› Foros › Off-Topic › Miscelánea
razorblade77 escribió:es tan simple como eso.Mr_Link escribió:Es mas simple que eso, los numeros de fallecidos cantan tanto comparando los de España y Italia con respecto a China porque aqui seguramente tenemos un numero de infectados sin detectar ni diagnosticar mucho mayor de las cifras oficiales...
No hay que darle mas vueltas ni llevar el tema a lo etnico...
En españa puede que estemos pasando ya el millon de infectados.
Por poner un ejemplo en la region de murcia hay 596 contagiados oficiales.
Pero 7500 sospechosos CON sintomas!!! Y casi 8000 mas que han tenido contacto con infectados y estan aislados.
Eso significaria que solo con síntomas hay 12 veces mas de los oficiales.
Sumarle los que no tiene sintomas (que al parecer son la mayoria de los que se infectan, es decir habría mas de 7500 sin síntomas) y sumarles de los 8000 que han tenido contacto varios que estarán contagiados tambien. Pero no se sabe cuantos han estado en contacto con los minimo 7500 infectado que NO tienen sintomas!!!
Eso implica perfectamente que no podemos meter en las 20 o 30 (o mas) veces mas infectados que la cifra oficial. Eso llevarlo a nivel nacional.
Si tenemos 50.000 multiplicarlo por 30. millón y medio!!!
Perfect Ardamax escribió:rampopo escribió:y lo de usar plasma con anticuerpos para los casos más graves aquí por qué no? o para cuando.
Para usar anticuerpos debes tener curados suficientes
Si le sacas muestras a los 5.500 curados que tienes ahora mismo podrás usar esos anticuerpos en otras 5.500 personas
Resumiendo no hay suficiente para poder usar este método más allá de algún caso puntual.
A no ser claro que lo que pretendas sea obligar a los inmunizados a donar diariamente pero ni aun así daría para todos y ademas tampoco podrias mantener eso mucho tiempo porque si le quitas demasiado plasma con anticuerpos (antigenos) a alguien este alguien se deprime inmunologicamente y se vuelve vulnerable.
Resumiendo hasta que no haya bastante más curados (inmunizados) este método no se podrá usar de forma masiva porque no hay suficientes inmunes como para tratar a todos los infectados graves.
Saludos
Madrid pone en marcha una extracción de sangre de los pacientes recuperados de coronavirus
El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid está desarrollando el procedimiento de extracción de plasma hiperinmune de pacientes convalecientes curados de COVID-19, ha informado el Centro en un comunicado.
Asimismo, piden colaboración para facilitarles la recogida de pacientes curados que sean potenciales donantes. Los requisitos son tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilogramos, tener buen estado de salud y haber estado 7 días o más asintomáticos. No tener ni antecendentes transfusionales ni gestaciones previstas. Es recomendable tener anticuerpos anticovid +. Para participar se tiene que enviar un listado con el nombre, apellidos, teléfono y consentimiento verbal para la llamada a 'centro.transfusión@salud.madrid.org'.
GXY escribió:ya hay videos magufos circulando de que la cloroquina cura el covid en 24 horas pero que los gobiernos lo estan ocultando
y tambien algun medio metiendo miedo de que en china ha habido un caso de hantavirus.
el hantavirus se descubrio en los 70s y se transmite entre roedores y de roedores a otros animales entre ellos a humanos, pero no se transmite entre dichos animales entre si, con lo cual no puede progresar a epidemia como ha ocurrido con el corona.
dinodini escribió:Por cierto, hoy Fernando Simón ha dicho que estamos ya muy cerca del pico de la epidemia, a pocos días, y por otro lado hoy también se ha filtrado un informe del gobierno de Cataluña en el que pronostican que el pico no se alcanzará hasta finales de abril, o sea, dentro de un mes. Uno de los dos tiene que estar equivocándose, y eso lo vamos a saber en los próximos días.
dinodini escribió:Por cierto, hoy Fernando Simón ha dicho que estamos ya muy cerca del pico de la epidemia, a pocos días, y por otro lado hoy también se ha filtrado un informe del gobierno de Cataluña en el que pronostican que el pico no se alcanzará hasta finales de abril, o sea, dentro de un mes. Uno de los dos tiene que estar equivocándose, y eso lo vamos a saber en los próximos días.
strumer escribió:@[erick]
Yo tu teoria del dedo chupado la secundo, tambien pienso que mirando los datos oficiales, la letalidad es demasiado alta tanto aqui como en Italia y que realmente los contagios reales sean 7 u 8 veces la cifra oficial. Y creo que la diferencia de muertos entre España y Alemania es porque las cifras de contagiados oficiales en Alemania es proxima a la realidad mientras que aqui y en Italia no.
Reciben a pedradas en La Línea de la Concepción a los ancianos desalojados de la residencia de Alcalá del Valle
Estwald escribió:Reciben a pedradas en La Línea de la Concepción a los ancianos desalojados de la residencia de Alcalá del Valle
https://www.elmundo.es/andalucia/2020/0 ... b45c9.html
Como está la peña
strumer escribió:@[erick]
Yo tu teoria del dedo chupado la secundo, tambien pienso que mirando los datos oficiales, la letalidad es demasiado alta tanto aqui como en Italia y que realmente los contagios reales sean 7 u 8 veces la cifra oficial. Y creo que la diferencia de muertos entre España y Alemania es porque las cifras de contagiados oficiales en Alemania es proxima a la realidad mientras que aqui y en Italia no.
Estwald escribió:Reciben a pedradas en La Línea de la Concepción a los ancianos desalojados de la residencia de Alcalá del Valle
Como está la peña
largeroliker escribió:strumer escribió:@[erick]
No he leído la teoría, pero existe otra más técnica que lo explicaría:
https://www.youtube.com/watch?v=A7WrhTCjjE0
Akecchi escribió: ya falta menos para el 12 de abril.
Como está la peña
Akecchi escribió:Hoy en la tele se dijo que una señora de unos 82 o 83 años sobrevivió al coronavirus y recuerdo que a esa misma hora pusieron una canción diciendo de que ya estabamos superando el coronavirus en España, por si quereis escuchar buenas noticias ya falta menos para el 12 de abril.
nachobarro escribió:largeroliker escribió:strumer escribió:@[erick]
No he leído la teoría, pero existe otra más técnica que lo explicaría:
https://www.youtube.com/watch?v=A7WrhTCjjE0
Ya se ha dicho que no hay ningun estudio que demuestre que exista un componente genético exclusivo de italianos y españoles frente a la respuesta inmunitaria. Spiriman, por mucho que sea médico, hay cosas que no controla.
Saludos.
Auriok escribió:Este vídeo lo ha subido Spiriman pero entiendo que es un compañero suyo, y dice dos cosas que me parecen extremadamente importantes:
La primera es que en Italia y España está pegando tan fuerte porque nosotros genéticamente somos distintos a los alemanes y chinos, por eso también aquí está muriendo gente joven. Es la primera vez que escucho esta teoría y no tengo ni idea de hasta qué punto es verdad, pero de ser cierta tendríamos que aplicar nuestro propio sistema de contención y no copiar el de los chinos porque a nosotros no nos afecta igual. La segunda es una explicación larga de los síntomas y la forma de tratarlo, no tengo formación médica por lo que no puedo opinar sobre su eficacia, pero a mí me ha parecido convincente. Sobre todo lo importante es que ya tendríamos una línea muy específica para trabajar en los hospitales, tanto en identificar a los pacientes graves como para tratarlos, pudiendo ganar una barbaridad de tiempo tanto para la vacuna como para un tratamiento directo.
7Nar escribió:Akecchi escribió:Hoy en la tele se dijo que una señora de unos 82 o 83 años sobrevivió al coronavirus y recuerdo que a esa misma hora pusieron una canción diciendo de que ya estabamos superando el coronavirus en España, por si quereis escuchar buenas noticias ya falta menos para el 12 de abril.
Yo creo que hasta finales de mayo no levantan la cuarentena
Akecchi escribió:7Nar escribió:Akecchi escribió:Hoy en la tele se dijo que una señora de unos 82 o 83 años sobrevivió al coronavirus y recuerdo que a esa misma hora pusieron una canción diciendo de que ya estabamos superando el coronavirus en España, por si quereis escuchar buenas noticias ya falta menos para el 12 de abril.
Pues hoy andaban dando por culo en la tele con que estabamos superando lo del coronavirus y hablando del caso de esa mujer de 83 años por la tarde.
accanijo escribió:razorblade77 escribió:es tan simple como eso.Mr_Link escribió:Es mas simple que eso, los numeros de fallecidos cantan tanto comparando los de España y Italia con respecto a China porque aqui seguramente tenemos un numero de infectados sin detectar ni diagnosticar mucho mayor de las cifras oficiales...
No hay que darle mas vueltas ni llevar el tema a lo etnico...
En españa puede que estemos pasando ya el millon de infectados.
Por poner un ejemplo en la region de murcia hay 596 contagiados oficiales.
Pero 7500 sospechosos CON sintomas!!! Y casi 8000 mas que han tenido contacto con infectados y estan aislados.
Eso significaria que solo con síntomas hay 12 veces mas de los oficiales.
Sumarle los que no tiene sintomas (que al parecer son la mayoria de los que se infectan, es decir habría mas de 7500 sin síntomas) y sumarles de los 8000 que han tenido contacto varios que estarán contagiados tambien. Pero no se sabe cuantos han estado en contacto con los minimo 7500 infectado que NO tienen sintomas!!!
Eso implica perfectamente que no podemos meter en las 20 o 30 (o mas) veces mas infectados que la cifra oficial. Eso llevarlo a nivel nacional.
Si tenemos 50.000 multiplicarlo por 30. millón y medio!!!
Así sin más, millón y medio porque yo lo valgo, y yasta, millón arriba millón abajo.
goku593 escribió:Errejon ha hablado de Puta madre. Hay que cerrar todas las empresas no esenciales joder.
Kasukabe escribió:goku593 escribió:Errejon ha hablado de Puta madre. Hay que cerrar todas las empresas no esenciales joder.
Quizá ya es un poco tarde. Supongo que algo se conseguiría pero lo gordo ya está hecho.
Si no han cerrado ya trabajos que no son de primera necesidad dudo mucho que lo vayan hacer ahora.
Están teniendo mucho en cuenta el equilibrio entre combatir el contagio y el daño económico y al final la están cagando en ambas cosas.
Kasukabe escribió:goku593 escribió:Errejon ha hablado de Puta madre. Hay que cerrar todas las empresas no esenciales joder.
Quizá ya es un poco tarde. Supongo que algo se conseguiría pero lo gordo ya está hecho.
Si no han cerrado ya trabajos que no son de primera necesidad dudo mucho que lo vayan hacer ahora.
Están teniendo mucho en cuenta el equilibrio entre combatir el contagio y el daño económico y al final la están cagando en ambas cosas.
Mr_Link escribió:Yo lo que no entiendo es de donde sacan lo de que no tomando medidas no se resiente la economia, porque uno de las mayores amenazas del virus, por lo que comentan, es lo altamente contagioso que es... si un pais que no toma medidas por proteger su economia termina enfermando, pongamos el 80% de la poblacion, donde crees que va a terminar la economia... y mas cuando no hay pruebas que digan que el hecho de haber tenido el virus y curarte te haga inmune a el, con lo que podria haber rebrotes continuos...
Luis_GR escribió:Kasukabe escribió:goku593 escribió:Errejon ha hablado de Puta madre. Hay que cerrar todas las empresas no esenciales joder.
Hasta qué punto un confinamiento mayor del que ya hay va a poder contribuir de manera significativa a luchar contra el virus? La cosa es que ya estamos casi todos en casa
Luis_GR escribió:Kasukabe escribió:goku593 escribió:Errejon ha hablado de Puta madre. Hay que cerrar todas las empresas no esenciales joder.
Hasta qué punto un confinamiento mayor del que ya hay va a poder contribuir de manera significativa a luchar contra el virus? La cosa es que ya estamos casi todos en casa
Exacto, si no haces nada para proteger la economia en unos dias tendras a un montón de gente de baja y las empresas que no has cerrado deberan cerrar por falta de personal.Mr_Link escribió:Kasukabe escribió:goku593 escribió:Errejon ha hablado de Puta madre. Hay que cerrar todas las empresas no esenciales joder.
Yo lo que no entiendo es de donde sacan lo de que no tomando medidas no se resiente la economia, porque uno de las mayores amenazas del virus, por lo que comentan, es lo altamente contagioso que es... si un pais que no toma medidas por proteger su economia termina enfermando, pongamos el 80% de la poblacion, donde crees que va a terminar la economia... y mas cuando no hay pruebas que digan que el hecho de haber tenido el virus y curarte te haga inmune a el, con lo que podria haber rebrotes continuos...
goku593 escribió:Luis_GR escribió:Kasukabe escribió:Quizá ya es un poco tarde. Supongo que algo se conseguiría pero lo gordo ya está hecho.
No te imaginas lo equivocado que estás. No te lo imaginas. Conozco decenas de personas que siguen en sus empleos, cogiendo bus, metro, trabajando en empresas con cientos de trabajadores... todo eso se podría evitar.
Akecchi escribió:7Nar escribió:Akecchi escribió:Hoy en la tele se dijo que una señora de unos 82 o 83 años sobrevivió al coronavirus y recuerdo que a esa misma hora pusieron una canción diciendo de que ya estabamos superando el coronavirus en España, por si quereis escuchar buenas noticias ya falta menos para el 12 de abril.
Pues hoy andaban dando por culo en la tele con que estabamos superando lo del coronavirus y hablando del caso de esa mujer de 83 años por la tarde.
goku593 escribió:Luis_GR escribió:Kasukabe escribió:Quizá ya es un poco tarde. Supongo que algo se conseguiría pero lo gordo ya está hecho.
No te imaginas lo equivocado que estás. No te lo imaginas. Conozco decenas de personas que siguen en sus empleos, cogiendo bus, metro, trabajando en empresas con cientos de trabajadores... todo eso se podría evitar.
GXY escribió:ya hay videos magufos circulando de que la cloroquina cura el covid en 24 horas pero que los gobiernos lo estan ocultando
y tambien algun medio metiendo miedo de que en china ha habido un caso de hantavirus.
el hantavirus se descubrio en los 70s y se transmite entre roedores y de roedores a otros animales entre ellos a humanos, pero no se transmite entre dichos animales entre si, con lo cual no puede progresar a epidemia como ha ocurrido con el corona.
razorblade77 escribió:
Y si es como dicen los coreanos, en torno al 0,2% estaríamos hablando de Millon y medio.