› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bikerloco escribió:https://www.xataka.com/medicina-y-salud/gobierno-va-a-seleccionar-a-60-000-personas-al-azar-para-hacerles-prueba-covid-que-sabemos-estudio-seroprevalencia
Blackfedora escribió:pararapapa2 escribió:Rauwlyng escribió:Hemos llegado del hospital hace un rato, mi mujer presenta varios de los sintomas, fuimos siguiendo instrucciones del médico, total que la declaran sospechosa del virus... Pero test no, nanai de la China, los tests son los padres.
Tiene ahogo, dolor muscular, agotamiento, diarrea... Pero no sé le hace el test, antibióticos y para casa, yo empezando a sentir molestias leves ya no se si por autosugestión o porque también estoy tocado...
Con una rigurosa cuarentena en la que he salido una vez a comprar y tres al hospital con ella por otros motivos ineludibles y todavía hay gente deseando salir a correr y a hacer el ganso por ahí
Antibióticos? En serio? Que hospital es para no ir.
Q le prescriban antibióticos no es ningún error. No sabemos el diagnóstico.
Si todo el mundo lo sabe, los antibióticos no sirven para los virus. Pero aún así, se utilizan en pacientes afectados por coronavirus, sobre todo en casos de neumonia, por ej para tratar una sobreinfección.
Shotdie escribió:Chicos ¿Alguno sabe si las grandes superficies tienen abiertas otra sección que no sea la alimentación? Tipo Carrefour que venden de todo.
Lo digo porque se me acaba de joder el PLC y me he quedado sin internet en el PC.
Bikerloco escribió:https://www.xataka.com/medicina-y-salud/gobierno-va-a-seleccionar-a-60-000-personas-al-azar-para-hacerles-prueba-covid-que-sabemos-estudio-seroprevalencia
korchopan escribió:Bikerloco escribió:https://www.xataka.com/medicina-y-salud/gobierno-va-a-seleccionar-a-60-000-personas-al-azar-para-hacerles-prueba-covid-que-sabemos-estudio-seroprevalencia
pues como no informen previamente en mi casa no entran, sería una puerta abierta a estafadores y ladrones que los imitarán.
Luis_GR escribió:Hereze escribió:
A ver si empiezana poner multas de un mínimo de 2000 euros hacia arriba y penas de cárcel.
Atascos a la salida de Madrid y Sevilla por los controles en una Semana Santa marcada por el coronavirus
Yo cuando estaba viendo las caravanas en las noticias pensaba "los cojones van todos a trabajar"
hal9000 escribió:En Italia, personas que se creían perfectamente sanas, al donar sangre se encuentras que...Un 70% de los donantes de sangre da positivo en Italia y pone en duda el pico de su curva y el de España
Fuente: https://www.elespanol.com/espana/202004 ... 756_0.html
thafestco escribió:@vdevendettas donde vives tú y que medidas se están tomando?
Tito_Mel escribió:Hablando de salirse de la UE, yo empiezo a vislumbrar que esto puede ser la ruptura definitiva y que a partir de aquí empiece a desmembrarse la UE con países que decidan tomar el mismo camino que Reino Unido.
De hecho, creo que Alemania está moderando un poquito sus posturas y sobre todo sus formas porque está viendo que por el camino que ha tomado Holanda solo se llega a una ruptura de la UE. Y a ellos no les gusta tirar de países en crisis, pero aún menos les conviene una ruptura de la UE, al final esto último les costaría más dinero que lo primero. Creo que Alemania se está dando cuenta de esto los últimos días. Holanda aún no.
Ya veremos cómo acaba.
Roberdivx escribió:hal9000 escribió:En Italia, personas que se creían perfectamente sanas, al donar sangre se encuentras que...Un 70% de los donantes de sangre da positivo en Italia y pone en duda el pico de su curva y el de España
Fuente: https://www.elespanol.com/espana/202004 ... 756_0.html
Lees el titular y luego la noticia y... En fin xD
Vdevendettas escribió:thafestco escribió:@vdevendettas donde vives tú y que medidas se están tomando?
Polonia.
https://www.outono.net/elentir/2020/03/ ... a-politica
Rauwlyng escribió:Hemos llegado del hospital hace un rato, mi mujer presenta varios de los sintomas, fuimos siguiendo instrucciones del médico, total que la declaran sospechosa del virus... Pero test no, nanai de la China, los tests son los padres.
Tiene ahogo, dolor muscular, agotamiento, diarrea... Pero no sé le hace el test, antibióticos y para casa, yo empezando a sentir molestias leves ya no se si por autosugestión o porque también estoy tocado...
Con una rigurosa cuarentena en la que he salido una vez a comprar y tres al hospital con ella por otros motivos ineludibles y todavía hay gente deseando salir a correr y a hacer el ganso por ahí
mckee escribió:Bikerloco escribió:https://www.xataka.com/medicina-y-salud/gobierno-va-a-seleccionar-a-60-000-personas-al-azar-para-hacerles-prueba-covid-que-sabemos-estudio-seroprevalencia
Al azar? No entiendo la muestra ni su rigor.
Por otro lado no me hace ninguna gracia que mis abuelos estén en su casa aislados y se les plante uno o una a hacerle unos análisis de repente. Primero porque ha habido temas de robos e historias de gente haciéndose pasar por lo que no es en las casas y segundo, porque es un contacto innecesario que tienen que tener con una persona. O sea me mato con ellos para que no salgan de casa, controlen lo máximo posible todo y tienen que abrirle la puerta a uno o varios desconocidos? Espero que vayan con trajes de buzo.
Es ridículo esto. Pide 47 millones de test y los metes en cada buzón. Entrégalos a los centros de salud y monta un dispositivo para que acuda la gente con su DNI a realizársela. Pero así todo random no.
Lo random y la salud no son una buena combinación.
Todo mal y tarde. Sin previsiones de nada, sin material. Todo febrero y mitad de marzo tocándose los huevos todos y haciendo picnics para hacerse amiguis. Qué puto asco. Gentuza.
Rauwlyng escribió:Hemos llegado del hospital hace un rato, mi mujer presenta varios de los sintomas, fuimos siguiendo instrucciones del médico, total que la declaran sospechosa del virus... Pero test no, nanai de la China, los tests son los padres.
davidnintendo escribió:mckee escribió:Bikerloco escribió:https://www.xataka.com/medicina-y-salud/gobierno-va-a-seleccionar-a-60-000-personas-al-azar-para-hacerles-prueba-covid-que-sabemos-estudio-seroprevalencia
Por otro lado no me hace ninguna gracia que mis abuelos estén en su casa aislados y se les plante uno o una a hacerle unos análisis de repente. Primero porque ha habido temas de robos e historias de gente haciéndose pasar por lo que no es en las casas y segundo, porque es un contacto innecesario que tienen que tener con una persona. O sea me mato con ellos para que no salgan de casa, controlen lo máximo posible todo y tienen que abrirle la puerta a uno o varios desconocidos? Espero que vayan con trajes de buzo.
Es ridículo esto. Pide 47 millones de test y los metes en cada buzón. Entrégalos a los centros de salud y monta un dispositivo para que acuda la gente con su DNI a realizársela. Pero así todo random no.
Todo mal y tarde. Sin previsiones de nada, sin material. Todo febrero y mitad de marzo tocándose los huevos todos y haciendo picnics para hacerse amiguis. Qué puto asco. Gentuza.
Una muestra aleatoria de 60000 personas es más que suficiente para hacer estimaciones con mucha confianza sobre la población entera. Hay unos cuantos resultados matemáticos al respecto. Y sí, al azar es la forma correcta de hacerlo.
Perfect Ardamax escribió:Bikerloco escribió:Totalmente de acuerdo aunque con tanto tecnicismo me pierdo, Perfect_Ardamax Ahora, precisamente, es cuando más unidos debemos estar.
Partiendo de la base de quenachobarro escribió:Se supone que esto hilo no es para hablar de política.
Pero parece que según quien hable se puede hacer.
Tiene razón (perdón por el off topic )
Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento interno de la UE y su nivel competendencial dímelo por MP y intentare resolvertela para no desviar más el hilo (pido disculpas a @nachobarro
Saludos
mckee escribió:davidnintendo escribió:mckee escribió:
Una muestra aleatoria de 60000 personas es más que suficiente para hacer estimaciones con mucha confianza sobre la población entera. Hay unos cuantos resultados matemáticos al respecto. Y sí, al azar es la forma correcta de hacerlo.
60.000 respecto a 47.000.000 y al azar? Si tú lo dices.
Yo es que no creo mucho en la estadística la verdad.
Esto es como si yo estoy con cuatro amigos más, todos españoles nacidos en Getafe y me dicen que estadísticamente de cada cinco habitantes en el mundo uno es chino. Me giro y cuento: yo uno, tu dos, tu tres, tu cuatro, tu chino.
Todo dependerá de a quién se lo hagas, a quien preguntes. De esos 60.000 ya de primeras no creo que puedan hacer a mucha gente mayor en residencias. O lo mismo más de la mitad son jóvenes de 20-30. No entiendo como el azar puede representar algo, y más a esa escala.
No sé, que lo respalde la ciencia te lo compro, que me parezca un buen procedimiento no. Mal y tarde, como siempre. A buenas horas se ponen a hacer estudios.
Por mi parte yo si vienen me la hago, porque de hecho creo que la he pasado, pero a casa de mis abuelos que ni se acerquen. Tienen un censo y han tenido mucho tiempo para montarlo mejor, si trabajan "las 24 horas" como quien dice en este tema.
Ah, y más vale que monten un buen protocolo para que la gente lo sepa antes, porque ir casa por casa haciendo eso sin ningún procedimiento me recuerda a los testigos de Jehova pasando de casa en casa.
Poca seriedad veo yo en esta gestión. Claro, los datos de contagios y muertes un escándalo. Y los que no se cuentan.
En vez de coger a 60.000 random a hacerles la prueba me parece más responsable hacérselas a los que sean sospechosos de estar contagiados o haberla pasado, por ellos, su entorno y el resto de la población. Esos 60.000 sabrán su estado y mientras el resto se estarán muriendo esperando test.
Vamos, lo de siempre. Palabras, palabras y palabras. Hemos pedido no se cuantos millones, hemos encargado no se cuantas cosas. Pero hechos? Los hechos son 15.000 fallecidos (de momento, y me da que por lo que se dice hay como 5000 sin contabilizar correctamente porque no interesa).
korchopan escribió:Bikerloco escribió:https://www.xataka.com/medicina-y-salud/gobierno-va-a-seleccionar-a-60-000-personas-al-azar-para-hacerles-prueba-covid-que-sabemos-estudio-seroprevalencia
pues como no informen previamente en mi casa no entran, sería una puerta abierta a estafadores y ladrones que los imitarán.
hardboiled escribió:Acabo de leer que Portugal tiene 400 muertos aproximadamente.
Como cojones es eso posible?
Luis_GR escribió:mckee escribió:davidnintendo escribió:Una muestra aleatoria de 60000 personas es más que suficiente para hacer estimaciones con mucha confianza sobre la población entera. Hay unos cuantos resultados matemáticos al respecto. Y sí, al azar es la forma correcta de hacerlo.
Esto es como si yo estoy con cuatro amigos más, todos españoles nacidos en Getafe y me dicen que estadísticamente de cada cinco habitantes en el mundo uno es chino. Me giro y cuento: yo uno, tu dos, tu tres, tu cuatro, tu chino.
Todo dependerá de a quién se lo hagas, a quien preguntes. De esos 60.000 ya de primeras no creo que puedan hacer a mucha gente mayor en residencias. O lo mismo más de la mitad son jóvenes de 20-30. No entiendo como el azar puede representar algo, y más a esa escala.
No sé, que lo respalde la ciencia te lo compro, que me parezca un buen procedimiento no. Mal y tarde, como siempre. A buenas horas se ponen a hacer estudios.
Por mi parte yo si vienen me la hago, porque de hecho creo que la he pasado, pero a casa de mis abuelos que ni se acerquen. Tienen un censo y han tenido mucho tiempo para montarlo mejor, si trabajan "las 24 horas" como quien dice en este tema.
Ah, y más vale que monten un buen protocolo para que la gente lo sepa antes, porque ir casa por casa haciendo eso sin ningún procedimiento me recuerda a los testigos de Jehova pasando de casa en casa.
Poca seriedad veo yo en esta gestión. Claro, los datos de contagios y muertes un escándalo. Y los que no se cuentan.
En vez de coger a 60.000 random a hacerles la prueba me parece más responsable hacérselas a los que sean sospechosos de estar contagiados o haberla pasado, por ellos, su entorno y el resto de la población. Esos 60.000 sabrán su estado y mientras el resto se estarán muriendo esperando test.
Vamos, lo de siempre. Palabras, palabras y palabras. Hemos pedido no se cuantos millones, hemos encargado no se cuantas cosas. Pero hechos? Los hechos son 15.000 fallecidos (de momento, y me da que por lo que se dice hay como 5000 sin contabilizar correctamente porque no interesa).
Tío la estadística está para eso, para poder extrapolar datos de un grupo bien seleccionado a toda la población. De hecho es la única forma de hacernos una idea de qué porcentaje de la población está ya contagiada
adrick escribió:korchopan escribió:Bikerloco escribió:https://www.xataka.com/medicina-y-salud/gobierno-va-a-seleccionar-a-60-000-personas-al-azar-para-hacerles-prueba-covid-que-sabemos-estudio-seroprevalencia
No van a hacer nada mira en Galicia no hay PCR no hay pruebas porque no sirven, según ellos por muchas cosas no se si escuche que estaban anticuados o que cosa.
De todos modos el otro es una prueba y éste tres y encima no fiable, mientras no envíen test de calidad no hay pruebas por decir pueden decir misa... Otro punto es que primero van los más expuestos.
Pues en mi casa el fijo no funciona y comunica a ver cómo se lo montan cuando tengan test fiables supongo que llamarán al móvil de alguno de los que vivimos.
^SlaSh^ escribió:Articulo terrible Nuevos estudios apuntan a que nuestro cuerpo no se inmuniza de manera eficiente contra el COVID-19. Esto es un desastre mayusculo de confirmarse, o sacan vacuna/tratamiento o las consecuencias seran inimaginables. Solo nos queda la ciencia.
mckee escribió:Luis_GR escribió:mckee escribió:
Tío la estadística está para eso, para poder extrapolar datos de un grupo bien seleccionado a toda la población. De hecho es la única forma de hacernos una idea de qué porcentaje de la población está ya contagiada
Y escoger al azar es bien seleccionado? Es que es lo que no me convence para nada. Tengo 1 millón de euros a repartir, espero entre los más desfavorecidos. Para ello cojo a 5.000 cualquiera y les doy a cada uno 200€. Entre ellos puede haber de todo, pobres que lo necesiten y marqueses que no. Chico, será lo suyo que cojas a 5.000 más concretos no? Que cumplan una serie de requisitos económicos que conozco por la información que tengo de ellos.
No sé, sigue sin parecerme algo bien hecho. Pero vamos, es una opinión. Yo desde luego utilizaría los recursos de otra manera.
mckee escribió:Y escoger al azar es bien seleccionado? Es que es lo que no me convence para nada. Tengo 1 millón de euros a repartir, espero entre los más desfavorecidos. Para ello cojo a 5.000 cualquiera y les doy a cada uno 200€. Entre ellos puede haber de todo, pobres que lo necesiten y marqueses que no. Chico, será lo suyo que cojas a 5.000 más concretos no? Que cumplan una serie de requisitos económicos que conozco por la información que tengo de ellos.
No sé, sigue sin parecerme algo bien hecho. Pero vamos, es una opinión. Yo desde luego utilizaría los recursos de otra manera.
smaz escribió:Las pruebas no curan pero te dan un margen de maniobra para la convivencia en una casa con alguien que esta malo.
Os cuento mi caso, mi tío recién jubilado después de 14 días en la uci ha fallecido y no tenia hijos así que me toca a mi ir a ver a su mujer y ayudarle con sus pertenecías cuando escampe la restricción de movimiento.
A mi tío le hicieron la prueba y dio positivo lo ingresaron porque se ahogaba pero a ella que estaba mas leve para casa y que no salga, eso una persona jubilada sin hijos. Ella sabiendo que era positiva si no conseguía que sus amigas le hicieran la compra tenia que salir a comprar por supuesto con todo el cuidado del mundo.
Las pruebas no curan como decís pero yo que la próxima semana si se puede tengo que ir un par de días a su casa, viajar con ella al pueblo de al lado y hacer varios papeleos y el saber que ya es negativa me supondría un alivio.
Master_100 escribió:mckee escribió:Y escoger al azar es bien seleccionado? Es que es lo que no me convence para nada. Tengo 1 millón de euros a repartir, espero entre los más desfavorecidos. Para ello cojo a 5.000 cualquiera y les doy a cada uno 200€. Entre ellos puede haber de todo, pobres que lo necesiten y marqueses que no. Chico, será lo suyo que cojas a 5.000 más concretos no? Que cumplan una serie de requisitos económicos que conozco por la información que tengo de ellos.
Es que el ejemplo que pones no es un estudio, cuando se hace un estudio lo prioritario es elegir una muestra usando los menos sesgos posibles y si no se eligen al azar estás cayendo en un sesgo de selección que hace menos fiable el estudio, de ahí que sea indispensable la aleatoridad. Estás poniendo en duda el método estadístico que se usa en cualquier investigación científica...
Master_100 escribió:mckee escribió:Y escoger al azar es bien seleccionado? Es que es lo que no me convence para nada. Tengo 1 millón de euros a repartir, espero entre los más desfavorecidos. Para ello cojo a 5.000 cualquiera y les doy a cada uno 200€. Entre ellos puede haber de todo, pobres que lo necesiten y marqueses que no. Chico, será lo suyo que cojas a 5.000 más concretos no? Que cumplan una serie de requisitos económicos que conozco por la información que tengo de ellos.
Es que el ejemplo que pones no es un estudio, cuando se hace un estudio lo prioritario es elegir una muestra usando los menos sesgos posibles y si no se eligen al azar estás cayendo en un sesgo de selección que hace menos fiable el estudio, de ahí que sea indispensable la aleatoridad. Estás poniendo en duda el método estadístico que se usa en cualquier investigación científica...
koke28 escribió:Tenemos lo que nos merecemos.La sanidad española es una vergüenza.Y si hay que decirlo se dice y punto.Y si no nos quieren dar ni un puto duro más porque si los eres,que si desenterramos a Franco,que si Cataluña por un lado,el País Vasco por otro....y ahora todos en los balcones haciendo el ridículo aplaudiendo?aplaudiendo a qué?ahora queremos unidad?
AlexRow escribió:Si tienes coronavirus, gripe u otro virus, si te toses en tu mano y luego te tocas los ojos y demás, no te puedes autoaumentar tu carga viral no? porque sino no te curarias nunca, pero si otros contagiados te tocan y te pasan el mismo virus que ya tienes si que te afecta y recibes más carga viral, cual es la explicación a esto?
Hereze escribió:koke28 escribió:Tenemos lo que nos merecemos.La sanidad española es una vergüenza.Y si hay que decirlo se dice y punto.Y si no nos quieren dar ni un puto duro más porque si los eres,que si desenterramos a Franco,que si Cataluña por un lado,el País Vasco por otro....y ahora todos en los balcones haciendo el ridículo aplaudiendo?aplaudiendo a qué?ahora queremos unidad?
A los que se juegan la vida (y en algunos caso por desgracia perdiéndola) para quer otros puedan seguir escribiendo en foros tranquilamente desde el sillón de su casa. cosas com, que la sanidad de la que ellos son parte esencial, es una verguenza.
Matt_hew18 escribió:En mi empresa, algunos tienen que ir a trabajar el día 16 de abril, no entiendo el porque, estamos trabajando a pleno rendimiento en remoto.
La cuestión: Mucha gente desde el 12 va ir a trabajar, ¿Esto no es un suicidio a las normas que ya aplicaron? ¿Si aumenta mucho el numero de contagios, de que a servido la cuarentena, evitar un colapso mayor?
Por otra parte, ni guantes, ni mascarillas y con algunos clientes entrando en recepción sin actualmente mampara protectora, aunque hay voluntad.
¿Llegado el caso, me puedo negar? Suelo currar full en remoto pero 1 vez cada dos semanas suelo ir por reuniones.
koke28 escribió:Hereze escribió:koke28 escribió:Tenemos lo que nos merecemos.La sanidad española es una vergüenza.Y si hay que decirlo se dice y punto.Y si no nos quieren dar ni un puto duro más porque si los eres,que si desenterramos a Franco,que si Cataluña por un lado,el País Vasco por otro....y ahora todos en los balcones haciendo el ridículo aplaudiendo?aplaudiendo a qué?ahora queremos unidad?
A los que se juegan la vida (y en algunos caso por desgracia perdiéndola) para quer otros puedan seguir escribiendo en foros tranquilamente desde el sillón de su casa. cosas com, que la sanidad de la que ellos son parte esencial, es una verguenza.
Yo soy uno de esos que se juegan la vida todos los días.Con esto ya te estoy respondiendo.Soy experto en medicamentos y conozco la sanidad mejor que tú.Te puedo dar una clase magistral del coronavirus que ni entenderías.Yo ayudo a salvar vidas.Que lo sepas y se te meta en la cabeza.Si quieres me mandas privado,te doy mis datos personales,mi teléfono y hablamos.Y te cuento cómo nos "cuida" nuestro gobierno en material sanitario.
Es más,mira si me juego la vida,que soy asmático,por lo que soy grupo de riesgo.
Si ves que estoy hablando del coronavirus y revisas mis clases magistrales en mensajes anteriores,verás que soy EXPERTO EN MEDICAMENTOS.Cuando digo experto es que he estudiado 5 años para ello y sigo estudiando después de muchos años.Tengo más de 40.Así que no soy uno de esos que critican por criticar.Tu sigue aplaudiendo,que yo trabajo a diario a destajo.No duermo por las noches del estrés.Y estoy super tranquilo....pero lo que me rodea no es tan tranquilo.
Si quieres una clase magistral te la doy por aquí.Si quieres mis datos personales,por privado.Repito,la sanidad española es de vergúenza.
Y te voy a decir algo muy personal.....yo cuando aplauden no salgo.No quiero aplausos.Sigo trabajando como un perro.