Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Don_Boqueronnn escribió:Alemania lo está haciendo bien, ha hecho muchísimos tests nada más empezar la cuarentena. Nos ha vuelto a adelantar en contagiados, pero claro, habrá hecho miles y miles más tests que nosotros.

Yo vivo en Alemania y creo que las cifras son absolutamente falsas. Están mintiendo a la población con las muertes, los hospitales estan igual de colapsados que en España y encima la sociedad en gran parte del pais con total libertad de poder propagar el virus.
bromutu escribió:en madrid se toman el estado de alarma por el pito del sereno.

veo viejos por to los laos

Puta gente de mierda e hijos de mil putas, los odio hasta hartar, por su irresponsabilidad una cadena de sucesos se pone en marcha...

1..Mas posibilidad de propagarse la infección
2.. Mas infectados.
3..el gobierno prolonga el estado de alarma.
4..mi empresa no puede mas y tiene que empezar un ERTE o despidos en otros casos.
5.. Menos dinero entra en casa.
6..a pasar mal... Impacto económico en mi hogar.
7..ni que decir que el bendito estado de alarma además de un impacto económico me jode salir y hacer vida normal, encerrado en mi puta casa.

Y todo por culpa de unos hijos de la grandisima puta irresponsables que no aguantan estar en casa (hablo por los vacilones, chulos, pasotas,ignorantes, etc) los q van a por comida, medicamentos, trabajo y demas cosas exentas del estado de alarma no.

Lo dicho... Por la culpa de unos pagan todos.
Yo lo que he notado estos días en el centro de Salamanca es un paisaje postapocalíptico donde no hay seguridad ninguna. Siempre me encuentro con varios borrachos que te piden pasta, te increpan y se te acercan si te dejas.
Yo intento mantener las distancias por si me escupen o me tosen pero lo que no encuentro es policía.

Mi novia no puede salir sola por miedo porque si me da mal rollo a mi imagínate a una mujer joven, y según tengo entendido no se puede ir a comprar dos personas juntas.

El de la tienda de debajo de mi casa me dice que está habiendo una oleada de robos en locales que han cerrado porque no hay presencia policial en las calles, no sabemos muy bien donde están y que hacen nuestras fuerzas del orden público.

Y hablando con un compañero de curro, en Ávila en su zona ya han robado dos coches en los pocos días de cuarentena que llevamos.

¿En vuestras zonas también se siente inseguridad? Porque creo que aquí la cuarentena no le afecta, como siempre, a los que no tienen nada que perder.
Se puede seguir usando billetes para pagar no? (supers, gasolineras, estancos,..)
Entonces si Alemania o Corea del Sur están haciendo o han hecho tan bien el trabajo de detección de infectados....es de suponer que la letalidad real de la epidemia estará más o menos cercana a la letalidad en éstos paises ..¿no? ( más allá de que algunos países tengan una sanidad algo mejor o peor... )
eyetoy escribió:Me sorprende Alemania con más o menos los mismos infectados que españa y solo 60 muertos.

No sigues en hilo, la gente con patologías como cáncer, etc.. que Cogen covid-19 y mueren contabilizan como muertos de cáncer etc.
petro84sc escribió:Entonces si Alemania o Corea del Sur están haciendo o han hecho tan bien el trabajo de detección de infectados....es de suponer que la letalidad real de la epidemia estará más o menos cercana a la letalidad en éstos paises ..¿no? ( más allá de que algunos países tengan una sanidad algo mejor o peor... )

Pues deberia ser asi si.

De todos modos una letalidad del 0.26% es una burrada eh. Eso son mas de 100.000 muertos cogiendo la poblacion española si nos infectasemos todos.
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... m_2509739/

Un poco tarde pero bueno, todo lo que sume ahora mismo bienvenido sea.
Raskolnikov escribió:
xin-xan escribió:
Golfof1 escribió:Hola chicos como lo estáis llevando? tengo una pregunta,Sirve de algo salir con mascarilla y guantes a la calle ? porque veo gente que va tapada de arriba abajo y veo otra gente que va en manga corta mires donde mires es o Juan o Juanillo. Un saludo y cuidaros mucho.

Mi recomendación es llevar mascarilla y mantengas distancia de 2m, si vas a comprar además guantes. Y en cuanto llegues a casa quitarse los zapatos antes de entrar y lavarse bien las manos.

Es lo que me recomienda mi mujer, enfermera de la UCI del Vall d’Hebron, así que yo lo sigo a rajatabla.

Saludos

Pero si han dicho y redicho que las mascarillas quirurgicas y las FFP1, que son las que lleva la mayoría puestas para ir a la compra o a sacar el perro no sirven para nada, como mucho para no contagiar a otra persona, que las únicas que sirven son las FFP2 y las FFP3 (las que casi nadie lleva puestas).

El problema es que las ffp1 las encuentras fácil, pero las ffp2 o ffp3, a ver quien te las provee.
Y joder... No soy de gestos ni historias, por eso no aplaudo ni nada a las 20:00.

Pero me llegan casi todos los días vídeos random de aplausos y las cuatro canciones de siempre... Donde yo vivo, por suerte, sólo se escuchan unos pocos aplausos durante medio minuto o un minuto y el resto es tranquilidad absoluta.

Ya puestos a hacer algo, ¿no sería un detalle mucho más guapo poner el himno de Italia como apoyo a los que están en nuestra misma situación desde hace más tiempo?. Pregunto ehh... Pero entre el "Resistiré" y el gesto a los italianos, me quedo con lo segundo. Encima qué cojones, es un himno guapo guapo.

Un saludo.
No se podía prever:
https://twitter.com/jonyarroyo/status/1 ... 40192?s=20

En Francia por lo visto ya han denunciado al gobierno.
Believe23 escribió:Y joder... No soy de gestos ni historias, por eso no aplaudo ni nada a las 20:00.

Pero me llegan casi todos los días vídeos random de aplausos y las cuatro canciones de siempre... Donde yo vivo, por suerte, sólo se escuchan unos pocos aplausos durante medio minuto o un minuto y el resto es tranquilidad absoluta.

Ya puestos a hacer algo, ¿no sería un detalle mucho más guapo poner el himno de Italia como apoyo a los que están en nuestra misma situación desde hace más tiempo?. Pregunto ehh... Pero entre el "Resistiré" y el gesto a los italianos, me quedo con lo segundo. Encima qué cojones, es un himno guapo guapo.

Un saludo.

O donar a los hospitales quien tenga material, porque ya están sin medios, en Madrid han empezado a decidir quién es tratado y quién no.
dark_hunter escribió:No se podía prever:
https://twitter.com/jonyarroyo/status/1 ... 40192?s=20

Believe23 escribió:Y joder... No soy de gestos ni historias, por eso no aplaudo ni nada a las 20:00.

Un saludo.

O donar a los hospitales quien tenga material, porque ya están sin medios, en Madrid han empezado a decidir quién es tratado y quién no.

Ahora se notan mas que nunca los recortes a la sanidad....., estoy seguro que no estaríamos tan tan colapsados si no hubieran metido esa pedazo de tijera.....
De todas formas, me encanta lo " comunista " que se vuelve ahora todo el mundo y lo liberales que son cuando todo va bien (sobre todo para ellos).
Akecchi escribió:
Noriko escribió:Acabo de enterarme que Jose Antonio Nieto Gonzalez, medico de trabajo director general de la policia fué cesado a 3 meses de jubilarse por decirle a la policia el 23 de febrero que tomasen precauciones sobre todo en las fronteras, que llevasen guantes y mascarillas, no salgo de mi asombro... :O

Que significa cesar? Y que le paso? Le despidieron y ya no cobra jubilacion o que fue lo que paso?

Ejem...que edad tienes?
SMaSeR escribió:Ahora se notan mas que nunca los recortes a la sanidad....., estoy seguro que no estaríamos tan tan colapsados si no hubieran metido esa pedazo de tijera.....

En el histórico sólo veo una bajada en los años de Zapatero por la crisis.

https://datosmacro.expansion.com/estado ... lud/espana

Pero aún así fuera, que no lo parece, la privada está trabajando junto con la pública.

De todas formas, me encanta lo " comunista " que se vuelve ahora todo el mundo y lo liberales que son cuando todo va bien (sobre todo para ellos).

Hasta el mismo Hayek decía que el estado debía intervenir en grandes catástrofes, entre ellas, las epidemias.
Xiaomi dona miles de mascarillas al Ministerio de Sanidad por la crisis del coronavirus

https://www.elespanol.com/omicrono/2020 ... 0.amp.html
Señor Ventura escribió:
Raskolnikov escribió:
xin-xan escribió:
Mi recomendación es llevar mascarilla y mantengas distancia de 2m, si vas a comprar además guantes. Y en cuanto llegues a casa quitarse los zapatos antes de entrar y lavarse bien las manos.

Es lo que me recomienda mi mujer, enfermera de la UCI del Vall d’Hebron, así que yo lo sigo a rajatabla.

Saludos

Pero si han dicho y redicho que las mascarillas quirurgicas y las FFP1, que son las que lleva la mayoría puestas para ir a la compra o a sacar el perro no sirven para nada, como mucho para no contagiar a otra persona, que las únicas que sirven son las FFP2 y las FFP3 (las que casi nadie lleva puestas).

El problema es que las ffp1 las encuentras fácil, pero las ffp2 o ffp3, a ver quien te las provee.

En ebay siempre hay. Pero problemon. AHORA CORREOS YA NO ENVIA PAQUETERIA. Tendrias que hablar con el vendedor para que usase mensajeria. Ademas los precios en algunos casos son absurdos. Aunque hay de todo. Una FFP2 lo razonable esta entre 5 y 10 pavos. Una FFP3 entre 9 y 20. (Precios reales suelen ser 3 ffp2 y unos 9 ffp3)
Lloyd_Banks escribió:Se puede seguir usando billetes para pagar no? (supers, gasolineras, estancos,..)

No
Eormonder escribió:
Lloyd_Banks escribió:Se puede seguir usando billetes para pagar no? (supers, gasolineras, estancos,..)

No

Esque ya estoy viendo que en supermercados hablan de pagar con tarjeta o movil
Bebopcoffee escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Alemania lo está haciendo bien, ha hecho muchísimos tests nada más empezar la cuarentena. Nos ha vuelto a adelantar en contagiados, pero claro, habrá hecho miles y miles más tests que nosotros.

Yo vivo en Alemania y creo que las cifras son absolutamente falsas. Están mintiendo a la población con las muertes, los hospitales estan igual de colapsados que en España y encima la sociedad en gran parte del pais con total libertad de poder propagar el virus.

No sabes de la gente que he leído diciendo que es porque Alemania lo está haciendo mucho mejor que España. Y es que están mintiendo y manipulando las cifras como quieren... Como casos sonados el de Alemania y el de Rusia (aquí directamente mienten en contagios y fallecimientos).
para igualdad, cambio climático y mierdas en vinagre manifestaciones y ayuditas públicas, pero para lo que de verdad importa, ya si eso otro día.

https://www.facebook.com/maria.detoropa ... 979846250/
Mucho me temo que próximamente vamos a ver una cruzada contra el dinero físico. Con la excusa de que podemos contagiarnos al utilizar dinero en metálico, van a hacer que todo el dinero que la gente tiene guardado (menos el de los políticos y reyes), se tenga que meter en los bancos y ahí comenzará Hacienda y los bancos a quedarse con parte de todo. ¿Saldrá dinero negro? Probablemente, pero todos van a ser de la gente del pueblo. Del campechano, no sacarán nada.

Mientras tanto en las farmacias, se sigue manteniendo el pagar con dinero en metálico.

Y desde hace unos días vengo pensando, que quizás haya bastantes personas que dentro de poco empiecen a llevar mascarillas como en los países asiaticos.
Es desesperante lo de la falta de material. Algún valiente hace un cálculo de cuentos trajes, guantes y mascarillas se pueden estar gastando al día ahora mismo en los hospitales? Millones de cada?

Eormonder escribió:

No

Sí. Pero no se debe.
Eormonder escribió:

No

Claro que se puede pagar en efectivo.

Una noticia al respecto:
https://www.google.es/amp/s/amp.redacci ... tagio-9859
Lloyd_Banks escribió:
Eormonder escribió:

No

Esque ya estoy viendo que en supermercados hablan de pagar con tarjeta o movil

Yo he pagado en efectivo, pero recomiendan tarjeta con carteles
@dark_hunter En mi curro seguimos con 30.000 mascarillas confiscadas por la guardia civil y llevan 2 o 3 días ahí paradas..
dorneiro escribió:para igualdad, cambio climático y mierdas en vinagre manifestaciones y ayuditas públicas, pero para lo que de verdad importa, ya si eso otro día.

https://www.facebook.com/maria.detoropa ... 979846250/

que esperas, es lo logico por mal que sepa

Flanders escribió:Mucho me temo que próximamente vamos a ver una cruzada contra el dinero físico. Con la excusa de que podemos contagiarnos al utilizar dinero en metálico, van a hacer que todo el dinero que la gente tiene guardado (menos el de los políticos y reyes), se tenga que meter en los bancos y ahí comenzará Hacienda y los bancos a quedarse con parte de todo. ¿Saldrá dinero negro? Probablemente, pero todos van a ser de la gente del pueblo. Del campechano, no sacarán nada.

Uhhh buen punto, pero dudo mucho que sea asi. Si en los billetes el virus dura un cierto tiempo (periodo mas corto que el periodo de no de estos), despues no hara falta destruirlo para volverlo a poner en funcionamiento.

Igualmente, que demonios con el dinero en fisico, para luego salir fuera viene bien xD
Dracarys escribió:@dark_hunter En mi curro seguimos con 30.000 mascarillas confiscadas por la guardia civil y llevan 2 o 3 días ahí paradas..

Eso es demencial, que por burocracia se detenga todo eso cuando ya está escaseando en los hospitales. Los médicos están haciendo también tareas de enfermeros, para evitar tener que usar dos EPIs. Lo cual obviamente atrasa las visitas.
Flanders escribió:Mucho me temo que próximamente vamos a ver una cruzada contra el dinero físico. Con la excusa de que podemos contagiarnos al utilizar dinero en metálico, van a hacer que todo el dinero que la gente tiene guardado (menos el de los políticos y reyes), se tenga que meter en los bancos y ahí comenzará Hacienda y los bancos a quedarse con parte de todo. ¿Saldrá dinero negro? Probablemente, pero todos van a ser de la gente del pueblo. Del campechano, no sacarán nada.

Mientras tanto en las farmacias, se sigue manteniendo el pagar con dinero en metálico.

Y desde hace unos días vengo pensando, que quizás haya bastantes personas que dentro de poco empiecen a llevar mascarillas como en los países asiaticos.

No entiendo esto último que dices de las mascarillas?
Lo de las carreteras hoy ha sido de verguenza como pais.

Y digo como pais porque aunque sean un puñado grande, pero pequeño comparado con los que nos quedamos en casa, que este gobierno no tenga sangre en las venas como para meterles un puro que se les quite las ganas de salir... En fin.
Blackfedora escribió:Yo he pagado en efectivo, pero recomiendan tarjeta con carteles

Más que nada porque tengo efectivo en casa para estas cosas. Y me es mucho más cómodo que la tarjeta que muchas veces ni la llevo.
brujo_toni escribió:Soy padre separado y me llegan infos contradictorias. Alguien sabe seguro si puedo ir a buscar a mi hijo que me toca este finde o no puedo por el estado de alarma?

Están unificando criterios en varias zonas. Veo que eres de Barcelona.Aquí tienes el acuerdo de alli:
- ACUERDO DE UNIFICACIÓN DE CRITERIOS DE LOS JUZGADOS DE FAMILIA DE BARCELONA EN RELACIÓN AL ESTADO DE ALARMA

https://www.icab.es/files/242-501508-DO ... -2020_.pdf

Un saludo.

No te quejes que a mi me ponen la Rosalia a todo trapo...
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
Bebopcoffee escribió:

Pero como es posible que no hayan hecho como en España en Alemania y sobretodo en Italia...
Me da que quizá veían peor el remedio que la enfermedad.

Es raro.
En Igualada y alrededores, que fue aislada hace un tiempo por la Generalitat, hoy se han registrado sólo 2 nuevos casos y 0 muertos.
yakumo_fujii escribió:

Un saludo.

No te quejes que a mi me ponen la Rosalia a todo trapo...

Lo siento, debe ser horrible escuchar eso y saber que quedan semanas de escucharlo mas y mas veces [triston]
Leyendo las noticias de diferentes medios de comunicación no me queda claro si se han acabado los respiradores disponibles en cuantos hospitales, leí que en algunos centros sanitarios, de las zonas mas afectadas ya estan empezando a discriminar a pacientes porque no quedan respiradores suficientes, pero muy de pasada estan dando esta info, sin entrar en detalles donde, que hospitales específicamente. En cuáles quedan y en cuáles no.
¿Por qué no se derivan pacientes a otros hospitales de otras comunidades con disponibilidad de estas máquinas?
¿Qué inventario hay disponible en el total de todos los hospitales del estado?

Me da la impresión que están manipulando y tapando algunas informaciones desde el gobierno para tratar de evitar más criticas a la gestión de la crisis. Que desgraciados son en caso de ser cierto. Ante el desmadre que esta tomando el asunto, como es tipìco en la política de este país, no estan siendo claros y transparentes creo. Están siendo demasiado ambiguos en las decisiones y justificaciones concretas nuestros máximos responsables políticos me parece.

https://www.elespanol.com/espana/madrid ... 466_0.html
Esta muriendo gente muy joven no?
Hoy murió una colombiana de 23 años en Europa, creo que eso de que es mortal para gente muy mayor es mentira

Si no aguantas los problemas respiratorios agudos no aguantas
@xitorres

En Carretera de Ledesma, Pizarrales, apenas he notado presencia policial, todo muy calmado, pero la peña pasa de lo de la norma de uno o dos metros de distancia. Mucho viejo caminando a paso tortuga por la calle, personas yendo a la compra o charlando unas cerca de otras mientras se hace cola en la calle.

Me flipa lo que comentas del centro. De los primeros vídeos de multaza era de Salamanca, creí que la policía estaría principalmente por el anillo Mirat, canalejas y tal. Puta mierda lo de borrachos yendo por ahí como si nada, y muchos como yo frustrados por no poder ni ir a dar un puto paseo.
EL SOVIETICO escribió:Esta muriendo gente muy joven no?
Hoy murió una colombiana de 23 años en Europa, creo que eso de que es mortal para gente muy mayor es mentira

Si no aguantas los problemas respiratorios agudos no aguantas

Claro que muere gente joven, de la misma manera que también mueren personas de una apendicitis, lo que tienes que mirar es el %.

Muertos de todas las edades siempre las habrá.

Además, que sea joven no significa que no tenga una patalogía previa, ya puedes tener 20 años que como te contagies estando con quimioterapia pues seguramente no salgas vivo.

Cuando a mi me hicieron quimio, el oncólogo me dijo que la temperatura me la tenía qu etomar todos los dias, y que diera gracias de que no estábamos en temporada de gripe.

En Italia creo que ha sido dond ehan dicho que el 95% era gente mayor con patalogias previas.
Recomiendo ver en estos momentos Milenio Live en YT, está hablando el director medico del hospital clínico San Carlos de Madrid, el Dr. Julio Mayol.
Y despues saldrá spiriman, a ver que cuenta.
Me he quedado todo loco, estaba mirando por la ventana y de repente veo a la policía que estaba dando marcha atrás por una avenida importante, que raro, me pongo a mirar al otro lado de la calle y veo un Jabalí en mitad de la ciudad tan campante el tio, tirando para el centro de Málaga tan tranquilo.
Señor Ventura escribió:Se critica el alarmismo con esas supuestamente falsas noticias de médicos, pero creo que es necesario acojonar a la sociedad... acojonar no, que le cojan pánico a salir a la calle.

Parece que está muriendo gente mas joven, esto es una bofetada de realidad que nos rompe los esquemas, pero después de esto al menos se tomarán medidas cuando se alerte de posibles pandemias para no estsr de brazos cruzados cuando lleguen las próximas.

Que la gente no se haga ideas de que con los meses de calor esto va a darnos un gran respiro.

Y sinceramente, empiezo a preguntarme si podría pasar que no sobreviva a esto, porque trabajo muy expuesto a contagiarme, y la edad ya no es tanto un rasgo por el que discriminar.

Por primera vez, empiezo a sentir la incertidumbre.

Señor Ventura lo del calor es un hecho científicamente demostrado en muchos tipos de virus igual que el frío, puede afectar o favorecer, si nos ponemos en.la tesitura de que estamos aislados 2/3 meses y que llega el verano ( buen tiempo esperemos ) daría un respiro en esas fechas se supone que alcanzariamos el cupo máximo se mantendría bajando y dejaría de colapsar el sistema sanitario.

A eso suma que entre esos 3 meses y hasta llegar el invierno sería casi medio año, tiempo desobra para tener ya una vacuna o fármaco está última más rapida yo creo.

Ya lo comentó perfect adarmax y estoy muy deacuerdo en que ni por asomo nos parecemos a Italia a ellos les pilló con un turimo brutal, porque siempre llegan de todas partes del mundo para ver Mónaco,Roma, Venecia y mil cosas más aparte de la gastronomía. Creo que sabemos que Italia vive de esto.

También hay que contar que el virus al principio es más virulento y va mutando, aquí puede que sea más debil y es lo que parece en Europa quitando Italia que fue el primer contagio y dónde más se está cebando.

No en todos los países coincide los cambios estacionales por ejemplo en brasil ya no es verano y después el clima es muy húmedo.

Sobre cifras en alemania creó que nos superan no son nada realistas ni en uk, usa lleva un ritmo alucinante, francia y otros más de lo mismo, lo que creo que en cifras muchos nos van a ganar, si aquí tenemos medidas malas no digo el resto que ni quieren hacerlas y asi les va.

Al final muchos van a morir pero de estrés por todo lo que se lee por ahí y por estar encerrados un siglo.

Creo que leí algún forero que desconecto de todas las noticias menos de eol y es normal.

Ya hoy mi mujer vio alguna subnormalidad en el Facebook y ya llorando con el estómago revuelto porque hay mucho exagerado.

Con esto quiero mandar un mensaje un poco tranquilizador tanto a ti como al resto de foreros.

Yo ando reciente de una operacion con 36 kilos menos y sistema inmunitario muy bajo, ni me preocupo ni pienso en esto. Y eso que antes estaba como un armario y sano como una rosa.
@adrick Si, pero el virus no solo está a la intemperie. Para cuando llegue el verano el riesgo de transmisión sigue existiendo, y es que son un par de meses acumulando infectados.
La gente va a morir de estrés y hacinamiento, como comentaba el compañero. Yo también he dejado de ver noticias y me dedico a alimentarme bien, trabajar, hacer ejercicio en la planta de abajo y/o el patio, estiramientos...y este finde me viciaré como un mandril. Mi chica es enfermera en La Paz y ya tengo bastante con lo que me cuenta, no necesito más.
Este doctor nos explica muy bien el asunto.

adrick escribió:
Señor Ventura escribió:Se critica el alarmismo con esas supuestamente falsas noticias de médicos, pero creo que es necesario acojonar a la sociedad... acojonar no, que le cojan pánico a salir a la calle.

Parece que está muriendo gente mas joven, esto es una bofetada de realidad que nos rompe los esquemas, pero después de esto al menos se tomarán medidas cuando se alerte de posibles pandemias para no estsr de brazos cruzados cuando lleguen las próximas.

Que la gente no se haga ideas de que con los meses de calor esto va a darnos un gran respiro.

Y sinceramente, empiezo a preguntarme si podría pasar que no sobreviva a esto, porque trabajo muy expuesto a contagiarme, y la edad ya no es tanto un rasgo por el que discriminar.

Por primera vez, empiezo a sentir la incertidumbre.

Señor Ventura lo del calor es un hecho científicamente demostrado en muchos tipos de virus igual que el frío, puede afectar o favorecer, si nos ponemos en.la tesitura de que estamos aislados 2/3 meses y que llega el verano ( buen tiempo esperemos ) daría un respiro en esas fechas se supone que alcanzariamos el cupo máximo se mantendría bajando y dejaría de colapsar el sistema sanitario.

A eso suma que entre esos 3 meses y hasta llegar el invierno sería casi medio año, tiempo desobra para tener ya una vacuna o fármaco está última más rapida yo creo.

Ya lo comentó perfect adarmax y estoy muy deacuerdo en que ni por asomo nos parecemos a Italia a ellos les pilló con un turimo brutal, porque siempre llegan de todas partes del mundo para ver Mónaco,Roma, Venecia y mil cosas más aparte de la gastronomía. Creo que sabemos que Italia vive de esto.

También hay que contar que el virus al principio es más virulento y va mutando, aquí puede que sea más debil y es lo que parece en Europa quitando Italia que fue el primer contagio y dónde más se está cebando.

No en todos los países coincide los cambios estacionales por ejemplo en brasil ya no es verano y después el clima es muy húmedo.

Sobre cifras en alemania creó que nos superan no son nada realistas ni en uk, usa lleva un ritmo alucinante, francia y otros más de lo mismo, lo que creo que en cifras muchos nos van a ganar, si aquí tenemos medidas malas no digo el resto que ni quieren hacerlas y asi les va.

Al final muchos van a morir pero de estrés por todo lo que se lee por ahí y por estar encerrados un siglo.

Creo que leí algún forero que desconecto de todas las noticias menos de eol y es normal.

Ya hoy mi mujer vio alguna subnormalidad en el Facebook y ya llorando con el estómago revuelto porque hay mucho exagerado.

Con esto quiero mandar un mensaje un poco tranquilizador tanto a ti como al resto de foreros.

Yo ando reciente de una operacion con 36 kilos menos y sistema inmunitario muy bajo, ni me preocupo ni pienso en esto. Y eso que antes estaba como un armario y sano como una rosa.

Y aunque no la hubiera aún, para esa segunda oleada todos los paises estarian ya preparados, y sabrian que tienen que hacer, no les vovlería a pillar de sorpresa como ahora.

Otra cosa es que las fábricas de todo el mundo sean capaces de sumistrar todo el material que se irá pidiendo desde el verano en adelante.
@Don_Boqueronnn en serio?. Málaga no está precisamente en medio de campo , no?. Ni es una ciudad pequeña.

Debe de ser el cambio climático, ya está variando la fauna marina! :)

Volviendo a lo serio, OMS ya ha avisado q puede "afectar" a personas sin patologías.
Blackfedora escribió:@Don_Boqueronnn en serio?. Málaga no está precisamente en medio de campo , no?. Ni es una ciudad pequeña.

Debe de ser el cambio climático, ya está variando la fauna marina! :)

Yo no he visto aquí un jabalí en toda mi vida. Tenemos los montes de Málaga detrás pero están a una distancia considerable. De hecho yo creo que es la primera vez que veo un Jabalí real y no por la tele.
Carnaca escribió:Recomiendo ver en estos momentos Milenio Live en YT, está hablando el director medico del hospital clínico San Carlos de Madrid, el Dr. Julio Mayol.
Y despues saldrá spiriman, a ver que cuenta.

Gracias por el aviso,llevo un rato viéndolo y está interesante.

Saludosss
@Don_Boqueronnn increíble. La vida se abre paso, como dicen.

Un saludo Boqueronnn
74819 respuestas