Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

ya hay videos magufos circulando de que la cloroquina cura el covid en 24 horas pero que los gobiernos lo estan ocultando [facepalm]

y tambien algun medio metiendo miedo de que en china ha habido un caso de hantavirus.

el hantavirus se descubrio en los 70s y se transmite entre roedores y de roedores a otros animales entre ellos a humanos, pero no se transmite entre dichos animales entre si, con lo cual no puede progresar a epidemia como ha ocurrido con el corona.
Nadia calviño, hablo de una de una Inteligencia artificial, una app, un proyecto piloto llevado a cabo en Valencia para el seguimiento de personas y eliminar interconexiones de los ciudadanos. Tan incompetentes para tomar medidas a tiempo para frenar el covi 19 y tan listos para otras cosas. Esta tía, no era una candidata para dirigir el FMI?
razorblade77 escribió:
Mr_Link escribió:Es mas simple que eso, los numeros de fallecidos cantan tanto comparando los de España y Italia con respecto a China porque aqui seguramente tenemos un numero de infectados sin detectar ni diagnosticar mucho mayor de las cifras oficiales...
No hay que darle mas vueltas ni llevar el tema a lo etnico...
es tan simple como eso.

En españa puede que estemos pasando ya el millon de infectados.

Por poner un ejemplo en la region de murcia hay 596 contagiados oficiales.

Pero 7500 sospechosos CON sintomas!!! Y casi 8000 mas que han tenido contacto con infectados y estan aislados.

Eso significaria que solo con síntomas hay 12 veces mas de los oficiales.
Sumarle los que no tiene sintomas (que al parecer son la mayoria de los que se infectan, es decir habría mas de 7500 sin síntomas) y sumarles de los 8000 que han tenido contacto varios que estarán contagiados tambien. Pero no se sabe cuantos han estado en contacto con los minimo 7500 infectado que NO tienen sintomas!!!

Eso implica perfectamente que no podemos meter en las 20 o 30 (o mas) veces mas infectados que la cifra oficial. Eso llevarlo a nivel nacional.


Si tenemos 50.000 multiplicarlo por 30. millón y medio!!!


Así sin más, millón y medio porque yo lo valgo, y yasta, millón arriba millón abajo.
@[erick]

Yo tu teoria del dedo chupado la secundo, tambien pienso que mirando los datos oficiales, la letalidad es demasiado alta tanto aqui como en Italia y que realmente los contagios reales sean 7 u 8 veces la cifra oficial. Y creo que la diferencia de muertos entre España y Alemania es porque las cifras de contagiados oficiales en Alemania es proxima a la realidad mientras que aqui y en Italia no.
Perfect Ardamax escribió:
rampopo escribió:y lo de usar plasma con anticuerpos para los casos más graves aquí por qué no? o para cuando.


Para usar anticuerpos debes tener curados suficientes
Si le sacas muestras a los 5.500 curados que tienes ahora mismo podrás usar esos anticuerpos en otras 5.500 personas

Resumiendo no hay suficiente para poder usar este método más allá de algún caso puntual.
A no ser claro que lo que pretendas sea obligar a los inmunizados a donar diariamente pero ni aun así daría para todos y ademas tampoco podrias mantener eso mucho tiempo porque si le quitas demasiado plasma con anticuerpos (antigenos) a alguien este alguien se deprime inmunologicamente y se vuelve vulnerable.

Resumiendo hasta que no haya bastante más curados (inmunizados) este método no se podrá usar de forma masiva porque no hay suficientes inmunes como para tratar a todos los infectados graves.

Saludos


Sobre esto, parece que Madrid si va a empezar a hacerlo.

Madrid pone en marcha una extracción de sangre de los pacientes recuperados de coronavirus
El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid está desarrollando el procedimiento de extracción de plasma hiperinmune de pacientes convalecientes curados de COVID-19, ha informado el Centro en un comunicado.

Asimismo, piden colaboración para facilitarles la recogida de pacientes curados que sean potenciales donantes. Los requisitos son tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilogramos, tener buen estado de salud y haber estado 7 días o más asintomáticos. No tener ni antecendentes transfusionales ni gestaciones previstas. Es recomendable tener anticuerpos anticovid +. Para participar se tiene que enviar un listado con el nombre, apellidos, teléfono y consentimiento verbal para la llamada a 'centro.transfusión@salud.madrid.org'.



Fuente: https://www.eldiario.es/sociedad/Ultima ... 42450.html
razorblade77 está baneado por "flames"
GXY escribió:ya hay videos magufos circulando de que la cloroquina cura el covid en 24 horas pero que los gobiernos lo estan ocultando [facepalm]

y tambien algun medio metiendo miedo de que en china ha habido un caso de hantavirus.

el hantavirus se descubrio en los 70s y se transmite entre roedores y de roedores a otros animales entre ellos a humanos, pero no se transmite entre dichos animales entre si, con lo cual no puede progresar a epidemia como ha ocurrido con el corona.

como lo empiecen a tomar por su cuenta van a caer como chinches.
Por cierto, hoy Fernando Simón ha dicho que estamos ya muy cerca del pico de la epidemia, a pocos días, y por otro lado hoy también se ha filtrado un informe del gobierno de Cataluña en el que pronostican que el pico no se alcanzará hasta finales de abril, o sea, dentro de un mes. Uno de los dos tiene que estar equivocándose, y eso lo vamos a saber en los próximos días.
razorblade77 está baneado por "flames"
dinodini escribió:Por cierto, hoy Fernando Simón ha dicho que estamos ya muy cerca del pico de la epidemia, a pocos días, y por otro lado hoy también se ha filtrado un informe del gobierno de Cataluña en el que pronostican que el pico no se alcanzará hasta finales de abril, o sea, dentro de un mes. Uno de los dos tiene que estar equivocándose, y eso lo vamos a saber en los próximos días.


el problema es que hay que tener en cuenta dos datos:

- los contagiados oficiales.
- los contagiados reales.

Quizas estemos cerca del pico de contagiados reales.

Pero los oficiales van a seguir subiendo conforme vayan dando positivo los reales y se vaya optimizando los test.

Las cifras oficiales no nos van a servir para ver si hemos alcanzado el pico. Salvo la cifra de fallecidos.

si se estabiliza la cifra de fallecidos, o crece pero a un ritmo estable no exponencial o se va reduciendo poco a poco los fallecidos diarios, habremos llegado al pico.

Los contagiados oficiales van a seguir aumentando bastante tiempo mas.
dinodini escribió:Por cierto, hoy Fernando Simón ha dicho que estamos ya muy cerca del pico de la epidemia, a pocos días, y por otro lado hoy también se ha filtrado un informe del gobierno de Cataluña en el que pronostican que el pico no se alcanzará hasta finales de abril, o sea, dentro de un mes. Uno de los dos tiene que estar equivocándose, y eso lo vamos a saber en los próximos días.


Pues adivina quién no ha dado ni 1 desde que empezó todo esto y tienes la solución, yo era optimista y pensaba que el pico lo podríamos tener para finales o antes de la semana que viene, pero ya no se que pensar, hay mucho descontrol y demasiados trabajos innecesarios funcionando.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Hoy en la tele se dijo que una señora de unos 82 o 83 años sobrevivió al coronavirus y recuerdo que a esa misma hora pusieron una canción diciendo de que ya estabamos superando el coronavirus en España, por si quereis escuchar buenas noticias :) ya falta menos para el 12 de abril.
strumer escribió:@[erick]

Yo tu teoria del dedo chupado la secundo, tambien pienso que mirando los datos oficiales, la letalidad es demasiado alta tanto aqui como en Italia y que realmente los contagios reales sean 7 u 8 veces la cifra oficial. Y creo que la diferencia de muertos entre España y Alemania es porque las cifras de contagiados oficiales en Alemania es proxima a la realidad mientras que aqui y en Italia no.

Es que aquí claramente sin hacer tests y mandando a la gente a su casa con la leyenda "quédate en casa y tómate un Paracetamol" las cifras son mucho más altas.
dinodini escribió:Por cierto, hoy Fernando Simón ha dicho que estamos ya muy cerca del pico de la epidemia, a pocos días, y por otro lado hoy también se ha filtrado un informe del gobierno de Cataluña en el que pronostican que el pico no se alcanzará hasta finales de abril, o sea, dentro de un mes. Uno de los dos tiene que estar equivocándose, y eso lo vamos a saber en los próximos días.


Pues vistos los precedentes adivinar cual de los dos esta mas cerca de lo correcto no parece muy dificil... porque el tal Simón acertado, lo que se dice acertado, en sus predicciones no es que sea muy fino el hombre...
Yo se que es momento de remar todos en el mismo sentido, pero que al señor ese que trabajaba en riesgos laborales de la Policia Nacional lo echaran a la calle por pedir precaucion y que se tomaran medidas y que el señor Fernando Simón siga en su cargo me parece curioso por lo menos...
Datos actualizados a esta hora:
49.515 contagiados y 3.647 muertos en España.
Reciben a pedradas en La Línea de la Concepción a los ancianos desalojados de la residencia de Alcalá del Valle


https://www.elmundo.es/andalucia/2020/0 ... b45c9.html

Como está la peña [noop]
razorblade77 está baneado por "flames"
Estwald escribió:
Reciben a pedradas en La Línea de la Concepción a los ancianos desalojados de la residencia de Alcalá del Valle


https://www.elmundo.es/andalucia/2020/0 ... b45c9.html

Como está la peña [noop]


esto es vergonzoso.
strumer escribió:@[erick]

Yo tu teoria del dedo chupado la secundo, tambien pienso que mirando los datos oficiales, la letalidad es demasiado alta tanto aqui como en Italia y que realmente los contagios reales sean 7 u 8 veces la cifra oficial. Y creo que la diferencia de muertos entre España y Alemania es porque las cifras de contagiados oficiales en Alemania es proxima a la realidad mientras que aqui y en Italia no.

No he leído la teoría, pero existe otra más técnica que lo explicaría:
https://www.youtube.com/watch?v=A7WrhTCjjE0
Estwald escribió:
Reciben a pedradas en La Línea de la Concepción a los ancianos desalojados de la residencia de Alcalá del Valle


https://www.elmundo.es/andalucia/2020/0 ... b45c9.html

Como está la peña [noop]


Hay que ser un verdadero mal nacido para hacer eso. Estos hijos de la gran puta no conocen lo que es la decencia ni el respeto.

Estaba bien tranquilo y he logrado ponerme de muy mala hostia.
largeroliker escribió:
strumer escribió:@[erick]

Yo tu teoria del dedo chupado la secundo, tambien pienso que mirando los datos oficiales, la letalidad es demasiado alta tanto aqui como en Italia y que realmente los contagios reales sean 7 u 8 veces la cifra oficial. Y creo que la diferencia de muertos entre España y Alemania es porque las cifras de contagiados oficiales en Alemania es proxima a la realidad mientras que aqui y en Italia no.

No he leído la teoría, pero existe otra más técnica que lo explicaría:
https://www.youtube.com/watch?v=A7WrhTCjjE0


Ya se ha dicho que no hay ningun estudio que demuestre que exista un componente genético exclusivo de italianos y españoles frente a la respuesta inmunitaria. Spiriman, por mucho que sea médico, hay cosas que no controla.

Saludos.
Akecchi escribió: ya falta menos para el 12 de abril.


Me parece que estás siendo muy ingenuo.
Estwald escribió:
Reciben a pedradas en La Línea de la Concepción a los ancianos desalojados de la residencia de Alcalá del Valle


https://www.elmundo.es/andalucia/2020/0 ... b45c9.html

Como está la peña [noop]


Cuando lo hemos visto esta tarde en A3 mi mujer y yo hemos flipado, no se puede ser mas cateto e insolidario, menuda gentuza... pero ademas encarandose con la policia sin contarse un pelo, estos se merecian igual o mas multa que la peña que se salta la cuarentena...
@[erick]
Lo que es una buena noticia pero es lo que digo incluso aunque todos los inmunizados donaran diariamente esto no basta ni de coña se puede usar en algún caso puntual pero no es estadisticamente representativo como método viable mientras no aumente el numero de recuperados.

Saludos
Akecchi escribió:Hoy en la tele se dijo que una señora de unos 82 o 83 años sobrevivió al coronavirus y recuerdo que a esa misma hora pusieron una canción diciendo de que ya estabamos superando el coronavirus en España, por si quereis escuchar buenas noticias :) ya falta menos para el 12 de abril.

Yo creo que hasta finales de mayo no levantan la cuarentena
razorblade77 está baneado por "flames"
yo me atrevo a decir que los contagiados son mas de 7 u 8 veces mas. Muchos mas.

Hay miles de personas confinadas en su casa con síntomas en TODAS las provincias de España.

En murcia hay 600 casos oficiales y 7500 con síntomas no graves sin haberle hecho el test.

Y 7900 que han tan tenido contacto con ellos.

Mas los que no se sabe cuantos son que no tendrán síntomas. Y estos se supone que son la mayoría de los infectados, es decir si hay 7500 con síntomas los que no tiene síntomas deben ser mas de 7500.

Asi a vote pronto son 15.000. Eso es 25 veces mas que los oficiales. Contando que ninguno de los 7900 de los que están en observación sean positivos.

Y lo que pasa en Murcia pasa en todas partes.
@GXY ¿Ha salido ya el idiota de Pamiés a decir que cura el covid con alguna planta?
nachobarro escribió:
largeroliker escribió:
strumer escribió:@[erick]

Yo tu teoria del dedo chupado la secundo, tambien pienso que mirando los datos oficiales, la letalidad es demasiado alta tanto aqui como en Italia y que realmente los contagios reales sean 7 u 8 veces la cifra oficial. Y creo que la diferencia de muertos entre España y Alemania es porque las cifras de contagiados oficiales en Alemania es proxima a la realidad mientras que aqui y en Italia no.

No he leído la teoría, pero existe otra más técnica que lo explicaría:
https://www.youtube.com/watch?v=A7WrhTCjjE0


Ya se ha dicho que no hay ningun estudio que demuestre que exista un componente genético exclusivo de italianos y españoles frente a la respuesta inmunitaria. Spiriman, por mucho que sea médico, hay cosas que no controla.

Saludos.


Bueno, no es él el que sale en el vídeo sino un compañero de la sección de infecciosos, por aclarar el detalle. De todas formas ojo, la vía no es que italianos y españoles seamos los únicos con ese componente genético (porque estaría pasando lo mismo en Portugal), sino que quizás tenemos propensión a tener ese componente, quizás por herencia.

No obstante es un aporte, no digo que sea la solución, es una teoría más.
dinodini escribió:Por cierto, hoy Fernando Simón ha dicho que estamos ya muy cerca del pico de la epidemia, a pocos días, y por otro lado hoy también se ha filtrado un informe del gobierno de Cataluña en el que pronostican que el pico no se alcanzará hasta finales de abril, o sea, dentro de un mes. Uno de los dos tiene que estar equivocándose, y eso lo vamos a saber en los próximos días.

el mismo que dijo que en España habria 4 casos aislados? las mentiras de ese para otro
dinodini escribió:Por cierto, hoy Fernando Simón ha dicho que estamos ya muy cerca del pico de la epidemia, a pocos días, y por otro lado hoy también se ha filtrado un informe del gobierno de Cataluña en el que pronostican que el pico no se alcanzará hasta finales de abril, o sea, dentro de un mes. Uno de los dos tiene que estar equivocándose, y eso lo vamos a saber en los próximos días.


Don Simón no da una así que ya sabemos lo que hay.
Auriok escribió:Este vídeo lo ha subido Spiriman pero entiendo que es un compañero suyo, y dice dos cosas que me parecen extremadamente importantes:


La primera es que en Italia y España está pegando tan fuerte porque nosotros genéticamente somos distintos a los alemanes y chinos, por eso también aquí está muriendo gente joven. Es la primera vez que escucho esta teoría y no tengo ni idea de hasta qué punto es verdad, pero de ser cierta tendríamos que aplicar nuestro propio sistema de contención y no copiar el de los chinos porque a nosotros no nos afecta igual. La segunda es una explicación larga de los síntomas y la forma de tratarlo, no tengo formación médica por lo que no puedo opinar sobre su eficacia, pero a mí me ha parecido convincente. Sobre todo lo importante es que ya tendríamos una línea muy específica para trabajar en los hospitales, tanto en identificar a los pacientes graves como para tratarlos, pudiendo ganar una barbaridad de tiempo tanto para la vacuna como para un tratamiento directo.


Haz caso sólo a la segunda parte que es lo que controla bien.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
7Nar escribió:
Akecchi escribió:Hoy en la tele se dijo que una señora de unos 82 o 83 años sobrevivió al coronavirus y recuerdo que a esa misma hora pusieron una canción diciendo de que ya estabamos superando el coronavirus en España, por si quereis escuchar buenas noticias :) ya falta menos para el 12 de abril.

Yo creo que hasta finales de mayo no levantan la cuarentena


Pues hoy andaban dando por culo en la tele con que estabamos superando lo del coronavirus y hablando del caso de esa mujer de 83 años por la tarde.
razorblade77 está baneado por "flames"
Akecchi escribió:
7Nar escribió:
Akecchi escribió:Hoy en la tele se dijo que una señora de unos 82 o 83 años sobrevivió al coronavirus y recuerdo que a esa misma hora pusieron una canción diciendo de que ya estabamos superando el coronavirus en España, por si quereis escuchar buenas noticias :) ya falta menos para el 12 de abril.

Yo creo que hasta finales de mayo no levantan la cuarentena


Pues hoy andaban dando por culo en la tele con que estabamos superando lo del coronavirus y hablando del caso de esa mujer de 83 años por la tarde.


Esto va para largo.

hay que pensar que llegar al pico no significa que esto haya acabado.

Si llegamos al pico teniendo por ejemplo 200.000 contagiados oficiales significara que sequira habiendo 200.000 contagiados. es decir esto no puede se el coño de la bernarda de un dia para otro.

Ademas hasta que no empecemos a hacerle test a todo dios no sabremos realmente si hemos alcanzado el pico.

China ha tardado 56 dias en empezar a ver la luz. con un confinamiento extremo y una disciplina social inalcanzable en españa.

Una vez alcanzado el pico hay que seguir en cuarentena para que no ser produzca.
Errejon ha hablado de Puta madre. Hay que cerrar todas las empresas no esenciales joder.
@razorblade77
Eso es lo que nos dicen las cifras de muertes, que yo seria el unico baremo que utilizaria para medir la situacion de la crisis... porque queda claro que a menos que le virus haya mutado en los casos de Italia y España volviendose mucho mas mortal los datos no concuerdan con el resto de paises...
Yo mismo tuve los sintomas del virus durante la 3ª y 4ª semana de Febrero, cuando fuy al medico la unica pregunta que se me hizo fue si habia estado recientemente en Italia.
De ahi para casa con un antibiotico y cortisona, ya que tengo bronquitis cronica y estaba bastante jodido... si a mi, con esos sintomas y con el agravante de la bronquitis no hubo ni atisbo de hacerme prueba alguna imaginate a gente con sintomas mas leves...
El problema es que no tenemos datos fiables para contrastar los numeros, porque creo que queda bastante claro que el gobierno chino no ha sido del todo transparente con el tema de la epidemia, y seguramente alli ha habido muchos mas infectados de los que dicen los numeros oficiales, lo que por otra parte seria una noticia positiva ya que la tasa de mortalidad del virus seria mas baja de lo que se cree.
El unico modo de acercar los numeros a la realidad seria hacer pruebas a todo el que presente sintomas y todo aquel que haya tenido contacto con los que den positivo en esas pruebas y, lamentablemente , creo que en este momento no estamos preparados logisticamente para algo asi ni de lejos...
razorblade77 está baneado por "flames"
accanijo escribió:
razorblade77 escribió:
Mr_Link escribió:Es mas simple que eso, los numeros de fallecidos cantan tanto comparando los de España y Italia con respecto a China porque aqui seguramente tenemos un numero de infectados sin detectar ni diagnosticar mucho mayor de las cifras oficiales...
No hay que darle mas vueltas ni llevar el tema a lo etnico...
es tan simple como eso.

En españa puede que estemos pasando ya el millon de infectados.

Por poner un ejemplo en la region de murcia hay 596 contagiados oficiales.

Pero 7500 sospechosos CON sintomas!!! Y casi 8000 mas que han tenido contacto con infectados y estan aislados.

Eso significaria que solo con síntomas hay 12 veces mas de los oficiales.
Sumarle los que no tiene sintomas (que al parecer son la mayoria de los que se infectan, es decir habría mas de 7500 sin síntomas) y sumarles de los 8000 que han tenido contacto varios que estarán contagiados tambien. Pero no se sabe cuantos han estado en contacto con los minimo 7500 infectado que NO tienen sintomas!!!

Eso implica perfectamente que no podemos meter en las 20 o 30 (o mas) veces mas infectados que la cifra oficial. Eso llevarlo a nivel nacional.


Si tenemos 50.000 multiplicarlo por 30. millón y medio!!!


Así sin más, millón y medio porque yo lo valgo, y yasta, millón arriba millón abajo.


Creetelo o no, pero con la cifra de muertos si la mortalidad es de un 1% estariamos hablando de 500.000 infectados reales.

Y si es como dicen los coreanos, en torno al 0,2% estaríamos hablando de mas de Millon y medio.

Ademas si hubieses leido lo que he puesto verias que no lo digo porque yo lo valgo sino porque en murcia se sospecha que pudera haber 7500 positivos al tener sintomas y otro 7900 con contacto que estan en cuarenta, frente a solo a solo 600 oficiales.

Y lo que esta ocurriendo en murcia pasa en toda España.

De hecho en Italia ya asumen que tienen como mínimo 750.000 infectados.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
goku593 escribió:Errejon ha hablado de Puta madre. Hay que cerrar todas las empresas no esenciales joder.

Quizá ya es un poco tarde. Supongo que algo se conseguiría pero lo gordo ya está hecho.
Si no han cerrado ya trabajos que no son de primera necesidad dudo mucho que lo vayan hacer ahora.
Están teniendo mucho en cuenta el equilibrio entre combatir el contagio y el daño económico y al final la están cagando en ambas cosas.
dinodini escribió:Por cierto, hoy Fernando Simón ha dicho que estamos ya muy cerca del pico de la epidemia, a pocos días, y por otro lado hoy también se ha filtrado un informe del gobierno de Cataluña en el que pronostican que el pico no se alcanzará hasta finales de abril, o sea, dentro de un mes. Uno de los dos tiene que estar equivocándose, y eso lo vamos a saber en los próximos días.


Pues ya son ganas de hablar para que te saquen los colores en dos semanas. Fernando Simón tiene mucha credibilidad, pero la está quemando a expuertas.

Para llegar a ese punto aún hay que pasar el pico de contagiados diarios, el pico de contagiados totales será cómo mínimo una semana después. Si una cosa es derivada de la otra, es imposible que ocurra primero.

Espero que no tengamos que esperar a finales de abril o va a ser demencial, pero decir que va a ser en pocos días es mentir directamente.

Entiendo que pretende ser esperanzador y que no decaigan los ánimos, pero sinceramente, creo que debería replantearse esa actitud con quiénes le escuchamos y decirnos la puñetera verdad aunque sea dura, que no somos niños. Ya está bien de tanta tontería, a mí me tiene un poco harto.

Si endulzas las realidad y después pasa lo esperado, igual nadie se da cuenta. Pero si endulzas la realidad y después lo que ocurre es peor de lo que tú has calculado, quedas como un imbécil y lo que es peor, el país no se prepara y lo pagamos todos.
Kasukabe escribió:
goku593 escribió:Errejon ha hablado de Puta madre. Hay que cerrar todas las empresas no esenciales joder.

Quizá ya es un poco tarde. Supongo que algo se conseguiría pero lo gordo ya está hecho.
Si no han cerrado ya trabajos que no son de primera necesidad dudo mucho que lo vayan hacer ahora.
Están teniendo mucho en cuenta el equilibrio entre combatir el contagio y el daño económico y al final la están cagando en ambas cosas.


Yo lo que no entiendo es de donde sacan lo de que no tomando medidas no se resiente la economia, porque uno de las mayores amenazas del virus, por lo que comentan, es lo altamente contagioso que es... si un pais que no toma medidas por proteger su economia termina enfermando, pongamos el 80% de la poblacion, donde crees que va a terminar la economia... y mas cuando no hay pruebas que digan que el hecho de haber tenido el virus y curarte te haga inmune a el, con lo que podria haber rebrotes continuos...
Kasukabe escribió:
goku593 escribió:Errejon ha hablado de Puta madre. Hay que cerrar todas las empresas no esenciales joder.

Quizá ya es un poco tarde. Supongo que algo se conseguiría pero lo gordo ya está hecho.
Si no han cerrado ya trabajos que no son de primera necesidad dudo mucho que lo vayan hacer ahora.
Están teniendo mucho en cuenta el equilibrio entre combatir el contagio y el daño económico y al final la están cagando en ambas cosas.


Hasta qué punto un confinamiento mayor del que ya hay va a poder contribuir de manera significativa a luchar contra el virus? La cosa es que ya estamos casi todos en casa
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Mr_Link escribió:Yo lo que no entiendo es de donde sacan lo de que no tomando medidas no se resiente la economia, porque uno de las mayores amenazas del virus, por lo que comentan, es lo altamente contagioso que es... si un pais que no toma medidas por proteger su economia termina enfermando, pongamos el 80% de la poblacion, donde crees que va a terminar la economia... y mas cuando no hay pruebas que digan que el hecho de haber tenido el virus y curarte te haga inmune a el, con lo que podria haber rebrotes continuos...

Si, es algo contradictorio. Puede que fuera así a muy corto plazo pero al poco tiempo si se empieza a contagiar todo dios al final como se suele decir es peor el remedio que la enfermedad.
Luis_GR escribió:
Kasukabe escribió:
goku593 escribió:Errejon ha hablado de Puta madre. Hay que cerrar todas las empresas no esenciales joder.

Quizá ya es un poco tarde. Supongo que algo se conseguiría pero lo gordo ya está hecho.
Si no han cerrado ya trabajos que no son de primera necesidad dudo mucho que lo vayan hacer ahora.
Están teniendo mucho en cuenta el equilibrio entre combatir el contagio y el daño económico y al final la están cagando en ambas cosas.


Hasta qué punto un confinamiento mayor del que ya hay va a poder contribuir de manera significativa a luchar contra el virus? La cosa es que ya estamos casi todos en casa


No te imaginas lo equivocado que estás. No te lo imaginas. Conozco decenas de personas que siguen en sus empleos, cogiendo bus, metro, trabajando en empresas con cientos de trabajadores... todo eso se podría evitar.
Luis_GR escribió:
Kasukabe escribió:
goku593 escribió:Errejon ha hablado de Puta madre. Hay que cerrar todas las empresas no esenciales joder.

Quizá ya es un poco tarde. Supongo que algo se conseguiría pero lo gordo ya está hecho.
Si no han cerrado ya trabajos que no son de primera necesidad dudo mucho que lo vayan hacer ahora.
Están teniendo mucho en cuenta el equilibrio entre combatir el contagio y el daño económico y al final la están cagando en ambas cosas.


Hasta qué punto un confinamiento mayor del que ya hay va a poder contribuir de manera significativa a luchar contra el virus? La cosa es que ya estamos casi todos en casa


Por aqui uno que mañana se metera en una nave con 200 personas durante 8 horas con una mascarilla de pacotilla... pocos muertos hay la verdad
razorblade77 está baneado por "flames"
Mr_Link escribió:
Kasukabe escribió:
goku593 escribió:Errejon ha hablado de Puta madre. Hay que cerrar todas las empresas no esenciales joder.

Quizá ya es un poco tarde. Supongo que algo se conseguiría pero lo gordo ya está hecho.
Si no han cerrado ya trabajos que no son de primera necesidad dudo mucho que lo vayan hacer ahora.
Están teniendo mucho en cuenta el equilibrio entre combatir el contagio y el daño económico y al final la están cagando en ambas cosas.


Yo lo que no entiendo es de donde sacan lo de que no tomando medidas no se resiente la economia, porque uno de las mayores amenazas del virus, por lo que comentan, es lo altamente contagioso que es... si un pais que no toma medidas por proteger su economia termina enfermando, pongamos el 80% de la poblacion, donde crees que va a terminar la economia... y mas cuando no hay pruebas que digan que el hecho de haber tenido el virus y curarte te haga inmune a el, con lo que podria haber rebrotes continuos...
Exacto, si no haces nada para proteger la economia en unos dias tendras a un montón de gente de baja y las empresas que no has cerrado deberan cerrar por falta de personal.

Y sin hacer nada el problema es que e ya hasta poner en riesgo los servicios basicos porque el numero de contagiados y gente enferma sera muy superior. Y ya habra parones obligatorios por que no habra gente.


Lo mejor para la economia es que esto se arregle pronto.
goku593 escribió:
Luis_GR escribió:
Kasukabe escribió:Quizá ya es un poco tarde. Supongo que algo se conseguiría pero lo gordo ya está hecho.
Si no han cerrado ya trabajos que no son de primera necesidad dudo mucho que lo vayan hacer ahora.
Están teniendo mucho en cuenta el equilibrio entre combatir el contagio y el daño económico y al final la están cagando en ambas cosas.


Hasta qué punto un confinamiento mayor del que ya hay va a poder contribuir de manera significativa a luchar contra el virus? La cosa es que ya estamos casi todos en casa


No te imaginas lo equivocado que estás. No te lo imaginas. Conozco decenas de personas que siguen en sus empleos, cogiendo bus, metro, trabajando en empresas con cientos de trabajadores... todo eso se podría evitar.


Yo solo pregunto, quiero salir del coronavirus pero me da miedo volver al 2008
Akecchi escribió:
7Nar escribió:
Akecchi escribió:Hoy en la tele se dijo que una señora de unos 82 o 83 años sobrevivió al coronavirus y recuerdo que a esa misma hora pusieron una canción diciendo de que ya estabamos superando el coronavirus en España, por si quereis escuchar buenas noticias :) ya falta menos para el 12 de abril.

Yo creo que hasta finales de mayo no levantan la cuarentena


Pues hoy andaban dando por culo en la tele con que estabamos superando lo del coronavirus y hablando del caso de esa mujer de 83 años por la tarde.


A la TV no le hagas ni caso...hazle caso a los números

Las matemáticas no muestran esto (no de infectados al menos) ahora mismo los datos no son buenos estamos con una curva logaritmica positiva (en plena situacion de ascenso) asi que eso de que el pico se va a dar en los próximos días como que....yo lo dudo muchísimo más que nada porque en los días previos no he observado ralentización todavía (antes del pico lo normal es que en los días previos la curva se ralentce) y esto es algo que aun no he observado por lo que...NOTESE MI ESCEPTICISMO.

@Luis_GR
Sin animo de dramatizar...creo que "el 2008" ya deberías tenerlo asumido

Lo bueno es que en este caso tenemos el grifo abierto del BCE y Alemania también se esta endeudando por lo que en teoría estos factores deberían ayudara a paliar el dolor pero vamos que el escenario "2008" debes ir asumiendolo.

Sobre el resto de tú mensaje leete esto: viewtopic.php?p=1749129375

Es una mezcla entre lo que a dicho Casado hace una hora y lo que a Defendido Podemos y otros grupos de ámbito nacionalista justo ahora mismo (están en plena sesión extraordinaria parlamentaria ahora mismo en el congreso)

Saludos
goku593 escribió:
Luis_GR escribió:
Kasukabe escribió:Quizá ya es un poco tarde. Supongo que algo se conseguiría pero lo gordo ya está hecho.
Si no han cerrado ya trabajos que no son de primera necesidad dudo mucho que lo vayan hacer ahora.
Están teniendo mucho en cuenta el equilibrio entre combatir el contagio y el daño económico y al final la están cagando en ambas cosas.


Hasta qué punto un confinamiento mayor del que ya hay va a poder contribuir de manera significativa a luchar contra el virus? La cosa es que ya estamos casi todos en casa


No te imaginas lo equivocado que estás. No te lo imaginas. Conozco decenas de personas que siguen en sus empleos, cogiendo bus, metro, trabajando en empresas con cientos de trabajadores... todo eso se podría evitar.

En mi barrio (Entrevías / Madrid) ésta tarde parecía una tarde cualquiera, parejas paseando de la mano, grupos de gente con perros, los gitanos en su universo paralelo donde nada va con ellos...
Eso de que la gente está en sus casas mis cojones.
GXY escribió:ya hay videos magufos circulando de que la cloroquina cura el covid en 24 horas pero que los gobiernos lo estan ocultando [facepalm]

y tambien algun medio metiendo miedo de que en china ha habido un caso de hantavirus.

el hantavirus se descubrio en los 70s y se transmite entre roedores y de roedores a otros animales entre ellos a humanos, pero no se transmite entre dichos animales entre si, con lo cual no puede progresar a epidemia como ha ocurrido con el corona.


Josep Pámies lleva ya un tiempo, insistiendo que el MMS cura el coronavirus también. Joer, el MMS vale para todo, hasta para desinfectar váteres...bueno, creo que en realidad, solo serviría para ésto último.

En Alemania seguimos como si nada. La gente diciendo que esto es la hostia, que estan muy preparados... mientras tanto el gobierno implementado medidas económicas no vistas y económistas hablando del la gran repercusión de esta crisis.

No pasa nada, apenas hay muertos pero el pais esta medio parado y con una posible crisis económica y social. [oki]

Por cierto, gracias a moderación por actuar. Da gusto leer el hilo sin los típicos cansinos hablando de política.
Yo os leo a algunos y no doy credito... empresas que no son esenciales durante la crisis metiendo 200 trabajadores en una nave?. Y sin tomar las medidas que marquen los especialistas en riesgos laborales?...
Donde estan los sindicatos?...
Es que vamos a tener que llegar a amenazar con una huelga general igual que en Italia para que se arreglen estas cosas?...
Yo estoy en mi casa, al contrario que mucha otra gente, porque estoy en el paro, ademas de pertenecer a un gremio al que si han ordenado cerrar como es la hosteleria... pero tengo clarisimo que si viera que mi jefe esta poniendo en peligro mi salud automaticamente me negaria a presentarme en mi puesto de trabajo, y si me amenaza con despedirme a la inspeccion de trabajo y a magistratura ademas de a la inspeccion de sanidad...
Que coño hacen estas instituciones que no estan haciendo su trabajo?.
Es que hasta en una situacion de riesgo para la salud publica los currelas tenemos que seguir tragando con todo?.
GXY escribió:ya hay videos magufos circulando de que la cloroquina cura el covid en 24 horas pero que los gobiernos lo estan ocultando [facepalm]



Eso aún pero videos de MMS , ratataaaa :cool: :p :p :p :p ;)
razorblade77 escribió:
Y si es como dicen los coreanos, en torno al 0,2% estaríamos hablando de Millon y medio.



te cojo este extracto, simplemente, para exponer el caso de corea.

mirad, en corea hace 5 años tuvieron un caso de MERS, que importo un empresario tras visitar oriente medio. la cosa es que el tio este, al sentirse enfermo tras volver a casa, visito a varios medicos, que eran incapaces de diagnosticarle la enfermedad, y el virus se extendio, contagiando y matando a varias personas. entre ellas, una treintena de medicos y personal de hospital.

no fue comparable ni por asomo al covid19, ya que se estima que en total infecto a unas 200 personas, pero bueno.

la cosa es que para el sistema sanitario coreano fue bastante traumatico, pero les sirvio de leccion. vieron que para un virus de este tipo, es esencial hacer muchos test, para aislar el virus. para saber donde ha estado y donde puede estar.

el mundo esta alucinando con lo bien que ha tratado corea la situacion del covid19 en comparacion al resto de paises. han sido el pais que mas test han hecho (cerca de 300 mil), cuando hacian los test no habia contacto entre enfermos y pacientes. el personal sanitario ha estado en todo momento aislado de dichos pacientes. lanzaron la famosa app que permitia identificar posibles contagios para inmediatamente someterlos a mas tests. etc.

en definitiva. han hecho todo lo posible para poner cerco al virus, y creo que los resultados saltan a la vista. si hay algun dato que pueda creerme, es el coreano. si ellos tienen un indice de letalidad del 1%, yo me lo creo.

tambien hay que decir, que si un pais como corea, que lo ha hecho tan bien, tiene casi 10000 casos confirmados, que no tendran el resto de paises que no han tratado al virus de esta manera tan eficiente.

y ya que estamos, y despues de decir todo esto. yo lo siento mucho, pero lanzar una copia de dicha app, sin tomar en cuenta el resto de medidas es una gilipollez. el modelo de corea no es la app. es el conjunto de medidas de la cual, la aplicacion de marras, es solo una parte mas, y adoptar una medida, en vez de todo el modelo, no va a servir de mucho.
74819 respuestas