Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

dicker31 escribió:
Teuti escribió:
ocihc escribió:Las cosas que hay que aguantar:

https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b4572.html

Lol, es real? ¬_¬

Si,lo es.https://www.hoyaragon.es/a-fondo/mujer-escupe-guardia-civil-coronavirus/

La detenida por violencia doméstica, y tras escupir reiteradamente a los agentes, se encuentra en libertad por decisión del juez.

hablamos de los políticos, pero los jueces de este pàis, déjalos sueltos.
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
_osiris_ escribió:
Pecerilloyconsolero escribió:
josete2k escribió:

Hombre, nadie trabaja gratis..

Venga hombreeeee...

Diez articulos de mierda sobre cualquier cosa gratuitos y justo los que son de mas interes para la poblacion los ponen bajo suscripcion. No jodas hombre, no jodas...

chico, pues vete al twitter a leer que es gratis, ahora el mundo tiene que poner los articulos gratis porque te interesan a ti

Si quiero saber esa informacion la averiguo que no soy lerdo. A lo que voy es que que un medio como el mundo intente aprovecharse economicamente de la poblacion en este momento con tacticas adi de rastreras no tiene nombre. Y si no eres capaz de entender eso comprate un yoyo...
_osiris_ escribió:
Venga hombreeeee...

Diez articulos de mierda sobre cualquier cosa gratuitos y justo los que son de mas interes para la poblacion los ponen bajo suscripcion. No jodas hombre, no jodas...

chico, pues vete al twitter a leer que es gratis, ahora el mundo tiene que poner los articulos gratis porque te interesan a ti

Si quiero saber esa informacion la averiguo que no soy lerdo. A lo que voy es que que un medio como el mundo intente aprovecharse economicamente de la poblacion en este momento con tacticas adi de rastreras no tiene nombre. Y si no eres capaz de entender eso comprate un yoyo...

Lo del mundo es muy mezquino, de eso no hay duda.

Por cierto en Italia están desesperados y no saben qué hacer. Parece que se plantean el modelo chino de confinamiento total.

Aquí esperan que la cosa vaya bajando,se basan enque en madrid hay una gran concentración de personas por metro cuadrado entre otras cosas.

Personalmente no se lo creen ni ellos. Miedo da como lleguemos a un Italia(vamos empeorando sus números) la que se puede llegar a liar...
España ha pasado de 9 casos el 26 de febrero a más de 18.000 contagios el día 20 de marzo y 833 fallecidos.

Italia ha pasado de dos contagiados el 31 de enero a 41.035 el 20 de marzo y 3.405 fallecidos.

increíble lo rápido que se contagia este virus, :O
Decretado el cierre de restaurantes y bares en UK, ahora si que se va a liar...
_osiris_ escribió:
Venga hombreeeee...

Y si tu no sabes que los periodicos tienen suscripciones en las que ciertos artículos están capados si no eres suscriptor, me hace pensar que llevas sin mirar los periodicos desde que franco hizo la comunión
Hereze escribió:Decretado el cierre de restaurantes y bares en UK, ahora si que se va a liar...

Tarde como en España
superfenix2020 escribió:España ha pasado de 9 casos el 26 de febrero a más de 18.000 contagios el día 20 de marzo y 833 fallecidos.

Italia ha pasado de dos contagiados el 31 de enero a 41.035 el 20 de marzo y 3.405 fallecidos.

seguramente porque hay mucha gente que le estara afectando de manera leve, que creen que es un resfriado, ademas de que dicen que se puede contagiar sin mostrar sintomas, por lo que la gente se confia

yo estoy convencido de que el nivel de infectados es muy superior a las cifras mostradas porque no se sabe, de ahi que nos hayan enviado a casa, para que pasemos la enfermedad en casa si no hay sintomas graves que requieran hospitalizacion, tengo ganas de ver las cifras de la semana que viene, la cual puede empezar a mejorar la cosa al haber pasado una semana de cuarentena ya
La policía en mi opinión esta pecando de blanda. Lo vital ahora mismo es contacto 0, asi que si alguien en la calle se dirige hacia ti de una forma incorrecta, a parte de que no debería estar ahí y ya es motivo de sanción, deberían usarse los medios a distancia necesarios para reducirla (tasers o pelotas de goma).

A todo el que se aleje más de 1 km de su casa sin causa justificada debería multarsele. Hay medios para ello y por lo menos en Madrid podríamos tener presencia policial casi en cada calle todo el día si es necesario.

Y ya que tenemos los hospitales tan saturados con profesionales partiéndose el lomo cada día para sacar esto adelante, aquellos que hayan sido sancionados por volar la cuarentena, en tanto no haya camas para atenderlos si fuera necesario, deberían ser puestos los últimos en la cola para recibir asistencia sanitaria.

Basta ya de bromas y de picaresca, que así no acabamos nunca con esto.
Dolce escribió:
superfenix2020 escribió:España ha pasado de 9 casos el 26 de febrero a más de 18.000 contagios el día 20 de marzo y 833 fallecidos.

seguramente porque hay mucha gente que le estara afectando de manera leve, que creen que es un resfriado, ademas de que dicen que se puede contagiar sin mostrar sintomas, por lo que la gente se confia

yo estoy convencido de que el nivel de infectados es muy superior a las cifras mostradas porque no se sabe, de ahi que nos hayan enviado a casa, para que pasemos la enfermedad en casa si no hay sintomas graves que requieran hospitalizacion, tengo ganas de ver las cifras de la semana que viene, la cual puede empezar a mejorar la cosa al haber pasado una semana de cuarentena ya

lo preocupante, es que muchos que están infectados y que no lo saben, salen a la calle a pasear al perro, al horno a comprar pan, al kiosko a comprar el periódico, al estanco o a la carnicería de debajo de su casa.... y claro, tocando manetas de puertas, barandillas, botones del ascensor... y así infecta a otros sin saberlo.

Muchos no se lo toman en serio, y salen a la calle sin guantes ni mascarillas ni nada, más que por protegerse ellos, por proteger a los demás.

Y luego encima en mercados que se supone los vendedores tienen que llevar mascarilla y guantes, no los llevan, con el peligro que eso conlleva, con tanta gente que pasa por allí. Y muchos siguen pagando con dinero en efectivo.

Hasta 60.000 euros de multa al Mercado Central por vender sin guantes ni mascarilla
rufino193 escribió:
Hereze escribió:Decretado el cierre de restaurantes y bares en UK, ahora si que se va a liar...

Tarde como en España

La verdad es que cuesta entender a muchos paises, hoy en Japón centenares de personas pegadas unas a las otras para ver la llegada de la antorcha olímpica.

En Alemania, Bélgica y Francia, a diferencia de aquí han dicho que se puede salir a hacer deporte, que eso es bueno para las defensa,s amnteniendo siempre las debidas precauciones.

En la zona de Montpellier mi hermana me dice que aquello es un cachondeo, y que mucha gente sigue haciendo lo que le viene en gana.

En EEUU a su bola, con Trump diciendo que el confinamiento puede ser bueno... o no.

Así está el mundo.
_osiris_ escribió:
_osiris_ escribió:chico, pues vete al twitter a leer que es gratis, ahora el mundo tiene que poner los articulos gratis porque te interesan a ti

Y si tu no sabes que los periodicos tienen suscripciones en las que ciertos artículos están capados si no eres suscriptor, me hace pensar que llevas sin mirar los periodicos desde que franco hizo la comunión

Lo se desde hace mucho, pero tu pareces no querer entender el fondo de la cuestion. Te lo he dicho, no me meto con que los periodicos tengan articulos bajo suscripcion, sino con que tengan bajo suscripcion estos dias determinados articulos. Intentar sacar tajada economica de esta desgracia es inmoral como poco. Lo entiendes ahora o te lo deletreo diosecillo?

Anda a pastar, a tu bola neno, que ya me cansas, te crees que la gente es idiota. Hala, con Dios!!!
la Tierra se está tomando la justicia por su mano. Se está vengando de los humanos.

Anda que no se nota en las ciudades que hay menos ruido, menos contaminación, menos polución...

y los pájaros deben de estar extrañados que no hay nadie por las calles.

hemos dejado a las palomas sin comida con todos los bares y restaurantes cerrados. [carcajad]
Cientos de vehículos colapsan la salida de València con destino al interior y las playas pese a prohibirlo el estado de alarma

Para implementar esta mierda de estado de alarma y de confinamiento, mejor no hacer nada.

Como no saquen los tanques a la calle, algunos no se enterarán de nada.
En un país en el que prima ser más chulo que nadie no se puede esperar otra cosa [carcajad]
Al menos cuando lleguemos el dia 30 de marzo y dejemos esto de lado no acordaremos de esta ENCERRONA en la siguiente elecciones, que espero que sea antes de 2023
Otro por aquí al que han comunicado hoy que nos van a hacer un ERTE. Da un poco de vértigo pero ahora mismo para trabajos que no sean esenciales es la mejor opción posible. Os dejo este artículo que explica un poco como funcionan los ERTES.

https://elpais.com/economia/2020-03-19/ ... acion.html
Juanfurrylobo escribió:Al menos cuando lleguemos el dia 30 de marzo y dejemos esto de lado no acordaremos de esta ENCERRONA en la siguiente elecciones, que espero que sea antes de 2023

XD XD XD XD

El día 30 no acaba esto ni de broma, de echo, seguramente ni lleguemos al mayor pico.
Hereze escribió:
Juanfurrylobo escribió:Al menos cuando lleguemos el dia 30 de marzo y dejemos esto de lado no acordaremos de esta ENCERRONA en la siguiente elecciones, que espero que sea antes de 2023

XD XD XD XD

El día 30 no acaba esto ni de broma, de echo, seguramente ni lleguemos al mayor pico.

Entonce hasta cuando
Al parecer según leo hay atascos en las salidas de las autovías de Madrid y Barcelona

que el dia 30 se acaba jajajaj...... el dia 30 anunciaran minimo otros 15 dias o 30 mas
Juanfurrylobo escribió:
Hereze escribió:

XD XD XD XD

Entonce hasta cuando

Finales de abril/mayo siendo optimistas.
follanson escribió:

que el dia 30 se acaba jajajaj...... el dia 30 anunciaran minimo otros 15 dias o 30 mas

La cuarentena de la enfermedad dura 14 días
Lo de los 30 días es cosas de los políticos que el día de votar no acordaremos y votamos a otros.
No Coleta que huyo de una cuarentena
superfenix2020 escribió:la Tierra se está tomando la justicia por su mano. Se está vengando de los humanos.

Anda que no se nota en las ciudades que hay menos ruido, menos contaminación, menos polución...

y los pájaros deben de estar extrañados que no hay nadie por las calles.

hemos dejado a las palomas sin comida con todos los bares y restaurantes cerrados. [carcajad]

No creo que sea precisamente la tierra, sobra mucha gente, y este virus se ceba sobretodo con los mayores y gente tocada.
Juanfurrylobo escribió:
follanson escribió:

Lo de los 30 días es cosas de los políticos que el día de votar no acordaremos y votamos a otros.

L;a cuarenta puede durar el tiempo que haga falta, en China llevan mas de 50 dias y sólo ahora han empezado a levantar las restricciones.

El problema es que nadie sabe cuantos están contagiados, tú podrias estarlo y no saberlo, ya que hay un periodo que estás asintomático pero puedes trasmitirlo, y así sucesivamente.
Juanfurrylobo escribió:
follanson escribió:

la cuarentena se va a prorrogar 15 dias mas casi seguro, lo tiene que aprobar el congreso, y cuando vean que hay gente que coge el coche para irse a dios sabe donde sera aun mas dura de lo que es ahora
¿Alguien se acuerda de la Viruela?

Acabo de buscar y se estima que murieron 300 millones de personas en el siglo XX.
Eso sí que era un virus extremadamente peligroso y contagioso... si conseguimos salir adelante, con el coronavirus también!
Yo lo que no entiendo es cómo es posible que todavía la gente no se haya informado ni siquiera mínimamente.
Hereze escribió:
Juanfurrylobo escribió:
follanson escribió:

L;a cuarenta puede durar el tiempo que haga falta, en China llevan mas de 50 dias y sólo ahora han empezado a levantar las restricciones.

El problema es que nadie sabe cuantos están contagiados, tú podrias estarlo y no saberlo, ya que hay un periodo que estás asintomático pero puedes trasmitirlo, y así sucesivamente.

Estos políticos, espero que cuando se haga las elecciones y mejor antes de 2022 nos acordaremos
Esta peste casi seguro que la echo el hombre. Satanas reina en el mundo, siempre ha sido asi, gobernados por sociopatas dispuestos a todo por acapar poder de la forma que sea.

Como cristiano, espero que un dia Jesucristo vuelva, como prometio, y ponga en su sitio a toda esta gentuza malvada jaja, pero bueno ...a ser posible Jesus, vuelve dentro de unos cuantos cientos jeje
Tengo una duda, un anciano con patologías previas (como todos al fin y al cabo) puede pasar el coronavirus de forma leve? o todo anciano va a pasarlo jodido sí so sí? Sé que tienen muchísimos más riesgos una vez contraída la enfermedad, con mucha más probabilidad de morir y tal, pero es algo seguro (teniendo en cuenta que siempre hay casos raros) que va requerir de atención sanitaria o en un bajo porcentaje tendrán síntomas leves también?
Hereze escribió:
Juanfurrylobo escribió:
follanson escribió:

En realidad le importa una mierda, solo quiere dejer mal al gobierno "Coleta malo" [facepalm]
en madrid se toman el estado de alarma por el pito del sereno.

veo viejos por to los laos
Hereze escribió:Cientos de vehículos colapsan la salida de València con destino al interior y las playas pese a prohibirlo el estado de alarma

Para implementar esta mierda de estado de alarma y de confinamiento, mejor no hacer nada.

Como no saquen los tanques a la calle, algunos no se enterarán de nada.

Es como dicen en uno de los comentarios: Están siendo gilipoyas por encima de sus posibilidades.

Imbéciles hijos de su putisima madre, malnacidos y desgraciados [enfado1] .
xoj escribió:
Thiamant escribió:
xoj escribió:
Segun esto, el 80% de los infectados en italia tiene mas de 50 años. Eso es cierto?

Más bien yo diría que el 80% de los TESTS POSITIVOS de Italia son de personas de más de 50 años. Recuerda, no todos los infectados han sido testeados.

Si, pero si no han sido testeados es que practicamente sin simptomas. Que 80% sean mayores de 50 los que requieran test es un virus con target claro.

No, en Italia solo se testean los casos más graves, igual que aquí, porque no dan abasto. Con lo cual, y teniendo en cuenta que los casos más graves tienden a ser los de edades avanzadas, no me sorprende nada que casi todos los casos detectados se concentren en los rangos más altos de edad. Pero eso no quiere decir que el virus contagie más a esas personas. Si te fijas en los datos de Corea que es de los países que más tests ha hecho, los contagios por rango de edad cambian, también porque la población es más joven. Yo diría que todo el mundo tiene prácticamente la misma probabilidad de contagiarse independientemente de la edad, y no es algo que sorprenda. Nadie tiene defensas contra un virus totalmente nuevo como este.
Vamos que en 3 meses del gobierno PSOE-Coleta ya a arruinado el país
Ahora dice que no saldremos de hasta hasta 2022, y solo para echar a esos políticos empezando por el club del coleta
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Buenas noches, hoy por suerte a las 8 de la noche no tiraron ningun petardo y se escucharon menos aplausos. La gente ha seguido aplaudiendo sí pero digamos que se notaba bastante que eran muchos menos, ha pasado algo en cuestión?
Akecchi escribió:Buenas noches, hoy por suerte a las 8 de la noche no tiraron ningun petardo y se escucharon menos aplausos. La gente ha seguido aplaudiendo sí pero digamos que se notaba bastante que eran muchos menos, ha pasado algo en cuestión?

No que yo sepa, lo que he estado viendo esta tarde es sobre estados unidos que está entera patas arriba, de España no tengo ninguna noticia salvo que seguimos en progresión en muertes dentro de lo esperado.
Don_Boqueronnn escribió:Al parecer según leo hay atascos en las salidas de las autovías de Madrid y Barcelona

Yo no veo atascos en nnguna salida de BCN. Tenemos mapas continuos del transito y no veo nada de eso.
Hereze escribió:hablamos de los políticos, pero los jueces de este pàis, déjalos sueltos.

Son los políticos los que hacen las leyes no los jueces.
Si fuera por los jueces más de uno se iba al calabozo en la misma vista.
Chicos, a ver si podéis ayudar.
¿Sabéis la página donde sacar los diseños de los respiradores artificiales que se pueden imprimir en 3d? Me refiero a los que se están usando en hospitales y ya están probados por los sanitarios, no cualquiera que haya por internet.

Es que hoy he visto la noticia por la tele y como tengo una impresora 3d ahí muerta de risa con unos cuantos rulos de PLA pues por lo menos que sea útil.

La idea por supuesto es hacerlos y donarlos.
Haran escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Al parecer según leo hay atascos en las salidas de las autovías de Madrid y Barcelona

Yo no veo atascos en nnguna salida de BCN. Tenemos mapas continuos del transito y no veo nada de eso.

Ni idea, según he leido a las 18:00 en el caso de Barcelona había traficos en la A2 en la salida de Barcelona y a la altura de Sant Andreu de la Barca, así como en Sitger en la C-32

ocihc escribió:Chicos, a ver si podéis ayudar.
¿Sabéis la página donde sacar los diseños de los respiradores artificiales que se pueden imprimir en 3d? Me refiero a los que se están usando en hospitales y ya están probados por los sanitarios, no cualquiera que haya por internet.

Es que hoy he visto la noticia por la tele y como tengo una impresora 3d ahí muerta de risa con unos cuantos rulos de PLA pues por lo menos que sea útil.

Ni idea la verdad, me ha parecido creer ver que era mascarillas con filtro especial, no "respiradores" que son las UCIs de respiración mecánica, eso son máquinas grandes con componentes etc. (parece que en las noticias están confundiendo los terminos y están hablando de que están creando "respiradores", que es lo que hace falta en los hospitales, con máquinas 3D), creo que se están confundiendo cosas los periodistas.

El diseño estaba bien, habría que agenciarse el diseño de esas mascarilals. Lo suyo sería que contactases con la empresa esa que los estaba haciendo.
Kuouz escribió:

Vaya percal.

ostia, esto que es, algun programa de humor? [mad]
ocihc escribió:Chicos, a ver si podéis ayudar.

Aquí tienes mucha información.

https://www.google.com/amp/s/www.xataka ... source/amp
@ocihc puede que sean estos (vistos en Menéame ayer)

https://t.co/Du0ciRuOG0?amp=1

Saludos!
De aquí a nada estarán dejando morir jubilados en Madrid... Si es que no lo están haciendo, que leo que hay un hospital ya colapsado totalmente.
JasonTodd escribió:De aquí a nada estarán dejando morir jubilados en Madrid... Si es que no lo están haciendo, que leo que hay un hospital ya colapsado totalmente.

Es que hay pocas unidades UCIs de respiración mecánica y como los pacientes tienen que estar 20 dias allí enchufados pues no hay para todos y se quedan con las mascarillas de oxigeno solamente.

China donó 1000 ucis a Italia la semana pasada, estamos esperando que si ellos ya no las necesitan que nos dejen las que se puedan, el caso es que hay también muchos países demandando el equipamiento.
Hoy he salido al súper por primera vez desde la semana pasada para compra de mantenimiento (fruta y verduras, algunas hamburguesas y panes etcétera) y el supermercado habitual vacío con 5 personas evitandose entre ellas cómo fantasmas. Id comprando poco a poco por si empieza a caer gente de supermercado.

Un amigo mío trabajando en una gestoría a puerta cerrada ni llevarse el curro a casa ni teletrabajo increíble. Por cierto he tenido que cortarme el pelo solito con un cortabarba y bien, no sé cómo la gente usa los dedos y la tijera he tenido que recurrir a eso.

Y para terminar otra historia heroica digna de un héroe de la guerra sagrada, señoras que con la que está cayendo aún piden vez en los hospitales para operaciones mayormente estéticas como cabras.

Por cierto murió el marqués de Griñon que de algo me suena. Fue un crapula así que irá al infierno.
74819 respuestas