Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Hereze escribió:Poirque tenemos que dejar morir a nuestros mayores mientras que Alemania tiene capacidad incluso para ayudar a pacientes de otros paises.

Eso es lo que no debería de preocupar y no lo que hacen los chinos o los de Papua Nueva Guinea.

Porque la sanidad en Epaña su concepto era muy bonito, pero no estaba preparada para eso, estábamos practicamente tercermundistas en material, nos ha pillado en autenticas pelotas.
Noriko escribió:
Carnaca escribió:@Noriko te confundes de término, los "empresarios" son todos aquellos que están haciendo toda esa labor humanitaria que mencionas, sin embargo, los "empresaurios" son todos los que están anteponiendo sus propios intereses económicos y te están obligando ir a trabajar, soplándole directamente lo de ese bicho que se han inventao los rojos.

Salu2


Bueno, al menos ya hacemos distinciones, me pensaba que Amancio Ortega lo tacharian de empresaurio pero menos mal que ya se le reconoce que es un empresario que esta haciendo labor humanitaria, pasito a pasito....

Un saludo

Ya quisiera más de un buitre de este país llegarle al polvo de las suelas de los zapatos de este hombre, y aún hay gente por ahí que lo critica.

País de pandereta y toro bravo.
JDGB escribió:31 de Enero: primer diagnosticado.
-Fernando Simón: "No habrá en España más allá de unos cuantos casos diagnosticados".
Diez días antes, Sánchez declaraba la emergencia climática.

9 de Febrero: segundo positivo.

13 de Febrero: caso 3.
El Mobile World Congress anuncia cierre definitivo. Sánchez declara que la decisión "no responde a razones de salud pública en España".
-Simón: "No existe riesgo de infectarse", la ansiedad "está un poco fuera de lo razonable".

24 de Febrero: caso 4

25 de Febrero: caso 8
Tras la reunión interministerial sobre coronavirus sin anunciar una sola medida, Sánchez afirma en twitter que España necesita un gobierno de acción, resolutivo y ejecutivo.

26 de Febrero: 14 casos.
Sánchez recibe a Torra con todos los honores y a dos banderas en Moncloa.
Sanidad anuncia por tuit que quien haya venido de zona de riesgo no tiene que hacer nada.

27 de Febrero: 27 casos.
El gobierno sube el techo de gasto.

28 de febrero: 45 casos.

29 de Febrero: 59 casos. Pedro Sánchez anuncia medidas (sin concretar ninguna) para aplacar las revueltas de agricultores.

1 de Marzo: 84 casos.
Pedro Sánchez defiende el "diálogo" con Torra. Por si no había quedado claro días antes.

2 de Marzo: 125 casos.
Pedro Sánchez anuncia su compromiso con la "descarbonización".

3 de Marzo: 169 casos, primer fallecido.
El gobierno presenta su proyecto de ley de Libertad Sexual.

4 de Marzo:228 casos y dos fallecidos.
Sánchez emite sus "condolencias".

5 de Marzo: 282 casos, tercer muerto. Pedro Sánchez anima a llenar las calles en el 8M.

6 de Marzo: 365 casos.
Sánchez vuelve a animar a salir a la calle el 8M: "sin feminismo no hay futuro".

7 de Marzo: 430 casos, décimo fallecido.
El PSOE afirma en twitter que "hay que salir a llenar las calles".
También 7 de Marzo:
Simón afirma que el brote está bajo control y deja al criterio de cada uno si asistir al 8M.

8M: 674 casos. 17 muertos.
120.000 personas salen a la calle solo en Madrid. A la cabeza, el gobierno. Irene Montero ya presenta síntomas. Celaá y otras mimistras, más prudentes, asisten con guantes. Begoña, señora de Sánchez, a la cabeza de la manifa, aún no presenta síntomas.

9 de Marzo: misteriosamente, todo cambia. De la noche a la mañana, el gobierno cambia de actitud. Ya no hay que salir a llenar las calles. El ministro de Sanidad alega que ha habido un "cambio de situación el domingo al anochecer".

13 de Marzo: 3000 infectados, 100 muertos. Solo 5 días después de animar a "llenar las calles", el gobierno anuncia confinamiento en casa.

15 de Marzo: en convulso y eterno consejo extraordinario de ministros, el comunista Iglesias se presenta de improviso rompiendo la cuarentena y exige la nacionalización de eléctricas y medios de comunicación, y autonomía total de Cataluña y Vascongadas en la gestión de la crisis. Torra intenta reclutar a Urkullu y anuncia que no aceptará imposiciones desde Madrid.
Sánchez se hunde, pero la vice económica Calviño da la batalla, amenaza con dimitir e insta a dimitir a Iglesias.
Al final se impone Calviño. Sánchez comparece en rueda de prensa (en falso directo y sin prensa) y anuncia control total sobre todo el territorio sin excepción. Ni rastro de las peticiones del comunista. Tampoco nadie de su partido en el gabinete de crisis.
En sus horas más vulnerables, el vicepresidente Iglesias no ha dudado en querer los controlar medios de comunicación y eléctricas (equivale a tener al pueblo agarrado del cuello y de los huevos) mientras permitiría la escisión efectiva de territorios nacionales. Todo un golpe de estado.
17 de marzo: Nos enteramos que el filósofo que tenemos como ministro de Sanidad decreta que las mascarillas que se iban a proveer para Andalucía, deben de ir para Madrid, dejando a los andaluces con el culo al aire.

18 de marzo: el corolario final. Por fin aparece el Borbón, con un discurso tenue, vacío y sin contenido alguno más allá de generalidades y cosas que ya sabíamos.

19 de marzo: 17.147 contagiados y 767 muertos.

21 de marzo: se supera la cifra de 1000 muertos.

22 de marzo: A través de declaraciones de Pedro Duque, nos entramos de que al menos desde el 2 de febrero ya sabían de la alta peligrosidad del Coronavirus y ya estaban pensando en implantar el estado de alarma que ha entrado en vigor MES Y MEDIO DESPUÉS.

Hay que tatuarse esta cronología. Que nadie olvide quiénes son los culpables.


Te he cogido parte de la cronología para ponerla en Twitter. Es extraordinaria.
IINVII escribió:No será porque no se ha dicho veces que la mascarilla no es necesaria mas que para los sanitarios porque tratan con pacientes infectados...

Con las mascarillas va a pasar como con el papel higiénico, la gente lo compra arrasando porque ven al de enfrente hacer lo mismo...


Dudo que llevar mascarilla y guantes te vaya a hacer ningún mal para ir el supermercado, que por cierto, hoy yo era el único que no llevaba por atender a esas recomendaciones que dices. Y ya da hasta yuyu ver a todo el mundo menos tú.
guillian-seed escribió:
IINVII escribió:No será porque no se ha dicho veces que la mascarilla no es necesaria mas que para los sanitarios porque tratan con pacientes infectados...

Con las mascarillas va a pasar como con el papel higiénico, la gente lo compra arrasando porque ven al de enfrente hacer lo mismo...


Dudo que llevar mascarilla y guantes te vaya a hacer ningún mal para ir el supermercado, que por cierto, hoy yo era el único que no llevaba por atender a esas recomendaciones que dices. Y ya da hasta yuyu ver a todo el mundo menos tú.

Las mascarillas sirven también para no contagiar a los demás, hay muchos casos asintomáticos así que si todo el mundo las llevara seguro que el número de contagios bajaría notablemente.

Dicen eso para evitar que los propios sanitarios se queden sin mascarillas, ese es el problema, la escasez.
Noriko escribió:
dinodini escribió:
Joeru_15 escribió:Se os está yendo la cabeza eh...


¿Y como sabe que con cualquier otro en el cargo no habría pasado lo que ha pasado? Si tan claro tiene que lo de Sanchez es un delito vaya y ponga una denuncia, que acusar sin pruebas es muy fácil.


No lo sabe ni el, ni tu, ni nadie, a no ser que tengas una bola de cristal

Tan dificil es de entender que el responsable es el que está ahora en el gobierno?

Tranquilo que las denuncias las habrá


Las habra no, YA ESTAN EN CURSO...

Sanchez esta KO tecnico , tanto es asi que yo votante de VOX y que repudio la actual izquierda a los confines , abogo por que Iglesias entre como presidente por que PEOR que Sánchez dudo que pueda hacerlo y tampoco seria indefinido en el tiempo ....(si el confinamiento me esta afectando mentalmente XD )

Leer algun iluminado criticar la gedtion de Ayuso XD XD XD XD menos luces que un bollicao ...
Holita,

recordad que este hilo es para hablar de la gripe china no de política, si queréis hablar de política podéis hacerlo en otro hilo, que hay varios en misce y si de lo que hay no podéis hablar, abrid un hilo.
Denuncia contra Pedro Sánchez y delegados del Gobierno por permitir y animar a las manifestaciones del 8M, Día de la Mujer: La titular del juzgado de Instrucción nº 51 de Madrid ha iniciado diligencias tras la denuncia de un particular contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y contra todos los delegados de Gobierno por no haber prohibido concentraciones multitudinarias entre el 5 de marzo y el 14 de marzo.


Copiado de la web de RTVE
España compra a China 550 millones de mascarillas y 5,5 millones de test por valor de 450 millones de €.
Fuente:https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/03/25/5e7ae26521efa08b1a8b4656.html

Que no falten..... ahora que lleguen y se repartan rapido.
DarkMessiah escribió:Yo no sé si alguno lee lo que acepta al ir a postear en el hilo:

Como consecuencia del rumbo que ha tomado el hilo, a partir de ahora no se permitirán faltas de respeto entre los usuario, de manera directa hacia un usuario en particular o a un conjunto de ellos, los flames, las coletillas presuntamente ingeniosas o graciosas para ridiculizar la posición de un usuario o un grupo de ellos sobre el tema del hilo y a aquellos que utilicen el hilo para difundir rumores infundados y catastrofistas. Tampoco se permitirán insultos o faltas de respeto utilizando generalizaciones aludiendo a su lugar de residencia o nacimiento (se acabaron los "putos <inserte su patronimico preferido>"

Se tomaran medidas contra estas actitudes así como también convertir el hilo en una plataforma de propaganda política donde atacar o defender las opciones políticas denostadas/preferidas de cada cual.

Escribe OK en la casilla de la palabra clave para poder escribir en el hilo.


@Thonolan @VozdeLosMuertos


No has puesto en negrita lo de los insultos.

Y no he hablado de partidos políticos, sino de la relación que existe entre la responsabilidad política y la crisis sanitaria con respecto a las quejas sobre su cabida en el hilo, no es que me haya dedicado a hablar de política en general.

josemayuste escribió:Como dar la razón es gratis, ok, tienes razón.


Ya es empecinarse, pero tu mismo con tus sutilezas.

[erick] escribió:Holita,

recordad que este hilo es para hablar de la gripe china no de política, si queréis hablar de política podéis hacerlo en otro hilo, que hay varios en misce y si de lo que hay no podéis hablar, abrid un hilo.


¿De que hablamos cuando salen los ministros o pedro sanchez hablando de la gestión sobre el coronavirus?.
Noriko escribió:
SMaSeR escribió:
Noriko escribió:
No lo sabe ni el, ni tu, ni nadie, a no ser que tengas una bola de cristal

Tan dificil es de entender que el responsable es el que está ahora en el gobierno?

Tranquilo que las denuncias las habrá


Claro como la denuncia contra la comunidad de Madrid que es la responsable del material medico en los hospitales madrileños, le va a pasar algo a Ayuso?, no, y no debería.

El verdadero problema de esto, es haberse llevado toda la producción a China por que los empresaurios han tenido aqui barra libre para hacer lo que les da la gana, ahora, estamos pagando la mano de obra barata y bien cara ademas.

Tengo un conocido que vende material medico, made in china eh, cajas de 10 mascarillas, 90€ están pidiendo ahora por ellas.
Disfruten lo votado durante tantos y tantos años.

Ahora a pedir limosnas por que no tenemos capacidad productiva.


Pues mira tu por donde que son los "empresaurios" los que estan mandando aviones con mascarillas, dando camas, mantas, dando hoteles para enfermos y demas material medico, al contrario que el gobierno que es el que está reteniendo partidas de mascarillas

Hablas tu de disfrutar lo votado? pues serás tú el que lo este disfrutando, yo ni lo he votado ni lo estoy disfrutando

Si de china y a precio de oro hamijo

Se llevan allí toda la producción, ahora, a cagarse sin capacidad de producir.

De hecho, ya se esta diciendo que el material sanitario se esta vendiendo al mejor postor. España no tiene capacidad económica para competir con Alemania o Francia por ejemplo, asi que, a pedir limosnas y a pagar dineritos a los empresarios que en su día se llevaron la industria de aquí para hacerse ricos a costa de hacer subir el paro aqui.
Rauwlyng escribió:
Denuncia contra Pedro Sánchez y delegados del Gobierno por permitir y animar a las manifestaciones del 8M, Día de la Mujer: La titular del juzgado de Instrucción nº 51 de Madrid ha iniciado diligencias tras la denuncia de un particular contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y contra todos los delegados de Gobierno por no haber prohibido concentraciones multitudinarias entre el 5 de marzo y el 14 de marzo.


Copiado de la web de RTVE

Seguro que ha sido uno de por aquí [+risas]
Con la venta de material sanitario al mejor postor le va a salir hasta rentable la pandemia a China.... manda huevos.
Rauwlyng escribió:
Denuncia contra Pedro Sánchez y delegados del Gobierno por permitir y animar a las manifestaciones del 8M, Día de la Mujer: La titular del juzgado de Instrucción nº 51 de Madrid ha iniciado diligencias tras la denuncia de un particular contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y contra todos los delegados de Gobierno por no haber prohibido concentraciones multitudinarias entre el 5 de marzo y el 14 de marzo.


Copiado de la web de RTVE

Eso, y ya también de paso denuncias a las 150.000 personas que por voluntad propia fueron a la manifestación. [rtfm]
IINVII escribió:No será porque no se ha dicho veces que la mascarilla no es necesaria mas que para los sanitarios porque tratan con pacientes infectados...

Con las mascarillas va a pasar como con el papel higiénico, la gente lo compra arrasando porque ven al de enfrente hacer lo mismo...


por que la lleva la policía?

por que la llevan todos los coreanos?

por que la llevan todos los chinos?
Rauwlyng escribió:
Denuncia contra Pedro Sánchez y delegados del Gobierno por permitir y animar a las manifestaciones del 8M, Día de la Mujer: La titular del juzgado de Instrucción nº 51 de Madrid ha iniciado diligencias tras la denuncia de un particular contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y contra todos los delegados de Gobierno por no haber prohibido concentraciones multitudinarias entre el 5 de marzo y el 14 de marzo.


Copiado de la web de RTVE

En Francia según contaban también se habían producido al menos dos denuncias contra el gobierno. La realidad es que deberían de caer todos los gobernantes en masa que la hayan cagado poniendo en riesgo a la población. Y me refiero a los de todos los países, no solo al de España.
Naske07 escribió:Pues yo estoy que no se que hacer, trabajo en Alemania, en una residencia de ancianos, no tenemos ningún caso aún, pero no descarto que alguien lo tenga, o trabajadores o pacientes, y estén asintomáticos. Ojalá pudiera quedarme en casa, ya que hace casi ya 1 año tengo un problema con la respiración y taquicardia. Me han hecho de todo tipo de pruebas, tacs, ultrasonido, tomografía,4 análisis de sangre entre diciembre y febrero y nada, todo bien.
Será Ansiedad, eso espero. Ahora con esto del virus, todo el rato dando vueltas a la cabeza.

Encima en la residencia, lo único que han prohibido son las visitas, nadie puede entrar. Los trabajadores sin mascarillas hasta que haya un caso. Los jefes así lo han dicho.
Tenemos las ffp2 listas para tal caso.
Pero cada vez que leo gente joven que ha fallecido sin patologías previas... me acojona.
Y tambien con tanta gente sanitaria que veo contagiada...
El problema es ese, que si te expones 1 vez y te contagias pues mira, alomejor ni te enteras, pero si expones un día si y otro también, pues al final la carga viral puede ser muy peligrosa.

No le des tantas vueltas, no te va a venir bien tio. Si sufres de ansiedad, pueden tus defensas estar mas bajas.
Yo sufro de ansiedad, y cuando tengo épocas malas. Me aparecen taquicardias y arritmias. Aparte de la opresión en el pecho, la sensación de falta de aire. Si te an echo pruebas y no ven nada, sera ansiedad. Ami me hicieron muchas pruebas también, y al principio pensaban que tenia algo en el corazón. Volvieron hacerme pruebas, y lo descartaron.
Arvo escribió:Esas tablas que se han presentado hoy en la rueda de prensa pueden inducir a un cierto equívoco, supongo que intencionado para tranquilizar a la opinión pública, al superponer casos reales con tendencias de incrementos porcentuales respecto al día anterior. Fernando Simón lo ha explicado bien, pero lo que no te dice es que pequeñas variaciones de incremento diario en valores altos se traducen en elevadísima casuística, con lo cual ya puede parecer más o menos plana la curva que seguiremos en cifras descomunales. Un incremento porcentual de números enteros sobre un total de cientos se representa como un pico pronunciado, pero en números totales es prácticamente irrelevante. Por contra un incremento de décimas sobre miles apenas se visualiza como un incremento y parece una curva plana pero supone un número ingente de casos nuevos. Gente hay por aquí que lo sabrá interpretar y por supuesto explicar mucho mejor, pero creo que no voy errado.

Pese a todo creo que se le está machacando en exceso. A pesar de sus graves errores en la previsión por parte suya y de su equipo y de sus consecuencias en un tipo sensato que transmite seriedad en su discurso claro y conciso, y eso es importante, nadie quiere a un "Piqueras" en un cargo así. Cuando termine todo, no obstante, habrá que dar muchas, muchas explicaciones sobre las decisiones adoptadas y tal vez incluso poner al cargo a disposición por los errores cometidos, pero sin acritud, no ha sido por irresponsabilidad sino por falta de acierto y valentía.


Es que los errores graves en la prevision y sus consecuencias pueden, perdon tienen, como consecuencia la muerte de todavia no sabemos cuantos miles de personas.
Y segun tu ultimo parrafo... si no es un irresponsable claramente es un negligente... un negligente que esta al frente de la lucha contra el virus en este pais...
Este señor es culpable, entre otras cosas, de ocultar y manipular informacion a la poblacion, cosa que habra que ver si es por propia iniciativa o porque se lo han ordenado.
Yo tengo mas que claro que lo minimo que puede este señor el minuto uno despues de la crisis es dimitir, sin que ello quiera decir que no se le puedan imputar los posibles delitos en los que pueda haber incurrido.
Y lo mismo al resto de miembros de este gobierno, que tengo claro que hay gente que por la cartera o cargo que ocupe no habra tomado decisiones en esta catastrofe pero si tengo claro que ha callado y apollado a los que la han provocado...
Nuestra Justicia a la altura de las circunstancias

El Tribunal Supremo rechaza que el Gobierno tenga que proporcionar en 24 horas material sanitario a los médicos

Ya están los lameculos del Supremo ayudando a los de siempre.
IINVII escribió:No será porque no se ha dicho veces que la mascarilla no es necesaria mas que para los sanitarios porque tratan con pacientes infectados...

Con las mascarillas va a pasar como con el papel higiénico, la gente lo compra arrasando porque ven al de enfrente hacer lo mismo...

Lo primero que remarcaron los chinos a los italianos, es que deberían de usar mascarillas todo el mundo. Y si alguien sabe de controlar este tipo de virus, son los chinos. Que ya an tenido unos cuantos a lo largo de estas últimas décadas.
Te dejo un vídeo, de una persona que entiende de medicina. Y lo explica muy bien.
Video Gaona
Miniviciao@ escribió:
Hereze escribió:Poirque tenemos que dejar morir a nuestros mayores mientras que Alemania tiene capacidad incluso para ayudar a pacientes de otros paises.

Eso es lo que no debería de preocupar y no lo que hacen los chinos o los de Papua Nueva Guinea.

Porque la sanidad en Epaña su concepto era muy bonito, pero no estaba preparada para eso, estábamos practicamente tercermundistas en material, nos ha pillado en autenticas pelotas.


Habia leido q antes de la crisis del 2008 , la sanidad española era bastante buena pero luego vinieron los recortes
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Lo que está pasando resultado de una muy mala gestión de un gobierno que no vale ni para llevar una comunidad de vecinos.

Es inaudito, ahora reconocen el de sanidad que de principios de marzo el virus estaba descontrolado y no hicieron nada?

donde yo vivo hasta hace 2 días pasaba quien quisiera por la frontera. Han pasado de todo como si lo que estuviera sucediendo les importara un pito.

Y ahora a gastarse 450 millones de euros en test, dinero para mi más ni menos que china. No me rio por decencia

Si hubieran hecho lo que han hecho otros países ls cosas no serían tan dramáticas .

Y ya el colmo de l indecencia es volver a gastarse unos millones para que no falte o encuesta del CIS .

En fin muertos que se podrían haber evitado, meses que va a durar esto cuando podría ser menos.

En fin, mejor sigo sin aparecer por aquí porque si digo lo que pienso viene l policía a mi casa.

Solo espero que este gobierno cuando ose esto dimita si le queda algo de decencia.
dicanio1 escribió:Lo que está pasando resultado de una muy mala gestión de un gobierno que no vale ni para llevar una comunidad de vecinos.

Es inaudito, ahora reconocen el de sanidad que de principios de marzo el virus estaba descontrolado y no hicieron nada?

donde yo vivo hasta hace 2 días pasaba quien quisiera por la frontera. Han pasado de todo como si lo que estuviera sucediendo les importara un pito.

Y ahora a gastarse 450 millones de euros en test, dinero para mi más ni menos que china. No me rio por decencia

Si hubieran hecho lo que han hecho otros países ls cosas no serían tan dramáticas .

Y ya el colmo de l indecencia es volver a gastarse unos millones para que no falte o encuesta del CIS .

En fin muertos que se podrían haber evitado, meses que va a durar esto cuando podría ser menos.

En fin, mejor sigo sin aparecer por aquí porque si digo lo que pienso viene l policía a mi casa.

Solo espero que este gobierno cuando ose esto dimita si le queda algo de decencia.



Venga cierra al salir.

Si no se hubieran llevado toda la industria allí los empresaurios pa forrarse igual no tendríamos que estar comprándoles ahora todo a precio de oro o que?
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
SMaSeR escribió:
dicanio1 escribió:Lo que está pasando resultado de una muy mala gestión de un gobierno que no vale ni para llevar una comunidad de vecinos.

Es inaudito, ahora reconocen el de sanidad que de principios de marzo el virus estaba descontrolado y no hicieron nada?

donde yo vivo hasta hace 2 días pasaba quien quisiera por la frontera. Han pasado de todo como si lo que estuviera sucediendo les importara un pito.

Y ahora a gastarse 450 millones de euros en test, dinero para mi más ni menos que china. No me rio por decencia

Si hubieran hecho lo que han hecho otros países ls cosas no serían tan dramáticas .

Y ya el colmo de l indecencia es volver a gastarse unos millones para que no falte o encuesta del CIS .

En fin muertos que se podrían haber evitado, meses que va a durar esto cuando podría ser menos.

En fin, mejor sigo sin aparecer por aquí porque si digo lo que pienso viene l policía a mi casa.

Solo espero que este gobierno cuando ose esto dimita si le queda algo de decencia.



Venga cierra al salir.


Lo vergonzoso es que digas esto. Esta claro que vergüenza no tienes ninguna con tal de no reconocer que este gobierno tiene su responsabilidad por ineptos.

Claro que me voy, tengo más vergüenza que tú.


Claro que si campeón.. y aunque se hayan llevado la industria a Marte eso justifica que un gobierno haya mirado pra otro lado ?

Hoy han reconocido que desde principios de marzo y sabían que el virus se estaba propagando.

No han hecho nada, las medidas tarde y pocas..

Venga tú sigue defendiendo lo indefendible.
dicanio1 escribió:
SMaSeR escribió:
dicanio1 escribió:Lo que está pasando resultado de una muy mala gestión de un gobierno que no vale ni para llevar una comunidad de vecinos.

Es inaudito, ahora reconocen el de sanidad que de principios de marzo el virus estaba descontrolado y no hicieron nada?

donde yo vivo hasta hace 2 días pasaba quien quisiera por la frontera. Han pasado de todo como si lo que estuviera sucediendo les importara un pito.

Y ahora a gastarse 450 millones de euros en test, dinero para mi más ni menos que china. No me rio por decencia

Si hubieran hecho lo que han hecho otros países ls cosas no serían tan dramáticas .

Y ya el colmo de l indecencia es volver a gastarse unos millones para que no falte o encuesta del CIS .

En fin muertos que se podrían haber evitado, meses que va a durar esto cuando podría ser menos.

En fin, mejor sigo sin aparecer por aquí porque si digo lo que pienso viene l policía a mi casa.

Solo espero que este gobierno cuando ose esto dimita si le queda algo de decencia.



Venga cierra al salir.


Lo vergonzoso es que digas esto. Esta claro que vergüenza no tienes ninguna con tal de no reconocer que este gobierno tiene su responsabilidad por ineptos.

Claro que me voy, tengo más vergüenza que tú.


Pero te vas o no?, venga gogo.

Yo seguire currando como tos los dias llevando comida a los abuelos en residencias, hospitales y tiendas de alimentacion y no estaré todo el día quejándome tranquilito desde mi casa tocándome los cojones, igual tengo mas vergüenza que tu y se que este no es el momento para echar mierda y si para arrimar el hombro.
guillian-seed escribió:
IINVII escribió:No será porque no se ha dicho veces que la mascarilla no es necesaria mas que para los sanitarios porque tratan con pacientes infectados...

Con las mascarillas va a pasar como con el papel higiénico, la gente lo compra arrasando porque ven al de enfrente hacer lo mismo...


Dudo que llevar mascarilla y guantes te vaya a hacer ningún mal para ir el supermercado, que por cierto, hoy yo era el único que no llevaba por atender a esas recomendaciones que dices. Y ya da hasta yuyu ver a todo el mundo menos tú.


Yo voy a comprar sin ella y no me da ningún yuyu porque es muy poco probable que nos salvemos de pillar esta gripe, otra cosa es que haga el mismo efecto en unos que en otros. Al menos en mi zona casi nadie va con mascarilla.
Una pregunta ¿sabeis si trabajan en Madrid talleres para cambiar una rueda pinchada?Una empresa las cambia a domicilio pero no me fio ,no sé si pueden o no no vaya a haber lío de multas....Gracias
ZACKO escribió:Tú eres otro de los que no lo vio venir no?
no te informaste de lo que pasaba en China o en Italia? o no te importo?


Vaya por delante que esto que estás haciendo es montarte un hombre de paja.

La realidad es que la sociedad española en general, a fecha de 10 de marzo, seguía haciendo reuniones (tanto masivas como particulares) de distinto tipo, planificaban bodas, bautizos, seguían yendo al trabajo y en definitiva, seguía haciendo vida normal. El gobierno, al igual que otros muchísimos gobiernos del mundo y la sociedad española, no estuvo preparado a tiempo. Eso es una realidad que no niego. Obviamente hay mucho que aprender de esta situación (una situación inédita) y apuntalar nuestra sociedad para que no vuelva a ocurrir.

Si Korea ha sido un ejemplo único a seguir es precisamente por la responsabilida de la población. Responsabilidad que en España ha brillado por su ausencia. Así que yo, de criminalizar a alguien, criminalizaría a toda la sociedad española. Si nos ponemos a depurar responsabilidades mejor miraos a vosotros mismos y al resto de la sociedad, porque estoy seguro de que ninguno nos salvamos.

Ahora bien, pretender sacar rédito político (todos sabemos de qué pié cogea cierto usuario al que he citado), escribir mensajes inflamatorios desproporcionados e instigar a la sociedad a derrocar a un gobierno que se ha visto desbordado como lo ha hecho toda la sociedad española me parece irresponsable. Es irresponsable porque lo que vamos a necesitar cuando termine la crisis sanitaria es estabilidad. Porque se nos viene una crisis económica que es aún peor que la crisis sanitaria. Esta crisis del coronavirus deja cientos de miles de muertos a nivel global, efectivamente. Lo cual es terrible. Pero una crisis económica es aún peor. Porque deja millones de muertos en vida.

ZACKO escribió:Tú serías de los que cesarían al jefe de prevención de la Policía autor del plan contra el coronavirus por hacer su trabajo y advertir de peligro verdad?


Otro hombre de paja.

ZACKO escribió:de verdad que lo que no tiene nombre es defender la gestión de este gobierno cuando tenían todas las luces en rojo y permitieron concentraciones, me da igual que sea futbol, que 8 M, que cualquier otro gran evento, simplemente es de ser irresponsable


No he defendido la gestión del gobierno. La estoy poniendo en contexto contra los mensajes inflamatorios, irresponsables y desproporcionados que estáis soltando a algunos por aquí. La gestión ha llegado tarde. Como en el resto del globo. Es más, la misma población española ha estado a la altura de esa gestión.

Respecto a lo de la noticia que enlazaste, insisto. Te estás tragando la "noticia" de un medio claramente politizado y propagandístico. Si no que encima la noticia no tiene fuente, no aporta nombre, no aporta documentos que apoyen lo que dice. Y no solo te estás tragando esa panfletada, si no que encima la estás difundiendo. Lo cual es irresponsable. Cuidado con lo que hacéis, porque no solo somos responsables del presente si no también del futuro. Así que mucho ojo con los mensajes inflamatorios, las rasgadas de camisa o las propuestas populistas y desproporcionadas.

Y esto vale para todos los que me han citado.
Hemos adelantado a china en caso de fallecidos. Algo no se esta haciendo en España bien, y seguimos subiendo esto es un no para [facepalm]
Hytoshi-San escribió:Hemos adelantado a china en caso de fallecidos. Algo no se esta haciendo en España bien, y seguimos subiendo esto es un no para [facepalm]

Exacto, es que no hemos llegado ni al pico, eso quiere decir que en el mejor de los casos las cifras se van a doblar.
Un juzgado de Madrid abre una investigación al Gobierno tras una denuncia por permitir el 8M
https://www.eldiario.es/politica/Madrid ... 49652.html
pregunto otra vez. El tema de los subsidios como va?

Lei en el Boe que lo van a prorrogar durante seis meses, pero no se cuando se aplica.

Es que me acaba en abril y quería saber acerca del tema.

Alguien ha podido contactar con el SEPE? Llevo toda la mañana llamando y en espera me dejan
rezejoke escribió:
Darkcaptain escribió:23 de Marzo:

Imagen

+4517 contagiados
+462 muertes
---------------------

24 de Marzo:

Imagen

+6584 contagiados
+514 muertes
+439 recuperados
-----------------------

25 de Marzo:

Imagen

+7.397 contagiados
+738 muertes
+1573 recuperados


Que salvajada :(

Retomando la comparativa de ayer, con el resto de paises (Italia+China) como referencia, y tomando como base otra vez las gráficas y datos de @Perfect Ardamax

rezejoke escribió:ESPAÑA- Día 18 - 39.673
CHINA- Día 18 - 36.814
ITALIA- Día 18 - 21.157

Doblando a Italia, y hemos pasado de ir a rebufo de China... a adelantarla por la izquierda.


ESPAÑA- Día 19 - 47.610
CHINA- Día 19 - 39.829
ITALIA- Día 19 - 24.747

Si lo de Italia es un drama ya no sé como calificar lo que está pasando aquí.
Y respecto a China... tela: de ir pegaditos a ella, a adelantarla ayer y empezar a escaparnos hoy.

Habida cuenta de la subida que tuvo China en los días 23 y 24...

- Del 22 al 23, pasaron de 44.759 a 59.895 (+15.136)
- Del 23 a 24, pasaron de 59.895 a 66.358 (+6.463)

...tenía la esperanza de que cuando llegáramos a esos días dejásemos de estar por delante, y la las cifras se igualasen (quién nos iba a decir a estas alturas, que ibámos a rezar por estar como China, y no peor que ellos).... pero viendo el ritmo que llevamos -y asumiendo que como allí, se supone que los test "masivos" a la población no deberían tardar- ya no sé qué pensar. A propósito de lo cual.

PREGUNTA: ¿Se sabe cuántos test se han realizado hasta ahora, y además, cuánto se han incrementado las pruebas respecto a las pasadas semanas?

PD - Dejo también la siempre útil comparativa del sábado de nuestro estadístico/matemático/científico en sus ratos libres por antonomasia XD :

Perfect Ardamax escribió:
CHINA VS ESPAÑA
Imagen


ITALIA VS ESPAÑA
Imagen



Como habrás observado hace unos 3 días que casi ni posteo (de hecho aun no he respondido ni al MP que me enviaste ni a las notificaciones de muchos) y es que he visto tal desmadre y las progresiones que manejo no son optimistas que he tomado la decisión de dedicarme a observar (sigo tomando los datos pero no tengo ganas de comentar las implicaciones de lo que estoy viendo) así que estos días me he dedicado ha hacer cosas de la Uni, y de la Escuela de Idiomas que llevaba atrasadas (triste ironía la mía que decidiera el año pasado meterme a Chino [qmparto] [qmparto] )

En fin solo te digo que tienes razón vamos a superar a China eso ya lo doy por seguro lo que ya no se es si lo haremos el día 24-25 o si lo haremos el 30-31

Y no no tengo la cifra de test rápidos realizados al dia...y no es porque no la haya buscado precisamente :o .

Cuando se aprobó el estado de Alarma yo ya dije que las medidas eran laxas (llegaban tarde para el momento temporal de la curva epidémica en el que nos encontrábamos) y para más inrri la tasa de contagios sigue siendo positiva (ha bajado de R0 = 4 en Madrid a R0 = 2 pero esto de nada sirve porque sigue siendo positiva y por tanto capaz de mantener tendencias exponenciales aunque sean menos bruscas)

La media Española si que ha caído algo mas hasta el R0 = 1,2

Para frenar esta locura tendríamos que reducir el R0 por debajo de 1 EN TODA ESPAÑA (Eso incluye Madrid) de lo contrario la curva exponencial seguirá su curso (más lentamente pero eso da igual porque seguiremos enfrentardonos al colapso sanitario).

Saludos
HEAVEN escribió:Una pregunta ¿sabeis si trabajan en Madrid talleres para cambiar una rueda pinchada?Una empresa las cambia a domicilio pero no me fio ,no sé si pueden o no no vaya a haber lío de multas....Gracias


Una duda. ¿Por qué no la cambias tú?. Sin acritud, es que me asalta la curiosidad.
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
dicanio1 escribió:Lo que está pasando resultado de una muy mala gestión de un gobierno que no vale ni para llevar una comunidad de vecinos.

Es inaudito, ahora reconocen el de sanidad que de principios de marzo el virus estaba descontrolado y no hicieron nada?

donde yo vivo hasta hace 2 días pasaba quien quisiera por la frontera. Han pasado de todo como si lo que estuviera sucediendo les importara un pito.

Y ahora a gastarse 450 millones de euros en test, dinero para mi más ni menos que china. No me rio por decencia

Si hubieran hecho lo que han hecho otros países ls cosas no serían tan dramáticas .

Y ya el colmo de l indecencia es volver a gastarse unos millones para que no falte o encuesta del CIS .

En fin muertos que se podrían haber evitado, meses que va a durar esto cuando podría ser menos.

En fin, mejor sigo sin aparecer por aquí porque si digo lo que pienso viene l policía a mi casa.

Solo espero que este gobierno cuando ose esto dimita si le queda algo de decencia.

Claro. Y que gobiernen los que te gustan a ti no? Porque el PP es un partido excelente. Y Vox son tan buenos que con ondear una banderita y gritar "Viva España" está todo arreglado...
El Gobierno cierra con China la compra de material sanitario por 432 millones de euros.

A ver si esta llega...

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_2517528/
vik_sgc escribió:
HEAVEN escribió:Una pregunta ¿sabeis si trabajan en Madrid talleres para cambiar una rueda pinchada?Una empresa las cambia a domicilio pero no me fio ,no sé si pueden o no no vaya a haber lío de multas....Gracias


Una duda. ¿Por qué no la cambias tú?. Sin acritud, es que me asalta la curiosidad.


Tio, si tiene un coche nuevo como yo, ni siquiera te viene rueda de recambio, te viene un compresor con el spray ese para reparar el pinchazo y llegar a la gasolinera mas próxima básicamente. Se va a tener que comprar una rueda nueva entera, una galleta o un neumático y cambiarlo el sin maquina que es super jodido.
Los talleres, deberían estar abiertos, básicamente por que los camiones se averían.
vik_sgc escribió:
HEAVEN escribió:Una pregunta ¿sabeis si trabajan en Madrid talleres para cambiar una rueda pinchada?Una empresa las cambia a domicilio pero no me fio ,no sé si pueden o no no vaya a haber lío de multas....Gracias


Una duda. ¿Por qué no la cambias tú?. Sin acritud, es que me asalta la curiosidad.

Esa no es la pregunta...
Quizas es una persona mayor, quizas tiene problemas en la espalda, etc...
No tiene ni por que responderte
Un saludo
@Hytoshi-San
Diria que es porque la mayor parte de casos que se dieron en China (oficialmente) era en Hubei y en esta provincia el ratio de gente +65 años esta por debajo del 10%, mientras que en España es un 20%. Por necesidad tienen que haber mas muertes
Y hoy, en plena crisis del coronavirus y con cientos de miles de españoles con el negocio cerrado, a la espera de un ERTE o directamente en el paro, el BANCO SABADELL ha cobrado una comisión mínima de 15 euros a todos sus clientes... ¡Olé sus cojones! Y encima ni te contestan por teléfono ni te responden a los emails. Pero lo cachondo es que lo primero que ves si vas a su Facebook o Twitter es un anuncio que dice que no van a cobrar comisiones a los afectados por la crisis... ¿Perdona? Primero es que ya las habéis cobrado y segundo que los afectados por la crisis somos todos. No se puede ser más miserable.
Anfitrión escribió:Bueno, me quedaré sin saber que dice, no acostumbro a informarme con vídeos, me da muchísima pereza, pero no creo que diga que Si hay mascarillas para que toda la población las use correctamente. O que sea bueno andar poniendo y quitándose la mascarilla.
Trabajo en un supermercado y veo como la gente se pone y se quita la mascarilla, se quita los guantes para pagar, se toca la cara... Me parece que es desaprovechar material.

Lo de los vídeos es una manía que tengo, a veces necesito tirar de guías para algún juego y solo encuentro video guías y se me hace muy tedioso, prefiero el formato texto, y para informarse ayuda al filtrar bastante.


Te lo resumo:

Si no recomiendan mascarillas para todos es porque no hay mascarillas para todos y querían acaparar el material para los sanitarios y demás personal clave, de haberlas para todos sería absurdo no recomendarlas porque se reduciría el contagio y en otros países así se ha demostrado.

Al no haber mascarillas FFP2 o FFP3 para todos, las caseras cumplen en un porcentaje menor pero ayudan también en algo a no propagar más la infección. Es todo cuestión de probabilidad y estadística. La recomendación de mantener las distancias con otras personas viene de que las gotículas que expulsamos al hablar o al toser puede recibirla otra persona y así producir el contagio, como la distancia no se suelen cumplir, una mascarilla, aunque sea casera, reduce la distancia a las que las gotículas se diseminan y ayudará en un porcentaje equis que la infección se produzca por esas mismas gotas de saliva expulsada y evita también que nos toquemos la cara con las manos contaminadas... Aún y así, recomienda que no nos sintamos protegidos por la mascarilla casera y que actuemos con la misma precaución que si no la llevásemos para evitar aún más la propagación.
Central de emergencias donde trabajo, vuelve a haber un porrón de llamadas sin parar.
Nos quitan descansos. Yo me quiero largar, pero creo que si voy al despacho del jefe y hago una barbaridad, no me echan.

Edito: y se me ha estropeado la lavavadora!!!! Genial!!! Xdd
@SMaSeR

No tenia ni idea de que ahora los coches nuevos no traían rueda de recambio.

@javierpapini

Era simple curiosidad. Tampoco pienso que sea para una persona mayor, puesto que asumo que es para él.
SMaSeR escribió:Pero te vas o no?, venga gogo.

Yo seguire currando como tos los dias llevando comida a los abuelos en residencias, hospitales y tiendas de alimentacion y no estaré todo el día quejándome tranquilito desde mi casa tocándome los cojones, igual tengo mas vergüenza que tu y se que este no es el momento para echar mierda y si para arrimar el hombro.

¿De verdad piensas que un usuario "está echando mierda" por ser crítico con el gobierno en un foro de videojuegos?. ¿De verdad piensas que el gobierno o millones de personas leen esto? :-|

En fin, cada día me sorprendo más de las cosas que se leen por aquí.
Yo llevo un cabreo muy muy grande con todo lo que pasa, con las decisiones que se han tomado y con todo lo que queda y se viene después del postvirus. La idea de se jode Madrid nos jodemos todos pasa y pasara factura. Cierre de Madrid en su momento y medidas tomadas más pronto y esto sería mucho menos complicado. Estamos así porque la gente que manda quiere que estemos así, sea el que sea el que mande.
samorost escribió:Yo llevo un cabreo muy muy grande con todo lo que pasa, con las decisiones que se han tomado y con todo lo que queda y se viene después del postvirus. La idea de se jode Madrid nos jodemos todos pasa y pasara factura. Cierre de Madrid en su momento y medidas tomadas más pronto y esto sería mucho menos complicado. Estamos así porque la gente que manda quiere que estemos así, sea el que sea el que mande.

Ulises-Oniro escribió:Y hoy, en plena crisis del coronavirus y con cientos de miles de españoles con el negocio cerrado, a la espera de un ERTE o directamente en el paro, el BANCO SABADELL ha cobrado una comisión mínima de 15 euros a todos sus clientes... ¡Olé sus cojones! Y encima ni te contestan por teléfono ni te responden a los emails. Pero lo cachondo es que lo primero que ves si vas a su Facebook o Twitter es un anuncio que dice que no van a cobrar comisiones a los afectados por la crisis... ¿Perdona? Primero es que ya las habéis cobrado y segundo que los afectados por la crisis somos todos. No se puede ser más miserable.


Uy los bancos. Si se enterasen de que mañana iba a caer un meteorito seguramente te cobran otra comisión por lo que pueda pasar. Lo mayores Ladrones legales del mundo. Se hacen ricos con tu dinero pero que no se te ocurra estar a menos 1 céntimo o te clavan 39 euros de comisión.
Ulises-Oniro escribió:Y hoy, en plena crisis del coronavirus y con cientos de miles de españoles con el negocio cerrado, a la espera de un ERTE o directamente en el paro, el BANCO SABADELL ha cobrado una comisión mínima de 15 euros a todos sus clientes... ¡Olé sus cojones! Y encima ni te contestan por teléfono ni te responden a los emails. Pero lo cachondo es que lo primero que ves si vas a su Facebook o Twitter es un anuncio que dice que no van a cobrar comisiones a los afectados por la crisis... ¿Perdona? Primero es que ya las habéis cobrado y segundo que los afectados por la crisis somos todos. No se puede ser más miserable.


A mi me han cobrado los 30€ de rigor, un día después de cobrarme la hipoteca. Pregunte en caja y de los aplazamientos de pagos aún no saben nada.
Eso es lo que tenemos, de momento paga aunque no puedas y cuando ya no te quede ni para comer, entonces igual nos concederán algún crédito o lo que sea, cobrando los intereses pertinentes.
No se a que coño esperan para poner en marcha las “ayudas”, y no tenernos en casa y comiéndonos la cabeza de como llegar a fin de mes.

_Saludos_
Loveforthevideogames escribió:
dicanio1 escribió:Lo que está pasando resultado de una muy mala gestión de un gobierno que no vale ni para llevar una comunidad de vecinos.

Es inaudito, ahora reconocen el de sanidad que de principios de marzo el virus estaba descontrolado y no hicieron nada?

donde yo vivo hasta hace 2 días pasaba quien quisiera por la frontera. Han pasado de todo como si lo que estuviera sucediendo les importara un pito.

Y ahora a gastarse 450 millones de euros en test, dinero para mi más ni menos que china. No me rio por decencia

Si hubieran hecho lo que han hecho otros países ls cosas no serían tan dramáticas .

Y ya el colmo de l indecencia es volver a gastarse unos millones para que no falte o encuesta del CIS .

En fin muertos que se podrían haber evitado, meses que va a durar esto cuando podría ser menos.

En fin, mejor sigo sin aparecer por aquí porque si digo lo que pienso viene l policía a mi casa.

Solo espero que este gobierno cuando ose esto dimita si le queda algo de decencia.

Claro. Y que gobiernen los que te gustan a ti no? Porque el PP es un partido excelente. Y Vox son tan buenos que con ondear una banderita y gritar "Viva España" está todo arreglado...


Por supuesto, con Casado y Abascal gobernando juntitos, esto no habría pasado.......
[facepalm]
Una duda, ¿Abascal no había dado positivo el día 12 de marzo y tras una semana dice que ya está recuperado y acude al parlamento?
¿No recomendaban cuarentena de 14 días tras recuperarse según la OMS?
1Saludo
74819 respuestas