Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Joeru_15 escribió:Creo que Abascal se puso en cuarentena él solito por haber estado dando la mano a sus súbditos en Vistalegre. Vamos, no estaba contagiado (creo).

Habrá sido alguna campaña para sacar pecho de los anticuerpos españoles.

Él mismo dijo el 12 de marzo que su prueba había dado positivo según unlaboratorio privado...
https://twitter.com/Santi_ABASCAL/statu ... 95266?s=20

... pare decir el 19 que ese laboratorio le ha confirmado el negativo...
https://twitter.com/Santi_ABASCAL/statu ... 81990?s=20

...y hoy ha vuelto al parlamento.
1Saludo
Geno3x3 escribió:Una pregunta, si hago un pedido a Amazon estos días me llegará? Es que por cuestiones de papeles necesito una impresora nueva.

PD: Siento si ya se ha preguntado por aquí.


Fnac la semana pasada (de jueves a viernes me llegó un pedido) iba muy bien. Es lo único que he probado, suerte!
Han salido ya los numeros de italia?
Hoy es un día importante pars ver su evolución
seguipowers escribió:
Kwandao escribió:
Geno3x3 escribió:Una pregunta, si hago un pedido a Amazon estos días me llegará? Es que por cuestiones de papeles necesito una impresora nueva.

PD: Siento si ya se ha preguntado por aquí.


No, se quedará en Correos retenido. No están repartiendo nada de Amazon, Aliexpress, Ebay, y demás webs. Sólo cartas.

Yo he comprado un reloj en Ebay, ya que me han dado un cupón de 5€ y se me ha quedado en poco más de 2€ (manda cojones que mi primera compra la hiciese en junio del año 2009, y que me manden por primera vez un triste cupón de ese importe justo ahora). Sale como enviado ya, pero me tocará esperar hasta que todo vuelva a la normalidad. Voy a esperar dos meses, si no me llega abro reclamación en Paypal, y si me acaba llegando, pues le vuelvo a pagar al chino esos 2€ y poco.



Amazon trabaja normalmente. Correos ha cejado de trabajar con Amazon parece ser. Si haces una compra ahora te lo enviarán por otra empresa y listo.

Trabajo directamente para Amazon y estos días hemos tenido hasta el triple de faena.


Qué pide realmente la gente?. Porque no creo que pidan geles de a 25 euros la botella que manda huevos. Ropa interior y de cama e incluso juguetes para los niños sería una compra sensata porque como para comprar una chaqueta y tenerla en casa muerta de risa.
@Elkri un consejo te doy, ve de los primeros o después de esperar civilizadamente en una cola en la calle una hora y pico saldrá un tío que te mandará a casa porque en estas circunstancias entran muy pocos a donar a la vez
Elkri escribió:Hola,

Soy donante de sangre asiduo (cada 3 meses desde los 18 años) y estoy inscrito como donante en Cadiz, Toledo y Madrid.

La cosa es que hace una semana ya me llego un aviso desde Toledo que necesitaban donaciones de mi grupo, pero como ahora mismo estoy confinado en Madrid y también un poco por "miedo", pues lo deje pasar.

Hoy me ha llegado también un mensaje desde el centro de transfusiones de Madrid, y creo que me voy animar a ir al hospital de Fuenlabrada (donde resido ahora mismo) a donar, que creo es lo menos que puedo hacer ahora mismo para quien lo necesite.

La cosa es, alguno ha donado o sabe de alguien que lo haya hecho en estas circunstancias? Estoy completamente sano y prácticamente diría que no me he expuesto, pero no se si el donar sangre puede favorecer el contagiarme o me afectara de alguna forma.

Tengo muchas ganas de hacerlo (es un compromiso personal por un familiar que falleció cuando pequeño) y se que seguramente en estos momentos haga mucha falta, pero tampoco quiero buscarme algo que no tengo.


Tal y como está el tema, lo mismo te para un policía y te multa por saltarte la cuarentena por una razón que no figura en el real decreto o "poco justificada" [toctoc]
@Elkri yo también soy donante desde los 18 (tengo 45), desde hace unos años dono mediante aféresis y hasta mayo no puedo donar pero si no estás confinado con gente en riesgo yo donaría, pediría cita eso sí, nada de ir a ver si tengo que esperar 2 horas. En el peor de los casos y te contagiases si eres joven tienes infimas posibilidades de tener grandes complicaciones, además si tomas precauciones no deberías correr más riesgo que en el supermercado y tampoco creo que la sala de donaciones este en planta, al menos aquí está casi en la entrada.

Pero si convives con gente de riesgo no vayas.
vik_sgc escribió:
ZACKO escribió:Hombre de paja, hombre de paja respondemos cuando no hay argumentos [toctoc]


Hombre, es que si te pones a hacer adivinaciones sobre lo que hice o dejaría de hacer para intentar desmontar un argumento es que te estas montando un hombre de paja. Te he dado argumentos, otra cosa es que no quieras reconocerlos como tal.


qué piel más fina tenemos!!!

¿sabes lo que es una interrogación? porque exactamente te lo dije con una interrogación

pero para evitar responder a la pregunta de si cesar al jefe de policía por prevenir es un error o no, respondemos con... hombre de paja

así me evito responder no?

venga va dilo otra vez hombre de paja, ya está arreglado, ya con eso no respondo... porque no has respondido a eso [toctoc]

y la sociedad tendrá sus errores como sociedad, pero los del gobierno son los del gobierno, y decir que no pasaba nada, minimizar el problema, cuando era algo que se sabía que iba a provocar un gran problema y lo demuestra que ya estaban preparando un posible estado de alarma, pues que quieres que te diga, dice mucho sobre la capacidad de manejar la situación de estos expertos y gobernantes.
javierpapini escribió:Han salido ya los numeros de italia?
Hoy es un día importante pars ver su evolución


Ahora mismo han actualizado en el canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=qgylp3Td1Bw

Creo que no son muy alentadores con respecto a ayer...
jjoseca escribió:
javierpapini escribió:Han salido ya los numeros de italia?
Hoy es un día importante pars ver su evolución


Ahora mismo han actualizado en el canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=qgylp3Td1Bw

Creo que no son muy alentadores con respecto a ayer...


La cifra de crecimiento es solo del 7.5%, la mitad que la semana pasada. Van por buen camino, pero falta mucho.
Bajo mis cortas luces creo que Italia ha doblado la famosa curva desde hace un par de días
jjoseca escribió:
javierpapini escribió:Han salido ya los numeros de italia?
Hoy es un día importante pars ver su evolución


Ahora mismo han actualizado en el canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=qgylp3Td1Bw

Creo que no son muy alentadores con respecto a ayer...


yo si veo una cierta mejora, obviamente son muchos infectados y muchas muertes, pero la curva no esta subiendo como la semana pasada
javierpapini escribió:Han salido ya los numeros de italia?
Hoy es un día importante pars ver su evolución


Justo termino la rueda de prensa, si mi italiano no me falla son 5210 nuevos casos y 683 muertes.
Zardoz2000 escribió:
seguipowers escribió:
Kwandao escribió:
No, se quedará en Correos retenido. No están repartiendo nada de Amazon, Aliexpress, Ebay, y demás webs. Sólo cartas.

Yo he comprado un reloj en Ebay, ya que me han dado un cupón de 5€ y se me ha quedado en poco más de 2€ (manda cojones que mi primera compra la hiciese en junio del año 2009, y que me manden por primera vez un triste cupón de ese importe justo ahora). Sale como enviado ya, pero me tocará esperar hasta que todo vuelva a la normalidad. Voy a esperar dos meses, si no me llega abro reclamación en Paypal, y si me acaba llegando, pues le vuelvo a pagar al chino esos 2€ y poco.



Amazon trabaja normalmente. Correos ha cejado de trabajar con Amazon parece ser. Si haces una compra ahora te lo enviarán por otra empresa y listo.

Trabajo directamente para Amazon y estos días hemos tenido hasta el triple de faena.


Qué pide realmente la gente?. Porque no creo que pidan geles de a 25 euros la botella que manda huevos. Ropa interior y de cama e incluso juguetes para los niños sería una compra sensata porque como para comprar una chaqueta y tenerla en casa muerta de risa.


Hay miles de cosas que pedir que puedes darle un uso bastante grande en estos momentos de encierro en la casa, aunque es cierto que justo antes de empezar el estado de alarma, mis pedidos fueron basicamente "restos" en otros paises de productos esenciales de limpieza y desinfeccion que no valian más de un euro (en España lo que quedaba de esos productos valía de media 25 o 30 euros).
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Añadido USA e Italia (cada pais en una pestaña, abajo del tedo a la izquierda), y añadido infectados por cada 1.000 habitantes y muertos por cada mil. Viendo estos dos ultimos datos se puede ver que USA esta muy lejos aun de la situacion en España e Italia, espero que obliguen en todos sus estados a quedarse en sus casas o se veran en las mismas.

Si alguien tiene sugerencias que avise. Voy a añadir UK, pero no estoy seguro de que paises mas añadir, ya que parece haber muy poca transparencia/capacidad para hacer tests en el resto de paises.

No he encontrado ninguna fuente que ponga los recuperados por fecha, si alguien conoce alguna que avise porfa.
ZACKO escribió:
vik_sgc escribió:
ZACKO escribió:Hombre de paja, hombre de paja respondemos cuando no hay argumentos [toctoc]


Hombre, es que si te pones a hacer adivinaciones sobre lo que hice o dejaría de hacer para intentar desmontar un argumento es que te estas montando un hombre de paja. Te he dado argumentos, otra cosa es que no quieras reconocerlos como tal.


qué piel más fina tenemos!!!

¿sabes lo que es una interrogación? porque exactamente te lo dije con una interrogación

pero para evitar responder a la pregunta de si cesar al jefe de policía por prevenir es un error o no, respondemos con... hombre de paja

así me evito responder no?

venga va dilo otra vez hombre de paja, ya está arreglado, ya con eso no respondo... porque no has respondido a eso [toctoc]

y la sociedad tendrá sus errores como sociedad, pero los del gobierno son los del gobierno, y decir que no pasaba nada, minimizar el problema, cuando era algo que se sabía que iba a provocar un gran problema y lo demuestra que ya estaban preparando un posible estado de alarma, pues que quieres que te diga, dice mucho sobre la capacidad de manejar la situación de estos expertos y gobernantes.


Te respondo, te respondo. No, no le cesaría. ¿Has ganado mucho con esa respuesta?. Una pregunta afirmativa sobre una intención por mi parte no deja de ser una falacia hecha para desviar la conversación. No hay piel fina ni ofensa por mi parte. Simplemente recurres a falacias y te lo señalo.

A tener una buena cuarentena [beer] .
Pues yo he tenido fiebre que he remitido con Paracetamol, también la época en la que estamos es sinónimo de resfriado y gripe.

También me noto cansado( como cuando me pongo malo), no noto falta de respiración, llevo días así, la verdad que leyendo todo lo que se ve acojona un poco.
@Metis Connetis Yo siempre voy a donar al hospital, que por suerte no suele haber nadie y teniendo en cuenta ahora las circunstancias que vivimos que la gente no quiere pisar un hospital ni de lejos...

@Estwald Hombre ya seria la reostia que me pusieran pegas pero vamos... con la de milongas que se inventa la gente... no me extrañaría.

korchopan escribió:@Elkri yo también soy donante desde los 18 (tengo 45), desde hace unos años dono mediante aféresis y hasta mayo no puedo donar pero si no estás confinado con gente en riesgo yo donaría, pediría cita eso sí, nada de ir a ver si tengo que esperar 2 horas. En el peor de los casos y te contagiases si eres joven tienes infimas posibilidades de tener grandes complicaciones, además si tomas precauciones no deberías correr más riesgo que en el supermercado y tampoco creo que la sala de donaciones este en planta, al menos aquí está casi en la entrada.

Pero si convives con gente de riesgo no vayas.


Vivo solo y aun continuo yendo a trabajar, pero voy de garaje a garaje y en casi 2 semanas al único que me he cruzado ha sido al portero por que ni al super voy [carcajad]

La verdad que yo siempre he donado incluso en invierno y nunca he pillado gripe ni nada, así que supongo que aun donando mis defensas se quedaran lo suficientemente fuertes.

Mañana llamare por la mañana a ver si puedo ir por la tarde.

Gracias!
Pequadt escribió:https://docs.google.com/spreadsheets/d/16T4OxDMlubc_xXDCAI-ZAklBGN-4kHUV--GbSTMmCDY/edit?usp=sharing

Añadido USA e Italia (cada pais en una pestaña, abajo del tedo a la izquierda), y añadido infectados por cada 1.000 habitantes y muertos por cada mil. Viendo estos dos ultimos datos se puede ver que USA esta muy lejos aun de la situacion en España e Italia, espero que obliguen en todos sus estados a quedarse en sus casas o se veran en las mismas.

Si alguien tiene sugerencias que avise. Voy a añadir UK, pero no estoy seguro de que paises mas añadir, ya que parece haber muy poca transparencia/capacidad para hacer tests en el resto de paises.

No he encontrado ninguna fuente que ponga los recuperados por fecha, si alguien conoce alguna que avise porfa.


con tu documento se ve genial, italia aunque esta mal porque esta repetido los datos de ayer, se puede observar como se va doblando poco a poco la curva

en españa se aprecia un ligero descenso hoy, pero puede ser algo puntual que mañana no se repita
Yo tengo la sensación...y quizá no sea politícamente correcto del todo decirlo, que de los países grandes y "importantes" solo España y Italia están siendo honestos con las cifras de casos y sobretodo con las de muertes.

Y justamente esos dos países, creo que con esa honestidad, se están pegando un tiro en el pie en el sentido economico, que están siendo algo pardillos...porque justamente son los más dependientes del turismo y bueno, en 2021 seguramente si que volverán a venir turistas extranjeros, pero la campaña de primavera-verano del 2020 ya está totalmente perdida para ambos países..a ver quien viene a España o Italia del resto del mundo cuando vean increíbles cifras de muertes y de ratio casos/muertes que están teniendo, eso puede dar la sensación de que en Italia y España la sanidad es una mierda..cuando vean que terminan esto con 120.000 casos y 15.000 muertes (por decir algo aproximado).

Sin embargo, Alemania ocultando cifras de fallecidos descaradamente (por mucho que sea cierto que allí tengan más camas de UCI, que la población sea menos envejecida, etc..), de China ya ni hablar, los franceses reconociendo que no cuentan los fallecidos que no mueren en hospitales, que son muchísimos (vamos, que no cuentan los pobres ancianos que se les están muriendo en residencias o domicilios..).
Dolce escribió:en españa se aprecia un ligero descenso hoy, pero puede ser algo puntual que mañana no se repita

Pero como mirais los datos para decir ligero descenso hoy? Si han habido +8000 xDDDD
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
josem138 escribió:
Dolce escribió:en españa se aprecia un ligero descenso hoy, pero puede ser algo puntual que mañana no se repita

Pero como mirais los datos para decir ligero descenso hoy? Si han habido +8000 xDDDD


Yo hoy pensaba que habría menos, pero +8000 es una pasada.
Laurentino Ceña, miembro del comité técnico de seguimiento del Covid-19, positivo en coronavirus
https://www.abc.es/espana/abci-laurenti ... ticia.html
@Jin_zip
y no lo digo yo, sino la web del gobierno https://covid19.isciii.es/
(no son +8000 sino 7937, casi)
Pequadt escribió:https://docs.google.com/spreadsheets/d/16T4OxDMlubc_xXDCAI-ZAklBGN-4kHUV--GbSTMmCDY/edit?usp=sharing

Añadido USA e Italia (cada pais en una pestaña, abajo del tedo a la izquierda), y añadido infectados por cada 1.000 habitantes y muertos por cada mil. Viendo estos dos ultimos datos se puede ver que USA esta muy lejos aun de la situacion en España e Italia, espero que obliguen en todos sus estados a quedarse en sus casas o se veran en las mismas.

Si alguien tiene sugerencias que avise. Voy a añadir UK, pero no estoy seguro de que paises mas añadir, ya que parece haber muy poca transparencia/capacidad para hacer tests en el resto de paises.

No he encontrado ninguna fuente que ponga los recuperados por fecha, si alguien conoce alguna que avise porfa.


Aquí tienes toda la info por paises, incluida los recuperados por fecha:

https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries

Pincha en cada país para sus datos detallados por día, la última gráfica es la de recuperados por día.
josem138 escribió:
Dolce escribió:en españa se aprecia un ligero descenso hoy, pero puede ser algo puntual que mañana no se repita

Pero como mirais los datos para decir ligero descenso hoy? Si han habido +8000 xDDDD


no digo que haya menos infectados diarios, sino que el porcentaje de infectados de un dia para otro tiene un ligero descenso, el caso de españa como digo puede ser algo casual del mismo dia, pero en italia se aprecia bien
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
¿Cuando acabe el confinamiento el 11 creen ustedes que se retomará toda la actividad normal o habrá algún tipo de limitación ?
Entre otras cosas porque China hizo 2 meses de aislamiento con medidas fuertes, nosotros con menos de un mes ...¿Nos vale?
ionesteraX escribió:
Pequadt escribió:https://docs.google.com/spreadsheets/d/16T4OxDMlubc_xXDCAI-ZAklBGN-4kHUV--GbSTMmCDY/edit?usp=sharing

Añadido USA e Italia (cada pais en una pestaña, abajo del tedo a la izquierda), y añadido infectados por cada 1.000 habitantes y muertos por cada mil. Viendo estos dos ultimos datos se puede ver que USA esta muy lejos aun de la situacion en España e Italia, espero que obliguen en todos sus estados a quedarse en sus casas o se veran en las mismas.

Si alguien tiene sugerencias que avise. Voy a añadir UK, pero no estoy seguro de que paises mas añadir, ya que parece haber muy poca transparencia/capacidad para hacer tests en el resto de paises.

No he encontrado ninguna fuente que ponga los recuperados por fecha, si alguien conoce alguna que avise porfa.


Aquí tienes toda la info por paises, incluida los recuperados por fecha:

https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries

Pincha en cada país para sus datos detallados por día, la última gráfica es la de recuperados por día.


Gracias, muy interesante esa web, muy bien detallada.

Lyonsy escribió:¿Cuando acabe el confinamiento el 11 creen ustedes que se retomará toda la actividad normal o habrá algún tipo de limitación ?
Entre otras cosas porque China hizo 2 meses de aislamiento con medidas fuertes, nosotros con menos de un mes ...¿Nos vale?


Me jugaria un huevo y parte del otro por no decir los 2 que ese dia seguiremos en casa como hoy y todo el mes entero por desgracia
Lyonsy escribió:¿Cuando acabe el confinamiento el 11 creen ustedes que se retomará toda la actividad normal o habrá algún tipo de limitación ?
Entre otras cosas porque China hizo 2 meses de aislamiento con medidas fuertes, nosotros con menos de un mes ...¿Nos vale?

Dudo mucho que en un mes nos dejen salir.

Esto va para largo.
Pequadt escribió:https://docs.google.com/spreadsheets/d/16T4OxDMlubc_xXDCAI-ZAklBGN-4kHUV--GbSTMmCDY/edit?usp=sharing

Añadido USA e Italia (cada pais en una pestaña, abajo del tedo a la izquierda), y añadido infectados por cada 1.000 habitantes y muertos por cada mil. Viendo estos dos ultimos datos se puede ver que USA esta muy lejos aun de la situacion en España e Italia, espero que obliguen en todos sus estados a quedarse en sus casas o se veran en las mismas.

Si alguien tiene sugerencias que avise. Voy a añadir UK, pero no estoy seguro de que paises mas añadir, ya que parece haber muy poca transparencia/capacidad para hacer tests en el resto de paises.

No he encontrado ninguna fuente que ponga los recuperados por fecha, si alguien conoce alguna que avise porfa.


https://github.com/CSSEGISandData/COVID-19

csse_covid_19_data --> time series --> lo que necesites

hay tienes casi todo. si no te importa que los datos sean de la vispera siempre (actualizan los datos diarios a medianoche)

son archivos .csv que llevas a excel y manipulas como quieras. china, eeuu, y canada tiene datos por estados o provincias, por lo que tendras que consolidar los datos.
Lyonsy escribió:¿Cuando acabe el confinamiento el 11 creen ustedes que se retomará toda la actividad normal o habrá algún tipo de limitación ?
Entre otras cosas porque China hizo 2 meses de aislamiento con medidas fuertes, nosotros con menos de un mes ...¿Nos vale?


Iluso, el día 11 que acabe el confinamiento...y acabe cuando acabe esta claro que la normalidad no vendrá hasta pasado más tiempo.
vergil escribió:Pues yo he tenido fiebre que he remitido con Paracetamol, también la época en la que estamos es sinónimo de resfriado y gripe.

También me noto cansado( como cuando me pongo malo), no noto falta de respiración, llevo días así, la verdad que leyendo todo lo que se ve acojona un poco.

Puede que te esté afectando y no tengas apenas síntomas, yo estuve así hace unos días, pero solo tenía dolor de cabeza y me sentía un poco cansado, mis tíos estaban peor, mi tío hace 5 días empezó con fiebre y casi no comía, 39 de fiebre 2 días seguidos y una tos que parecía que se moría, ahora ya anda un poco mejor, la fiebre le ha bajado del todo y ya respira mejor, aunque con tos molesta, mi tía ha estado con algo de fiebre pero menos, la putada es que están en Benidorm atrapados por el confinamiento y a saber cuando podrán volver a León.
Un saludo.
Lyonsy escribió:¿Cuando acabe el confinamiento el 11 creen ustedes que se retomará toda la actividad normal o habrá algún tipo de limitación ?
Entre otras cosas porque China hizo 2 meses de aislamiento con medidas fuertes, nosotros con menos de un mes ...¿Nos vale?

Aunque s elevante el confinamiento, cosa que lo dudo, habrán sectores que no regresarán a la normalidad hasta dentro de al menos un año, el sector turístico y de restauración , tardará meses y meses en volver a la normalidad, por no hablar de cines, teatros, etc...

Cuando esto se levante, la gente se lo pensará mucho a la hora de volver a mterse en un sitio con 500 o mas personas.

Ya no hablemos de ópera, conciertos o eventos deportivos, donde hay de 1500 para arriba.

Y como hemos creado un país basado en el ladrillo y el turismo, pues nos pasará lo mismo que con la crisis, que tardaremos mucho mas en recuperarnos que paises con una gran industria como Alemania.
@Dolce
Pero ese % de incremento diario no tiene por que ser un indicativo de peso de nada. Como mucho puede ayudar a ver que el crecimiento exponencial esta cayendo (el R0), sin embargo... ¿cuantos tests se hacen diarios? ¿que porcentaje de gente sale positiva en los tests?
Ten en cuenta que el numero de tests que se hacen diariamente esta limitado, por tanto partimos de que el incremento diario maximo esta limitado (aunque poco a poco van haciendo mas al dia). Por tanto es logico pensar que si el numero de confirmados diarios esta limitado, el % de incremento diario con respecto al total va ir disminuyendo (porque el denominador (el numero total de casos) es cada vez mas grande).
@ionesteraX

gracias [beer]
Conocia la web pero no sabia que al hacer click desglosaran tanta info.

El problema es que lkos numeros son diferentes a la web que uso yo... simnilares pero diferentes. Y claro, eso levanta sospechas de como de fiables son los datos de cada web...

Esta es la que uso yo:
https://www.bing.com/covid/local/world
Da positivo el médico de la Moncloa. Habrá que estar muy atentos a la situación del Presidente. Podemos a las puertas de la Presidencia del Gobierno.
Ojito que el coletas será nuestro salvador.
Alguien sabe porque hay gente que siendo joven y no teniendo ninguna enfermedad de riesgo, acaba muriendo? puede ser por la carga viral debido a su exposicion al virus?
Lo que no se entiende es como la tasa de mortalidad en España e Italia es tan alta con respecto al resto del planeta, porque hasta la de China es mucho más baja. No me vale el argumento de que en los demás países se hacen test a malsalva, porque hasta Portugal, que es un país más pobre que España y dudo que ahí estén haciendo test a todo dios, tienen un porcentaje de fallecidos mucho más bajo que Italia y España.
Leo que Carlos de Inglaterra ha dado positivo.
dinodini escribió:Lo que no se entiende es como la tasa de mortalidad en España e Italia es tan alta con respecto al resto del planeta, porque hasta la de China es mucho más baja. No me vale el argumento de que en los demás países se hacen test a malsalva, porque hasta Portugal, que es un país más pobre que España y dudo que ahí estén haciendo test a todo dios, tienen un porcentaje de fallecidos mucho más bajo que Italia y España.

Es cuestión de genética.

Al sur de europa estamos amariposados, cualquier bichito acaba con nosotros.
Lyonsy escribió:¿Cuando acabe el confinamiento el 11 creen ustedes que se retomará toda la actividad normal o habrá algún tipo de limitación ?
Entre otras cosas porque China hizo 2 meses de aislamiento con medidas fuertes, nosotros con menos de un mes ...¿Nos vale?


Pues precisamente, le estaba comentando ahora a mi mujer que, una vez alcancemos el pico, (yo calculo que el pico se va a retrasar a principios de Abril, por mucho que nos digan que se va a dar antes... eso sí, no tengo ni p.idea) la curva va a descender muyyy lentamente (durante semanas o meses). Si volvemos a la normalidad de golpe como si no hubiese ocurrido nada, va a haber un repunte de casos bastante curioso, por eso, no, no creo ni de coña que el ailamiento dure un mes, mas bien yo diría, que dos meses (o más), y aún así, deberíamos comenzar a salir muuuyyy paulatinamente con muchísimos controles.

De todas formas, creo que esto será en Abril-mayo, y no es por alarmar, pero luego quedarían: mayo, junio, julio, agosto...y así hasta que la curva sea "segura" y se vacune a toda la población.(mediados del año que viene??) Pero como antes he dicho todo esto son cavilaciones mías, que no tengo ni pajolera idea.

Lo que nos tenemos que concienciar es que esto no es como cuando deja de llover y ya podemos salir de nuevo a la calle, No. La "llovizna" seguirá allí durante meses, aunque la mayor parte de la población ya nos hayamos mojado.
ADCALE escribió:Da positivo el médico de la Moncloa. Habrá que estar muy atentos a la situación del Presidente. Podemos a las puertas de la Presidencia del Gobierno.
Ojito que el coletas será nuestro salvador.


No sabía yo que Abascal habia dejado de ser presidente de VOX durante el tiempo que ha estado aislado por tener el coronavirus.
josem138 escribió:@Dolce
Pero ese % de incremento diario no tiene por que ser un indicativo de peso de nada. Como mucho puede ayudar a ver que el crecimiento exponencial esta cayendo (el R0), sin embargo... ¿cuantos tests se hacen diarios? ¿que porcentaje de gente sale positiva en los tests?
Ten en cuenta que el numero de tests que se hacen diariamente esta limitado, por tanto partimos de que el incremento diario maximo esta limitado (aunque poco a poco van haciendo mas al dia). Por tanto es logico pensar que si el numero de confirmados diarios esta limitado, el % de incremento diario con respecto al total va ir disminuyendo (porque el denominador (el numero total de casos) es cada vez mas grande).


pero me tengo que basar en los datos oficiales que dan, obviamente hay muchos infectados no oficiales, pero eso no se puede llegar a saber

y si, me refiero a que el porcentaje esta bajando ligeramente, que es lo primero que hara, luego ya vendra lo siguiente, repito, en el caso de españa puede no significar una mierda porque es cosa de hoy y no una tendencia de varios dias
@Psmaniaco

Pero tuvistes el virus?

El tema es que yo he estado trabajando, porque trabajo en primera necesidad, y la verdad que....

Yo queriendo estar en casa para no estar en peligro y a mi familia, tengo que trabajar, y luego ves la gente yendo por ahí como si nada....
Lyonsy escribió:¿Cuando acabe el confinamiento el 11 creen ustedes que se retomará toda la actividad normal o habrá algún tipo de limitación ?
Entre otras cosas porque China hizo 2 meses de aislamiento con medidas fuertes, nosotros con menos de un mes ...¿Nos vale?

Si sumas el tiempo de incubación, el tiempo de recuperación y los 14 días posteriores en los cuales se puede seguir infectando, yo no contaría con ello.
Una cifra "segura" (que no hay ninguna) serian dos meses como poco.
Paciencia y vamos a ir acostumbrándonos, que aunque este confinamiento finalice, al igual que ocurrió con la pandemia de la gripe española, en octubre puede volver la catástrofe con muchísima más fuerza.
San game escribió:
Geno3x3 escribió:Una pregunta, si hago un pedido a Amazon estos días me llegará? Es que por cuestiones de papeles necesito una impresora nueva.

PD: Siento si ya se ha preguntado por aquí.


Fnac la semana pasada (de jueves a viernes me llegó un pedido) iba muy bien. Es lo único que he probado, suerte!


@Beta88 Gracias a los dos
Geno3x3 escribió:
San game escribió:
Geno3x3 escribió:Una pregunta, si hago un pedido a Amazon estos días me llegará? Es que por cuestiones de papeles necesito una impresora nueva.

PD: Siento si ya se ha preguntado por aquí.


Fnac la semana pasada (de jueves a viernes me llegó un pedido) iba muy bien. Es lo único que he probado, suerte!


@Beta88 Gracias a los dos


Yo desde hace 3 semanas que he estado comprando a saco, pero a ULTRA A SACO en Amazon y todo me ha llegado con relativa puntualidad (puede que del Prime se columpien 1 o 3 días pero nada alarmante).
dinodini escribió:
ADCALE escribió:Da positivo el médico de la Moncloa. Habrá que estar muy atentos a la situación del Presidente. Podemos a las puertas de la Presidencia del Gobierno.
Ojito que el coletas será nuestro salvador.


No sabía yo que Abascal habia dejado de ser presidente de VOX durante el tiempo que ha estado aislado por tener el coronavirus.

No es información mía.
Vamos a cerrar un momento para tranquilizar un poco.
74819 respuestas