Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

JasonTodd escribió:Los bares y restaurantes cuándo tienen que cerrar exactamente? Hoy o el lunes a las 8 de la mañana?

Desde anoche a las 0:00h no pueden atender en mesa, solo para llevar y a domicilio, creo que al menos durante 15 días.
JasonTodd escribió:Los bares y restaurantes cuándo tienen que cerrar exactamente? Hoy o el lunes a las 8 de la mañana?

Si es como ayer en Valencia, hoy a las 12.
Lo pregunto porque en mi calle hay un kebab y un bar abiertos... alucino. Otros han cerrado pero esos dos siguen abiertos. Supongo que podrán porque la Guardia Civil suele dar vueltas y sino les hubieran dicho algo.
Para los que tenemos perro he encontrado estos 2 artículos:
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... cecat.html

[...] ¿Puedo sacar a pasear a mi mascota?

Sí, manteniendo las distancias y medidas de protección y seguridad. [...]

https://cadenaser.com/ser/2020/03/14/so ... 10405.html

[...]
¿Puedo sacar al perro?

A la pregunta de si puedo sacar al perro nos veríamos ante una disyuntiva de difícil interpretación, por un lado, no se puede salir de casa, por otro, "cualquier actividad de análoga naturaleza debidamente justificada" se establece como excepción a la limitación de circulación. Es posible que se pueda justificar como causa de fuerza mayor sacar al perro por razones higiénicas y sanitarias, también puede aprovecharse una salida al super para sacar a los canes. Tal y como ocurre en Italia, es posible que solo pueda sacarlo una persona y el tiempo imprescindible para que haga sus necesidades.
[...]

No sé, no parece que realmente nadie lo tenga muy claro. Dudo mucho que la policía nos vaya a decir algo, yo sigo con mi 'plan' de bajarle en horas intempestivas por miedo a la gente, pero también me da miedo la gentuza que te puedes encontrar por ahí.
Bemdele escribió:Yo cada dia tengo mas claro que debo tenerlo. Ahora me estaba riendo y me ahogaba. Llevo semanas con algo raro en el pecho. No me molesta, pero es una sensacion rara, como si tuviera menor capacidad pulmonar.

Quizas sea otra cosa, pero a mi jamas me ha dado problemas el pecho. La garganta varias veces al año, pero el pecho nada de nada

Ansiedad y paranoia. Al final como estan cada miuto hablandote de esto, de manera indirecta te afecta.
Cualquier dolor de lo que sea, que antes ni le hacias caso, ahora te hace pensar que te pasa algo.
Yo mismo en ocasiones piendo "A ver ..¿respiro bien?"

Sino tienes fiebre o tos, mantente tranquilo aunque cueste con tanto mensaje/imagen apocaliptico.
Parece que hay discrepancias entre PODEMOS y PSOE.

Exigen los morados medidas para que la clase trabajadora no le afecten las dificultades económicas de esta crisis.
JasonTodd escribió:Lo pregunto porque en mi calle hay un kebab y un bar abiertos... alucino. Otros han cerrado pero esos dos siguen abiertos. Supongo que podrán porque la Guardia Civil suele dar vueltas y sino les hubieran dicho algo.

Al primer minuto que no lo tengan permitido irá la policía a dar vuelta por todo el pueblo/ciudad para examinar. Ayer ya paso donde vivo.
JasonTodd escribió:Lo pregunto porque en mi calle hay un kebab y un bar abiertos... alucino. Otros han cerrado pero esos dos siguen abiertos. Supongo que podrán porque la Guardia Civil suele dar vueltas y sino les hubieran dicho algo.

Depende de localidad, de momento no hay nada oficial hasta que salga el Presidente, a excepción de Madrid, Vitoria y algunas más que se han aislado y ya han impuesto unas medidas con cierre total. Si tu localidad no está en estas debes esperar a lo que diga el Presidente de tu autonomía, que probablemente será mañana que es cuando el de Presidente hablará con ellos por videoconferencia y tal.... mientras pueden abrir.
goku593 escribió:
Franz_Fer escribió:
gazapito escribió:
Es cachondeo o cierto?

Mensaje del mismo usuario hoy a las 11:45

Lo que se debería establecer es un límite máximo de compra por familia. Había unos gitanos en el Mercadona de mi pueblo que habían cargado el furgón entero.

No sé Rick...

Es pura verdad. Si quieres fotos te las paso eh? Ahora está la guardia civil. Las subo a imgur y las posteo.

Es spañistan te puedes meter con madrileños, italianos, trump, catalanes, andaluces...pero como toques moros,gitanos, chinos....salen a poner en duda versiones y querer pruebas y no generalizar
Según ELMUNDO, el motivo del retraso de la comparecencia de Sánchez para hacer oficial el decreto del Estado de Alarma es...

Imagen

Espero que las medidas sean lo más restrictivas posibles y dispongan de efectivos para controlar los accesos a supermercados, por turnos, y guardando distancia. Lo que se está viendo hoy es lamentable. Si de lo poco que va a quedar abierto es supermercados y farmacias, que por lo tanto, se convierte en punto de encuentro social y foco de contagio, debería hacerse de forma ordenada.
Una cosa, ¿al final sale el presi ha hablar hoy o no?
@Estwald pero cómo te crees que se propaga el virus? Los que han viajado ponen en riesgo a los de la zona de costa y son los que promueven que tengamos cada vez medidas más restrictivas. Si no entiendes esto es porque no entiendes nada. ¿Si yo ahora emprendo un viaje sin síntomas quién asegura que no esté contagiado?

Y lo que decía ayer se ha confirmado, el salir de vacaciones en lugar de escapar del problema, lo que te acerca es al aislamiento en tu segunda vivienda en lugar de ella propia.

Eso por no hablar de la potencial saturación de centros médicos que no están preparados para esa afluencia de personas en estas fechas.

Es increíble que haya que explicar que es una irresponsabilidad.
Yo estoy ya acojonado después de los días que llevo en el curro de aguantar avalanchas sin control de clientes locos y de estar sin medidas de protección... no salvaremos vidas, pero si no estoy contagiado es de milagro y me cuesta dormir del estrés que llevo encima
Soy el único que se ha dado cuenta de que el Gobierno esta encubriendo los datos? Desde ayer que no actualizan los datos oficiales de total de muertos e infectados... Miedo me da... Creo que superamos los 8000 casos....
@rezejoke

Dentro de unos meses, cuando todo esto pase, deberían rodar cabezas. Es acojonante la clase política de este país.
Jon Locke escribió:Soy el único que se ha dado cuenta de que el Gobierno esta encubriendo los datos? Desde ayer que no actualizan los datos oficiales de total de muertos e infectados... Miedo me da... Creo que superamos los 8000 casos....

Si que los han actualizado...
Esto es un ataque terrorista en toda regla y de verdad a estos HDP deberían meterles una buena multa y cuando pase todo esto pues meterles un tiempo en la cárcel [enfado1]
Imagen
Dolce escribió:
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:1. Que lo han actuado tarde y mal... SÍ
2. QUe ahora lo quieren centralizar todo... SI
3. Que es un 155 encubierto... SI pero para todas las comunidades

¿Qué tiene de 155? Es más, ¿qué tiene de encubierto?

solo estan aprovechando para soltar su discurso politico, como siempre

Disculpa, han actuado de putísima madre, vamos es de premio..

Y tomar el control de policias autonómicas, recursos, etc.,.. es eso, un especie de 155 para TODAS las comunidades.

Y lo peor es que quien va asumirlo todo es quien peor lo ha hecho hasta ahora.
seguipowers escribió:Una cosa, ¿al final sale el presi ha hablar hoy o no?

Si le dejan sus "socios" de gobierno saldrá... Pero se ve que están antes los feudos que la salud general del país.
Jon Locke escribió:Soy el único que se ha dado cuenta de que el Gobierno esta encubriendo los datos? Desde ayer que no actualizan los datos oficiales de total de muertos e infectados... Miedo me da... Creo que superamos los 8000 casos....

En TV3 acaban de decir que en toda España ya son más de 12000 infectados.

82 muertos en Catalunya.
Tengo una pregunta: Lo que dice el Gobierno de que no se puede salir de casa salvo fuerza mayor también me impide salir a hacer deporte a la calle en solitario?
Me pregunto en que andara liado su excelentisima realeza felipin de borbon
baronluigi escribió:https://www.elcomercio.es/sociedad/coronavirus-asturias-viajeros-20200314151412-nt.html

Dos viajeros en un autobús de Madrid a Gijón, positivos en coronavirus

Lo que parece dar a entender la noticia, es que esas 2 personas sabían que estaban infectadas...y aún así tomaron el autobús.

Si es así, estamos ante un hecho gravísimo.

Ha pasado lo mismo en toda la geografía. Puede ser que lo hagan por que prefieren ser los primeros en comunidades autónomas con pocos casos, a otros más en una comunidad con la sanidad al borde del colapso. Pero como el gobierno no ha hecho nada para evitarlo, se han salido con la suya.

Imagen
felixmg escribió:Tengo una pregunta: Lo que dice el Gobierno de que no se puede salir de casa salvo fuerza mayor también me impide salir a hacer deporte a la calle en solitario?

Se supone que fuerza mayor es una situación de necesidad, no perder los kilos acumulados las pasadas navidades.
elblayet escribió:
felixmg escribió:Tengo una pregunta: Lo que dice el Gobierno de que no se puede salir de casa salvo fuerza mayor también me impide salir a hacer deporte a la calle en solitario?

Se supone que fuerza mayor es una situación de necesidad, no perder los kilos acumulados las pasadas navidades.

Claro, eso se supone, pero prefiero no suponer y tenerlo claro. :)
No es un 155, se llama estado de Alarma y es parte de las competencias de dicho protocolo. No hay más, ni rollo político, ni conspiraciones de Spectre.
felixmg escribió:
elblayet escribió:

Claro, eso se supone, pero prefiero no suponer y tenerlo claro. :)

Casualmente, acabo de ver esta noticia, y OJO!!! a mi también me fastidia que soy de hacer deporte todos los días:

https://www.superdeporte.es/polideporti ... 45949.html
Funcionaran las agencias de transportes?

Hacer un pedido de comida en armazon aunque sea mas caro..
ziu escribió:Funcionaran las agencias de transportes?

El transporte trabaja, los pedidos de comida de Amazon que yo sepa los entrega DIA
Pregunta chorra, ¿Se puede salir a correr? ¿Aunque no toques nada ni socialices? He visto todo tipo de recomendaciones pero no me queda claro.
que pedro sanchez ha hecho un 155 encubierto es la chorrada mas grande que sea pueda decir,
viniendo de quien ha dicho no me espero otra cosa.
entonces torra quiere cerrar Cataluña para declarar la independencia no te jode, ahí no dice nada la subnormal de la rahola
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
ziu escribió:Funcionaran las agencias de transportes?

A mi me parece mucho mas inteligente y mejor opción que dejar que la gente se acumule en los supermercados. ein?

Bajo mi punto de vista, deberían recomendar hacer las compras por internet, y quien no tenga internet, pues ese si que debería de personarse en el supermercado que tenga cerca de casa.
slimcharles escribió:Pregunta chorra, ¿Se puede salir a correr? ¿Aunque no toques nada ni socialices? He visto todo tipo de recomendaciones pero no me queda claro.

A partir del lunes, no. Estos son los motivos para poder salir de casa:

a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
b) Asistencia a centros sanitarios.
c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
d) Retorno al lugar de residencia habitual.
e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
f) Desplazamiento a entidades financieras
g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
Auriok escribió:Para los que tenemos perro he encontrado estos 2 artículos:

[...]
¿Puedo sacar al perro?

A la pregunta de si puedo sacar al perro nos veríamos ante una disyuntiva de difícil interpretación, por un lado, no se puede salir de casa, por otro, "cualquier actividad de análoga naturaleza debidamente justificada" se establece como excepción a la limitación de circulación. Es posible que se pueda justificar como causa de fuerza mayor sacar al perro por razones higiénicas y sanitarias, también puede aprovecharse una salida al super para sacar a los canes. Tal y como ocurre en Italia, es posible que solo pueda sacarlo una persona y el tiempo imprescindible para que haga sus necesidades.
[...]

No sé, no parece que realmente nadie lo tenga muy claro. Dudo mucho que la policía nos vaya a decir algo, yo sigo con mi 'plan' de bajarle en horas intempestivas por miedo a la gente, pero también me da miedo la gentuza que te puedes encontrar por ahí.

Yo ahora por ejemplo he salido con el perro y me he encontrado a más gente haciendo lo mismo. Curiosamente 1 persona/1 perro. Y como ya de por sí al sacar al perro siempre mantienes algo las distancias pues no debería ser mucho problema.

Yo de todas formas tengo más facilidad, mañana nos vamos a casa de mi suegra que tiene finca y ahí nos quedaremos. Mejor para la niña que así puede jugar y los perros pueden olfatear un poco
slimcharles escribió:Pregunta chorra, ¿Se puede salir a correr? ¿Aunque no toques nada ni socialices? He visto todo tipo de recomendaciones pero no me queda claro.

Mira vengo de correr y estar en un parque de calistenia, y justo venía un poli a poner un cartel en el parque, le he preguntado si se podia andar/correr por el resto de la zona (es un parque verde muy grande) y me ha dicho que no hay problema, lo unico "cerrado" es la zona de barras.

@dark_hunter

Pues el poli no me ha dicho lo mismo :o
Origen del coronavirus: en China se apunta a EEUU y los Juegos Mundiales Militares

https://www.marca.com/polideportivo/202 ... b4631.html

Vamos a ver, no salir de casa es no salir de casa. De verdad que no entiendo cómo es tan difícil de comprender.
Chicos una pregunta, tema envíos mensajerías privadas ¿se sabe algo si cerrarán? a parte al menos aquí en Barcelona ¿¿ ¡¡porque cojones ningún taxista lleva mascarilla!! ?? [mad]
juan66bcn escribió:que pedro sanchez ha hecho un 155 encubierto es la chorrada mas grande que sea pueda decir,
viniendo de quien ha dicho no me espero otra cosa.
entonces torra quiere cerrar Cataluña para declarar la independencia no te jode, ahí no dice nada la subnormal de la rahola

No lo ha dicho sólo "la subnormal" de la Rahola

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha dicho en Radio Euskadi que "sería una sorpresa que el Gobierno anulara las competencias autonómicas en materia de seguridad y de salud y que avocara para sí todas las atribuciones", y ha dicho que "sería un 155 en esta materia que no estaba anunciado".
Estaba yo divagando... Si esta situación ocurriese en época navideña? Compras, reuniones familiares, Nochevieja...
patadams escribió:

Vamos a ver, no salir de casa es no salir de casa. De verdad que no entiendo cómo es tan difícil de comprender.

No poder salir de casa no hay quien lo aguante, mas de uno se puede volver completamente loco.
thafestco escribió:
Auriok escribió:Para los que tenemos perro he encontrado estos 2 artículos:

[...]
¿Puedo sacar al perro?

[...]

Yo ahora por ejemplo he salido con el perro y me he encontrado a más gente haciendo lo mismo. Curiosamente 1 persona/1 perro. Y como ya de por sí al sacar al perro siempre mantienes algo las distancias pues no debería ser mucho problema.

Yo de todas formas tengo más facilidad, mañana nos vamos a casa de mi suegra que tiene finca y ahí nos quedaremos. Mejor para la niña que así puede jugar y los perros pueden olfatear un poco

Lo de la finca es la hostia, eso sin duda es lo mejor para los perrines. Si lo mismo soy yo que me estoy comiendo demasiado la cabeza, ya todo este tema me está poniendo paranoico perdido.
yo creo que dejar ir a trabajar es un peligro.
yo trabajo en una nave que dentro somos 3 empresas independientes y a la hora de comer nos juntamos en el mismo comedor gente de las 3 empresas.
yo que se si gente de la otra empresa o mis compañeros estan contagiados.
mas o menos nos juntamos en el comedor unas 40 o 50 personas. y luego en la terraza donde fuman igual, unas 10 o 15 personas
fonsiyu escribió:

Mira vengo de correr y estar en un parque de calistenia, y justo venía un poli a poner un cartel en el parque, le he preguntado si se podia andar/correr por el resto de la zona (es un parque verde muy grande) y me ha dicho que no hay problema, lo unico "cerrado" es la zona de barras.

@dark_hunter

Pues el poli no me ha dicho lo mismo :o

¿Pero te lo ha dicho para hoy o para el lunes? Porque si se refería al lunes, no se ha leído el decreto.

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... BjTK1i1W4a
Lo del Reino Unido no me sorprende porque siempre han sido unos pedazo hijos de puta. Que les zurzan a la Pérfida Albión.

El jefe de mi padre no quiere cerrar, ni hoy ni mañana, ya el lunes.
El tema restaurante (al menos en Galicia) solo están para pedidos para llevar, nada de sentarse ni comer aunque sea fuera del local
74819 respuestas