› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Don_Boqueronnn escribió:Blackfedora escribió:@Don_Boqueronnn en serio?. Málaga no está precisamente en medio de campo , no?. Ni es una ciudad pequeña.
Debe de ser el cambio climático, ya está variando la fauna marina!
Yo no he visto aquí un jabalí en toda mi vida. Tenemos los montes de Málaga detrás pero están a una distancia considerable. De hecho yo creo que es la primera vez que veo un Jabalí real y no por la tele.
Hereze escribió:Don_Boqueronnn escribió:Blackfedora escribió:@Don_Boqueronnn en serio?. Málaga no está precisamente en medio de campo , no?. Ni es una ciudad pequeña.
Debe de ser el cambio climático, ya está variando la fauna marina!
Yo no he visto aquí un jabalí en toda mi vida. Tenemos los montes de Málaga detrás pero están a una distancia considerable. De hecho yo creo que es la primera vez que veo un Jabalí real y no por la tele.
Aquí en Barcelona tenemos a los jablies intentando conquistar la Diagonal, y como esto dure mucho, será suya en poco tiempo.
Lyonsy escribió:Bebopcoffee escribió:Don_Boqueronnn escribió:Alemania lo está haciendo bien, ha hecho muchísimos tests nada más empezar la cuarentena. Nos ha vuelto a adelantar en contagiados, pero claro, habrá hecho miles y miles más tests que nosotros.
Yo vivo en Alemania y creo que las cifras son absolutamente falsas. Están mintiendo a la población con las muertes, los hospitales estan igual de colapsados que en España y encima la sociedad en gran parte del pais con total libertad de poder propagar el virus.
Pero como es posible que no hayan hecho como en España en Alemania y sobretodo en Italia...
Me da que quizá veían peor el remedio que la enfermedad.
Es raro.
Desalojan una fiesta en una discoteca de un hotel de Leganés en pleno estado de alarma
Durante la intervención se sancionó a cuatro personas, una de ellas el propietario del local, que estaba desarrollando la actividad habitual pese a las restricciones establecidas.
Durante los registros, encontraron restos de comida caliente, vasos con bebida y se incautaron de más de 20 gramos de cocaína, levantando el correspondiente acta.
Varias patrullas se desplazaron hasta el lugar y comprobaron que se escuchaba música desde el exterior con un alto volumen
Los agentes comprobaron que en tres salas colindantes existían evidencias de la celebración reciente de algún acto lúdico, ya que había restos de comida caliente en las mesas, vasos con bebidas aún con hielos en su interior, calor ambiental y olor a tabaco.
Asimismo, en las tres salas localizaron bandejas con cocaína, así como los recipientes para el almacenamiento de drogas líquidas, procediendo a su incautación. Los policías identificaron y sancionaron a tres de los asistentes a la fiesta que aún permanecían en el local, así como al propietario del establecimiento. Presumiblemente, el resto de los partícipes se refugiaron en interior de las habitaciones del hotel ante la llegada de los agentes policiales.
petro84sc escribió:Entonces si Alemania o Corea del Sur están haciendo o han hecho tan bien el trabajo de detección de infectados....es de suponer que la letalidad real de la epidemia estará más o menos cercana a la letalidad en éstos paises ..¿no? ( más allá de que algunos países tengan una sanidad algo mejor o peor... )
ninjaman69 escribió:@pesero3 Y no has visto al presidente de México
La semana pasada anduvo de gira abrazando y besando a sus seguidores, incluidos niños y niñas, ayer dijo que a él lo protege una estampilla religiosa que carga en el bolsillo.
Y justo hoy este miembro del gabinete del presidenter, y a la vez mano derecha nos da este bonito mensaje:
Se nos viene buena en México la etapa 2, porque esta gente no está tomando medidas, no les importamos literalmente.
Puskax escribió:petro84sc escribió:Entonces si Alemania o Corea del Sur están haciendo o han hecho tan bien el trabajo de detección de infectados....es de suponer que la letalidad real de la epidemia estará más o menos cercana a la letalidad en éstos paises ..¿no? ( más allá de que algunos países tengan una sanidad algo mejor o peor... )
Se dice que en Alemania, las muertes por corona virus en personas con otras patologías no los cuentan como tal. No se hasta que punto sera verdad.
Carnaca escribió:Muy interesante Milenio Live esta noche, con Spiriman sin pelos en la legua y hablando claro.
Otra cosa... ¿Habeis visto las imágenes de la salida de Valencia esta tarde? menudo espectáculo más dantesco. ¿es que la puñetera gente no se entera de una puta vez que hay que quedarse en casa?
Espero y deseo que las fuerzas policiales se hayan quedado sin papel poniendo denuncias porque vaya puta vergüenza.....
A este paso de aquí a una semana se decreta el Estado de Sitio con el Ejercito vigilando las calles por culpa de gentuza así. Espero equivocarme.
RPD_Nightmare escribió:brujo_toni escribió:Soy padre separado y me llegan infos contradictorias. Alguien sabe seguro si puedo ir a buscar a mi hijo que me toca este finde o no puedo por el estado de alarma?
Están unificando criterios en varias zonas. Veo que eres de Barcelona.Aquí tienes el acuerdo de alli:
- ACUERDO DE UNIFICACIÓN DE CRITERIOS DE LOS JUZGADOS DE FAMILIA DE BARCELONA EN RELACIÓN AL ESTADO DE ALARMA
https://www.icab.es/files/242-501508-DO ... -2020_.pdf
Al ser preguntado por la elaboración de un excel con datos diarios de las diferentes CC AA, Simón ha asegurado que el Gobierno está trabajando en ello. "No queremos ofrecer datos erróneos y queremos que los proveedores de los datos tengan tiempo para poder revisarlos antes de publicarlos, hay que asegurarse antes de que los datos son reales", ha explicado.
"No atribuyas a la maldad lo que pueda ser atribuido a la estupidez"
Robert J. Hanlon
Perfect Ardamax escribió:Al ser preguntado por la elaboración de un excel con datos diarios de las diferentes CC AA, Simón ha asegurado que el Gobierno está trabajando en ello. "No queremos ofrecer datos erróneos y queremos que los proveedores de los datos tengan tiempo para poder revisarlos antes de publicarlos, hay que asegurarse antes de que los datos son reales", ha explicado.
Cuando el propio gobierno te responde que no tiene un excel oficial ni siquiera ya no por provincias (que es lo que yo buscaba) si no que ni tan siquiera lo tiene por comunidades autónomas empiezas a entender varias cosas de este país de pandereta
En fin Chicos me he roto la cabeza y al final he conseguido elaborar un histórico por comunidad autónoma (por provincia me ha sido imposible) que ya es bastante mas de lo que ofrece el incompetente gobierno
INFECTADOS
Ahora estoy peleándome con las cifras de Fallecidos haber si consigo sacarlas como e hecho con la de infectados
De verdad que lo he intentado hacer por provincias pero es imposible sin datos oficiales y con cada administración local dando las cifras sin ningún tipo de orden o criterio (si es que las dan )
Por cierto valiente jugada la del ministerio de Sanidad actualizando los datos a las 00:20 (llevaban sin actualizase desde las 18:00)...así han conseguido que el conteo (que cierra a las 23:59) cierre con 20.410 Infectados....en lugar de los reales 21.571
A otros puede que se la cuele pero como me tiene un poco hasta los cojones esta poca seriedad en la recopilación y publicación de cifras solo diré que a mi no me la coláis España se va a quedar con los 21.571 infectados 1.093 Muertos y 1.588 Recuperados
(Mira que con los otros países he sido estricto si el conteo cerraba a las 23:59 cerraba a las 23:59 y punto (pero en el caso de España voy has hacer una excepción más que merecida con esta táctica tan descarada de no actualizar nada durante 6h y actualizarlos 20 minutos después de cierre del conteo)
Dejo aquí los datos de comparativos (como digo hasta no termine de pelearme y confirmar con el numero de muertos y recuperados oficiales de Madrid no voy a ponerlos)
De todas formas ya se puede ver que tras 8 días consecutivos igualando o superando a Wuhan (en las gráficas de la semana pasada lo comente) parece que Madrid ya no le sigue el ritmo a Wuhan
Y esto es una muy mala noticia ¿Por qué?
Pues muy sencillo porque España si que sigue de rebufo los números de China
O dicho de otra forma mientras que China en estas fechas aun concentraba la mayoría de sus infectados en Wuhan en España el Tumor de Madrid a Metastizado y se a repartido vamos que ya no basta con cerra (aislar) solo la capital.
Tal y como veo yo los datos Madrid, Cataluña, Euskadi, Malaga, Granada, Valencia, Toledo, Ciuda Real, Albacete y La Rioja deberían cerrarse y como no se haga ya en 2-3 días estará ya totalmente repartido (cierre de España entera = parón total del tejido productivo)
Podíamos haber aislado Madrid, Álava y esa parte de cataluña cuyo nombre ahora mismo a las 5am no recuerdo hace 1 semana y el resto del país podría haber seguido produciendo sin parar del todo la economía (funcionaria al ralantin pero mejor eso que nada).
Ahora ya esto no tiene remedio vamos ha vernos obligados a un parón total y el imbécil sigue sin aislar Madrid ya no por la economía que ya esta perdida...si no por evitar saturar los hospitales del resto de España son merluzo no te das cuenta de que vas ha colapsar todo el sistema Sanitario (no solo el de Madrid que ya lo has colapsado tal y como predije)...de verdad si no fuera porque se que:
ESPAÑA EN GENERAL ES IDIOTA = GOBERNANTES IDIOTAS
Os juro que si no fuese porque me conozco la estupidez integral de los políticos pensaría que tenemos Asesinos psicopatas en el poder ya lo dice el dicho:"No atribuyas a la maldad lo que pueda ser atribuido a la estupidez"
Robert J. Hanlon
Reitero la infección se ha extendido de no cerrar inmediatamente las provincias y comunidades comentadas nos enfrentamos al colapso general del sistema sanitario Español en cuestión de una semana y media.
Yo es que alucino la cantidad de muertes de esta crisis sanitarias que serán atribuidas puramente a la Estupidez política es bestial (si y digo política porque no veo a los demás partido exigiéndole a Sanchez sitiar Madrid, Cataluña, Euskadi, Málaga, Granada, Toledo, Ciudad Real, Albacete y Valencia).
Políticos Mediocres e Ineptos y gente también mediocre e inepta saltandose la cuarentena para celebrar fiestas o irse a la playa, o escupiendo a los agentes, o saliendo a correr..o que si no me lo dice "Mi lider" Pedro Sanchez no me puede obligar
Saludos
dinodini escribió:Me temo que no vamos a bajar de dos meses de confinamiento. Es el tiempo que ha tardado China en controlar la epidemia, y ojo, poniendo medidas más estrictas que en Europa. 2 meses con la economía parada no nos llevara a una depresión económica, sino directamente a la bancarrota. Lo del crack del 29 va a ser un chiste comparado con esto. España vive del turismo y consumo interno, y esto está ahora en 0. Y otros sectores no se salvan, porque la industria está parando también, como vemos que las fabricas de coches, al detectarse casos de coronavirus en sus trabajadores, paran toda la produccion. Pero vamos, que si no es por eso pararan de todas formas, porque la producción va destinado al exterior y ya es todo el planeta el que va a entrar en cuarentena y a gastar 0 euros.
Aparte de que vamos a engordar pero bien. Todo el día metido entre 4 paredes sin poder hacer ninguna actividad física no sale gratis..
elblayet escribió:Buenas a tod@s, soy miembro de un cuerpo de seguridad pública y hemos estado haciendo turnos bajo mínimos, para rotar más a los Agentes y evitar contagios. Ayer viernes, fue mi primer día de trabajo desde el día de la declaración oficial del Estado de Alarma, y estuvimos toda la mañana realizando puntos de verificación (controles). He de decir que me fui a mi casa hundido, la gente no está siguiendo las pautas marcadas, salen de casa para ir a comprar, y te vuelven con un croissant o 2 cervezas.
Muchas personas siguen circulando de 2 en 2 en vehículos sin causa justificada. Se desplazan 20 o 30 kilómetros para ir a un determinado establecimiento público a comprar "porque tengo la tarjeta de puntos".
Después de esta crisis va a ser difícil volver a la normalidad, pues vamos a tener un estigma por las miles de sanciones que estamos incoando por un hecho tan cotidiano como deambular por vías públicas.
Con este post quiero solicitar la comprensión a los miembros del foro, somos personas, nos gusta ayudar, no sancionar, pero estos días lo que está en juego va mucho más allá de no dejar salir de un garaje, por favor, colaborad, quedaos en casa, e intentad concienciar a vuestro entorno de que se quede en su domicilio.
Gracias. Tod@s junt@s saldremos adelante.
elblayet escribió:Buenas a tod@s, soy miembro de un cuerpo de seguridad pública y hemos estado haciendo turnos bajo mínimos, para rotar más a los Agentes y evitar contagios. Ayer viernes, fue mi primer día de trabajo desde el día de la declaración oficial del Estado de Alarma, y estuvimos toda la mañana realizando puntos de verificación (controles). He de decir que me fui a mi casa hundido, la gente no está siguiendo las pautas marcadas, salen de casa para ir a comprar, y te vuelven con un croissant o 2 cervezas.
Muchas personas siguen circulando de 2 en 2 en vehículos sin causa justificada. Se desplazan 20 o 30 kilómetros para ir a un determinado establecimiento público a comprar "porque tengo la tarjeta de puntos".
Después de esta crisis va a ser difícil volver a la normalidad, pues vamos a tener un estigma por las miles de sanciones que estamos incoando por un hecho tan cotidiano como deambular por vías públicas.
Con este post quiero solicitar la comprensión a los miembros del foro, somos personas, nos gusta ayudar, no sancionar, pero estos días lo que está en juego va mucho más allá de no dejar salir de un garaje, por favor, colaborad, quedaos en casa, e intentad concienciar a vuestro entorno de que se quede en su domicilio.
mckee escribió:dinodini escribió:Me temo que no vamos a bajar de dos meses de confinamiento. Es el tiempo que ha tardado China en controlar la epidemia, y ojo, poniendo medidas más estrictas que en Europa. 2 meses con la economía parada no nos llevara a una depresión económica, sino directamente a la bancarrota. Lo del crack del 29 va a ser un chiste comparado con esto. España vive del turismo y consumo interno, y esto está ahora en 0. Y otros sectores no se salvan, porque la industria está parando también, como vemos que las fabricas de coches, al detectarse casos de coronavirus en sus trabajadores, paran toda la produccion. Pero vamos, que si no es por eso pararan de todas formas, porque la producción va destinado al exterior y ya es todo el planeta el que va a entrar en cuarentena y a gastar 0 euros.
Aparte de que vamos a engordar pero bien. Todo el día metido entre 4 paredes sin poder hacer ninguna actividad física no sale gratis..
Y tarados, porque vivir encerrado por algo que no depende de ti y no es voluntario no te mata, pero te enloquece poco a poco.
Lo mismo lo están haciendo a propósito para quitarse a todos los mayores de encima, que no son su perfil de votantes, ya de paso a los que pillen por delante y los que queden, encerrados en su casa y en estado de sitio o excepción o el que sea, que llegará, no podrán decir nada. Te pueden quitar hasta los calzoncillos.
En una semana puede haber 10.000 muertos perfectamente, sino más. Lo mismo en dos hay 20.000 o 40.000, si seguimos en este plan. Van a arrasar poblaciones y le va a tocar a todo el mundo, o bien un fallecimiento en la familia (o varios), unas secuelas graves o simplemente una situación personal/laboral penosa nada que ver con la que se tenía antes de todo esto. Un cambio en la vida, a peor.
Y lo que toca es ocultar la información o disfrazarla, muy 1984: "Si el líder dice de tal evento esto no ocurrió, pues no ocurrió. Si dice que dos y dos son cinco, pues dos y dos son cinco. Esta perspectiva me preocupa mucho más que las bombas". Ese es su juego. Se acerca la distopía, la tenemos en cuatro semanas.
Grifore escribió:Nose hasta que punto es bueno que salgamos todos desde el balcon empezamos a silbar a gritar a tirar esputos precisamente sinceramente no lo veo nada correcto . Algo tenemos que hacer sí , pero cuando termine todo esto no salir al balcón todos juntos porque nos vamos a infectar? ..nose..
dinodini escribió:Me temo que no vamos a bajar de dos meses de confinamiento. Es el tiempo que ha tardado China en controlar la epidemia, y ojo, poniendo medidas más estrictas que en Europa. 2 meses con la economía parada no nos llevara a una depresión económica, sino directamente a la bancarrota. Lo del crack del 29 va a ser un chiste comparado con esto. España vive del turismo y consumo interno, y esto está ahora en 0. Y otros sectores no se salvan, porque la industria está parando también, como vemos que las fabricas de coches, al detectarse casos de coronavirus en sus trabajadores, paran toda la produccion. Pero vamos, que si no es por eso pararan de todas formas, porque la producción va destinado al exterior y ya es todo el planeta el que va a entrar en cuarentena y a gastar 0 euros.
cloud_cato escribió:Lo que muchos temíamos, ya es oficial:
https://elpais.com/sociedad/2020-03-20/ ... otros.html
ASUSKhan escribió:Las «engañosas» cifras del coronavirus en China que hacen temer una catástrofe mayor en Europa.
https://www.abc.es/sociedad/abci-engano ... ticia.html
Paul_Vazo escribió:ASUSKhan escribió:Las «engañosas» cifras del coronavirus en China que hacen temer una catástrofe mayor en Europa.
Espero que uno de los criterios para decidir a quien atender sea el de haberse saltado o no la cuarentena.
Quiénes hayan sido sancionados por ello deberían ser los últimos en la lista.
adrick escribió:Paul_Vazo escribió:ASUSKhan escribió:Las «engañosas» cifras del coronavirus en China que hacen temer una catástrofe mayor en Europa.
Espero que uno de los criterios para decidir a quien atender sea el de haberse saltado o no la cuarentena.
Por algun caso que lei el criterio es la edad
esperemos que no, pues no lo sabia gracias por el dato, se armaria una muy gorda con eso porque nadie puede decidir por el resto es decir si un un señor esta con un respirador primero y no tienen pues en mi caso me tendria que aguantar para mi seria lo correcto. Aunque suene egoista por mi familia.Paul_Vazo escribió:adrick escribió:Paul_Vazo escribió:
Por algun caso que lei el criterio es la edad
Ahí en el artículo del compañero dicen que la edad no será uno de los criterios, pero es sólo un artículo y es obvio que la edad y otras enfermedades y discapacidades previas van a ser el criterio para ser atendidos; en definitiva el que a priori tenga más probabilidades de sobrevivir en una situación grave.
Es una mera previsión que ha escrito una revista, así que ojalá no lleguemos a ese punto. En Madrid estamos muy cerca y por ahí he leído que las UCIW están al doble de su capacidad ya.
davoker escribió:Mi nene tiene 4 años, de hace 2 o 3 dias le notamos moquitos (y es un exagerado, no lleva bien lo de no respirar bien por mocos y parece que le hayas arrancado brazo cuando se frustra y le entra el lloro porque no respira bien, cuanto hay pa mi... ), pero hoy resulta que nos suelta: "Hay que tomar la temperatura", refiriendose a la de el, es lo que nos oye de nosotros cuando lo hemos notado malito y al tocar la frente le notas caliente (los niños a estas edades se ponen malos mucho, les dura 1 dia o 2 como mucho, te lo pegan y te dura 2 semanas ), le toqué la frente solo por curiosidad y estaba caliente, no mucho, le tomo la temperatura y no llega a 38, digo vale, si sube un poco mas le damos dalsi, un medicamento para niños para bajar la fiebre, a la media hora casi se pone en 39.
Cuento todo esto porque no se si rayarme (preocuparme) o no, segun he leido y visto en las noticias, los niños pequeños no lo cogen o es "muy raro" que lo hagan y en ese caso no hay problemas, buenas defensas y todas esas cosas, en casa solo sale la mujer cada X dias para ir a comprar cuando hace falta, con guantes, gel desinfectante, no toca nada con las manos y cuando llega a casa no mete nada de la calle sin desinfectarlo antes, hasta lo que compra, ni las zapatillas mete en casa con las que ha pisado sitios publicos como la tienda vaya, donde va xD asi que ya no se si a podido traer algo, el niño lo ha cogido y yo no o es solo una de esas veces que se pone malito porque le toca.
P.D: Yo llevo varioas dias, desde que dijeron de no salir de casa, sin salir, y estoy ya por coger la mini katana esa que me regalaron los suegros mazo cutre de la pelicula de El Samurai (o El ultimo Samurai?) de Tom cruise, que pensaron que me gustaria cuando ni si quiera soy muy amante de lo japo, que encima es que es cutre con ganas pero pincha, y lo mismo me hago ya el harakiri con ella, por no salir, con mi suerte cojo algo y es que no me atrevo
HEAVEN escribió:Algunos lo llevamos diciendo ya tiempo, pero se ve que necesitais ver lo que quieran decir en los periodicos que dicen mas mentiras que nada....
Si tienen que elegir entre una persona de 30 y otra de 70 a quien creeis que van a intentar salvar...e incluso en el triaje previo.
Si no se tiene contacto directo y uno se esta en casa viendo la tele parece que esto es una gilipollez, pero la realidad es dantesca y espera a los sanitarios un mes de puro terror y daño psicologico para nuestros sanitarios, luego para que les traten como basura, vergonzoso.
Paul_Vazo escribió:ASUSKhan escribió:Las «engañosas» cifras del coronavirus en China que hacen temer una catástrofe mayor en Europa.