guantes de mierda, eso ya si :-?

¿y nos extraña que la gente sea "irresponsable"?

la gente y el perro se muere si no come?

la gente y el perro se muere si no pasea?

Ah, que infectarse por trabajar o comprar comida, sin medidas de seguridad adecuadas además, ni mantener una distancia mínima, eso si, pero salir a pasear el perro adoptando medidas de seguridad, por ejemplo, y sin acercarse a nadie, eso no. Todo correcto. Luego nos extraña que se disparen los casos y pedimos el cierre de las "fronteras" comunitarias, pero seguimos sin ver las incoherencias y los fallos... [facepalm]

@bromutu, a lo mejor habría que pedirle a tu jefe que te comunique por escrito el por qué no puedes teletrabajar y recordarle tu derecho a ponerle una demanda por negligencia si te contagias en el trabajo y no suministrarte los EPiS apropiados...
Wide escribió:
joalgoro escribió:
strumer escribió:Yo hay cosas que no acabo de entender sobre el cierre a partir del lunes. Por lo que leo, una floristeria por ejemplo podría abrir, pero yo no podria ir a comprar por no ser de primera necesidad, no? Al igual que una tienda de ropa, una ferreteria o un bazar chino.
Y la otra, las cafeterias o restaurantes que hay dentro de los hoteles, tendran que cerrar tambien ??

Según he entendido yo después de leer bastante información es que el cierre es para todo tipo de comercios menos supermercados y farmacias. No tendría ningún sentido que comercios de cualquier índole estén abiertos...

Y estancos y gasolineras.

En la empresa donde trabajo (renting de coches) también nos dicen que tenemos que abrir. Los comerciales pueden hacer teletrabajo, pero los administrativos de oficina seguimos atendiendo al público...
Estwald escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Mi hermana vive en un pueblo castellonense de menos de 300 personas y la ha parado la GC cuando estaba paseando al perro para decirle que a partir del lunes no va a poder sacarlo.

Pero si curra en un supermercado poniéndose ella en riesgo y a otras personas con unos guantes de mierda, eso ya si :-?

Lo estoy flipando, lo estoy flipando mucho :O
Acabo de ver que catalanes y vascos están reclamando que el estado de alerta "invade sus competencias".

En serio? Es que ni en una situación así dejan de politiqueo?

Joder, esa gente me da literalmente ASCO. A esos sí deseo todo el mal del mundo.
tintindeo escribió:el "coronavirus" brote que ataca principalmente el sistema respiratorio
los estancos abiertos y abarrotados para que no falta el tabaco. el peor aliado para enfermedades respiratorias

Estan colapasados los hospitales y quieres que la gente deje de fumar de golpe, encerrados en casa y sin saber por cuánto tiempo. Los cuadros de ataques de ansiedad que darían serían de récord.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Lammothh escribió:
abonillo2002 escribió:La única conclusión clara que me deja todo esto es que la gente es idiota y que esta crisis va a ser (está siendo) mucho peor porque la gente es imbécil.

Las declaraciones de la OMS tienen mucha culpa de la situación actual de histeria.

Yo viendo la actitud de países como UK creo que si aquel médico chino no da la voz de alarma ahora mismo ni siquiera sabríamos del virus.
Muy bien Ferreras, así se dice:

"Este e sun virus que va a matar a miles y miles de españoles"
Dicen que Sánchez facilitará que se pueda retrasar la declaración de la renta.

En 5 minutos saldrá a dar explicaciones.
@Estwald

pues ya sabes, el lunes sal a la calle a pasear al perro y no vayas a comprar comida a ningun lugar, no te contagiaras pero quizas tampoco lo cuentas al morirte de hambre
Muy fan de la cuarentena radical, pero tener que ir a trabajar en el metro y en una oficina donde estamos un porrón de gente. Entiendo que hay trabajos que son imprescindibles, pero si no es el caso, es increíble la hipocresía y doble moral.
Lammothh escribió:
ReinLOL escribió:
Lammothh escribió:Pero que alguien me explique por que demonios se ha liado este apocalipsis por un virus menos letal y menos contagioso que la gripe estacional que el año pasado mató a 6300 personas en España.

El daño económico que va a provocar es muchísimo peor que el bichito en si mismo....

porque se esta poniendo enferma todo el mundo a la vez, saturando el sistema sanitario, tanto en españa, como en el resto de paises, lo cual conlleva a que no haya manos para mas pacientes que estos. y cuanta mas gente se infecte, peor va a ser.

si este virus infectara a la gente a un ritmo asumible para los hospitales, el impacto seria ridiculo, pero no es el caso. y para parar este ritmo, nos mandan a casa para que los contagios sean minimos y el personal sanitario pueda hacer su trabajo eficientemente.

es bien sencillo.

Saturar el sistema sanitario no por el virus en sí mismo, si no por la histeria provocada.

La gripe común a pesar de la vacuna que por cierto ya no quedaban existencias este año, la pasaba la gente en su casa con total normalidad, sin saturar nada.
La histeria y el alarmismo incitado por la actuación de China es la clave.

@nachobarro de momento las cifras no dicen eso.

a los histericos los mandan a casa, y aun asi estan los hospitales llenos, los medicos haciendo turnos draconianos, los quirofanos reacondicionados, etc.

eso no lo provoca la histeria. eso es porque hay enfermos que necesitan atencion, y si no frenas el ritmo de contagio, se van a quedar sin atender y por ende, muriendose.
Estwald escribió:
Dolce escribió:
Estwald escribió:

la gente y el perro se muere si no come?

la gente y el perro se muere si no pasea?

Ah, que infectarse por trabajar o comprar comida, sin medidas de seguridad adecuadas además, ni mantener una distancia mínima, eso si, pero salir a pasear el perro adoptando medidas de seguridad, por ejemplo, y sin acercarse a nadie, eso no. Todo correcto. Luego nos extraña que se disparen los casos y pedimos el cierre de las "fronteras" comunitarias, pero seguimos sin ver las incoherencias y los fallos... [facepalm]

@bromutu, a lo mejor habría que pedirle a tu jefe que te comunique por escrito el por qué no puedes teletrabajar y recordarle tu derecho a ponerle una demanda por negligencia si te contagias en el trabajo y no suministrarte los EPiS apropiados...

La verdad es que estoy un poco acojonado. En mi casa está mi madre con un tratamiento que le deja las defensas a cero, y además tengo a mi abuela que tiene 87 años. Como caiga malo me tendría que ir a la casa de mi abuela que ahora está vacía porque está en mi casa, para no contagiarlos.

Estos putos jefes de mierda ponen en peligro a los demás solo por su propio interés.

Escoria humana.
A ver yo trabajo en automoción (sector industria) y es jodido pero lo cierto es que tiene su lógica que aquellos que no estemos cara al público, aunque estemos expuestos, nos toque ir a trabajar, donde curro yo somos mas de 30 personas.

Si nos ponemos así imaginad que no trabajan ni los que mantienen las centrales eléctricas funcionando, los transportistas, los que producen alimentos... y ya no digamos los reponedores y cajeros que estan permitiendo que podamos seguir comprando comida y elementos que necesitamos en el día a día.

Entonces si que sería el caos absoluto.

Y ojo que yo estoy en plan #yomequedoencasa total, pero es que es muy complicado el tema...
Me ha parecido entender que va a haber una limitación de los productos que va a poder comprar cada persona.

6 productos por persona.

Decidme por favor que he oído mal (estoy en otra habitación ya que el tema me cansaba) porque no es lo mismo el que compra para él solo, que el que compra para su cónyuge, ascendientes y descendientes que tienen en casa.

A ver qué dice Pedrito
tintindeo escribió:el "coronavirus" brote que ataca principalmente el sistema respiratorio

Crees que para una persona que fume lo suficiente como para depender del tabaco, el hecho de obligarle a no fumar va a mejorar en algo su salud a corto plazo? Esa persona necesitaría de mucho tiempo para recuperar sus pulmones y mejorar su capacidad respiratoria, sin embargo los efectos de la abstinencia son inmediatos y nadie quiere que se saturen más los servicios sanitarios con personas con cuadros de ansiedad, con gente que no es capaz de controlar sus nervios o su irritación. A estas alturas negar el tabaco a esas personas haría más mal que bien, lo último que se necesita es más gente nerviosa y estresada.
Yo no discuto las medidas, pero el daño a la economía será brutal, de verdad que la mayoría no os hacéis una idea de lo que significa cerrar una pyme medio mes o más, muchas no sobreviven ya que van al día.

Espero por dios que el gobierno se de cuenta de esto y tomen las riendas para que no se paguen impuestos mientras dure ( nada de aplazar ) y ya que se ponen podrían bloquear un par de meses los pagos de hipotecas a los bancos, que bien les dan miles de millones cuando la cagan para rescatarlos.
Leed todo el hilo o si no resumen:

1º La enfermedad es más seria que la gripe porque hace que un mayor porcentaje de gente necesite cuidados especiales. Esa gente se lleva recursos que cualquier otra persona con una enfermedad diferente necesitaría.

Van a morir mucha gente por el coronavirus directa o indirectamente.

2º Vamos de cabeza a una crisis importante. Los políticos son unos incompetentes, no son dignos de sus cargos, han tomado acciones tarde y sin preveer lo que haría la gente, o lo sabían y lo han hecho igual.

Si vosotros sois economistas, demostradme que el coste de no hacer nada es menor que el de parar temporalmente el pais, sin contar con la incertidumbre de que puede ser algo estacional y cada año mueran miles de personas más y se pierdan miles de millones de euros cada año por las bajas producidas por el virus.

3º Hay una campaña de China y Rusia para ocultar sus mierdas, en el juicio se está demostrando que fue Rusia la que se cargó el avión comercial y está claro que aparatos del estado chino intentaron ocultar el brote inicial. Están actuando en diferentes áreas. Culpando a EEUU sin pruebas, diciendo que China está ayudando a Italia con donaciones de equipamiento, cosa que es MENTIRA, LAS DONACIONES SON EN GRAN PARTE PARA CIUDADANOS DE ORIGEN CHINO EN ITALIA, y el resto son cosas que han pagado los Italianos.
Patchanka escribió:Acabo de ver que catalanes y vascos están reclamando que el estado de alerta "invade sus competencias".

Joder, esa gente me da literalmente ASCO. A esos sí deseo todo el mal del mundo.

Son basura
_osiris_ escribió:

básicamente por ser un virus nuevo al que no estamos inmunizados y no hay vacuna, realmente los contagios no son tantísimos, son 6000 en 47 millones, pero es un virus que puede complicarse y saturar mas la sanidad, esto va a durar unas semanas, no es la peste negra, así que tranquilos.

Nuestros abuelos pasaron cosas mas graves como una guerra y como que la gente moría de un resfriado, no os ralleis con el tema

La tuberculosis. Mi abuela la recuerda con temor (y eso que aún causa estragos).

@ionesteraX Y los bancos ya han pedido que no se asignen moratorias a las hipotecas.

https://www.elboletin.com/noticia/18478 ... talia.html
Hereze escribió:Muy bien Ferreras, así se dice:

"que cunda el panicoooooooooooo"
Blawan escribió:
Lammothh escribió:

Yo viendo la actitud de países como UK creo que si aquel médico chino no da la voz de alarma ahora mismo ni siquiera sabríamos del virus.

Sí, seguramente no notarían que miles de personas necesitan ser ingresadas cuando una gripe nunca les genera tal cantidad de gente en ese estado. Recordar que en torno al 20% de los infectados acaban necesitando ser ingresados.

Algunos de verdad no sé cómo podéis seguir en ese estado de negación...

Y entiendo que la gente tenga dudas (muchas) sobre los motivos que se considerarán justificados para salir de casa. Yo conozco gente que tiene terreno con cultivos (para consumo propio) y animales que necesitan atención y tiene miedo de que le puedan prohibir ir en coche hasta esa otra localidad. También sé de gente que no sabe si podrá ir andando hasta un supermercado concreto o si le podrán obligar a ir al más cercano de su casa. Al final, cada persona tendrá sus dudas propias y va a ser difícil que no haya algún problema...

Un saludo.
rezejoke escribió:Me ha parecido entender que va a haber una limitación de los productos que va a poder comprar cada persona.

6 productos por persona.

Decidme por favor que he oído mal (estoy en otra habitación ya que el tema me cansaba) porque no es lo mismo el que compra para él solo, que el que compra para su cónyuge, ascendientes y descendientes que tienen en casa.

A ver qué dice Pedrito

Habrás escuchado esta noticia imagino: https://twitter.com/Consum/status/1238886000589488129

Es una medida de un supermercado en concreto y que limita a 6 unidades de un producto por persona, no a 6 en total ;)
He salido varias veces a fumar y a echar un ojo como está mi calle (un paseo que en un sábado como hoy estaría hasta arriba por el buen tiempo) y me alegra ver que ha habido en general poca gente en la calle.

Unos cuantos paseando al perro y ahora he visto unos pocos sacando la basura.

Ayuda también que salvo un bar, el resto de los de la zona ha chapado. Y el kebab de abajo me figuro que estará vacío porque en ese estercolero hay virus más peligrosos que el coronavirus solo en la carne xD (es una guarrería de local).

Pero vamos, estoy viendo a la gente en general concienciada y eso está bien.
baronluigi escribió:
_osiris_ escribió:

básicamente por ser un virus nuevo al que no estamos inmunizados y no hay vacuna, realmente los contagios no son tantísimos, son 6000 en 47 millones, pero es un virus que puede complicarse y saturar mas la sanidad, esto va a durar unas semanas, no es la peste negra, así que tranquilos.

Nuestros abuelos pasaron cosas mas graves como una guerra y como que la gente moría de un resfriado, no os ralleis con el tema

La tuberculosis. Mi abuela la recuerda con temor (y eso que aún causa estragos).

@ionesteraX Y los bancos ya han pedido que no se asignen moratorias a las hipotecas.

https://www.elboletin.com/noticia/18478 ... talia.html

No sabía que Italia lo hizo, tiene todo el sentido del mundo y los bancos pueden pedir misa que esa medida es necesaria y ojalá la tome el gobierno.
@bromutu
Con la mejor intención te lo digo: no esperes a tener síntomas y ya estás tardando en irte a vivir a casa de tu abuela.
tracer está baneado por "Troll"
Me parece alucinante que aún haya gente que sea capaz de decir que este virus es menos contagioso y menos letal que la gripe, los numeros saltan a la vista:

El coronavirus ahora mismo en Italia está matando a 150 personas mas o menos al día, a este ritmo el virus mataría en un año a más de 50.000 personas

La gripe estacional en Italia se calcula que mata a 8.000 muertes al año.

Y todo eso comparando a un virus que acaba de llegar y con un país aislado para evitar su extensión y otro que está ya instalado de forma sistémica en el país, a saber cuanto mataría el Coronavirus sin esas medidas y extendido por todo el país...

Seamos SERIOS!
@Master_100 Es que lo de Consum no tenía nombre, a lado de mi casa estaba vacio, totalmente, es que joer la gente piensa en cuarentena y cree que no va a poder ni va a poder comprar ni nada parecido.

Saludos.
tracer escribió:Me parece alucinante que aún haya gente que sea capaz de decir que este virus es menos contagioso y menos letal que la gripe, los numeros saltan a la vista:

El coronavirus ahora mismo en Italia está matando a 150 personas mas o menos al día, a este ritmo el virus mataría en un año a más de 50.000 personas

La gripe estacional en Italia se calcula que mata a 8.000 muertes al año.

Y todo eso comparando a un virus que acaba de llegar y con un país aislado para evitar su extensión y otro que está ya instalado de forma sistémica en el país, a saber cuanto mataría el Coronavirus sin esas medidas y extendido por todo el país...

Seamos SERIOS!

No se puede calcular así a bulto, en Italia está empezando a bajar la tasa y se acabará estabilizando.
Master_100 escribió:
rezejoke escribió:Me ha parecido entender que va a haber una limitación de los productos que va a poder comprar cada persona.

6 productos por persona.

A ver qué dice Pedrito

Habrás escuchado esta noticia imagino: https://twitter.com/Consum/status/1238886000589488129

Es una medida de un supermercado en concreto y que limita a 6 unidades de un producto por persona, no a 6 en total ;)

Debe ser eso. Gracias :)

Lo acabo de escuchar con mi mujer y nos ha dejado muy locker, no soy sospechoso de atacarle pq no lo suelo hacer, simplemente no me gusta su estilo y no lo veo, pero esto me ha parecido demencial.
Es acojonante, las 20:30 pasadas y todabia no salen.

Eso si, ahora esta teleMierda dando como noticia que Aznar esta en Marbella.

MarioLemieux escribió:

Lo acabo de escuchar con mi mujer y nos ha dejado muy locker, no soy sospechoso de atacarle pq no lo suelo hacer, simplemente no me gusta su estilo y no lo veo, pero esto me ha parecido demencial.

El monologo de este infraser ha sido de lo mas asqueroso que recuerdo en TV. Me ha recordado el presentador que sale en Robocop o en Depredador2. Puto sensacionalista de mierda. Pero cuidadito con criticar la declaracion en diferido de alarma.

Lo de la Sexta esta siendo que ni V de Vendetta.

Pero bueno, no sera la ultima vez que los españoles hemos estado por encima de estos mierdas.
MarioLemieux escribió:

Vender la situación como posiblemente apocalíptica para luego vender que SuperSánchez lo ha evitado y nos ha salvado a todos, si no, no veo otra explicación ante tal gilipollez.
MarioLemieux escribió:

Es un incendiario.

El pirómano de la "información".
animalito maquina escribió:
Estwald escribió:

Lo estoy flipando, lo estoy flipando mucho :O

En el Carrefour con unos guantes de plástico y sin mascarillas las cajeras, expuestas a miles de personas en contraste con que esta mañana he salido a las 6:10 a comprar para evitar aglomeraciones (en mi barrio hay un Carrefour que abre a las 6:00) con dos personas paseando sus perros con las calles vacías al volver: no se que problema ves en esto último y por qué lo primero se debe tolerar y el peligro está en lo segundo [facepalm]

No podemos volvernos locos: con unas medidas mínimas de seguridad se puede salir a la calle a tomar el sol, a hacer deporte o pasear mascotas. Pero pedir que no se hagan esas cosas cuando corres riesgos mayores... es de locos. Pon reglas y suministra materiales para ello. Punto

@Dolce, ni tengo perro y si de mi dependiera, nadie tendría animales como "mascota". Pero estoy hasta los cojones de que se pidan medidas muy duras y se culpe a la gente y por otro lado, mano abierta totalmente y nuestros gobernantes haciendo el paripé: en china tengo entendido que te proporcionan hasta el alimento.

Repito: no puedes exponer a la gente a situaciones donde la probabilidad de contagio es alta y luego donde hay mucho menos riesgo, sobre todo con unas medidas mínimas, prohibir: no tiene sentido, simplemente.
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10416286/03/20/La-coalicion-de-Gobierno-dividida-sobre-el-plan-economico-frente-al-coronavirus.html

Bueno por si a alguno aún se le pasó por encima lo de quitarse la careta, que se sepa lo que hay, el buitre éste intentando hacerse su plan a medida.

Quitar medios de comunicación privados? Para que veáis qué preocupados están de la salud.
Patchanka escribió:Acabo de ver que catalanes y vascos están reclamando que el estado de alerta "invade sus competencias".

Si lo lees entero a lo mejor no te da tanto asco.

Se quejan sobretodo porque van a tomar el control de sanidad con esa medida y:
Se ha actuado mejor en catalunya
Se ha pedido cerrar catalunya hace días y han sudado 3 cojones

En resumen, prefieren gestionar el asunto ellos a que lo hagan los que llevan haciendo todo tarde y mal. Y sino que le preguntes a los miles de madrileños exiliados por españa de vacaciones por no actuar bien, anunciarlo hasta dos veces con retrasos de días.

Te sigue dando asco? Por que a mí lo que me da pena la gestión tardía a cuentagotas. Ya me quejaba de eso en catalunya, pero comparado con la del gobierno central le ha dado 500 vueltas.
Y aun esperando a que Sanchéz se pronuncie, manda huevos.

En la empresa aun estamos decidiendo si teletrabajar o no (que va ser que no, el no calentar el sillón es impensable), cuando el resto de las operadoras locales han cerrado las oficinas a cal y canto.
tracer está baneado por "Troll"
dark_hunter escribió:No se puede calcular así a bulto, en Italia está empezando a bajar la tasa y se acabará estabilizando.

Claro en un país en Estado de Sitio con la gente aislada en su casa, para que no baje la tasa...

Si al coronavirus lo dejamos expandirse como la gripe común causaría en Italia más de 100.000 muertos al año, estoy convencido.
74819 respuestas