Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Hatake-Kakashi escribió:

Imagen

Creo que a estas alturas no tiene que haber dudas porqué los gobiernos tienen que estar detrás de la gente regulando, visto lo visto...

Virgen santísima [facepalm] [facepalm] [facepalm]
La gente: " Y la culpa no era mía, sino del chino que se lo comía..."
Van a copiar el sistema de limitación italiano. Aquella persona que no pueda acreditar hacía dónde va o qué ha hecho durante su estancia en la calle, multa/retenido o a la cárcel. Y supongo que si te pillan a X distancia de tu casa sin una razón que a ellos les parezca válida, pues igual.
slimcharles escribió:
Hatake-Kakashi escribió:
slimcharles escribió:Pero la probabilidad de contagiarme de corona o contagiar a otros cuando salgo a correr solo, por la noche cuando a penas hay gente y sin tocar nada es, no sé, ¿Casi igual de baja que si me quedo en casa? ¿Tocando alimentos del super que pueden estar contminados?

Y joder claro que me preocupa. Para los que hacemos deporte frecuentemente no tener una via de escape es una puta losa para la mente.

Te entiendo, pero lo mejor es no salir por lo menos en 15 días. No es que toques nada, es que entre otras cosas, si lo hacemos todos, aquí no se soluciona nada. Cualquiera te dirá "¿y por qué tú, y no nosotros?", y con toda razón.

Puedes salir a darte un paseo 10 minutos por tu calle, pero poco más.

Porque a la hora a la que salgo regularmente y por el paseo en el que voy a correr es más probable que me encuentre una jauría de jabalíes que gente. Literalmente (y tengo fotos xd).

Si a la gente le ha dado la gusa por correr ahora y el paseo por el que voy empieza a llenarse, seré el primero en no ir. Llevo una semana evitando saludos, guardando distancias, evitando aglomeraciones, lavándome las manos como un psicópata y buscando información oficial.

Soy consciente de mi sesgo con el tema, pero me estoy esforzando en encontrar razones que lo contraindiquen para evitar la propagación y realmente no encuentro.

https://www.sportlife.es/noticias/artic ... n-la-calle
verdezito escribió:Voy a dar una aportación despúes de haber hablado con una médico (amiga de mi pareja) y confirmado lo que me ha dicho por todas partes.

Esto va para la gente con asma como yo, seguramente no haya ni uno solo que no esté temblando y con muchísima ansiedad. Nos han englobado en el mismo grupo que la gente más mayor en muchas estadísticas, pero me han dado un dato hoy que seguramente alivie a más de uno.

Por supuesto aporto datos a lo que voy a decir para no limitarme a "me lo ha dicho la amiga de una amiga"

Estadísticas sobre el coronavirus

Se tiene como fiable esa página web y se ve en varios sitios más. En la página hay un apartado que dice que los que tienen "Chronic respiratory disease" tienen una posibilidad de muerte una vez infectados de algo más del 6%.

No os pido que me creais ciegamente, por favor buscad "Chronic respiratory disease", tenéis además de la propia wikipedia montones de páginas médicas que confirman lo que digo. No enlazo aquí ninguna página especial (no vaya alguien a decir que he cogido la que me era más faborable), tenéis entradas de todo tipo buscando y más o menos vienen a decir exactamente lo mismo.

El dato que se saca de esto es que "Chronic respiratory disease" NO ES IGUAL A ASMA. Son una serie de enfermedades entre las que sí está el asma (ojito), entre esas enfermedades nos encontramos con cosas como cáncer de pulmón y complicaciones por el estilo. Raro es el listado que podráis encontrar donde no se liste el asma común como el menor de los males dentro de esa categoría.

CUIDADO, no quita que los asmáticos vayamos a tener peor cuadro que alguien sanísimo, no quiero llevar a engaños. Pero sí quitar un peso bastante grande a los que como yo estabamos temblando por haber generalizado ese dato de la tabla (Chronic respiratory disease). Cuando veáis la tabla que tanto nos asusta recordad que en esa definición entran por encima cánceres de pulmón, COPD (en español EPOC), fibrosis pulmonar, neumonías crónicas y hasta hay por encima del asma que se suele tener el "asma agudo".

A los que no tenéis asma a lo mejor os parece una tontería de comentario, pero es una aclaración que no me han dado hasta hoy y me ha aliviado sobremanera, por eso lo quería compartir.

Pues yo te agradezco MUCHÍSIMO tu aportación, me dejas mucho mas tranquilo, soy asmático, si bien es verdad que estoy bastante en forma y entreno de 4 a 6 veces por semana aparte de llevar una dieta saludable. Pero pese a ello estoy rayadisimo y un poco paranoico así que tu mensaje me a tranquilizado bastante.
A mi todo esto me parece tan penoso, la actuación de este gobierno va a pasar a la historia como la mayor chapuza de la democracia, y lo dice alguien que les votó, pero eso no quita para pensar que están siendo unos inútiles totales.
verdezito escribió:Voy a dar una aportación despúes de haber hablado con una médico (amiga de mi pareja) y confirmado lo que me ha dicho por todas partes.

Esto va para la gente con asma como yo, seguramente no haya ni uno solo que no esté temblando y con muchísima ansiedad. Nos han englobado en el mismo grupo que la gente más mayor en muchas estadísticas, pero me han dado un dato hoy que seguramente alivie a más de uno.

Por supuesto aporto datos a lo que voy a decir para no limitarme a "me lo ha dicho la amiga de una amiga"

Estadísticas sobre el coronavirus

Se tiene como fiable esa página web y se ve en varios sitios más. En la página hay un apartado que dice que los que tienen "Chronic respiratory disease" tienen una posibilidad de muerte una vez infectados de algo más del 6%.

No os pido que me creais ciegamente, por favor buscad "Chronic respiratory disease", tenéis además de la propia wikipedia montones de páginas médicas que confirman lo que digo. No enlazo aquí ninguna página especial (no vaya alguien a decir que he cogido la que me era más faborable), tenéis entradas de todo tipo buscando y más o menos vienen a decir exactamente lo mismo.

El dato que se saca de esto es que "Chronic respiratory disease" NO ES IGUAL A ASMA. Son una serie de enfermedades entre las que sí está el asma (ojito), entre esas enfermedades nos encontramos con cosas como cáncer de pulmón y complicaciones por el estilo. Raro es el listado que podráis encontrar donde no se liste el asma común como el menor de los males dentro de esa categoría.

CUIDADO, no quita que los asmáticos vayamos a tener peor cuadro que alguien sanísimo, no quiero llevar a engaños. Pero sí quitar un peso bastante grande a los que como yo estabamos temblando por haber generalizado ese dato de la tabla (Chronic respiratory disease). Cuando veáis la tabla que tanto nos asusta recordad que en esa definición entran por encima cánceres de pulmón, COPD (en español EPOC), fibrosis pulmonar, neumonías crónicas y hasta hay por encima del asma que se suele tener el "asma agudo".

A los que no tenéis asma a lo mejor os parece una tontería de comentario, pero es una aclaración que no me han dado hasta hoy y me ha aliviado sobremanera, por eso lo quería compartir.

A mi me gustaría saber (ya que me afecta) si la apnea obstructiva del sueño (SAOS) entra dentro de las enfermedades de riesgo, ya que es una enfermedad de tipo respiratorio.
joalgoro escribió:
strumer escribió:Yo hay cosas que no acabo de entender sobre el cierre a partir del lunes. Por lo que leo, una floristeria por ejemplo podría abrir, pero yo no podria ir a comprar por no ser de primera necesidad, no? Al igual que una tienda de ropa, una ferreteria o un bazar chino.
Y la otra, las cafeterias o restaurantes que hay dentro de los hoteles, tendran que cerrar tambien ??

Según he entendido yo después de leer bastante información es que el cierre es para todo tipo de comercios menos supermercados y farmacias. No tendría ningún sentido que comercios de cualquier índole estén abiertos...

Y estancos y gasolineras.
nose_ escribió:A mi todo esto me parece tan penoso, la actuación de este gobierno va a pasar a la historia como la mayor chapuza de la democracia, y lo dice alguien que les votó, pero eso no quita para pensar que están siendo unos inútiles totales.

Creeis que si estuviera aun gobernando el señor Rajoy, lo haría mejor?
No, gobernase quien gobernase esto superaría a cualquiera.
Nos ha tocado la peor crisis imaginable con el Gobierno más incompetente.

Nos habrá mirado un tuerto. (¿Junqueras?)
Va a salir el presidente a decir algo hoy o me pongo una peli y a dormir?
Chun-Li escribió:Va a salir el presidente a decir algo hoy o me pongo una peli y a dormir?

para lo que lleva dicho mejor que se calle un rato y se ponga en cuarentena él también, la santa hostia..
Chun-Li escribió:Va a salir el presidente a decir algo hoy o me pongo una peli y a dormir?

ya a salido no? me a parecido ver algo por twiter, pero la verdad, no me a quedado nada claro lo que a dicho [facepalm] [facepalm]
Auriok escribió:Estáis haciendo coñas con un atraco cuando es una muestra de que la criminalidad puede aumentar una barbaridad en este periodo de cuarentena. Ya veréis qué gracia cuando os pase a vosotros o a algún familiar cercano.

Se me ocurre un truco muy sencillo por si alguien intenta robarte las bolsas del Mercadona. No lo he testeado aún, pero puedes confiar en mi.

Tose.

Y si se acerca más, tose aún más.

De nada!

PD: A los listos que sabrían tomar mejores decisiones que el gobierno y todo su gabinete de crisis. La web de la moncloa seguro que tiene formas de hacerles llegar vuestros sabios consejos. Dejad de desperdiciar vuestro talento y sabiduría en un foro y sed proactivos. España os necesita. Go go go!
Creif escribió:

ya a salido no? me a parecido ver algo por twiter, pero la verdad, no me a quedado nada claro lo que a dicho [facepalm] [facepalm]

saldra a las 20h

Le estarán escribiendo el discurso no vaya a ser que diga algo que no debe.

En la ronda de preguntas se limitará a no decir nada nuevo y para casa (y eso si no le dan preguntas a los medios para que las formulen y este todo guionizado).

Como siempre mal y tarde.
Está esperando a comparecer a que se encuentre la cura.
dark_hunter escribió:
slimcharles escribió:Pregunta chorra, ¿Se puede salir a correr? ¿Aunque no toques nada ni socialices? He visto todo tipo de recomendaciones pero no me queda claro.

A partir del lunes, no. Estos son los motivos para poder salir de casa:

a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
b) Asistencia a centros sanitarios.
c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
d) Retorno al lugar de residencia habitual.
e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
f) Desplazamiento a entidades financieras
g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Que pasa si tengo que hacer alguna gestión en el ayuntamiento, con hacienda o con cualquier otra administración. ¿Van a dejar de trabajar los funcionarios?
Hatake-Kakashi escribió:

No se como van a cerrar todos los parques pero aunque seguramente, haya gente de todo tipo, es costumbre de la gente latino-americana el quedar en los parques en multitud los fines de semana...

Se nos ha vendido que esto es como una gripe y que afecta a los viejos y algunos que tienen tocada la salud. Y luego sale la Merkel por ejemplo, a decir poco menos que la mayoría lo vamos a padecer y no se toman medidas a la fuerza y hasta "no pasa n'a" por ir a currar. ¿que esperan que ocurra?

Muchos pensarán que son medidas exageradas (que lo son y deben serlo) y va a ser muy complicado que la gente se lo tome en serio si no se toman medidas serias: ¿por qué estar en el parque, incluso manteniendo una distancia prudencial con los demás y otras medidas, es mas peligroso que ir en hora punta en la línea 6 de metro el Lunes?. Porque el que sepa de lo que hablo, lo entenderá...
Flanders escribió:Van a copiar el sistema de limitación italiano. Aquella persona que no pueda acreditar hacía dónde va o qué ha hecho durante su estancia en la calle, multa/retenido o a la cárcel. Y supongo que si te pillan a X distancia de tu casa sin una razón que a ellos les parezca válida, pues igual.

La gente seguirá saliendo a la calle según le siga dando la gana:
-¿A donde vas?
- A comprar papel higiénico.

Uff, que medida tan restrictiva y efectiva... xD
pararapapa2 escribió:He llamado 112 me han dicho que me llamarán por los mareos de ganas de vomitar después de comer, que es lo mejor que puedo comer cuando coma, igual no tiene nada que ver pero es

Bueno lo que no dije es que mi amigo que lo ha pillado viene a menudo por la tienda y me ha rallado un montón en cuanto me lo ha dicho que le han encontrado positivo , sus síntomas fueron después de llevar un equipaje de dos turistas y a los 10 metros se empezó a encontrar cansado, fue al cap, le hicieron un electro cardiograma salió algo raro, le mandaron al hospital de San Pau y le hicieron radiografías en el tórax sin apreciar nada raro, le hicieron la prueba, dice que te meten un tubo por la nariz hasta muy adentro que le dolió mucho, y le pincharon también , esto ayer, y hoy le dan resultado y lo mandan a casa directamente,y yo tengo solo estos mareos, que no se si justificadamente he llamado al 112 pero no me han devuelto la llamada ni nada después de decir que me llamarían, una cosa me he pasado toda la semana limpiándome las manos con alcohol y ayer me emparanoie y me tiré alcohol por la cara y tengo sabor de alcohol en la boca y no se me va , que puedo hacer para que se quite
@verdezito gracias, porque yo como asmatico, habiendo estado en madrid el finde pasado y notandome presion en el pecho+tos que no se me va con la medicacion para el asma... me he autoconvencido que puede que este contagiado.
Sin embargo puedo respirar sin sufrir y no me he visto con la necesidad de llamar al numero ni ir al hospital. Mi mayor preocupacion es la probabilidad de que contagiarselo a mi padre que tambien es asmatico
Overdrack escribió:
nose_ escribió:A mi todo esto me parece tan penoso, la actuación de este gobierno va a pasar a la historia como la mayor chapuza de la democracia, y lo dice alguien que les votó, pero eso no quita para pensar que están siendo unos inútiles totales.

Creeis que si estuviera aun gobernando el señor Rajoy, lo haría mejor?

No, ese es el problema
HPoirot escribió:
dark_hunter escribió:
slimcharles escribió:Pregunta chorra, ¿Se puede salir a correr? ¿Aunque no toques nada ni socialices? He visto todo tipo de recomendaciones pero no me queda claro.

c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

Que pasa si tengo que hacer alguna gestión en el ayuntamiento, con hacienda o con cualquier otra administración. ¿Van a dejar de trabajar los funcionarios?

Pues que no la haces o la haces telemáticamente. Yo esque flipo con la gente, quiere seguir con su vida con total normalidad y COMODIDAD y al mismo tiempo que se solucine todo. [agggtt] [agggtt] [agggtt]
Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago. Que ganas de protagonismo tienen algunos.....

https://www.elmundo.es/espana/2020/03/1 ... b4595.html
En esta españa de las autonomias y ahora de un gobierno central de 2 cabezas me imagino la que debe estar liada ahi dentro cuando vienen mal dadas y todo el mundo tiene que coordinarse...
HPoirot escribió:
dark_hunter escribió:

Como ahí indica, se permite trabajar. Si esa gestión cuadra con alguno de esos motivos, podrás hacerla en principio.
no se para que dicen que va a salir a las 20h y luego siempre se retrasa...
Resumiendo: se van a producir muertes y enfermedades de coronavirus y no relacionadas con el coronavirus. Los médicos eran los primeros en decir que había que salir para bajar el colesterol, para coger el sol (vitamina D) esas que le faltan tanto a nuestros mayores, para la cirulación sanguínea, etc. Ahora ya no hay que salir.

Se van a producir depresiones, estrés y agotamiento mental. porque llevamos 1 día y ya estamos así...

Se van a producir más divorcios y rupturas de pareja que nunca. No nos aguantamos unas horas, imagináos un mes.

Se van a producir muertes de animales abandonados (gatos callejeros o gatos atrapados en sitios donde no pueden salir) por ejemplo, a los que hay personas que les daba de comer.

Se van a llevar negocios y puestos de trabajo por delante. Tiene pinta de que se va a producir una crisis de la que no vamos a salir en años.

Y lo mejor de todo, es que después de la cuarentena, habrá personas que se contagiarán y palmarán.

Un plan sin fisuras. No he votado en mi vida y me alegro por ello. Esta gente hace lo que le da la gana, se infectan entre ellos, hacen manifestaciones o mítines para infectar a la gente, se quitan las cuarentenas cuando les da la gana, y aquí estamos nosotros comiéndonos el marrón de estos políticos de m****.
Mr.Threepwood escribió:
Auriok escribió:Estáis haciendo coñas con un atraco cuando es una muestra de que la criminalidad puede aumentar una barbaridad en este periodo de cuarentena. Ya veréis qué gracia cuando os pase a vosotros o a algún familiar cercano.

Se me ocurre un truco muy sencillo por si alguien intenta robarte las bolsas del Mercadona. No lo he testeado aún, pero puedes confiar en mi.

Tose.

Y si se acerca más, tose aún más.

De nada!

PD: A los listos que sabrían tomar mejores decisiones que el gobierno y todo su gabinete de crisis. La web de la moncloa seguro que tiene formas de hacerles llegar vuestros sabios consejos. Dejad de desperdiciar vuestro talento y sabiduría en un foro y sed proactivos. España os necesita. Go go go!

Súper graciosa y útil tu aportación tanto al usuario como al hilo, y encima vacilando con lo del gobierno. En fin.
Pero que alguien me explique por que demonios se ha liado este apocalipsis por un virus menos letal y menos contagioso que la gripe estacional que el año pasado mató a 6300 personas en España.

No sé, me faltan piezas de este puzzle y nadie tiene una explicación lógica.

El daño económico que va a provocar es muchísimo peor que el bichito en si mismo....
Auriok escribió:Para los que tenemos perro he encontrado estos 2 artículos:
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... cecat.html

[...] ¿Puedo sacar a pasear a mi mascota?

Sí, manteniendo las distancias y medidas de protección y seguridad. [...]

https://cadenaser.com/ser/2020/03/14/so ... 10405.html

[...]
¿Puedo sacar al perro?

A la pregunta de si puedo sacar al perro nos veríamos ante una disyuntiva de difícil interpretación, por un lado, no se puede salir de casa, por otro, "cualquier actividad de análoga naturaleza debidamente justificada" se establece como excepción a la limitación de circulación. Es posible que se pueda justificar como causa de fuerza mayor sacar al perro por razones higiénicas y sanitarias, también puede aprovecharse una salida al super para sacar a los canes. Tal y como ocurre en Italia, es posible que solo pueda sacarlo una persona y el tiempo imprescindible para que haga sus necesidades.
[...]

No sé, no parece que realmente nadie lo tenga muy claro. Dudo mucho que la policía nos vaya a decir algo, yo sigo con mi 'plan' de bajarle en horas intempestivas por miedo a la gente, pero también me da miedo la gentuza que te puedes encontrar por ahí.

Mi hermana vive en un pueblo castellonense de menos de 300 personas y la ha parado la GC cuando estaba paseando al perro para decirle que a partir del lunes no va a poder sacarlo.

Edito con duda adicional: ¿podremos bajar a tirar la basura como situación de necesidad o eso tampoco?
Räven escribió:
HPoirot escribió:
dark_hunter escribió:A partir del lunes, no. Estos son los motivos para poder salir de casa:

Pues que no la haces o la haces telemáticamente. Yo esque flipo con la gente, quiere seguir con su vida con total normalidad y COMODIDAD y al mismo tiempo que se solucine todo. [agggtt] [agggtt] [agggtt]

Hay gente que no tiene los certificados o para leer el DNI electrónico.

Hay tantas miles de circunstancias que rodean a cada persona, que a más de uno le va a joder a base de bien.
Lammothh escribió:Pero que alguien me explique por que demonios se ha liado este apocalipsis por un virus menos letal y menos contagioso que la gripe estacional que el año pasado mató a 6300 personas en España.

No sé,.me faltan piezas de este puzzle y nadie tiene una explicación lógica.

El daño económico que va a provocar es muchísimo peor que el bichito en si mismo....

porque la gente entra en panico muy rapido, si hubieras visto gente del trabajo el viernes....
Lammothh escribió:Pero que alguien me explique por que demonios se ha liado este apocalipsis por un virus menos letal y menos contagioso que la gripe estacional que el año pasado mató a 6300 personas en España.

Por la saturación del sistema sanitario, si se satura no se puede atender a nadie, sea por una pierna rota o por un ictus.
Flanders escribió:Van a copiar el sistema de limitación italiano. Aquella persona que no pueda acreditar hacía dónde va o qué ha hecho durante su estancia en la calle, multa/retenido o a la cárcel. Y supongo que si te pillan a X distancia de tu casa sin una razón que a ellos les parezca válida, pues igual.

No me jodas...
HPoirot escribió:
dark_hunter escribió:

Los funcionarios teletrabajan si pueden y los que no podemos vamos a trabajar
Dudeman Guymanington escribió:Mi hermana vive en un pueblo castellonense de menos de 300 personas y la ha parado la GC cuando estaba paseando al perro para decirle que a partir del lunes no va a poder sacarlo.

Pero si curra en un supermercado poniéndose ella en riesgo y a otras personas con unos guantes de mierda, eso ya si :-?

¿y nos extraña que la gente sea "irresponsable"?
@Dolce el pánico lo ha contagiado China, el bichito lo ha liberado China......la vacuna la tienen en un cajón los chinos, esperando el momento adecuado.

@Marietti no entiendo tu respuesta.

porque se esta poniendo enferma todo el mundo a la vez, saturando el sistema sanitario, tanto en españa, como en el resto de paises, lo cual conlleva a que no haya manos para mas pacientes que estos. y cuanta mas gente se infecte, peor va a ser.

si este virus infectara a la gente a un ritmo asumible para los hospitales, el impacto seria ridiculo, pero no es el caso. y para parar este ritmo, nos mandan a casa para que los contagios sean minimos y el personal sanitario pueda hacer su trabajo eficientemente.

es bien sencillo.
@Flanders está prohibido dar de comer a animales callejeros...

Alegrarse de no haber votado en tu vida no creo que sea motivo de orgullo.
En mi empresa se puede hacer teletrabajo PERFECTAMENTE.

Mi jefe no me deja porque dice que no es lo mismo y porque se rinde menos que presencial y nos obliga a ir a trabajar (no estoy cara al público, soy administrativo)

¿Esto es legal?

Me tiene un poco ya hasta los cojones con el “no quiero perder más dinero”

básicamente por ser un virus nuevo al que no estamos inmunizados y no hay vacuna, realmente los contagios no son tantísimos, son 6000 en 47 millones, pero es un virus que puede complicarse y saturar mas la sanidad, esto va a durar unas semanas, no es la peste negra, así que tranquilos.

Nuestros abuelos pasaron cosas mas graves como una guerra y como que la gente moría de un resfriado, no os ralleis con el tema
Estwald escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Mi hermana vive en un pueblo castellonense de menos de 300 personas y la ha parado la GC cuando estaba paseando al perro para decirle que a partir del lunes no va a poder sacarlo.

Pero si curra en un supermercado poniéndose ella en riesgo y a otras personas con unos guantes de mierda, eso ya si :-?

¿y nos extraña que la gente sea "irresponsable"?

la gente y el perro se muere si no come?

la gente y el perro se muere si no pasea?
RBH companion escribió:

No me jodas...

Es lo que he leido en 20minutos. Que van a poder retenerte durante todo el tiempo que dure la cuarentena, que van a poder multarte hasta con 600.000 euros (como si fuese fácil ganar eso), y que incluso te pueden enviar a prisión.

Entiendo que se tenga que ejercer un control fuerte, pero yo esperaba que si se mantenían las distancias con otras personas fuesen algo más flexibles con circunstancias personales que podrían entrar dentro de la razonable. Pero claro, supongo que lo más fácil es prohibir todo excepto comprar e ir al médico.
Flanders escribió:
dramake escribió:Pues yo esta mañana he salido a correr por aquí igualada y sin problema. Bien apartadito de la gente. Y yendo a las 7.30 de la mañana que se supone que poca gente voy a ver en fin de semana (y entre semana aún algo nas temprano).

Salir con protección en las manos para no tocar nada. Tirar los guantes a la basura, correr y al volver lavarme las manos bien lavadas y ducha por lo que pueda haber tocado volviendo a casa (mis llaves y si rozo la puerta al abrir).

El resto del día aquí encerrado muerto de asco.

El problema es que esto cambia a partir de hoy o del lunes y ahora estará la policía en la calle y nos podrán parar. Correr me parece a mí que para un policía no entra dentro de lo vital.

Aún no había leído las noticias de hoy (mal hecho pero el tema me tiene ya agobiado). Parece que tienes razón, pensaba que sería como lo que han hecho en Igualada pero por toda España. Parece que va a ser peor..

Pues nada, aquí en casa solo creo que voy a acabar perdiendo la cabeza. Al menos tengo las 8 horas de teletrabajo para distraerme...
Flanders escribió:
Räven escribió:
HPoirot escribió:

Hay gente que no tiene los certificados o para leer el DNI electrónico.

Hay tantas miles de circunstancias que rodean a cada persona, que a más de uno le va a joder a base de bien.

Si no te has preocupado EN AÑOS en ponerte al día y sacarte algo tan simple como la cl@ve ahora los demás ahora los demás no tenemos que porqué pagar tus irresponsabilidades, la cuarentena es algo que afecta a todos.

Sí lo máximo en que me va a joder esta situación es que voy a tener que esperar quince días o un mes para ir a hacer una gestión al ayuntamiento firmo ahora mismo.

Lo dicho, la gente no quiere sacrificar ni un mínimo de su COMODIDAD, y lo siento mucho, pero tus circustancias personales no estan por encima del resto de la sociedad.

Es flipante como los que más os quejáis de que el gobierno no está haciendo nada y no toma medidas al mismo tiempo ponéis mil pegas a las medidas y os poneis a llorar porque Amazon no os va a traer un videjuego a tiempo y otras chorradas absolutas que he leído por ahí.

La gente no tiene absolutamente nada de concienciación.
(mensaje borrado)
@Lammothh El Virus es más letal y más contagioso que la Gripe estacional.
74819 respuestas