Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

JasonTodd escribió:
pararapapa2 escribió:He llamado 112 me han dicho que me llamarán por los mareos de ganas de vomitar después de comer, que es lo mejor que puedo comer cuando coma, igual no tiene nada que ver pero es

No llames al 112 por esas chuminadas. Que están para atender cosas graves ahora mismo hombre!

+1
Parece ayer cuando cuatro gatos comentabamos el hilo y cosas como el cierre o no del
MWC en Barcelona, y las risas y burlas a los que empezaban a comprar comida a mediados de febrero eran el foco del debate [facepalm]

[b]Mucho ánimo.[/b]

Un consejo de puro sentido común, quizás innecesario, pero visto lo visto en vídeos... Quizás no esté de más. Si a alguien le ha pillado la crisis con el pie cambiado, y no tiene mucha comida en casa lo mejor sería racionar lo que tengáis hasta entrada la semana que viene. Con suerte el gobierno adoptará algún tipo de medida para que las compras en supermercados se puedan hacer de forma segura.

Ir ahora, y apretujarse con el rebaño son ganas de comprar un boleto y que os toque un Coronavirus de segunda mano.

[quote="dark_hunter"][quote="LLioncurt"]Italia a estas horas probablemente ya tenga más infectados que los que tuvo China en su peor momento.[/quote]
¿Dónde lo has visto? Porque China pegó un repunte brutal al principio.

Y nosotros vamos bastante peor que Italia.[/quote]

Bastante pero bastante peor. Me parece surrealista que vayamos, con un grado de probabilidad bastante alto, a superar a Italia el número de contagios si el crecimiento de los últimos 5 días sigue constante. Más de 5800 según ELMUNDO. Rebasando los 6.000 a tenor de los datos de otras webs. Cifras que en cualquier caso, recogen la situación no de hoy, sábado 14 de mayo, sino de entre 5-7 días atrás. Y lo que nos espera, que viendo algunos hoteles en la costa con extranjeros o zonas de discotecas llenas.... todavía queda más.

Mucha fuerza a todos
Tema comida y supermercados. Mi hermano trabaja en Día en Alcalá de Henares, acaba de llegar de currar y me ha dicho que hoy ya estaba la cosa más calmada, que hay prácticamente de todo (incluso papel higiénico). Les llegan más camiones de los habituales para poder tener las reposiciones a punto. De hecho están casi mejor ahora en ese sentido que hace nada por el tema de los recortes de plantilla. Más gente comprando de lo habitual hay, lógicamente, pero también parecen estar más tranquilos que estos días atrás. En otras comunidades es de suponer que pase algo parecido, hoy y mañana será la locura y después se volverá a la "normalidad" (a falta de saber si se imponen medidas como en Italia de limitar compras y aforos). Tranquilidad que comida no nos va a faltar y respeto a los trabajadores que se están jugando literalmente la vida por cuatro perras en un curro de mierda.
vas por la acera, ves a alguien a 40 o 50 metros (andando por el centro de la acerca así que no lo puedes esquivar salvo que te des la vuelta) se acerca y justo cuando pasa a tu lado "atjum!!!" sin pañuelo ni nada como tiene que ser claro que sí.

luego ves streams de japon y corea y todo el mundo con su mascarilla guantes y de todo.
-
y luego nos reimos de los asiáticos "que frikis son haaa...!!"
JasonTodd escribió:
pararapapa2 escribió:He llamado 112 me han dicho que me llamarán por los mareos de ganas de vomitar después de comer, que es lo mejor que puedo comer cuando coma, igual no tiene nada que ver pero es

No llames al 112 por esas chuminadas. Que están para atender cosas graves ahora mismo hombre!

Mi mujer esta con síntomas de lo que parece unas pequeñas anginas, con dolor y mocos en la garganta, con un poco de tos por esos mocos, pero no tiene ni malestar general, ni fiebre ni ningún otro síntoma y antes me ha dicho: si quieres llama al 061 y así te quedas mas tranquilo (porque yo estoy bastante rayado) y le he dicho que no, que bastante saturados estan ya lo pobres para llamar nosotros por un pequeño dolor de cuello. Si todos miramos por nuestro ombligo vamos a causar muchas mas muertes de las que ya va a haber en condiciones normales...
Técnico instalador de aire acondicionado....se va a poder ir a trabajar....no lo veo logico..para que me tiro el finde en casa?o esque he entendido mal lo de que si que se podrá ir al puesto de trabajo?
Acabo de salir de comprar del Mercadona de mi pueblo, y dos gitanos nos han atracado a la salida, diciéndonos: “meta las bolsas en el furgón señor”. Todavía estoy en Shock. Llevaban la furgoneta como con 100 bolsas del Mercadona.
Kuouz escribió:Tema comida y supermercados. Mi hermano trabaja en Día en Alcalá de Henares, acaba de llegar de currar y me ha dicho que hoy ya estaba la cosa más calmada, que hay prácticamente de todo (incluso papel higiénico). Les llegan más camiones de los habituales para poder tener las reposiciones a punto. De hecho están casi mejor ahora en ese sentido que hace nada por el tema de los recortes de plantilla. Más gente comprando de lo habitual hay, lógicamente, pero también parecen estar más tranquilos que estos días atrás. En otras comunidades es de suponer que pase algo parecido, hoy y mañana será la locura y después se volverá a la "normalidad" (a falta de saber si se imponen medidas como en Italia de limitar compras y aforos). Tranquilidad que comida no nos va a faltar y respeto a los trabajadores que se están jugando literalmente la vida por cuatro perras en un curro de mierda.

Es que los que fueron a llevarse 200 yogures y 40 kilos de pollo ya tienen la despensa llena para meses xD no vuelven a hacer la compra hasta junio.

@Jon Locke Exacto. Si se puede evitar es lo mejor para todos. Otra cosa es que estuviera embarazada o tuviera un problema de salud anterior que complicara las cosas. Pero si no hay fiebre excesiva, dificultad para respirar o algo grave lo mejor es esperar con tranquilidad.
goku593 escribió:Acabo de salir de comprar del Mercadona de mi pueblo, y dos gitanos nos han atracado a la salida, diciéndonos: “meta las bolsas en el furgón señor”. Todavía estoy en Shock. Llevaban la furgoneta como con 100 bolsas del Mercadona.

Es cachondeo o cierto?
ahora tienen que comer a saco para que no se eche a perder la comida de ahí lo de comprar tanto ph. esta to calculao.
goku593 escribió:Acabo de salir de comprar del Mercadona de mi pueblo, y dos gitanos nos han atracado a la salida, diciéndonos: “meta las bolsas en el furgón señor”. Todavía estoy en Shock. Llevaban la furgoneta como con 100 bolsas del Mercadona.

Y lo primero que haces es escribirlo aqui...
No si la estupidez debe ser tan contagiosa como el virus

Os "atracado" con una frase?

Joder que putada!

Ahora que lo dices con todo esto hay mucho HIJO DE PUTA aprovechando el caos para robar a manos llenas, ayer sin ir mas lejos en la ferretería de mis suegros entro un hombre con una mochila y empezó a llenarse la mochila de cutters, mi suegro por suerte lo vio y le hizo que vaciará la mochila y devolviera las cosas, lo fuerte es que al vaciarle la.mochila la llevaba llena de cosas que había robado en otras tiendas de los alrededores [facepalm]
gazapito escribió:

Es cachondeo o cierto?

Que coño va a ser cachondeo. Y eso que llevaba cuatro mierdas para la cena.

@Jon Locke Joder tío, pero que no es normal. Que voy a comprar luego con una navaja ? O sea en casa tenemos que comer, y me he chupado media hora de cola para nada. Lo más raro e indignante, es que iba hablando por audio con mi novia con el IPhone 11 Pro en la mano, creía que iban a por el. Casi se me sale del pecho.
Esos gitanos que te atracan y te llaman señor xD

En qué clase de barrio pijo vivís? XDDDD
gazapito escribió:

Es cachondeo o cierto?

Mensaje del mismo usuario hoy a las 11:45

Lo que se debería establecer es un límite máximo de compra por familia. Había unos gitanos en el Mercadona de mi pueblo que habían cargado el furgón entero.

No sé Rick...
En qué consiste el confinamiento en Catalunya?
No podré ir a trabajar?
Espero que no.,una compañera se tuvo que ir el viernes a su casa porque la tarde anterior estuvo con un amigo suyo que ha dado positivo y está compañera tiene mucho contacto con un compañero con el almuerzo y como junto todos los días en el comedor de la empresa.
De que me sirve no salir de casa este finde y luego estar en riesgo en el curro.
Franz_Fer escribió:
gazapito escribió:

Es cachondeo o cierto?

Mensaje del mismo usuario hoy a las 11:45

Lo que se debería establecer es un límite máximo de compra por familia. Había unos gitanos en el Mercadona de mi pueblo que habían cargado el furgón entero.

No sé Rick...

Es pura verdad. Si quieres fotos te las paso eh? Ahora está la guardia civil. Las subo a imgur y las posteo.
Buenas, es una gilpollez pero quiero consultarlo una cosa, pille una xbox en Microsoft Alemania que me llega el lunes, vivo en Girona, y viene por UPS, van a entregarmela el lunes? Si es que si, debo tomar alguna medida con la caja? Quizás es unta tontería pero prefiero preguntar que pasarme de listo...
mithrandir17 escribió:Buenas, es una gilpollez pero quiero consultarlo una cosa, pille una xbox en Microsoft Alemania que me llega el lunes, vivo en Girona, y viene por UPS, van a entregarmela el lunes? Si es que si, debo tomar alguna medida con la caja? Quizás es unta tontería pero prefiero preguntar que pasarme de listo...

Coge la caja con pinzas y solucionado [+risas] , enserio coge tu paquete y tiras la caja y te lavas las manos
goku593 escribió:Es pura verdad. Si quieres fotos te las paso eh? Ahora está la guardia civil. Las subo a imgur y las posteo.

¿Hiciste fotos durante el robo? xD. Pero vamos, si han estado los mismos gitanos robando bolsas del Mercadona en un el mismo furgón durante casi seis horas es raro como mínimo que nadie haya avisado antes de que fueras tú xD.

Yo estoy currando y cuando miro por la ventana a veces veo cosas preciosas: familias paseando tan tranquis y tres adolescentas en plan Verano Azul con las bicis y las risas.
mithrandir17 escribió:Buenas, es una gilpollez pero quiero consultarlo una cosa, pille una xbox en Microsoft Alemania que me llega el lunes, vivo en Girona, y viene por UPS, van a entregarmela el lunes? Si es que si, debo tomar alguna medida con la caja? Quizás es unta tontería pero prefiero preguntar que pasarme de listo...

Pues lo mas seguro es que no,pero yo pillaba un paño y alcohol de 90º y limpiaba todoantes tocarlo,desinfectas y de paso la dejas mas limpia que nueva jijiji,paranoia modo on
Saludos
Eormonder escribió:

Coge la caja con pinzas y solucionado [+risas] , enserio coge tu paquete y tiras la caja y te lavas las manos

Osea que si va a llegar no? Las compañías de transportes siguen currando? La voy a bañar en alcohol la caja.. Y la de dentro igual.... Puto bicho.... Yo me apunto al carro de los que pensaba que era una gripe normalita.. Y llevo con mis hijas encerrados en casa desde el viernes, esto requiere de menos chulería y mas sentido común

Hombre ten en cuenta que la caja la van a tocar mínimo 4 o 5 personas en España así que algo de cuidado si debes de tener. Como cuando compramos en el super.

Lo bueno es que vendrá dentro de otra caja
Pues lo dicho a ser cuidadoso, un saludo y fuerza y ánimos para todos, que los que se lo toman a guasa sé que por dentro tienen el mismo miedo que los que no... Ánimos Eolianos!
Pues nada a partir del lunes limitación de movimientos, ya me han dicho en el trabajo que me quede en casa.

Bueno si te lo ha dicho con esa educación me parece hasta bien
Jon Locke escribió:
JasonTodd escribió:

Mi mujer esta con síntomas de lo que parece unas pequeñas anginas, con dolor y mocos en la garganta, con un poco de tos por esos mocos, pero no tiene ni malestar general, ni fiebre ni ningún otro síntoma y antes me ha dicho: si quieres llama al 061 y así te quedas mas tranquilo (porque yo estoy bastante rayado) y le he dicho que no, que bastante saturados estan ya lo pobres para llamar nosotros por un pequeño dolor de cuello. Si todos miramos por nuestro ombligo vamos a causar muchas mas muertes de las que ya va a haber en condiciones normales...

Ok es verdad
kitinota escribió:Una perlita de la HdP de la Rahola

https://www.elcatalan.es/pilar-rahola-d ... encubierto

Igual que los politicos de mierda estos como el torra y el urkullu, ¿O algo asi se llama?

Utilizar su puta politica cuando no comprenden que HAY QUE CERRAR ESPAÑA COMPLETAMENTE, ME CAGO EN LOS PUTOS MUERTOS QUE LOS PARIERON A TODOS, ¡¡QUE VAN A MATAR MILES POR SU NEGLIGENCIA!!
javierpapini escribió:

No la verdad que han sido educados. Pero bueno, mañana que roben a otro. El cupo de solidaridad de hoy ya lo tengo alto.
Cerrar España es una cosa. Expropiar competencias para hacerlo como a ti te gusta en vez de como le gusta al tío que le han votado los vascos es otra.

Sinceramente, me fío bastante más de Urkulku que de Sánchez para gestionar está crisis. Aquí se ha ido un paso adelante de Madrid en todo y aún así, me han parecido tarde.
goku593 escribió:
javierpapini escribió:

No la verdad que han sido educados. Pero bueno, mañana que roben a otro. El cupo de solidaridad de hoy ya lo tengo alto.

¿Encima que metas tú las bolsas? te han dicho que cierres la puerta también? Pero si ni iban con ningún arma ni nada para que se las das? pasa de largo.
en lanzarote acaban de cancelar todos los vuelos de salida del aeropuerto. De aqui a un mes todos los vuelos aparecen como cancelados. Miles de personas en el aeropuerto ahora mismo sin saber que hacer, un caos
AndoNET escribió:Cerrar España es una cosa. Expropiar competencias para hacerlo como a ti te gusta en vez de como le gusta al tío que le han votado los vascos es otra.

Sinceramente, me fío bastante más de Urkulku que de Sánchez para gestionar está crisis. Aquí se ha ido un paso adelante de Madrid en todo y aún así, me han parecido tarde.

Urkullu está actuando más deprisa que Sanchez, porque hace muy poco del desastre de Zaldibar y todos los ojos están puestos en su comitiva. Esperemos que ésto sea de utilidad. Pero a menudo précio.

y ?

Si dependiera de un juez, te diría claramente que les has regalado la compra a unos amables gitanos.

1. Que lo han actuado tarde y mal... SÍ
2. QUe ahora lo quieren centralizar todo... SI
3. Que es un 155 encubierto... SI pero para todas las comunidades
goku593 escribió:
javierpapini escribió:

y se las has dado? la gente macho teneis menos caracter....
baronluigi escribió:
Por otro lado, aquí otro vídeo de gente ida de la olla.

Ahí nos la han colao. Eso creo que es de hace unos meses en el Valle de los Caidos con todo el tema del traslado de Franco.

@_osiris_

El gitano amenazó con toser XD
_osiris_ escribió:
goku593 escribió:
javierpapini escribió:Bueno si te lo ha dicho con esa educación me parece hasta bien

y se las has dado? la gente macho teneis menos caracter....

Todavía recuerdo una vez siendo adolescente que iba con un amigo, nos pidieron un leuro unos macarras desde la otra acera yo pasé totalmente de largo, me giro y veo a mi amigo cruzando para dárselo...
Hereze escribió:

¿Qué tiene de 155? Es más, ¿qué tiene de encubierto?
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:

¿Qué tiene de 155? Es más, ¿qué tiene de encubierto?

solo estan aprovechando para soltar su discurso politico, como siempre
A alguien le molesta que se hable del coronavirus y no de Cataluña...
Estáis haciendo coñas con un atraco cuando es una muestra de que la criminalidad puede aumentar una barbaridad en este periodo de cuarentena. Ya veréis qué gracia cuando os pase a vosotros o a algún familiar cercano.
https://www.elcomercio.es/sociedad/coro ... 12-nt.html

Dos viajeros en un autobús de Madrid a Gijón, positivos en coronavirus

Lo que parece dar a entender la noticia, es que esas 2 personas sabían que estaban infectadas...y aún así tomaron el autobús.

Si es así, estamos ante un hecho gravísimo.
victorixi escribió:no lo veo logico..para que me tiro el finde en casa?o esque he entendido mal lo de que si que se podrá ir al puesto de trabajo?

juan66bcn escribió:De que me sirve no salir de casa este finde y luego estar en riesgo en el curro.

Ese es el gran problema: ¿De que sirven estas medidas y que uno tome precauciones adicionales, si luego nos ponemos en riesgo en el curro?.

A mi el viernes me dieron un par de notas informativas en el curro: ni EPIs, ni Blases. De hecho, el encargado iba a comprar alcohol de manos para cada furgoneta [carcajad] . Ya le dije que no iba a conseguir.

Es algo que nos ha pillado con el pie cambiado a todos, pero sería mejor tomar medidas drásticas y claras, que quedarse a medio camino y no evitar la propagación...
Los bares y restaurantes cuándo tienen que cerrar exactamente? Hoy o el lunes a las 8 de la mañana?
74819 respuestas