keko29 escribió:acbarra escribió:Madre mía con Alemania, a este paso en dos días nos rebasa en casos pero solo llevan 9 muertos (que se sepan de puertas para afuera). Flipante.
no recuerdo dónde leí que en Alemania sólo están contabilizando los casos que mueren exclusivamente por COVID-19. Cualquier fallecimiento en el que haya habido enfermedades previas NO LO CONTABILIZAN.
no contabilizan los casos en que el paciente ya tenia enfermedad/es previa/s mas graves que el SARS-CoV-2 pero tambien adquirió éste. los primeros que empezaron a hacer esa contabilizacion fueron los japoneses.
ejemplo: paciente terminal de cancer (que ya está en paliativos) pilla coronavirus y al cabo de par de dias, muere. ¿lo contabilizas como fallecido por coronavirus?
aparte que las estadisticas de mortalidad van directamente relacionadas con el colapso sanitario. a mayor colapso y mayor cantidad de casos, mayor cantidad de muertes. en un pais con un muy buen sistema sanitario, el numero de muertos deberia ser comparativamente menor.
creo que este tema va a ser un test de cuanto realmente excelente es nuestro sistema sanitario. yo creo que esta suspendiendo estrepitosamente en lo de siempre: triaje y tratamiento inicial.
Ryan_Cooper escribió:se puede trabajar, a otra casa como limpiadora?...me imagino que no, pk se considera, como norma..visitar a casa de un amigo/a.
si es reglado, es decir, con contrato, alta en la SS, etc. puedes enseñar eso y por tanto es un desplazamiento de trabajo. sino, si es trabajo en negro, no podras demostrar nada y por tanto el policia lo puede calificar como que es un desplazamiento "de ocio" y no te lo permitiran.
aunque me parece que la verificacion de desplazamientos esta siendo muy lay. a ver el lunes como va el tema.
acbarra escribió:Una duda, imaginemos que todo se va estabilizando y remitiendo en las próximas semanas, se consiguen remedios y vacuna efectivos pongamos para finales de año y ya nos colocamos de nuevo en la época en la que quizás el virus mute y reaparezca, por lo que habría que "reajustar" la vacuna ya existente a esta nueva mutación, entendiendo por tanto que si bien se volvería a infectar gente con la inmunidad adquirida anterior y lo "aprendido" ya no viviríamos una situación tan extrema como ahora no?
de hecho este virus es familiar de otro coronavirus (el SARS-CoV) que aparecio en 2003.
JasonTodd escribió:Mañana tengo que llevar a mi madre al curro. De casa al curro y del curro a casa. Pregunta del millón, tengo que llevarla en coche... ¿Se puede o no se puede?
Porque han dicho que dos en el coche no se puede pero...
yo creo que si podrás.
JasonTodd escribió:Lo que hace falta es que la gente entienda de una vez (y no lo van a hacer) que el 112 es para emergencias muy graves.
Para el coronavirus hay habilitados unos números especiales y si tienes síntomas no hay que llamar, solo si estás muy mal.
El resto a casa a pasar la gripe intentando no colapsar los servicios... Pero hay gente que no lo pilla.
el problema es que esos numeros especiales los han dimensionado mal, porque no han pensado que todo el mundo a la que tuviera dos achús iba a llamar a ese numero, con lo cual se han colapsado a lo bestia, y por tanto el numerin deja de ser util como "tranquilizador" y "medida de triaje". entonces la persona acaba llamando al 012 o al 112.
los medios publicos tenian que haber bombardeado con la informacion oficial, consejos validados por la OMS, etc, desde el dia 1, pero claro, si la gente se informa a traves del magacin de la mañana, el salvame, el periodicucho de turno que esta mas preocupado en intentar poner en evidencia al gobierno que en informar (como se vio ayer con algunas preguntas al presidente que evitaban descaradamente el problema de fondo e iban a la carnaza), y la barra de bar, pues lo que ocurre es del todo normal.