Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

RBH companion escribió:Tengo que hacer grabaciones (no de gente) pero grabaciones con mi cámara para un proyecto audiovisual de trabajo de fin de grado.
Este trabajo influirá en mi nota, en mi futuro y en las puertas laborales que se me abrirán .
Diréis que deje de ser egoista, pues no. Tomaría medidas como ir solo, no pegarme a nadie, llevar máscara por si tuviera el virus no propagar ...

Algún poli que me pueda echar una mano.

Cualquier policía sensato te va a decir que te quedes en casa, que es lo que tienes que hacer, y si sales por esto sabes muy bien que te van a multar

si todos estamos colaborando tu no puedes ser menos, haced caso a las normas ya [toctoc]
fantasioman escribió:Día 4 del confinamiento:

1 Levantarme
2 Ducharme
3 Desayunar
4 Saco al perro
5 Tiro la basura
6 Llevo la ropa a la tintorería
7 Voy a la farmacia
8 Echo gasolina
9 Voy a graduarme la vista
10 Voy a la peluquería
11 Hago la compra
12 Ir a casa que llevo todo el día fuera

Pero si salgo con la bici aunque sea por una zona no transitada me arriesgo a una multa.

A ver, eso es la picaresca española buscandole 3 pies al gato para saltarse la cuarentena. Hay que ver las cosas con objetividad.

La cuarentena esta para evitar que en la medida de lo posible el virus se siga extendiendo, ese es su objetivo, no hacernos la vida imposible, ni pasar 2 semanas de infierno, ni que se pare el mundo y que sobrevivan los mas fuertes, por eso se siguen haciendo actividades que, puede que de manera mas o menos correcta, se consideran "esenciales" para que la gente pueda tener unas 2 semanas mas o menos comodas. Se da por hecho que la gente va a actuar de buena fe, no como en el ejemplo que pones que es actuar con picaresca española buscando el fallo para sacar "el mayor provecho" aun poniendose a el y al resto en riesgo.

No es tan dificil de entender creo yo, es que algunos parece que para vosotros la cuarentena tendria que ser como aquel pueblo que en medio de la peste negra se encerraron en sus casas 3 meses cortando total y absolutamente el contacto con sus vecinos para luego emerger los que no habian muerto.

Os estais poniendo muy nazis con el tema, tanto unos como otros, como alegrarse por que a uno en bici le han multado cuando podria, perfectamente no haberse enterado de que estaba prohibido salir, y alguno dira ¿como no se va a enterar?, teniendo en cuenta que ayer mismo a lo que me fui a dormir muchas paginas de noticias decian que A PARTIR DEL LUNES esta prohibido salir, y hoy es domingo, y eso si es una persona que mira las noticias, por que me se mas de uno que si no se le avisa no se entera por que sencillamente no mira las noticias, ni la tele.

Asi que calmaros todos por dios.
RBH companion escribió:Habláis de castigos, de prohibiciones, como lo han dicho en la tele ...pero no me dais un punto razonamiento de porque no debo ir.

Es muy fácil, se trata de que todo el mundo aporte y respete lo recomendado. Si ahora tu te lo saltas por que no hay mucho "riesgo" de que afecte a los demás otro hará lo mismo y asi sucesivamente con lo que al final si cada uno hace lo que le da la puta gana no sirve de nada que haya declarado el estado de alarma sobre todo cuando la gente lleva criticando de que no se a hecho nada y que se han permitido cosas que bla bla bla...

Se supone que todos tenemos que ser un poco conscientes y aportar pero si a la mínima de cambio la gente se salta las recomendaciones pues mal vamos.. y solo hay que ver en este foro como hay ejemplos.

No se trata de que tu vayas a correr peligro de infectarte o infectar a otra persona (que podría darse el caso aunque seria dificil) se trata de que todos respetemos la medida tomada y no que la gente se lo salte a la ligera.

Saludos!
Hestromboli escribió:
IvanQ escribió:
Hestromboli escribió:En 2017-2018:

800.000 contagiados
55.000 hospitalizados
15.000 fallecidos

Hospitalizados / fallecidos = 27'27%
Contagiados / fallecidos = 1'87%

Datos: CIBER de Epidemiología y Salud Pública (Ciberesp) y del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII)

Y nos asustamos y permitimos que reine el pánico por un 3% (en el peor de los casos ya que estamos en torno al 0'7%)

No vengo a convencer a nadie, solo a poder arrojar algo de luz sobre el tema y advertir que esto nos servirá de excusa a gobiernos y estados para dinamitar nuestras libertades, económicas, sociales y personales

Veamos tus datos https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/gripe-en-espana-casi-800-000-casos-52-000-ingresados-y-15-000-muertos-5427, 15.000 muertes
Ok, misma fuente https://www.redaccionmedica.com/secciones/medicina-familiar-y-comunitaria/la-gripe-supera-las-900-muertes-en-espana-durante-esta-temporada-4336, 900 muertes, el doble que 2017... Algo falla no?

Sip y es que en tu primer enlace (de donde saque mis datos) te hablan de la campana de gripe 2017-2018 mientras que el segundo, solo te hablan de las muertes de 2018 hasta la fecha del artículo, 12 de abril.

Saludos ;)

La diferencia es que para la gripe común hay vacuna y para este coronavirus no la hay. Llevamos casi un siglo con la gripe, con vacunas y aún tenemos ese número de muertos anuales.

Ahora imagina la misma enfermedad, pero sin vacuna, el número de muertos que podría llegar a haber....

Yo también creo que estamos alarmando excesivamente a la población y que esto se va a controlar fácilmente, pero también es cierto que la gente se comporta como cafres y les da igual todo, no hay civismo ni empatía, y este (el de las restricciones) es el único modo de hacer que la epidemia se controle.

Seamos consecuentes, por favor.
El problema con lo de salir a la calle está en que hemos tenido información contradictoria durante una semana.

Durante la última semana hemos oído de organismos públicos (y también algunos sanitarios) que ir a dar un paseo, esquivando parques y sólo para tomar el aire, sin ir en grupo y sin acercarse a hablar con la gente era "sano" ya que se mantenía el "no contacto", que es lo peligroso.
Después nos encontramos con una zona de confinamiento de 70.000 personas en Cataluña en la que no se puede entrar ni salir pero las autoridades informan que eso de la primera frase (andar por la calle y no acercarse a nadie) se puede seguir haciendo, que lo que no se puede hacer es salir o entrar de la zona para no esparcir el foco de contagio.
A los 2 días nos salen con que salir a la calle es preceptivo bajo multa, pero se puede ir a por tabaco, a pasear al perro o a la peluquería.

Como coño la gente no estará con la cerebro licuado si los que mandan cambian de opinión y lo que ayer era sano hoy es un crímen?

Y no, no hablo de los que quieran hacer deporte, que puedes hacer ejercicio en casa, mas estático, pero quemar calorías lo podrás hacer (y no hace tanto frío, con lo que puedes abrir la ventana para que ventile, sin tener miedo de quedar con las pelotas heladas). Hablo de los que están en un piso de 70m² con 2 criaturas de 2, 3, 4, 8, 10... años. Estos, encerrados 15 días sin siquiera poder salir a la calle 15min a correr y gritar (sin amigos, sólo ellos con los padres, en cualquier lado porque no circulan coches), sí las van a pasar putas y nadie les tiene en cuenta (o al menos no he tenido cojones a ver a nadie que pensara en ellos).
Hestromboli escribió:
korny escribió:@Hestromboli Te voy a desmontar tu mierda de teoria muy facilmente.

Tienes a cientos de sanitarios diciendo que las UCIs estan saturadas y no hay respiradores para todos.

Ahora ponte el gorrito de plata pero QUEDATE EN TU PUTA CASA.

Eres libre de creerte a los medios y a los audios de whatsapp diciendo que estamos muriendo todos.

Y no te preocupes, que me quedó en casa, lo de puta te lo ahorras, tu histeria está afectando más que mi comentario.

Tienes tila en casa? Tranqui puedes bajar a por ella, que aunque haya pandemia mortal puedes hasta ir a la pelu!

Por todo lo demás, aporta algo o guardate el mensaje, que solo llevamos 1 día de confinamiento y quedan muuuuuuchos más

Y por cierto, no has desmontado nada, pero nada, por qué no has aportado nada. Además de que lo que dices no lo he negado yo. Esos 6400 infectados están en hospitales colapsandolo todo, si, pero no muriendo ni explotando

Hestromboli, entre lo que dicen todos los organismos de salud mundiales y nacionales, o lo que dices tú como experto en materia de salud, ¿con cuál nos quedamos?
Dongoros escribió:
Hestromboli escribió:
korny escribió:@Hestromboli Te voy a desmontar tu mierda de teoria muy facilmente.

Tienes a cientos de sanitarios diciendo que las UCIs estan saturadas y no hay respiradores para todos.

Eres libre de creerte a los medios y a los audios de whatsapp diciendo que estamos muriendo todos.

Y no te preocupes, que me quedó en casa, lo de puta te lo ahorras, tu histeria está afectando más que mi comentario.

Tienes tila en casa? Tranqui puedes bajar a por ella, que aunque haya pandemia mortal puedes hasta ir a la pelu!

Por todo lo demás, aporta algo o guardate el mensaje, que solo llevamos 1 día de confinamiento y quedan muuuuuuchos más

Y por cierto, no has desmontado nada, pero nada, por qué no has aportado nada. Además de que lo que dices no lo he negado yo. Esos 6400 infectados están en hospitales colapsandolo todo, si, pero no muriendo ni explotando

No le deis más de comer, reportadlo y que moderación actúe en consecuencia.

https://www.facebook.com/spirimanyeah/v ... 905711284/ quizas esto te aclare porque estamos tan mal @Hestromboli
Una pregunta?
Un amigo está en casa y lo tiene.
Su padre tiene 85 años y hace 2 semanas estuvo con tos y fiebre, y no salió de casa.
Si le hicieran ahora la prueba a su padre y se hubiera curado solo, y lo tuviera eliminado, se podría saber si lo pasó?.
Y luego otra posibilidad, si fue una gripe estacional, le tendrían que hacer la prueba si o sí porque vive con el, duerme en el sofá sin ir más lejos que es donde está el afectado todo el día viendo la tele.
Sigo diciendo que visto lo visto el gobierno (este y otro cualquiera) está muy pero que muy por encima de lo que se merece el ciudadano medio. PENA y ASCO.
Lloyd_Banks escribió:
animally escribió:Ir a comprar tabaco porque "los fumadores se agobian, necesitan fumar" está correcto.
Ir a correr al campo porque "me preocupo por mantener mi cuerpo, el sedentarismo mata" está mal.

Es la única medida que veo estúpida, no me gusta tener que cumplir algo tan contradictorio (tampoco quiero arriesgarme a la multa). Vivo en una zona bastante aislada,aunque claro ese es mi caso particular, una persona que viva en zona de alta densidad pensará diferente.

La cosa es que también sirven para cargar las tarjetas del transporte público.

Y en los estancos es donde se vende el papel timbrado. No sé si se vende en más sitios la verdad
En base a lo de las peluquerías, quería apuntar una cosa. Mi mujer es peluquera y tenemos una peluquería de barrio.
No podéis haceros a la idea de la cantidad de abuelas que solo se lavan el pelo en peluquerías, Por costumbre y por necesidad, ya que muchas no pueden elevar los brazos y hacer lo necesario para lavarse el pelo. Solo es un apunte, ya que hay mucho cachondeo con lo de las pelus, pero personalmente no me hace ninguna gracia que mi mujer tenga que ir a la pelu, pero creo que a mas de una abuela lo necesitará. Está claro que no va a hacer el agosto, es mas, solo estará un par de horas al día, pero ya hay mas de una clienta que le ha dicho que si puede ir a su casa. :(
Silent Bob escribió:A los 2 días nos salen con que salir a la calle es preceptivo bajo multa, pero se puede ir a por tabaco, a pasear al perro o a la peluquería.

Es que es de puta traca, la peluquería?, a pasear el puto perro, a por la puta droga?. Joder si me pillan en la calle pienso argumentar que salgo a pasear a mis ladillas y piojos, que tambien necesitan aire fresco.
Los supermercados son el mayor foco de contagio, hacinamiento, toqueteo de todos los productos y vuelta dejarlos en los estantes, etc, etc
Unos con mascarilla (puesta como el culo), otros sin, unos con guantes, otros sin, pero muchos de los que llevan guantes tosen en ellos, se tocan la cara, la boca, etc. Ergo esos guantes son igual o peor que llevar la mano desnuda.
Paul_Vazo escribió:A ver como acaba lo de los perros, porque me parece a mi que no van a tardar en replantearselo.

Eso que se suele decir a modo de gracieta que es "el perro el que saca al amo y no al revés", nunca va a cobrar más sentido que ahora :p
Sobre los perros, tambien puto sentido comun.

1º es un peligro salir con el perro en un periodo normal donde te cruzas con mil personas que pueden infectarte o que puedes infectar tu, en un periodo de cuarentena, donde la gente normal NO ESTA en la calle, el que pasea al perro se encuentra con calles vacias sin gente con la que no va a cruzarse, sin gente no hay posible infeccion al contagiarse de persona en persona.

2º se presupone que el que pasea al perro sera medio listo y si se encuentra a otro paseador de perros o una de dos, o lo evitara, o mantendra la distancia segura minima para que aunque hables con el para evitar sustos.

Por favor aplicad el sentido comun a una ciudad en cuarentena, que parece que aun en cuarentena las calles estan petadas de gente tosiendole encima a otra gente, ayer mismo fui al game a comprar un juego y alguno dira "que irresponsable", lo habria sido en caso de que las calles estuvieran llenas de gente o me hubiera metido en algun lugar con gente ¿sabeis cuanta gente me encontre en mi camino al game? 2 personas en pleno centro de zaragoza un sabado por la tarde que esta siempre a petar, personas que se separaron adecuadamente. ¿sabeis donde corri mas riesgo?, al ir a hacer la compra despues al meterme en un edificio con mas gente. Ese es el panorama que se van a encontrar los que bajen al perro que es algo que tienen que hacer si o si por las necesidades del perro, salir a pasear, a correr no son necesidades aunque sea una putada.
@Nuku nuku
Los que tienen perro tienes la excusa perfecta y legal para seguir haciendo vida social en la calle tan ricamente.
martuka_pzm escribió:
Lloyd_Banks escribió:
animally escribió:Ir a comprar tabaco porque "los fumadores se agobian, necesitan fumar" está correcto.
Ir a correr al campo porque "me preocupo por mantener mi cuerpo, el sedentarismo mata" está mal.

Es la única medida que veo estúpida, no me gusta tener que cumplir algo tan contradictorio (tampoco quiero arriesgarme a la multa). Vivo en una zona bastante aislada,aunque claro ese es mi caso particular, una persona que viva en zona de alta densidad pensará diferente.

La cosa es que también sirven para cargar las tarjetas del transporte público.

Y en los estancos es donde se vende el papel timbrado. No sé si se vende en más sitios la verdad

Que coño es papel timbrado
Hoy aquí, norte de Baviera, elecciones municipales, eso no se aplaza, de putos genios.
MarioLemieux escribió:@RBH companionPuedes leer las normas concretas de tu CCAA, seguro que habla de la suspensión de plazos para convocatorias, exámenes y demás. Si aún así tienes dudas puedes preguntar a tu universidad o quién gestione lo que tienes que hacer, seguro que hay una solución razonable al tema de plazos.

Sobre la justificación para no ir míralo al revés, intenta explicar por qué tu comunidad debe asumir ese riesgo. No es un riesgo alto a nivel individual pero deberíamos saber que a nivel global estos pequeños casos afectan. Un ejemplo que he visto hoy, varios señores mayores paseando, cada 20 minutos veo a uno de ellos sentado en el mismo banco y se irán a casa convencidos que no han tenido contacto social. Parecen paranoias pero no es tan difícil entender que estas cosas afectan a la hora de frenar esto globalmente y como está hay miles de cosillas que creemos que no influyen, total nadie está enfermo y nadie contagia, eso creemos todos.

P.D. ya está la policía mandando a la gente para casa. Queréis que la policía tenga que dedicarse a eso o podemos hacerlo solitos? Lo mismo con los sanitarios, aplaudir está muy bien, pero lo que realmente les ayuda es que no tengamos que ir al hospital, por el motivo que sea.

No, lo cojonudo es que se mantiene la fecha . Es más nos han dicho que sin problema que se envía el trabajo y listo.

Y no , no me importa en absoluto mi integridad , ahora mismo solo me importa que no transmita el virus y mi futuro laboral...solo hay que ser menos cerrado de mente .

Que muchos vais de resabidos pero sois un corderito más.

La solución es comprar un perro, con el perro puedo hacer de todo.
He animado a la gente a salir a la calle? NO

He animado a la gente a lamer las palmas de las manos de otros? NO

Estoy promoviendo orgias en público sin protección? NO

Estoy pidiendo que se vaya tosiendo y que se arrase en todos lados que se pueda comprar algo? NO

Entiendo que hay necesidad del buscar culpables y de desfogarse, de señalar a algún "malo" y respirar hondo, pero aportar datos y debatir no se puede prohibir, estando o no asustado que repito, es normal que lo estés.
Zorronoxo escribió:
Yo diría que es justo al revés, al haber una parada general de muchísimas empresas y negocios, lo que va a haber es una bajada de consumo.

Bajada de consumo? Yo no sé en tu casa pero en la mía va a subir pero a base de bien. Más horas de tv, luces, cocinando, etc.... vamos, que me van a pegar un leñazo en la próxima factura de dos pares de cojones
Yo lo tengo claro, si tengo que salir saldre, para todo lo demas en casita bien a gusto.
@RBH companion

Hombre antes de "hacer de todo" invita al perro a unas chuches o algo ... XD XD XD
Galigari escribió:
gazapito escribió:Pues si.
Ya están empezando a multar
Imagen

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Espero que el puro sea tamaño XXL por imbecil.

No pueden multar hasta mañana. Hoysolo pueden llamarte la atención.
hal9000 escribió:@Nuku nuku
Los que tienen perro tienes la excusa perfecta y legal para seguir haciendo vida social en la calle tan ricamente.

Sacar al perro a mear y cagar delante de casa y vuelta, en serio crees que se va a permitir que los dueños se junten de charleta?

RBH companion escribió:Que muchos vais de resabidos pero sois un corderito más.

Claro, por que apuntarse a la universidad y dar mas importancia a tu proyecto que a tu vida y la de los demás es de no ser corderito...
gazapito escribió:
fantasioman escribió:Día 4 del confinamiento:

1 Levantarme
2 Ducharme
3 Desayunar
4 Saco al perro
5 Tiro la basura
6 Llevo la ropa a la tintorería
7 Voy a la farmacia
8 Echo gasolina
9 Voy a graduarme la vista
10 Voy a la peluquería
11 Hago la compra
12 Ir a casa que llevo todo el día fuera

Pero si salgo con la bici aunque sea por una zona no transitada me arriesgo a una multa.

Pues si.
Imagen

Ojalá que lo hagan sin piedad. Para una vez que recaudan con razón que lo hagan sin pensárselo contra tanto inútil suelto.
Hestromboli escribió:

Pero no te das cuenta de la gravedad de que los hospitales colapsen? Que crees que pasa si ahora mismo en Madrid alguien tiene un infarto? La respuesta de los servicios sanitarios será mejor o peor que hace 2 meses?

El virus no es una fiebre hemorragica mortal de necesidad, OK, el peligro no es ese, el peligro es que un hospital se quede sin camas.
en mi.comunidad, un padre con su hijo de unos 9 años jugando al padel...No tiene pq pasar nada,que estan solos...pero si todos hiciesemos igual...solidaridad 0...
RBH companion os esta tomando el pelo xD

Yo pensaba ir a hacer ejercicio, pero si solo dejan salir para unas determinadas cosas pues no iré.
animally escribió:No pueden multar hasta mañana. Hoysolo pueden llamarte la atención.

La entrada en vigor fue ayer cuando lo publicaron en el BOE, por lo que, desde ese momento pueden multar sin problema. Otra cosa, es que hoy esten aconsejando a la peña que se vaya a su casa sin ser mas estrictos.
@WiiBoy el papel timbrado se emite por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. En resumen es un papel que lleva el impuesto incluido que se emite por el Estado y necesario para ciertos trámites oficiales, por ejemplo, para una letra de cambio
animally escribió:No pueden multar hasta mañana. Hoysolo pueden llamarte la atención.

Este real decreto está vigente desde su misma publicación. También es verdad que es fácil que resulte confuso porque en principio se dijo que iba a ser desde el lunes.
animally escribió:
Galigari escribió:
gazapito escribió:Pues si.
Imagen

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Espero que el puro sea tamaño XXL por imbecil.

No pueden multar hasta mañana. Hoysolo pueden llamarte la atención.

¿Por qué no pueden multar? El decreto entró en vigor anoche a las 12.
hal9000 escribió:@Nuku nuku

De nuevo, si usan la picaresca española, poder bajar al perro se permite para que bajes al perro, no para que hagas "vida social", si la haces el problema eres tu, no el punto de que puedas bajar al perro que es algo necesario y esencial.
Una duda, en el decreto han obligado a cerrar hoteles? O los hoteles siguen abiertos como muchas otras empresas?
Puedo sacar al gato? Es que nadie piensa en los mininos?
estoy por crear un change.org para que la gente lance huevos a la gente que está en la calle por gilipollas y no para lo que pueden... pero no sé a quién dirigirlo.

Hablando de change.org si alguien lo tiene a bien podía firmar la petición de que los autónomos dejemos de pagar la barbaridad que tenemos que pagar mientras dure el estado de alerta al menos: http://chng.it/YYDzc8xB
Rugal_kof94 escribió:

Este real decreto está vigente desde su misma publicación. También es verdad que es fácil que resulte confuso porque en principio se dijo que iba a ser desde el lunes.

No se ha dicho eso. Lo del lunes es para el tema medidas económicas.

Ésto desde que salió el boe esta pasada noche a las 00h es efectivo.
JasonTodd escribió:Puedo sacar al gato? Es que nadie piensa en los mininos?

Vas tres cuartos de hora tarde con ese chascarrillo xD.
Nuku nuku escribió:Sobre los perros, tambien puto sentido comun.

1º es un peligro salir con el perro en un periodo normal donde te cruzas con mil personas que pueden infectarte o que puedes infectar tu, en un periodo de cuarentena, donde la gente normal NO ESTA en la calle, el que pasea al perro se encuentra con calles vacias sin gente con la que no va a cruzarse, sin gente no hay posible infeccion al contagiarse de persona en persona.

2º se presupone que el que pasea al perro sera medio listo y si se encuentra a otro paseador de perros o una de dos, o lo evitara, o mantendra la distancia segura minima para que aunque hables con el para evitar sustos.

Por favor aplicad el sentido comun a una ciudad en cuarentena, que parece que aun en cuarentena las calles estan petadas de gente tosiendole encima a otra gente, ayer mismo fui al game a comprar un juego y alguno dira "que irresponsable", lo habria sido en caso de que las calles estuvieran llenas de gente o me hubiera metido en algun lugar con gente ¿sabeis cuanta gente me encontre en mi camino al game? 2 personas en pleno centro de zaragoza un sabado por la tarde que esta siempre a petar, personas que se separaron adecuadamente. ¿sabeis donde corri mas riesgo?, al ir a hacer la compra despues al meterme en un edificio con mas gente. Ese es el panorama que se van a encontrar los que bajen al perro que es algo que tienen que hacer si o si por las necesidades del perro, salir a pasear, a correr no son necesidades aunque sea una putada.

Lo siento pero ese "sentido común" es bastante replicable.

Primero porque dentro del grupo de gente con perro, hay una parte que son irresponsables y no lo van a hacer por el perro, sino por darse su paseo (1, 2 o 10 veces si se aburren). Hace nada acabo de ver a un hombre por la ventana con un crío y con su perro; ¿Donde vas con el niño? ¿Acaso es mas importante el paseo del perro que la salud del niño?

¿Que las calles están vacias? Coño claro, porque la gente RESPONSABLE está en sus casas encerrada y comiéndose el marrón. Los demás no lo estamos haciendo para que unos pocos salgan a la calle, porque total "como no hay nadie no hay riesgo"... Si seguímos es lógica mañana estamos todos en la calle.

El sentido común es quedarse en casa tal y como nos han ordenado. No hay otro sentido común posible ahora mismo.
Y si se baja el perro, que se baje, mee o cague y se suba y no dar una vuelta por todo el barrio / pueblo / ciudad. A ver si ahora van a tener más derechos los perros que las personas.

Y ya te digo que si hay riesgo o no da igual. Es lo que han ordenado y es lo que hay que hacer sin excusas.
Yo creo que lo de la apertura esos negocios es por que han visto que muchos autónomos y pymes se les han echado encima con el tema del pago de las cuotas y SS. Aunque es contradictorio por que no te dejan salir de casa pero si te dejan abrir el negocio así tiene la escusa perfecta de decirte ''como has tenido abierto el negocio me pagas religiosamente''.
Yo por ejemplo trabajo mañana y lo hago en un servicio técnico (telefonía, tablets, tv, pequeños electrodomésticos...) y creo que no va a entrar ni el tato mas que nada cuando le diga a la gente que los proveedores están cerrados y no me pueden suministrar el recambio.
Un saludo
Vengo de pasear a la perra y solo se ve a gente con perro por la calle. Preveo alquiler de perros en nada [+risas].

En mi pueblo está la policía precintando parques y con los altavoces pidiendo no salir. En el pipican, que creía que iban a cerrar, han puesto aforo de cuatro personas y perro por persona.
Creo que dentro de lo tarde que se haya podido hacer, la gente por ahora esta portándose y haciendo bastante más caso del esperado.

_Saludos_

Pues fuera coña, pero yo tengo a mi gata mala y llevan suministrándole inyecciones cada 4 días en el veterinario. Se dijo si estarían abiertos los veterinarios? No me quedó muy claro.
juan66bcn escribió:
dinodini escribió:
juan66bcn escribió:Imagen
https://ibb.co/27T4fMY

Gracias. Que sitio es?

No tengo ni idea
Me lo han pasado.

joder las palomas se van a hacer las dueñas de la ciudad.
Tinani_HBF escribió:

Pues fuera coña, pero yo tengo a mi gata mala y llevan suministrándole inyecciones cada 4 días en el veterinario. Se dijo si estarían abiertos los veterinarios? No me quedó muy claro.

donde yo vivo estaba abierto

Si todo el mundo piensa como tu "total, apenas hay gente" en tres días tenemos calle a rebosar.
Tinani_HBF escribió:

No tienen la obligación pero pueden abrir.
Paul_Vazo escribió:

Lo siento pero ese "sentido común" es bastante replicable.

Primero porque dentro del grupo de gente con perro, hay una parte que son irresponsables y no lo van a hacer por el perro, sino por darse su paseo (1, 2 o 10 veces si se aburren). Hace nada acabo de ver a un hombre por la ventana con un crío y con su perro; ¿Donde vas con el niño? ¿Acaso es mas importante el paseo del perro que la salud del niño?

¿Que las calles están vacias? Coño claro, porque la gente RESPONSABLE está en sus casas encerrada y comiéndose el marrón. Los demás no lo estamos haciendo para que unos pocos salgan a la calle, porque total "como no hay nadie no hay riesgo"... Si seguímos es lógica mañana estamos todos en la calle.

El sentido común es quedarse en casa tal y como nos han ordenado. No hay otro sentido común posible ahora mismo.
Y si se baja el perro, que se baje, mee o cague y se suba y no dar una vuelta por todo el barrio / pueblo / ciudad. A ver si ahora van a tener más derechos los perros que las personas.

Y ya te digo que si hay riesgo o no da igual. Es lo que han ordenado y es lo que hay que hacer sin excusas.

Eres el claro ejemplo de "estoy nervioso y quiero pelearme con alguien, asi que voy a coger cachos de aqui y alla, los saco de contexto y monto una replica en contra para al menos no aburrirme".

No me estas diciendo nada ni contestando a nada que yo haya dicho en el sentido que tu le das, asi que...

@dark_hunter

Te digo lo mismo, yo no he dicho eso, pero os quedais con una frase y obviais el contexto.

mira te lo explico, esa frase va para todos los que dicen de contagio y el peligro que son la gente que va a sacar al perro, 1º la persona que saca al perro se va a encontrar con calles vacias, y esto lo digo de cara SOLO a aquellos que salen a la calle haciendo lo que pueden hacer NO COMO EXCUSA para salir a hacer el imbecil por que a mi me apetece, y 2º se presupone que esa persona no va a buscar el fallo en la normal para saltarse la cuarentena. Es mas que obvio que me referia a eso, pero lo dicho, estais nerviosos y teneis que pelearos con alguien, se os van a hacer las 2 semanas eternas como esteis en ese plan XD.
Tengo perro, niño pequeño y mujer embarazada.
No me hace ninguna gracia tener que sacar al perro, vamos, que no es un chollo el tener perro para darme paseos.
Pero lo tengo y tiene que hacer sus necesidades muy básicas. Lo saco a la misma calle, por la mañana pipí y caca, por la tarde y la noche pipí, que es 1 minuto. Pisar la calle, lo hace y para arriba.
Si me encuentro a alguien lo esquivo, tengo que tocar puertas, ascensor etc. Llegó a casa y me lavo las manos. Y como os digo preferiría no salir.
Tienen más necesidades como hacer ejercicio y dar paseos, pero tendrá que apechugar también como todos.
Si alguien cree que es un chollo tener ahora un perro y está pensando en comprar uno, le dejó el mío un mes o dos.
Estoy sin ropa y mañana entro a trabajar a las 14:30, ¿podré pasar por mi casa a por ropa por la mañana temprano?.

También tengo que hacer un envío postal. Lo suyo es pensar que debo cancelarlo, pero correos va a abrir, ¿significa eso que puedo acercarme?.
74819 respuestas