Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

AndoNET escribió: [...]
Imagino que cuando acabe esto, habrá que investigar si fue una decisión política en contra de la opinión de los expertos o si fue una cagada de los "expertos". [...]


Amén, esto es lo que hay que averiguar e investigar una vez pase todo. Los políticos no tienen por qué saber de virología, para eso tienen expertos y la obligación de los políticos es seguir las recomendaciones de los expertos. Habrá que ver si actuaron en consonancia con los expertos o en contra.
josemayuste escribió:
Señor Ventura escribió:
josemayuste escribió:Se os debería caer la cara de vergüenza a los que mezcláis Política con ésto mientras está muriendo gente en los Hospitales, ésto es un problema de salud global, no un debate Político.


No estoy de acuerdo. Este es un problema de salud que debe ser atajado legislativamente, y no se ha hecho porque los legisladores han priotizado el problema económico sobre el problema de salud.

Luego, si es un problema de salud, y quienes mas pueden resolverlo no lo hacen, hay que tomar nota de esas personas, que son los políticos, y por lo tanto el problema sanitario lo relaciona.

Centrarse en el problema sanitario obliga a centrarse en el problema político. Habrá que exigir que un gobierno no sea inepto, digo yo. Es lo mínimo.


Según tu criterio habría que culpar a todos los Políticos Mundiales, ¿Entiendo bien?.

¿Empezamos por los Chinos, no?.

Nos tenemos que preocupar de lo nuestrop, y exigir a nuestros responsables políticos poque estamso así mientra sque los paises del norte están como están.

Poirque tenemos que dejar morir a nuestros mayores mientras que Alemania tiene capacidad incluso para ayudar a pacientes de otros paises.

Eso es lo que no debería de preocupar y no lo que hacen los chinos o los de Papua Nueva Guinea.
javierpapini escribió:Simon ha dicho que ya estamos en el pico.
Sin tener ni puta idea, me da que aun quedan unos dias de subida, ojala me equivoque


Viendo como maneja este señor los datos y los hechos quiero pensar que lo hace para tranquilizar de cara a los medios aunque realmente esto se esté saliendo de madre... Las cifras están ahí. Ay Simón Simón...

He encontrado esto y hay un dato que me ha parecido tremendo...

Imagen

... el de porcentaje de hospitalizados, comparar el número de confirmados con el de hospitalizados, esta gente no sabe ni matemáticas. [facepalm]
Pues yo estoy que no se que hacer, trabajo en Alemania, en una residencia de ancianos, no tenemos ningún caso aún, pero no descarto que alguien lo tenga, o trabajadores o pacientes, y estén asintomáticos. Ojalá pudiera quedarme en casa, ya que hace casi ya 1 año tengo un problema con la respiración y taquicardia. Me han hecho de todo tipo de pruebas, tacs, ultrasonido, tomografía,4 análisis de sangre entre diciembre y febrero y nada, todo bien.
Será Ansiedad, eso espero. Ahora con esto del virus, todo el rato dando vueltas a la cabeza.

Encima en la residencia, lo único que han prohibido son las visitas, nadie puede entrar. Los trabajadores sin mascarillas hasta que haya un caso. Los jefes así lo han dicho.
Tenemos las ffp2 listas para tal caso.
Pero cada vez que leo gente joven que ha fallecido sin patologías previas... me acojona.
Y tambien con tanta gente sanitaria que veo contagiada...
El problema es ese, que si te expones 1 vez y te contagias pues mira, alomejor ni te enteras, pero si expones un día si y otro también, pues al final la carga viral puede ser muy peligrosa.
@josemayuste exacto, serian todos culpables. Se podria exculpar al gobierno de Taiwán, al de Vietnam y al de Corea del sur a medias. El resto todos un desastre.
JM9 escribió:@Señor Ventura gracias amigo, tu mismo te defines ;)


Yo mismo me defino, no?. No tu por insultar, no.
Joeru_15 escribió:
Hereze escribió:
JDGB escribió:3500 muertos, superamos a China

Espero que dimitan y convoquen elecciones cuando todo esto pase, si les queda un mínimo de vergüenza, que lo dudo.

¿Dimitir? lo que hay que hacer es meterlos a todos en la cárcel, y si es ahora mejor, porque si este loco sigue al frente, nos mata a todos.

El mayor criminal que ha habido en España desde Franco.

Se os está yendo la cabeza eh...


¿Y como sabe que con cualquier otro en el cargo no habría pasado lo que ha pasado? Si tan claro tiene que lo de Sanchez es un delito vaya y ponga una denuncia, que acusar sin pruebas es muy fácil.
korny escribió:@javierpapini no no. Lo decia por el otro con el que estabas discutiendo antes, el del avatar del Ryu azul. Perdona si has entendido que te lo decía a ti.

Nada tranqui, no quedaba claro.
Aunque fuera asi, cada uno puede opinar lo que quiera
Lo que no me parece justo es llamar asesinos a un gobierno por un pandemia que como su propio nombre indica, es mundial

Se podian haber hecho cosas mejor, por supuesto, pero es que algunos aun no son conscientes de lo que puede suponer parar por completo un país economicamente...
Algunos no son capaces de entender la dificultad de tomar decisiones en una situacion así y se dedican a ciritcar y asegurar que ellos lo hubieran hecho de otra manera.

Y entiendo que pase en nosotros, gente sin ninguna función publica, pero hay muchos muchisimos politicos que se estan aprovechando de una situación así, vease diaz ayuso o torra. Esa gente es la primera que deberia dimitir.

Pero bueno, se acabo el tema politico por mi parte, que este foro no esta para esto pero a veces me resulta difícil no responder a alguna burrada que se lee.

Saludos
javierpapini escribió:Simon ha dicho que ya estamos en el pico.
Sin tener ni puta idea, me da que aun quedan unos dias de subida, ojala me equivoque


No se si lo ha dicho, pero es ser muy optimista, para mi esta claro que no estamos en el pico, insisto en el spoiler de Italia:

Italia
Imagen

España
Imagen

Como digo, siendo optimistas se llegara la semana que viene y seguramente entre hoy y el finde
se llegara a los mil muertos por día, lo cual se puede mantener en cifras de 800 a 1000 muertos durante dias.
*

*Esto último lo pongo en spoiler para no herir sensibilidades.
Fritz167 escribió:He encontrado esto y hay un dato que me ha parecido tremendo...

Imagen

... el de porcentaje de hospitalizados, comparar el número de confirmados con el de hospitalizados, esta gente no sabe ni matemáticas. [facepalm]

No lo pone claro pero yo creo que el porcenataje se refiere sobre el total de hospitalizados en todas las edades, no sobre los confirmados.
Hereze escribió:Nos tenemos que preocupar de lo nuestrop, y exigir a nuestros responsables políticos poque estamso así mientra sque los paises del norte están como están.

Poirque tenemos que dejar morir a nuestros mayores mientras que Alemania tiene capacidad incluso para ayudar a pacientes de otros paises.

Eso es lo que no debería de preocupar y no lo que hacen los chinos o los de Papua Nueva Guinea.


Ok, sigue tú con la campaña, a mí me parece una falta de respeto gordísima que se aborde el tema Político.

korny escribió:@josemayuste exacto, serian todos culpables. Se podria exculpar al gobierno de Taiwán, al de Vietnam y al de Corea del sur a medias. El resto todos un desastre.


Claro, empezando por el primer Ministro Británico y su "rebaño inmune".
ionesteraX escribió:
javierpapini escribió:Simon ha dicho que ya estamos en el pico.
Sin tener ni puta idea, me da que aun quedan unos dias de subida, ojala me equivoque


No se si lo ha dicho, pero es ser muy optimista, para mi esta claro que no estamos en el pico, insisto en el spoiler de Italia:

Italia
Imagen

España
Imagen

Como digo, siendo optimistas se llegara la semana que viene y seguramente entre hoy y el finde
se llegara a los mil muertos por día, lo cual se puede mantener en cifras de 800 a 1000 muertos durante dias.
*

*Esto último lo pongo en spoiler para no herir sensibilidades.

Gracias por las tablas compañero.

Viendo las tablas, no veo tan pocas opciones de que estemos cerca del pico...
Fijaos en la tremenda subida de golpe aqui, no la tuvo italia, que quizas lo tuvo mas repartido en varios dias (porque españa haya realizado mas test ahora o algun otro motivo)
Repito que hablo sin tener no puta idea
Fritz167 escribió:He encontrado esto y hay un dato que me ha parecido tremendo...

Imagen

... el de porcentaje de hospitalizados, comparar el número de confirmados con el de hospitalizados, esta gente no sabe ni matemáticas. [facepalm]

No encuentro el problema
¿?
Un guardia civil herido grave al ser atropellado en un control por el Covid-19 en la carretera de Toledo
https://www.elmundo.es/madrid/2020/03/2 ... b459d.html

Esta puta basura deberia ser utilizada para experimentar para la vacuna del coronavirus y demas
josem138 escribió:
Fritz167 escribió:He encontrado esto y hay un dato que me ha parecido tremendo...

Imagen

... el de porcentaje de hospitalizados, comparar el número de confirmados con el de hospitalizados, esta gente no sabe ni matemáticas. [facepalm]

No encuentro el problema
¿?

Yo tampoco veo nada extraño
Fritz167 escribió:He encontrado esto y hay un dato que me ha parecido tremendo...

Imagen

... el de porcentaje de hospitalizados, comparar el número de confirmados con el de hospitalizados, esta gente no sabe ni matemáticas. [facepalm]


Me da que el que se lía eres tú. Las sumas van de arriba a abajo [carcajad]
y Estados Unidos qué opináis con sus no medidas? le explotará en la cara la jugada? Yo creo que sí.
JM9 escribió:@Señor Ventura Nadie es imbecil por reclamar nada, es imbecil por no saber que hay un hilo específico para hablar de política, y no es este.


No es así.

Y tampoco lo es insultando.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
dinodini escribió:
Joeru_15 escribió:
Hereze escribió:¿Dimitir? lo que hay que hacer es meterlos a todos en la cárcel, y si es ahora mejor, porque si este loco sigue al frente, nos mata a todos.

El mayor criminal que ha habido en España desde Franco.

Se os está yendo la cabeza eh...


¿Y como sabe que con cualquier otro en el cargo no habría pasado lo que ha pasado? Si tan claro tiene que lo de Sanchez es un delito vaya y ponga una denuncia, que acusar sin pruebas es muy fácil.


No lo sabe ni el, ni tu, ni nadie, a no ser que tengas una bola de cristal

Tan dificil es de entender que el responsable es el que está ahora en el gobierno?

Tranquilo que las denuncias las habrá
IvanQ escribió:
Fritz167 escribió:He encontrado esto y hay un dato que me ha parecido tremendo...

Imagen

... el de porcentaje de hospitalizados, comparar el número de confirmados con el de hospitalizados, esta gente no sabe ni matemáticas. [facepalm]

No lo pone claro pero yo creo que el porcenataje se refiere sobre el total de hospitalizados en todas las edades, no sobre los confirmados.

Cierto, pone el porcentaje comparando al total de personas, no al total de su edad, eso es claramente engañar a la gente.
Lo curioso es que para los porcentajes de letalidad sí respetan la lógica de mirar solo los de su edad.

Los porcentajes reales serían...
0-9 años... el 26,4% de ellos hospitalizados
10-19 años... 6,8%
20-29 años... 14,2%
30-39 años... 16,5%
40-49 años... 22%
50-59 años... 30%
60-69 años... 42%
70-79 años... 53,6%
a partir de 80... 56,6%

Edito: añado que el número de muertos que aparece será bastante inferior al real ya que aún no se sabe cómo acabarán muchos enfermos.

@DarkMessiah, la próxima vez mejor pregunta primero si no sabías de que hablaba.
Noriko escribió:
dinodini escribió:
Joeru_15 escribió:Se os está yendo la cabeza eh...


¿Y como sabe que con cualquier otro en el cargo no habría pasado lo que ha pasado? Si tan claro tiene que lo de Sanchez es un delito vaya y ponga una denuncia, que acusar sin pruebas es muy fácil.


No lo sabe ni el, ni tu, ni nadie, a no ser que tengas una bola de cristal

Tan dificil es de entender que el responsable es el que está ahora en el gobierno?

Tranquilo que las denuncias las habrá


Claro como la denuncia contra la comunidad de Madrid que es la responsable del material medico en los hospitales madrileños, le va a pasar algo a Ayuso?, no, y no debería.

El verdadero problema de esto, es haberse llevado toda la producción a China por que los empresaurios han tenido aqui barra libre para hacer lo que les da la gana, ahora, estamos pagando la mano de obra barata y bien cara ademas.

Tengo un conocido que vende material medico, made in china eh, cajas de 10 mascarillas, 90€ están pidiendo ahora por ellas.
Disfruten lo votado durante tantos y tantos años.

Ahora a pedir limosnas por que no tenemos capacidad productiva.
josemayuste escribió:
Señor Ventura escribió:
josemayuste escribió:Se os debería caer la cara de vergüenza a los que mezcláis Política con ésto mientras está muriendo gente en los Hospitales, ésto es un problema de salud global, no un debate Político.


No estoy de acuerdo. Este es un problema de salud que debe ser atajado legislativamente, y no se ha hecho porque los legisladores han priotizado el problema económico sobre el problema de salud.

Luego, si es un problema de salud, y quienes mas pueden resolverlo no lo hacen, hay que tomar nota de esas personas, que son los políticos, y por lo tanto el problema sanitario lo relaciona.

Centrarse en el problema sanitario obliga a centrarse en el problema político. Habrá que exigir que un gobierno no sea inepto, digo yo. Es lo mínimo.


Según tu criterio habría que culpar a todos los Políticos Mundiales, ¿Entiendo bien?.

¿Empezamos por los Chinos, no?.


Yo no. Empiezo por los nuestros, que es sobre quienes tengo la responsabilidad de votarles.
Creo que alguno tiene que ver la diferencia entre hablar de política y criticar a los responsables de la toma de decisiones dentro de la temática del hilo.
Lo he visto en un chat pero creo que le pega al hilo

Imagen
Señor Ventura escribió:
josemayuste escribió:Según tu criterio habría que culpar a todos los Políticos Mundiales, ¿Entiendo bien?.

¿Empezamos por los Chinos, no?.


Yo no. Empiezo por los nuestros, que es sobre quienes tengo la responsabilidad de votarles.


¿Y a qué partido piensas votar?.
IvanQ escribió:Creo que alguno tiene que ver la diferencia entre hablar de política y criticar a los responsables de la toma de decisiones dentro de la temática del hilo.


Enséñame esos mensajes.

josemayuste escribió:¿Y a qué partido piensas votar?.


Esa no es la temática del hilo, tal y como apunta ivanq.
Tiene cojones la cosa. [qmparto]
https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-polemica-612-liberados-sindicales-sanidad-junta-andalucia-quiere-como-voluntarios-202003250745_noticia.html

ALEDEKAI escribió:Un guardia civil herido grave al ser atropellado en un control por el Covid-19 en la carretera de Toledo
https://www.elmundo.es/madrid/2020/03/2 ... b459d.html

Esta puta basura deberia ser utilizada para experimentar para la vacuna del coronavirus y demas


Pero primero que pagen la multa.



Y es lo logico, dejarse de videos y mierdas y denunciar ante un juez.
Fritz167 escribió:Cierto, pone el porcentaje comparando al total de personas, no al total de su edad, eso es claramente engañar a la gente.
Lo curioso es que para los porcentajes de letalidad sí respetan la lógica de mirar solo los de su edad.

Los porcentajes reales serían...
0-9 años... el 26,4% de ellos hospitalizados
10-19 años... 6,8%
20-29 años... 14,2%
30-39 años... 16,5%
40-49 años... 22%
50-59 años... 30%
60-69 años... 42%
70-79 años... 53,6%
a partir de 80... 56,6%

Edito: añado que el número de muertos que aparece será bastante inferior al real ya que aún no se sabe cómo acabarán muchos enfermos.

@DarkMessiah, la próxima vez mejor pregunta primero si no sabías de que hablaba.


Pone hospitalizados totales y luego en las de más a la derecha, fallecidos, no fallecidos totales. Por eso no vi nada raro en la suma de % de un lado y otro.

Lo habrán puesto de una manera rara, pero no es que no sepan de matemáticas.
Señor Ventura escribió:
IvanQ escribió:Creo que alguno tiene que ver la diferencia entre hablar de política y criticar a los responsables de la toma de decisiones dentro de la temática del hilo.


Enséñame esos mensajes.

josemayuste escribió:¿Y a qué partido piensas votar?.


Esa no es la temática del hilo, tal y como apunta ivanq.


¿Y cuál es la temática, venir a echar la culpa a los Políticos mientras hay gente muriéndose en los Hospitales?

Porque el titulo del hilo es: CORONAVIRUS COVID-19 "QUÉDATE EN CASA”, ¿No?.
vik_sgc escribió:Dejad de decir tonterías anda. Que después de una crisis sanitaria nos vais a hacer el doble de insufrible la crisis económica que viene después, creando un clima de inestabilidad política innecesario. ¿Qué cojones ha hecho este gobierno que sea criminal?. ¿No estar preparado?. Pues como todo el mundo. Ninguno estábamos preparados. Es muy fácil ver los toros desde la barrera y ponerse a criticar y a hacer exigencias desproporcionadas como las que estás haciendo, pero luego los que nos comemos el clima de crispación artificial que generáis algunos somos todos.

Algunos no aprendéis. Arremetéis contra todo sin importaros lo más mínimo que haya muertos o que no los haya habido. Solo utilizáis a los muertos como simples números, como un medio para conseguir lo que os interesa. No queréis construir, queréis destruir. Ya está bien.


Y tú deja de defender lo indefendible, que coño ha hecho este gobierno!?

1 No cancelar los vuelos Italia/España
2 hacer casó omiso a las recomendaciones y no prohibir las manifestaciones del 8m y otras.
3 Cuando el número de contagiados en Madrid empezó a crecer exponencialmente no ai slar la ciudad.
4 Montón de madrileños incumpliendo las medidas de aislamiento teniendo covid19 y propagando el virus por otras comunidades ( aquí ya tenía argumentos mas que de sobra para cerrar Madrid)
5 La gestión del material sanitario, respiradores, mascarillas ha sido incapaz de anticiparse mínimamente para abastecer a los sanitarios que se están contagiando y muriendo.

Y seguro que me dejó muchísimas más cosas, la gestión que han hecho es directamente para cadena perpetua, que si hubiese estado el PP sería muchísimo peor? No me cabe la menor duda, pero no por ello tienen carta libre para hacer está gran chapuza que está costando muchísimas vidas.
DarkMessiah escribió:
Fritz167 escribió:Cierto, pone el porcentaje comparando al total de personas, no al total de su edad, eso es claramente engañar a la gente.
Lo curioso es que para los porcentajes de letalidad sí respetan la lógica de mirar solo los de su edad.

Los porcentajes reales serían...
0-9 años... el 26,4% de ellos hospitalizados
10-19 años... 6,8%
20-29 años... 14,2%
30-39 años... 16,5%
40-49 años... 22%
50-59 años... 30%
60-69 años... 42%
70-79 años... 53,6%
a partir de 80... 56,6%

Edito: añado que el número de muertos que aparece será bastante inferior al real ya que aún no se sabe cómo acabarán muchos enfermos.

@DarkMessiah, la próxima vez mejor pregunta primero si no sabías de que hablaba.


Pone hospitalizados totales y luego en las de más a la derecha, fallecidos, no fallecidos totales. Por eso no vi nada raro en la suma de % de un lado y otro.

Lo habrán puesto de una manera rara, pero no es que no sepan de matemáticas.

Cierto, saben de engañar a la gente que ahí sí son unos expertos.
Yo no sé si alguno lee lo que acepta al ir a postear en el hilo:

Como consecuencia del rumbo que ha tomado el hilo, a partir de ahora no se permitirán faltas de respeto entre los usuario, de manera directa hacia un usuario en particular o a un conjunto de ellos, los flames, las coletillas presuntamente ingeniosas o graciosas para ridiculizar la posición de un usuario o un grupo de ellos sobre el tema del hilo y a aquellos que utilicen el hilo para difundir rumores infundados y catastrofistas. Tampoco se permitirán insultos o faltas de respeto utilizando generalizaciones aludiendo a su lugar de residencia o nacimiento (se acabaron los "putos <inserte su patronimico preferido>"

Se tomaran medidas contra estas actitudes así como también convertir el hilo en una plataforma de propaganda política donde atacar o defender las opciones políticas denostadas/preferidas de cada cual.

Escribe OK en la casilla de la palabra clave para poder escribir en el hilo.


@Thonolan @VozdeLosMuertos
Este Gobierno ha ejecutado la peor estrategia posible, tanto preventivamente, como a la hora de paliar la crisis. En su día tendrán que dar muchas cuentas ciertas personas de ciertos actos.
gojesusga escribió:y Estados Unidos qué opináis con sus no medidas? le explotará en la cara la jugada? Yo creo que sí.

El indeseable ese de Trump ya da por hecho que en EEUU va a pasar lo mismo o peor que en Europa, la diferencia es que éste ser despreciable antepone los intereses económicos antes que la salud de sus compatriotas norteamericanos.

Dice que por estadisticas muere más gente en su país por accidentes de tráfico que de coronavirus y no quiere confinar el país por las secuelas económicas que le fuesen a ocasionar.

Espero equivocarme, pero en EEUU va a morir mucha gente por culpa del desgraciado este. Y aquí quejándonos del Sánchez, del coletas y del Simón, conformaos con que este país no está gobernado por un individuo como este.

La diferencia es que , mejor o peor, se está intentando poner remedio a esta pandemia. Sin embargo a este tío del flequillo es que directamente se la sopla.
Las compras que ha hecho el Gobierno (TARDE), están previstas que lleguen hasta Junio.
Que coño está insinuando sin decir nada el Ministro Illa?.

Lo están haciendo de puta madre si, madrecita lo que hay que aguantar. :-|
vik_sgc escribió:
Hereze escribió:
JDGB escribió:3500 muertos, superamos a China

Espero que dimitan y convoquen elecciones cuando todo esto pase, si les queda un mínimo de vergüenza, que lo dudo.

¿Dimitir? lo que hay que hacer es meterlos a todos en la cárcel, y si es ahora mejor, porque si este loco sigue al frente, nos mata a todos.

El mayor criminal que ha habido en España desde Franco.


Dejad de decir tonterías anda. Que después de una crisis sanitaria nos vais a hacer el doble de insufrible la crisis económica que viene después, creando un clima de inestabilidad política innecesario. ¿Qué cojones ha hecho este gobierno que sea criminal?. ¿No estar preparado?. Pues como todo el mundo. Ninguno estábamos preparados. Es muy fácil ver los toros desde la barrera y ponerse a criticar y a hacer exigencias desproporcionadas como las que estás haciendo, pero luego los que nos comemos el clima de crispación artificial que generáis algunos somos todos.

Algunos no aprendéis. Arremetéis contra todo sin importaros lo más mínimo que haya muertos o que no los haya habido. Solo utilizáis a los muertos como simples números, como un medio para conseguir lo que os interesa. No queréis construir, queréis destruir. Ya está bien.


Tú eres otro de los que no lo vio venir no?
no te informaste de lo que pasaba en China o en Italia? o no te importo?

Tú serías de los que cesarían al jefe de prevención de la Policía autor del plan contra el coronavirus por hacer su trabajo y advertir de peligro verdad?

de verdad que lo que no tiene nombre es defender la gestión de este gobierno cuando tenían todas las luces en rojo y permitieron concentraciones, me da igual que sea futbol, que 8 M, que cualquier otro gran evento, simplemente es de ser irresponsable
josemayuste escribió:¿Y cuál es la temática, venir a echar la culpa a los Políticos mientras hay gente muriéndose en los Hospitales?

Porque el titulo del hilo es: CORONAVIRUS COVID-19 "QUÉDATE EN CASA”, ¿No?.


La temática del hilo no es insultar a quienes creamos que no se ajustan al hilo.

Y desde luego que no se puede decir que las responsabilidades políticas no están relacionadas con la crisis sanitaria.

Convengamos que además este hilo no se ha convertido en un hilo de política, así que tampoco veo donde está el problema para quienes quieren ver noticias y estadísticas sobre la evolución y alcance de la situación.
Fritz167 escribió:
DarkMessiah escribió:
Fritz167 escribió:Cierto, pone el porcentaje comparando al total de personas, no al total de su edad, eso es claramente engañar a la gente.
Lo curioso es que para los porcentajes de letalidad sí respetan la lógica de mirar solo los de su edad.

Los porcentajes reales serían...
0-9 años... el 26,4% de ellos hospitalizados
10-19 años... 6,8%
20-29 años... 14,2%
30-39 años... 16,5%
40-49 años... 22%
50-59 años... 30%
60-69 años... 42%
70-79 años... 53,6%
a partir de 80... 56,6%

Edito: añado que el número de muertos que aparece será bastante inferior al real ya que aún no se sabe cómo acabarán muchos enfermos.

@DarkMessiah, la próxima vez mejor pregunta primero si no sabías de que hablaba.


Pone hospitalizados totales y luego en las de más a la derecha, fallecidos, no fallecidos totales. Por eso no vi nada raro en la suma de % de un lado y otro.

Lo habrán puesto de una manera rara, pero no es que no sepan de matemáticas.

Cierto, saben de engañar a la gente que ahí sí son unos expertos.

La tabla muestra nº y porcentaje de hostipalizados, y nº y porcentaje de fallecidos. Además, como es un dato importante, el % de letalidad, y puesto que es un dato relativo a los fallecidos está junto a ellos.

No hay nada extraño en la tabla, ni nada dificil de entender, pero bueno tampoco hace falta nada cuando la intención es simplemente echar mierda, cosa que como han puesto más arriba este no es el hilo indicado para ello.
gojesusga escribió:y Estados Unidos qué opináis con sus no medidas? le explotará en la cara la jugada? Yo creo que sí.

Trump ya mata incluso a los que no tienen coronavirus...
https://www.20minutos.es/noticia/420244 ... ronavirus/

Hasta en Nigeria...
https://www.larazon.es/internacional/20 ... rqn3u.html

@ak4ever, de echar mierda nada, lo que no puede ser es que el gobierno engañe a la gente poniendo medias verdades.
En fin, viendo el nivel que hay en este foro me vuelvo a pirar de esta sección, así no me extraña que el pais vaya como va.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
SMaSeR escribió:
Noriko escribió:
dinodini escribió:
¿Y como sabe que con cualquier otro en el cargo no habría pasado lo que ha pasado? Si tan claro tiene que lo de Sanchez es un delito vaya y ponga una denuncia, que acusar sin pruebas es muy fácil.


No lo sabe ni el, ni tu, ni nadie, a no ser que tengas una bola de cristal

Tan dificil es de entender que el responsable es el que está ahora en el gobierno?

Tranquilo que las denuncias las habrá


Claro como la denuncia contra la comunidad de Madrid que es la responsable del material medico en los hospitales madrileños, le va a pasar algo a Ayuso?, no, y no debería.

El verdadero problema de esto, es haberse llevado toda la producción a China por que los empresaurios han tenido aqui barra libre para hacer lo que les da la gana, ahora, estamos pagando la mano de obra barata y bien cara ademas.

Tengo un conocido que vende material medico, made in china eh, cajas de 10 mascarillas, 90€ están pidiendo ahora por ellas.
Disfruten lo votado durante tantos y tantos años.

Ahora a pedir limosnas por que no tenemos capacidad productiva.


Pues mira tu por donde que son los "empresaurios" los que estan mandando aviones con mascarillas, dando camas, mantas, dando hoteles para enfermos y demas material medico, al contrario que el gobierno que es el que está reteniendo partidas de mascarillas

Hablas tu de disfrutar lo votado? pues serás tú el que lo este disfrutando, yo ni lo he votado ni lo estoy disfrutando
@ak4ever No merece la pena. Viene diciendo que los que manejan los datos no saben sumar, le demuestran que la tabla está correcta. Luego dice que no, que saben sumar, pero que intentar engañar a la gente poniendo datos confusos, le demuestran que los datos están bien estructurados. Y al final se va diciendo que así va el país, jajajaj te tienes que reír. Hay que prepararse la cosas mejor hombre
Señor Ventura escribió:
josemayuste escribió:¿Y cuál es la temática, venir a echar la culpa a los Políticos mientras hay gente muriéndose en los Hospitales?

Porque el titulo del hilo es: CORONAVIRUS COVID-19 "QUÉDATE EN CASA”, ¿No?.


La temática del hilo no es insultar a quienes creamos que no se ajustan al hilo.

Y desde luego que no se puede decir que las responsabilidades políticas no están relacionadas con la crisis sanitaria.

Convengamos que además este hilo no se ha convertido en un hilo de política, así que tampoco veo donde está el problema para quienes quieren ver noticias y estadísticas sobre la evolución y alcance de la situación.


Como dar la razón es gratis, ok, tienes razón.
Salvador Illa: "No me consta..."

El nivel de los que manejan la situación, no saber ni lo que está pasando.

[mad]
JM9 escribió:@ak4ever No merece la pena. Viene diciendo que los que manejan los datos no saben sumar, le demuestran que la tabla está correcta. Luego dice que no, que saben sumar, pero que intentar engañar a la gente poniendo datos confusos, le demuestran que los datos están bien estructurados. Y al final se va diciendo que así va el país, jajajaj te tienes que reír. Hay que prepararse la cosas mejor hombre

Menudo nivel de razonamiento tenéis, no dudo de que acabaremos siendo top en el número de contagiados, como con la gripe española. [rtfm]

Además, mucho echarle la culpa a los políticos pero es la gente quien tiene que parar esto y quedarse en casa, pero claro, si Pedro Sanchez permite una manifestación de 150.000 personas la culpa es sólo de él, no de los 150.000 que han ido a la manifestación y podían haber elegido no ir, tal y como estaba la situación.

Mira que ya dije que los porcentajes están manipulados porque en un lado comparan con el total y en el otro solo con los de su edad, pero veo que eso exige un nivel de comprensión mayor del que tienen algunos.
@Noriko te confundes de término, los "empresarios" son todos aquellos que están haciendo toda esa labor humanitaria que mencionas, sin embargo, los "empresaurios" son todos los que están anteponiendo sus propios intereses económicos y te están obligando ir a trabajar, soplándole directamente lo de ese bicho que se han inventao los rojos.

Salu2
Esas tablas que se han presentado hoy en la rueda de prensa pueden inducir a un cierto equívoco, supongo que intencionado para tranquilizar a la opinión pública, al superponer casos reales con tendencias de incrementos porcentuales respecto al día anterior. Fernando Simón lo ha explicado bien, pero lo que no te dice es que pequeñas variaciones de incremento diario en valores altos se traducen en elevadísima casuística, con lo cual ya puede parecer más o menos plana la curva que seguiremos en cifras descomunales. Un incremento porcentual de números enteros sobre un total de cientos se representa como un pico pronunciado, pero en números totales es prácticamente irrelevante. Por contra un incremento de décimas sobre miles apenas se visualiza como un incremento y parece una curva plana pero supone un número ingente de casos nuevos. Gente hay por aquí que lo sabrá interpretar y por supuesto explicar mucho mejor, pero creo que no voy errado.

Pese a todo creo que se le está machacando en exceso. A pesar de sus graves errores en la previsión por parte suya y de su equipo y de sus consecuencias en un tipo sensato que transmite seriedad en su discurso claro y conciso, y eso es importante, nadie quiere a un "Piqueras" en un cargo así. Cuando termine todo, no obstante, habrá que dar muchas, muchas explicaciones sobre las decisiones adoptadas y tal vez incluso poner al cargo a disposición por los errores cometidos, pero sin acritud, no ha sido por irresponsabilidad sino por falta de acierto y valentía.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Carnaca escribió:@Noriko te confundes de término, los "empresarios" son todos aquellos que están haciendo toda esa labor humanitaria que mencionas, sin embargo, los "empresaurios" son todos los que están anteponiendo sus propios intereses económicos y te están obligando ir a trabajar, soplándole directamente lo de ese bicho que se han inventao los rojos.

Salu2


Bueno, al menos ya hacemos distinciones, me pensaba que Amancio Ortega lo tacharian de empresaurio pero menos mal que ya se le reconoce que es un empresario que esta haciendo labor humanitaria, pasito a pasito....

Un saludo
Buenas,

Una pregunta: ¿los pedidos de Aliexpress llegan? He ido hoy al supermercado y debo ser el único tonto que no llevaba mascarilla ni guantes propios. Y eso que están agotados en todas partes.

Aunque puedan ser castaña, estoy por pedirme mascarillas FFP2 de las que venden en AE.

Gracias. Saludos.
No será porque no se ha dicho veces que la mascarilla no es necesaria mas que para los sanitarios porque tratan con pacientes infectados...

Con las mascarillas va a pasar como con el papel higiénico, la gente lo compra arrasando porque ven al de enfrente hacer lo mismo...
74819 respuestas