Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Namco69 escribió:
nose_ escribió:
Namco69 escribió:Madrid triplica el número de contagios en un día
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b464c.html

Ahora vas y sacas al crio a jugar al parque con la pelota.


Pues espera a la semana que viene: niños+personas mayores+deportistas+viandantes+currantes, etc= dentro de un par de semanas vuelta a la cuarentena otra vez. Eso ni cotiza. Ahora bien, la gente pidiendo citas en las peluquerías, de verdad he perdido la fe.

Tu ahora mismo XD
Imagen

Yo tengo claro que si nos dejan, yo saldré a dar el paseo corto de 15-20 min, como mucho media hora (1h ni de coña) y para casa.

¿se podrá salir con patinete?

Lo de las peluquerías no hay quien lo entienda, la gente está loca o es idiota, porque sino no se entiende esta locura por ir a la peluquería, pilla unas tijeras y arreando, ya te crecerá de nuevo.
Economía, economía solo leo eso. Que abran lo que quieran que no va haber clientes, entre tanto volveremos al confinamiento sin haber conseguido ni controlar la pandemia ni salvar la economía [plas] [plas] [plas]

Yo tengo claro que de esta solo nos sacan los gobiernos si es lo que quieren claro, se avecinan tiempos muy duros, pero seguid algunos, tomándolo a broma.
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
Namco69 escribió:
nose_ escribió:
Namco69 escribió:Madrid triplica el número de contagios en un día
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b464c.html

Ahora vas y sacas al crio a jugar al parque con la pelota.


Pues espera a la semana que viene: niños+personas mayores+deportistas+viandantes+currantes, etc= dentro de un par de semanas vuelta a la cuarentena otra vez. Eso ni cotiza. Ahora bien, la gente pidiendo citas en las peluquerías, de verdad he perdido la fe.

Tu ahora mismo XD
Imagen

Yo tengo claro que si nos dejan, yo saldré a dar el paseo corto de 15-20 min, como mucho media hora (1h ni de coña) y para casa.


Yo paseo y que me de el aire, me pille algún que otro juego de bandas de resistencia XD
SR71 escribió:Economía, economía solo leo eso. Que abran lo que quieran que no va haber clientes, entre tanto volveremos al confinamiento sin haber conseguido ni controlar la pandemia ni salvar la economía [plas] [plas] [plas]

Yo tengo claro que de esta solo nos sacan los gobiernos si es lo que quieren claro, se avecinan tiempos muy duros, pero seguid algunos, tomándolo a broma.


Todos los gobiernos del mundo se podrían poner de acuerdo e imprimir dinero, pero se ve que prefieren esto antes.
SR71 escribió:Economía, economía solo leo eso. Que abran lo que quieran que no va haber clientes, entre tanto volveremos al confinamiento sin haber conseguido ni controlar la pandemia ni salvar la economía [plas] [plas] [plas]

Yo tengo claro que de esta solo nos sacan los gobiernos si es lo que quieren claro, se avecinan tiempos muy duros, pero seguid algunos, tomándolo a broma.

Nadie se lo está tomando a broma, pero no sé que quieres, ¿que le gente se quede en casa hasta que haya una vacuna (única forma de controlarla al 100%)? ¿sabes que pueden pasar años o incluso no ocurrir nunca? entonces que hacemos...
moonwatcher01 escribió:Madrid triplica el número de contagios por coronavirus en un día, acercándose de nuevo a los 1.000



https://www.elmundo.es/madrid/2020/04/2 ... b45d8.html


Esperarán a que empeore más y meterán a todo el mundo en casa otra vez.
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
Hereze escribió:
SR71 escribió:Economía, economía solo leo eso. Que abran lo que quieran que no va haber clientes, entre tanto volveremos al confinamiento sin haber conseguido ni controlar la pandemia ni salvar la economía [plas] [plas] [plas]

Yo tengo claro que de esta solo nos sacan los gobiernos si es lo que quieren claro, se avecinan tiempos muy duros, pero seguid algunos, tomándolo a broma.

Nadie se lo está tomando a broma, pero no sé que quieres, ¿que le gente se quede en casa hasta que haya una vacuna (única forma de controlarla al 100%)? ¿sabes que pueden pasar años o incluso no ocurrir nunca? entonces que hacemos...


A qué haya una estabilidad de contagios mínimos y muertes entonces reactivas la economía, hacer una desescalada en esta situación es una locura y el gobierno accede por presión de la patronal y las empresas y la oposición.
Lloyd_Banks escribió:
moonwatcher01 escribió:Madrid triplica el número de contagios por coronavirus en un día, acercándose de nuevo a los 1.000



https://www.elmundo.es/madrid/2020/04/2 ... b45d8.html


Esperarán a que empeore más y meterán a todo el mundo en casa otra vez.


No, simplemente Madrid no irá a la fase 1.
BaPHoMeTH escribió:
SashaX escribió:Hay límite para los paseos o el hacer deporte del día 2.
Tienes un limite de 1 kilómetro desde tu domicilio. Y máximo una hora.

Lo digo porque se ha preguntado, y no está de más dejarlo claro.


¿Fuente?


Pues no encuentro fuente, puedo haberme colado con los datos de los paseos para niños.
Voy a editar el mensaje.

De todas formas, no se ha especificado ningún limite? Puedo salir y estar 3 horas corriendo?

Saludos
@Manint esque las ciudades que están muy mal deberian haber seguido con el confinamiento total.

Pero al final es la gente que vive allí la que se expone yendo a parques y demás en grupo. Yo iría sólo a currar y con bastante respeto.
SARS-CoV-2 escribió:A qué haya una estabilidad de contagios mínimos y muertes entonces reactivas la economía, hacer una desescalada en esta situación es una locura y el gobierno accede por presión de la patronal y las empresas y la oposición.

Pongamos que en Madrid hay 500 muertos al día y ninguno en Andalucía.
¿Debe seguir Andalucia confinada?

Porque lo que se está buscando con el modelo de desescalada es exactamente eso, que las zonas que puedan ir haciendo "vida", lo hagan.
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
Según algunas fuentes, la empresa de alquiler de vehículos Hertz se prepara para una posible quiebra
https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/intradia/segun-algunas-fuentes-la-empresa-de-alquiler-de-vehiculos-hertz-se-prepara-para-una-posible-quiebra/

@jorcoval Que abran, precisamente las comunidades autónomas con menos casos son las que más hay que proteger, porque en caso de que sea verdad si hay inmunidad serán las siguientes a las que les afectará más la siguiente oleada.
Si dejamos caer la economia los 25 mil muertos nos van a parecer pocos si multiplicas los pobres e indigentes los proximos años.
¿Son creíbles estas cifras? Rusia 93.558 infectados, 867 muertos. Tasa de mortalidad del 0,92%
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
dinodini escribió:¿Son creíbles estas cifras? Rusia 93.558 infectados, 867 muertos. Tasa de mortalidad del 0,92%


Mirate la cantidad de test
Ulises-Oniro escribió:@Valhan Se supone que los ERTE se empiezan a cobrar entre el 10 y el 15 de mayo pero los que se tramiten a finales de abril o en mayo cobrarán en junio.


Gracias compañero, creo recordar que el 15 de Marzo nuestra empresa ya habia terminado los trámites en nuestro caso.
En mi localidad hoy había un 1/10 parte de niños en la calle respecto a los otros días. Curiosamente después de que se empezase a hablar de la "misteriosa" enfermedad respiratoria (Kawasaki) que afecta a menores y su posible vinculación al Covid.
clamp escribió:Si dejamos caer la economia los 25 mil muertos nos van a parecer pocos si multiplicas los pobres e indigentes los proximos años.

Es muy triste, pero es que la realidad es así de triste.
Nos confinamos todos, pero todos es el mundo entero, 3-4 meses en casa y se erradica el virus.
El problema es que eso es insostenible.

En mi pueblo Cáritas ha dicho que ha pasado de repartir alimento de las 25 familias habituales, a 38.
Un crecimiento del 50%
dinodini escribió:¿Son creíbles estas cifras? Rusia 93.558 infectados, 867 muertos. Tasa de mortalidad del 0,92%

Sí y no. Allí están contando los fallecidos de manera distinta. Hace unos días pregunté por aquí si era cierto lo que me comentaban desde allí acerca que sólo cuentan como fallecidos aquellos que fallecen en hospitales en 24 horas desde el ingreso hospitalario. He seguido preguntando a conocidos que tengo allí y me comentan más o menos lo mismo. Pongo en duda que sean sólo 24 horas desde el ingreso hospitalario, pero por ahí van los tiros.

Aparte, creo haber leído que han hecho sólo 3 millones de test para un pais de su población y tamaño que empezó el confinamiento tardísimo y cerró fronteras tarde para tener tanto tráfico con China, incluso terrestre. Por no decir que cruzar la frontera rusa hoy en dia por algunos puntos es un paripé digno de Benny Hill.
Namco69 escribió:
nose_ escribió:
Namco69 escribió:Madrid triplica el número de contagios en un día
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b464c.html

Ahora vas y sacas al crio a jugar al parque con la pelota.


Pues espera a la semana que viene: niños+personas mayores+deportistas+viandantes+currantes, etc= dentro de un par de semanas vuelta a la cuarentena otra vez. Eso ni cotiza. Ahora bien, la gente pidiendo citas en las peluquerías, de verdad he perdido la fe.

Tu ahora mismo XD
Imagen

Yo tengo claro que si nos dejan, yo saldré a dar el paseo corto de 15-20 min, como mucho media hora (1h ni de coña) y para casa.


Ha ido mi mujer hoy al súper y ha visto a uno que estaba comprando apaños para una BBQ, nada fuera de lo normal si no fuera porque estaba comprando suficiente cantidad como para mínimo 12 personas con hambre...

Ya te digo que este finde, muchas personas se lo van a tomar como si estuvieran ya en la fase 2 o 3, solo necesitamos esperar 3 días más y veremos si me equivoco...
@cloud_cato y cuando dejen ir a casas de amigos, se montarán fiestas...

Este gobierna confía demasiado de nosotros, y es un grave error confiar en que la población te hará caso...
Mucha gente no tiene miedo todavía. Se piensan que ya pasó.
Alemania registra un ligero repunte de Covid-19 tras flexibilizarse las restricciones

El Instituto Robert Koch, encargado del seguimiento y evolución de la pandemia, avisa que la tasa de contagios ha subido de 0,7 a 1 en apenas dos semanas


https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b461f.html

y despueeeeeees......¡Nosotros!
a lo mejor es que los españoles somos unos debiluchos
Lloyd_Banks escribió:Mucha gente no tiene miedo todavía. Se piensan que ya pasó.

Muchos creen que es un cuento chino todavia (chiste facil).
yeong escribió:a lo mejor es que los españoles somos unos debiluchos


Por dejar de tomar Actimel. Sino seríamos inmunes todos.
moonwatcher01 escribió:Alemania registra un ligero repunte de Covid-19 tras flexibilizarse las restricciones

El Instituto Robert Koch, encargado del seguimiento y evolución de la pandemia, avisa que la tasa de contagios ha subido de 0,7 a 1 en apenas dos semanas


https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b461f.html

y despueeeeeees......¡Nosotros!


No creo que nadie niegue que vaya a haber un repunte. Es absolutamente obvio que si con X medidas hay Y infectados por dia, con otras medidas menos restrictivas habra a diario mas de esos Y infectados. El asunto esta en hablar de cuanto es el aumento y sobre si el sistema sanitario sera capaz de absorber ese repunte

Vamos, que es lo que yo entiendo como el objetivo de una relajacion de medidas. No se adoptan pensando en que la curva pueda seguir bajando al mismo ritmo que antes, sino para forzar una recuperacion economica pensando en la cantidad de infectados que se podrian tratar sin llegar a la saturacion
moonwatcher01 escribió:Alemania registra un ligero repunte de Covid-19 tras flexibilizarse las restricciones

El Instituto Robert Koch, encargado del seguimiento y evolución de la pandemia, avisa que la tasa de contagios ha subido de 0,7 a 1 en apenas dos semanas


https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b461f.html

y despueeeeeees......¡Nosotros!

Y todos.

Pasó en China, pasará en Nueva Zelanda, pasará en todos los países. Cualquier pais, cuando flexibilice, tendrá de nuevo contagios.
Es más, hablando hipotéticamente porque es imposible, si algún país llega a 0 infectados, volverá a tener, tarde o temprano, cuando haya viajes de trabajo, turismo, inmigración, etc.
shampy escribió:
nose_ escribió:Con mil casos diarios en Madrid y estamos esperando abrir peluquerías? , vamos que a finales de mayo vamos a estar en la fase cero. Todo este plan es una p locura


Tal y como están los datos por alli ahora, yo creo que Madrid ciudad tendría todas las papeletas para no pasar el dia 11 a la fase 1.

A ver si de aqui a esee día se os mejora el tema. Tambien a ver si publican cuales van a ser esos indicadores que van a decidir esos cambios de fase para hablar con conocimiento.


pero alguien pensaba que madrid iba a pasar a la fase 1? pero ni madrid, ni barcelona, ni valencia ni ninguna ciudad grande [qmparto]

las que van a pasar a la fase 1 son las provincias con poca poblacion
Yo vivo en la provincia de barcelona y tengo claro que de aqui a que llegue a la fase 2 (ya ni te digo la 3) van a pasar muuuuuchas semanas.
contagios va a haber, lo que no puede haber es un hospital con gente en los pasillos.
a ver si la gente tiene cabeza...
luego veo lo del domingo y se me pasa la esperanza, yo por lo menos cuando salga lo haré a horas con poca gente y en sitios con poca gente, no tengo necesidad de meterme en una pelotera a sentarme en un banco con el de al lado.
LaGarrota escribió:contagios va a haber, lo que no puede haber es un hospital con gente en los pasillos.
a ver si la gente tiene cabeza...
luego veo lo del domingo y se me pasa la esperanza, yo por lo menos cuando salga lo haré a horas con poca gente y en sitios con poca gente, no tengo necesidad de meterme en una pelotera a sentarme en un banco con el de al lado.

Esto es lo que mas me preocupa. Será que no hay calle donde ir Pues no nada, la peña la semana pasada, a la puta diagonal
diaz de ayuso defendiendo que lleven comiendo 45 dias del telepizzas algunos niños.
dice que a lo mejor seria mejor el menu de podemos, que es el de venezuela, osea nada.

https://twitter.com/FonsiLoaiza/status/ ... 5290536964
LaGarrota escribió:diaz de ayuso defendiendo que lleven comiendo 45 dias del telepizzas algunos niños.
dice que a lo mejor seria mejor el menu de podemos, que es el de venezuela, osea nada.

https://twitter.com/FonsiLoaiza/status/ ... 5290536964


Les das el puto valor del menú en un vale para el súper y come toda la familia. [tomaaa]
LaGarrota escribió:diaz de ayuso defendiendo que lleven comiendo 45 dias del telepizzas algunos niños.
dice que a lo mejor seria mejor el menu de podemos, que es el de venezuela, osea nada.

https://twitter.com/FonsiLoaiza/status/ ... 5290536964

Tremendo [facepalm]
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
NARTONIC escribió:@cloud_cato y cuando dejen ir a casas de amigos, se montarán fiestas...

Este gobierna confía demasiado de nosotros, y es un grave error confiar en que la población te hará caso...


La gente se tendrá que responsabilizar ya somos mayorcitos.
Si no lo hacen que luego no se quejen cuando se de marcha atrás, que se dará
Que follón con tantas fases.
Ya verás este sábado la que se va a liar.
Yo lo veo muy precipitado todo esto.
Y menos con la gente tan irresponsable que hay .
Si ya la liaron los padres con sus hijos imagínate este sábado o. Lunes
jorcoval escribió:
moonwatcher01 escribió:Alemania registra un ligero repunte de Covid-19 tras flexibilizarse las restricciones

El Instituto Robert Koch, encargado del seguimiento y evolución de la pandemia, avisa que la tasa de contagios ha subido de 0,7 a 1 en apenas dos semanas


https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b461f.html

y despueeeeeees......¡Nosotros!

Y todos.

Pasó en China, pasará en Nueva Zelanda, pasará en todos los países. Cualquier pais, cuando flexibilice, tendrá de nuevo contagios.
Es más, hablando hipotéticamente porque es imposible, si algún país llega a 0 infectados, volverá a tener, tarde o temprano, cuando haya viajes de trabajo, turismo, inmigración, etc.


ya. pero el tema es que todavía el nivel de contagiados en este pais es muy alto, como para realizar la desescalada, si ellos casi vuelven a una curva exponencial, entonces nosotros no querría ni pensarlo ¿no?
Un R0 de 1 no es crecimiento exponencial.
Imagen

A ver, que es lo que no entienden?
clamp escribió:Si dejamos caer la economia los 25 mil muertos nos van a parecer pocos si multiplicas los pobres e indigentes los proximos años.

Y las revueltas, no te olvides, revueltas, pillajes y saqueos.
Hay una cosa que no entiendo, hay un limite de tiempo y de distancia de casa para salir a hacer ejercicio a partir del sabado?

Otra cosa, cuando entremos en la fase 1, si yo quiero ir a correr a un lugar que está a 5 km (dentro de la misma provincia), puedo coger el coche para ir?

Son cosas creo yo básica pero no queda claro.

Un saludo.
SR71 escribió:Economía, economía solo leo eso. Que abran lo que quieran que no va haber clientes, entre tanto volveremos al confinamiento sin haber conseguido ni controlar la pandemia ni salvar la economía [plas] [plas] [plas]

Yo tengo claro que de esta solo nos sacan los gobiernos si es lo que quieren claro, se avecinan tiempos muy duros, pero seguid algunos, tomándolo a broma.

Es que es eso. O se espera a que haya vacuna o que sobreviva el más fuerte.

Pero una cosa a medias va a provocar muchas muertes y mucha crisis. Por que cuando se abra todo habrá gente que se la sude y haga vida como antaño pero la mayoría ni de coña y eso va a repercutir en todos lados.
Ya puede rezar Pedrito y Pablo para que esto vaya bien porque sino ,le hacen una moción de censura y lo largan rápido,es muy arriesgado y más con la picaresca española.
yakumo_fujii escribió:Caminar también es deporte, no te van a decir nada.


Pues si, porque es exactamente lo mismo que me ha dicho mi doctora.
Yo es que estoy acostumbrado a caminar a buen ritmo una media de 8km diarios (a veces mas, a veces menos) durante 6 dias a la semana y ahora ver como se van hinchando las varices no es mu agradable.

Ulises-Oniro escribió:No sólo se puede salir a correr, también a pasear tú solo o con quien viva contigo. Lo que no sé si es el día 2 también.


Esa es otra duda que tengo, porque no parece muy claro todavia si es a partir del dia 2 o del dia 4; a ver si se aclaran de aqui al sabado.

Gracias a ambos por responder!!!

Por otro lado, con el tema de "desescaladas" parece ser complicado, porque Malaga es la provincia andaluza con mas casos registrados, pero parece que todos estan en la zona central/occidental de la provincia, porque mirad los datos de la comarca oriental en la que resido:

https://www.axarquiaplus.es/la-axarquia ... 2-semanas/

Ademas de que las 4 ultimas poblaciones y un par mas de la lista son provincialmente mas centrales que orientales.

Saludos!!!
moonwatcher01 escribió:ya. pero el tema es que todavía el nivel de contagiados en este pais es muy alto, como para realizar la desescalada, si ellos casi vuelven a una curva exponencial, entonces nosotros no querría ni pensarlo ¿no?

Hay zonas que lo llevan mejor y otras peor.

Abrir por zonas, bien hecho*, puede ser una buena solución.
Además. Habrá países que puedan permitirse cerrar más tiempo que otros .
Igual aquí se está eligiendo entre que nos mate el hambre, o la posibilidad de que nos mate el virus.


*Lo que pasa es que no me fío de que estos lo hagan bien, pero no es el hilo.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Furthur escribió:
yakumo_fujii escribió:Caminar también es deporte, no te van a decir nada.


Pues si, porque es exactamente lo mismo que me ha dicho mi doctora.
Yo es que estoy acostumbrado a caminar a buen ritmo una media de 8km diarios (a veces mas, a veces menos) durante 6 dias a la semana y ahora ver como se van hinchando las varices no es mu agradable.

[quote="Ulises-Oniro]No sólo se puede salir a correr, también a pasear tú solo o con quien viva contigo. Lo que no sé si es el día 2 también.[/quote]

Esa es otra duda que tengo, porque no parece muy claro todavia si es a partir del dia 2 o del dia 4; a ver si se aclaran de aqui al sabado.

Gracias a ambos por responder!!!

Por otro lado, con el tema de "desescaladas" parece ser complicado, porque Malaga es la provincia andaluza con mas casos registrados, pero parece que todos estan en la zona central/occidental de la provincia, porque mirad los datos de la comarca oriental en la que resido:

https://www.axarquiaplus.es/la-axarquia ... 2-semanas/

Ademas de que las 4 ultimas poblaciones y un par mas de la lista son provincialmente mas centrales que orientales.

Saludos!!![/quote][/quote]

Lo de salir a pasear es a partir del día 2.
@Kasukabe pasear o hacer deporte ? por que no es lo mismo
mr.siniestro escribió:Imagen

A ver, que es lo que no entienden?


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que buenos eran los hermanos Marx [plas]
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
yeong escribió:@Kasukabe pasear o hacer deporte ? por que no es lo mismo

Las dos cosas.
De hecho lo especifican para que no haya confusiones.
74819 respuestas