Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Que nuestra clase política da asco, no es algo nuevo, pero que no les entre en la cabeza que tienen que ACTUAR YA para evitar más muertes ya roza lo enfermizo. La diferencia entre actuar hoy o mañana se pueden traducir en miles de infectados y en consecuencia miles de muertos a la larga, estamos en fase de crecimiento exponencial, yo sinceramente no lo entiendo.

El politiqueo ahora es algo que a cualquier ser con capacidad de razonar no se le debería pasar por la cabeza, pero asi nos va. El país que MÁS tarde ha actuado, y en el que más muertes y crisis económica va a haber. Al tiempo.
felixmg escribió:Tengo una pregunta: Lo que dice el Gobierno de que no se puede salir de casa salvo fuerza mayor también me impide salir a hacer deporte a la calle en solitario?

Correr es fuerza mayor?
sevillanito escribió:
JasonTodd escribió:Lo pregunto porque en mi calle hay un kebab y un bar abiertos... alucino. Otros han cerrado pero esos dos siguen abiertos. Supongo que podrán porque la Guardia Civil suele dar vueltas y sino les hubieran dicho algo.

El jefe de mi padre no quiere cerrar, ni hoy ni mañana, ya el lunes.

Hombreee, ten por seguro que habrá muchos gañanes hosteleros que les sudurá el chorizo y abrirán todo el finde, pero tenlo por seguro.
Correr es un esfuerzo mayor
_osiris_ escribió:
goku593 escribió:
javierpapini escribió:Bueno si te lo ha dicho con esa educación me parece hasta bien

No la verdad que han sido educados. Pero bueno, mañana que roben a otro. El cupo de solidaridad de hoy ya lo tengo alto.

y se las has dado? la gente macho teneis menos caracter....

Si tío. Vivo cerca y basta de que me sigan o algo...por 20 euros o así que llevaba de compra no me la juego...
Hereze escribió:
patadams escribió:
slimcharles escribió:Pregunta chorra, ¿Se puede salir a correr? ¿Aunque no toques nada ni socialices? He visto todo tipo de recomendaciones pero no me queda claro.

Vamos a ver, no salir de casa es no salir de casa. De verdad que no entiendo cómo es tan difícil de comprender.

No poder salir de casa no hay quien lo aguante, mas de uno se puede volver completamente loco.

Estamos hablando de 2 semanas (aunque hay que dar por hecho que va a ser más tiempo), y se saldrá a comprar comida o a la persona que le toque trabajar, cuidar a personas dependientes, etc... Estamos hablando de una situación excepcional. No va a ser fácil, pero hay que estar concienciados.
Eormonder escribió:Esto es un ataque terrorista en toda regla y de verdad a estos HDP deberían meterles una buena multa y cuando pase todo esto pues meterles un tiempo en la cárcel [enfado1]
Imagen

Y esto es lo que pasa por ser unos irresponsables.

La gente está de Madrid que se ha ido al resto de comunidades es la polla...
La que está cayendo y la gente preocupada con correr.

Poneros a correr el lunes, delante de la policía.
Que os vais a poner en forma.
En Burger King somos conscientes de que estamos pasando por un momento difícil y queremos ayudarte a llevarlo mejor.

Desde ayer los establecimientos de Burger King permanecen cerrados al público.

Sin embargo, mantenemos el servicio de reparto a domicilio y te hacemos saber las medidas que hemos tomado para que puedas disfrutar de nosotros desde tu casa.

PASOS DE LA ENTREGA SIN CONTACTO
1. Por recomendación de la OMS y para minimizar los contactos, todos los pagos se deberán realizar online.

Además, y para animarte a pagar online, si incluyes el código BACONGRATIS, recibirás un The King Bacon gratis*.

2. Todos nuestros repartidores llevarán en todo momento guantes y casco para evitar cualquier contacto con tu pedido.

3. Cuando llegue, te llamará al telefonillo comunicándote que va a dejar el pedido en la puerta.
No te preocupes, dejaremos la bolsa sobre un mantel de papel para que no esté contacto con el suelo.

4. Cuando lo recibas, tu bolsa llegará sellada y con el ticket pegado en ella.

5. El repartidor esperará con una distancia de 2 metros a que recojas tu pedido para asegurarse de que se ha recibido correctamente.

6. Cuando hayas cerrado la puerta, el repartidor recogerá el mantel para poder tirarlo.

A comer comida basura

FUERZA COMPAÑEROS
Pues si al final tiene que ir todo el mundo a sus trabajos, esto no lo acabamos ni en 2 años.. De qué sirve que me quede todo el fin de semana y cuando salgo del trabajo metido en mi casa sin salir, si luego llego a mi trabajo, voy a hablar cara a cara con clientes, recogerles pedidos y documentos en mano, etcétera, más relacionarme con todos los compañeros de trabajo, que no sé con quién han hablado, tocado, estado cuando salen de trabajar....

Lo dicho esto así va para largo .
Darth Vader escribió:Estaba yo divagando... Si esta situación ocurriese en época navideña? Compras, reuniones familiares, Nochevieja...

Exactamente lo que ocurrió en China. En plena celebración de su año nuevo.
Allí cerraron a saco en cuanto vieron la gravedad del asunto.
Hereze escribió:
patadams escribió:
slimcharles escribió:Pregunta chorra, ¿Se puede salir a correr? ¿Aunque no toques nada ni socialices? He visto todo tipo de recomendaciones pero no me queda claro.

Vamos a ver, no salir de casa es no salir de casa. De verdad que no entiendo cómo es tan difícil de comprender.

No poder salir de casa no hay quien lo aguante, mas de uno se puede volver completamente loco.

Como se extienda más de 2 semanas, que tiene toda la pinta, va a haber mucha gente con problemas psicológicos y con stress. Algunos incluso aunque no se extienda mas allá de los 15 días pueden tener problemas.

Ahora la gente está mentalizandose que estas medidas son cosa de un par de semanas pero como salga el gobierno diciendo que se prorroga la situación a más de uno le dá algo.
Wide escribió:
Hereze escribió:
patadams escribió:

Como se extienda más de 2 semanas, que tiene toda la pinta, va a haber mucha gente con problemas psicológicos y con stress. Algunos incluso aunque no se extienda mas allá de los 15 días pueden tener problemas.

Ahora la gente está mentalizandose que estas medidas son cosa de un par de semanas pero como salga el gobierno diciendo que se prorroga la situación a más de uno le dá algo.

Si la gente en este país hubiese aprendido un poco de higiene sanitaria durante las temporadas de gripe, otro gallo cantaría, pero por lo que se vé, la sociedad española aprende a las malas.
MaRdiTo escribió:Pues si al final tiene que ir todo el mundo a sus trabajos, esto no lo acabamos ni en 2 años.. De qué sirve que me quede todo el fin de semana y cuando salgo del trabajo metido en mi casa sin salir, si luego llego a mi trabajo, voy a hablar cara a cara con clientes, recogerles pedidos y documentos en mano, etcétera, más relacionarme con todos los compañeros de trabajo, que no sé con quién han hablado, tocado, estado cuando salen de trabajar....

Lo dicho esto así va para largo .

yo pienso lo mismo, no tiene sentido.

yo como cada dia en el curro con casi 40 personas mas , me cruzo con ellos, caliento la comida del tupper en los mismos microondas que el resto, fregamos el tupper en los mismos fregaderos del comedor, etc...
patadams escribió:

Parece que algunos cerebros aun no lo entienden.. si no se puede salir de casa como vas a ir a correr. Tiene cojones la cosa tio.
Torra y Urkullu en que cojones piensan ahora según están las cosas. De verdad que lo de esta gentuza no tiene nombre.
A las ocho al final.
Wide escribió:Como se extienda más de 2 semanas, que tiene toda la pinta, va a haber mucha gente con problemas psicológicos y con stress. Algunos incluso aunque no se extienda mas allá de los 15 días pueden tener problemas.

El problema es que dos semanas es una previsión muy optimista, hasta que no haya un aislamiento serio y total no empezarán a contar realmente esos 15 días.
Pero la probabilidad de contagiarme de corona o contagiar a otros cuando salgo a correr solo, por la noche cuando a penas hay gente y sin tocar nada es, no sé, ¿Casi igual de baja que si me quedo en casa? ¿Tocando alimentos del super que pueden estar contminados?

Y joder claro que me preocupa. Para los que hacemos deporte frecuentemente no tener una via de escape es una puta losa para la mente.
El problema gordo será cuando no empiece a llegar el dinero, tiene que ser como sea [angelito] 2 semanas y es descabellado (monetariamenre) pero lo deben ver muy mal para activarlo ese tiempo. Lo malo de esto sin lugar a dudas son las personas con riesgo de morir con este tema. Los demás tendremos más riesgos por que no llega el dinero, hay bocas que alimentar, hipotecas y el jefe no paga o te echa. Vamos a ver.
Pero si la gente va a currar al polígono como se va a parar esto?? no lo entiendo
Adris escribió:Torra y Urkullu en que cojones piensan ahora según están las cosas. De verdad que lo de esta gentuza no tiene nombre.
A las ocho al final.

Torra y Urkullu quieren salir a correr.
eR_XaVi escribió:
felixmg escribió:Tengo una pregunta: Lo que dice el Gobierno de que no se puede salir de casa salvo fuerza mayor también me impide salir a hacer deporte a la calle en solitario?

Correr es fuerza mayor?

Salir de casa y despejarte si, quizas para algunos (o muchos) de aqui quedarse encerrado en casa jugando a la consola/pc/lo que sea sea su dia a dia, pero para otros muchos no. Luego suma el aguantar 24 horas a familia, pareja, lo que sea, al final eso quema y preveo hasta asesinatos xD.

Si dejan salir para ir al estanco a por tabaco, me parece de traca que no dejen salir a correr por una zona apartada. Total, si me dicen algo con decir que voy a comprar mi droja esta solucionado [fumando]
ALEDEKAI escribió:
patadams escribió:

Parece que algunos cerebros aun no lo entienden.. si no se puede salir de casa como vas a ir a correr. Tiene cojones la cosa tio.

No sé en España pero tengo un colega de Milán ayer hablando con él me dijo, y cito (con él hablo en inglés), "you can also go out running if you want as long as you're alone and you stay distant". Vamos que les dejan salir a correr, aunque yo no saldría la verdad, al súper por necesidad, bajar al perro y si toca farmacia y hospital/centro de salud.
nose_ escribió:Pero si la gente va a currar al polígono como se va a parar esto?? no lo entiendo

Pues rezando que sea estacional, que las medidas de contención funcionen hasta que tengamos vacuna y la gente se olvide.
Correr va a ser el nuevo "papel higiénico"
Al tiempo.
Yo tengo teletrabajo y una bebé de 1 año y 8meses, y hasta ahora se la quedaban mis padres, la llevo yo en coche a 10 minutos y por la tarde la recojo.

Podré seguir haciéndolo? Me es imposible currar con ella en casa, demanda muchisimo. Es llevarla de puerta a puerta, no me cruzo apenas con nadie (vivo en las afueras), creeis que podré hacerlo?

PD: sé que no deberia, pero...que hago?
Yo mientras tanto repartiendo pizzas casi como si aquí no pasara nada. Pero lo peor es que no parece que la cosa vaya a cambiar. A algunos nos va a tocar pasar por el aro o directos al paro. Me siento totalmente despreciado y desprotegido, al igual que mis compañeros.
MarioLemieux escribió:@Estwald pero cómo te crees que se propaga el virus? Los que han viajado ponen en riesgo a los de la zona de costa y son los que promueven que tengamos cada vez medidas más restrictivas. Si no entiendes esto es porque no entiendes nada. ¿Si yo ahora emprendo un viaje sin síntomas quién asegura que no esté contagiado?

Y lo que decía ayer se ha confirmado, el salir de vacaciones en lugar de escapar del problema, lo que te acerca es al aislamiento en tu segunda vivienda en lugar de ella propia.

Eso por no hablar de la potencial saturación de centros médicos que no están preparados para esa afluencia de personas en estas fechas.

Es increíble que haya que explicar que es una irresponsabilidad.

Evidentemente, no te falta razón de que el virus se propaga a otras regiones por viajar. Yo no estoy a favor de que la gente viaje, pero quien debía cortar por lo sano eso, no lo ha hecho: lástima que los que son de otras regiones y vinieron a Madrid o los que viajaron a otras regiones de riesgo pasando por Madrid no lo pensaran... provocaron contagios y ahora la culpa la tiene el que ha sido contagiado sin saberlo... y a ver si va a resultar que todos los que están en la playa son "de madrid", aunque estén llenas de guiris o de gente de otras regiones....

Mira por donde, mi chica me estaba comentando como una de su pueblo que ha estado en Madrid la semana pasada para ver un espectáculo (y que no está en cuarentena, obviamente) pide que no vengan desde Madrid a su pueblo a los que se residen aquí, ¿por qué no lo pensó ella y que hace que no se pone en cuarentena?. Luego si contagia a alguien, con decir que procede "de Madrid" ya tenemos el sambenito...

Pues eso, que aquí cada uno quiere barrer para su lado y parece que los "insolidarios" son los de Madrid, pero los de otras regiones bien que han hecho lo que les ha dado la gana, sin mirar que ponían en riesgo, no un pueblecito, si no a mas de 6 millones de personas.... pero oye, eso que mas da :-|

Aquí en todas partes cuecen habas. Y mientras, sin una cuarentena como dios manda y la gente a currar, a ver si enfermamos todos de una puta vez, que hasta Pablo Iglesias está dando ejemplo, rompiendo la cuarentena [+risas] :-? [buuuaaaa]
El objetivo del confinamiento es aplanar la curva de infectados lo más rápido posible para evitar la saturación de la sanidad, no es evitar todo contacto humano para erradicar el virus (que sería la leche pero es imposible).

No es lo mismo tener a millones de personas moviendose que a unos miles.
fonsiyu escribió:
eR_XaVi escribió:

Correr es fuerza mayor?

Salir de casa y despejarte si, quizas para algunos (o muchos) de aqui quedarse encerrado en casa jugando a la consola/pc/lo que sea sea su dia a dia, pero para otros muchos no. Luego suma el aguantar 24 horas a familia, pareja, lo que sea, al final eso quema y preveo hasta asesinatos xD.

Si dejan salir para ir al estanco a por tabaco, me parece de traca que no dejen salir a correr por una zona apartada. Total, si me dicen algo con decir que voy a comprar mi droja esta solucionado [fumando]

Llevo 19 horas de cuarentena y quiero matar a alguien ya, pero es lo que hay.
Pero vamos, que después nos quejamos de quienes van al monte, quienes se van a la costa, pero si se nos ha dicho que solo podemos hacer X cosas y no las respetamos pues mal asunto.
Ya comenté anteriormente que un médico epidemiólogo comentó ayer en la Cadena Ser que en 2 semanas no van a poder contrarrestar los datos tan negativos que existen. Comentó que como mínimo esto se va a ir a 1 mes.

Y estoy de acuerdo en lo que muchos comentáis, esto va a ser el fin de muchas personas a nivel psicológico.

Y lo peor es que ya veremos cuando termine esta historia, cuántos van a seguir contagiándose de este bicho y van a palmar después de estar 1 mes encerrado.
Pues yo esta mañana he salido a correr por aquí igualada y sin problema. Bien apartadito de la gente. Y yendo a las 7.30 de la mañana que se supone que poca gente voy a ver en fin de semana (y entre semana aún algo nas temprano).

Salir con protección en las manos para no tocar nada. Tirar los guantes a la basura, correr y al volver lavarme las manos bien lavadas y ducha por lo que pueda haber tocado volviendo a casa (mis llaves y si rozo la puerta al abrir).

El resto del día aquí encerrado muerto de asco.
Andrómeda escribió:
Adris escribió:Torra y Urkullu en que cojones piensan ahora según están las cosas. De verdad que lo de esta gentuza no tiene nombre.
A las ocho al final.

Torra y Urkullu quieren salir a correr.

Eso o preguntándose si llegará la xbox de Amazon.

En dos días estaremos como Irán, con casi 12mil casos. Italia se va a quedar en un constipadito.

Por cierto, porqué están los Chinos ahora encabronados diciendo que han sido desde USA.
slimcharles escribió:Pero la probabilidad de contagiarme de corona o contagiar a otros cuando salgo a correr solo, por la noche cuando a penas hay gente y sin tocar nada es, no sé, ¿Casi igual de baja que si me quedo en casa? ¿Tocando alimentos del super que pueden estar contminados?

Y joder claro que me preocupa. Para los que hacemos deporte frecuentemente no tener una via de escape es una puta losa para la mente.

Te entiendo, pero lo mejor es no salir por lo menos en 15 días. No es que toques nada, es que entre otras cosas, si lo hacemos todos, aquí no se soluciona nada. Cualquiera te dirá "¿y por qué tú, y no nosotros?", y con toda razón.

Puedes salir a darte un paseo 10 minutos por tu calle, pero poco más.
Ahora resulta que el virus tiene más años que cascorro y al no ser conocido se confundía con gripe, porque hay demasiados casos asintomáticos como para ser reciente.
Por ahí anda la noticia.
JasonTodd escribió:Lo pregunto porque en mi calle hay un kebab y un bar abiertos... alucino. Otros han cerrado pero esos dos siguen abiertos. Supongo que podrán porque la Guardia Civil suele dar vueltas y sino les hubieran dicho algo.

Los restaurantes están cerrados de cara al público pero no de cara a repartir comida a domiclio. El bar no creo que esté en esa situación pero el kebab si no deja a nadie comer dentro y simplemente están vendiendo comida para llevar pues no incumplen las restricciones. Claro que dada la situación a ver quien es el guapo que confia en pedir un kebab.

Por ejemplo esta pizzeria de mi barrio que no permite comer en el restaurante pero tiene tanto reparto a domicilio como recoger en tienda para que uno se la lleve a casa https://pizzeriascarlos.es/#/coronavirus
sevillanito escribió:

El jefe de mi padre no quiere cerrar, ni hoy ni mañana, ya el lunes.

Pues si es uno de los establecimientos que tienen que cerrar por ley llamada a la policía y a ver si le dice lo mismo a los agentes...
LaGarrota escribió:Ahora resulta que el virus tiene más años que cascorro y al no ser conocido se confundía con gripe, porque hay demasiados casos asintomáticos como para ser reciente.
Por ahí anda la noticia.

Tampoco tiene mucho sentido no?
Si no no estaria ahora todo como esta
dramake escribió:Pues yo esta mañana he salido a correr por aquí igualada y sin problema. Bien apartadito de la gente. Y yendo a las 7.30 de la mañana que se supone que poca gente voy a ver en fin de semana (y entre semana aún algo nas temprano).

Salir con protección en las manos para no tocar nada. Tirar los guantes a la basura, correr y al volver lavarme las manos bien lavadas y ducha por lo que pueda haber tocado volviendo a casa (mis llaves y si rozo la puerta al abrir).

El resto del día aquí encerrado muerto de asco.

El problema es que esto cambia a partir de hoy o del lunes y ahora estará la policía en la calle y nos podrán parar. Correr me parece a mí que para un policía no entra dentro de lo vital.

ViNsEDj escribió:Yo tengo teletrabajo y una bebé de 1 año y 8meses, y hasta ahora se la quedaban mis padres, la llevo yo en coche a 10 minutos y por la tarde la recojo.

Podré seguir haciéndolo? Me es imposible currar con ella en casa, demanda muchisimo. Es llevarla de puerta a puerta, no me cruzo apenas con nadie (vivo en las afueras), creeis que podré hacerlo?

PD: sé que no deberia, pero...que hago?

Como ya comenté anteriormente, hay muchos motivos individuales de cada persona como para que todo se pueda plasmar en 7 u 8 puntos como ha hecho el gobierno. Entiendo que no se podrá hacer eso tampoco que dices, pero es que todo va a depender de la policía y mucho me temo que no van a ser nada razonables con las circunstancias de cada uno de nosotros.
nachobarro escribió:El objetivo del confinamiento es aplanar la curva de infectados lo más rápido posible para evitar la saturación de la sanidad, no es evitar todo contacto humano para erradicar el virus (que sería la leche pero es imposible).

No es lo mismo tener a millones de personas moviendose que a unos miles.

Es que es eso, a mi me toca seguir yendo a trabajar y tampoco lo veo mal (aparte que así me aireo un poco [hallow]) por que entiendo que hay cosas que tienen que seguir funcionando para que no se vaya todo a la mierda.

El lunes por la mañana va a ser una gozada salir sin tráfico por la carretera XD
Hatake-Kakashi escribió:
slimcharles escribió:Pero la probabilidad de contagiarme de corona o contagiar a otros cuando salgo a correr solo, por la noche cuando a penas hay gente y sin tocar nada es, no sé, ¿Casi igual de baja que si me quedo en casa? ¿Tocando alimentos del super que pueden estar contminados?

Te entiendo, pero lo mejor es no salir por lo menos en 15 días. No es que toques nada, es que entre otras cosas, si lo hacemos todos, aquí no se soluciona nada. Cualquiera te dirá "¿y por qué tú, y no nosotros?", y con toda razón.

Venga, 10 minutos por tu calle si pero caminar o correr por zonas mas apartadas por donde ves a una persona cada hora no, todo en orden.
Yo hay cosas que no acabo de entender sobre el cierre a partir del lunes. Por lo que leo, una floristeria por ejemplo podría abrir, pero yo no podria ir a comprar por no ser de primera necesidad, no? Al igual que una tienda de ropa, una ferreteria o un bazar chino.
Y la otra, las cafeterias o restaurantes que hay dentro de los hoteles, tendran que cerrar tambien ??
Voy a dar una aportación despúes de haber hablado con una médico (amiga de mi pareja) y confirmado lo que me ha dicho por todas partes.

Esto va para la gente con asma como yo, seguramente no haya ni uno solo que no esté temblando y con muchísima ansiedad. Nos han englobado en el mismo grupo que la gente más mayor en muchas estadísticas, pero me han dado un dato hoy que seguramente alivie a más de uno.

Por supuesto aporto datos a lo que voy a decir para no limitarme a "me lo ha dicho la amiga de una amiga"

Estadísticas sobre el coronavirus

Se tiene como fiable esa página web y se ve en varios sitios más. En la página hay un apartado que dice que los que tienen "Chronic respiratory disease" tienen una posibilidad de muerte una vez infectados de algo más del 6%.

No os pido que me creais ciegamente, por favor buscad "Chronic respiratory disease", tenéis además de la propia wikipedia montones de páginas médicas que confirman lo que digo. No enlazo aquí ninguna página especial (no vaya alguien a decir que he cogido la que me era más faborable), tenéis entradas de todo tipo buscando y más o menos vienen a decir exactamente lo mismo.

El dato que se saca de esto es que "Chronic respiratory disease" NO ES IGUAL A ASMA. Son una serie de enfermedades entre las que sí está el asma (ojito), entre esas enfermedades nos encontramos con cosas como cáncer de pulmón y complicaciones por el estilo. Raro es el listado que podráis encontrar donde no se liste el asma común como el menor de los males dentro de esa categoría.

CUIDADO, no quita que los asmáticos vayamos a tener peor cuadro que alguien sanísimo, no quiero llevar a engaños. Pero sí quitar un peso bastante grande a los que como yo estabamos temblando por haber generalizado ese dato de la tabla (Chronic respiratory disease). Cuando veáis la tabla que tanto nos asusta recordad que en esa definición entran por encima cánceres de pulmón, COPD (en español EPOC), fibrosis pulmonar, neumonías crónicas y hasta hay por encima del asma que se suele tener el "asma agudo".

A los que no tenéis asma a lo mejor os parece una tontería de comentario, pero es una aclaración que no me han dado hasta hoy y me ha aliviado sobremanera, por eso lo quería compartir.
y decían que este virus era un virus normal como la gripe, los cojones
este virus ha salido de un laboratorio fijo, he visto un video de una entrevista en un canal de tv que decian que hay sospechas que salio de un laboratorio, el 18 de octubre en nueva york ,y despues en laboratorio de wuhan y hay gente de estados unidos y de francia metido. y compañía farmacéutica jhonson and jhonson
strumer escribió:Yo hay cosas que no acabo de entender sobre el cierre a partir del lunes. Por lo que leo, una floristeria por ejemplo podría abrir, pero yo no podria ir a comprar por no ser de primera necesidad, no? Al igual que una tienda de ropa, una ferreteria o un bazar chino.
Y la otra, las cafeterias o restaurantes que hay dentro de los hoteles, tendran que cerrar tambien ??

¿Donde has leido que una tienda de ropa, una ferreteria o un bazar chino pueda abrir? En todas las noticias que yo he leido sobre lo que puede abrir no incluye esas tiendas. En cuanto a cafeterias y restaurantes dentro de hoteles si que pueden abrir porque si no los que están ahora mismo en un hotel no tendrían donde comer.
Hatake-Kakashi escribió:

Porque a la hora a la que salgo regularmente y por el paseo en el que voy a correr es más probable que me encuentre una jauría de jabalíes que gente. Literalmente (y tengo fotos xd).

Si a la gente le ha dado la gusa por correr ahora y el paseo por el que voy empieza a llenarse, seré el primero en no ir. Llevo una semana evitando saludos, guardando distancias, evitando aglomeraciones, lavándome las manos como un psicópata y buscando información oficial.

Soy consciente de mi sesgo con el tema, pero me estoy esforzando en encontrar razones que lo contraindiquen para evitar la propagación y realmente no encuentro.
strumer escribió:Yo hay cosas que no acabo de entender sobre el cierre a partir del lunes. Por lo que leo, una floristeria por ejemplo podría abrir, pero yo no podria ir a comprar por no ser de primera necesidad, no? Al igual que una tienda de ropa, una ferreteria o un bazar chino.

Según he entendido yo después de leer bastante información es que el cierre es para todo tipo de comercios menos supermercados y farmacias. No tendría ningún sentido que comercios de cualquier índole estén abiertos...
javier_himura escribió:

¿Donde has leido que una tienda de ropa, una ferreteria o un bazar chino pueda abrir? En todas las noticias que yo he leido sobre lo que puede abrir no incluye esas tiendas. En cuanto a cafeterias y restaurantes dentro de hoteles si que pueden abrir porque si no los que están ahora mismo en un hotel no tendrían donde comer.

En el pdf que se ha colgado por aqui:

https://www.lasexta.com/documents/2020/03/14/6778CFEA-2226-4949-8738-A29A0DB923F6/rd_estado_alarma_v_4_00_hdocxdocxpdfpdf.pdf

Igual lo he leido mal, pero en el anexo I donde pone los locales que permanecen cerrados, no soy capaz de ver donde pone que no puedan abrir esos que he dicho
No se si ya se ha dicho, acabo de salir de currar (supermercado en Madrid) ya me han dado el permiso para enseñar a la policía para poder salir de casa al trabajo. Se supone que me hará falta el lunes.
74819 respuestas