Tengo entendido que en japón la debieron de mangar durante un día o varios, y les volvió el brote peor que la primera vez, y precisamente España es uno de los países donde más muertos ha habido y aún no hemos bajado de manera constante de los 300 muertos.
¿No creéis que se están relajando demasiado con la desescalada en España tan pronto?
Es que me parece alucinante lo que ha ocurrido estos días con los niños, sobre todo el primer día, y lo del día 2 de mayo, pudiendo salir todo cristo a correr y a dar paseos, aunque sea de manera individual.
¿Seguro que esto no va a hacer que el virus vuelva con la misma fuerza o más en septiembre, o quien sabe si el mes que viene, cuando se vean los efectos de lo que estamos haciendo ahora?
Ojo, que yo no estoy muy puesto sobre este tema, y por eso os pido opinión a vosotros, pero desde mi humilde y quizá no muy sabio punto de vista, no consigo entender a que está jugando el gobierno.
Si la desescalada hubiese sido que la gente pudiese volver a sus puestos de trabajo y se reabriesen negocios, empleos, etc de nuevo, pero sin niños por las calles, gente corriendo, y cosas no esenciales, a pesar del riesgo de una segunda oleada, entendería la acción perfectamente. Pues una acción para revitalizar la economía del país a pesar de los riesgos.
Pero según como lo estoy viendo yo, por lo primero que se ha empezado son por cosas que traen muchos riesgos y que realmente no son esenciales.
Si, todos nos estamos volviendo medio locos en casa, sin posibilidad de correr, ir al gimnasio, los niños sin poder jugar fuera, etc...pero lo esencial desde mi punto de vista yo creo que debería de ser la economía y no lo que ahora mismo se ha llevado a cabo, por duro que sea.