Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Jesucristo92 escribió:Tengo entendido que en japón la debieron de mangar durante un día o varios, y les volvió el brote peor que la primera vez, y precisamente España es uno de los países donde más muertos ha habido y aún no hemos bajado de manera constante de los 300 muertos.

¿No creéis que se están relajando demasiado con la desescalada en España tan pronto?

Es que me parece alucinante lo que ha ocurrido estos días con los niños, sobre todo el primer día, y lo del día 2 de mayo, pudiendo salir todo cristo a correr y a dar paseos, aunque sea de manera individual.

¿Seguro que esto no va a hacer que el virus vuelva con la misma fuerza o más en septiembre, o quien sabe si el mes que viene, cuando se vean los efectos de lo que estamos haciendo ahora?

Ojo, que yo no estoy muy puesto sobre este tema, y por eso os pido opinión a vosotros, pero desde mi humilde y quizá no muy sabio punto de vista, no consigo entender a que está jugando el gobierno.

Si la desescalada hubiese sido que la gente pudiese volver a sus puestos de trabajo y se reabriesen negocios, empleos, etc de nuevo, pero sin niños por las calles, gente corriendo, y cosas no esenciales, a pesar del riesgo de una segunda oleada, entendería la acción perfectamente. Pues una acción para revitalizar la economía del país a pesar de los riesgos.

Pero según como lo estoy viendo yo, por lo primero que se ha empezado son por cosas que traen muchos riesgos y que realmente no son esenciales.

Si, todos nos estamos volviendo medio locos en casa, sin posibilidad de correr, ir al gimnasio, los niños sin poder jugar fuera, etc...pero lo esencial desde mi punto de vista yo creo que debería de ser la economía y no lo que ahora mismo se ha llevado a cabo, por duro que sea.


El gobierno está jugando a que no quiebre el país a la vez que intenta no cagarla más de lo que ya la ha cagado. Situación peliaguda donde las haya. Yo estoy mucho más preocupado por los 40 y pico millones que vamos (o van, a lo peor también me toca el gordo) a quedar vivos que porque mueran otros x mil, pero debo ser de los pocos y más de uno me llamará de todo, pero me la pela lo más grande. Con esto quiero decir que a mi si me parece bien iniciar la desescalada. El estado de alarma seguirá, cosa que también me parece razonable.

@ron_con_cola darkhunter es dentista y ha explicado un par de páginas más atrás qué medidas está adoptando para trabajar. Si el lo está, el resto de dentistas también, ve a arreglarte esa muela tío, que el dolor de muelas es de lo más jodido que hay, al menos para mi.
Es el caso de las bodas, que en la fase 2 se permitirán con un "número limitado de asistentes" y en la fase para "un número más amplio".


¿Alguien sabe qué diferencia habrá entre limitado y más amplio?

Yo tenía fecha y reserva para casarme el 29 de agosto (ibamos a ser unos 30-40 invitados, boda íntima) y sinceramente, no sé si finalmente lo podré celebrar al ser la información tan vaga :S
@Juaner las clínicas dentales privadas cuando tienen permitido empezar a trabajar ? Leí algo de urgencias solo...
En la fase 1 pone apertura de centros de alto rendimiento deportivo,
No se si entiendo con esto que ya se puede hacer deporte al aire libre aparte de correr y salir a andar (fútbol con más personas, etc)?
No me refiero a profesional siempre a alquilar pistas y jugar 14 personas o 22
Alberkin escribió:@Juaner las clínicas dentales privadas cuando tienen permitido empezar a trabajar ? Leí algo de urgencias solo...


Pues si no estoy equivocado, @dark_hunter (voy a citarlo que el podrá informarte mucho mejor que yo) trabaja en una, por lo que te diría que ya. No obstante, en caso de que le haya entendido mal y aún no esté trabajando, a partir del día 4 seguro que si podrán puesto que se permite la apertura de negocios con cita previa.

Lo cual me hace plantearme a mi una: si ya se pueden dar citas previas, ¿podré renovarme el DNI a partir del lunes? Que el banco me ha quitado los accesos online a mis cuentas por tenerlo caducado (desde marzo de 2019 xD no soy de esos casos donde caducó durante la pandemia y te lo prorrogan, cosas de haber estado viviendo fuera y ser un dejado de mierda, ¿quien se podía imaginar una pandemia? xD)
Bueno eolianos ya me va quedando un poco más claro lo del asunto de las fases... Entiendo que por ejemplo para irme al pueblo a ver a mi pareja que vive en mi misma comunidad a partir del día 11 podría coger transporte público sin problema e irme allí o al revés que ella venga aquí no?
ZeroNightmare escribió:
Es el caso de las bodas, que en la fase 2 se permitirán con un "número limitado de asistentes" y en la fase para "un número más amplio".


¿Alguien sabe qué diferencia habrá entre limitado y más amplio?

Yo tenía fecha y reserva para casarme el 29 de agosto (ibamos a ser unos 30-40 invitados, boda íntima) y sinceramente, no sé si finalmente lo podré celebrar al ser la información tan vaga :S



Mis felicitaciones!. Es bueno que se respeten las antiguas tradiciones.

Sobre lo otro relajación de costumbres!. Es lo que hizo que el imperio romano se desmoronase.Imagen
acbarra escribió:Bueno eolianos ya me va quedando un poco más claro lo del asunto de las fases... Entiendo que por ejemplo para irme al pueblo a ver a mi pareja que vive en mi misma comunidad a partir del día 11 podría coger transporte público sin problema e irme allí o al revés que ella venga aquí no?


Si, si viviera en otra comunidad, tendrías que esperar al final de la fase 3 para poder visitarla o al revés.
Bueno, llevo pensando unos dias que si el dia 02/05/20 dejan salir a los "footingeros", a mi lo que me hace falta es caminar, que tengo ya las varices como "morcillas".

Mañana tengo cita telefonica con mi medico de cabecera para renovar recetas y de paso preguntarle si me puede dar algun "certificado medico" que me permita salir a caminar sin hacer "footing" sin miedo a que me multen por no ir trotando!!!

Alguno de ustedes sabe algo o alguna experiencia al respecto sobre eso???

Saludos!!!
angelillo732 escribió:
Lloyd_Banks escribió:Decís de ir a ver a la novia. Pero peor es no poder ir en coche con una persona con la que convives. No tiene sentido alguno. Si lo tienes tú, muy posiblemente lo tenga la otra persona.


Si haces eso, obligarías a la policía a tener que parar a todos los coches con dos personas.

El policía no sabe por arte de magia si vivís en la misma casa.

Ni éstan obligados a saberlo pero al ser vehículo privado no tendría que dar explicaciones, pues por esto mis familiares se exponen a ir cargando con la compra ya que sólo puedo conducir, de momento lo que hago es ir a buscar la compra pero le toca ir andando a quien compra. A lo único que tendrían que limitarse es a parar vehículos que intenten salir de la ciudad, con unos simples controles, mismamente en un super se ve cuantos están en la cola y si van solos.


No se cuando quitaran esta restrincion tan absurda de 1 persona por veiculo y en que fase... Almenos a mi me lo parece...

Sobre el resto supongo que quien quiera ir a algo será de manera individual.. Entonces por costumbre dudo que acuda mucha gente.
será un muermo y gran parte pasara de ir solos a muchos sitios, cosa que se resentira económicamente para muchos... No me imagino bares ni cines,comercios ect... Eso o acostumbrarse a ser más independientes.

@rober2501 lo único que podrás hacer a dos metros en una terraza es chatear por whastapp igual le mandas señas y multa al canto, lo mismo en cualquier sitio porque estarán atentos yo creo.



Sobre desplazamientos para ver a x personas sólo dentro de la misma ciudad o pueblo donde resides, si tenéis que desplazaros fuera no se puede da igual los kms que sean esto en fase 1 creo..

@namco69 es lo que tiene estar en medio y como no ayudan nunca a los países de la zona euro de paso hacemos la puñeta con la oferta made in spain de 3x1 [+risas] [+risas]
rober2501 escribió:En la fase 1 pone apertura de centros de alto rendimiento deportivo,
No se si entiendo con esto que ya se puede hacer deporte al aire libre aparte de correr y salir a andar (fútbol con más personas, etc)?
No me refiero a profesional siempre a alquilar pistas y jugar 14 personas o 22

Con centros de alto rendimiento se refiere al CAR de San Cugat, la BLUME de Madrid, etc...

@Alberkin muchas no han llegado a cerrar. Daban cita para urgencias, pero vamos que yo he tenido ya en éste tiempo 2 citas...ten en cuenta que no van a atender tanta gente cada dia, ya que después de tratar cada paciente están desinfectándolo todo, pero bueno, como te dicen, pregunta a darkhunter.
Tenía cita el 9 de junio en un estudio de tatuajes y no sé si les dejarán abrir. Si dejan a las peluquerías que están en contacto contigo, esto sería igual, no?
Entonces entiendo que con "pequeño comercio" las tiendas de comics podran reabrir en la fase 1.

Lo que me hace gracia son las prohibiciones de como juntarse, osea, ¿como lo van a controlar?, en la fase 1 puedo quedar con la gente en un bar en la terraza (si bueno, si hay sitio que no lo habra si solo dejan al 30% de las mesas), pero ¿como van a controlar que vaya a casa de mis padres o a casa de mis amigos?, dejando de lado el tema de que sea o no una iresponsabilidad, yo entiendo que si vamos 50 amigos a casa de uno y montamos una fiesta si, llamara el vecino vendra la policia y multa, pero ¿y si vamos 1 o 2? ¿como se enteran? ¿nos volveran a pedir que denunciemos a nuestros vecinos en plan "busca al comunista"?.

En fin, a ver que pasa.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
A partir del 0:55, para los de los tests masivos. Que se lo pongan en bucle si ven que no lo entienden a la primera. XD
Nuku nuku escribió:Entonces entiendo que con "pequeño comercio" las tiendas de comics podran reabrir en la fase 1.

Lo que me hace gracia son las prohibiciones de como juntarse, osea, ¿como lo van a controlar?, en la fase 1 puedo quedar con la gente en un bar en la terraza (si bueno, si hay sitio que no lo habra si solo dejan al 30% de las mesas), pero ¿como van a controlar que vaya a casa de mis padres o a casa de mis amigos?, dejando de lado el tema de que sea o no una iresponsabilidad, yo entiendo que si vamos 50 amigos a casa de uno y montamos una fiesta si, llamara el vecino vendra la policia y multa, pero ¿y si vamos 1 o 2? ¿como se enteran? ¿nos volveran a pedir que denunciemos a nuestros vecinos en plan "busca al comunista"?.

En fin, a ver que pasa.

Fácil estarán de Guardia por zonas verán grupos o no depende.. Verán distanciamiento si no se cumple ninguna multa se vaya donde de vaya, cines acomodador no cumples llamará, comercio Guardia de seguridad, Casa de x vecinos que informarán a las autoridades efectivamente no te confundes.

De poco sirve intentar quedar porque pondrán controles. Lo de parejas editó no me queda claro.

A ver que dos metros es una habitación de punta a punta no vas a hablar como el afilador del pueblo para bares y tal.
Alberkin escribió:@Juaner las clínicas dentales privadas cuando tienen permitido empezar a trabajar ? Leí algo de urgencias solo...


A la que voy yo, esta misma semana ya estaba atendiendo urgencias.
acbarra escribió:Bueno eolianos ya me va quedando un poco más claro lo del asunto de las fases... Entiendo que por ejemplo para irme al pueblo a ver a mi pareja que vive en mi misma comunidad a partir del día 11 podría coger transporte público sin problema e irme allí o al revés que ella venga aquí no?


Se supone que si pertenecéis a la misma provincia no hay problema
Alberkin escribió:
acbarra escribió:Bueno eolianos ya me va quedando un poco más claro lo del asunto de las fases... Entiendo que por ejemplo para irme al pueblo a ver a mi pareja que vive en mi misma comunidad a partir del día 11 podría coger transporte público sin problema e irme allí o al revés que ella venga aquí no?


Se supone que si pertenecéis a la misma provincia no hay problema

Eran familiares sólamente o también pareja. No me quedo claro sólo escuche lo primero, de ser a si no hay problema entonces quien quiera ver s su pareja porque seria ilógico unos si otros no.
Tener en cuenta que hay que cumplir requisitos para entrar en las fases.

Si en una comunidad tienen bastantes contagios, seguirá atrás. Al menos así lo he entendido.
Nuku nuku escribió:Entonces entiendo que con "pequeño comercio" las tiendas de comics podran reabrir en la fase 1.

Lo que me hace gracia son las prohibiciones de como juntarse, osea, ¿como lo van a controlar?, en la fase 1 puedo quedar con la gente en un bar en la terraza (si bueno, si hay sitio que no lo habra si solo dejan al 30% de las mesas), pero ¿como van a controlar que vaya a casa de mis padres o a casa de mis amigos?, dejando de lado el tema de que sea o no una iresponsabilidad, yo entiendo que si vamos 50 amigos a casa de uno y montamos una fiesta si, llamara el vecino vendra la policia y multa, pero ¿y si vamos 1 o 2? ¿como se enteran? ¿nos volveran a pedir que denunciemos a nuestros vecinos en plan "busca al comunista"?.

En fin, a ver que pasa.


Se está apelando a la responsabilidad individual, no me parece tan complicado de entender. El Estado no puede poner un policía en cada portal para que se cumplan las normas.
adrick escribió:
Alberkin escribió:
acbarra escribió:Bueno eolianos ya me va quedando un poco más claro lo del asunto de las fases... Entiendo que por ejemplo para irme al pueblo a ver a mi pareja que vive en mi misma comunidad a partir del día 11 podría coger transporte público sin problema e irme allí o al revés que ella venga aquí no?


Se supone que si pertenecéis a la misma provincia no hay problema

Eran familiares sólamente o también pareja. No me quedo claro sólo escuche lo primero, de ser a si no hay problema entonces quien quiera ver s su pareja porque seria ilógico unos si otros no.


Familia y amigos, por tanto pareja entra tambien. Grupo reducido eso si siempre
Lloyd_Banks escribió:Decís de ir a ver a la novia. Pero peor es no poder ir en coche con una persona con la que convives. No tiene sentido alguno. Si lo tienes tú, muy posiblemente lo tenga la otra persona.


Se puede ir 2 personas, una detrás en diagonal al conductor y hasta 3 si es un coche con tres filas de asientos (un monovolumen) desde hace mucho...

De hecho, nosotros vamos dos en las furgonetas de empresa que no tienen plaza trasera (o sea, en la misma fila de asientos), eso si, con mascarillas y guantes y ni nos paran en los controles... ¿Como no va a poder ir una persona con la que convives en coche, si puede ir hasta una persona con la que no convives? [+risas] . La única regla para los desplazamientos particulares es ir uno en cada fila de asientos manteniendo la máxima distancia posible entre ellos (diagonal).
@Estwald yo siempre he entendido que no. Que una persona por coche a menos que fuese añgp justificado como por trabajo.
NARTONIC escribió:Tener en cuenta que hay que cumplir requisitos para entrar en las fases.

Si en una comunidad tienen bastantes contagios, seguirá atrás. Al menos así lo he entendido.

DEP Madrid [carcajad]
Furthur escribió:Bueno, llevo pensando unos dias que si el dia 02/05/20 dejan salir a los "footingeros", a mi lo que me hace falta es caminar, que tengo ya las varices como "morcillas".

Mañana tengo cita telefonica con mi medico de cabecera para renovar recetas y de paso preguntarle si me puede dar algun "certificado medico" que me permita salir a caminar sin hacer "footing" sin miedo a que me multen por no ir trotando!!!

Alguno de ustedes sabe algo o alguna experiencia al respecto sobre eso???

Saludos!!!


Caminar también es deporte, no te van a decir nada.
Estwald escribió:
Lloyd_Banks escribió:Decís de ir a ver a la novia. Pero peor es no poder ir en coche con una persona con la que convives. No tiene sentido alguno. Si lo tienes tú, muy posiblemente lo tenga la otra persona.


Se puede ir 2 personas, una detrás en diagonal al conductor y hasta 3 si es un coche con tres filas de asientos (un monovolumen) desde hace mucho...

De hecho, nosotros vamos dos en las furgonetas de empresa que no tienen plaza trasera (o sea, en la misma fila de asientos), eso si, con mascarillas y guantes y ni nos paran en los controles... ¿Como no va a poder ir una persona con la que convives en coche, si puede ir hasta una persona con la que no convives? [+risas] . La única regla para los desplazamientos particulares es ir uno en cada fila de asientos manteniendo la máxima distancia posible entre ellos (diagonal).


Claro es con la que persona que resides, si en ese momento resides con tu pareja no hay ningun problema. Como mucho te pediran guardar la distancia diagonal. Esa norma está puesta para que no haya mas de 2 personas en un vehiculo imagino.
Furthur escribió:Bueno, llevo pensando unos dias que si el dia 02/05/20 dejan salir a los "footingeros", a mi lo que me hace falta es caminar, que tengo ya las varices como "morcillas".

Mañana tengo cita telefonica con mi medico de cabecera para renovar recetas y de paso preguntarle si me puede dar algun "certificado medico" que me permita salir a caminar sin hacer "footing" sin miedo a que me multen por no ir trotando!!!

Alguno de ustedes sabe algo o alguna experiencia al respecto sobre eso???

Saludos!!!


No sólo se puede salir a correr, también a pasear tú solo o con quien viva contigo. Lo que no sé si es el día 2 también.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Primeros test fiables al 100% en Suecia. Y no, no son PCR, sino de sangre.
https://as.com/diarioas/2020/04/28/actu ... 76989.html
Estoy hasta los webos de que los magufos acierten eh XD Se va a poner la vacuna quien yo os diga. XD XD
Blawan escribió:Primeros test fiables al 100% en Suecia. Y no, no son PCR, sino de sangre.
https://as.com/diarioas/2020/04/28/actu ... 76989.html
Estoy hasta los webos de que los magufos acierten eh XD Se va a poner la vacuna quien yo os diga. XD XD


¿Qué han acertado los magufos? ¿Qué tiene que ver el test de la notícia con la vacuna?
Alberkin escribió:Se confirma en el Anexo que ha publicado el gobierno. A partir de la Fase 1 se podrá ir a visitar a familiares y amigos. En el boe se concreta contacto como un contacto social reducido

Imagen


Es que esto ya si tiene mas lógica.
Entonces fue Pedro Sanchez quien metió la pata cuando respondió no a uno sino a dos periodistas en la RDP, que en la fase 0 y 1 no se podría visitar a amigos/familiares dentro de la misma provincia, pero si quedar con ellos en terrazas.

Se hizo un lío y nos lo hizo a todos ¬_¬

En cuanto a las terrazas ... a ver cuantas abren. Porque las de bares pequeños/medianos que tengan 8-10 mesas fuera, no se yo cuanto de rentable les será abrir en la fase 1 para 2-3 mesas.

La verdad que no me esperaba estas medidas tan pronto, como la de practicamente ya libre movimiento dentro de la misma provincia (día 11), como la de apertura de terrazas, que ésta ultima la esperaba para junio o así :p
Blawan escribió:A partir del 0:55, para los de los tests masivos. Que se lo pongan en bucle si ven que no lo entienden a la primera. XD


Lo que se dice en el programa es interesante, las conclusiones y lecturas que saca el que hace el vídeo no tanto...

Por ejemplo, lo que menciona el Doctor Carballo... Él mismo habla de que se trata de casos muy raros, pero sí que puede darse el caso de que que con un test PCR se detecte otro tipo de coronavirus. Y oye, si todavía detecta que uno tiene el SARS o el MERS pues ni tan mal [360º] [360º] .

Luego, lo que dice el pediadra de urgencias (su forma de pensar no está tan alejada de la de Spiriman, aunque las formas son como el día y la noche) también es más que sabido: https://youtu.be/GQAcL8z8R3I?t=243

Un test PCR sólo dará positivo si tienes en el cuerpo unas 3.000 copias del virus. De ahí, a priori, la explicación de que haya gente que dé negativo y tiempo después positivo y así. Pero, nuevamente, hablamos de unos pocos casos.


Es decir, lo de los "test masivos" no tiene sentido discutirlo. Lo que se puede discutir es qué se entiende por "test masivos". Yo entiendo que, cuando alguien presente síntomas, hacerle test inmediatamente (no como al usuario de Algeciras que sudaron de hacérselo ayer mismo) y localizar a la gente con la que ha estado en contacto y hacerles test a todos ellos. Yo, al menos, es lo que entiendo por "test masivos". Otros entenderán que esto significa hacer test al primero que pille un médico por la calle.


Lo que dices sobre la noticia de los test rápidos de Suecia, tampoco tiene sentido... Precisamente en la misma noticia habla de que los test PCR sí son fiables. El problema es de los test rápidos, cuya fiabilidad o falta de ella ha sido noticia en numerosas ocasiones. Sin dar por bueno lo que dice Spiriman, imagino que los tiros van por lo que dice en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=IMCjXSPn3GA


Y, por cierto, ayer vi esta noticia en La Sexta y ahora la veo en el periódico:

https://elpais.com/sociedad/2020-04-29/ ... virus.html


El tal Agustín Conejo dice que, en caso de caerle multa, la pagará... Pero vamos a ver, este hombre no debe de recibir una multa sin más. Este hombre debe de ser inhabilitado inmediatamente. En serio que lo de esté país o sociedad no es serio. Un responsable político que manda tractores a una playa (que lleva desierta semanas y semanas) para llenarla de lejía no es alguien que pueda ejercer ningún cargo de responsabilidad pública.


Un saludo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
BaPHoMeTH escribió:
Blawan escribió:Primeros test fiables al 100% en Suecia. Y no, no son PCR, sino de sangre.
https://as.com/diarioas/2020/04/28/actu ... 76989.html
Estoy hasta los webos de que los magufos acierten eh XD Se va a poner la vacuna quien yo os diga. XD XD


¿Qué han acertado los magufos? ¿Qué tiene que ver el test de la notícia con la vacuna?

Bueno, ahora ya no lo dicen sólo los magufos, también lo dice un doctor en un video que está en la página anterior.
Que un test PCR da positivo en coronavirus del 2017 porque no son suficientemente específicos.
Me gustaría saber también como contuvieron el virus Alemania o Korea del Sur a base de tests si los tests no distinguen entre un coronavirus "normal" y el covid-19.
Lo de la vacuna no tiene nada que ver con los tests, es un simple comentario basado en la claridad de información que tenemos sobre el virus y la fiabilidad que demuestran los gobiernos que la quieren implantar. XD
@Believe23 Por eso puse a partir del 0:55, del resto del video no dije nada porque sino no lo iba a ver la gente.
@Alberkin buenos días. Según Boe las clínicas dentales de momento sólo están abiertas, mientras dure todo el estado de alarma, exclusivamente para tratar urgencias. Repito, es lo que dice el BOE a día de hoy.

No obstante, hay dentistas y cadenas dentales que han optado por cerrar, llegando a hacer Ertes a su plantilla.

Un saludo.
@Blawan Macho, es una cuestión de estadística la fiabilidad al 100% nunca existe y por eso siempre hay x margen de confianza. En cuanto a que puedan dar positivo de otros coronavirus, habría que ver qué tipos de coronavirus dudo que exista mucha gente con otros tipos de coronavirus + los síntomas que tiene el covid-2019 y aunque diese positivo se hacen tests de seguimiento, si es un coronavirus leve lo que vas a ver es una recuperación notablemente rápida en todo caso.
En cuanto a lo demás creo que Believe te ha dado una muy buena explicación.
Me gustaría saber también como contuvieron el virus Alemania o Korea del Sur a base de tests si los tests no distinguen entre un coronavirus "normal" y el covid-19.

Si le haces el test a 10 personas, 6 dan positivo y pones a esos 6 en cuarentena, da igual que 4 tuvieran COVID-2019 y 2 tuvieran otro virus. Tu problema está más bien en los falsos negativos, y probablemente a un falso negativo con síntomas lo marcaban como sospechoso, lo tenían en seguimiento y le hacían el test a los x días.
Yo trabajo en Alcampo por una agencia externa en la sección de colchones como promotora de Pikolin y me cerraron la sección hasta nuevo aviso (desde el 13 de Marzo).Alcampo solo tiene abierto la alimentación.Con las nuevas medidas ¿Como puedo saber cuándo podré seguir trabajando?
Juaner escribió:
Alberkin escribió:@Juaner las clínicas dentales privadas cuando tienen permitido empezar a trabajar ? Leí algo de urgencias solo...


Pues si no estoy equivocado, @dark_hunter (voy a citarlo que el podrá informarte mucho mejor que yo) trabaja en una, por lo que te diría que ya. No obstante, en caso de que le haya entendido mal y aún no esté trabajando, a partir del día 4 seguro que si podrán puesto que se permite la apertura de negocios con cita previa.

Lo cual me hace plantearme a mi una: si ya se pueden dar citas previas, ¿podré renovarme el DNI a partir del lunes? Que el banco me ha quitado los accesos online a mis cuentas por tenerlo caducado (desde marzo de 2019 xD no soy de esos casos donde caducó durante la pandemia y te lo prorrogan, cosas de haber estado viviendo fuera y ser un dejado de mierda, ¿quien se podía imaginar una pandemia? xD)

@alberkin

Estoy atendiendo urgencias desde el principio. El tema no está muy claro, el único boe que nos ha nombrado específicamente fue el del confinamiento especial del 30 de marzo al 9 de abril. Era una medida temporal y después se volvió al estado de alarma anterior. En el resto de boe no se nos nombra, solo se cita a centros sanitarios y se nos pone como servicio esencial, por lo tanto se entiende que excepto del 30 al 9, hay que estar abiertos, al ser servicios esenciales.

La mayor parte ha cerrado por responsabilidad y porque así lo han dicho los colegios de Odontólogos, pero el gobierno no se ha mojado, supongo que porque no quiere asumir los costes derivados.
ayamepso escribió:Yo trabajo en Alcampo por una agencia externa en la sección de colchones como promotora de Pikolin y me cerraron la sección hasta nuevo aviso (desde el 13 de Marzo).Alcampo solo tiene abierto la alimentación.Con las nuevas medidas ¿Como puedo saber cuándo podré seguir trabajando?


Tu empresa es la que te tiene que dar esa info.
@bobchache pues nosotros no íbamos a Japón con que tenemos buen ojo los dos jejeje las garantías para celebrar un evento así son mínimas así que la mejor decisión es aplazarlo. Ánimo con el tema de la agencia!!!!
Blawan escribió:
BaPHoMeTH escribió:
Blawan escribió:Primeros test fiables al 100% en Suecia. Y no, no son PCR, sino de sangre.
https://as.com/diarioas/2020/04/28/actu ... 76989.html
Estoy hasta los webos de que los magufos acierten eh XD Se va a poner la vacuna quien yo os diga. XD XD


¿Qué han acertado los magufos? ¿Qué tiene que ver el test de la notícia con la vacuna?

Bueno, ahora ya no lo dicen sólo los magufos, también lo dice un doctor en un video que está en la página anterior.
Que un test PCR da positivo en coronavirus del 2017 porque no son suficientemente específicos.
Me gustaría saber también como contuvieron el virus Alemania o Korea del Sur a base de tests si los tests no distinguen entre un coronavirus "normal" y el covid-19.
Lo de la vacuna no tiene nada que ver con los tests, es un simple comentario basado en la claridad de información que tenemos sobre el virus y la fiabilidad que demuestran los gobiernos que la quieren implantar. XD
@Believe23 Por eso puse a partir del 0:55, del resto del video no dije nada porque sino no lo iba a ver la gente.

Supongo que pregunta qué ha dicho nuevo el magufo que no se supiera ya, porque lo de la PCR se sabe desde el primer día.

Lo de que los otros sean 100% efectivos, je.
Buenos dias companeros.

A ver si me podeis aclarar la siguiente duda que yo no lo tengo nada claro.

Mi madre, que vive en Galicia, se marcho al Pais Vasco a visitar a mi hermana embarazada el dia 5 de marzo. Existe posibilidad de retorno a Galicia? Es una variable que no veo contemplada en dichas nuevas normas.

Muchas gracias.
twilight I escribió:Buenos dias companeros.

A ver si me podeis aclarar la siguiente duda que yo no lo tengo nada claro.

Mi madre, que vive en Galicia, se marcho al Pais Vasco a visitar a mi hermana embarazada el dia 5 de marzo. Existe posibilidad de retorno a Galicia? Es una variable que no veo contemplada en dichas nuevas normas.

Muchas gracias.


Sí. Desde el inicio del estado de alarma se permite el retorno al lugar de residencia habitual. Dudo mucho que esto cambie durante el plan de desescalada. No obstante, si quiere regresar que lo haga cuanto antes y que se asegure de llevar abundante documentación que acredite sus circunstancias.

En todo caso, tened en cuenta que las fuerzas y cuerpos de seguridad están cometiendo muchos abusos. Si se encuentra a algún guardia civil de mal humor, le abrirá expediente sancionador por algún motivo rocambolesco, aunque tu madre tenga toda la razón del mundo (que, por lo que cuentas, la tiene).
Alberkin escribió:
acbarra escribió:Bueno eolianos ya me va quedando un poco más claro lo del asunto de las fases... Entiendo que por ejemplo para irme al pueblo a ver a mi pareja que vive en mi misma comunidad a partir del día 11 podría coger transporte público sin problema e irme allí o al revés que ella venga aquí no?


Se supone que si pertenecéis a la misma provincia no hay problema


Pues ante esto tengo una duda. Mi novia vive a 18 km, de mi, soy del ultimo pueblo de toledo y ella del segundo pueblo de madrid. ¿ En serio voy a poder hacerme 97 km y 1h de trayecto para ir a consuegra que es de toledo y no 18 para ver a mi chica por que está en otra provincia ? ¿ tendremos que quedar en algun bar que este en el límite y sentarnos ella en una silla de madrid y yo en otra de toledo ?
@dark_hunter
https://boe.es/boe/dias/2020/04/28/

Bajate el primer PDF de todos, dónde pone Servicios esenciales, son solo 2 paginas. Vas a ver como nombra a clínicas dentales solo para urgencias durante el estado de alarma
campa112 escribió:
Alberkin escribió:
acbarra escribió:Bueno eolianos ya me va quedando un poco más claro lo del asunto de las fases... Entiendo que por ejemplo para irme al pueblo a ver a mi pareja que vive en mi misma comunidad a partir del día 11 podría coger transporte público sin problema e irme allí o al revés que ella venga aquí no?


Se supone que si pertenecéis a la misma provincia no hay problema


Pues ante esto tengo una duda. Mi novia vive a 18 km, de mi, soy del ultimo pueblo de toledo y ella del segundo pueblo de madrid. ¿ En serio voy a poder hacerme 97 km y 1h de trayecto para ir a consuegra que es de toledo y no 18 para ver a mi chica por que está en otra provincia ? ¿ tendremos que quedar en algun bar que este en el límite y sentarnos ella en una silla de madrid y yo en otra de toledo ?


Así es. En algún punto tenían que cortar y han decidido que este punto sea el límite provincial, aunque esto dé lugar a disfunciones absurdas e irritantes como la tuya.
J-C-I escribió:@dark_hunter
https://boe.es/boe/dias/2020/04/28/

Bajate el primer PDF de todos, dónde pone Servicios esenciales, son solo 2 paginas. Vas a ver como nombra a clínicas dentales solo para urgencias durante el estado de alarma

Gracias, ese no lo tenía controlado, la útima vez que lo miré fue la semana pasada.
Entiendo por lo visto en el BOE que a partir del dia 11 podriamos coger el coche para hacernos los 30 km que nos separan de mis padres e ir a comer con ellos no?
@twilight I Entiendo que no, específica desplazamiento entre comunidades por motivos laborales o viaje a segunda residencia si fuera en misma comunidad. Todo lo demás entiendo que lo excluye.

Me parece una vergüenza que la hostelería sea de lo primero que abre, se nota que somos un pais turístico. Lo que no entiendo es a qué bares o restaurantes les va a interesar abrir para 4 gatos. Porque no solo es el numero de mesas, es que en ellas sólo pueden haber miembros que convivan lo que reduce clientela. No puedes ir con un amigo x ejemplo, no tiene sentido, hasta que se vuelva a la libre circulación.

Y cuidado con el bar/restaurante que abra y no pueda afrontar el gasto porque no podrá acogerse de nuevo a un ERTE. Con lo cual cierre. Y en las condiciones de los ERTE por Covid19 específica que después de reanudar actividad se debe garantizar el empleo de la persona 6 meses, nada de abrir y despedir para abaratar.

En cuanto a la Sanidad aquí en Ciudad Real estamos a la cabeza de porcentaje de muertos x cada mil en el MUNDO y sin embargo se abrirá como el resto. Mi madre tiene Covid19, reconocido por síntomas y personal de Urgencias. Le hicieron placa de pecho y a casa. Sólo están haciendo pruebas a las personas que ya van con neumonía, una vergüenza. En los hospitales tienen orden de no grabar ni fotografíar, de esconder números reales, de mandar a casa y si empeoras volver que te volverán a mandar de vuelta.

La economía se resiente, lo entiendo, pero lo que va a suponer abrir precipitadamente la actividad puede ser aún peor que mantenernos así.

Espero que cuando acabe esto, los sanitarios, los familiares de los difuntos y demás afectados lleven al gobierno y clase política en general a rendir cuentas ante la ley.


_saludos
campa112 escribió:
Alberkin escribió:
acbarra escribió:Bueno eolianos ya me va quedando un poco más claro lo del asunto de las fases... Entiendo que por ejemplo para irme al pueblo a ver a mi pareja que vive en mi misma comunidad a partir del día 11 podría coger transporte público sin problema e irme allí o al revés que ella venga aquí no?


Se supone que si pertenecéis a la misma provincia no hay problema


Pues ante esto tengo una duda. Mi novia vive a 18 km, de mi, soy del ultimo pueblo de toledo y ella del segundo pueblo de madrid. ¿ En serio voy a poder hacerme 97 km y 1h de trayecto para ir a consuegra que es de toledo y no 18 para ver a mi chica por que está en otra provincia ? ¿ tendremos que quedar en algun bar que este en el límite y sentarnos ella en una silla de madrid y yo en otra de toledo ?

Si, en serio.
Como si vivís a 5 metros pero os separa las provincias.

Si quieres baja a hacer la compra que tengo que hacer al novio de mi madre que ha empezado aislamiento estando de servicio y cuando se la entregues te das cuenta que esto no es una broma.
twilight I escribió:Buenos dias companeros.

A ver si me podeis aclarar la siguiente duda que yo no lo tengo nada claro.

Mi madre, que vive en Galicia, se marcho al Pais Vasco a visitar a mi hermana embarazada el dia 5 de marzo. Existe posibilidad de retorno a Galicia? Es una variable que no veo contemplada en dichas nuevas normas.

Muchas gracias.


Tu madre podría haber vuelto desde el primer día del estado de alarma.
JoOs_86 escribió:Entiendo por lo visto en el BOE que a partir del dia 11 podriamos coger el coche para hacernos los 30 km que nos separan de mis padres e ir a comer con ellos no?


Pues entiendo que siendo en la misma provincia sí...
74819 respuestas