Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

yo,siendo de un pueblo de madrid,pues no quiero irme para andalucía,quiero poder ir o moverme por mi propia comunidad,por necesidad o ver a personas que sé con certeza que no están sin el bicho.
robersnake escribió:Yo lo que no entiendo
Una pareja puede vivir juntos, salir a trabajar, coger transporte público con aglomeraciones, los niños salir, que en cualquier momento se puede contagiar, que ahí no respetan la distancia de seguridad
Y estar años con una novia que sabes que hace bien la distancia de seguridad, distanciamiento y demas y no se puede ir a su casa?
No tiene sentido
Yo creo que en el boe lo especificarán y si se podrá hacer visitas a familiares
En otros países lo están metiendo
Claro es más importante ir a bares y juntarse todos y la gente se la sude y todos juntitos


¿Y eso como lo puede comprobar el estado? Es decir igual tu novia guarda bien la distancia de seguridad pero eso ¿como lo puedes medir o demostrar?. Igual tu novia es enfermera de pacientes de coronavirus o cajera de supermercado que está rodeada de cientos de personas. ¿Como puedes hacer una ley que englobe a todos los trabajos y que sea "justa y no discriminatoria" y que proteja del coronavirus? ¿Como puedes demostrar sin papeles por medio que es tu novia y no una amiga?

Pues la prioridad ahora es que dos personas que no vivan o trabajen juntas, o no sea una circunstancia de primera necesidad que no estén cerca y ya está. Nos puede gustar más o menos ese es otro tema.
Bueno a mi me interesa cuando volverán a abrir los dentistas, tengo una muela con flemon que me tenía que quitar ora poner implante y quedo todo en standby. Estaba esperando por no ir de urgencia a que me la quitaran así que a ver si esta semana se aclara esto.
Alberkin escribió:
SARS-CoV-2 escribió:
Alberkin escribió:@SARS-CoV-2 aqui lo realmente grave es que aunque tengas a tu novia 2km, no puedes ir a verla, no tiene ningun sentido se mire por donde se mire. La pregunta es... ¿Cuando se podrá?


Que tu consideres que no tiene sentido no significa que no lo tenga, el objetivo es el distanciamiento social y hay mucha picaresca en este país y en esta sociedad por eso se permitirá x cosas donde se pueda garantizar un estricto control del aforo, ir a visitar a tu novia me garantiza que vayas a mantener la distancia de seguridad? Algunos si, otros no, y en una pandemia se toman medidas estrictas para evitar otro brote más y que muera más gente.
A ver si empezamos a no mirar solo nuestro culo y más por la gente que puede morir por los sanitarios y por la propia economía que nos afecta a todos.


Entonces residir en la comunidad de españa que menos incidencia del virus hay no sirve para nada, nos han engañado como a tontos.


No es la que menos incidencia tiene, es la que menos test ha hecho, que es diferente, acho pijo XD
Alberkin escribió:Segun esto en la fase 1 no se podrá ir a ver a tu pareja aunque viva en la misma provincia que tu, pero si podras ir a una terraza a tomarte una cerveza

https://twitter.com/el_pais/status/1255183876600758272


Osea, que te tomas unas cervecitas con la churri, en una terracita, y cuando ya estais los dos entonaillos ¿cada uno pa su casa? [+risas] [+risas] [+risas]
ron_con_cola escribió:Bueno a mi me interesa cuando volverán a abrir los dentistas, tengo una muela con flemon que me tenía que quitar ora poner implante y quedo todo en standby. Estaba esperando por no ir de urgencia a que me la quitaran así que a ver si esta semana se aclara esto.


Tengo un familiar trabajando en una clínica dental y ayer ya estaban abiertos...Creo que es de esas actividades que podían reanudar tras Semana Santa.

Aunque igual algún otro eoliano me puede corregir.
BaPHoMeTH escribió:
robersnake escribió:Yo lo que no entiendo
Una pareja puede vivir juntos, salir a trabajar, coger transporte público con aglomeraciones, los niños salir, que en cualquier momento se puede contagiar, que ahí no respetan la distancia de seguridad
Y estar años con una novia que sabes que hace bien la distancia de seguridad, distanciamiento y demas y no se puede ir a su casa?
No tiene sentido
Yo creo que en el boe lo especificarán y si se podrá hacer visitas a familiares
En otros países lo están metiendo
Claro es más importante ir a bares y juntarse todos y la gente se la sude y todos juntitos


Para mí tiene todo el sentido del mundo. Si abres la veda para eso, la abres para todo. Puedo ir a ver a mis amigos, puedo montar una fiesta en casa, eventos, etc...

En cambio, si todo es en terraza, se ve si se desmadra. Es difícil de controlar, pero se tiene que respetar la distancia de seguridad y es mucho nas fácil que controlar lo que hace la gente en su casa.

En verdad puedes hacer todo eso. El estado de alarma no invalida el derecho de reunión, para eso haría falta el estado de excepción. Otra cosa es que se estén pasando la constitución por el forro.

Añado que si se puede ir por vuestra provincia se puede ir a casa de la novia o donde te salga del níspero. El estado de alarma solo contempla limitaciones a la movilidad, nada mas. Hay muchos derechos fundamentales que están violando todos los días.
Decían ahora en la tele que una de las condiciones de Bruselas para abrir fronteras de un país es que estuviera en buena situación, y que los países vecinos estuvieran en una situación similar....

Francia y Portugal están jodidos XD
Namco69 escribió:Decían ahora en la tele que una de las condiciones de Bruselas para abrir fronteras de un país es que estuviera en buena situación, y que los países vecinos estuvieran en una situación similar....

Francia y Portugal están jodidos XD


Portugal seguro, pero Europa no va a hacerle la zancadilla a Francia.
Namco69 escribió:Decían ahora en la tele que una de las condiciones de Bruselas para abrir fronteras de un país es que estuviera en buena situación, y que los países vecinos estuvieran en una situación similar....

Francia y Portugal están jodidos XD


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
dinodini escribió:Lo de los bares y restaurantes me parece un desastre. La mayoría no abrirá, especialmente los pequeños.

En la primera fase solo pueden abrir las terrazas, no el interior, y con aforo del 30%. Pongamos un bar que tiene 6 mesas en la terraza ¿creéis que abrirá para atender solo 2 mesas y nada mas?

En la segunda fase ya puede abrir el interior, pero lo mismo, con un aforo limitado al 30%. A muchos negocios no le saldrá rentable abrir para atender a tan poca gente.


No, no he escuchado eso, pero según lo que pones solo podria 1 mesa, porque si lo hicieran 2 mesas son el 33.333333333% periodo, y tu has puesto el 30%.
@Franz_Fer

Aquí en Euskadi NO están abiertas las clínicas dentales, excepto urgencias con dolor.

Aún no saben cuándo abren.

Salu2
Joder, en un mes nace mi segundo hijo y necesito ir al trastero de mis suegros donde tengo la silla del cochez la se paseo y ropa de mi otro hijo, necesito ir lo antes posible... como se ponga de pronto mi mujer de parto no tengo nadaaaa!!
Ra3DoN escribió:Joder, en un mes nace mi segundo hijo y necesito ir al trastero de mis suegros donde tengo la silla del cochez la se paseo y ropa de mi otro hijo, necesito ir lo antes posible... como se ponga de pronto mi mujer de parto no tengo nadaaaa!!



Es un caso concreto habla con la policia de tu pueblo o ciudad, no debereia de haber problema.
Ra3DoN escribió:Joder, en un mes nace mi segundo hijo y necesito ir al trastero de mis suegros donde tengo la silla del cochez la se paseo y ropa de mi otro hijo, necesito ir lo antes posible... como se ponga de pronto mi mujer de parto no tengo nadaaaa!!


El dia 11 quedas con el suegro en una terracita, os convitais a unas cañas y con las mismas que te pase la silla :p
Poder ver a un familiar en un bar y no en casa. BRA-VO
Y yo cuando puedo mover mi autocaravana dentro de mi provincia? Aunque primero tengo que arrancarla, que me he acercado y después de dos meses tengo las baterías....

Imagen
Franz_Fer escribió:
ron_con_cola escribió:Bueno a mi me interesa cuando volverán a abrir los dentistas, tengo una muela con flemon que me tenía que quitar ora poner implante y quedo todo en standby. Estaba esperando por no ir de urgencia a que me la quitaran así que a ver si esta semana se aclara esto.


Tengo un familiar trabajando en una clínica dental y ayer ya estaban abiertos...Creo que es de esas actividades que podían reanudar tras Semana Santa.

Aunque igual algún otro eoliano me puede corregir.

Correcto, están abiertos para urgencias.
tauchachol escribió:
IvanQ escribió:
JDGB escribió:Joder, no lo tengo claro, ¿puedo salir a correr el día 2 o no?

Gracias.

Si vas sólo sí.

Solo si vas a recoger una paella.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@Patchanka

This! XD
Yo trabajo en el Ministerio de Sanidad, pero soy de Zaragoza y estoy en Zaragoza.

¿Eso implica que hasta que no estén en la misma fase, no puedo hacer nada?

Me voy a hartar a permisos...

Saludos.
Del tema bodas no han dicho nada, verdad? Ni para las 4 fases ni para la nueva normalidad.
Kanji escribió:Del tema bodas no han dicho nada, verdad? Ni para las 4 fases ni para la nueva normalidad.


Yo ando pendiente porque me caso se supone jejeje el día 29 de agosto, en el complejo aún no saben nada.... en el juzgado ya me cancelaron el 22 de abril la cita para presentar los papeles, así que por ese lado me tocará volver hacer cola en el registro y fecha nueva
A mí me pilló el confinamiento en casa de mis padres por localización y estar yendo a rehabilitación a diario, y ahora llevo 2 meses pagando el alquiler de un piso vacío y sin posibilidad de ir siquiera a ver si me han saqueado/ocupado, fantástico todo. [360º]
Por qué no esperáis a que salga el BOE con el detalle completo antes de haceros pajas mentales?
Día y Lidl están vendiendo mascarillas a precio coste.
Kanji escribió:Del tema bodas no han dicho nada, verdad? Ni para las 4 fases ni para la nueva normalidad.


No han dicho nada me parece, se dice limitar aforo de iglesias, yo me casaba el 27 de Junio y hemos decidido retrasarla para el año que viene. (No me han puesto ninguna pega)
Si el medio 20minutos lleva razon, no tiene sentido lo que ha dicho hoy pedro sanchez

https://www.20minutos.es/noticia/424121 ... ronavirus/
Ya me voy haciendo la idea de como voy a pasar estas Navidades :o
Decís de ir a ver a la novia. Pero peor es no poder ir en coche con una persona con la que convives. No tiene sentido alguno. Si lo tienes tú, muy posiblemente lo tenga la otra persona.
Ahrin escribió:A mí me pilló el confinamiento en casa de mis padres por localización y estar yendo a rehabilitación a diario, y ahora llevo 2 meses pagando el alquiler de un piso vacío y sin posibilidad de ir siquiera a ver si me han saqueado/ocupado, fantástico todo. [360º]


Yo creo que eso es un caso justificado, tío.
@bobchache mi novia y yo nos casabamos el día 29 de agosto y hemos decidido posponerlo para el año que viene. Creemos que no tiene sentido celebrar una boda con restricciones, miedos de contagios (imagina que damos positivo cualquiera de los dos el día 20 de agosto) , no poder hacer el viaje de novios...... Hemos preferido retrasarla y celebrarla con garantías y poder disfrutarla.
Lloyd_Banks escribió:Decís de ir a ver a la novia. Pero peor es no poder ir en coche con una persona con la que convives. No tiene sentido alguno. Si lo tienes tú, muy posiblemente lo tenga la otra persona.


Si haces eso, obligarías a la policía a tener que parar a todos los coches con dos personas.

El policía no sabe por arte de magia si vivís en la misma casa.
Se confirma en el Anexo que ha publicado el gobierno. A partir de la Fase 1 se podrá ir a visitar a familiares y amigos. En el boe se concreta contacto como un contacto social reducido

Imagen
Por cierto se sabe 100% que el virus proviene de un animal? He visto por ahí que el coronavirus del 2012 venía del camello y el del 2003 de la civeta
Bueno manda narices, la novia de mi hermano que esta currando en 2 residencias de ancianos aqui en León le hicieron la prueba del coronavirus, dio negativo, pero ha dado positivo en anticuerpos, o sea que ha pasado la infeccion asintomatica, mi hermano seguramente tambien la paso y como hemos tenido contacto directo con el seguramente tambien nos ha pegado el bicho, eso explica la tos de hace 2 semanas y los dolores de cabeza esporadicos que tenia asi como una ligera falta del olfato, manda cojones [facepalm] .
Un saludo.
Alberkin escribió:Se confirma en el Anexo que ha publicado el gobierno. A partir de la Fase 1 se podrá ir a visitar a familiares y amigos. En el boe se concreta contacto como un contacto social reducido

Imagen

Independientemente de dónde se encuentren? Solo a pie? Misma provincia?
Yo es que me quedo igual con muchas "aclaraciones".
exitfor escribió:
Alberkin escribió:Se confirma en el Anexo que ha publicado el gobierno. A partir de la Fase 1 se podrá ir a visitar a familiares y amigos. En el boe se concreta contacto como un contacto social reducido

Imagen

Independientemente de dónde se encuentren? Solo a pie? Misma provincia?
Yo es que me quedo igual con muchas "aclaraciones".

Pues yo voy a visitar a mi hermana y vive en Zaragoza, asi que ya pueden acalarar si permiten un desplazamiento de 500 km, por que sino a ver cawento
Un saludo.
Alberkin escribió:Se confirma en el Anexo que ha publicado el gobierno. A partir de la Fase 1 se podrá ir a visitar a familiares y amigos. En el boe se concreta contacto como un contacto social reducido

Imagen


Donde se puede descargar ese anexo?
fantasioman escribió:
Psmaniaco escribió:
MJJMarkos escribió:
Y cual es tu argumento para no prorrogar el estado de alarma hasta Junio?

Pues que no me dejan trabajar y mi jefe tampoco puede abrir, ese es mi argumento, ¿te parece poco?
Un saludo.


¿Y eso como lo sabes? ¿Como sabes que medidas van a realizar en las siguientes prórrogas del estado de alarma y cuales serán las siguientes etapas de desconfinamiento?

Las medidas no las tienen claras ni este grupo de fantoches que tenemos gobernando.
Un saludo.
Aqui teneis el PDF al completo publicado por el ministerio de sanidad y del cual los medios de comunicacion se están haciendo eco de esto. No se si ha sido que el gobierno ha reculado o que Pedro Sanchez no se conoce bien las medidas

https://es.scribd.com/document/45882839 ... esescalada

Todos los medios de comunicacion se hacen eco de estas palabras y comentan lo que he dicho. Os comparto una publicacion que precisamente habla de esa "coletilla"

https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 2_102.html
Aquí parece que si no dejan salir, malo, si dejan salir, malo, si dejan... En fin... A seguir las normas y no pasárselas por el forro.
Tengo entendido que en japón la debieron de mangar durante un día o varios, y les volvió el brote peor que la primera vez, y precisamente España es uno de los países donde más muertos ha habido y aún no hemos bajado de manera constante de los 300 muertos.

¿No creéis que se están relajando demasiado con la desescalada en España tan pronto?

Es que me parece alucinante lo que ha ocurrido estos días con los niños, sobre todo el primer día, y lo del día 2 de mayo, pudiendo salir todo cristo a correr y a dar paseos, aunque sea de manera individual.

¿Seguro que esto no va a hacer que el virus vuelva con la misma fuerza o más en septiembre, o quien sabe si el mes que viene, cuando se vean los efectos de lo que estamos haciendo ahora?

Ojo, que yo no estoy muy puesto sobre este tema, y por eso os pido opinión a vosotros, pero desde mi humilde y quizá no muy sabio punto de vista, no consigo entender a que está jugando el gobierno.

Si la desescalada hubiese sido que la gente pudiese volver a sus puestos de trabajo y se reabriesen negocios, empleos, etc de nuevo, pero sin niños por las calles, gente corriendo, y cosas no esenciales, a pesar del riesgo de una segunda oleada, entendería la acción perfectamente. Pues una acción para revitalizar la economía del país a pesar de los riesgos.

Pero según como lo estoy viendo yo, por lo primero que se ha empezado son por cosas que traen muchos riesgos y que realmente no son esenciales.

Si, todos nos estamos volviendo medio locos en casa, sin posibilidad de correr, ir al gimnasio, los niños sin poder jugar fuera, etc...pero lo esencial desde mi punto de vista yo creo que debería de ser la economía y no lo que ahora mismo se ha llevado a cabo, por duro que sea.
exitfor escribió:
Alberkin escribió:Se confirma en el Anexo que ha publicado el gobierno. A partir de la Fase 1 se podrá ir a visitar a familiares y amigos. En el boe se concreta contacto como un contacto social reducido

Imagen

Independientemente de dónde se encuentren? Solo a pie? Misma provincia?
Yo es que me quedo igual con muchas "aclaraciones".


Creo que no es muy difícil aplicar dos reglas excluyentes. No se puede salir de la provincia, pero puedes visitar familiares. ¿Tu familiar vive en otra provincia? No puedes visitarlo.

Es cierto, que a veces la información es confusa, pero lo es más aún si se pusiera a cada casuística de manera precisa.
Me hace gracia que puedas ir a una terraza pero no a ver a un amigo que vive en otro sitio... Al final preveo gente en terrazas quedando con esos amigos...
@Manint Me parece muy importante que los desplazamientos se controlen en las provincias para zonas que no tienen casos o esta controlado y asi evitar que se descontrole por estos desplazamientos, aunque para mi la medida estrella sería que las zonas con más casos se bilnden y ni se salga ni se entre, pero que a los ciudadanos se les permita desplazarse y poder hacer su vida normal dentro de la misma provincia
Jesusandorrano escribió:@bobchache mi novia y yo nos casabamos el día 29 de agosto y hemos decidido posponerlo para el año que viene. Creemos que no tiene sentido celebrar una boda con restricciones, miedos de contagios (imagina que damos positivo cualquiera de los dos el día 20 de agosto) , no poder hacer el viaje de novios...... Hemos preferido retrasarla y celebrarla con garantías y poder disfrutarla.


Nosotros en esas condiciones ya hemos hablado de hacerla el año que viene, el viaje ya tenemos claro que no lo vamos hacer, siendo EEUU imagínate, a ver si por lo menos recuperamos los 1200 pavos que dimos a la agencia, a ver en qué queda todo
Que Dios me libre de defender a este gobierno, pero creo que es lo primero que han hecho medio bien en todo este tiempo...

Hay cosas incongruentes o raras, pero entiendo que se ira afinando estos dias segun vayan llegando las diferentes fases.
Una cosa que no entiendo (aunque en realidad son muchas). Por lo que leo a partir del 11 puede abrir el pequeño comercio (pero por ningún lado he leído que la gente pueda salir de compras o si hay un horario específico para hacerlo).
La duda es si se puede ir a ese comercio estos días para dejarlo a punto para ese día poder abrir "con normalidad" o si hasta esa fecha no se puede ir a hacer nada ( lo mismo valdría para el que tenga un bar)?

Otra cosa. Mi hija tiene 13 años. Ir a pasear no le apetece mucho pero si que le hace ganas ir a correr. Puede hacerlo estos días acompañandola yo en bici? O no estaría permitido eso?

Y por último. Alguien entiende lo de que puedan abrirse los hoteles sin usar las zonas comunes (qué incluye bar, comedor, piscinas, halls,...)?
Y quién tiene permitido hacer una reserva en el hotel si uno no puede salir de su zona?
Podría reservar una habitación el que lleva 45 días sin ver a la novia?
Esto de los hoteles, o lo explican mejor o no hay quien lo entienda. Me parece una gilipollez en estas circunstancias
74819 respuestas