Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Crucex escribió:Imagen

¿Por qué unos ponen la fase 0 como si ya estuviera aplicándose y otros a partir del día 4?
neofonta escribió:
LaGarrota escribió:iba a ir al gimnasio rita, un sitio donde se suda, todo se mancha por mucho cuidado que tengas y donde la gente respira a pulmon abierto.

Si se va al gimnasio es porque se está sano [rtfm]

permiteme la expresion pero... los cojones.
va gente de todo tipo, ademas puedes estar asintomatico o tener pocos sintomas, yo he ido al gimnasio con dolor de garganta. no vas a ir con 40 de fiebre, pero para cuando tengas esa temperatura ya has contagio a todo el que se te ha puesto al lado.
a mi es que me parece seguramente el sitio menos seguro ahora mismo un gimnasio.
Crucex escribió:Imagen


Resumiendo, salvar veranito al sector hostelero y todos de nuevo para adentro posiblemente en Septiembre.

Vaya risas hasta que tengamos vacuna.
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
ERTE escribió:No quiero ser el tipico gruñon, pero soy el unico al que le revienta escuchar y leer lo de "Nueva normalidad"
Pero que cojones? No tiene nada de normal todo esto y nada de normal hacia donde vamos. Limitacion brutal de aforo, restaurantes con mamparas etc etc..... No se, me jode un mogollon porque veo esa palabra como si fuera un "aqui no ha pasado nada" y ha pasado muchisimo.....

¿Soy muy abuelo cebolleta amargado?


Nada va a ser igual mientras no haya vacuna, si es que consiguen una, la gente ya se puede ir haciendo a la idea
Bueno, ellos verán, estamos a mas de 2000 contagios positivos diarios con 900 ingresos graves en los hospitales.

Por un lado es lo que cabía esperar al levantar el confinamiento que teníamos de sólo actividades esenciales y la bajada se hace mas lenta por ello.

Pero vaya que no descarto que si todo esto de las fases se hacen demasiado pronto, es posible que nos quedemos estancados en una de las fases durante varias semanas o incluso tengamos que volver hacia atrás en el momento en el que se producen muchos mas ingresos graves en hospitales. Lo cual puede eternizar el estado de alarma

Lo que noto hoy es cierto optimismo, un poco, creo yo, mediatizado. Pero vaya, confirmado que la inmunidad de grupo es una quimera y que para la vacuna queda tela de tiempo todavía.
Las esteticistas no sé cómo le vamos a hacer??? Sobretodo las que tenemos contacto directo con la cara de los clientes, no hay manera de manipular la piel, ojos, cejas de la cara con mascarillas...

Quién sepa algo que me lo diga, que los que vamos a trabajar con contacto directo con los clientes, es exponerse a pillar el virus y luego a contagiar a toda la familia.
ERTE escribió:No quiero ser el tipico gruñon, pero soy el unico al que le revienta escuchar y leer lo de "Nueva normalidad"
Pero que cojones? No tiene nada de normal todo esto y nada de normal hacia donde vamos. Limitacion brutal de aforo, restaurantes con mamparas etc etc..... No se, me jode un mogollon porque veo esa palabra como si fuera un "aqui no ha pasado nada" y ha pasado muchisimo.....

¿Soy muy abuelo cebolleta amargado?


No eres el único, no quiero ni pensarlo. En esta crisis nada se ha llamado por su nombre.

Me autoengaño, ahora sólo pienso en poder hacer deporte la próxima semana. Pq como me centre en las implicaciones del distanciamiento, literalmente m pongo a llorar, como cuando llegué el otro día del súper.

Saludos
MissRenew escribió:Las esteticistas no sé cómo le vamos a hacer??? Sobretodo las que tenemos contacto directo con la cara de los clientes, no hay manera de manipular la piel, ojos, cejas de la cara con mascarillas...

Quién sepa algo que me lo diga, que los que vamos a trabajar con contacto directo con los clientes, es exponerse a pillar el virus y luego a contagiar a toda la familia.

Yo estoy trabajando así:

Imagen

Pero sí, si te dedicas a la estética lo llevas crudo con los márgenes que manejáis.
Una vez nos dejen movernos entre provincias, como si nos queremos ir a la otra punta del país, no?
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:Que Dios me libre de defender a este gobierno, pero creo que es lo primero que han hecho medio bien en todo este tiempo...

Hay cosas incongruentes o raras, pero entiendo que se ira afinando estos dias segun vayan llegando las diferentes fases.

Lo de hacerlo por provincias es una locura, te puedes encontrar cosas tan absurdas como que en la provincia de Barcelona, se aplicará la misma medidas a dos zonas que tienen una diferencia de mas del triple de contagios por cada mil habitantes.

Lo sensato hubiera sido que el Gobierno Central hubiese establecido una serie de líneas básicas (como las fases) pero luego dejar que fueran las CCAA las que decidieran en que sitios se aplica cada fase, ya que en una misma provincia, te puedes encontrar poblaciones con un % de contagio totalmente diferente.

Mejor pecar de precavido... creo que por provincias es suficientemente pequeño como para saber lo que tienen que hacer.
Esta claro (y pongo ejemplo de Madrid), que si Alcorcon esta de pm pero madrid ciudad no, pues los datos saldran malos y las fases se retrasaran. Aqui, aunque todo tenga que ir yendo a la normalidad, es mejor estar confinado una semana mas a una menos.

Y tampoco puedes gestionar esto persona por persona. Ni estan los medios, ni se los espera (y creo que seria hilar muy fino y seria complicado)
A los que le jode de verdad este virus son a los infectados graves y a los que por h o por b no pueden trabajar. A esos si que les afecta de verdad.
El resto de la población con seguir 4 reglas básicas de distanciamiento e higiene es suficiente. Que tenemos que estar asi 2 años y no podemos a hacer vida como antes? Pues a joderse y a apechugar. Es la época que nos toca vivir. Ya vendrán otras mejores. Pero la gente que hace drama por no poder ir a la terracita tranquilamente o de compras con sus amigos que se lo haga ver....
Namco69 escribió:Una vez nos dejen movernos entre provincias, como si nos queremos ir a la otra punta del país, no?

Una vez en la etapa de nueva normalidad, se podrá viajar entre provincias cuando ambas hayan superado la fase III.

ayran escribió:A los que le jode de verdad este virus son a los infectados graves y a los que por h o por b no pueden trabajar. A esos si que les afecta de verdad.
El resto de la población con seguir 4 reglas básicas de distanciamiento e higiene es suficiente. Que tenemos que estar asi 2 años y no podemos a hacer vida como antes? Pues a joderse y a apechugar. Es la época que nos toca vivir. Ya vendrán otras mejores. Pero la gente que hace drama por no poder ir a la terracita tranquilamente o de compras con sus amigos que se lo haga ver....

Tampoco es para hacérselo ver, es normal siendo el mayor recorte de libertades con muchísima diferencia que se ha sufrido en mucho tiempo, ni en tiempos de franquismo, oye. Una cosa es acatar y otra encima no poder quejarse.
dark_hunter escribió:Tampoco es para hacérselo ver, es normal siendo el mayor recorte de libertades con muchísima diferencia que se ha sufrido en mucho tiempo, ni en tiempos de franquismo, oye. Una cosa es acatar y otra encima no poder quejarse.

Hombre, por razones lógicas. Que están palmando 300 personas al día. Y no hace mucho eran casi 1000 diarias. Lo importante es la salud, si uno se queja por tomar medidas de protección... es jodido, si, pero es lo que hay que hacer.
A mi una cosa que no se como van a poder implementar es el tema de bares y limitaciones de aforo y distanciamiento social (asi todo junto)

Porque en los cines, pues bueno un asiento si, tres no, en los restaurantes, pues los que sean un poco grandes es "mas facil" hacerlo.
Pero cuantisimos bares hay pequeños y medianos? Solo bar. Como y quien va a limitar el aforo??? El de la barra? Se va a poner a vigilar la puerta o a abroncar a quien no mantenga las distancias???
El o ella con mascarilla y todos los clientes. Pero claro, es un bar, hay que tomarse las cosa, me bajo, me subo la mascarilla (ya me estoy venga tocar la cara) Tema de estar en la barra, ahi todos juntitos, pues no se puede claro, distanciamiento social. Ya es viable para un bar tener un aforo del 30% o en el mejor de los casos del 50%??

La verdad es que es un marron muy muy grande para este tipo de personas.
Lo mismo para comercios textiles. El otro dia uno en la tele diciendo que si la ropa que se pruebe el cliente luego la tienen 48 horas en cuarentena para asegurar la eliminacion del posible virus.
No se yo, te quedas sin genero por tenerlo en cuarentena en un pis plas con la cantidad de veces que te pruebas ropa y no te la llevas.

El futuro es muy incierto y muy complicado para muchisimos pequeños y medianos empresarios. Espero y deseo que todos sepamos comportarnos, ayudemos, tengamos empatia y que el gobierno de turno, central local o quien sea, sepa estar a la altura de las ayudas.
rober2501 escribió:Por cierto, ya vuelven a abrir las tiendas de chinos de alimentación de los barrios, ahora recordar quién ha estado exponiendose en primera línea durante la cuarentena y les seguís comprando a ellos...


Si son de alimentación no tendrían que haber cerrado.
ayran escribió:
dark_hunter escribió:Tampoco es para hacérselo ver, es normal siendo el mayor recorte de libertades con muchísima diferencia que se ha sufrido en mucho tiempo, ni en tiempos de franquismo, oye. Una cosa es acatar y otra encima no poder quejarse.

Hombre, por razones lógicas. Que están palmando 300 personas al día. Y no hace mucho eran casi 1000 diarias. Lo importante es la salud, si uno se queja por tomar medidas de protección... es jodido, si, pero es lo que hay que hacer.

Por eso digo que acato, yo mismo he dicho decenas de veces que la gente tiene que permanecer en casa y criticado a los que crean problemas de salud pública. Pero eso no quiere decir que me guste, ni que se hayan hecho las cosas bien.

Los países que actuaron a tiempo, no han llegado a cerrar del todo en ningún momento y los previsores, directamente no han hecho ningún tipo de confinamiento de la población general.
Falconash escribió:...
...

Resumiendo, salvar veranito al sector hostelero y todos de nuevo para adentro posiblemente en Septiembre.

Vaya risas hasta que tengamos vacuna.



Qué quieres que te diga; yo no lo veo tan claro. Aún suponiendo (que me parece mucho suponer) que se cortara en seco el tema del coronavirus y se pudiera abrir sin ningún tipo de restricciones yo creo que la gente está (estamos) demasiado acojonada y vete a saber hasta qué punto va a resultar rentable abrir. Y si tienes que reducir el aforo ya ni te cuento.

Ojalá me equivoque, pero me da miedo la pinta que tiene la situación económica que nos espera (tasa de paro y todo lo que eso implica en salarios, afrontar alquileres/hipotecas, gastos imprescindibles varios, y ya si eso, consumo en el sector Servicios).

Lo de que en septiembre posiblemente todos para adentro...por pura supervivencia voy a pensar que no pero ahora mismo tenemos casi todas las papeletas.

Miedito me da :(
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
MissRenew escribió:Las esteticistas no sé cómo le vamos a hacer??? Sobretodo las que tenemos contacto directo con la cara de los clientes, no hay manera de manipular la piel, ojos, cejas de la cara con mascarillas...

Quién sepa algo que me lo diga, que los que vamos a trabajar con contacto directo con los clientes, es exponerse a pillar el virus y luego a contagiar a toda la familia.


Disculpa mi ignorancia, pero... ¿cómo influye el tener puesta unas mascarilla con esas tareas que apuntas? De hecho leí que para cortarse el pelo tanto el peluquero como el cliente tenían que estar con mascarilla, lo vi razonable e incluso pensé "y lo suyo sería que el peluquero llevara gafas protectoras también".

Gracias :).

Edito: creo que te refieres del lado del cliente, ¿no? Entonces sí, puede ser un foco de infección no ya para el trabajador, sino para los siguientes clientes si hay que trabajar justo en la zona de la mascarilla. De hecho ya empalmo otra pregunta... [qmparto] [qmparto] @dark_hunter, ¿cómo lo hacéis para higienizar el lugar de trabajo para un próximo cliente? ¿Limpiáis todo a conciencia?
(mensaje borrado)
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
dark_hunter escribió:
Crucex escribió:Imagen

¿Por qué unos ponen la fase 0 como si ya estuviera aplicándose y otros a partir del día 4?

En la fase 0 no estamos todavía ya que lo único que se permite es lo de los menores.
Y a partir del día 2 lo de hacer deporte individualmente.
Quizá como dijo que todas las fases van a tener un mínimo de 2 semanas algunos incluyen esta como la primera de la fase 0.
Yo acabo de llegar de comprar y he notado que por aquí que siempre ha sido una zona donde la gente cumplía con las normas a rajatabla, empieza a verse bastante relajación en las personas, ves a a gente pararse y hablar entre ellas, a la cliente y charcutera explicándose la vida, en el supermercado arreglando una baldosa que no pisa nunca nadie, etc...
ayran escribió:A los que le jode de verdad este virus son a los infectados graves y a los que por h o por b no pueden trabajar. A esos si que les afecta de verdad.
El resto de la población con seguir 4 reglas básicas de distanciamiento e higiene es suficiente. Que tenemos que estar asi 2 años y no podemos a hacer vida como antes? Pues a joderse y a apechugar. Es la época que nos toca vivir. Ya vendrán otras mejores. Pero la gente que hace drama por no poder ir a la terracita tranquilamente o de compras con sus amigos que se lo haga ver....


Que tu no salgas de casa no significa que a los demás nos deba dar igual no poder salir.

Para mí la mejor época del año es esta, poder disfrutar con los amigos y la familia de salir a dar una vuelta, tomarnos algo en las terrazas, chiringuitos y demás. Cuando la mayor vida social se inicia en marzo porque llega el buen tiempo y llevamos dos meses así es lógico y normal que estemos hastiados. Así que no me tengo que hacer ver nada.
danaang escribió:
ayran escribió:A los que le jode de verdad este virus son a los infectados graves y a los que por h o por b no pueden trabajar. A esos si que les afecta de verdad.
El resto de la población con seguir 4 reglas básicas de distanciamiento e higiene es suficiente. Que tenemos que estar asi 2 años y no podemos a hacer vida como antes? Pues a joderse y a apechugar. Es la época que nos toca vivir. Ya vendrán otras mejores. Pero la gente que hace drama por no poder ir a la terracita tranquilamente o de compras con sus amigos que se lo haga ver....


Que tu no salgas de casa no significa que a los demás nos deba dar igual no poder salir.

Para mí la mejor época del año es esta, poder disfrutar con los amigos y la familia de salir a dar una vuelta, tomarnos algo en las terrazas, chiringuitos y demás. Cuando la mayor vida social se inicia en marzo porque llega el buen tiempo y llevamos dos meses así es lógico y normal que estemos hastiados. Así que no me tengo que hacer ver nada.

Primer ofendido.
Hereze escribió:Yo acabo de llegar de comprar y he notado que por aquí que siempre ha sido una zona donde la gente cumplía con las normas a rajatabla, empieza a verse bastante relajación en las personas, ves a a gente pararse y hablar entre ellas, a la cliente y charcutera explicándose la vida, en el supermercado arreglando una baldosa que no pisa nunca nadie, etc...


Porque estamos ya en la fase de que no hay zombies , entonces el pobre seguirá siendo pobre y el rico rico, después volverán los deportes, después el resto y en 1 año aquí ya no habrá pasado nada.

El que lo asuma ya vivirá mas feliz.
Dolce escribió:
Hereze escribió:No, mejor como lo van hacer, y aplicar la misma medida a Igualada (que tiene uno de los % de contagios más altos) que a un pueblo de 500 habitantes porque ambos están en la misma provincia. Eso tiene una lógica de tres pares de narices.


se tiene que realizar de alguna forma, han decidido por provincias pues adelante, al final tengo la sensacion de que lo que te molesta a ti es que la decision venga de sanidad en lugar de la generalitat

barcelona ciudad es toda igual? no, entonces a lo mejor habria que coger y establecer un limite por barrios o incluso por domicilios

ademas de hacer las cosas bien, hay que ser eficientes, de lo contrario nos pasaremos 10 años con este proceso

No, por eso la Generalitat deberá de hacerlo siguiendo las recomendaciones del Ayuntamiento, y si hay que abrir la zona de Les Corts o Sarrià pero no Nou Barris, pues se hace, si hay que ir barrio por barrio pues adelante.

Eso es ser eficiente, lo que no es eficiente es aplicar la misma norma a toda una provincia donde te puedes encontrar % totalmente opuestos, porque en pocas semanas puedes tener un repunte de tres pares.

A mi no me molesta que la decisión la tome Sanidad, entiendo que las normas básicas las tiene que adoptar el Gobierno central, pero luego dejar que sean las CCAA las que las apliquen en función de la realidad de cada zona, es lo que han hecho en Alemania y a éstos a eficientes no les gana nadie.
Alguna web para ver como esta el tema por provincias?.

Hereze escribió:Yo acabo de llegar de comprar y he notado que por aquí que siempre ha sido una zona donde la gente cumplía con las normas a rajatabla, empieza a verse bastante relajación en las personas, ves a a gente pararse y hablar entre ellas, a la cliente y charcutera explicándose la vida, en el supermercado arreglando una baldosa que no pisa nunca nadie, etc...


Ahora es cuando vamos a flipar de verdad.

No tienen cojones a decir claramente que hay que cumpliar para pasar de Fases. En China con 0 casos hay sectores cerrados todavia, y aqui ya dicen cuando van a abrir Cines?, restaurantes?, bares?. Se lo preguntara algun """periodista""" de estos que hacen de """periodistas""" en las comparecencias de los ministres?
eR_XaVi escribió:

Pues ante esto tengo una duda. Mi novia vive a 18 km, de mi, soy del ultimo pueblo de toledo y ella del segundo pueblo de madrid. ¿ En serio voy a poder hacerme 97 km y 1h de trayecto para ir a consuegra que es de toledo y no 18 para ver a mi chica por que está en otra provincia ? ¿ tendremos que quedar en algun bar que este en el límite y sentarnos ella en una silla de madrid y yo en otra de toledo ?

Si, en serio.
Como si vivís a 5 metros pero os separa las provincias.

Si quieres baja a hacer la compra que tengo que hacer al novio de mi madre que ha empezado aislamiento estando de servicio y cuando se la entregues te das cuenta que esto no es una broma.

No te he entendido muy bien el último párrafo, pero ten en cuenta que se de sobra que no es ninguna broma. Tengo familiares sanitarios, trabajo día si y día también, y lo único que quiero es ver a un ser querido. Tengo familia en la misma poblacion, de hecho íbamos a vivir juntos en Vallecas antes de la mierda esta, y es absurdisimo el impedirlo por una frontera provincial de la que nos separan 18 km., Que no podamos ir a la casa que íbamos a compartir porque en mi DNI no pone que soy de ahí ni no poder verla cuando he ido a hacer la compra a mi abuela que esta sola en ese mismo pueblo.
A mi me quedó bastante claro lo que se va a desbloquear en cada fase. Pero creo que no explicaron cómo será la nueva normalidad a partir de finales de Junio (con suerte). ¿Que pasará con los bares, restaurantes, discotecas? ¿Seguirán al 50% durante un año y medio (mínimo) hasta que salga la vacuna?

¿Los centros comerciales no van a abrir hasta que haya vacuna? Allí trabaja muchísima gente.

Del deporte profesional tampoco dijeron nada, solo que se podría entrenar individualmente y luego en grupo, pero no dijeron cuando volverían las competiciones. Y no me refiero solo al fútbol, hay mucha gente que su trabajo es el deporte y si no pueden competir, no comen. Tenistas, ciclistas, corredores, etc.

Hay muchas cosas en el aire para cuando llegue la nueva normalidad.
Crucex escribió:Imagen


El sábado ya podremos salir a pasear solos, o con gente con la que vivimos y hacer deporte individualmente. Pero no se nos a dado tiempo o una distancia limite ¿No?
Yo espero que lo de las provincias sea una medida genérica pero adaptable según el territorio.

El pueblo de donde soy y donde viven mis padres es un trozo de Bizkaia rodeado por Alava y Burgos. Si nos tomamos al pie de la letra ya ni siquiera podrían ir al médico, que está en Alava.

No sé si podré ir a visitarles, ya que aunque estemos en la misma provincia, no hay forma de entrar o salir sin pasar por otra.

Imagino que las comunidades autónomas pondrán excepciones, o eso espero.
Como trabajador del sector hotelero que se pueda abrir en fase 1 pero la movilidad entre provincias sea a partir de la fase 3 es de risa. Ya hoy estoy viendo hoteles de la zona que abrirán si todo va bien el 26 de junio, es decir en fase 3.
La única explicación que le encuentro es que se excusen en que pueden abrir del 11 de mayo para no pagar los ERTES a partir de esa fecha, o no lo sé,pero vaya dejar abrir sin permitir que vaya la gente es un poco estúpido en mi opinión.
Namco69 escribió:
7Nar escribió:No habrá ninguna nueva normalidad, la gente hará las cosas como siempre las ha hecho. Y a base de rebrotes volveremos donde siempre.

esa sera la normalidad, cada 3-4 meses, una temporada todos en casa xD


Así es, parece coña pero no. La picaresca ya empezó con el tema de "los niños pueden salir" y a partir del 11 de mayo tocan risas y rebrotes por doquier cada poco tiempo. Y los que defendéis y decís que "yo quiero salir ya" sois los mismos que luego diréis, "es que se apresuraron con la desescalada, a quien se le ocurre".
@Carlos A. limpieza, luego desinfección de superfícies con lejía o alcohol y luego desinfección área con ácido hipocloroso estoy haciendo yo.
@Kevin73

Exacto, si dicennque el 11 puedes abrirl el.hotel dejo de pagarte el Erte...

@dark_hunter es cierto que tengas que hacer test al paciente y al personal que entre en contacto con el?¿?¿

Menudo palo si es asi...
dark_hunter escribió:@Carlos A. limpieza, luego desinfección de superfícies con lejía o alcohol y luego desinfección área con ácido hipocloroso estoy haciendo yo.


Joder, buen curro extra [tomaaa].

Todo sea por la salud :).
Madrid y Barcelona ahora mismo con los datos de hoy no pasaría de la fase 0 a la fase 1. Particularmente los casos nuevos en Madrid han aumentado mucho. La cosa no pinta bien y veo a la gente muy relajada ya.
ayran escribió:
danaang escribió:
ayran escribió:A los que le jode de verdad este virus son a los infectados graves y a los que por h o por b no pueden trabajar. A esos si que les afecta de verdad.
El resto de la población con seguir 4 reglas básicas de distanciamiento e higiene es suficiente. Que tenemos que estar asi 2 años y no podemos a hacer vida como antes? Pues a joderse y a apechugar. Es la época que nos toca vivir. Ya vendrán otras mejores. Pero la gente que hace drama por no poder ir a la terracita tranquilamente o de compras con sus amigos que se lo haga ver....


Que tu no salgas de casa no significa que a los demás nos deba dar igual no poder salir.

Para mí la mejor época del año es esta, poder disfrutar con los amigos y la familia de salir a dar una vuelta, tomarnos algo en las terrazas, chiringuitos y demás. Cuando la mayor vida social se inicia en marzo porque llega el buen tiempo y llevamos dos meses así es lógico y normal que estemos hastiados. Así que no me tengo que hacer ver nada.

Primer ofendido.


Eso es lo que buscabas con tu post anterior?? Que alguien te contesté y decir esa tontería?

Hablas de pensar en los que están enfermos por Covid y tratas de minimizar los perjuicios restantes como si no importasen. Y te expondría una serie de problemas que supone el confinamiento pero bueno, viendo por dónde vas y que lo único que quieres es gresca paso. Pareces un crío.
Carlos A. escribió:
MissRenew escribió:Las esteticistas no sé cómo le vamos a hacer??? Sobretodo las que tenemos contacto directo con la cara de los clientes, no hay manera de manipular la piel, ojos, cejas de la cara con mascarillas...

Quién sepa algo que me lo diga, que los que vamos a trabajar con contacto directo con los clientes, es exponerse a pillar el virus y luego a contagiar a toda la familia.


Disculpa mi ignorancia, pero... ¿cómo influye el tener puesta unas mascarilla con esas tareas que apuntas? De hecho leí que para cortarse el pelo tanto el peluquero como el cliente tenían que estar con mascarilla, lo vi razonable e incluso pensé "y lo suyo sería que el peluquero llevara gafas protectoras también".

Gracias :).

Edito: creo que te refieres del lado del cliente, ¿no? Entonces sí, puede ser un foco de infección no ya para el trabajador, sino para los siguientes clientes si hay que trabajar justo en la zona de la mascarilla. De hecho ya empalmo otra pregunta... [qmparto] [qmparto] @dark_hunter, ¿cómo lo hacéis para higienizar el lugar de trabajo para un próximo cliente? ¿Limpiáis todo a conciencia?


Sí yo me refería al cliente, nosotros siempre hemos usado guantes y mascarillas para aplicar tratamientos al manipular a los clientes, el problema es el cliente que no le podemos poner mascarillas ya que hay que manipular el rostro por ejemplo, o si hay que hacer manicuras y pedicuras supongo que con gel desinfectante pero igualmente puede ser de riesgo, me preocupa más el manipular el rostro, que muchas veces tardamos más de 1 hora según tratamiento...

Y no le puedes tapar la cara, te va a respirar encima, no creo ni que con una pantalla protectora evites eso, así que tocará esperar a ver qué medidas tomarán las estéticas.
dark_hunter escribió:
Crucex escribió:Imagen

¿Por qué unos ponen la fase 0 como si ya estuviera aplicándose y otros a partir del día 4?


Ni idea. Pero ayer dijo claramente que la fase 0 empieza el día 4, salvo probablemente en las islas que sería fase 1.
(mensaje borrado)
Kevin73 escribió:Como trabajador del sector hotelero que se pueda abrir en fase 1 pero la movilidad entre provincias sea a partir de la fase 3 es de risa. Ya hoy estoy viendo hoteles de la zona que abrirán si todo va bien el 26 de junio, es decir en fase 3.
La única explicación que le encuentro es que se excusen en que pueden abrir del 11 de mayo para no pagar los ERTES a partir de esa fecha, o no lo sé,pero vaya dejar abrir sin permitir que vaya la gente es un poco estúpido en mi opinión.

Yo tambien soy trabajador hostelero y al ver la noticia e pensado lo mismo, asi se quitan el erte de encima .
(mensaje borrado)
la fase tres dura tres semanas??
y despues de el final de esas tres semanas,ya se quita el estado de alarma??
(mensaje borrado)
Galigari escribió:@Kevin73

Exacto, si dicennque el 11 puedes abrirl el.hotel dejo de pagarte el Erte...

@dark_hunter es cierto que tengas que hacer test al paciente y al personal que entre en contacto con el?¿?¿

Menudo palo si es asi...

No, eso es un invent de una que es más homeópata que dentista, pero como parece estar emparentada con Julían Muñoz y consiguió timar a Cristiano Ronaldo, le sacaron por la tele. De hecho hasta hace nada no teníamos autorizado hacer test siquiera.
Parece que la muerte se ha normalizado.

Con 30 fallecidos al dia se decreta una cuarentena. Tras varias semanas con dias llegnadose a alcanzar 900 fallecidos, bajamos a 300 y de repente la situacion esta bien.

Si con 30 fallecidos al dia se paralizan los paises de Europa (o casi todos), con 300 deberiamos de ser mas precavidos...
Este confinamiento está crispado a la gente y todos no volvemos más radicales.

Dicho esto, yo no saldré demasiado ni aunque me dejen. Hasta la vacuna yo en casita. Esta pandemia es lo más grave que hemos vivido nuestra generación y sería un error tomárselo a la ligera, como por cierto, paso al principio del brote. Y así estamos ahora.

Entiendo la ansiedad de la gente pero me cuesta entender cómo hay tanta gente que le da igual la salud colectiva.
74819 respuestas