Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

https://www.elespanol.com/espana/202003 ... 954_0.html

Ha fallecido otro agente de la GC. Parece ser que tampoco tenía patologías prevías, aunque no se ha confirmado nada al respecto.
baronluigi escribió:
JDGB escribió:
baronluigi escribió:@JDGB Igual lo que tienes, es un problema de adicción.

Bendita adicción amigo.

Ninguna adicción es buena, caballero.

Yo también estoy acostumbrado a hacer deporte diario. Ya sean unos 1500 m nadando u 8 KM a marcha rápida. Y aquí me tienes, dando paseos por el balcón.

¿Es aburrido? Puede. Pero hace el apaño.

Yo hago running desde hace año y te puedo asegurar que una persona acostumbrada a hacerlo NO aguanta sin hacer deporte físico. Y menos dando paseos en el balcón. Yo me he comprado una bici estática y la fundo, pero la fundo, si no es por eso estaría a base de ansioliticos.
@goku593 Más a mi favor. Una adicción cómo la copa de un pino.
Uffff que rollo, ahora la empresa en la que trabajo dice que no le han aceptado el erte y tiene que seguir con la actividad, mi jefe nos ha dicho que va a tirar a todos al paro menos a 4 y yo soy uno de ellos.

Lo que no entiendo es que si ahora no te hacen pruebas del virus, si enfermo (que seguro que caeré) y me mandan a no salir de casa como haré para que me den la baja por coronavirus?? Sánchez dijo que se cobrara si uno coje el virus como baja de trabajo pero no se como lo estarán implementado ahora mismo con la situación actual.

Alguien sabe algo??
baronluigi escribió:@goku593 Más a mi favor. Una adicción cómo la copa de un pino.

Lo es, sin duda. Pero es una adiccion psicológica y fisiológica, natural, vaya. Mi cuerpo la necesita para desfogar, soy hiper nervioso.
goku593 escribió:
baronluigi escribió:@goku593 Más a mi favor. Una adicción cómo la copa de un pino.

Lo es, sin duda. Pero es una adiccion psicológica y fisiológica, natural, vaya. Mi cuerpo la necesita para desfogar, soy hiper nervioso.

Pues va a ser cómo cuando se deja de fumar. Yo también soy super nervioso y por eso hago deporte. Pero he conseguido contentarme con eso, dando vueltas constantes en mi balcón. Tiene casi 6 metros de largo, así que algo es algo.

Me pongo ésta música repetitiva, que me ayuda a concentrarme xD

A mi me está ayudando mucho la aplicación "tabata" del móvil.
Cada día hago unos 4 tábatas (voy cambiándolos cada día) y termino tan cansado que mi cuerpo se sacia de deporte. Creo que voy a poder aguantar sin problema el mes largo que nos queda.
Además por el tema de no ir a comprar a menudo y cuando se va ir a por lo imprescindible, en mi casa se han acabado las "guarrerías" (chocolates, dulces procesados, etc.)...
Me da a mi que voy a tener de nuevo el six pack a tope para este verano [looco] [looco] [looco]

Hay que buscar la manera de buscar algo positivo a todo esto.
Acaban de publicar las cifras a nivel nacional de contagiados, recuperados y muertos. La verdad esque da mucho mal royo...

Cifras totales: 19.980 casos diagnosticados, 1005 muertos
7.165 en Madrid (628 muertos)
3.270 en Cataluña (82 muertos)
1.465 en País Vasco (71 muertos)
1.105 en la Comunidad Valenciana (33 muertos)
1.287 en Andalucía (33 muertos)
1.044 en Castilla-La Mancha (62 muertos)
1.147 en Castilla y León (43 muertos)
497 en La Rioja (7 muertos)
554 en Navarra(5 muertos)
578 en Galicia (5 muertos)
360 en Aragón (17 muertos)
344 en Asturias (2 muertos)
297 en Extremadura (10 muertos)
287 en Canarias (4 muertos)
203 en Baleares (2 muertos)
204 en Murcia
144 en Cantabria (1 muerto)
24 en Melilla
5 en Ceuta
Se han curado 1.588 personas

Fuente: https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b459c.html
@goku593 Llevo 5 años haciendo CrossFit y no me subo por las paredes estos dias. Nos mandan el programa diario y lo hacemos en casa, que no es lo mismo, lo sé pero si lo son las endorfinas que segrergas.

Lo que le pasa a muchos, y se está viendo, es que no les gusta estar en casa, simple y llanamente. Vivimos en un pais con una cultura y clima que invita a ello desde luego pero también hay mucho rochero/a.

_Saludos
a los que se han recuperado les estan extrayendo los anticuerpos para inyectarselo a los que siguen infectados?
Venga, os cuanto un caso real de un compañero de trabajo, su mujer es auxiliar geriátrica y la han confinado en casa y por ende a el también, ya que ella ha tenido contacto en su trabajo con una anciana que es una "posible positivo"
No le han hecho la prueba a la anciana.
No le han hecho las pruebas a ella.
No le han hecho las pruebas a el.
El está a la espera que le den la baja, se la han dado de boquilla desde ayer, pero en papel o telemáticamente como que no ¬_¬

CCAA: Catalunya.
Provincia de Barcelona.
Me acaban de despedir, con mucha pena, que esperan contratarme de nuevo pronto y blabla, pero la realidad, que me quedo sin trabajo, en cuarentena y solo en casa. No tengo ni a mi perrete, que le pilló todo esto fuera y está en Extremadura.

Buff que tiempos más jodidos nos esperan... y a título personal, no sé qué hacer para no volverme loco...
#509944# está baneado del subforo por "flames"
nERon93 escribió:Acaban de publicar las cifras a nivel nacional de contagiados, recuperados y muertos. La verdad esque da mucho mal royo...

204 en Murcia
24 en Melilla
5 en Ceuta

Mas fallecidos en Madrid que en el resto de comunidades juntas...pero pilla dentro a toda la cúpula política y al rey...por eso Abascal pide caceroladas contra Iglesias pero no sitiar Madrid y Casado se acuerda del 8M como si se pudiera viajar al pasado. La "oposición" y tal...
josete2k escribió:
Calla calla que ya hubo quien sintió ofendido su orgullo fallero cuando se cancelaron las fallas...

Seguro que ahora el mismo sujeto está echando pestes por la aplicación tardía del estado de alarma...

Exacto, solo hay que ir unas páginas atrás para verlo
Italia supera los 4.000 fallecidos tras registrar 627 muertes en un día

El número de infectados se eleva hasta los 47.121
cpardo escribió:Me acaban de despedir, con mucha pena, que esperan contratarme de nuevo pronto y blabla, pero la realidad, que me quedo sin trabajo, en cuarentena y solo en casa. No tengo ni a mi perrete, que le pilló todo esto fuera y está en Extremadura.

Buff que tiempos más jodidos nos esperan... y a título personal, no sé qué hacer para no volverme loco...

No sé a qué te dedicas pero es buen momento para "crearte un hobby". Yo por ejemplo, que soy informático estoy aprovechando para programar una app que tenía muchas ganas de hacer pero no encontraba tiempo.

Además, como he dicho anteriormente me hago una rutina de deporte todos los días. Con eso ya tengo "la obligación diaria" ocupada y el resto del tiempo pues a "ocio" (veo pelis, series (Dragon Ball Super ahora mismo) me estoy volviendo a pasar el Diddy Kong Racing de N64, etc.). No sé, la verdad es que no se me está haciendo nada pesado por ahora.

Mucho ánimo.
ASUSKhan escribió:Italia supera los 4.000 fallecidos tras registrar 627 muertes en un día

El número de infectado se dispara hasta los 56.182, un aumento de más de 15.147 casos en 24 horas.

Donde sacasate ese numero de infectados, yo estoy leyendo que tienen 47.000+ de infectados vamos el incremento del 14% diario.
baronluigi escribió:https://www.elespanol.com/espana/20200320/francisco-javier-segundo-guardia-civil-muerto-coronavirus/476202954_0.html

Ha fallecido otro agente de la GC. Parece ser que tampoco tenía patologías prevías, aunque no se ha confirmado nada al respecto.

Mmm...en la noticia no lo veo. Entiendo que con patologías se esta refiriendo a que no habia sufrido/tenia ninguna otra enfermedad, pero que le habian detectado coronavirus ¿No?

¿O se refiere a que estaba "bien", le mandaro a cuarentena y de un dia para otro se fue sin fiebre ni tos ni nada?

Estas cosas SI me emparanoian. [mad]. Ayer creo que cogi algo de frio (putos balcones), porque esta mañana me levante con molestias en la garganta (tambien puede ser de roncar, oye tronco, volumen brutal) y llevo todo el día con un debil dolor de cabeza. Ni tos, ni fiebre, ni mocos, ni fatiga (mas alla de estar una semana en casa...). Si le sumo que soy propenso a ese tipo de dolores, en cualquier otro dia ni caso, pero ahora...

@loraxx te dejas el movil en casa y a la marcha. ¿Total quien te va a llamar para salir? [facepalm]. Estas cosas hazlas pero no las digas.
cpardo escribió:Me acaban de despedir, con mucha pena, que esperan contratarme de nuevo pronto y blabla, pero la realidad, que me quedo sin trabajo, en cuarentena y solo en casa. No tengo ni a mi perrete, que le pilló todo esto fuera y está en Extremadura.

Lo siento compañero y ánimo

Animo, lo peor es que te toque todo a la vez.

Animo, yo creo que voi por el mismo camino, como he comentado esta mañana por aquí, mi jefe me quiere hacer firmar un papel xon reducción a 10 horas de las 40 que tengo y pasar a a cobrar el 25% sin mas explicaciones, un familiar ha hablado con un abogado conocido y que ni se me ocurra firmar porque eso no me lo puede hacer entre otras cosas
@Z_Type Yo me llevo móvil, por si tengo alguna emergencia, yo literal hasta el momento sólo he salido al supermercado una vez y al trabajo con el pase correspondiente. Como no tengo nada que ocultar me da igual que me hagan un seguimiento.
Uk cierra pubs, restaurantes, teatros, etc, cierran esta noche.
El gobierno pagara el 80% del salario (hasta 2500 y cuenta a trabajadores desde el 28 de febrero y se paga desde el 1 de marzo) sin límite para los trabajadores que no esten trabajando pero la empresa los mantenga en nomina. Mi empresa estaba a la espera de esto ya que desde el jueves cerramos así que al menos nos pagaran 80% del salario mientras estemos cerrados sin poder trabajar.
Han anunciado más cosas pero esta fue la más gorda.
goku593 escribió:
baronluigi escribió:
JDGB escribió:Bendita adicción amigo.

Ninguna adicción es buena, caballero.

Yo también estoy acostumbrado a hacer deporte diario. Ya sean unos 1500 m nadando u 8 KM a marcha rápida. Y aquí me tienes, dando paseos por el balcón.

¿Es aburrido? Puede. Pero hace el apaño.

Yo hago running desde hace año y te puedo asegurar que una persona acostumbrada a hacerlo NO aguanta sin hacer deporte físico. Y menos dando paseos en el balcón. Yo me he comprado una bici estática y la fundo, pero la fundo, si no es por eso estaría a base de ansioliticos.

yo tb soy de running y llevaba un mes con el crossfit, y estoy haciendo los entrenos que nos pasan los coach y,aunque no es lo mismo, os aseguro que te petas y sueltas mucho estres y agobio (estoy con una cria de 4 y otro de 1,5 años...). Me falta el salir a correr,claro, pero al menos no pierdo del todo la forma.
loraxx escribió:@Z_Type Yo me llevo móvil, por si tengo alguna emergencia, yo literal hasta el momento sólo he salido al supermercado una vez y al trabajo con el pase correspondiente. Como no tengo nada que ocultar me da igual que me hagan un seguimiento.

Perdona, no me referia a ti concretamente. Te he mencionado por la noticia que ponias y luego queria hacer referencia al gobierno: si va a hacer eso que no avise, porque la "solucion" es sencilla.

Si es para llamar a emergencias, puedes hacerlo de cualquier teléfono sin necesidad de que lleve SIM
ocihc escribió:Las cosas que hay que aguantar:

https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b4572.html

Lol, es real? ¬_¬
JDGB escribió:
CLiPo escribió:
mosiguello escribió:Yo lo siento, pero tengo un mono de coger la bici increíble. Me da igual q me multen, yo necesito mi dosis de adrenalina en forma de bicicleta. Me voy a la montaña .

comprate un rodillo, hay profesionales que estan dando ejemplo y entrenan lo que pueden en casa, no es lo mismo yo tembien tengo ganas de salir en vela y no hacemos daño a nadie, pero si cada uno pudiéramos hacer lo que nos de la gana esto seria un caos.

Mira el que salio en moto el sábado y lo tubo que ir a buscar el helicoptero que tubo la mala suerte de tener un accidente.

Ahora mismo hacen falta los recursos para parar esto

Soy runner habitual, mis tiradas son como mínimo de 15k.
Lo estoy pasando fatal sin poder salir, me he hecho de una cinta de correr BH, bastante decente, pero no es lo mismo, es súper aburrido, se me hace el tiempo eterno, me pongo música, me pongo la tele pero qué va, es desesperante.
Esta situación nos va a matar a los deportistas habituales.

te entiendo perfectamente, yo siempre que hay condiciones estoy en el agua, pero ahora hay que tener paciencia que esto va para rato. En otros paises permiten y recomiendan salir a hacer deporte en solitario, pero eso en españa se nos iba a ir de las manos creo yo.
Blawan escribió:
nERon93 escribió:Acaban de publicar las cifras a nivel nacional de contagiados, recuperados y muertos. La verdad esque da mucho mal royo...

204 en Murcia
24 en Melilla
5 en Ceuta

Mas fallecidos en Madrid que en el resto de comunidades juntas...pero pilla dentro a toda la cúpula política y al rey...por eso Abascal pide caceroladas contra Iglesias pero no sitiar Madrid y Casado se acuerda del 8M como si se pudiera viajar al pasado. La "oposición" y tal...

Alguien les tendrá que recriminar su actitud negligente y que una parte importante de estos contagios son responsabilidad de ellos por haber permitido aconteicmientos como el 8M o los partidos de fútbol y no aislar Madrid cuando la cosa se empezó a descontrolar, permitiendo que mucha gente marchara fuera.
Z_Type escribió:
loraxx escribió:@Z_Type Yo me llevo móvil, por si tengo alguna emergencia, yo literal hasta el momento sólo he salido al supermercado una vez y al trabajo con el pase correspondiente. Como no tengo nada que ocultar me da igual que me hagan un seguimiento.

Perdona, no me referia a ti concretamente. Te he mencionado por la noticia que ponias y luego queria hacer referencia al gobierno: si va a hacer eso que no avise, porque la "solucion" es sencilla.

Si es para llamar a emergencias, puedes hacerlo de cualquier teléfono sin necesidad de que lleve SIM

Si bueno para llamar a mi mujer o al trabajo, o aseguradora cuando voy por carretera, tengo que llevarlo...Y como digo me da igual el seguimiento, es más son ellos con sus SM quienes me obligan a currar jajaja.
El avisar por esta medida, pues por una parte es absurdo si, por otra quizás es disuasoria.
pilotos93 escribió:
ASUSKhan escribió:Italia supera los 4.000 fallecidos tras registrar 627 muertes en un día

El número de infectado se dispara hasta los 56.182, un aumento de más de 15.147 casos en 24 horas.

Donde sacasate ese numero de infectados, yo estoy leyendo que tienen 47.000+ de infectados vamos el incremento del 14% diario.

Lo de italia es inexplicable. Vamos a ver aquí...
Thiamant escribió:
xoj escribió:
Thiamant escribió:genial artículo de eldiario.es

https://www.eldiario.es/sociedad/corona ... 00429.html

Segun esto, el 80% de los infectados en italia tiene mas de 50 años. Eso es cierto?

Más bien yo diría que el 80% de los TESTS POSITIVOS de Italia son de personas de más de 50 años. Recuerda, no todos los infectados han sido testeados.

Si, pero si no han sido testeados es que practicamente sin simptomas. Que 80% sean mayores de 50 los que requieran test es un virus con target claro.
Teuti escribió:
ocihc escribió:Las cosas que hay que aguantar:

https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b4572.html

Lol, es real? ¬_¬

Parece que si, no es el único periódico que tiene la noticia
Que cabrona...mi hermano es policia. Vivió una situació similar chapando una rave...siendo solo dos polis y tropecientos escupidores... Por suerte de momento no tiene nada. O eso parece.
rufino193 escribió:
pilotos93 escribió:

Lo de italia es inexplicable. Vamos a ver aquí...

si italia nos lleva 10 dias desde que pasaron loa 500 infectados (lo que se decia por aqui,no puedo entrar cada dia a seguiros), ellos el 10 de marzo segun wiki llevaban 10.000 infectados y 600 muertos...hoy aqui 20.000 y 1.000...
@pilotos93 Cierto cierto, rectificaron en el recuento 47.021 en estos momentos. Edito mensaje
Haran escribió:Que cabrona...mi hermano es policia. Vivió una situació similar chapando una rave...siendo solo dos polis y tropecientos escupidores... Por suerte de momento no tiene nada. O eso parece.

Que hubiesen cerrado las salidas con cadenas y echado la llave a la alcantarilla. Hay que joderse cuanto retrasado suelto...
Retroakira escribió:
Haran escribió:Que cabrona...mi hermano es policia. Vivió una situació similar chapando una rave...siendo solo dos polis y tropecientos escupidores... Por suerte de momento no tiene nada. O eso parece.

Que hubiesen cerrado las salidas con cadenas y echado la llave a la alcantarilla. Hay que joderse cuanto retrasado suelto...

Pues ojo no es mala idea, se les identifica a todos, se les da a todos cómo contagiados y se cierra con llave, que se pase un policía o los militares cada X, si alguno se fuga que le caiga la multa máxima por poner en riesgo a los demás.

Ni un recurso más en paletos mientras continúe ésta masacre.

204 en Murcia
24 en Melilla
5 en Ceuta

Las cifras de contagiados y curados yo las multiplicaria por dos o por tres, no le hacen la prueba a casi nadie.
Hace un rato estaba viendo A3 (creo), salía una mujer, desconozco si era doctora, enfermera o qué, sanitaria, vamos, diciendo que las U.C.I.S. de los hospitales (sobre todo en la comunidad de madrid) estaban totalmente colapsados, que no hay material sanitario, que faltan respiradores, mascarillas, etc, que se está dando prioridad a los pacientes jóvenes ante los mayores....vamos, que si hay que salvar a alguien antes a uno de 40 que a uno de 70.....ahora yo me pregunto:
¿Estamos en España o en Sierra Leona? Vale que estamos ante una crisis sanitaria de cojones pero ¿no deberiamos estar preparados para esto? ¿en serio andamos tan mal? Creo que a partir de ahora deberiamos hacer exámen de conciencia hacia dónde va el dinero de nuestros impuestos.

Un saludo y ánimo a todos.
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
He leido en un diario argentino, que el alcalde de Bergamo dice que el gobierno italiano esta falseando cifras de muertos, que hay muchisimos mas...

Esto esta descontroladisimo

Aprovecho para decir aqui una pequeña pijada que demuestra lo mas mezquino del ser humano. Si visitais cualquier diario online: el pais, el mundo, la razon, la vanguardia o la voz de Galicia. Pues es curioso que al menos en El mundo y en la Voz de Galicia, cuando sacan articulos del tipo dudas: “¿puedo sacar al perro? “¿Que ayudas va a haber?”...

En fin, articulos que son de interes para la gente porque despejan dudas, pues van y los ponen ...BAJO SUSCRIPCION

Que asco me da el cuarto poder a todos los niveles. Gentuza, gentuza es lo que son...

Animos caballero, no es facil pero cuando te re-admitan seguro que ya te ira el viento en popa. Ponte a ver series, haz ejercicio en casa y lee libros, mantener la mente ocupada va a hacer que pasen los dias volando.

En mi hotel han echado en un dia a 18 personas, y nos hemos quedado 20, a los cuales se nos ha obligado a cogernos las vacaciones ahora.
Esta semana que en UK es cuando les ha dispararo en la cara la forma de llevar la crisis, en mi hotel han cancelado eventos de (sin exagerar) 500k libras. Teniamos al Chelsea Futbol CLub gastandose 200k el viernes (hoy).
La semana pasada ingresamos 400k, vino el Liverpool FC y se dejo 200k un viernes. Y la projeccion de la siguiente semana eran de algo ams de 400k (repito, solo en eventos, no tengo datos para las habitaciones, el club que tiene Spa, piscina, sauna y gimnasio, ni bar ni restaurante).

Este hotel que en un mes, solo en eventos, ingresa cerca de 1.5M al mes de media, en la semana que ha ido mal han echado a 18 personas que llevaban varios años en la empresa, y solo 3 de ellos llevaban menos de 1 año. Y el manager general al despedir a los 18, no les dice otra cosa que la situacion del hotel esta muy mal con lo del corona. En fin...

No les tengais cariño a las empresas privadas, no van a mirar por vosotros ni aunque esten bañandose en oro gracias a nuestro esfuerzo.
Cuando esta crisis acabe si no os han despedido os recomiendo mirar en otras empresas donde les pueda faltar empleados, buscad un puesto de trabajo con mejores condiciones. Y si os han despedido ojala podais encontrar algo rapido.
Pecerilloyconsolero escribió:He leido en un diario argentino, que el alcalde de Bergamo dice que el gobierno italiano esta falseando cifras de muertos, que hay muchisimos mas...

Aprovecho para decir aqui una pequeña pijada que demuestra lo mas mezquino del ser humano. Si visitais cualquier diario online: el pais, el mundo, la razon, la vanguardia o la voz de Galicia. Pues es curioso que al menos en El mundo y en la Voz de Galicia, cuando sacan articulos del tipo dudas: “¿puedo sacar al perro? “¿Que ayudas va a haber?”...

En fin, articulos que son de interes para la gente porque despejan dudas, pues van y los ponen ...BAJO SUSCRIPCION

Que asco me da el cuarto poder a todos los niveles. Gentuza, gentuza es lo que son...

Hombre, nadie trabaja gratis..
Lyonsy escribió:Pd: Hay un vídeo conspiranoico que ojo con el.
Creo que ya le habéis pasado, merece la pena ver, en principio no desvaria.

Ponlo si puedes, que me lo he perdido y necesito un chute de cosas locas.
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
josete2k escribió:
Pecerilloyconsolero escribió:He leido en un diario argentino, que el alcalde de Bergamo dice que el gobierno italiano esta falseando cifras de muertos, que hay muchisimos mas...

Venga hombreeeee...

Diez articulos de mierda sobre cualquier cosa gratuitos y justo los que son de mas interes para la poblacion los ponen bajo suscripcion. No jodas hombre, no jodas...
javicse9 escribió:

204 en Murcia
24 en Melilla
5 en Ceuta

Las cifras de contagiados y curados yo las multiplicaria por dos o por tres, no le hacen la prueba a casi nadie.

pues si haces eso, la tasa de mortalidad del virus pasa a a ser ínfima
Pecerilloyconsolero escribió:
josete2k escribió:

Venga hombreeeee...

Diez articulos de mierda sobre cualquier cosa gratuitos y justo los que son de mas interes para la poblacion los ponen bajo suscripcion. No jodas hombre, no jodas...

chico, pues vete al twitter a leer que es gratis, ahora el mundo tiene que poner los articulos gratis porque te interesan a ti
con esta situación de riesgo deberían de cobrar mucho más

Mi padre es policia, y la verdad que me preocupa, aunque por donde vivo no hay casos.. Pero nunca se sabe, no quiero imaginarme los que vivan en Madrid ahi si que seria muy jodido
74819 respuestas