› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dudeman Guymanington escribió:Auriok escribió:Para los que tenemos perro he encontrado estos 2 artículos:
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... cecat.html
[...] ¿Puedo sacar a pasear a mi mascota?
Sí, manteniendo las distancias y medidas de protección y seguridad. [...]
https://cadenaser.com/ser/2020/03/14/so ... 10405.html
[...]
¿Puedo sacar al perro?
A la pregunta de si puedo sacar al perro nos veríamos ante una disyuntiva de difícil interpretación, por un lado, no se puede salir de casa, por otro, "cualquier actividad de análoga naturaleza debidamente justificada" se establece como excepción a la limitación de circulación. Es posible que se pueda justificar como causa de fuerza mayor sacar al perro por razones higiénicas y sanitarias, también puede aprovecharse una salida al super para sacar a los canes. Tal y como ocurre en Italia, es posible que solo pueda sacarlo una persona y el tiempo imprescindible para que haga sus necesidades.
[...]
No sé, no parece que realmente nadie lo tenga muy claro. Dudo mucho que la policía nos vaya a decir algo, yo sigo con mi 'plan' de bajarle en horas intempestivas por miedo a la gente, pero también me da miedo la gentuza que te puedes encontrar por ahí.
Mi hermana vive en un pueblo castellonense de menos de 300 personas y la ha parado la GC cuando estaba paseando al perro para decirle que a partir del lunes no va a poder sacarlo.
Edito con duda adicional: ¿podremos bajar a tirar la basura como situación de necesidad o eso tampoco?
bromutu escribió:En mi empresa se puede hacer teletrabajo PERFECTAMENTE.
Mi jefe no me deja porque dice que no es lo mismo y porque se rinde menos que presencial y nos obliga a ir a trabajar (no estoy cara al público, soy administrativo)
¿Esto es legal?
Me tiene un poco ya hasta los cojones con el “no quiero perder más dinero”
ReinLOL escribió:Lammothh escribió:Pero que alguien me explique por que demonios se ha liado este apocalipsis por un virus menos letal y menos contagioso que la gripe estacional que el año pasado mató a 6300 personas en España.
No sé, me faltan piezas de este puzzle y nadie tiene una explicación lógica.
El daño económico que va a provocar es muchísimo peor que el bichito en si mismo....
porque se esta poniendo enferma todo el mundo a la vez, saturando el sistema sanitario, tanto en españa, como en el resto de paises, lo cual conlleva a que no haya manos para mas pacientes que estos. y cuanta mas gente se infecte, peor va a ser.
si este virus infectara a la gente a un ritmo asumible para los hospitales, el impacto seria ridiculo, pero no es el caso. y para parar este ritmo, nos mandan a casa para que los contagios sean minimos y el personal sanitario pueda hacer su trabajo eficientemente.
es bien sencillo.
josete2k escribió:@Flanders está prohibido dar de comer a animales callejeros...
Alegrarse de no haber votado en tu vida no creo que sea motivo de orgullo.
Hereze escribió:bromutu escribió:En mi empresa se puede hacer teletrabajo PERFECTAMENTE.
Mi jefe no me deja porque dice que no es lo mismo y porque se rinde menos que presencial y nos obliga a ir a trabajar (no estoy cara al público, soy administrativo)
¿Esto es legal?
Me tiene un poco ya hasta los cojones con el “no quiero perder más dinero”
Si se cierra se cierra, tu jefe no puede hacer nada, sólo se permiten negocios de alimentación y farmamcias.
abonillo2002 escribió:La única conclusión clara que me deja todo esto es que la gente es idiota y que esta crisis va a ser (está siendo) mucho peor porque la gente es imbécil.
Dolce escribió:Estwald escribió:Dudeman Guymanington escribió:Mi hermana vive en un pueblo castellonense de menos de 300 personas y la ha parado la GC cuando estaba paseando al perro para decirle que a partir del lunes no va a poder sacarlo.
Pero si curra en un supermercado poniéndose ella en riesgo y a otras personas con unos guantes de mierda, eso ya si
¿y nos extraña que la gente sea "irresponsable"?
la gente y el perro se muere si no come?
la gente y el perro se muere si no pasea?
Wide escribió:joalgoro escribió:strumer escribió:Yo hay cosas que no acabo de entender sobre el cierre a partir del lunes. Por lo que leo, una floristeria por ejemplo podría abrir, pero yo no podria ir a comprar por no ser de primera necesidad, no? Al igual que una tienda de ropa, una ferreteria o un bazar chino.
Y la otra, las cafeterias o restaurantes que hay dentro de los hoteles, tendran que cerrar tambien ??
Según he entendido yo después de leer bastante información es que el cierre es para todo tipo de comercios menos supermercados y farmacias. No tendría ningún sentido que comercios de cualquier índole estén abiertos...
Y estancos y gasolineras.
Estwald escribió:Dudeman Guymanington escribió:Mi hermana vive en un pueblo castellonense de menos de 300 personas y la ha parado la GC cuando estaba paseando al perro para decirle que a partir del lunes no va a poder sacarlo.
Pero si curra en un supermercado poniéndose ella en riesgo y a otras personas con unos guantes de mierda, eso ya si
tintindeo escribió:el "coronavirus" brote que ataca principalmente el sistema respiratorio
los estancos abiertos y abarrotados para que no falta el tabaco. el peor aliado para enfermedades respiratorias
el ser humano es fascinante
Lammothh escribió:abonillo2002 escribió:La única conclusión clara que me deja todo esto es que la gente es idiota y que esta crisis va a ser (está siendo) mucho peor porque la gente es imbécil.
Las declaraciones de la OMS tienen mucha culpa de la situación actual de histeria.
Lammothh escribió:ReinLOL escribió:Lammothh escribió:Pero que alguien me explique por que demonios se ha liado este apocalipsis por un virus menos letal y menos contagioso que la gripe estacional que el año pasado mató a 6300 personas en España.
El daño económico que va a provocar es muchísimo peor que el bichito en si mismo....
porque se esta poniendo enferma todo el mundo a la vez, saturando el sistema sanitario, tanto en españa, como en el resto de paises, lo cual conlleva a que no haya manos para mas pacientes que estos. y cuanta mas gente se infecte, peor va a ser.
si este virus infectara a la gente a un ritmo asumible para los hospitales, el impacto seria ridiculo, pero no es el caso. y para parar este ritmo, nos mandan a casa para que los contagios sean minimos y el personal sanitario pueda hacer su trabajo eficientemente.
es bien sencillo.
Saturar el sistema sanitario no por el virus en sí mismo, si no por la histeria provocada.
La gripe común a pesar de la vacuna que por cierto ya no quedaban existencias este año, la pasaba la gente en su casa con total normalidad, sin saturar nada.
La histeria y el alarmismo incitado por la actuación de China es la clave.
@nachobarro de momento las cifras no dicen eso.
Estwald escribió:Dolce escribió:Estwald escribió:
la gente y el perro se muere si no come?
la gente y el perro se muere si no pasea?
Ah, que infectarse por trabajar o comprar comida, sin medidas de seguridad adecuadas además, ni mantener una distancia mínima, eso si, pero salir a pasear el perro adoptando medidas de seguridad, por ejemplo, y sin acercarse a nadie, eso no. Todo correcto. Luego nos extraña que se disparen los casos y pedimos el cierre de las "fronteras" comunitarias, pero seguimos sin ver las incoherencias y los fallos...
@bromutu, a lo mejor habría que pedirle a tu jefe que te comunique por escrito el por qué no puedes teletrabajar y recordarle tu derecho a ponerle una demanda por negligencia si te contagias en el trabajo y no suministrarte los EPiS apropiados...
tintindeo escribió:el "coronavirus" brote que ataca principalmente el sistema respiratorio
los estancos abiertos y abarrotados para que no falta el tabaco. el peor aliado para enfermedades respiratorias
el ser humano es fascinante
Patchanka escribió:Acabo de ver que catalanes y vascos están reclamando que el estado de alerta "invade sus competencias".
En serio? Es que ni en una situación así dejan de politiqueo?
Joder, esa gente me da literalmente ASCO. A esos sí deseo todo el mal del mundo.
_osiris_ escribió:Lammothh escribió:Pero que alguien me explique por que demonios se ha liado este apocalipsis por un virus menos letal y menos contagioso que la gripe estacional que el año pasado mató a 6300 personas en España.
básicamente por ser un virus nuevo al que no estamos inmunizados y no hay vacuna, realmente los contagios no son tantísimos, son 6000 en 47 millones, pero es un virus que puede complicarse y saturar mas la sanidad, esto va a durar unas semanas, no es la peste negra, así que tranquilos.
Nuestros abuelos pasaron cosas mas graves como una guerra y como que la gente moría de un resfriado, no os ralleis con el tema
Hereze escribió:Muy bien Ferreras, así se dice:
"Este e sun virus que va a matar a miles y miles de españoles"
Blawan escribió:Lammothh escribió:abonillo2002 escribió:La única conclusión clara que me deja todo esto es que la gente es idiota y que esta crisis va a ser (está siendo) mucho peor porque la gente es imbécil.
Las declaraciones de la OMS tienen mucha culpa de la situación actual de histeria.
Yo viendo la actitud de países como UK creo que si aquel médico chino no da la voz de alarma ahora mismo ni siquiera sabríamos del virus.
rezejoke escribió:Me ha parecido entender que va a haber una limitación de los productos que va a poder comprar cada persona.
6 productos por persona.
Decidme por favor que he oído mal (estoy en otra habitación ya que el tema me cansaba) porque no es lo mismo el que compra para él solo, que el que compra para su cónyuge, ascendientes y descendientes que tienen en casa.
A ver qué dice Pedrito
baronluigi escribió:_osiris_ escribió:Lammothh escribió:Pero que alguien me explique por que demonios se ha liado este apocalipsis por un virus menos letal y menos contagioso que la gripe estacional que el año pasado mató a 6300 personas en España.
básicamente por ser un virus nuevo al que no estamos inmunizados y no hay vacuna, realmente los contagios no son tantísimos, son 6000 en 47 millones, pero es un virus que puede complicarse y saturar mas la sanidad, esto va a durar unas semanas, no es la peste negra, así que tranquilos.
Nuestros abuelos pasaron cosas mas graves como una guerra y como que la gente moría de un resfriado, no os ralleis con el tema
La tuberculosis. Mi abuela la recuerda con temor (y eso que aún causa estragos).
@ionesteraX Y los bancos ya han pedido que no se asignen moratorias a las hipotecas.
https://www.elboletin.com/noticia/18478 ... talia.html
tracer escribió:Me parece alucinante que aún haya gente que sea capaz de decir que este virus es menos contagioso y menos letal que la gripe, los numeros saltan a la vista:
El coronavirus ahora mismo en Italia está matando a 150 personas mas o menos al día, a este ritmo el virus mataría en un año a más de 50.000 personas
La gripe estacional en Italia se calcula que mata a 8.000 muertes al año.
Y todo eso comparando a un virus que acaba de llegar y con un país aislado para evitar su extensión y otro que está ya instalado de forma sistémica en el país, a saber cuanto mataría el Coronavirus sin esas medidas y extendido por todo el país...
Seamos SERIOS!
Master_100 escribió:rezejoke escribió:Me ha parecido entender que va a haber una limitación de los productos que va a poder comprar cada persona.
6 productos por persona.
Decidme por favor que he oído mal (estoy en otra habitación ya que el tema me cansaba) porque no es lo mismo el que compra para él solo, que el que compra para su cónyuge, ascendientes y descendientes que tienen en casa.
A ver qué dice Pedrito
Habrás escuchado esta noticia imagino: https://twitter.com/Consum/status/1238886000589488129
Es una medida de un supermercado en concreto y que limita a 6 unidades de un producto por persona, no a 6 en total
Hereze escribió:Muy bien Ferreras, así se dice:
MarioLemieux escribió:Hereze escribió:Muy bien Ferreras, así se dice:
Lo acabo de escuchar con mi mujer y nos ha dejado muy locker, no soy sospechoso de atacarle pq no lo suelo hacer, simplemente no me gusta su estilo y no lo veo, pero esto me ha parecido demencial.
Lo acabo de escuchar con mi mujer y nos ha dejado muy locker, no soy sospechoso de atacarle pq no lo suelo hacer, simplemente no me gusta su estilo y no lo veo, pero esto me ha parecido demencial.
animalito maquina escribió:Estwald escribió:Dudeman Guymanington escribió:Mi hermana vive en un pueblo castellonense de menos de 300 personas y la ha parado la GC cuando estaba paseando al perro para decirle que a partir del lunes no va a poder sacarlo.
Lo estoy flipando, lo estoy flipando mucho
Patchanka escribió:Acabo de ver que catalanes y vascos están reclamando que el estado de alerta "invade sus competencias".
En serio? Es que ni en una situación así dejan de politiqueo?
Joder, esa gente me da literalmente ASCO. A esos sí deseo todo el mal del mundo.
dark_hunter escribió:No se puede calcular así a bulto, en Italia está empezando a bajar la tasa y se acabará estabilizando.