Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

strumer escribió:Una cosa que no entiendo (aunque en realidad son muchas). Por lo que leo a partir del 11 puede abrir el pequeño comercio (pero por ningún lado he leído que la gente pueda salir de compras o si hay un horario específico para hacerlo).
La duda es si se puede ir a ese comercio estos días para dejarlo a punto para ese día poder abrir "con normalidad" o si hasta esa fecha no se puede ir a hacer nada ( lo mismo valdría para el que tenga un bar)?

Otra cosa. Mi hija tiene 13 años. Ir a pasear no le apetece mucho pero si que le hace ganas ir a correr. Puede hacerlo estos días acompañandola yo en bici? O no estaría permitido eso?

Y por último. Alguien entiende lo de que puedan abrirse los hoteles sin usar las zonas comunes (qué incluye bar, comedor, piscinas, halls,...)?
Y quién tiene permitido hacer una reserva en el hotel si uno no puede salir de su zona?
Podría reservar una habitación el que lleva 45 días sin ver a la novia?
Esto de los hoteles, o lo explican mejor o no hay quien lo entienda. Me parece una gilipollez en estas circunstancias

Me uno a la pregunta, tengo el comercio a 35km del domicilio y podria abrir el 11 pero no indican nada si se podria ir antes para acondicionarlo y limpiarlo, aver si dicen algo estos dias.

Un saludo
eltomi escribió:
strumer escribió:Una cosa que no entiendo (aunque en realidad son muchas). Por lo que leo a partir del 11 puede abrir el pequeño comercio (pero por ningún lado he leído que la gente pueda salir de compras o si hay un horario específico para hacerlo).
La duda es si se puede ir a ese comercio estos días para dejarlo a punto para ese día poder abrir "con normalidad" o si hasta esa fecha no se puede ir a hacer nada ( lo mismo valdría para el que tenga un bar)?

Otra cosa. Mi hija tiene 13 años. Ir a pasear no le apetece mucho pero si que le hace ganas ir a correr. Puede hacerlo estos días acompañandola yo en bici? O no estaría permitido eso?

Y por último. Alguien entiende lo de que puedan abrirse los hoteles sin usar las zonas comunes (qué incluye bar, comedor, piscinas, halls,...)?
Y quién tiene permitido hacer una reserva en el hotel si uno no puede salir de su zona?
Podría reservar una habitación el que lleva 45 días sin ver a la novia?
Esto de los hoteles, o lo explican mejor o no hay quien lo entienda. Me parece una gilipollez en estas circunstancias

Me uno a la pregunta, tengo el comercio a 35km del domicilio y podria abrir el 11 pero no indican nada si se podria ir antes para acondicionarlo y limpiarlo, aver si dicen algo estos dias.

Un saludo

Eso creo que podías hacerlo ya antes de las medidas.
joalgoro escribió:
JoOs_86 escribió:Entiendo por lo visto en el BOE que a partir del dia 11 podriamos coger el coche para hacernos los 30 km que nos separan de mis padres e ir a comer con ellos no?


Pues entiendo que siendo en la misma provincia sí...


lo unico que cambia es que sea en la misma provincia
parece que los gimnasios abrirán el 9 de junio! menos mal jejeje aunque con las medidas necesarias, aunque puede cambiar esa fecha¿?
xionvolt escribió:parece que los gimnasios abrirán el 9 de junio! menos mal jejeje aunque con las medidas necesarias, aunque puede cambiar esa fecha¿?

Sí, depende de como vaya evolucionando la provincia. No hay fechas definitivas.
+2144 contagios (212917)
+453 fallecidos (24275)
11.09. 325 muertos por coronavirus en un día

El número de muertos por coronavirus en España ha vuelto a vivir un repunte tras el descenso registrado este martes. Según los datos del Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas han fallecido 325 personas, lo que eleva el total a 24.275 fallecidos. En cuanto al número de contagios, en las últimas 24 horas se han registrado 2.144 casos, lo que también supone un nuevo repunte, hasta los 212.917 contagiados. Los recuperados ya son 108.947, tras curarse más de 6.000 personas en un día.


@ayran no cuadran los fallecidos? :-?
Como era previsible ha aumentado el número de fallecidos, aunque menos de lo esperado por mi, la verdad: 325. Por otro lado 2.144 casos nuevos.

ayran escribió:+2144 contagios (212917)
+453 fallecidos (24275)


¿De qué fuente has sacado esa cifra de fallecidos, compañero? En El Mundo y en El País son las que yo he puesto antes.
eL PiRRi escribió:
11.09. 325 muertos por coronavirus en un día

El número de muertos por coronavirus en España ha vuelto a vivir un repunte tras el descenso registrado este martes. Según los datos del Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas han fallecido 325 personas, lo que eleva el total a 24.275 fallecidos. En cuanto al número de contagios, en las últimas 24 horas se han registrado 2.144 casos, lo que también supone un nuevo repunte, hasta los 212.917 contagiados. Los recuperados ya son 108.947, tras curarse más de 6.000 personas en un día.


@ayran no cuadran los fallecidos? :-?

Dicen que hay un problema con los reportes de Galicia
iba a ir al gimnasio rita, un sitio donde se suda, todo se mancha por mucho cuidado que tengas y donde la gente respira a pulmon abierto.
fulgury escribió:@twilight I Entiendo que no, específica desplazamiento entre comunidades por motivos laborales o viaje a segunda residencia si fuera en misma comunidad. Todo lo demás entiendo que lo excluye.

Me parece una vergüenza que la hostelería sea de lo primero que abre, se nota que somos un pais turístico. Lo que no entiendo es a qué bares o restaurantes les va a interesar abrir para 4 gatos. Porque no solo es el numero de mesas, es que en ellas sólo pueden haber miembros que convivan lo que reduce clientela. No puedes ir con un amigo x ejemplo, no tiene sentido, hasta que se vuelva a la libre circulación.

Y cuidado con el bar/restaurante que abra y no pueda afrontar el gasto porque no podrá acogerse de nuevo a un ERTE. Con lo cual cierre. Y en las condiciones de los ERTE por Covid19 específica que después de reanudar actividad se debe garantizar el empleo de la persona 6 meses, nada de abrir y despedir para abaratar.

En cuanto a la Sanidad aquí en Ciudad Real estamos a la cabeza de porcentaje de muertos x cada mil en el MUNDO y sin embargo se abrirá como el resto. Mi madre tiene Covid19, reconocido por síntomas y personal de Urgencias. Le hicieron placa de pecho y a casa. Sólo están haciendo pruebas a las personas que ya van con neumonía, una vergüenza. En los hospitales tienen orden de no grabar ni fotografíar, de esconder números reales, de mandar a casa y si empeoras volver que te volverán a mandar de vuelta.

La economía se resiente, lo entiendo, pero lo que va a suponer abrir precipitadamente la actividad puede ser aún peor que mantenernos así.

Espero que cuando acabe esto, los sanitarios, los familiares de los difuntos y demás afectados lleven al gobierno y clase política en general a rendir cuentas ante la ley.


_saludos

Muchas gracias por las respuestas, chicos.

En cuanto a lo que comentas de los bares, totalmente cierto. Animo con tu madre y que no sea nada.

De nuevo, gracias a los tres companeros.
LaGarrota escribió:iba a ir al gimnasio rita, un sitio donde se suda, todo se mancha por mucho cuidado que tengas y donde la gente respira a pulmon abierto.

Si se va al gimnasio es porque se está sano [rtfm]
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
neofonta escribió:
LaGarrota escribió:iba a ir al gimnasio rita, un sitio donde se suda, todo se mancha por mucho cuidado que tengas y donde la gente respira a pulmon abierto.

Si se va al gimnasio es porque se está sano [rtfm]

O porque se quiere estar sano [rtfm]
ayran escribió:+2144 contagios (212917)
+453 fallecidos (24275)

¿Fuente?
LaGarrota escribió:iba a ir al gimnasio rita, un sitio donde se suda, todo se mancha por mucho cuidado que tengas y donde la gente respira a pulmon abierto.

El BOE puede decir misa, con aforos del 30% o del 50%, la mayoría NO van a abrir. Trabajo en piscina y ya se está comentando, más aún sabiendo que no se podrá usar la zona de vestuarios.
325 muertos en las últimas 24h., información oficial.

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, España registra un total de 212.917 casos de Covid-19 confirmados por PCR y 24.275 fallecidos. Asimismo, 108.947 personas han superado la enfermedad.
dark_hunter escribió:
ayran escribió:+2144 contagios (212917)
+453 fallecidos (24275)

¿Fuente?

https://twitter.com/electo_mania/status ... 22882?s=19

Es dónde lo veo siempre. Pero ya ha sido corregido. Menos mal, me parecía un repunte de cojones.
dark_hunter escribió:
ayran escribió:+2144 contagios (212917)
+453 fallecidos (24275)

¿Fuente?

Ayer habia algo más de 23.800 fallecidos. El +453 es cierto en cuánto al número total de fallecidos, pero Galicia ha incluido en el reporte casos fallecidos anteriormente, por lo que el incremento en el total es de +453, pero los fallecidos en las últimas 24 horas serían los 325.
Lord_Link escribió:
neofonta escribió:
LaGarrota escribió:iba a ir al gimnasio rita, un sitio donde se suda, todo se mancha por mucho cuidado que tengas y donde la gente respira a pulmon abierto.

Si se va al gimnasio es porque se está sano [rtfm]

O porque se quiere estar sano [rtfm]


o por ver a gente sana
ayran escribió:
dark_hunter escribió:
ayran escribió:+2144 contagios (212917)
+453 fallecidos (24275)

¿Fuente?

https://twitter.com/electo_mania/status ... 22882?s=19

Es dónde lo veo siempre. Pero ya ha sido corregido. Menos mal, me parecía un repunte de cojones.

Sí, lo acabo de ver en el NY Times. Son 453 si se suman muertes que iban con retraso, por lo visto esta vez el efecto fin de semana se ha prolongado más de lo normal.

https://www.nytimes.com/reuters/2020/04 ... Position=1
Una pregunta todas las medidas de la desescalada están ya en el BOE o cuando se les espera?
Ahora cuando uno creía que este gobierno de expertos ha dado todo de si, va a venir lo mejor. El caos va a ser absoluto, que cada uno aplique el sentido común si quiere salir de esta. Que yo sepa a día de hoy en la zona cero de China con casos 0, hay muchos sectores cerrados. Aquí ya hablan hasta de abrir los restaurantes, cines y teatros [qmparto].

Ehhh, pero nada de ir a casa de nadie. El que quiera quedar con algo a consumir en un bar. [facepalm]

Respecto a los gimnasios, a mi es que no me entra en la cabeza que alguien este pensando meterse en un gimnasio en junio. Ya no por la salud del lerdo que vaya, es que pone en riesgo la de su familia.
LaGarrota escribió:iba a ir al gimnasio rita, un sitio donde se suda, todo se mancha por mucho cuidado que tengas y donde la gente respira a pulmon abierto.

Yo no iré al gimnasio al menos durante unos meses por ahora, prefiero andar o correr al aire libre, además ahora apetece más hacer deporte al aire libre que en un sitio cerrado.
Mi gimnasio además está al ladito de Madrid, y es un gimnasio grande que va muchísima gente. Es bastante factible el contagio. Gente que va después de trabajar, o que vienen de Madrid en transporte, etc.
Crece la tensión entre China y Australia por el coronavirus
Camberra impulsa una investigación sobre dónde surgió la pandemia y apunta a la ciudad de Wuhan.
Pekín responde con una amenaza de boicot a todos los productos y servicios del pais oceánico.

https://www.elperiodico.com/es/internac ... in-7944165
dark_hunter escribió:Sí, lo acabo de ver en el NY Times. Son 453 si se suman muertes que iban con retraso, por lo visto esta vez el efecto fin de semana se ha prolongado más de lo normal.

https://www.nytimes.com/reuters/2020/04 ... Position=1

Vaya lio, entonces cual es la cifra real?
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
IvanQ escribió:
dark_hunter escribió:Sí, lo acabo de ver en el NY Times. Son 453 si se suman muertes que iban con retraso, por lo visto esta vez el efecto fin de semana se ha prolongado más de lo normal.

https://www.nytimes.com/reuters/2020/04 ... Position=1

Vaya lio, entonces cual es la cifra real?


Excesiva para abrir el confinamiento y los que proporcionan las comunidades autónomas
Cifra real 325 fallecidos hoy, el resto son proporcionados por las comunidades autónomas
petro84sc escribió:
dark_hunter escribió:
ayran escribió:+2144 contagios (212917)
+453 fallecidos (24275)

¿Fuente?

Ayer habia algo más de 23.800 fallecidos. El +453 es cierto en cuánto al número total de fallecidos, pero Galicia ha incluido en el reporte casos fallecidos anteriormente, por lo que el incremento en el total es de +453, pero los fallecidos en las últimas 24 horas serían los 325.

Menos mal. Qué susto me he llevado al ver ese 453, joer. [agggtt]
Pero antes no se sumaban las muertes de previos días?
Solo para que abramos los ojos.

Nos hacemos mucha sangre en España, pero en todas las casas cuecen habas. Mirad, en Alemania, falta de medios para los médicos, exactamente igual que aquí:


https://amp.elperiodico.com/es/sociedad ... os-7943422


Está bien ser crítico. No está bien ser ciego. Siempre estamos denostado todo lo español por ser español, siempre los peores del mundo, país de pandereta, etc. Está claro que todo es mejorable, pero tampoco hay que estarse fustigando continuamente. Yo tan solo quería aportar otro punto de vista, nada más.

Y esta es solo una muestra de muchas otras cosas.
Los contagios de hoy ya incluirán los trabajos no esenciales, si han subido veremos en unos 8 días las salidas con niños y demás historias como suben o no..
Mrcolin escribió:Que Dios me libre de defender a este gobierno, pero creo que es lo primero que han hecho medio bien en todo este tiempo...

Hay cosas incongruentes o raras, pero entiendo que se ira afinando estos dias segun vayan llegando las diferentes fases.

Lo de hacerlo por provincias es una locura, te puedes encontrar cosas tan absurdas como que en la provincia de Barcelona, se aplicará la misma medidas a dos zonas que tienen una diferencia de mas del triple de contagios por cada mil habitantes.

Lo sensato hubiera sido que el Gobierno Central hubiese establecido una serie de líneas básicas (como las fases) pero luego dejar que fueran las CCAA las que decidieran en que sitios se aplica cada fase, ya que en una misma provincia, te puedes encontrar poblaciones con un % de contagio totalmente diferente.
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
Se va a abrir el país por presiones de los sectores turísticos y empresariales, no porque la situación sanitaria sea la correcta en 2-3 semanas repuntes y a volver atras
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:Que Dios me libre de defender a este gobierno, pero creo que es lo primero que han hecho medio bien en todo este tiempo...

Hay cosas incongruentes o raras, pero entiendo que se ira afinando estos dias segun vayan llegando las diferentes fases.

Lo de hacerlo por provincias es una locura, te puedes encontrar cosas tan absurdas como que en la provincia de Barcelona, se aplicará la misma medidas a dos zonas que tienen una diferencia de mas del triple de contagios por cada mil habitantes.

Lo sensato hubiera sido que el Gobierno Central hubiese establecido una serie de líneas básicas (como las fases) pero luego dejar que fueran las CCAA las que decidieran en que sitios se aplica cada fase, ya que en una misma provincia, te puedes encontrar poblaciones con un % de contagio totalmente diferente.

Pues sí, es algo que no se debería gestionar ni siquiera por municipios, más bien por bloques de viviendas.

Pero para eso hace falta una aplicación móvil potente y control de la población. Si no consiguen ni hacer funcionar como dios manda las webs oficiales de la administración...
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:Que Dios me libre de defender a este gobierno, pero creo que es lo primero que han hecho medio bien en todo este tiempo...

Hay cosas incongruentes o raras, pero entiendo que se ira afinando estos dias segun vayan llegando las diferentes fases.

Lo de hacerlo por provincias es una locura, te puedes encontrar cosas tan absurdas como que en la provincia de Barcelona, se aplicará la misma medidas a dos zonas que tienen una diferencia de mas del triple de contagios por cada mil habitantes.

Lo sensato hubiera sido que el Gobierno Central hubiese establecido una serie de líneas básicas (como las fases) pero luego dejar que fueran las CCAA las que decidieran en que sitios se aplica cada fase, ya que en una misma provincia, te puedes encontrar poblaciones con un % de contagio totalmente diferente.

Pues sí, es algo que no se debería gestionar ni siquiera por municipios, más bien por bloques de viviendas.

Pero para eso hace falta una aplicación móvil potente y control de la población. Si no consiguen ni hacer funcionar como dios manda las webs oficiales de la administración...

Mejor por rellanos [hallow]
fonsiyu escribió:
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:Lo de hacerlo por provincias es una locura, te puedes encontrar cosas tan absurdas como que en la provincia de Barcelona, se aplicará la misma medidas a dos zonas que tienen una diferencia de mas del triple de contagios por cada mil habitantes.

Lo sensato hubiera sido que el Gobierno Central hubiese establecido una serie de líneas básicas (como las fases) pero luego dejar que fueran las CCAA las que decidieran en que sitios se aplica cada fase, ya que en una misma provincia, te puedes encontrar poblaciones con un % de contagio totalmente diferente.

Pues sí, es algo que no se debería gestionar ni siquiera por municipios, más bien por bloques de viviendas.

Pero para eso hace falta una aplicación móvil potente y control de la población. Si no consiguen ni hacer funcionar como dios manda las webs oficiales de la administración...

Mejor por rellanos [hallow]

En Corea se hizo lo que comentaba, no es algo irrealizable.
«O los test son muy malos o la circulación del virus es inexistente»
Los médicos gallegos apuntan un "porcentaje altísimo de negativos" en el marco de los test que se han realizado hasta el momento en el estudio epidemiológico que realiza el Sergas para conocer cómo ha circulado el coronavirus Covid-19 por Galicia. Así, sitúan por debajo de un uno por ciento los positivos hasta la fecha.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 969314.htm
fonsiyu escribió:
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:Lo de hacerlo por provincias es una locura, te puedes encontrar cosas tan absurdas como que en la provincia de Barcelona, se aplicará la misma medidas a dos zonas que tienen una diferencia de mas del triple de contagios por cada mil habitantes.

Lo sensato hubiera sido que el Gobierno Central hubiese establecido una serie de líneas básicas (como las fases) pero luego dejar que fueran las CCAA las que decidieran en que sitios se aplica cada fase, ya que en una misma provincia, te puedes encontrar poblaciones con un % de contagio totalmente diferente.

Pues sí, es algo que no se debería gestionar ni siquiera por municipios, más bien por bloques de viviendas.

Pero para eso hace falta una aplicación móvil potente y control de la población. Si no consiguen ni hacer funcionar como dios manda las webs oficiales de la administración...

Mejor por rellanos [hallow]

No, mejor como lo van hacer, y aplicar la misma medida a Igualada (que tiene uno de los % de contagios más altos) que a un pueblo de 500 habitantes porque ambos están en la misma provincia. Eso tiene una lógica de tres pares de narices.
No quiero ser el tipico gruñon, pero soy el unico al que le revienta escuchar y leer lo de "Nueva normalidad"
Pero que cojones? No tiene nada de normal todo esto y nada de normal hacia donde vamos. Limitacion brutal de aforo, restaurantes con mamparas etc etc..... No se, me jode un mogollon porque veo esa palabra como si fuera un "aqui no ha pasado nada" y ha pasado muchisimo.....

¿Soy muy abuelo cebolleta amargado?
SARS-CoV-2 escribió:Se va a abrir el país por presiones de los sectores turísticos y empresariales, no porque la situación sanitaria sea la correcta en 2-3 semanas repuntes y a volver atras


Y porque la gente tiene que cobrar dinero para poder comer y para eso hay que trabajar
ERTE escribió:No quiero ser el tipico gruñon, pero soy el unico al que le revienta escuchar y leer lo de "Nueva normalidad"
Pero que cojones? No tiene nada de normal todo esto y nada de normal hacia donde vamos. Limitacion brutal de aforo, restaurantes con mamparas etc etc..... No se, me jode un mogollon porque veo esa palabra como si fuera un "aqui no ha pasado nada" y ha pasado muchisimo.....

¿Soy muy abuelo cebolleta amargado?


Hombre, pues un poco agoreros si, la verdad.

Intenta tomarte las cosas mejor, que falta nos hará a todos.
Hereze escribió:No, mejor como lo van hacer, y aplicar la misma medida a Igualada (que tiene uno de los % de contagios más altos) que a un pueblo de 500 habitantes porque ambos están en la misma provincia. Eso tiene una lógica de tres pares de narices.


se tiene que realizar de alguna forma, han decidido por provincias pues adelante, al final tengo la sensacion de que lo que te molesta a ti es que la decision venga de sanidad en lugar de la generalitat

barcelona ciudad es toda igual? no, entonces a lo mejor habria que coger y establecer un limite por barrios o incluso por domicilios

ademas de hacer las cosas bien, hay que ser eficientes, de lo contrario nos pasaremos 10 años con este proceso
ERTE escribió:No quiero ser el tipico gruñon, pero soy el unico al que le revienta escuchar y leer lo de "Nueva normalidad"
Pero que cojones? No tiene nada de normal todo esto y nada de normal hacia donde vamos. Limitacion brutal de aforo, restaurantes con mamparas etc etc..... No se, me jode un mogollon porque veo esa palabra como si fuera un "aqui no ha pasado nada" y ha pasado muchisimo.....

¿Soy muy abuelo cebolleta amargado?

Si
ERTE escribió:No quiero ser el tipico gruñon, pero soy el unico al que le revienta escuchar y leer lo de "Nueva normalidad"
Pero que cojones? No tiene nada de normal todo esto y nada de normal hacia donde vamos. Limitacion brutal de aforo, restaurantes con mamparas etc etc..... No se, me jode un mogollon porque veo esa palabra como si fuera un "aqui no ha pasado nada" y ha pasado muchisimo.....

¿Soy muy abuelo cebolleta amargado?


Hombre, igual es que la palabra "nueva" quiere significar que no sera igual a la anterior
ASUSKhan escribió:«O los test son muy malos o la circulación del virus es inexistente»
Los médicos gallegos apuntan un "porcentaje altísimo de negativos" en el marco de los test que se han realizado hasta el momento en el estudio epidemiológico que realiza el Sergas para conocer cómo ha circulado el coronavirus Covid-19 por Galicia. Así, sitúan por debajo de un uno por ciento los positivos hasta la fecha.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 969314.htm

Tampoco sería tan raro que existan autonomías y municipios con muy baja incidencia, además de que depende de como se ha diseñado la población de estudio. Sin tener datos de cómo deciden a quien hacer el test es difícil de valorar.
Darkw00d escribió:
ERTE escribió:No quiero ser el tipico gruñon, pero soy el unico al que le revienta escuchar y leer lo de "Nueva normalidad"
Pero que cojones? No tiene nada de normal todo esto y nada de normal hacia donde vamos. Limitacion brutal de aforo, restaurantes con mamparas etc etc..... No se, me jode un mogollon porque veo esa palabra como si fuera un "aqui no ha pasado nada" y ha pasado muchisimo.....

¿Soy muy abuelo cebolleta amargado?


Hombre, igual es que la palabra "nueva" quiere significar que no sera igual a la anterior

Significa eso exactamente. Incluso con el confinamiento levantado, el distanciamiento social ha llegado para quedarse durante al menos uno o dos años, hasta que haya vacuna o baje la virulencia del virus, si lo llega a hacer.

Las costumbres van a cambiar radicalmente, no se va a volver en mucho tiempo a lo de antes.
ERTE escribió:No quiero ser el tipico gruñon, pero soy el unico al que le revienta escuchar y leer lo de "Nueva normalidad"
Pero que cojones? No tiene nada de normal todo esto y nada de normal hacia donde vamos. Limitacion brutal de aforo, restaurantes con mamparas etc etc..... No se, me jode un mogollon porque veo esa palabra como si fuera un "aqui no ha pasado nada" y ha pasado muchisimo.....

¿Soy muy abuelo cebolleta amargado?

lo deben llamar nueva normalidad para no llamarlo nuevo mundo o nueva epoca que nos ha tocado vivir.
No habrá ninguna nueva normalidad, la gente hará las cosas como siempre las ha hecho. Y a base de rebrotes volveremos donde siempre.
Veltex escribió:
twilight I escribió:Buenos dias companeros.

A ver si me podeis aclarar la siguiente duda que yo no lo tengo nada claro.

Mi madre, que vive en Galicia, se marcho al Pais Vasco a visitar a mi hermana embarazada el dia 5 de marzo. Existe posibilidad de retorno a Galicia? Es una variable que no veo contemplada en dichas nuevas normas.

Muchas gracias.


Sí. Desde el inicio del estado de alarma se permite el retorno al lugar de residencia habitual. Dudo mucho que esto cambie durante el plan de desescalada. No obstante, si quiere regresar que lo haga cuanto antes y que se asegure de llevar abundante documentación que acredite sus circunstancias.

En todo caso, tened en cuenta que las fuerzas y cuerpos de seguridad están cometiendo muchos abusos. Si se encuentra a algún guardia civil de mal humor, le abrirá expediente sancionador por algún motivo rocambolesco, aunque tu madre tenga toda la razón del mundo (que, por lo que cuentas, la tiene).

A mi la duda que me entra es que en la rueda de prensa mencionó que tampoco te puedes desplazar a la segunda residencia hasta fase 3. En mi caso, estoy de alquiler en la península trabajando en remoto y se ve que no será posible ir a mi domicilio de empadronamiento en Canarias. Además que tiene pinta que cancelaran los vuelos nacionales también en junio.
7Nar escribió:No habrá ninguna nueva normalidad, la gente hará las cosas como siempre las ha hecho. Y a base de rebrotes volveremos donde siempre.

esa sera la normalidad, cada 3-4 meses, una temporada todos en casa xD
Por cierto, ya vuelven a abrir las tiendas de chinos de alimentación de los barrios, ahora recordar quién ha estado exponiendose en primera línea durante la cuarentena y les seguís comprando a ellos...
74819 respuestas