› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kalon escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, un amigo tiene q ir a buscar a su mujer y dos hijos pequeños al aeropuerto de Barcelona y al llamar a los Mossos 061, le dicen que vuelvan en transporte público ya que no pueden ir más de dos personas en el coche. Esto no puede ser, no?
chris_alon14 escribió:kalon escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, un amigo tiene q ir a buscar a su mujer y dos hijos pequeños al aeropuerto de Barcelona y al llamar a los Mossos 061, le dicen que vuelvan en transporte público ya que no pueden ir más de dos personas en el coche. Esto no puede ser, no?
Solo se puede ir de 1 en 1 en coche salvo casos específicos como personas dependientes, mayores... así que sí, que se vuelvan en transporte público
xoj escribió:chris_alon14 escribió:kalon escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, un amigo tiene q ir a buscar a su mujer y dos hijos pequeños al aeropuerto de Barcelona y al llamar a los Mossos 061, le dicen que vuelvan en transporte público ya que no pueden ir más de dos personas en el coche. Esto no puede ser, no?
Solo se puede ir de 1 en 1 en coche salvo casos específicos como personas dependientes, mayores... así que sí, que se vuelvan en transporte público
Pero... no tiene ningún sentido.
kalon escribió:xoj escribió:chris_alon14 escribió:Solo se puede ir de 1 en 1 en coche salvo casos específicos como personas dependientes, mayores... así que sí, que se vuelvan en transporte público
A ver, su hijos tienen 4 y 12 años yo creo que es una situación especial, no?
kalon escribió:xoj escribió:chris_alon14 escribió:Solo se puede ir de 1 en 1 en coche salvo casos específicos como personas dependientes, mayores... así que sí, que se vuelvan en transporte público
neofonta escribió:kalon escribió:xoj escribió:
¿Qué les impide volver a la madre y los niños en transporte público?
¿Tienen problemas de movilidad?
kalon escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, un amigo tiene q ir a buscar a su mujer y dos hijos pequeños al aeropuerto de Barcelona y al llamar a los Mossos 061, le dicen que vuelvan en transporte público ya que no pueden ir más de dos personas en el coche. Esto no puede ser, no?
Auriok escribió:Este vídeo lo ha subido Spiriman pero entiendo que es un compañero suyo, y dice dos cosas que me parecen extremadamente importantes:
La primera es que en Italia y España está pegando tan fuerte porque nosotros genéticamente somos distintos a los alemanes y chinos, por eso también aquí está muriendo gente joven. Es la primera vez que escucho esta teoría y no tengo ni idea de hasta qué punto es verdad, pero de ser cierta tendríamos que aplicar nuestro propio sistema de contención y no copiar el de los chinos porque a nosotros no nos afecta igual. La segunda es una explicación larga de los síntomas y la forma de tratarlo, no tengo formación médica por lo que no puedo opinar sobre su eficacia, pero a mí me ha parecido convincente. Sobre todo lo importante es que ya tendríamos una línea muy específica para trabajar en los hospitales, tanto en identificar a los pacientes graves como para tratarlos, pudiendo ganar una barbaridad de tiempo tanto para la vacuna como para un tratamiento directo.
Kanji escribió:kalon escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, un amigo tiene q ir a buscar a su mujer y dos hijos pequeños al aeropuerto de Barcelona y al llamar a los Mossos 061, le dicen que vuelvan en transporte público ya que no pueden ir más de dos personas en el coche. Esto no puede ser, no?
Lo mejor es que cojan un taxi, te gastarás más que en transporte público, pero te ahorras una pasta si te pillan y te multan.
vergil escribió:@Psmaniaco
Pero tuvistes el virus?
El tema es que yo he estado trabajando, porque trabajo en primera necesidad, y la verdad que....
Yo queriendo estar en casa para no estar en peligro y a mi familia, tengo que trabajar, y luego ves la gente yendo por ahí como si nada....
GUSMAY escribió:Alguien sabe porque hay gente que siendo joven y no teniendo ninguna enfermedad de riesgo, acaba muriendo? puede ser por la carga viral debido a su exposicion al virus?
GUSMAY escribió:GUSMAY escribió:Alguien sabe porque hay gente que siendo joven y no teniendo ninguna enfermedad de riesgo, acaba muriendo? puede ser por la carga viral debido a su exposicion al virus?
Nadie?
azuvk escribió:Kanji escribió:kalon escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, un amigo tiene q ir a buscar a su mujer y dos hijos pequeños al aeropuerto de Barcelona y al llamar a los Mossos 061, le dicen que vuelvan en transporte público ya que no pueden ir más de dos personas en el coche. Esto no puede ser, no?
Lo mejor es que cojan un taxi, te gastarás más que en transporte público, pero te ahorras una pasta si te pillan y te multan.
Por lo menos en Tarragona los taxis sólo admiten a un viajero por coche, no se si harán excepciones con menores.
Auriok escribió:Este vídeo lo ha subido Spiriman pero entiendo que es un compañero suyo, y dice dos cosas que me parecen extremadamente importantes:
La primera es que en Italia y España está pegando tan fuerte porque nosotros genéticamente somos distintos a los alemanes y chinos, por eso también aquí está muriendo gente joven. Es la primera vez que escucho esta teoría y no tengo ni idea de hasta qué punto es verdad, pero de ser cierta tendríamos que aplicar nuestro propio sistema de contención y no copiar el de los chinos porque a nosotros no nos afecta igual. La segunda es una explicación larga de los síntomas y la forma de tratarlo, no tengo formación médica por lo que no puedo opinar sobre su eficacia, pero a mí me ha parecido convincente. Sobre todo lo importante es que ya tendríamos una línea muy específica para trabajar en los hospitales, tanto en identificar a los pacientes graves como para tratarlos, pudiendo ganar una barbaridad de tiempo tanto para la vacuna como para un tratamiento directo.
GUSMAY escribió:GUSMAY escribió:Alguien sabe porque hay gente que siendo joven y no teniendo ninguna enfermedad de riesgo, acaba muriendo? puede ser por la carga viral debido a su exposicion al virus?
Nadie?
kalon escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, un amigo tiene q ir a buscar a su mujer y dos hijos pequeños al aeropuerto de Barcelona y al llamar a los Mossos 061, le dicen que vuelvan en transporte público ya que no pueden ir más de dos personas en el coche. Esto no puede ser
tauchachol escribió:Auriok escribió:Este vídeo lo ha subido Spiriman pero entiendo que es un compañero suyo, y dice dos cosas que me parecen extremadamente importantes:
¿Y somos geneticamente distintos de los franceses y portugueses que son nuestros vecinos?.
Es una teoria que hace aguas muy rapido me temo.
Nadie?
nachobarro escribió:Auriok escribió:Este vídeo lo ha subido Spiriman pero entiendo que es un compañero suyo, y dice dos cosas que me parecen extremadamente importantes:
Su explicacion de la respuesta inflamatoria es correcta. Sobre que esté determinado genéticamente y justo afecte más a Italianos y Españoles como que no... Si alguien encuentra un paper reciente que lo asegure o algo vale, pero no hay ningun estudio reciente en este momento. Es mucho más probable que la falta de rigor a la hora de aportar los datos de infectados y muertos por los diferentes paises explique las diferentes tasa de letalidad, junto con el número de tests realizados.
xoj escribió:chris_alon14 escribió:kalon escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, un amigo tiene q ir a buscar a su mujer y dos hijos pequeños al aeropuerto de Barcelona y al llamar a los Mossos 061, le dicen que vuelvan en transporte público ya que no pueden ir más de dos personas en el coche. Esto no puede ser, no?
Se establece que la circulación de las personas permitida debe realizarse de manera individual, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, a menores, a personas mayores, o exista otra causa debidamente justificada
es tan simple como eso.Mr_Link escribió:Es mas simple que eso, los numeros de fallecidos cantan tanto comparando los de España y Italia con respecto a China porque aqui seguramente tenemos un numero de infectados sin detectar ni diagnosticar mucho mayor de las cifras oficiales...
No hay que darle mas vueltas ni llevar el tema a lo etnico...
Mr_Link escribió:nachobarro escribió:Auriok escribió:Este vídeo lo ha subido Spiriman pero entiendo que es un compañero suyo, y dice dos cosas que me parecen extremadamente importantes:
Su explicacion de la respuesta inflamatoria es correcta. Sobre que esté determinado genéticamente y justo afecte más a Italianos y Españoles como que no... Si alguien encuentra un paper reciente que lo asegure o algo vale, pero no hay ningun estudio reciente en este momento. Es mucho más probable que la falta de rigor a la hora de aportar los datos de infectados y muertos por los diferentes paises explique las diferentes tasa de letalidad, junto con el número de tests realizados.
Es mas simple que eso, los numeros de fallecidos cantan tanto comparando los de España y Italia con respecto a China porque aqui seguramente tenemos un numero de infectados sin detectar ni diagnosticar mucho mayor de las cifras oficiales...
No hay que darle mas vueltas ni llevar el tema a lo etnico...
JasonTodd escribió:Cómo lo están poniendo al Espiriman este en Twitter...
La verdad es que al tío se le nota que le gusta el espectáculo...
IINVII escribió:JasonTodd escribió:Cómo lo están poniendo al Espiriman este en Twitter...
La verdad es que al tío se le nota que le gusta el espectáculo...
No me extraña, a mi me parece ya un poco payasete con afán de protagonismo.
A eso añade que nosotros al empezar antes el brote gordo y al ser un crecimiento exponencial, estamos en una fase de contagios (reales) superior a ellos.[erick] escribió:Mi teoría del dedo chupado pa' arriba es que Alemania tiene esos números porque solo contabiliza muertos por la gripe china a quienes mueren por ella, no quienes la tienen, mientras que en España contabilizamos todos, si tienes gripe china y mueres no se paran a analizar si ha sido por la gripe china o por otra cosa.
Además en Alemania seguro que tienen una cifra de infectados más real que la nuestra, en España tenemos muchos más casos porque no se hacen pruebas a gente sin asintomática o con una sintomatologia leve.
China ha mentido desde el principio en todo así que no cuenta como fuente.
Estwald escribió:xoj escribió:chris_alon14 escribió:Solo se puede ir de 1 en 1 en coche salvo casos específicos como personas dependientes, mayores... así que sí, que se vuelvan en transporte público
No tiene ningún sentido y a eso me refería yo ésta mañana...
Vives bajo el mismo techo, compartes hasta la cama, pero "no puede ir mas de una persona en un coche". Lo cual para empezar, es falso, porque la modificación del Real Decreto decía esto:
https://www.lamoncloa.gob.es/consejodem ... 00317.aspxSe establece que la circulación de las personas permitida debe realizarse de manera individual, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, a menores, a personas mayores, o exista otra causa debidamente justificada
Es decir, si recoges a los niños estas dentro de los supuestos. La mujer va acompañando a los menores, luego según esa redacción está dentro de los supuestos (si va acompañando a los niños, se permite). Habla de que exista otra causa "debidamente justificada", ¿parece poca causa que son familia que viven bajo el mismo techo y el marido acude a recogerlos en coche para evitar que se expongan al virus viajando en transporte público...
Pero ahora vienen nuestros agentes justicieros y te multan porque...
a) puesto que la mujer va con los niños y puede coger transporte público, tu no estas cogiendo el coche debidamente.
b) puedes ir con los niños pero no llevar a tu mujer en el coche
c) El problema es que los niños y la mujer deben ir atrás, con guantes y mascarillas porque en el coche os podéis contagiar y en casa el coronavirus hace tiempo muerto
te ponen una receta escandalosa y luego, ya veremos si a posteriori un juez pone orden a que un tipo con una chapa por ideología se aprovecha para escarmentar a los españoles que "se saltan" la cuarentena o aplican un exceso de celo para dañar al gobierno que saca unos reales decretos con la redacción que te he puesto donde según quien lo lea, lo interpreta como quiere y donde se te pueden exigir unos EPIs que nadie te proporciona y son dificiles (o imposibles) y caros de conseguir, aunque no esté especificado en ninguna parte (a unos compañeros de trabajo les pararon el otro día y aunque no les multaron, a uno le dijo que la mascarilla que llevaba, no servía, que tenía que usar una de mayor protección para ir dos en la furgo...) . ¿Y eso en base a que?. Pues de como quieran ellos interpretarlo...
[erick] escribió:Mi teoría del dedo chupado pa' arriba es que Alemania tiene esos números porque solo contabiliza muertos por la gripe china a quienes mueren por ella, no quienes la tienen, mientras que en España contabilizamos todos, si tienes gripe china y mueres no se paran a analizar si ha sido por la gripe china o por otra cosa.
Además en Alemania seguro que tienen una cifra de infectados más real que la nuestra, en España tenemos muchos más casos porque no se hacen pruebas a gente sin asintomática o con una sintomatologia leve.
China ha mentido desde el principio en todo así que no cuenta como fuente.
rampopo escribió:y lo de usar plasma con anticuerpos para los casos más graves aquí por qué no? o para cuando.
razorblade77 escribió:Por cierto ha aparecido un muerto en china por hantavirus, un virus trasmitido por ratones.
Espero que esto quede en nada. pero ahi esta el dato.
https://www.elnacional.cat/es/salud/cor ... k94FuPtQMg
razorblade77 escribió:Por cierto ha aparecido un muerto en china por hantavirus, un virus trasmitido por ratones.