› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SARS-CoV-2 escribió:Namco69 escribió:Lo de las terrazas va en serio? Puedo ir y sentarme cerca de un desconocido,, en serio?
Te podrás sentar a la distancia segura de otro desconocido, parece que a algunos no os da por pensar a veces.
^SlaSh^ escribió:lo de los bares es una concesion absurda a la hosteleria. Si lo hacen como dicen que deberia hacerse ningun bar "normal" sera rentable.
Asi que o incumplen las normas o a ningun bar le cuadraran los numeros. Que de hecho es otra posibilidad, que lo hayan dicho asi para que sea cosa de los bares el no abrir y correr con los gastos.
Pocas cosas hay mas peligrosas que los bares (quizas los gimnasios y el transporte publico, pero este ultimo es necesario). Estar parado en un sitio donde vas a estar un largo periodo, sin mascara, llevandote cosas a la boca... Abrir los bares es aceptar mas infectados, mas fallecimientos. Significa hacer todo el proceso de desescalada mas largo.
Anfitrión escribió:IvanQ escribió:Que bien Pedro Explicar xD.
Hay aun más dudas que antes.
No sería mejor que el presidente simplemente dijera:
El día X salen en el boe las medidas sobre la desescalada de restricciones.
Todo esto con una introducción patriótica y demás parafernalia, y terminando con una despedida emotiva.
Pero lo importante "tal día lo pondrán todo en el BOE bien explicado, mientras tanto, a quedarse en casa gente"
Asi no habría tantos malentendidos.
martuka_pzm escribió:caisit escribió:Hay varias fases
Todos vamos entrar el dia 4 Mayo en Fase 0, excepto algunas islas que entran directamente en Fase 1 (ojo el dia 4!, antes NO!). En esta fase se va a dejar correr y eso, pero aun no han dicho en que terminos. Me parece importante recalcar que hasta el 4 NO SE PUEDE HACER DEPORTE (pero deberian de limitar tambien este fin de semana el tema de los niños (por franjas o algo por estilo), porque si no este domingo con el calor que se avecina.. volveremos a ver las imagenes de dias previos.
Iremos subiendo de fase (y por tanto con mas libertades) cada 2 semanas segun las datos de la provincia
No ha dado detalles concretos todavia, ni tan siquiera los criterios concretos para para subir de fase.
EDITO: Me parece bien que se atrase al 4 de mayo lo de poder correr y tal (yo estoy desando poder salir a que me de el aire) para que no sea todo un boom el domingo
No es así. El sábado (2) se puede pasear o hacer deporte.
El día 4 empieza la fase 0 que incluye servicios con cita previa, entrenamientos con entrenador para deportistas federados o profesionales, Ir a bares a por comida para llevar, etc,
así que entiendo que en la fase 0 no es que puedas correr o pasear es que puedes sentarte en un banco de la calle a tomar el sol si quieres. O estar todo el día por ahí.
Alberkin escribió:@SARS-CoV-2 aqui lo realmente grave es que aunque tengas a tu novia 2km, no puedes ir a verla, no tiene ningun sentido se mire por donde se mire. La pregunta es... ¿Cuando se podrá?
si por la calle es individual no pienses en gimnasios sudor y demás de manera colectiva...ni conciertos cines ect.. Una cosa es ir a un comercio una persona por familia y otra en grupos, luego ver a un familiar pues no se... Seguramente si estuviste con el ya lo tendrá o no y daría lo mismo, menos personas de riesgo.gazapito escribió:JDGB escribió:Joder, no lo tengo claro, ¿puedo salir a correr el día 2 o no?
Gracias.
Si, por fin!! Pero no se si han especificado horario, tiempos y distancias
Pero los gimnasios.... a saber
xavi_bravo escribió:se podra salir en bici o solo a correr?
[Shio Belmont] escribió:Entonces en que fase entraria la apertura de Peluquerias y o Fnac/Game (Sé que ésto último no es prioritario pero debo estar pendiente para cancelar/confirmar unas reservas que tienen deposito metido y tienen fecha de caducidad desde su apertura xDDDDDDDD)
SARS-CoV-2 escribió:Alberkin escribió:@SARS-CoV-2 aqui lo realmente grave es que aunque tengas a tu novia 2km, no puedes ir a verla, no tiene ningun sentido se mire por donde se mire. La pregunta es... ¿Cuando se podrá?
Que tu consideres que no tiene sentido no significa que no lo tenga, el objetivo es el distanciamiento social y hay mucha picaresca en este país y en esta sociedad por eso se permitirá x cosas donde se pueda garantizar un estricto control del aforo, ir a visitar a tu novia me garantiza que vayas a mantener la distancia de seguridad? Algunos si, otros no, y en una pandemia se toman medidas estrictas para evitar otro brote más y que muera más gente.
A ver si empezamos a no mirar solo nuestro culo y más por la gente que puede morir por los sanitarios y por la propia economía que nos afecta a todos.
Master_100 escribió:[Shio Belmont] escribió:Entonces en que fase entraria la apertura de Peluquerias y o Fnac/Game (Sé que ésto último no es prioritario pero debo estar pendiente para cancelar/confirmar unas reservas que tienen deposito metido y tienen fecha de caducidad desde su apertura xDDDDDDDD)
A priori servicios como peluquerías, dentistas, etc... podrían abrir a partir del 4 de mayo solo con cita previa, pero no está confirmado específicamente cuáles. Y otros comercios serían a partir del 11, igualmente a expensas de la evolución y lo que permitan en cada provincia.
adrick escribió:si por la calle es individual no pienses en gimnasios sudor y demás de manera colectiva...ni conciertos cines ect.. Una cosa es ir a un comercio una persona por familia y otra en grupos, luego ver a un familiar pues no se... Seguramente si estuviste con el ya lo tendrá o no y daría lo mismo, menos personas de riesgo.gazapito escribió:JDGB escribió:Joder, no lo tengo claro, ¿puedo salir a correr el día 2 o no?
Gracias.
No está mal planteado lo que decía el Gobierno lo malo esque hay gente irresponsable entonces pondrán multas a saco.
La fase4 supongo que sería la ultima y creo que hasta 2021 nada
nulero escribió:Ulises-Oniro escribió:@nulero Pues entonces podrás quedar con la novia en el bar.
es que es para flipar
Alberkin escribió:SARS-CoV-2 escribió:Alberkin escribió:@SARS-CoV-2 aqui lo realmente grave es que aunque tengas a tu novia 2km, no puedes ir a verla, no tiene ningun sentido se mire por donde se mire. La pregunta es... ¿Cuando se podrá?
Que tu consideres que no tiene sentido no significa que no lo tenga, el objetivo es el distanciamiento social y hay mucha picaresca en este país y en esta sociedad por eso se permitirá x cosas donde se pueda garantizar un estricto control del aforo, ir a visitar a tu novia me garantiza que vayas a mantener la distancia de seguridad? Algunos si, otros no, y en una pandemia se toman medidas estrictas para evitar otro brote más y que muera más gente.
A ver si empezamos a no mirar solo nuestro culo y más por la gente que puede morir por los sanitarios y por la propia economía que nos afecta a todos.
Entonces residir en la comunidad de españa que menos incidencia del virus hay no sirve para nada, nos han engañado como a tontos.
gazapito escribió:adrick escribió:si por la calle es individual no pienses en gimnasios sudor y demás de manera colectiva...ni conciertos cines ect.. Una cosa es ir a un comercio una persona por familia y otra en grupos, luego ver a un familiar pues no se... Seguramente si estuviste con el ya lo tendrá o no y daría lo mismo, menos personas de riesgo.gazapito escribió:
No está mal planteado lo que decía el Gobierno lo malo esque hay gente irresponsable entonces pondrán multas a saco.
No hombre no, 2021 no!
A partir del 22 de Junio ya es estado normal si todo sigue bien han dicho.
Osea a partir del 22 ya volveríamos a como antes del virus
shampy escribió:nulero escribió:Ulises-Oniro escribió:@nulero Pues entonces podrás quedar con la novia en el bar.
es que es para flipar
Lo de abrir las terrazas el dia 11 pero no poder visitar en sus casas a amigos, novi@ o familiares dentro de la misma provincia es de una incogruencia total, tanto que dudo mucho que de aqui a unos dias no rectiquen o bien no abriendo aun las terrazas en la fase 1 o bien si permitendo el poder ir a casas "ajenas" intraprovincialmente.
Es que tal y como está redactado ahora es un sinsentido.
Ejemplo:
Puedo quedar con la novia en una terraza pero no en su casa.
Ejemplo mas rocambolesco:
Puedo coger mi coche para ir a una terraza de un bar que esté en mi misma provincia pero a 100 km de mi casa (que no me multaran), y quedar alli con la novia, pero si me multarian si cojo el coche para ir a la casa de mi novia que vive a 15 km mia.
Mi no entender.
adrick escribió:[chiu] uníMaster_100 escribió:[Shio Belmont] escribió:Entonces en que fase entraria la apertura de Peluquerias y o Fnac/Game (Sé que ésto último no es prioritario pero debo estar pendiente para cancelar/confirmar unas reservas que tienen deposito metido y tienen fecha de caducidad desde su apertura xDDDDDDDD)
A priori servicios como peluquerías, dentistas, etc... podrían abrir a partir del 4 de mayo solo con cita previa, pero no está confirmado específicamente cuáles. Y otros comercios serían a partir del 11, igualmente a expensas de la evolución y lo que permitan en cada provincia.
Hay cosas que no las veo un comercio por persona bueno.. Pero un dentista todas las babas que daltanr del paciente? Peluquero que te ande toqueteando a ti y más gente.. Hay profesiones que no me convencen y no se...
Master_100 escribió:A ver, que las terrazas se entiende que estarán abiertas para ir de forma individual o como mucho con uno de los hijos, no para hacer la vida social allí que no puedas hacer en otro sitio. Lo contrario no tiene sentido. Y claro que habrá bares y cafeterías que prefieran abrir aunque sea de forma tan limitada y en terrazas, hay mucha restauración que vive de desayunos, almuerzos de trabajadores...
Raptor_27 escribió:Todavía no me he enterado cuando podremos movernos dentro de una misma provincia, ¿alguien lo sabe?
Valmont escribió:gazapito escribió:adrick escribió:si por la calle es individual no pienses en gimnasios sudor y demás de manera colectiva...ni conciertos cines ect.. Una cosa es ir a un comercio una persona por familia y otra en grupos, luego ver a un familiar pues no se... Seguramente si estuviste con el ya lo tendrá o no y daría lo mismo, menos personas de riesgo.
No hombre no, 2021 no!
A partir del 22 de Junio ya es estado normal si todo sigue bien han dicho.
Osea a partir del 22 ya volveríamos a como antes del virus
Ha dicho "volver a la nueva normalidad" no "a la normalidad". Y ese concepto de "nueva normalidad" posterior a la fase 4 lo ha estado repitiendo machaconamente.
No va a ser como antes de la crisis, en qué consistirá no se sabe...
Manint escribió:Hereze escribió:SARS-CoV-2 escribió:Aquí la gente no parece tener ni idea de a lo que nos enfrentamos.
No sé pueden dar fechas concretas porque no se sabe como va a evolucionar la tasa de infección, hasta finales de junio si no hay rebrotes
los que parece que no saben a que nos enfrentamos, son los del Gobierno, sino pueden dar fechas concretas no es por culpa del covid sino porque culpa de su negligencia y de que no estén haciendo tests a todo el mundo, si lo hicieran, entonces sabrían enseguida que hacer.
¿Y de qué sirve hacer test a todo el mundo? Te hago el test hoy y mañana te infectas. La clave es tener absoluta disponibilidad de los test a necesidad, que cuando hagan falta test se disponga de ellos.
Alberkin escribió:@shampy hay un vacio legal porque si te paran y dices que vas a tu segunda vivienda y eso si está permitido.... Quien prueba que es tu segunda vivienda o no?
shampy escribió:nulero escribió:Ulises-Oniro escribió:@nulero Pues entonces podrás quedar con la novia en el bar.
es que es para flipar
Lo de abrir las terrazas el dia 11 pero no poder visitar en sus casas a amigos, novi@ o familiares dentro de la misma provincia es de una incogruencia total, tanto que dudo mucho que de aqui a unos dias no rectiquen o bien no abriendo aun las terrazas en la fase 1 o bien si permitendo el poder ir a casas "ajenas" intraprovincialmente.
Es que tal y como está redactado ahora es un sinsentido.
Ejemplo:
Puedo quedar con la novia en una terraza pero no en su casa.
Puedo coger mi coche para ir a una terraza de un bar que esté en mi misma provincia pero a 100 km de mi casa (que no me multaran), y quedar alli con la novia, pero si me multarian si cojo el coche para ir a la casa de mi novia que vive a 15 km mia.
Mi no entender.
dinodini escribió:Lo de los bares y restaurantes me parece un desastre. La mayoría no abrirá, especialmente los pequeños.
En la primera fase solo pueden abrir las terrazas, no el interior, y con aforo del 30%. Pongamos un bar que tiene 6 mesas en la terraza ¿creéis que abrirá para atender solo 2 mesas y nada mas?
En la segunda fase ya puede abrir el interior, pero lo mismo, con un aforo limitado al 30%. A muchos negocios no le saldrá rentable abrir para atender a tan poca gente.
mrneo4 escribió:Yo lo de no salir 2 padres con sus hijos no lo entiendo muy bien, viven en el mismo domicilio, van con sus mascarillas juntos y manteniendo la distancia...
Hoy he salido con mi hijo, detrás de donde vivo hay un camino de campo, he ido por ahí, luego por alrededor de donde vivo y me he ido a casa. Habré visto unas 10 personas con sus hijos durante todo el recorrido.
Las imágenes que estoy viendo de auténticas ferias que se han montado hoy solo dan que pensar una cosa. En 10 días hay una subida brutal de contagios, ya no es que haya miles de personas sin mantener distancia y relacionándose, es que hay más gente sin mascarillas que con ellas.
¿ Que va a ocurrir? Pues que como no somos consecuentes seguramente en 1 semana volvamos a estar confinados, he visto a gente hoy quedando el lunes para hacer rutas en bicicleta...
Nada, una mierda todo, lo único que le alivia es que donde vivo por lo que veo todo se está haciendo correctamente incluso hay padres que hoy no han sacado a sus hijos.
Saludos
Hereze escribió:dinodini escribió:Lo de los bares y restaurantes me parece un desastre. La mayoría no abrirá, especialmente los pequeños.
En la primera fase solo pueden abrir las terrazas, no el interior, y con aforo del 30%. Pongamos un bar que tiene 6 mesas en la terraza ¿creéis que abrirá para atender solo 2 mesas y nada mas?
En la segunda fase ya puede abrir el interior, pero lo mismo, con un aforo limitado al 30%. A muchos negocios no le saldrá rentable abrir para atender a tan poca gente.
está pensado para terrazas de hoteles por ejemplo, no para la terraza del Bar Pepe donde la distancia máxima es de medio metro.
PORTUENSE_14 escribió:@slimcharles es curioso pero ahora no leo a los que estan en contra de la experimentacion animal
Alberkin escribió:@SARS-CoV-2 aqui lo realmente grave es que aunque tengas a tu novia 2km, no puedes ir a verla, no tiene ningun sentido se mire por donde se mire. La pregunta es... ¿Cuando se podrá?
shampy escribió:
Mi no entender.
fantasioman escribió:shampy escribió:
Mi no entender.
Para empezar no creo que se pueda uno desplazar a un bar a 100km de tu casa, han dicho algunas cosas que se van a poder hacer de forma general, a medida que avanza la semana supongo que concretarán mas.
En el bar tampoco se sabe si vas a poder quedar en la terraza con tu novia, supongo que solo podrá estar una persona por mesa y mesas a una distancia adecuada.
Todo esto lo supongo, a medida que se acerque el día darán mas información.
adrick escribió:
Desplazamientos dentro de la misma ciudad comentaron.
entonces puse una fase de más me pareció escucharle algo de 4 fase, a mi lo de cines y tal... Muy rápido lo veo.Thydus522 escribió:https://elpais.com/sociedad/2020-04-28/estas-son-las-cuatro-fases-para-volver-a-la-normalidad-aprobadas-por-el-gobierno.html
Mirar fase 1,justo lo 1º... ojala.
Hereze escribió:Manint escribió:Hereze escribió:los que parece que no saben a que nos enfrentamos, son los del Gobierno, sino pueden dar fechas concretas no es por culpa del covid sino porque culpa de su negligencia y de que no estén haciendo tests a todo el mundo, si lo hicieran, entonces sabrían enseguida que hacer.
¿Y de qué sirve hacer test a todo el mundo? Te hago el test hoy y mañana te infectas. La clave es tener absoluta disponibilidad de los test a necesidad, que cuando hagan falta test se disponga de ellos.
Los test sirven para saber quien esta infectado y no lo sabe y quien no, ¿qué mañana te puedes contagiar? pues sí, pero ahora vete a saber a cuantos miles tenemos y no tenemos ni idea.
La clave del éxito de países como Alemania ha sido esto.
Raptor_27 escribió:Todavía no me he enterado cuando podremos movernos dentro de una misma provincia, ¿alguien lo sabe?
Alberkin escribió:SARS-CoV-2 escribió:Alberkin escribió:@SARS-CoV-2 aqui lo realmente grave es que aunque tengas a tu novia 2km, no puedes ir a verla, no tiene ningun sentido se mire por donde se mire. La pregunta es... ¿Cuando se podrá?
Entonces residir en la comunidad de españa que menos incidencia del virus hay no sirve para nada, nos han engañado como a tontos.
robersnake escribió:Yo lo que no entiendo
Una pareja puede vivir juntos, salir a trabajar, coger transporte público con aglomeraciones, los niños salir, que en cualquier momento se puede contagiar, que ahí no respetan la distancia de seguridad
Y estar años con una novia que sabes que hace bien la distancia de seguridad, distanciamiento y demas y no se puede ir a su casa?
No tiene sentido
Yo creo que en el boe lo especificarán y si se podrá hacer visitas a familiares
En otros países lo están metiendo
Claro es más importante ir a bares y juntarse todos y la gente se la sude y todos juntitos