Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Lammothh escribió:
Loveforthevideogames escribió:
dicanio1 escribió:Lo que está pasando resultado de una muy mala gestión de un gobierno que no vale ni para llevar una comunidad de vecinos.

Es inaudito, ahora reconocen el de sanidad que de principios de marzo el virus estaba descontrolado y no hicieron nada?

donde yo vivo hasta hace 2 días pasaba quien quisiera por la frontera. Han pasado de todo como si lo que estuviera sucediendo les importara un pito.

Y ahora a gastarse 450 millones de euros en test, dinero para mi más ni menos que china. No me rio por decencia

Si hubieran hecho lo que han hecho otros países ls cosas no serían tan dramáticas .

Y ya el colmo de l indecencia es volver a gastarse unos millones para que no falte o encuesta del CIS .

En fin muertos que se podrían haber evitado, meses que va a durar esto cuando podría ser menos.

En fin, mejor sigo sin aparecer por aquí porque si digo lo que pienso viene l policía a mi casa.

Solo espero que este gobierno cuando ose esto dimita si le queda algo de decencia.

Claro. Y que gobiernen los que te gustan a ti no? Porque el PP es un partido excelente. Y Vox son tan buenos que con ondear una banderita y gritar "Viva España" está todo arreglado...


Por supuesto, con Casado y Abascal gobernando juntitos, esto no habría pasado.......
[facepalm]


Pues hubieran tenido que dimitir igual, una cosa no quita la otra.
Stylish escribió:
JDGB escribió:31 de Enero: primer diagnosticado.
-Fernando Simón: "No habrá en España más allá de unos cuantos casos diagnosticados".
Diez días antes, Sánchez declaraba la emergencia climática.

9 de Febrero: segundo positivo.

13 de Febrero: caso 3.
El Mobile World Congress anuncia cierre definitivo. Sánchez declara que la decisión "no responde a razones de salud pública en España".
-Simón: "No existe riesgo de infectarse", la ansiedad "está un poco fuera de lo razonable".

24 de Febrero: caso 4

25 de Febrero: caso 8
Tras la reunión interministerial sobre coronavirus sin anunciar una sola medida, Sánchez afirma en twitter que España necesita un gobierno de acción, resolutivo y ejecutivo.

26 de Febrero: 14 casos.
Sánchez recibe a Torra con todos los honores y a dos banderas en Moncloa.
Sanidad anuncia por tuit que quien haya venido de zona de riesgo no tiene que hacer nada.

27 de Febrero: 27 casos.
El gobierno sube el techo de gasto.

28 de febrero: 45 casos.

29 de Febrero: 59 casos. Pedro Sánchez anuncia medidas (sin concretar ninguna) para aplacar las revueltas de agricultores.

1 de Marzo: 84 casos.
Pedro Sánchez defiende el "diálogo" con Torra. Por si no había quedado claro días antes.

2 de Marzo: 125 casos.
Pedro Sánchez anuncia su compromiso con la "descarbonización".

3 de Marzo: 169 casos, primer fallecido.
El gobierno presenta su proyecto de ley de Libertad Sexual.

4 de Marzo:228 casos y dos fallecidos.
Sánchez emite sus "condolencias".

5 de Marzo: 282 casos, tercer muerto. Pedro Sánchez anima a llenar las calles en el 8M.

6 de Marzo: 365 casos.
Sánchez vuelve a animar a salir a la calle el 8M: "sin feminismo no hay futuro".

7 de Marzo: 430 casos, décimo fallecido.
El PSOE afirma en twitter que "hay que salir a llenar las calles".
También 7 de Marzo:
Simón afirma que el brote está bajo control y deja al criterio de cada uno si asistir al 8M.

8M: 674 casos. 17 muertos.
120.000 personas salen a la calle solo en Madrid. A la cabeza, el gobierno. Irene Montero ya presenta síntomas. Celaá y otras mimistras, más prudentes, asisten con guantes. Begoña, señora de Sánchez, a la cabeza de la manifa, aún no presenta síntomas.

9 de Marzo: misteriosamente, todo cambia. De la noche a la mañana, el gobierno cambia de actitud. Ya no hay que salir a llenar las calles. El ministro de Sanidad alega que ha habido un "cambio de situación el domingo al anochecer".

13 de Marzo: 3000 infectados, 100 muertos. Solo 5 días después de animar a "llenar las calles", el gobierno anuncia confinamiento en casa.

15 de Marzo: en convulso y eterno consejo extraordinario de ministros, el comunista Iglesias se presenta de improviso rompiendo la cuarentena y exige la nacionalización de eléctricas y medios de comunicación, y autonomía total de Cataluña y Vascongadas en la gestión de la crisis. Torra intenta reclutar a Urkullu y anuncia que no aceptará imposiciones desde Madrid.
Sánchez se hunde, pero la vice económica Calviño da la batalla, amenaza con dimitir e insta a dimitir a Iglesias.
Al final se impone Calviño. Sánchez comparece en rueda de prensa (en falso directo y sin prensa) y anuncia control total sobre todo el territorio sin excepción. Ni rastro de las peticiones del comunista. Tampoco nadie de su partido en el gabinete de crisis.
En sus horas más vulnerables, el vicepresidente Iglesias no ha dudado en querer los controlar medios de comunicación y eléctricas (equivale a tener al pueblo agarrado del cuello y de los huevos) mientras permitiría la escisión efectiva de territorios nacionales. Todo un golpe de estado.
17 de marzo: Nos enteramos que el filósofo que tenemos como ministro de Sanidad decreta que las mascarillas que se iban a proveer para Andalucía, deben de ir para Madrid, dejando a los andaluces con el culo al aire.

18 de marzo: el corolario final. Por fin aparece el Borbón, con un discurso tenue, vacío y sin contenido alguno más allá de generalidades y cosas que ya sabíamos.

19 de marzo: 17.147 contagiados y 767 muertos.

21 de marzo: se supera la cifra de 1000 muertos.

22 de marzo: A través de declaraciones de Pedro Duque, nos entramos de que al menos desde el 2 de febrero ya sabían de la alta peligrosidad del Coronavirus y ya estaban pensando en implantar el estado de alarma que ha entrado en vigor MES Y MEDIO DESPUÉS.

Hay que tatuarse esta cronología. Que nadie olvide quiénes son los culpables.


Te he cogido parte de la cronología para ponerla en Twitter. Es extraordinaria.

Sobre todo antes y justo después del 8M.

Vaya sinvergüenzas.
thadeusx escribió:Una duda, ¿Abascal no había dado positivo el día 12 de marzo y tras una semana dice que ya está recuperado y acude al parlamento?
¿No recomendaban cuarentena de 14 días tras recuperarse según la OMS?
1Saludo

¿en serio te crees eso de que los políticos han dado positivo?

Habrán dado un par, el resto se ha acojonado viendo las cagadas que cometieron (8M o Vista Alegre) y han encontrado en el coronavirus la excusa perfecta.
Hereze escribió:
thadeusx escribió:Una duda, ¿Abascal no había dado positivo el día 12 de marzo y tras una semana dice que ya está recuperado y acude al parlamento?
¿No recomendaban cuarentena de 14 días tras recuperarse según la OMS?
1Saludo

¿en serio te crees eso de que los políticos han dado positivo?

Habrán dado un par, el resto se ha acojonado viendo las cagadas que cometieron (8M o Vista Alegre) y han encontrado en el coronavirus la excusa perfecta.

Por eso pregunto ya que me parece raruno.
1Saludo
thadeusx escribió:Una duda, ¿Abascal no había dado positivo el día 12 de marzo y tras una semana dice que ya está recuperado y acude al parlamento?
¿No recomendaban cuarentena de 14 días tras recuperarse según la OMS?
1Saludo

Desconozco si Abascal ha estado en el parlamento, pero si es así ya hemos visto que para los políticos las limitaciones no existen. Hacen lo que le dan la gana, y todavía hay muchos que los defienden. Pedro Sánchez no cumple la cuarentena, Pablo Iglesias no cumple la cuarentena y si lo que dices de Abascal es cierto pues otro más que se une a la lista.
Creo que Abascal se puso en cuarentena él solito por haber estado dando la mano a sus súbditos en Vistalegre. Vamos, no estaba contagiado (creo).

Habrá sido alguna campaña para sacar pecho de los anticuerpos españoles.
Blawan escribió:Si esa historia es cierta sobre la abuela de tu novia, que llevais 3 semanas sin contacto esperando a que la residencia os llame creo que no sería ningún disparate llamar a la residencia o a la policía.


Como comprenderás mi chica es la que llama a la residencia, no ellos... Aquí en Madrid, primero obligaron a las visitas a acudir a las residencias con mascarilla y a reducir las visitas. Fueron dos días, que por cierto, a mi chica le clavaron 12 pavos por la mascarilla [facepalm] y donde yo me quedaba fuera en el coche, pero mi chica venía comentando que de que coño sirve que los familiares vayan con mascarilla si los de la residencia no las llevan... al tercero (miércoles, si no recuerdo mal) ya prohibieron las visitas. Luego al sábado pusieron el estado de alarma y estamos ya en la tercera semana... no es que exactamente lleve 3 semanas sin hablar con ella (en mi caso si) pero la preocupación, es lógica.

Para entender algo mejor la situación en las residencias, baste con decir que el real decreto obligó a las empresas a declarar el material sanitario de que dispone y permite requisarlo... Esta mañana, hablando con nuestro encargado, nos dice que no nos pueden dar mascarillas porque a mi empresa, que lleva personal sociosanitario y de limpieza de hospitales, etc, le han requisado el material... la gente aplaude con las orejas estas medidas, pero, ¿piensa siquiera en las consecuencias de estas medidas que se venden como si estuvieran combatiendo el mal en el mundo? [enfado1] . Luego te enteras de que mueren 23 ancianos en una residencia y con que lo investigue la fiscalía, solucionado, pero aquí son los políticos los que están tomando medidas sin medir las consecuencias y luego los "malos" somos los que pagamos sus cagadas [noop]
Joder, que buena limpia hace falta aquí. Con los típicos de siempre hablando de política. ¿Por qué no os vais al hilo de política?.

Que cansinos, madre mía... cada día leer siempre lo mismo.
koke28 escribió:A ver,como experto en la materia,el tema de conspiraciones queda descartado.El virus proviene de una animal,y está contrastado que no ha habido ningún tipo de manipulación genética en un laboratorio.
Además,genéticamente,es imposible que nadie haya podido determinar las mutaciones que han hecho falta para que el virus se adapte a humanos.
Luego se vieron unas mutaciones al azar que hizo que el virus ganara efectividad en su entrada a las células.Esto no se podría haber previsto de ninguna de las maneras,ni por la mente más retorcida del planeta con anterioridad.

Así que descartado.

El uso de mascarillas y guantes...cuidado.Las mascarillas y guantes NO está demostrado que tengan una eficacia contra el coronavirus,ya te pongas las mascarillas quirúrgicas,las más avanzadas.Y para que esto fuese así habría que tener tal nivel de higiene cada vez que las usas,que de no ser así,puede ser hasta contraproducente.

Los policías las llevan porque molan.Las mascarillas SÓLO deben ponérselas los infectados por el coronavirus,para no contagiar.


Yo sólo pido a la gente que no haga el más mínimo caso a mensajes como éste. Si son desde el desconocimiento pues mira, oye... Gente así está por todas parte y más en este foro. Si se dice, con conocimiento en la materia, joyas como que la policía lleva mascarillas "porque mola" el tema ya tiene delito y es para rezar (el que rece) que la salud de otras personas no dependa de esta gente...


Un saludo.
vik_sgc escribió:
HEAVEN escribió:Una pregunta ¿sabeis si trabajan en Madrid talleres para cambiar una rueda pinchada?Una empresa las cambia a domicilio pero no me fio ,no sé si pueden o no no vaya a haber lío de multas....Gracias


Una duda. ¿Por qué no la cambias tú?. Sin acritud, es que me asalta la curiosidad.


Te estas montando un hombre de paja.

Ahora, al tema ;

el dia 10 de Marzo, como dices anteriormente, en mi empresa, ya habiamos tenido reunion por el tema del virus. Teletrabajo, explicar un posible erte, adelantar vacaciones o crear una bolsa de horas si alguien no estaba comodo yendo a trabajar mientras terminaba de montarse el teletrabajo. Botes de gel, recomendaciones en la entrada y salida, pero como digo, adelantar la informacion de un ere, preparar el teletrabajo e informar a la gente de la situacion.

Nadie lo vio venir, no. Fijate si no lo vieron venir, que la fecha punto de inflexion, fue el domingo 8 de marzo. Un domingo, por la noche. Un dia y hora muy normal, si. Todos sabemos que los domingos por la noche suelen hacer cosas los politicos, pero prontito, poque a las 23h quieren ver a Iker Jimene.
Fritz167 escribió:
gojesusga escribió:y Estados Unidos qué opináis con sus no medidas? le explotará en la cara la jugada? Yo creo que sí.

Trump ya mata incluso a los que no tienen coronavirus...
https://www.20minutos.es/noticia/420244 ... ronavirus/

Hasta en Nigeria...
https://www.larazon.es/internacional/20 ... rqn3u.html

@ak4ever, de echar mierda nada, lo que no puede ser es que el gobierno engañe a la gente poniendo medias verdades.
En fin, viendo el nivel que hay en este foro me vuelvo a pirar de esta sección, así no me extraña que el pais vaya como va.


No he escuchado literalmente lo que ha dicho pero sus muchos asesores le tenian que haber aconsejado el cuidado de las palabras o en su defecto ese asesor ya no trabaja para él. xD

Lo curioso de todo esto es que China al final es la que está ganando con todo esto... hoy he leído España se acaba de gastar 450 millones de € para comprar material de proteccion a China...

Creo que USA se va meter un tiro en el pie y esto va ser un antes y un despues en la historia de la humanidad ya que el dominio del mundo se lo va a ceder a China...
@vik_sgc

Lo siento pero no soy de los que les gusta contar su vida al detalle al primero que se cruza ;) , evidentemente como han contestado otros usuarios es por necesidad y por varios motivos.Saludos
Believe23 escribió:
koke28 escribió:A ver,como experto en la materia, (...)
Los policías las llevan porque molan.Las mascarillas SÓLO deben ponérselas los infectados por el coronavirus,para no contagiar.


Yo sólo pido a la gente que no haga el más mínimo caso a mensajes como éste. Si son desde el desconocimiento pues mira, oye... Gente así está por todas parte y más en este foro. Si se dice, con conocimiento en la materia, joyas como que la policía lleva mascarillas "porque mola" el tema ya tiene delito y es para rezar (el que rece) que la salud de otras personas no dependa de esta gente...


Un saludo.


En mi caso ha sido leer lo de "experto en la materia" y dejar de leer.
Loveforthevideogames escribió:
dicanio1 escribió:Lo que está pasando resultado de una muy mala gestión de un gobierno que no vale ni para llevar una comunidad de vecinos.

Es inaudito, ahora reconocen el de sanidad que de principios de marzo el virus estaba descontrolado y no hicieron nada?

donde yo vivo hasta hace 2 días pasaba quien quisiera por la frontera. Han pasado de todo como si lo que estuviera sucediendo les importara un pito.

Y ahora a gastarse 450 millones de euros en test, dinero para mi más ni menos que china. No me rio por decencia

Si hubieran hecho lo que han hecho otros países ls cosas no serían tan dramáticas .

Y ya el colmo de l indecencia es volver a gastarse unos millones para que no falte o encuesta del CIS .

En fin muertos que se podrían haber evitado, meses que va a durar esto cuando podría ser menos.

En fin, mejor sigo sin aparecer por aquí porque si digo lo que pienso viene l policía a mi casa.

Solo espero que este gobierno cuando ose esto dimita si le queda algo de decencia.

Claro. Y que gobiernen los que te gustan a ti no? Porque el PP es un partido excelente. Y Vox son tan buenos que con ondear una banderita y gritar "Viva España" está todo arreglado...


Este es el nivel “los que te gustan a ti” ..... ahora mismo solo exite un gobierno , el mismo que mucho celebrabais hace 2 meses el resto de partidos no tiene responsabilidad alguna ni pintan nada en esta debacle . El virus vendria igual indistintamente del color del gobierno , pero dudo horrores que ninguno de los partidos fuera tan tan tan tan inutil como para hacer lo que este , que ya tenemos a 2 ministros (Duque, Illa ) diciendo que ANTES del chocho de marzo (nombre dado por las mismas organizadoras al 8M) el virus estaba descontrolado o en conocimiento del gobierno..... seguid defendiendo lo indefendible y escudaros en los partidos como si fuerais forofos..... que van a venir a llenaros el bolsillo por los loles.
Bananaroja está baneado por "Troll"
Vaya panda de gordos frikis, sentados en su sillón, despotricando de todo y haciéndose los listos con sus comentarios y sus argumentos, y luego están los que ven al vecino hacer una barbacoa en su terraza y llaman a la policía jajaja, vaya panda de patéticos que sois. La raza como la vuestra merece la extinción. Venga a banearme
Bananaroja escribió:Vaya panda de gordos frikis, sentados en su sillón, despotricando de todo y haciéndose los listos con sus comentarios y sus argumentos, y luego están los que ven al vecino hacer una barbacoa en su terraza y llaman a la policía jajaja, vaya panda de patéticos que sois. La raza como la vuestra merece la extinción. Venga a banearme


Entre tanto insulto te a faltado calificar a alguno de maricon y el sutil detalle de la barbacoa CON gente de fuera saltándose el estado de alarma..... a la cueva troll
Perfect Ardamax escribió:
rezejoke escribió:
Darkcaptain escribió:23 de Marzo:

Imagen

+4517 contagiados
+462 muertes
---------------------

24 de Marzo:

Imagen

+6584 contagiados
+514 muertes
+439 recuperados
-----------------------

25 de Marzo:

Imagen

+7.397 contagiados
+738 muertes
+1573 recuperados


Que salvajada :(

Retomando la comparativa de ayer, con el resto de paises (Italia+China) como referencia, y tomando como base otra vez las gráficas y datos de @Perfect Ardamax

rezejoke escribió:ESPAÑA- Día 18 - 39.673
CHINA- Día 18 - 36.814
ITALIA- Día 18 - 21.157

Doblando a Italia, y hemos pasado de ir a rebufo de China... a adelantarla por la izquierda.


ESPAÑA- Día 19 - 47.610
CHINA- Día 19 - 39.829
ITALIA- Día 19 - 24.747

Si lo de Italia es un drama ya no sé como calificar lo que está pasando aquí.
Y respecto a China... tela: de ir pegaditos a ella, a adelantarla ayer y empezar a escaparnos hoy.

Habida cuenta de la subida que tuvo China en los días 23 y 24...

- Del 22 al 23, pasaron de 44.759 a 59.895 (+15.136)
- Del 23 a 24, pasaron de 59.895 a 66.358 (+6.463)

...tenía la esperanza de que cuando llegáramos a esos días dejásemos de estar por delante, y la las cifras se igualasen (quién nos iba a decir a estas alturas, que ibámos a rezar por estar como China, y no peor que ellos).... pero viendo el ritmo que llevamos -y asumiendo que como allí, se supone que los test "masivos" a la población no deberían tardar- ya no sé qué pensar. A propósito de lo cual.

PREGUNTA: ¿Se sabe cuántos test se han realizado hasta ahora, y además, cuánto se han incrementado las pruebas respecto a las pasadas semanas?

PD - Dejo también la siempre útil comparativa del sábado de nuestro estadístico/matemático/científico en sus ratos libres por antonomasia XD :

Perfect Ardamax escribió:
CHINA VS ESPAÑA
Imagen


ITALIA VS ESPAÑA
Imagen



Como habrás observado hace unos 3 días que casi ni posteo (de hecho aun no he respondido ni al MP que me enviaste ni a las notificaciones de muchos) y es que he visto tal desmadre y las progresiones que manejo no son optimistas que he tomado la decisión de dedicarme a observar (sigo tomando los datos pero no tengo ganas de comentar las implicaciones de lo que estoy viendo) así que estos días me he dedicado ha hacer cosas de la Uni, y de la Escuela de Idiomas que llevaba atrasadas (triste ironía la mía que decidiera el año pasado meterme a Chino [qmparto] [qmparto] )

En fin solo te digo que tienes razón vamos a superar a China eso ya lo doy por seguro lo que ya no se es si lo haremos el día 24-25 o si lo haremos el 30-31

Y no no tengo la cifra de test rápidos realizados al dia...y no es porque no la haya buscado precisamente :o .

Cuando se aprobó el estado de Alarma yo ya dije que las medidas eran laxas (llegaban tarde para el momento temporal de la curva epidémica en el que nos encontrábamos) y para más inrri la tasa de contagios sigue siendo positiva (ha bajado de R0 = 4 en Madrid a R0 = 2 pero esto de nada sirve porque sigue siendo positiva y por tanto capaz de mantener tendencias exponenciales aunque sean menos bruscas)

La media Española si que ha caído algo mas hasta el R0 = 1,2

Para frenar esta locura tendríamos que reducir el R0 por debajo de 1 EN TODA ESPAÑA (Eso incluye Madrid) de lo contrario la curva exponencial seguirá su curso (más lentamente pero eso da igual porque seguiremos enfrentardonos al colapso sanitario).

Saludos


Por el privado no te preocupes. Duda más o menos solucionada ;)

Por un lado la he vuelto a usar esta semana, y por ahora no me he muerto XD
Por otro, y sin perjuicio de que una vez superada la vida útil, está claro que hay riesgo... entiendo que los periodos en que el bicho sobrevive en diversas superficies se deben aplicar, por sentido común, también aquí, y que una vez transcurridas 72-96 horas quedaría automáticamente "limpia" otra vez.


Mi mayor quebradero de cabeza ahora ha pasado a ser cómo lavar las frutas y verdudas, cantidad de lejía, cantidad, de agua, etc... Pero vamos, como suelo comprar con cierta planificación (más que para consumo diario, lo hago una vez a la semana, para no salir cada día) estoy dejando unos días las cosas al aire y listo XD

-----------------------------

En cuanto a las cifras... es verdaderamente deprimente. Lo estoy siguiendo a diaro para ver si así el "shock" es menor cuando llegue el fin de semana... y vea de golpe la subida. Aunque ya no sé qué es mejor y qué peor.

Estoy pensando en dejar de ver las comparecencias de Simón, Illa y compañia porque me hierve la sangre. Por la forma de hablar que tienen sobre el aumento que todos estamos viendo cada día... cualquiera diría que todo va bien. Según lo previsto. Y el anuncio a bombo y platillo de hoy sobre la compra de mascarillas, guantes, respiradores, etc, a China... me lleva a pensar que hasta ahora el suministro proporcionado a los hospitales ha sido ínfimo.

No parece (ojalá fuera así) que el aumento significativo se deba a que han realizado chorrocientos mil test a la población. Ojalá fuera así. De no ser el caso, cuando lo hagan, la subida va a ser "maja".

Por cierto, tengo confirmado -desde el lunes- un contagiado en mi familia (mi madre son 10 hermanos, y tengo más de 50 primos) y por ahora el hermetismo que hay al respecto es total, lo que me lleva a interpretar que la situación no es muy positiva.
vik_sgc escribió:
ZACKO escribió:Tú eres otro de los que no lo vio venir no?
no te informaste de lo que pasaba en China o en Italia? o no te importo?


Vaya por delante que esto que estás haciendo es montarte un hombre de paja.

La realidad es que la sociedad española en general, a fecha de 10 de marzo, seguía haciendo reuniones (tanto masivas como particulares) de distinto tipo, planificaban bodas, bautizos, seguían yendo al trabajo y en definitiva, seguía haciendo vida normal. El gobierno, al igual que otros muchísimos gobiernos del mundo y la sociedad española, no estuvo preparado a tiempo. Eso es una realidad que no niego. Obviamente hay mucho que aprender de esta situación (una situación inédita) y apuntalar nuestra sociedad para que no vuelva a ocurrir.

Si Korea ha sido un ejemplo único a seguir es precisamente por la responsabilida de la población. Responsabilidad que en España ha brillado por su ausencia. Así que yo, de criminalizar a alguien, criminalizaría a toda la sociedad española. Si nos ponemos a depurar responsabilidades mejor miraos a vosotros mismos y al resto de la sociedad, porque estoy seguro de que ninguno nos salvamos.

Ahora bien, pretender sacar rédito político (todos sabemos de qué pié cogea cierto usuario al que he citado), escribir mensajes inflamatorios desproporcionados e instigar a la sociedad a derrocar a un gobierno que se ha visto desbordado como lo ha hecho toda la sociedad española me parece irresponsable. Es irresponsable porque lo que vamos a necesitar cuando termine la crisis sanitaria es estabilidad. Porque se nos viene una crisis económica que es aún peor que la crisis sanitaria. Esta crisis del coronavirus deja cientos de miles de muertos a nivel global, efectivamente. Lo cual es terrible. Pero una crisis económica es aún peor. Porque deja millones de muertos en vida.

ZACKO escribió:Tú serías de los que cesarían al jefe de prevención de la Policía autor del plan contra el coronavirus por hacer su trabajo y advertir de peligro verdad?


Otro hombre de paja.

ZACKO escribió:de verdad que lo que no tiene nombre es defender la gestión de este gobierno cuando tenían todas las luces en rojo y permitieron concentraciones, me da igual que sea futbol, que 8 M, que cualquier otro gran evento, simplemente es de ser irresponsable


No he defendido la gestión del gobierno. La estoy poniendo en contexto contra los mensajes inflamatorios, irresponsables y desproporcionados que estáis soltando a algunos por aquí. La gestión ha llegado tarde. Como en el resto del globo. Es más, la misma población española ha estado a la altura de esa gestión.

Respecto a lo de la noticia que enlazaste, insisto. Te estás tragando la "noticia" de un medio claramente politizado y propagandístico. Si no que encima la noticia no tiene fuente, no aporta nombre, no aporta documentos que apoyen lo que dice. Y no solo te estás tragando esa panfletada, si no que encima la estás difundiendo. Lo cual es irresponsable. Cuidado con lo que hacéis, porque no solo somos responsables del presente si no también del futuro. Así que mucho ojo con los mensajes inflamatorios, las rasgadas de camisa o las propuestas populistas y desproporcionadas.

Y esto vale para todos los que me han citado.



Hombre de paja, hombre de paja respondemos cuando no hay argumentos [toctoc]

yo sí que lo vi venir y me preparé, será que soy medianamente inteligente? o será que no minimice el problema?

minimizar el problema es precisamente lo que hizo este gobierno, confundiendo así a la población

a la población se le debe acusar de creerse lo que decía este gobierno irresponsable, diciendo que no iban haber más allá de unos pocos casos

"España no va a tener más allá de algún caso diagnosticado”

y con respecto a las noticias son periódicos legales, no comentarios de twitter, si tienes algún problema con las noticias de los periódicos, con tu sesgo político y con la libertad de información es tu problema.

yo por mi parte voy a seguir dando caña tanto al PP, PSOE, Podemos, Vox, Ciudadanos y cualquier otro partido cada vez que la caguen
Sanidad admite que la última semana de febrero fue clave en el contagio masivo
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4602.html
Y este gobierno desde Enero tenían informes de la peligrosidad del virus pero igualmente no hicieron nada y mientras España de llena de personas inocentes muertas , nuestro presidente Pedro Sánchez nos dice en la rueda de prensa del sábado que se ha consumido menos combustible y el aire está más limpio , es un psicópata de manual
Haley_JO_fan escribió:Central de emergencias donde trabajo, vuelve a haber un porrón de llamadas sin parar.
Nos quitan descansos. Yo me quiero largar, pero creo que si voy al despacho del jefe y hago una barbaridad, no me echan.

Edito: y se me ha estropeado la lavavadora!!!! Genial!!! Xdd


Si no es molestia informa sobre el tema de la lavadora, a ver si tienes problemas de que venga alguien a mirarla o algo. En nuestro piso parece que dura pero de vez en cuando se le queda un charquito de agua como atascada aunque acabe el lavado y hay que pulsar el botón de vaciado varias veces. Tiene ya su tiempo y en 3 años y medio no ha pasado nada (tiempo en el que entré por estudios al piso).
espada1 escribió:Sanidad admite que la última semana de febrero fue clave en el contagio masivo
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4602.html

Recuerdo que el 1 de marzo fue el Madrid-Barça.
Una pregunta, si hago un pedido a Amazon estos días me llegará? Es que por cuestiones de papeles necesito una impresora nueva.

PD: Siento si ya se ha preguntado por aquí.
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
Galigari escribió:
Bananaroja escribió:Vaya panda de gordos frikis, sentados en su sillón, despotricando de todo y haciéndose los listos con sus comentarios y sus argumentos, y luego están los que ven al vecino hacer una barbacoa en su terraza y llaman a la policía jajaja, vaya panda de patéticos que sois. La raza como la vuestra merece la extinción. Venga a banearme


Entre tanto insulto te a faltado calificar a alguno de maricon y el sutil detalle de la barbacoa CON gente de fuera saltándose el estado de alarma..... a la cueva troll

Me ha encantado lo de "gordos frikis". Habrá que verlo a él...atleta olímpico por lo menos debe ser... [qmparto] [qmparto]
Folken DS escribió:
Haley_JO_fan escribió:Central de emergencias donde trabajo, vuelve a haber un porrón de llamadas sin parar.
Nos quitan descansos. Yo me quiero largar, pero creo que si voy al despacho del jefe y hago una barbaridad, no me echan.

Edito: y se me ha estropeado la lavavadora!!!! Genial!!! Xdd


Si no es molestia informa sobre el tema de la lavadora, a ver si tienes problemas de que venga alguien a mirarla o algo. En nuestro piso parece que dura pero de vez en cuando se le queda un charquito de agua como atascada aunque acabe el lavado y hay que pulsar el botón de vaciado varias veces. Tiene ya su tiempo y en 3 años y medio no ha pasado nada (tiempo en el que entré por estudios al piso).



Que va, ahora no quiero que venga nadie por mi casa, a ver si lo voy a tener y se lo voy a pegar, que donde trabajo ya hay médicos que no vienen por fiebre y todo eso.
Panic attack!!
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
Geno3x3 escribió:Una pregunta, si hago un pedido a Amazon estos días me llegará? Es que por cuestiones de papeles necesito una impresora nueva.

PD: Siento si ya se ha preguntado por aquí.

Llegar si llega. Lo que no es seguro cuando. De todas formas si tienes un Carrefour cerca la parte de informática y consumibles están abiertas. Al igual que las tiendas de barrio. Esto es la Ley de Murphy tronco...a mi mujer justo ahora le ha petado el ventilador del portátil [facepalm]
@Geno3x3 Yo pedí cartuchos para la impresora por si luego vienen peor dadas y me llegaron ayer. En mi caso venían de Alemania y en vez de llegar el lunes llegaron el martes, por lo demás todo con normalidad.
En mi caso ponía que venía con embalaje del fabricante así que pedí embalaje de Amazon como si fuese un regalo, para poder desechar el embalaje de Amazon nada más recogerlo.
Geno3x3 escribió:Una pregunta, si hago un pedido a Amazon estos días me llegará? Es que por cuestiones de papeles necesito una impresora nueva.

PD: Siento si ya se ha preguntado por aquí.


No, se quedará en Correos retenido. No están repartiendo nada de Amazon, Aliexpress, Ebay, y demás webs. Sólo cartas.

Yo he comprado un reloj en Ebay, ya que me han dado un cupón de 5€ y se me ha quedado en poco más de 2€ (manda cojones que mi primera compra la hiciese en junio del año 2009, y que me manden por primera vez un triste cupón de ese importe justo ahora). Sale como enviado ya, pero me tocará esperar hasta que todo vuelva a la normalidad. Voy a esperar dos meses, si no me llega abro reclamación en Paypal, y si me acaba llegando, pues le vuelvo a pagar al chino esos 2€ y poco.
Haley_JO_fan escribió:
Folken DS escribió:
Haley_JO_fan escribió:Central de emergencias donde trabajo, vuelve a haber un porrón de llamadas sin parar.
Nos quitan descansos. Yo me quiero largar, pero creo que si voy al despacho del jefe y hago una barbaridad, no me echan.

Edito: y se me ha estropeado la lavavadora!!!! Genial!!! Xdd


Si no es molestia informa sobre el tema de la lavadora, a ver si tienes problemas de que venga alguien a mirarla o algo. En nuestro piso parece que dura pero de vez en cuando se le queda un charquito de agua como atascada aunque acabe el lavado y hay que pulsar el botón de vaciado varias veces. Tiene ya su tiempo y en 3 años y medio no ha pasado nada (tiempo en el que entré por estudios al piso).



Que va, ahora no quiero que venga nadie por mi casa, a ver si lo voy a tener y se lo voy a pegar, que donde trabajo ya hay médicos que no vienen por fiebre y todo eso.
Panic attack!!


¿Cómo os vais a apañar sin lavadora? ¿Lavando a mano en la bañera o en una cubeta?
Geno3x3 escribió:Una pregunta, si hago un pedido a Amazon estos días me llegará? Es que por cuestiones de papeles necesito una impresora nueva.

PD: Siento si ya se ha preguntado por aquí.


A mi incluso me ha llegado un Bluray de USA ayer mismo. Y otras cosas que creía que estarían retenidas de otros paises (gel de manos, agua oxigenada, etc) tambien me llegaron a traves de seur ayer sin problemas. Pero claro, son pedidos que hice hace un par de semanas justo al comenzar el estado de alarma.
Fritz167 escribió:
JM9 escribió:@ak4ever No merece la pena. Viene diciendo que los que manejan los datos no saben sumar, le demuestran que la tabla está correcta. Luego dice que no, que saben sumar, pero que intentar engañar a la gente poniendo datos confusos, le demuestran que los datos están bien estructurados. Y al final se va diciendo que así va el país, jajajaj te tienes que reír. Hay que prepararse la cosas mejor hombre

Menudo nivel de razonamiento tenéis, no dudo de que acabaremos siendo top en el número de contagiados, como con la gripe española. [rtfm]

Además, mucho echarle la culpa a los políticos pero es la gente quien tiene que parar esto y quedarse en casa, pero claro, si Pedro Sanchez permite una manifestación de 150.000 personas la culpa es sólo de él, no de los 150.000 que han ido a la manifestación y podían haber elegido no ir, tal y como estaba la situación.

Mira que ya dije que los porcentajes están manipulados porque en un lado comparan con el total y en el otro solo con los de su edad, pero veo que eso exige un nivel de comprensión mayor del que tienen algunos.

Si es que hablas de comprensión y sigues sin comprender que en ambos casos compara el nº y porcentaje con la edad, y APARTE hay una estadistica de letalidad que se refiere al total porque así es como se calcula la letalidad por definición*, pero vamos que tu sigue con que eso lo han puesto para engañar a la gente y dando lecciones de nivel de razonamiento...

*
la tasa de letalidad se refiere a la proporción de defunciones entre los afectados por una enfermedad. En general, esta medida epidemiológica se calcula como el número de muertes entre el número de casos diagnosticados multiplicado por 100.
Kwandao escribió:
Geno3x3 escribió:Una pregunta, si hago un pedido a Amazon estos días me llegará? Es que por cuestiones de papeles necesito una impresora nueva.

PD: Siento si ya se ha preguntado por aquí.


No, se quedará en Correos retenido. No están repartiendo nada de Amazon, Aliexpress, Ebay, y demás webs. Sólo cartas.

Yo he comprado un reloj en Ebay, ya que me han dado un cupón de 5€ y se me ha quedado en poco más de 2€ (manda cojones que mi primera compra la hiciese en junio del año 2009, y que me manden por primera vez un triste cupón de ese importe justo ahora). Sale como enviado ya, pero me tocará esperar hasta que todo vuelva a la normalidad. Voy a esperar dos meses, si no me llega abro reclamación en Paypal, y si me acaba llegando, pues le vuelvo a pagar al chino esos 2€ y poco.

Amazon, al menos, está repartiendo por mensajería, no sólo por correos.

Yo he realizado pedidos una vez comenzado el Estado de Alarma y todavía los estoy recibiendo.

El problema será lo que se haga mediante Correos, no mediante el resto de plataformas de envío.

De todas maneras, según Correos, sí reparten paquetería:
https://www.correos.com/sala-prensa/cor ... scindible/
Desde la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la empresa pública postal trabaja para garantizar la prestación del Servicio Postal Universal (SPU) tal y como tiene encomendado.

Por tanto, Correos solo presta el servicio postal público obligatorio, con el personal mínimo imprescindible para garantizárselo a todos los ciudadanos y empresas de España...

...
La gran mayoría de las operaciones correspondieron a servicios de necesidad: principalmente el envío de dinero mediante giros postales, que han experimentado un crecimiento de 7,32 puntos porcentuales respecto al volumen de giros que se que se gestionaba antes de la crisis del COVID19) y los paquetes entre particulares (paquete Azul, paquete nacional de hasta 20 Kgs.), ambos servicios enmarcados dentro del Servicio Postal Universal.
ZACKO escribió:
"España no va a tener más allá de algún caso diagnosticado”

y con respecto a las noticias son periódicos legales, no comentarios de twitter, si tienes algún problema con las noticias de los periódicos, con tu sesgo político y con la libertad de información es tu problema.


La credibilidad del medio de información es un criterio de primer orden a la hora de construir tus argumentos y darles validez, no que el medio sea legal o no; un medio puede mentir y difamar igual que un perfil de Twitter. Sólo faltaba que encima cometiese ilegalidades xDDD.

De hecho, en la misma noticia que enlazas, de temática sanitaria, a párrafo seguido puedes leer esta mentira:

El señor Pablo Iglesias merece capítulo aparte porque casi podría decirse que ha intentado aprovechar la crisis sanitaria para implantar una dictadura comunista desde la vicepresidencia. Las discusiones del consejo de ministros del sábado que se han filtrado reflejan que Pablo Iglesias intentó (y consiguió parcialmente) convertir España en Venezuela en un día: nacionalizar la sanidad privada, los colegios, las energéticas, los medios de comunicación…


No sé cómo puedes acusar a un usuario que pone en tela de juicio la veracidad de una noticia de sesgado ideológico enlazando semejante charlotada y quedarte tan ancho, compañero.
Kwandao escribió:
Geno3x3 escribió:Una pregunta, si hago un pedido a Amazon estos días me llegará? Es que por cuestiones de papeles necesito una impresora nueva.

PD: Siento si ya se ha preguntado por aquí.


No, se quedará en Correos retenido. No están repartiendo nada de Amazon, Aliexpress, Ebay, y demás webs. Sólo cartas.

Yo he comprado un reloj en Ebay, ya que me han dado un cupón de 5€ y se me ha quedado en poco más de 2€ (manda cojones que mi primera compra la hiciese en junio del año 2009, y que me manden por primera vez un triste cupón de ese importe justo ahora). Sale como enviado ya, pero me tocará esperar hasta que todo vuelva a la normalidad. Voy a esperar dos meses, si no me llega abro reclamación en Paypal, y si me acaba llegando, pues le vuelvo a pagar al chino esos 2€ y poco.


Yo pedí un artículo a eBay EEUU para entregar en mi curro. La fecha de entrega ya pasó y no he pisado la oficina.
EBay me ha enviado un correo preguntando "si me ha gustado el artículo" (supongo que ya habrá llegado, pero vete a saber dónde).

¿Estará amontonado con el resto de pedidos en la oficina o estará en correos? ¿Alguien en la misma situación?

Cuidaros! [beer]
banderas20 escribió:
Kwandao escribió:
Geno3x3 escribió:Una pregunta, si hago un pedido a Amazon estos días me llegará? Es que por cuestiones de papeles necesito una impresora nueva.

PD: Siento si ya se ha preguntado por aquí.


No, se quedará en Correos retenido. No están repartiendo nada de Amazon, Aliexpress, Ebay, y demás webs. Sólo cartas.

Yo he comprado un reloj en Ebay, ya que me han dado un cupón de 5€ y se me ha quedado en poco más de 2€ (manda cojones que mi primera compra la hiciese en junio del año 2009, y que me manden por primera vez un triste cupón de ese importe justo ahora). Sale como enviado ya, pero me tocará esperar hasta que todo vuelva a la normalidad. Voy a esperar dos meses, si no me llega abro reclamación en Paypal, y si me acaba llegando, pues le vuelvo a pagar al chino esos 2€ y poco.


Yo pedí un artículo a eBay EEUU para entregar en mi curro. La fecha de entrega ya pasó y no he pisado la oficina.
EBay me ha enviado un correo preguntando "si me ha gustado el artículo" (supongo que ya habrá llegado, pero vete a saber dónde).

¿Estará amontonado con el resto de pedidos en la oficina o estará en correos? ¿Alguien en la misma situación?

Cuidaros! [beer]

Yo estoy esperando un paquete desde Madir dpor paquete azul, se envió el pasado 18/03 y sigo esperando, en la web de correos ni siquiera reconoce aún el código.
ZACKO escribió:Hombre de paja, hombre de paja respondemos cuando no hay argumentos [toctoc]


Hombre, es que si te pones a hacer adivinaciones sobre lo que hice o dejaría de hacer para intentar desmontar un argumento es que te estas montando un hombre de paja. Te he dado argumentos, otra cosa es que no quieras reconocerlos como tal.

ZACKO escribió:yo sí que lo vi venir y me preparé, será que soy medianamente inteligente? o será que no minimice el problema?


Bien por ti. Los invidividualismos me importan bien poco. Esto se ataja como sociedad. Y ya te he dicho cuál era la realidad a principios de mes. Que luego me llegue alguien y me diga que él se compró mascarillas porque es superdotado no cambia la realidad española.

ZACKO escribió:minimizar el problema es precisamente lo que hizo este gobierno, confundiendo así a la población

a la población se le debe acusar de creerse lo que decía este gobierno irresponsable, diciendo que no iban haber más allá de unos pocos casos

"España no va a tener más allá de algún caso diagnosticado”


No vale mirar al gobierno cada vez que cometemos errores. La sociedad española fue tan irresponsable como lo fue el gobierno. Ni más, ni menos. Había millones de españoles diciendo que esto era una simple gripe. El gobierno podría haber actuado mejor, por supuesto. Podría haber cancelado el 8M, por supuesto. Pero de ahí a querer su deposición por una crisis para la que no estábamos preparados hay un trecho. Además de que pone en peligro el futuro inmediato después de la crisis sanitaria.

ZACKO escribió:y con respecto a las noticias son periódicos legales, no comentarios de twitter, si tienes algún problema con las noticias de los periódicos, con tu sesgo político y con la libertad de información es tu problema.

yo por mi parte voy a seguir dando caña tanto al PP, PSOE, Podemos, Vox, Ciudadanos y cualquier otro partido cada vez que la caguen


Una noticia debe tener su fuente, aportar documentos que lo prueben. Que un periódico regional claramente politizado me ponga una historia que bien podría ser un relato de ciencia ficción no es una noticia. Agárrate a los clavos ardiendo que quieras.

Insisto. Yo no estoy diciendo que el gobierno haya actuado bien. Estoy intentando poner en contexto su forma de actuar ante las rasgadas de camiseta, exageraciones, mensajes inflamatorios y propaganda que estáis dejando caer algunos. Porque como después de esto vayamos a otras elecciones os podeis ir cagando con la crisis económica que le va a tocar comerse a España. ¿Viste venir lo del coronavirus?. ¿Te preparaste como individuo?. Estupendo. Te doy mi enhorabuena. Ahora toca trabajar en sociedad pese a los errores del prójimo. Porque como nos pongamos a tirarnos piedras unos a otros aquí lo va a pasar mal muchísima más gente. En una época de crisis general lo que toca es colaborar.

Yo por mi parte dejo el tema aquí. Creo que algunos estáis con los nervios a flor de piel intentando encontrar a algo o a alguien que quemar en la hoguera.
ÚLTIMA HORA | El Corte Inglés presenta un ERTE para casi 26.000 trabajadores, pero les garantiza el 100% del salario
Esto no lo levanta ni dios.
El SOS de Luis: "Tengo desde hace 14 horas en mi casa el cadáver de mi padre muerto por coronavirus y nadie lo recoge"

Asegura que una funeraria le ha pedido 2.700 euros y que no puede hacer frente a esa cantidad.

https://www.elmundo.es/madrid/2020/03/2 ... b463a.html

Y las funerarias pidiéndole 2700 eur al pobre chaval, menudos chupa sangres.
@vik_sgc es indefendible tu postura. No, la culpa no es de la sociedad. Por muy irresponsable q haya actuado, algo q tampoco comparto en todos los casos.

Si la población pensaba, es una simple gripe. Quién se encargo de repetir ese mensaje?. Quién?. Es un simple ejemplo.
Kwandao escribió:
Geno3x3 escribió:Una pregunta, si hago un pedido a Amazon estos días me llegará? Es que por cuestiones de papeles necesito una impresora nueva.

PD: Siento si ya se ha preguntado por aquí.


No, se quedará en Correos retenido. No están repartiendo nada de Amazon, Aliexpress, Ebay, y demás webs. Sólo cartas.

Yo he comprado un reloj en Ebay, ya que me han dado un cupón de 5€ y se me ha quedado en poco más de 2€ (manda cojones que mi primera compra la hiciese en junio del año 2009, y que me manden por primera vez un triste cupón de ese importe justo ahora). Sale como enviado ya, pero me tocará esperar hasta que todo vuelva a la normalidad. Voy a esperar dos meses, si no me llega abro reclamación en Paypal, y si me acaba llegando, pues le vuelvo a pagar al chino esos 2€ y poco.



Amazon trabaja normalmente. Correos ha cejado de trabajar con Amazon parece ser. Si haces una compra ahora te lo enviarán por otra empresa y listo.

Trabajo directamente para Amazon y estos días hemos tenido hasta el triple de faena.
DarkMessiah escribió:El SOS de Luis: "Tengo desde hace 14 horas en mi casa el cadáver de mi padre muerto por coronavirus y nadie lo recoge"

Asegura que una funeraria le ha pedido 2.700 euros y que no puede hacer frente a esa cantidad.

https://www.elmundo.es/madrid/2020/03/2 ... b463a.html

Y las funerarias pidiéndole 2700 eur al pobre chaval, menudos chupa sangres.

Es raro, el cadáver, al menos en la Comunidad de Madrid, se lo llevan siempre al depósito y es ahí donde te asaltan los chupópteros de las funerarias. De hecho, en el propio depósito te ofrecen si no tienes recursos deshacerse del cadáver dejándote creo que 4 horas por si alguien quiere ir a verlo. Supongo que habrá saturación en los servicios comunitarios y ese es el auténtico problema.
Blackfedora escribió:@vik_sgc es indefendible tu postura. No, la culpa no es de la sociedad. Por muy irresponsable q haya actuado, algo q tampoco comparto en todos los casos.

Si la población pensaba, es una simple gripe Quién se encargo de repetir ese mensaje?. Quién?. Es un simple ejemplo. .


Ese es el principal problema, que la sociedad se ha tomado/se toma/se tomará a coña la gripe, no es al revés, si occidente aprendiese de los países asíaticos en temporadas de gripe como Korea y Japón, otro gallo nos hubiera cantado.

Aún teniendo vacuna de esta, si vieras la cantidad en grupo de riesgo que no la usa cada año te sorprenderías.
Auriok escribió:
DarkMessiah escribió:El SOS de Luis: "Tengo desde hace 14 horas en mi casa el cadáver de mi padre muerto por coronavirus y nadie lo recoge"

Asegura que una funeraria le ha pedido 2.700 euros y que no puede hacer frente a esa cantidad.

https://www.elmundo.es/madrid/2020/03/2 ... b463a.html

Y las funerarias pidiéndole 2700 eur al pobre chaval, menudos chupa sangres.

Es raro, el cadáver, al menos en la Comunidad de Madrid, se lo llevan siempre al depósito y es ahí donde te asaltan los chupópteros de las funerarias. De hecho, en el propio depósito te ofrecen si no tienes recursos deshacerse del cadáver dejándote creo que 4 horas por si alguien quiere ir a verlo. Supongo que habrá saturación en los servicios comunitarios y ese es el auténtico problema.


Claro, será eso y las funerarias pues por ese servicio "extra", a sacar tajada. ratataaaa
He recibido un alerta de la app de RTVE que dice que Carmen Cqlvo ha dado positivo.
Patchanka escribió:He recibido un alerta de la app de RTVE que dice que Carmen Cqlvo ha dado positivo.

En El Mundo también sale, pero vamos no le pasará nada, estará en una habitación privada con un equipo médico sólo para ella, el resto tirados por los pasillos de los hospitales sin un mísero respirador que le salve la vida.

De esos no morirán ni uno... suponiendo claro que sea verdad que ha dado positivo.
El director adjunto operativo de la Guardia Civil da positivo en las pruebas de coronavirus.
Este hombre es el que sale a dar las ruedas de prensa junto a Fernando Simón, entre otros. Tiene cojones que la persona que dijo que en España no había ningún riesgo, se vaya a contagiar.
Mulzani escribió:El problema será lo que se haga mediante Correos, no mediante el resto de plataformas de envío.

De todas maneras, según Correos, sí reparten paquetería:
https://www.correos.com/sala-prensa/cor ... scindible/
Desde la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la empresa pública postal trabaja para garantizar la prestación del Servicio Postal Universal (SPU) tal y como tiene encomendado.

Por tanto, Correos solo presta el servicio postal público obligatorio, con el personal mínimo imprescindible para garantizárselo a todos los ciudadanos y empresas de España...

...
La gran mayoría de las operaciones correspondieron a servicios de necesidad: principalmente el envío de dinero mediante giros postales, que han experimentado un crecimiento de 7,32 puntos porcentuales respecto al volumen de giros que se que se gestionaba antes de la crisis del COVID19) y los paquetes entre particulares (paquete Azul, paquete nacional de hasta 20 Kgs.), ambos servicios enmarcados dentro del Servicio Postal Universal.


Reparten cierto tipo de paquetería, pero de Ebay y Aliexpress ahora mismo no.
Dejo aquí esta noticia que trata sobre los diferentes síntomas que pueden darse en distintos tipos de afectados por coronavirus:

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... el-cuadro/
Hola,

Soy donante de sangre asiduo (cada 3 meses desde los 18 años) y estoy inscrito como donante en Cadiz, Toledo y Madrid.

La cosa es que hace una semana ya me llego un aviso desde Toledo que necesitaban donaciones de mi grupo, pero como ahora mismo estoy confinado en Madrid y también un poco por "miedo", pues lo deje pasar.

Hoy me ha llegado también un mensaje desde el centro de transfusiones de Madrid, y creo que me voy animar a ir al hospital de Fuenlabrada (donde resido ahora mismo) a donar, que creo es lo menos que puedo hacer ahora mismo para quien lo necesite.

La cosa es, alguno ha donado o sabe de alguien que lo haya hecho en estas circunstancias? Estoy completamente sano y prácticamente diría que no me he expuesto, pero no se si el donar sangre puede favorecer el contagiarme o me afectara de alguna forma.

Tengo muchas ganas de hacerlo (es un compromiso personal por un familiar que falleció cuando pequeño) y se que seguramente en estos momentos haga mucha falta, pero tampoco quiero buscarme algo que no tengo.
74819 respuestas