Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Uauu, muchas gracias chicos.

Voy a echarles un ojo, iré informando todo lo que pueda por si alguno de por aquí también tiene impresora 3d que pueda ayudar también.

Que vienen días cada vez más duros y toda ayuda es poca.

Mil gracias
tengo ideas muy fuertes y macabras rondandome la cabeza , para poder entender por que y por que han dejado que pase en todo el mundo....
puede que me hayan influido el cine , cuarto milenio y otros canales de you tube..
@ReinLOL Aunque no lo crea el aún sigue con la narrativa que no es tan malo y se puede contener :(
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Acabo de enterarme que Jose Antonio Nieto Gonzalez, medico de trabajo director general de la policia fué cesado a 3 meses de jubilarse por decirle a la policia el 23 de febrero que tomasen precauciones sobre todo en las fronteras, que llevasen guantes y mascarillas, no salgo de mi asombro... :O
@ocihc pues la verdad es que si tuviera la mía (la vendí hace ya tiempo) me pondría.

Quizás sería buena idea coordinar a los usuarios del foro que tengan impresora 3D y estén en casa sin trabajar (y quieran, claro) para aportar alguna unidad.

Saludos!
eolianox escribió:tengo ideas muy fuertes y macabras rondandome la cabeza , para poder entender por que y por que han dejado que pase en todo el mundo....
puede que me hayan influido el cine , cuarto milenio y otros canales de you tube..

Es natural pensarlo, y sin necesidad de estar influenciado por nada....
linx_zangetsu escribió:@ReinLOL Aunque no lo crea el aún sigue con la narrativa que no es tan malo y se puede contener :(

¿en serio que no es un programa de hacer gags? es que parece que ese señor ha pedido ayuda a la T.I.A. y lo estan asesorando mortadelo y filemon. perplejo me he quedado. y los periodistas se reian!! pero que cojones es eso?
Alemania lo está haciendo bien, ha hecho muchísimos tests nada más empezar la cuarentena. Nos ha vuelto a adelantar en contagiados, pero claro, habrá hecho miles y miles más tests que nosotros.
ocihc escribió:Uauu, muchas gracias chicos.

Voy a echarles un ojo, iré informando todo lo que pueda por si alguno de por aquí también tiene impresora 3d que pueda ayudar también.

Que vienen días cada vez más duros y toda ayuda es poca.
Qp
Mil gracias

Muy buena idea, yo tengo un par de rollos muertos de risa, mañana me miro los diseños. Sabemos cómo o dónde donar las piezas?
Noriko escribió:Acabo de enterarme que Jose Antonio Nieto Gonzalez, medico de trabajo director general de la policia fué cesado a 3 meses de jubilarse por decirle a la policia el 23 de febrero que tomasen precauciones sobre todo en las fronteras, que llevasen guantes y mascarillas, no salgo de mi asombro... :O

Por lo visto recomendó también a Policías en fronteras y aeropuertos que se tapasen la boca cuando hablasen con alguien y mantuviesen las distancias. Además, sacó una partida de 300.000 euros en diciembre/enero para mascarillas y guantes como encargado de PRL (de esto último no tengo fuente). Y lo último que se es que si, que se lo habían cargado porque estaba haciendo que la ciudadanía se alarmase sin motivo.

Edito: aquí viene algo sobre el tema https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2498551/
@ocihc

Gracias a ti, aquí estamos para ayudar en la que se pueda [oki] Eso sí leeros bien todo lo de las patentes que me parece que hubo algo de lío.
bromutu escribió:en madrid se toman el estado de alarma por el pito del sereno.

veo viejos por to los laos

Pues así está Madrid.... Muriendo cada día 150 personas y 2500 contagiandose

Toda la culpa de este contagio en España y especialmente en Madrid fue el 8M por el tema de las feministas, ahí se habrán infectado miles y miles , y luego huyendo los madrileños a la costa ha sido el caos total.

La próxima vez se lo pensaran en hacer otra manifestación de ese tipo cuando las vidas de los humanos está en juego
ashitaka escribió:@ocihc pues la verdad es que si tuviera la mía (la vendí hace ya tiempo) me pondría.

Quizás sería buena idea coordinar a los usuarios del foro que tengan impresora 3D y estén en casa sin trabajar (y quieran, claro) para aportar alguna unidad.

Saludos!

Es muy buena idea, esta noche mismo voy a leer todo lo que me habéis mandado, en cuanto tenga algo claro organizaré un poco el tema para el que pueda/quiera ayudar y si es necesario pues creamos un hilo de eso.

Muchas gracias

@ryu85
De momento no sé nada, me acaban de ayudar los compis mandando los enlaces. Ahora toca empaparse de todo y ver cómo hacerlo y donde enviarlos.

@Kuouz [beer]
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Noriko escribió:Acabo de enterarme que Jose Antonio Nieto Gonzalez, medico de trabajo director general de la policia fué cesado a 3 meses de jubilarse por decirle a la policia el 23 de febrero que tomasen precauciones sobre todo en las fronteras, que llevasen guantes y mascarillas, no salgo de mi asombro... :O

Que significa cesar? Y que le paso? Le despidieron y ya no cobra jubilacion o que fue lo que paso?
@Akecchi Mira un poco más arriba mi mensaje. Ahí pongo más información de ese tema.
juanpedro79 escribió:

Por lo visto recomendó también a Policías en fronteras y aeropuertos que se tapasen la boca cuando hablasen con alguien y mantuviesen las distancias. Además, sacó una partida de 300.000 euros en diciembre/enero para mascarillas y guantes como encargado de PRL (de esto último no tengo fuente). Y lo último que se es que si, que se lo habían cargado porque estaba haciendo que la ciudadanía se alarmase sin motivo.

Pfff me parece increible, un tio que debería ser jubilado con honores y se le debería reconocer su trabajo, al contrario lo largan como si hubiese hecho algo malo, esto es la ostia, es pa cagarse y no limpiarse.... [facepalm]

Un saludo

@Akecchi basicamente y resumiendo, que lo echaron por hacer un buen trabajo
@ReinLOL pues como puede ver es así nuestro gobierno de México, lo bueno que algunos Gobiernos Estatales están intentando movilizar los protocolos necesarios me temo por la CDMEX que la jefa de gobierno es de la bancada del presidente :(
juanpedro79 escribió:@Noriko Ya he puesto una fuente un poco más arriba https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2498551/

Si, lo he visto, gracias por el aporte
ocihc escribió:
ashitaka escribió:@ocihc pues la verdad es que si tuviera la mía (la vendí hace ya tiempo) me pondría.

Saludos!

Es muy buena idea, esta noche mismo voy a leer todo lo que me habéis mandado, en cuanto tenga algo claro organizaré un poco el tema para el que pueda/quiera ayudar y si es necesario pues creamos un hilo de eso.

Muchas gracias

@ryu85
De momento no sé nada, me acaban de ayudar los compis mandando los enlaces. Ahora toca empaparse de todo y ver cómo hacerlo y donde enviarlos.

@Kuouz [beer]

Yo estoy imprimiendo viseras a diestro y siniestro

pasnake escribió:

Toda la culpa de este contagio en España y especialmente en Madrid fue el 8M por el tema de las feministas, ahí se habrán infectado miles y miles , y luego huyendo los madrileños a la costa ha sido el caos total.

La próxima vez se lo pensaran en hacer otra manifestación de ese tipo cuando las vidas de los humanos está en juego

No te olvides de Vistalegre, que fue gorda tambien
Don_Boqueronnn escribió:Alemania lo está haciendo bien, ha hecho muchísimos tests nada más empezar la cuarentena. Nos ha vuelto a adelantar en contagiados, pero claro, habrá hecho miles y miles más tests que nosotros.

eso podria explicar el porque tienen tan pocos fallecidos igual que corea del sur
#509944# está baneado del subforo por "flames"
juanpedro79 escribió:

Edito: aquí viene algo sobre el tema https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2498551/

Para mi ya se les escapara de un laboratorio o venga de comer pangolines a puñados esto lleva desde hace meses, los que mandan lo saben y no se han tomado medidas hasta que la situación ya era incontrolable, incluso algunos resistiéndose hasta última hora como Boris Johnson.
pasnake escribió:

Había gente que hasta el final no quería suprimir la semana santa así que si aquí empezasemos a largar todos.

Y lo más nuevo ahora desde los medios animando a qué la gente que se aburre se ponga a cantar desde los balcones etcétera. Es lo que faltaba vivir en una película italiana de los 50 o sole mío.
@Blawan Yo creo que es más el "solo es una gripe" y que daba igual si se contagiaba todo el mundo. Y resulta que no, que no es como un gripe...
@bromutu
¿Podrías pasarme los diseños? Si es por aquí mejor así otras personas podrían hacerlos

Muchas gracias
Dolce escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Alemania lo está haciendo bien, ha hecho muchísimos tests nada más empezar la cuarentena. Nos ha vuelto a adelantar en contagiados, pero claro, habrá hecho miles y miles más tests que nosotros.

eso podria explicar el porque tienen tan pocos fallecidos igual que corea del sur

Es que hacer test a punta pala hace que sepas a quien debes decirles que se quede en casa, y en población debes tomar medidas mientras aún puedes controlarlo.

Si no haces test, pasa como aquí, que pensábamos que teníamos 2 infectados y ya teníamos cientos y cuando te das cuenta ya no hay forma de controlar nada.
ocihc escribió:@bromutu
¿Podrías pasarme los diseños? Si es por aquí mejor así otras personas podrían hacerlos

Muchas gracias

Te dejo el twitt donde pongo el stl:

https://twitter.com/kokehtz/status/1241039945898360833?s=21

El STL es público y podéis descargarlo del grupo de telegram. Pero como es un sin parar de mensajes y es complicado seguir el hilo lo he subido a mi web para que sea más fácil encontrarlo. Mientras mi web no se caiga, aquí estará:
https://aipastroimaging.com/wp-content/uploads/coronavirus/Visera_Fija_Curva_v0.3.stl

Esto son las pantallas: https://www.amazon.es/dp/B002BARBEK/ref ... DEb619GXW2

Y estos los velcros: https://www.amazon.es/dp/B07X2VMHJ5/ref ... DEb14DF5Z8
luismakina escribió:hasta las pelotas ya de escuchar 7 dias seguidos "lo peor está por llegar" cuando se supone que va a llegar lo peor?? porque vamos a unos 2.000 casos por día y vale que nos tomamos la cuarentena a la ligera, pero una gran parte lo estamos haciendo bien y algún día tendrá que frenarse la curva no?

Con las actuales medidas y una suerte digna de manganime en un mes. Teniendo en cuenta que hay miles y miles de contagiados sin testear, que seguimos sin EPIS, que esto es una pseudocuarentena donde millones de personas estan moviendose entre los miles sin testear y sin EPIS, pues podemos estar 2 meses y seguir sin ver el pico.

No te gusta lo que acabas de leer? Pues es lo que hay. O conseguimos material de proteccion para todo el que no este encerrado en su casa y declaramos una cuarentena total para todo lo que no sea basico, es decir sanidad, comida, fse y transporte o no va a haber pico que valga hasta que estemos todos contagiados.

Con una cuarentena total a china le ha costado entre mes y medio y dos meses......

Cada dia no, cada hora que pasa sin recrudecer mas el encierro y que seguimos sin material nos acerca al tope maximo de muertos, que puede ser perfectamente entre 100.000 y 470.000.
bromutu escribió:
ocihc escribió:@bromutu

Muchas gracias

Te dejo el twitt donde pongo el stl:

https://twitter.com/kokehtz/status/1241039945898360833?s=21

El STL es público y podéis descargarlo del grupo de telegram. Pero como es un sin parar de mensajes y es complicado seguir el hilo lo he subido a mi web para que sea más fácil encontrarlo. Mientras mi web no se caiga, aquí estará:
https://aipastroimaging.com/wp-content/uploads/coronavirus/Visera_Fija_Curva_v0.3.stl

Esto son las pantallas: https://www.amazon.es/dp/B002BARBEK/ref ... DEb619GXW2

Y estos los velcros: https://www.amazon.es/dp/B07X2VMHJ5/ref ... DEb14DF5Z8

Gracias, tío
Zardoz2000 escribió:
pasnake escribió:

Había gente que hasta el final no quería suprimir la semana santa así que si aquí empezasemos a largar todos.

Y lo más nuevo ahora desde los medios animando a qué la gente que se aburre se ponga a cantar desde los balcones etcétera. Es lo que faltaba vivir en una película italiana de los 50 o sole mío.

Algunas personas son idiotas , prefieren una celebración de unas fiestas que su propia vida .

Como la gente no ponga de su parte , hasta verano no salimos de la cuarentena.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Pedro Sánchez disolvió hace 9 meses la unidad militar dedicada a levantar hospitales de campaña

https://www.20minutos.es/noticia/4186286/0/pedro-sanchez-cerro-hospital-campana/
Singahpure escribió:porque no se obliga a los bancos a poner en pausa las hipotecas?

se que el gobierno ha tomado medidas para ayudar a ciertas familias en el pago de la hipoteca. pero esas ayudas provienen del dinero del estado, es decir de nuestro dinero

lo que se tendría que hacer aqui es obligar a los bancos a ponerse en pausa. vamos no me jodas, siempre pringamos los de siempre y los ladrones no paran de robar ni que se pare el mundo.

y los alquileres mas de lo mismo. que ni siquiera han tomado medidas respecto a eso.

Ya salvamos a la banca y ahora no dicen ni muuuu, que asco de bancos como bien dices deberían demorar el pago de la hipoteca hay familias que viven muy al día o han perdido el empleo por todo este lio
Atascos de tráfico por la gente que sale el fin de semana.

No sé si los que estamos encerrados siguiendo todas las indicaciones somos muy responsables o muy tontos.
Al final veo como escenario más optimista en un mes volviendo a la normalidad todos menos las comunidades grandes como Madrid o parte de Cataluña que se queden aisladas salvo para lo básico, porque no puede ser que aquí en Andalucia (o al menos donde estoy yo) estemos que no sale ni dios y a quien ves lo hace a toda ostia para hacer la compra y luego para casa mientras el resto de mamoneo.
Me sorprende Alemania con más o menos los mismos infectados que españa y solo 60 muertos.
No sé qué tipo de táctica está usando este gobierno pero me parece indignante que hoy haya dicho que estamos cerca de frenar la curva, dejando caer que serían días cuando no sólo sabemos que no es cierto, si no que hay CCAA hablando de peores escenarios.
eyetoy escribió:Me sorprende Alemania con más o menos los mismos infectados que españa y solo 60 muertos.

lo cual viene a decir que estan haciendo las cosas bien, haciendo test a todo sospechoso, a diferencia de españa donde sabemos que no estan haciendo tests a gente enferma, y por tanto no cuentan.

edit. fijate la cantidad de tests que habran tenido que hacer hoy en alemania, que han detectado casi 5000 casos nuevos
No es 100% así, pero vamos a ver el número de contagiados poniendo de referencia la tasa de mortalidad. Aprox:

Alemania 22000 / 60: 0.27%
España 21000 / 1050: 5%

Como se trata del mismo virus, y suponiendo que Alemania está haciendo más test que nadie y España la que menos (como se viene demostrando) extrapolando los datos, es muy posible que en España haya, redoble de tambores:

CASI 400.000 INFECTADOS.

No sería ninguna locura.
ReinLOL escribió:
eyetoy escribió:Me sorprende Alemania con más o menos los mismos infectados que españa y solo 60 muertos.

lo cual viene a decir que estan haciendo las cosas bien, haciendo test a todo sospechoso, a diferencia de españa donde sabemos que no estan haciendo tests a gente enferma, y por tanto no cuentan.

o que si alguien con una leucemia fue dando positivo por coronavirus, ponene como causa de la muerte la leucemia y no el coronavirus.

Ya nos dermostraropn hace unos años que son expertos en el arte de dar los datos que quieren y manipular el resto.
Pero aunque estén haciendo las cosas bien y tenga esa cantidad de infectados sin apenas muertos, siendo el mismo virus y que no haya vacuna aún, no se supone que tendrían que morir tarde o temprano? Porque ya están infectados como en españa, no se si ne explicó...
Hereze escribió:
ReinLOL escribió:

o que si alguien con una leucemia fue dando positivo por coronavirus, ponene como causa de la muerte la leucemia y no el coronavirus.

Ya nos dermostraropn hace unos años que son expertos en el arte de dar los datos que quieren y manipular el resto.

Me decanto más por eso.
eyetoy escribió:Pero aunque estén haciendo las cosas bien y tenga esa cantidad de infectados sin apenas muertos, siendo el mismo virus y que no haya vacuna aún, no se supone que tendrían que morir tarde o temprano? Porque ya están infectados como en españa, no se si ne explicó...

el tema es lo que dice @Hereze , que si una persona mayor de 80 tenia problemas de salud previos, diran que la causa de la muerte eran esos problemas, y no el pollanovirus.
eyetoy escribió:Pero aunque estén haciendo las cosas bien y tenga esa cantidad de infectados sin apenas muertos, siendo el mismo virus y que no haya vacuna aún, no se supone que tendrían que morir tarde o temprano? Porque ya están infectados como en españa, no se si ne explicó...

si, pero el virus ha llegado, o se ha expandido, mas tarde en alemania que en españa. de igual forma que a italia llego antes que a españa.
Garranegra escribió:Pedro Sánchez disolvió hace 9 meses la unidad militar dedicada a levantar hospitales de campaña

https://www.20minutos.es/noticia/4186286/0/pedro-sanchez-cerro-hospital-campana/

Sí, y el coste se fue a sanidad. No era una unidad que se preveyera muy necesaria cuando se hizo, no creéis?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
exitfor escribió:
Garranegra escribió:Pedro Sánchez disolvió hace 9 meses la unidad militar dedicada a levantar hospitales de campaña

Sí, y el coste se fue a sanidad. No era una unidad que se preveyera muy necesaria cuando se hizo, no creéis?

No hubiese sido mejor, mantener la unidad medica militar, y a la vez potenciar la sanidad publica en vez de potenciar los chiringitos feministas?
Y qué más dará lo que diga Alemania? Esto no es la clasificación de Eurovisión, al final aquí cuentan los fallecidos y la gente en UCI, la gente que se queda en casa en cuarentena salvo que convivan con personas de riesgo no son significativas en cuanto a si son un positivo o no. Ahora sabemos que los asintomáticos a los que nunca diagnosticaremos también contagian por lo que a efectos reales deben comportarse igual que un positivo.

Y ya deberíamos saber que las comparaciones entre países no son 1 a 1. Cada país hace sus supuestos y sus cuentas.
Garranegra escribió:
exitfor escribió:

No hubiese sido mejor, mantener la unidad medica militar, y a la vez potenciar la sanidad publica en vez de potenciar los chiringitos feministas?

Si nos ponemos con hipotéticos no acabamos.
Garranegra escribió:
exitfor escribió:

Por qué? tienes constancia de falta de personal para montar hospitales de campaña, porque ya se están montando sin esa unidad militar dedicada
Los datos de infectados no valen ni para limpiarse el culo, en el momento en que dejaron de hacer el test a todo el que fuera sospechoso de tener el virus. A no ser que seas político, futbolista o algo de eso. Entonces te lo hacen rápido.
Y a eso hay que sumar los asintomáticos, los que lo hayan pasado y lo tomaron como una gripe, etc...
Hay muchos, muchísimos más contagiados que los que dicen.

Y bueno, por lo que yo veo en mi entorno y a mi alrededor, la gente en general ya empieza a estar asustada pero sigue habiendo muchos que no se lo toman en serio. Yo cuando tengo que ir a trabajar es verdad que hay mucha menos gente pero sigo viendo algunos que van como si nada, gente mayor en autobuses y gente que lo toca todo sin ninguna preocupación.
Hasta que no pongan medidas serias de verdad esto no va a avanzar.
Garranegra escribió:
exitfor escribió:

Fin del turno.
74819 respuestas