Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

A ver si lo dejamos claro, que parece que algunos no os habéis enterado o, lo que es peor, no os queréis enterar.

Las peticiones de dimisiones, lo malos que son los que están (y lo bueno que son los que no están) gobernando, las bilis y campañas en contra/a favor de fulanito o de menganito, los 8M, los Vistalegres, demandas criminales y genocidios varios a este hilo

Y para aclarar un poco más: una cosa es comentar las cifras que se den en la rueda de prensa o comentar si una medida es o no correcta y otra es pedir la dimisión del que da la rueda de prensa o la cabeza del que ha tomado la medida.

Y como ya llueve sobre mojado y algunos estáis empapados, la próxima para algunos no va a ser tan suave.

A ver si con esto tenemos bastante o tenemos que tomar medidas más drásticas en este hilo o en otros.
hola!

sabéis si en algún sitio está el numero de hospitalizados en Alemania?

Gracias!
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, un amigo tiene q ir a buscar a su mujer y dos hijos pequeños al aeropuerto de Barcelona y al llamar a los Mossos 061, le dicen que vuelvan en transporte público ya que no pueden ir más de dos personas en el coche. Esto no puede ser, no?
kalon escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, un amigo tiene q ir a buscar a su mujer y dos hijos pequeños al aeropuerto de Barcelona y al llamar a los Mossos 061, le dicen que vuelvan en transporte público ya que no pueden ir más de dos personas en el coche. Esto no puede ser, no?

Solo se puede ir de 1 en 1 en coche salvo casos específicos como personas dependientes, mayores... así que sí, que se vuelvan en transporte público
chris_alon14 escribió:
kalon escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, un amigo tiene q ir a buscar a su mujer y dos hijos pequeños al aeropuerto de Barcelona y al llamar a los Mossos 061, le dicen que vuelvan en transporte público ya que no pueden ir más de dos personas en el coche. Esto no puede ser, no?

Solo se puede ir de 1 en 1 en coche salvo casos específicos como personas dependientes, mayores... así que sí, que se vuelvan en transporte público


Pero... no tiene ningún sentido.
@Zardoz2000 @Beta88

Trabajo en una empresa de transporte, no vemos todo lo que va dentro de los paquetes. Pero de lo que podemos ver os puedo asegurar que la gente esta comprando a mansalva, sea o no de primera necesidad.

También trabajamos con Decathlon y estos han subido un huevazo el número de envíos, entendible aunque hay cosas que siguen sorprendiendo un poco (como hoy que nos vemos una bicicleta xD)

Entiendo que es por aburrimiento nada mas. Yo también tengo la manía de cuando me aburro mirar donde gastar el dinero.
Este vídeo lo ha subido Spiriman pero entiendo que es un compañero suyo, y dice dos cosas que me parecen extremadamente importantes:


La primera es que en Italia y España está pegando tan fuerte porque nosotros genéticamente somos distintos a los alemanes y chinos, por eso también aquí está muriendo gente joven. Es la primera vez que escucho esta teoría y no tengo ni idea de hasta qué punto es verdad, pero de ser cierta tendríamos que aplicar nuestro propio sistema de contención y no copiar el de los chinos porque a nosotros no nos afecta igual. La segunda es una explicación larga de los síntomas y la forma de tratarlo, no tengo formación médica por lo que no puedo opinar sobre su eficacia, pero a mí me ha parecido convincente. Sobre todo lo importante es que ya tendríamos una línea muy específica para trabajar en los hospitales, tanto en identificar a los pacientes graves como para tratarlos, pudiendo ganar una barbaridad de tiempo tanto para la vacuna como para un tratamiento directo.
xoj escribió:
chris_alon14 escribió:
kalon escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, un amigo tiene q ir a buscar a su mujer y dos hijos pequeños al aeropuerto de Barcelona y al llamar a los Mossos 061, le dicen que vuelvan en transporte público ya que no pueden ir más de dos personas en el coche. Esto no puede ser, no?

Solo se puede ir de 1 en 1 en coche salvo casos específicos como personas dependientes, mayores... así que sí, que se vuelvan en transporte público


Pero... no tiene ningún sentido.

A ver, su hijos tienen 4 y 12 años yo creo que es una situación especial, no?
kalon escribió:
xoj escribió:
chris_alon14 escribió:Solo se puede ir de 1 en 1 en coche salvo casos específicos como personas dependientes, mayores... así que sí, que se vuelvan en transporte público


Pero... no tiene ningún sentido.

A ver, su hijos tienen 4 y 12 años yo creo que es una situación especial, no?

¿Qué les impide volver a la madre y los niños en transporte público?
¿Tienen problemas de movilidad?
kalon escribió:
xoj escribió:
chris_alon14 escribió:Solo se puede ir de 1 en 1 en coche salvo casos específicos como personas dependientes, mayores... así que sí, que se vuelvan en transporte público


Pero... no tiene ningún sentido.

A ver, su hijos tienen 4 y 12 años yo creo que es una situación especial, no?

No pueden, máximo 2 personas en coche, una de ellas en la parte de atrás y ambos con mascarilla y guantes. Se la puede jugar al sentido común y que le toquen los guardias majos, pero siendo en coche y con los precedentes que tenemos por absurdo que sea van a tener que tanto los niños como la mujer en transporte público.
kalon escribió:
xoj escribió:
chris_alon14 escribió:Solo se puede ir de 1 en 1 en coche salvo casos específicos como personas dependientes, mayores... así que sí, que se vuelvan en transporte público


Pero... no tiene ningún sentido.

A ver, su hijos tienen 4 y 12 años yo creo que es una situación especial, no?


No. Todos hemos tenido 4 y 12 años alguna vez.

Ahora en serio. Si ya le han dicho que vuelva en transporte público ¿Que problema hay en hacerlo?.
¿Quiere una multa?.
neofonta escribió:
kalon escribió:
xoj escribió:
Pero... no tiene ningún sentido.

A ver, su hijos tienen 4 y 12 años yo creo que es una situación especial, no?

¿Qué les impide volver a la madre y los niños en transporte público?
¿Tienen problemas de movilidad?


No me compares el riesgo de contagiarse en transporte publico con niños que con transporte privado..
kalon escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, un amigo tiene q ir a buscar a su mujer y dos hijos pequeños al aeropuerto de Barcelona y al llamar a los Mossos 061, le dicen que vuelvan en transporte público ya que no pueden ir más de dos personas en el coche. Esto no puede ser, no?


Lo mejor es que cojan un taxi, te gastarás más que en transporte público, pero te ahorras una pasta si te pillan y te multan.
Auriok escribió:Este vídeo lo ha subido Spiriman pero entiendo que es un compañero suyo, y dice dos cosas que me parecen extremadamente importantes:


La primera es que en Italia y España está pegando tan fuerte porque nosotros genéticamente somos distintos a los alemanes y chinos, por eso también aquí está muriendo gente joven. Es la primera vez que escucho esta teoría y no tengo ni idea de hasta qué punto es verdad, pero de ser cierta tendríamos que aplicar nuestro propio sistema de contención y no copiar el de los chinos porque a nosotros no nos afecta igual. La segunda es una explicación larga de los síntomas y la forma de tratarlo, no tengo formación médica por lo que no puedo opinar sobre su eficacia, pero a mí me ha parecido convincente. Sobre todo lo importante es que ya tendríamos una línea muy específica para trabajar en los hospitales, tanto en identificar a los pacientes graves como para tratarlos, pudiendo ganar una barbaridad de tiempo tanto para la vacuna como para un tratamiento directo.


Su explicacion de la respuesta inflamatoria es correcta. Sobre que esté determinado genéticamente y justo afecte más a Italianos y Españoles como que no... Si alguien encuentra un paper reciente que lo asegure o algo vale, pero no hay ningun estudio reciente en este momento. Es mucho más probable que la falta de rigor a la hora de aportar los datos de infectados y muertos por los diferentes paises explique las diferentes tasa de letalidad, junto con el número de tests realizados.
Kanji escribió:
kalon escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, un amigo tiene q ir a buscar a su mujer y dos hijos pequeños al aeropuerto de Barcelona y al llamar a los Mossos 061, le dicen que vuelvan en transporte público ya que no pueden ir más de dos personas en el coche. Esto no puede ser, no?


Lo mejor es que cojan un taxi, te gastarás más que en transporte público, pero te ahorras una pasta si te pillan y te multan.


Por lo menos en Tarragona los taxis sólo admiten a un viajero por coche, no se si harán excepciones con menores.
vergil escribió:@Psmaniaco

Pero tuvistes el virus?

El tema es que yo he estado trabajando, porque trabajo en primera necesidad, y la verdad que....

Yo queriendo estar en casa para no estar en peligro y a mi familia, tengo que trabajar, y luego ves la gente yendo por ahí como si nada....

Pues no lo se seguro, en Enero viaje a Tarragona y cuando volvi me puse bastante malo, tenia tos, mocos y tuve algo de fiebre a finales de Enero y primeros de Febrero, despues cayeron mis padres y mis hermanos con sintomas parecidos, mi hermana y mi cuñado y mis sobrinos tambien se pusieron malos en esos dias (por que hice parada en Zaragoza unos dias), desde entonces he estado con subidas y bajadas a veces con algo de tos y algunos dias con dolor de cabeza, pero nada mas, por eso quien sabe sino me contagiaria hace mes y medio, pero no lo se seguro.
Un saludo.
GUSMAY escribió:Alguien sabe porque hay gente que siendo joven y no teniendo ninguna enfermedad de riesgo, acaba muriendo? puede ser por la carga viral debido a su exposicion al virus?


Nadie?
GUSMAY escribió:
GUSMAY escribió:Alguien sabe porque hay gente que siendo joven y no teniendo ninguna enfermedad de riesgo, acaba muriendo? puede ser por la carga viral debido a su exposicion al virus?


Nadie?


Porque siempre hay posibilidad de morir con cualquier enfermedad. Si el número de contagios es tan elevado, la estadística está ahí.
azuvk escribió:
Kanji escribió:
kalon escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, un amigo tiene q ir a buscar a su mujer y dos hijos pequeños al aeropuerto de Barcelona y al llamar a los Mossos 061, le dicen que vuelvan en transporte público ya que no pueden ir más de dos personas en el coche. Esto no puede ser, no?


Lo mejor es que cojan un taxi, te gastarás más que en transporte público, pero te ahorras una pasta si te pillan y te multan.


Por lo menos en Tarragona los taxis sólo admiten a un viajero por coche, no se si harán excepciones con menores.

Gracias por las respuestas, parece ser que en ese caso si podrán volver en taxi. Veremos.
Auriok escribió:Este vídeo lo ha subido Spiriman pero entiendo que es un compañero suyo, y dice dos cosas que me parecen extremadamente importantes:


La primera es que en Italia y España está pegando tan fuerte porque nosotros genéticamente somos distintos a los alemanes y chinos, por eso también aquí está muriendo gente joven. Es la primera vez que escucho esta teoría y no tengo ni idea de hasta qué punto es verdad, pero de ser cierta tendríamos que aplicar nuestro propio sistema de contención y no copiar el de los chinos porque a nosotros no nos afecta igual. La segunda es una explicación larga de los síntomas y la forma de tratarlo, no tengo formación médica por lo que no puedo opinar sobre su eficacia, pero a mí me ha parecido convincente. Sobre todo lo importante es que ya tendríamos una línea muy específica para trabajar en los hospitales, tanto en identificar a los pacientes graves como para tratarlos, pudiendo ganar una barbaridad de tiempo tanto para la vacuna como para un tratamiento directo.


¿Y somos geneticamente distintos de los franceses y portugueses que son nuestros vecinos?.
Es una teoria que hace aguas muy rapido me temo.
Ojo que Francia ya va por 25.000 infectado y 1300 muertos.
kalon escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, un amigo tiene q ir a buscar a su mujer y dos hijos pequeños al aeropuerto de Barcelona y al llamar a los Mossos 061, le dicen que vuelvan en transporte público ya que no pueden ir más de dos personas en el coche. Esto no puede ser, no?

Tu amigo tendrá que volver en transporte público, o su mujer, los niños podrán ir en el coche, ya que son dependientes.
GUSMAY escribió:
GUSMAY escribió:Alguien sabe porque hay gente que siendo joven y no teniendo ninguna enfermedad de riesgo, acaba muriendo? puede ser por la carga viral debido a su exposicion al virus?


Nadie?


Ni idea, pero que no tuviese patologías previas detectadas, no significa que pudiese tener algun problema no detectado aun y supongo que algun caso habra asi.
No tengo ni idea, es una suposicion mia
kalon escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, un amigo tiene q ir a buscar a su mujer y dos hijos pequeños al aeropuerto de Barcelona y al llamar a los Mossos 061, le dicen que vuelvan en transporte público ya que no pueden ir más de dos personas en el coche. Esto no puede ser


Tu amigo ha de hacer mas viajes que una cuchara. Si a los niños puede dejarlos con alguien, viajes hasta la casa de ese alguien o que esa persona se espere en tu casa. Primero llevas al mayor, luego al pequeño y por ultimo a la madre.

Que digo yo, si llevas a los dos niños juntos tampoco deberian decir nada ( si no tienes donde dejarlos...)

Edit: no digo que no sea asi, porque gracias al cielo no me veo en la situación, pero es rematadamente absurdo que sí voy en coche con alguien de mi familia, tengamos que ir cada uno en una parte, con mascarilla y guantes, pero si me subo al bus, puedo ir "a pelo". Absurdo es poco. O tiene una logica que no sigo...
tauchachol escribió:
Auriok escribió:Este vídeo lo ha subido Spiriman pero entiendo que es un compañero suyo, y dice dos cosas que me parecen extremadamente importantes:


La primera es que en Italia y España está pegando tan fuerte porque nosotros genéticamente somos distintos a los alemanes y chinos, por eso también aquí está muriendo gente joven. Es la primera vez que escucho esta teoría y no tengo ni idea de hasta qué punto es verdad, pero de ser cierta tendríamos que aplicar nuestro propio sistema de contención y no copiar el de los chinos porque a nosotros no nos afecta igual. La segunda es una explicación larga de los síntomas y la forma de tratarlo, no tengo formación médica por lo que no puedo opinar sobre su eficacia, pero a mí me ha parecido convincente. Sobre todo lo importante es que ya tendríamos una línea muy específica para trabajar en los hospitales, tanto en identificar a los pacientes graves como para tratarlos, pudiendo ganar una barbaridad de tiempo tanto para la vacuna como para un tratamiento directo.


¿Y somos geneticamente distintos de los franceses y portugueses que son nuestros vecinos?.
Es una teoria que hace aguas muy rapido me temo.


La verdad que como persona con educación científica que soy, me da rabia que médicos utilicen tan alegremente terminología que probablemente no entiendan (carga viral) y teorías de diferencias de raza para explicar algo que es tan claro como que la diferencia de letalidad es por la forma de medir los datos, y todo para seguir con su "virus de mierda/pacotilla".
razorblade77 está baneado por "flames"
GUSMAY escribió:
GUSMAY escribió:Alguien sabe porque hay gente que siendo joven y no teniendo ninguna enfermedad de riesgo, acaba muriendo? puede ser por la carga viral debido a su exposicion al virus?


Nadie?


Por pura y dura estadisitca.

La gente joven no tiene un 0% de posibilidad de fallecer.

Conforme aumenten los casos mas gente joven morirá.

Ademas el concepto de patología previa es muy ambiguo. Por ejemplo tu puedes tener el corazon machacadisimo pero no haber tenido nunca problemas y no tener detectado esa patología. Pasa con todo puedes tener las arterias reventadas de colesterol y no saberlo.
nachobarro escribió:
Auriok escribió:Este vídeo lo ha subido Spiriman pero entiendo que es un compañero suyo, y dice dos cosas que me parecen extremadamente importantes:


La primera es que en Italia y España está pegando tan fuerte porque nosotros genéticamente somos distintos a los alemanes y chinos, por eso también aquí está muriendo gente joven. Es la primera vez que escucho esta teoría y no tengo ni idea de hasta qué punto es verdad, pero de ser cierta tendríamos que aplicar nuestro propio sistema de contención y no copiar el de los chinos porque a nosotros no nos afecta igual. La segunda es una explicación larga de los síntomas y la forma de tratarlo, no tengo formación médica por lo que no puedo opinar sobre su eficacia, pero a mí me ha parecido convincente. Sobre todo lo importante es que ya tendríamos una línea muy específica para trabajar en los hospitales, tanto en identificar a los pacientes graves como para tratarlos, pudiendo ganar una barbaridad de tiempo tanto para la vacuna como para un tratamiento directo.


Su explicacion de la respuesta inflamatoria es correcta. Sobre que esté determinado genéticamente y justo afecte más a Italianos y Españoles como que no... Si alguien encuentra un paper reciente que lo asegure o algo vale, pero no hay ningun estudio reciente en este momento. Es mucho más probable que la falta de rigor a la hora de aportar los datos de infectados y muertos por los diferentes paises explique las diferentes tasa de letalidad, junto con el número de tests realizados.


Es mas simple que eso, los numeros de fallecidos cantan tanto comparando los de España y Italia con respecto a China porque aqui seguramente tenemos un numero de infectados sin detectar ni diagnosticar mucho mayor de las cifras oficiales...
No hay que darle mas vueltas ni llevar el tema a lo etnico...
xoj escribió:
chris_alon14 escribió:
kalon escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, un amigo tiene q ir a buscar a su mujer y dos hijos pequeños al aeropuerto de Barcelona y al llamar a los Mossos 061, le dicen que vuelvan en transporte público ya que no pueden ir más de dos personas en el coche. Esto no puede ser, no?

Solo se puede ir de 1 en 1 en coche salvo casos específicos como personas dependientes, mayores... así que sí, que se vuelvan en transporte público


Pero... no tiene ningún sentido.


No tiene ningún sentido y a eso me refería yo ésta mañana...

Vives bajo el mismo techo, compartes hasta la cama, pero "no puede ir mas de una persona en un coche". Lo cual para empezar, es falso, porque la modificación del Real Decreto decía esto:

https://www.lamoncloa.gob.es/consejodem ... 00317.aspx

Se establece que la circulación de las personas permitida debe realizarse de manera individual, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, a menores, a personas mayores, o exista otra causa debidamente justificada


Es decir, si recoges a los niños estas dentro de los supuestos. La mujer va acompañando a los menores, luego según esa redacción está dentro de los supuestos (si va acompañando a los niños, se permite). Habla de que exista otra causa "debidamente justificada", ¿parece poca causa que son familia que viven bajo el mismo techo y el marido acude a recogerlos en coche para evitar que se expongan al virus viajando en transporte público...

Pero ahora vienen nuestros agentes justicieros y te multan porque...

a) puesto que la mujer va con los niños y puede coger transporte público, tu no estas cogiendo el coche debidamente.

b) puedes ir con los niños pero no llevar a tu mujer en el coche [facepalm]

c) El problema es que los niños y la mujer deben ir atrás, con guantes y mascarillas porque en el coche os podéis contagiar y en casa el coronavirus hace tiempo muerto

te ponen una receta escandalosa y luego, ya veremos si a posteriori un juez pone orden a que un tipo con una chapa por ideología se aprovecha para escarmentar a los españoles que "se saltan" la cuarentena o aplican un exceso de celo para dañar al gobierno que saca unos reales decretos con la redacción que te he puesto donde según quien lo lea, lo interpreta como quiere y donde se te pueden exigir unos EPIs que nadie te proporciona y son dificiles (o imposibles) y caros de conseguir, aunque no esté especificado en ninguna parte (a unos compañeros de trabajo les pararon el otro día y aunque no les multaron, a uno le dijo que la mascarilla que llevaba, no servía, que tenía que usar una de mayor protección para ir dos en la furgo...) . ¿Y eso en base a que?. Pues de como quieran ellos interpretarlo...
razorblade77 está baneado por "flames"
Mr_Link escribió:Es mas simple que eso, los numeros de fallecidos cantan tanto comparando los de España y Italia con respecto a China porque aqui seguramente tenemos un numero de infectados sin detectar ni diagnosticar mucho mayor de las cifras oficiales...
No hay que darle mas vueltas ni llevar el tema a lo etnico...
es tan simple como eso.

En españa puede que estemos pasando ya el millon de infectados.

Por poner un ejemplo en la region de murcia hay 596 contagiados oficiales.

Pero 7500 sospechosos CON sintomas!!! Y casi 8000 mas que han tenido contacto con infectados y estan aislados.

Eso significaria que solo con síntomas hay 12 veces mas de los oficiales.
Sumarle los que no tiene sintomas (que al parecer son la mayoria de los que se infectan, es decir habría mas de 7500 sin síntomas) y sumarles de los 8000 que han tenido contacto varios que estarán contagiados tambien. Pero no se sabe cuantos han estado en contacto con los minimo 7500 infectado que NO tienen sintomas!!!

Eso implica perfectamente que no podemos meter en las 20 o 30 (o mas) veces mas infectados que la cifra oficial. Eso llevarlo a nivel nacional.


Si tenemos 50.000 multiplicarlo por 30. millón y medio!!!
Mr_Link escribió:
nachobarro escribió:
Auriok escribió:Este vídeo lo ha subido Spiriman pero entiendo que es un compañero suyo, y dice dos cosas que me parecen extremadamente importantes:


La primera es que en Italia y España está pegando tan fuerte porque nosotros genéticamente somos distintos a los alemanes y chinos, por eso también aquí está muriendo gente joven. Es la primera vez que escucho esta teoría y no tengo ni idea de hasta qué punto es verdad, pero de ser cierta tendríamos que aplicar nuestro propio sistema de contención y no copiar el de los chinos porque a nosotros no nos afecta igual. La segunda es una explicación larga de los síntomas y la forma de tratarlo, no tengo formación médica por lo que no puedo opinar sobre su eficacia, pero a mí me ha parecido convincente. Sobre todo lo importante es que ya tendríamos una línea muy específica para trabajar en los hospitales, tanto en identificar a los pacientes graves como para tratarlos, pudiendo ganar una barbaridad de tiempo tanto para la vacuna como para un tratamiento directo.


Su explicacion de la respuesta inflamatoria es correcta. Sobre que esté determinado genéticamente y justo afecte más a Italianos y Españoles como que no... Si alguien encuentra un paper reciente que lo asegure o algo vale, pero no hay ningun estudio reciente en este momento. Es mucho más probable que la falta de rigor a la hora de aportar los datos de infectados y muertos por los diferentes paises explique las diferentes tasa de letalidad, junto con el número de tests realizados.


Es mas simple que eso, los numeros de fallecidos cantan tanto comparando los de España y Italia con respecto a China porque aqui seguramente tenemos un numero de infectados sin detectar ni diagnosticar mucho mayor de las cifras oficiales...
No hay que darle mas vueltas ni llevar el tema a lo etnico...

Yo no termino de creerme las cifras de China, llamadme loco pero me cuesta creer que no esten o hayan estado ocultando cosas... (viendo como esta afectando en el resto del mundo)
Cómo lo están poniendo al Espiriman este en Twitter...

La verdad es que al tío se le nota que le gusta el espectáculo...
JasonTodd escribió:Cómo lo están poniendo al Espiriman este en Twitter...

La verdad es que al tío se le nota que le gusta el espectáculo...


No me extraña, a mi me parece ya un poco payasete con afán de protagonismo.
razorblade77 está baneado por "flames"
IINVII escribió:
JasonTodd escribió:Cómo lo están poniendo al Espiriman este en Twitter...

La verdad es que al tío se le nota que le gusta el espectáculo...


No me extraña, a mi me parece ya un poco payasete con afán de protagonismo.

Ademas hace nada era el quien decia que era un virus de pocotilla que solo producía un catarrito de nada!!!
Mi teoría del dedo chupado pa' arriba es que Alemania tiene esos números porque solo contabiliza muertos por la gripe china a quienes mueren por ella, no quienes la tienen, mientras que en España contabilizamos todos, si tienes gripe china y mueres no se paran a analizar si ha sido por la gripe china o por otra cosa.

Además en Alemania seguro que tienen una cifra de infectados más real que la nuestra, en España tenemos muchos más casos porque no se hacen pruebas a gente asintomática o con una sintomatologia leve.

China ha mentido desde el principio en todo así que no cuenta como fuente.
@[erick]

Posiblemente tienes razon en varias cosas, lo de los numeros de China no se los cree nadie... en cuanto a lo de Alemania, posiblemente el numero de muertos sea tan bajo por la razon que aludes, pero no hay que olvidar que Alemania se ha ofrecido a tratar a enfermos de otros paises, con lo que su sistema sanitario parece estar lejos del colapso...
Igual es que aqui nos hemos creido que solo con el confinamiento de la gente era suficiente, cuando a lo mejor hubiera sido mejor tomar el metodo Aleman y hacer mas pruebas a la poblacion y solo aislar a la gente contagiada, pero claro para eso habria que haber tomado medidas antes y haber tenido los medios para hacerlo, cosa que en el caso de España es negativa en ambos casos.
¡Vaya subida de EEUU! Nos está adelantado a la derecha.

A Trump la jugada le va a salir carísima.

Y espérate UK. Que pronto lo alcanzarán.

Saludos.
razorblade77 está baneado por "flames"
[erick] escribió:Mi teoría del dedo chupado pa' arriba es que Alemania tiene esos números porque solo contabiliza muertos por la gripe china a quienes mueren por ella, no quienes la tienen, mientras que en España contabilizamos todos, si tienes gripe china y mueres no se paran a analizar si ha sido por la gripe china o por otra cosa.

Además en Alemania seguro que tienen una cifra de infectados más real que la nuestra, en España tenemos muchos más casos porque no se hacen pruebas a gente sin asintomática o con una sintomatologia leve.

China ha mentido desde el principio en todo así que no cuenta como fuente.
A eso añade que nosotros al empezar antes el brote gordo y al ser un crecimiento exponencial, estamos en una fase de contagios (reales) superior a ellos.

Es cuestión de tiempo que en Alemania empiecen a morir mucha gente.

En cuanto se pongan en un nivel de contagios reales similar al nuestro a dia de hoy.

Cuando en Italia empezaba a haber un montón de muertos en españa habia poquísimos.

Pero llego un momento que ya eran cientos por dia.

A esa fase alemania todavía no ha llegado, pero llegará porque ademas no ha tomado aun todas las medias que nosotros.
y lo de usar plasma con anticuerpos para los casos más graves aquí por qué no? o para cuando.
Estwald escribió:
xoj escribió:
chris_alon14 escribió:Solo se puede ir de 1 en 1 en coche salvo casos específicos como personas dependientes, mayores... así que sí, que se vuelvan en transporte público


Pero... no tiene ningún sentido.


No tiene ningún sentido y a eso me refería yo ésta mañana...

Vives bajo el mismo techo, compartes hasta la cama, pero "no puede ir mas de una persona en un coche". Lo cual para empezar, es falso, porque la modificación del Real Decreto decía esto:

https://www.lamoncloa.gob.es/consejodem ... 00317.aspx

Se establece que la circulación de las personas permitida debe realizarse de manera individual, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, a menores, a personas mayores, o exista otra causa debidamente justificada


Es decir, si recoges a los niños estas dentro de los supuestos. La mujer va acompañando a los menores, luego según esa redacción está dentro de los supuestos (si va acompañando a los niños, se permite). Habla de que exista otra causa "debidamente justificada", ¿parece poca causa que son familia que viven bajo el mismo techo y el marido acude a recogerlos en coche para evitar que se expongan al virus viajando en transporte público...

Pero ahora vienen nuestros agentes justicieros y te multan porque...

a) puesto que la mujer va con los niños y puede coger transporte público, tu no estas cogiendo el coche debidamente.

b) puedes ir con los niños pero no llevar a tu mujer en el coche [facepalm]

c) El problema es que los niños y la mujer deben ir atrás, con guantes y mascarillas porque en el coche os podéis contagiar y en casa el coronavirus hace tiempo muerto

te ponen una receta escandalosa y luego, ya veremos si a posteriori un juez pone orden a que un tipo con una chapa por ideología se aprovecha para escarmentar a los españoles que "se saltan" la cuarentena o aplican un exceso de celo para dañar al gobierno que saca unos reales decretos con la redacción que te he puesto donde según quien lo lea, lo interpreta como quiere y donde se te pueden exigir unos EPIs que nadie te proporciona y son dificiles (o imposibles) y caros de conseguir, aunque no esté especificado en ninguna parte (a unos compañeros de trabajo les pararon el otro día y aunque no les multaron, a uno le dijo que la mascarilla que llevaba, no servía, que tenía que usar una de mayor protección para ir dos en la furgo...) . ¿Y eso en base a que?. Pues de como quieran ellos interpretarlo...

Muchas gracias compañero, yo no lo hubiera explicado mejor
[erick] escribió:Mi teoría del dedo chupado pa' arriba es que Alemania tiene esos números porque solo contabiliza muertos por la gripe china a quienes mueren por ella, no quienes la tienen, mientras que en España contabilizamos todos, si tienes gripe china y mueres no se paran a analizar si ha sido por la gripe china o por otra cosa.

Además en Alemania seguro que tienen una cifra de infectados más real que la nuestra, en España tenemos muchos más casos porque no se hacen pruebas a gente sin asintomática o con una sintomatologia leve.

China ha mentido desde el principio en todo así que no cuenta como fuente.


Yo no pienso igual. Ves videos de Italia y se ven los camiones ( no recuerdo si eran policiales o militares) llenos de muerto llevandoselos no se donde, en Madrid ves que se usa como morgue el Palacio de hielo de Madrid porque no se da abasto. En Alemania aunque no contabilizasen a los muertos como victimas por coronavirus estarian igualmente muertos y por algun lado deberian aparecer.
Lo que más me sorprende de Alemania, más que la cantidad de fallecidos que puede deberse a varios factores ya comentados, es la rapidez en la generación de recuperados.

Si no me equivoco empezó más tarde que España en alcanzar cifras de decenas de miles, en cambio está recuperando a la gente más rápido.

Supongo que la clave una vez más está en los test, si no tienes suficientes tests, tienes que dejar a los contagiados unas semanas en cuarentena y al cabo de ese tiempo y sin síntomas, te hacen la prueba de nuevo y si das negativo estás listo. ¿Pero a los de casa también se lo hacen?, si has pasado por el hospital lo veo claro.

En algunas comunidades están haciendo ya test rápidos para los sanitarios y así poder recuperarlos antes o descartar pósitos. Además sabemos que estos test son de gran ayuda para cortar cadenas de contagio y tener datos más fiables antes.

Lo que provoca frustración en todo esto además de la falta de EPIs es lo tarde que van a llegar estos test, no es lo mismo ahora que haberlos tenido hace 10 días.
razorblade77 está baneado por "flames"
Por cierto ha aparecido un muerto en china por hantavirus, un virus trasmitido por ratones.

Espero que esto quede en nada. pero ahi esta el dato.

https://www.elnacional.cat/es/salud/cor ... k94FuPtQMg
rampopo escribió:y lo de usar plasma con anticuerpos para los casos más graves aquí por qué no? o para cuando.


Para usar anticuerpos debes tener curados suficientes
Si le sacas muestras a los 5.500 curados que tienes ahora mismo podrás usar esos anticuerpos en otras 5.500 personas

Resumiendo no hay suficiente para poder usar este método más allá de algún caso puntual.
A no ser claro que lo que pretendas sea obligar a los inmunizados a donar diariamente pero ni aun así daría para todos y ademas tampoco podrias mantener eso mucho tiempo porque si le quitas demasiado plasma con anticuerpos (antigenos) a alguien este alguien se deprime inmunologicamente y se vuelve vulnerable.

Resumiendo hasta que no haya bastante más curados (inmunizados) este método no se podrá usar de forma masiva porque no hay suficientes inmunes como para tratar a todos los infectados graves.

Saludos
razorblade77 escribió:Por cierto ha aparecido un muerto en china por hantavirus, un virus trasmitido por ratones.

Espero que esto quede en nada. pero ahi esta el dato.

https://www.elnacional.cat/es/salud/cor ... k94FuPtQMg


Lo he visto antes, tu por si acaso guarda este post por si se lía poder decir que ya habías avisado xD. Así todos los amigos de los juicios a posteriori te citarán.
@strumer en Italia se calcula que hay 10 veces más de contagios de los reconocidos, en España estaremos cerca de eso.

ES importante y además lo dice la OMS que empecemos a hacer pruebas a todo el mundo.

Pero la realidad es que no tengo pruebas tangibles que demuestren mi teoria, de ahí que sea una teoría del dedo chupao pa'rriba

razorblade77 escribió:Por cierto ha aparecido un muerto en china por hantavirus, un virus trasmitido por ratones.

Espero que esto quede en nada. pero ahi esta el dato.

https://www.elnacional.cat/es/salud/cor ... k94FuPtQMg


Con China tenemos un problema a escala mundial que hay que corregir.
pero es que ya sabemos a ciencia cierta que, de un tiempo a esta parte -y tras un inicio en que se hacian tests mas generosamente porque la sanidad no estaba tan saturada como ahora- en varias comunidades autonomas solo estan haciendo tests a gente que acaba ingresada. la cifra de enfermos "oficial" se acerca mucho mas a la cifra de hospitalizados que a los enfermos "reales". es de cajon. y lo mismo que se hace en españa, se hace en el resto del mundo. hay que asumir que las cifras de infectados que nos dan los diferentes gobiernos del mundo, son basicamente de gente hospitalizada. o al menos, los datos que nos dan los paises donde ya hay una cantidad grande de enfermos. es un baremo mucho mas fiable el numero de fallecidos.
razorblade77 escribió:Por cierto ha aparecido un muerto en china por hantavirus, un virus trasmitido por ratones.

Espero que esto quede en nada. pero ahi esta el dato.

https://www.elnacional.cat/es/salud/cor ... k94FuPtQMg


El hantavirus no se transmite de humano a humano, sino de roedor a humano.
El gobierno de la CM reconoce que tenemos al menos 4 veces más bajo seguimiento domiciliario por gripe china.

https://cadenaser.com/emisora/2020/03/2 ... m=whatsapp
74819 respuestas