Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Hay cosas que no me quedan claras ¿Cuándo puedo llevar a mi mujer y a mis hijas todas a la vez en el coche? Yo creo que ni la policía va a tener muy claro el calendario y van a poner multas a ciegas.
Pequadt escribió:Parece que la muerte se ha normalizado.

Con 30 fallecidos al dia se decreta una cuarentena. Tras varias semanas con dias llegnadose a alcanzar 900 fallecidos, bajamos a 300 y de repente la situacion esta bien.

Si con 30 fallecidos al dia se paralizan los paises de Europa (o casi todos), con 300 deberiamos de ser mas precavidos...


Si coges los datos de una foto fija si, parece una locura. Si coges las tendencias entonces ya no.
campa112 escribió:
eR_XaVi escribió:

Pues ante esto tengo una duda. Mi novia vive a 18 km, de mi, soy del ultimo pueblo de toledo y ella del segundo pueblo de madrid. ¿ En serio voy a poder hacerme 97 km y 1h de trayecto para ir a consuegra que es de toledo y no 18 para ver a mi chica por que está en otra provincia ? ¿ tendremos que quedar en algun bar que este en el límite y sentarnos ella en una silla de madrid y yo en otra de toledo ?

Si, en serio.
Como si vivís a 5 metros pero os separa las provincias.

Si quieres baja a hacer la compra que tengo que hacer al novio de mi madre que ha empezado aislamiento estando de servicio y cuando se la entregues te das cuenta que esto no es una broma.

No te he entendido muy bien el último párrafo, pero ten en cuenta que se de sobra que no es ninguna broma. Tengo familiares sanitarios, trabajo día si y día también, y lo único que quiero es ver a un ser querido. Tengo familia en la misma poblacion, de hecho íbamos a vivir juntos en Vallecas antes de la mierda esta, y es absurdisimo el impedirlo por una frontera provincial de la que nos separan 18 km., Que no podamos ir a la casa que íbamos a compartir porque en mi DNI no pone que soy de ahí ni no poder verla cuando he ido a hacer la compra a mi abuela que esta sola en ese mismo pueblo.

El límite provincial se pone por el tema de competencias. Para ti es absurdo, para el tema de administración no.
Todos queremos ver a seres queridos, y no podemos, y el último párrafo es que la gente sanitaria está cayendo para que la gente esté sana, mientras que no paro de leer que toda medida es absurda.

Pues eso, si os toca el pato o alguno cercano a ver si de esa forma no os quejaríais tanto.
danaang escribió:
Pequadt escribió:Parece que la muerte se ha normalizado.

Con 30 fallecidos al dia se decreta una cuarentena. Tras varias semanas con dias llegnadose a alcanzar 900 fallecidos, bajamos a 300 y de repente la situacion esta bien.

Si con 30 fallecidos al dia se paralizan los paises de Europa (o casi todos), con 300 deberiamos de ser mas precavidos...


Si coges los datos de una foto fija si, parece una locura. Si coges las tendencias entonces ya no.

Las tendencias se pueden / van a invertir. Pero ni se puede parar un país tanto tiempo sin volverse contraproducente, ni quedan ya apenas sologripistas, por lo tanto el ambiente social no es el mismo que había con 30 muertos.

Habrá repunte, pero no tan bestia.
Al final en que fase se puede desplazar uno a una segunda residencia estando en la misma provincia?
Fase 1 o Fase 2?
https://www.diariosur.es/malaga-capital ... 18-nt.html

Si uno tiene dudas sobre si será seguro volver a los establecimientos que repase lo que proponen algunos empresarios de hostelería. Les dejamos a estos las centrales nucleares y no queda ni el apuntador.
SR71 escribió:Este confinamiento está crispado a la gente y todos no volvemos más radicales.

Dicho esto, yo no saldré demasiado ni aunque me dejen. Hasta la vacuna yo en casita. Esta pandemia es lo más grave que hemos vivido nuestra generación y sería un error tomárselo a la ligera, como por cierto, paso al principio del brote. Y así estamos ahora.

Entiendo la ansiedad de la gente pero me cuesta entender cómo hay tanta gente que le da igual la salud colectiva.



A mí no es que me dé igual la salud colectiva pero como no empiecen a pagar los ERTE sí que van a empezar a cambiar las prioridades. Si no dejasen salir hasta la vacuna ardería el país, es totalmente insostenible económicamente.
(mensaje borrado)
Y dicen que esto se va a estabilizar a finales de junio...ale,todo el mundo a la calle, a viajar, ir de vacaciones y esas cosas.

Si el gobierno lo hubiera hecho como toca esto se podría "cumplir" pero es que no sólo eso, si la gente fuera lo suficientemente responsable...mientras no se aprenda no se va a poder salir de esto,va a haber otro brote, eso está claro.
Está claro que lo único que les interesa es la economía y no la salud de los demás. El presidente de la CV ya estaba diciendo de abrir las playas en julio...que me parece muy pronto para hacer eso y mas si la gente es como es...pero ¿adonde vaa? [facepalm]

A mi personalmente las medidas que hay y que han tomado me parecen muy "light" para algo tan serio. No me quiero ni imaginar si hubiera un apocalipsis zombie de estos [+risas]
MissRenew escribió:Las esteticistas no sé cómo le vamos a hacer??? Sobretodo las que tenemos contacto directo con la cara de los clientes, no hay manera de manipular la piel, ojos, cejas de la cara con mascarillas...

Quién sepa algo que me lo diga, que los que vamos a trabajar con contacto directo con los clientes, es exponerse a pillar el virus y luego a contagiar a toda la familia.

Venden unos box donde se mete la cara de l persona y por unas aperturas se meten las manos para trabajar en el rostro sin peligro. Estas cajas son de metraquilato.
No es una solución a largo plazo pero en estos momentos puede ser buena medida desinfectando la caja después de cada tratamiento.
¿Sabéis cuando se podrá ir a las bibliotecas?
Madrid triplica el número de contagios por coronavirus en un día, acercándose de nuevo a los 1.000



https://www.elmundo.es/madrid/2020/04/2 ... b45d8.html
Jarvy escribió:
MissRenew escribió:Las esteticistas no sé cómo le vamos a hacer??? Sobretodo las que tenemos contacto directo con la cara de los clientes, no hay manera de manipular la piel, ojos, cejas de la cara con mascarillas...

Quién sepa algo que me lo diga, que los que vamos a trabajar con contacto directo con los clientes, es exponerse a pillar el virus y luego a contagiar a toda la familia.

Venden unos box donde se mete la cara de l persona y por unas aperturas se meten las manos para trabajar en el rostro sin peligro. Estas cajas son de metraquilato.
No es una solución a largo plazo pero en estos momentos puede ser buena medida desinfectando la caja después de cada tratamiento.


Interesante, muchas gracias voy a investigar, un saludo.
En Madrid llevábamos unos días con unos 300 casos diarios si no me equivoco y hoy casi 1.000 nuevos... Se podría atribuir a las salidas de los niños pero en teoría con el tiempo medio de incubación del virus todavía hoy no debería verse reflejado en los datos.
¿Podría ser por que están incluidos también los test de seroprevalencia y no solo los PCR?
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
devil_boy escribió:Al final en que fase se puede desplazar uno a una segunda residencia estando en la misma provincia?
Fase 1 o Fase 2?

En la fase 2.
Hereze escribió:A mi no me molesta que la decisión la tome Sanidad, entiendo que las normas básicas las tiene que adoptar el Gobierno central, pero luego dejar que sean las CCAA las que las apliquen en función de la realidad de cada zona, es lo que han hecho en Alemania y a éstos a eficientes no les gana nadie.


Eso ha dicho ahora el Ministro de Sanidad tres veces contestando a 3 periodistas. Que si bien de forma global la unidad de accion será la provincia puede haber excepciones (habrá flexibilidad) si asi se lo manifiestan las distintas CCAA y ellos comprueban que es factible.

Por ejemplo en Galicia y C. Valenciana quieren quieren que en vez hacerse la desescalada por provincias sean por area sanitaria/hospitalaria.
Madrid con tantos millones de habitantes que pueda ser por municipios (esto lo ha dicho un periodista no ningun politico de Madrid), etc...

En cualquier caso, veremos a ver si no hay problemas/crispacion/envidias cuando unas zonas pasen de fase y otras se queden estancadas.
SaferV escribió:En Madrid llevábamos unos días con unos 300 casos diarios si no me equivoco y hoy casi 1.000 nuevos... Se podría atribuir a las salidas de los niños pero en teoría con el tiempo medio de incubación del virus todavía hoy no debería verse reflejado en los datos.
¿Podría ser por que están incluidos también los test de seroprevalencia y no solo los PCR?


Diría que gente que volvió a trabajar post semana santa y transporte público.
Con mil casos diarios en Madrid y estamos esperando abrir peluquerías? , vamos que a finales de mayo vamos a estar en la fase cero. Todo este plan es una p locura
nose_ escribió:Con mil casos diarios en Madrid y estamos esperando abrir peluquerías? , vamos que a finales de mayo vamos a estar en la fase cero. Todo este plan es una p locura


Tal y como están los datos por alli ahora, yo creo que Madrid ciudad tendría todas las papeletas para no pasar el dia 11 a la fase 1.

A ver si de aqui a esee día se os mejora el tema. Tambien a ver si publican cuales van a ser esos indicadores que van a decidir esos cambios de fase para hablar con conocimiento.
shampy escribió:
nose_ escribió:Con mil casos diarios en Madrid y estamos esperando abrir peluquerías? , vamos que a finales de mayo vamos a estar en la fase cero. Todo este plan es una p locura


Tal y como están los datos por alli ahora, yo creo que Madrid ciudad tendría todas las papeletas para no pasar el dia 11 a la fase 1.

A ver si de aqui a esee día se os mejora el tema. Tambien a ver si publican cuales van a ser esos indicadores que van a decidir esos cambios de fase para hablar con conocimiento.


Mira que dudo que aquí bajen las cifras cuando la gente está empezando a salir con el tema niños,curro etc.
Soy pesimista y me parece liar a la gente anunciando de golpe 3 o 4 fases si a muchos les cuesta entender una...
Todos los fallecidos en Asturias con coronavirus presentaban patologías previas

La verdad es que el dato es demoledor. No lo es menos que, del total de muertos, un 63,2% son ancianos que vivían en geriátricos. Lo que ha pasado en esas residencias es una vergüenza y aquí todavía no veo que nadie asuma responsabilidad alguna.


Un saludo.
SR71 escribió:Este confinamiento está crispado a la gente y todos no volvemos más radicales.

Dicho esto, yo no saldré demasiado ni aunque me dejen. Hasta la vacuna yo en casita. Esta pandemia es lo más grave que hemos vivido nuestra generación y sería un error tomárselo a la ligera, como por cierto, paso al principio del brote. Y así estamos ahora.

Entiendo la ansiedad de la gente pero me cuesta entender cómo hay tanta gente que le da igual la salud colectiva.


Mucha razón de verdad. Yo intento contribuir con lo que pueda pero no voy a poner en riesgo mi vida ni la de mis familiares.
ayran escribió:A los que le jode de verdad este virus son a los infectados graves y a los que por h o por b no pueden trabajar. A esos si que les afecta de verdad.
El resto de la población con seguir 4 reglas básicas de distanciamiento e higiene es suficiente. Que tenemos que estar asi 2 años y no podemos a hacer vida como antes? Pues a joderse y a apechugar. Es la época que nos toca vivir. Ya vendrán otras mejores. Pero la gente que hace drama por no poder ir a la terracita tranquilamente o de compras con sus amigos que se lo haga ver....


A mí unas páginas más atrás me llamaron egoísta por preguntar cuándo podríamos ir a visitar a la familia de otras comunidades, porque toda mi familia vive en Andalucia y yo estoy en Galicia. Mi tía falleció hace dos semanas y no se me permitió ir al entierro por razones obvias y tengo otro familiar enfermo. Pero la gente solo insulta por insultar a los demás y a señalarles con el dedo sin saber los antecedentes personales de cada uno. Y que si me tengo que quedar en casa más meses, me quedo, pero vaya...
@LadySnowbloodX Las playas ya se van a abrir en la fase 3.
LadySnowbloodX escribió:Y dicen que esto se va a estabilizar a finales de junio...ale,todo el mundo a la calle, a viajar, ir de vacaciones y esas cosas.

Si el gobierno lo hubiera hecho como toca esto se podría "cumplir" pero es que no sólo eso, si la gente fuera lo suficientemente responsable...mientras no se aprenda no se va a poder salir de esto,va a haber otro brote, eso está claro.
Está claro que lo único que les interesa es la economía y no la salud de los demás. El presidente de la CV ya estaba diciendo de abrir las playas en julio...que me parece muy pronto para hacer eso y mas si la gente es como es...pero ¿adonde vaa? [facepalm]

A mi personalmente las medidas que hay y que han tomado me parecen muy "light" para algo tan serio. No me quiero ni imaginar si hubiera un apocalipsis zombie de estos [+risas]



Dudo muchisimo que en Junio estemos "bien", ya no solo por que las fases se van a alargar un monton mas que seguro, si no por que con las vacaciones habra un repunte fijo, yo creo que empalmaremos con la "vuelta" del virus en otoño.
SR71 escribió:Este confinamiento está crispado a la gente y todos no volvemos más radicales.

Dicho esto, yo no saldré demasiado ni aunque me dejen. Hasta la vacuna yo en casita. Esta pandemia es lo más grave que hemos vivido nuestra generación y sería un error tomárselo a la ligera, como por cierto, paso al principio del brote. Y así estamos ahora.

Entiendo la ansiedad de la gente pero me cuesta entender cómo hay tanta gente que le da igual la salud colectiva.

¿Sois conscientes de que la vacuna puede tardar años o incluso no encontrarse? El sars no tiene vacuna, ni el mers, ni el VIH cuando es la quinta enfermedad que más ha matado en la historia.

Seguramente se encuentre vacuna, pero no podemos tener el mundo parado indefinidamente porque al final la gente se morirá, pero de hambre.
shampy escribió:
Hereze escribió:A mi no me molesta que la decisión la tome Sanidad, entiendo que las normas básicas las tiene que adoptar el Gobierno central, pero luego dejar que sean las CCAA las que las apliquen en función de la realidad de cada zona, es lo que han hecho en Alemania y a éstos a eficientes no les gana nadie.


Eso ha dicho ahora el Ministro de Sanidad tres veces contestando a 3 periodistas. Que si bien de forma global la unidad de accion será la provincia puede haber excepciones (habrá flexibilidad) si asi se lo manifiestan las distintas CCAA y ellos comprueban que es factible.

Por ejemplo en Galicia y C. Valenciana quieren quieren que en vez hacerse la desescalada por provincias sean por area sanitaria/hospitalaria.
Madrid con tantos millones de habitantes que pueda ser por municipios (esto lo ha dicho un periodista no ningun politico de Madrid), etc...

En cualquier caso, veremos a ver si no hay problemas/crispacion/envidias cuando unas zonas pasen de fase y otras se queden estancadas.

Entonces han rectificado, si finalmente lo hacen así entonces perfecto, creo que es la mejor decisión.

Si hay crispación pues la gente tendrá que aguantarse, pero es de sentido común que en Igualada no se puede aplicar el mismo criterio que el de un pueblo perdido de pocos habitantes aunque ambos pertenezcan a la misma provincia.

Sobretodo en provincias como Lleida o Girona donde hay pueblos minúsculos donde el virus apenas ha tenido incidencia.
Muguri escribió: Mi tía falleció hace dos semanas y no se me permitió ir al entierro

Debe ser muy duro, lo siento.

Estos días fallecieron la abuela y la tía abuela de mi compañero de despacho, de coronavirus, y lo mismo: ni duelo, ni entierro.

@shampy lo que comentas de área sanitaria es bastante lógico. Yo soy de la Comunidad Valenciana y pertenezco a un área que lo lleva relativamente bien (Manises). De hecho, no sé hoy pero ha tenido rachas de 4-5 días sin ningún fallecido.
En cambio, el área sanitaria de Valencia está bastante a tope (lógico, ya que es la capital) pero destacar la de Utiel-Requena: zona muy rural, mucha gente mayor, unas cuantas residencias... ha hecho estragos allí.
Mi padre tiene compañeros de trabajo en el juzgado de Requena y dice que cada día, 4-5 muertos, casi todos de residencias.
@Raptor_27 y para que están los gobiernos si no para estas situaciones de emergencia, pero mucho pedir y poco dar claro.
Lo que veo que se va a hacer fatal es el tema del turismo y las tiendas. Por lo menos aquí en Canarias y en muchas zonas turísticas en concreto, el 90% de las compras las hacen los turistas, entonces de qué les va a servir a los locales y tiendas abrir si no tienen clientes.

Deberían abrir los aeropuertos primero, pero veo la cosa chunga chunga..
-Edito-
Motivo, error.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
El sindicato de enfermería alerta de dos nuevas mascarillas defectuosas: "No es posible que se siga dando esta situación"

https://www.20minutos.es/noticia/4241764/0/satse-alerta-defectos-nuevas-mascarillas-coronavirus/

Parece que todavía seguimos con las cagadas monumentales
SashaX escribió:Hay límite para los paseos o el hacer deporte del día 2.
Tienes un limite de 1 kilómetro desde tu domicilio. Y máximo una hora.

Lo digo porque se ha preguntado, y no está de más dejarlo claro.


¿Fuente?
Crucex escribió:Deberían abrir los aeropuertos primero, pero veo la cosa chunga chunga..


¿Cómo van a abrir los aeropuertos primero? ¿Quién va a querer venir de vacaciones a un país en semi cuarentena y con restricciones de movilidad? Pensad un poco lo que decís xD.

Primero se debe terminar la desescalada. Yo espero que para septiembre ya podamos tomar algún vuelo, pero tampoco depende sólo de España.
Franz_Fer escribió:
Crucex escribió:Deberían abrir los aeropuertos primero, pero veo la cosa chunga chunga..


¿Cómo van a abrir los aeropuertos primero? ¿Quién va a querer venir de vacaciones a un país en semi cuarentena y con restricciones de movilidad? Pensad un poco lo que decís xD.

Primero se debe terminar la desescalada. Yo espero que para septiembre ya podamos tomar algún vuelo, pero tampoco depende sólo de España.


Pues entonces muchas tiendas de zonas turísticas no abrirán directamente, seguro que como han dicho antes eso el gobierno lo hace para no tener que pagar ERTES, hijos de puta
Crucex escribió:Pues entonces muchas tiendas de zonas turísticas no abrirán directamente, seguro que como han dicho antes eso el gobierno lo hace para no tener que pagar ERTES, hijos de puta


Lógicamente, igual que muchos negocios de restauración y hostelería no abrirán aunque en teoría puedan. Es una norma compartida para situaciones muy diversas, y habrá muchos empresarios y trabajadores que sigan en la mierda una temporada.

Es una pena pero es así.
Pequadt escribió:Parece que la muerte se ha normalizado.

Con 30 fallecidos al dia se decreta una cuarentena. Tras varias semanas con dias llegnadose a alcanzar 900 fallecidos, bajamos a 300 y de repente la situacion esta bien.

Si con 30 fallecidos al dia se paralizan los paises de Europa (o casi todos), con 300 deberiamos de ser mas precavidos...


Porque era 30 con tendencia hacia arriba.

Ahora son 300 con tendencia hacia abajo.

Tengo clarísimo que, mientras sea necesario, hay que quedar en casa. Pero también tengo clarísimo que, si nos quedamos así hasta julio o agosto, habrá gente que va a tener muchos problemas.

Entonces hay que intentar reabrir el país. Y están haciendo eso por fases para evitar reabrirlo todo de golpe y después tener que cerrarlo todo de golpe otra vez.

AndoNET escribió:Yo espero que lo de las provincias sea una medida genérica pero adaptable según el territorio.

El pueblo de donde soy y donde viven mis padres es un trozo de Bizkaia rodeado por Alava y Burgos. Si nos tomamos al pie de la letra ya ni siquiera podrían ir al médico, que está en Alava.

No sé si podré ir a visitarles, ya que aunque estemos en la misma provincia, no hay forma de entrar o salir sin pasar por otra.

Imagino que las comunidades autónomas pondrán excepciones, o eso espero.


Las únicas excepciones que veo son esas islas rodeadas por otras provincias.

Para los casos de quien vive en el último pueblo de la provincia, pues no, no podrá pasar a la otra. Porque esos últimos pueblos podrán recibir gente de su provincia, y eso significa que, si hay "trasvase de gente" en esos pueblos, también podrá haber "trasvase de vírus". Y después ese vírus se podrá expandir al resto de la provincia... sólo porque alguien quería ver a la novia que está en el pueblo del otro lado de la frontera.
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
Muguri escribió:
ayran escribió:A los que le jode de verdad este virus son a los infectados graves y a los que por h o por b no pueden trabajar. A esos si que les afecta de verdad.
El resto de la población con seguir 4 reglas básicas de distanciamiento e higiene es suficiente. Que tenemos que estar asi 2 años y no podemos a hacer vida como antes? Pues a joderse y a apechugar. Es la época que nos toca vivir. Ya vendrán otras mejores. Pero la gente que hace drama por no poder ir a la terracita tranquilamente o de compras con sus amigos que se lo haga ver....


A mí unas páginas más atrás me llamaron egoísta por preguntar cuándo podríamos ir a visitar a la familia de otras comunidades, porque toda mi familia vive en Andalucia y yo estoy en Galicia. Mi tía falleció hace dos semanas y no se me permitió ir al entierro por razones obvias y tengo otro familiar enfermo. Pero la gente solo insulta por insultar a los demás y a señalarles con el dedo sin saber los antecedentes personales de cada uno. Y que si me tengo que quedar en casa más meses, me quedo, pero vaya...


Vuelves a tirar de egoísmo, cada uno tiene sus asuntos personales pero es en una pandemia te guste o no, no hay egoísmo que valga, no hay solución posible en ningún país sin vacuna, ha tocado esto, se lleva hablando de esta posible situación desde hace años la gente y los gobiernos se lo tomaban a cachondeo y habrá que adaptarse al mundo que nos espera, que será un absoluto caos como la sociedad tire de egoísmo en vez de pensar en el bien común
Madrid triplica el número de contagios en un día
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b464c.html

Ahora vas y sacas al crio a jugar al parque con la pelota.
Namco69 escribió:Madrid triplica el número de contagios en un día
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b464c.html

Ahora vas y sacas al crio a jugar al parque con la pelota.


Habrá que ver si es que se hacen más pruebas o si aciertan más al hacerlas. Si no es por ese motivo, es por la vuelta al trabajo de hace dos semanas..
@Ulises-Oniro

Hablando de cobrar el ERTE, ya que no he leido nada por aquí. ¿Hay alguien que lo haya cobrado ya? y me refiero tanto al ERTE como a las ayudas para los que despedian, en mi caso, sin derecho a paro.

Me despidieron para no tener que contratarme en Agosto, y a mi mujer le hicieron un ERTE, a ambos a principio de Marzo, y ni nos han llamado ni hemos cobrado nada.

¿Se nos mintió con lo de las ayudas para que nos quedaramos en casa callados o realmente alguien ha cobrado?
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
Crucex escribió:Lo que veo que se va a hacer fatal es el tema del turismo y las tiendas. Por lo menos aquí en Canarias y en muchas zonas turísticas en concreto, el 90% de las compras las hacen los turistas, entonces de qué les va a servir a los locales y tiendas abrir si no tienen clientes.

Deberían abrir los aeropuertos primero, pero veo la cosa chunga chunga..


El sector turistico está muerto no va a haber dinero para rescatar a todas las empresas que se dedican al turismo, que tengan la pataleta que quieran, quien tenga un bar o restaurante que vaya pensando a dedicarse únicamente a pedidos a domicilio y quien no pueda tendrá que cerrar su empresa, es lo que pasa cuando tienes un país que vive del turismo
SARS-CoV-2 escribió:
Muguri escribió:
ayran escribió:A los que le jode de verdad este virus son a los infectados graves y a los que por h o por b no pueden trabajar. A esos si que les afecta de verdad.
El resto de la población con seguir 4 reglas básicas de distanciamiento e higiene es suficiente. Que tenemos que estar asi 2 años y no podemos a hacer vida como antes? Pues a joderse y a apechugar. Es la época que nos toca vivir. Ya vendrán otras mejores. Pero la gente que hace drama por no poder ir a la terracita tranquilamente o de compras con sus amigos que se lo haga ver....


A mí unas páginas más atrás me llamaron egoísta por preguntar cuándo podríamos ir a visitar a la familia de otras comunidades, porque toda mi familia vive en Andalucia y yo estoy en Galicia. Mi tía falleció hace dos semanas y no se me permitió ir al entierro por razones obvias y tengo otro familiar enfermo. Pero la gente solo insulta por insultar a los demás y a señalarles con el dedo sin saber los antecedentes personales de cada uno. Y que si me tengo que quedar en casa más meses, me quedo, pero vaya...


Vuelves a tirar de egoísmo, cada uno tiene sus asuntos personales pero es en una pandemia te guste o no, no hay egoísmo que valga, no hay solución posible en ningún país sin vacuna, ha tocado esto, se lleva hablando de esta posible situación desde hace años la gente y los gobiernos se lo tomaban a cachondeo y habrá que adaptarse al mundo que nos espera, que será un absoluto caos como la sociedad tire de egoísmo en vez de pensar en el bien común



Si no digo lo contrario. Llevo trabajando todo el estado de alarma día si día también, salgo una vez cada dos semanas a hacer la compra, y ya está. Ni niños ni perro tengo. Ante todo está la salud, está claro. Pero perdone usted si queda algo de humanidad en mí y pienso en los familiares que he perdido en esta punta pandemia y los que están apunto, perdone por mi egoísmo. Y si me tengo que quedar en Navidad aquí solo sin poder verles, me quedaré, y es que no me estoy quejando, simplemente pregunté.
@SARS-CoV-2 Pero también se puede pensar que el bien común es la economía y no que mueran los ancianos en los geriátricos. ¿Quién lo dicta? ¿Cuál es el mal menor? ¿Es menos grave condenar a generaciones a la miseria?
Ulises-Oniro escribió:@SARS-CoV-2 Pero también se puede pensar que el bien común es la economía y no que mueran los ancianos en los geriátricos. ¿Quién lo dicta? ¿Cuál es el mal menor? ¿Es menos grave condenar a generaciones a la miseria?

No hay mayor bien que la vida, y te recuerdo que esos ancianos fueron los que posibilitaron que muchas familias pudieran salir adelante durante la crisis de 2008, de echo siempre se ha mencionado que uno de los motivos por los que en España no estalló una revuelta como en Grecia fue que muchas familias lograron salir adelante gracias a las pensiones de sus padres/abuelos.

Y ninguna generación será condenada a la miseria por eso, para que eso ocurriera, esto debería de durar bastantes años.
@Valhan Se supone que los ERTE se empiezan a cobrar entre el 10 y el 15 de mayo pero los que se tramiten a finales de abril o en mayo cobrarán en junio.
Ulises-Oniro escribió:@SARS-CoV-2 Pero también se puede pensar que el bien común es la economía y no que mueran los ancianos en los geriátricos. ¿Quién lo dicta? ¿Cuál es el mal menor? ¿Es menos grave condenar a generaciones a la miseria?

Ancianos, asmaticos, gente con otras patologias... Nos calzamos a toda esa peña, si total, en españa sobra gente.

Que por otro lado, tb te digo, que más dará que habrás restaurantes, bares, hoteles... Si el bicho esta corriendo por ahi tan campante. Sabiendo que no es "seguro", a ver quien es el guapo que se va de vacaciones este año, por mucho que este todo abierto.
Namco69 escribió:Madrid triplica el número de contagios en un día
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b464c.html

Ahora vas y sacas al crio a jugar al parque con la pelota.


Pues espera a la semana que viene: niños+personas mayores+deportistas+viandantes+currantes, etc= dentro de un par de semanas vuelta a la cuarentena otra vez. Eso ni cotiza. Ahora bien, la gente pidiendo citas en las peluquerías, de verdad he perdido la fe.
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
Ulises-Oniro escribió:@SARS-CoV-2 Pero también se puede pensar que el bien común es la economía y no que mueran los ancianos en los geriátricos. ¿Quién lo dicta? ¿Cuál es el mal menor? ¿Es menos grave condenar a generaciones a la miseria?


Abre la economía como van a hacer en toda Europa verás la ostia que se van a dar en muy poco tiempo, es imposible controlar una pandemia hoy en día y reactivar la economía cuando ni siquiera se sabe si quien ha superado el virus tiene inmunidad.
Hay dos opciones, haces un desconfínamiento de cachondeo como se ha hecho en Europa y se abre mucho antes de lo que se debería como están haciendo en Europa reactivas la economía y vuelves a Petar las ucis y colapsas otra vez el sistema sanitario juntandose el coronavirus con la gripe y con las patologías que no se han podido tratar en estos meses teniendo que volver a cerrar todo, o haces un confinamiento en condiciones y hasta que no haya prácticamente contagiados ni muertos no abres la economía.
A corto plazo la primera medida es mejor, 1 2 meses? Hasta que vuelva la siguiente oleada? a medio largo plazo morirá mucha más gente por el colapso del sistema sanitario y por el colapso de la economia.
La segunda opción es la destrucción de la economía a corto plazo pero evitas muertes masivas y a medio plazo volverás a recuperar la economía, durante la epidemia inundas el mercado de dinero para evitar el estallido social y el colapso d elas empresas de necesidades básicas.
El bce y los países como holanda quieren hundir toda Europa? Adelante, que lo hagan, España se hundirá al igual que Italia los siguientes serán ellos
nose_ escribió:
Namco69 escribió:Madrid triplica el número de contagios en un día
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b464c.html

Ahora vas y sacas al crio a jugar al parque con la pelota.


Pues espera a la semana que viene: niños+personas mayores+deportistas+viandantes+currantes, etc= dentro de un par de semanas vuelta a la cuarentena otra vez. Eso ni cotiza. Ahora bien, la gente pidiendo citas en las peluquerías, de verdad he perdido la fe.

Tu ahora mismo XD
Imagen

Yo tengo claro que si nos dejan, yo saldré a dar el paseo corto de 15-20 min, como mucho media hora (1h ni de coña) y para casa.
74819 respuestas