eolianox escribió:¿es verdad que van a restringir la cantidad de compra de bebida alcoholica?
estoy viviendo yo y mis padres una situacion muy jodida por culpa del virus (nadie lo tiene ,pero tambien vive una hermana que sale a trabajar , y cuando vulve llega con 2 0 3 bolsas llena de botes cerveza, se pone muy agresiva y no cumple ninguna de las normas de protocolo de preacaucion al entrar en casa
no digo que no vendan bebida alcoholica, pero que al menos no pueda 1 sola persona comprarse 3 bolsas llenas de botes como si nada
Yo no he leído nada sobre limitación en la compra de alcohol, lo que sí comentan es que se controle su consumo, claro. Pero este tipo de situaciones se van a dar a consecuencia del confinamiento, porque la gente va a recurrir más al alcohol y al tabaco que antes, al estar más ansioso, como forma de consuelo, etc. Lo mismo que antes uno fumaba un paquete ahora con esto puede que fume dos, el que se tomaba una cerveza ahora se tomará cuatro, y eso puede originar una adicción, pasar del consumo normal al excesivo.
Por otro lado, respecto a los negocios, habiendo contratos de alquiler tampoco se puede dejar un negocio así como así. El que alquila un local está perdiendo dinero con todo esto claro, pero al mismo tiempo se lo está alquilando a una persona cuyo negocio es ese, alquilar. En los contratos hay cláusulas para que haya una obligación de permanencia de ese alquiler anual, por ejemplo. Y por supuesto raro es el que tiene una indicando que ante una pandemia mundial, pueda rescindirse ese contrato de alquiler. Por tanto, no sé hasta que punto puede haber problemas en ese sentido.
Es lo que tiene parar un país, afecta a prácticamente todos, no se salva nadie. Ahora mismo los trabajadores de supermercados, etc. aun con la situación que tienen de exposición, son los mejor parados en ese sentido. Todo el mundo va a arruinarse con esto. Si el confinamiento sigue, será devastadador.
Hay que cambiar de estrategia, esta nunca ha sido buena. Protege a la población de riesgo y que los demás continúen. Diferencia, no queda otra. Test a mansalva y el que la haya pasado que siga viviendo, los demás que se queden a la espera. Es una putada, pero es así. Más putada es que todos perdamos todo. Y cuando llegue la vacuna, pues cambia el asunto. No puedes hacer que todo el mundo esté en una misma situación cuando la situación es diferente para unos y otros. Qué coño hace una persona inmune en casa confinado a la espera de que haya una vacuna para los que no se han contagiado? Aprovechemos la ventaja que da que unos y otros reaccionan al virus de diferente manera según una serie de circunstancias.
Para la inmensa mayoría esto es una gripe jodida, como mucho. La mayoría la pasan asintomáticos o con síntomas leves. Haz test, "marca" a los que se han curado ya y dales libertad de acción. Da como posibilidad que la gente sana, sin patologías conocidas, vivan y se expongan, a sabiendas de que su probabilidad de éxito ante un contagio es más que alta. Y los grupos de riesgo, gente mayor y demás, que sigan aislados.
Así? Así no va a haber vida que vivir de aquí a unos meses.
Y no habrá una guerra civil como la del 36, pero habrá otra diferente. Saqueos como mínimo, pero puede caldearse la cosa y acabar en violencia contra los agentes de la autoridad y demás. Tiempo al tiempo.