Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Lagos123 escribió:Permiten desplazarse a otras ciudades en coche? ( Ni que sea la típica "ciudad/pueblo de al lado).

Porque como hagan eso nos vemos otro mesecillo encerrados ¬_¬


OJO: Esto será a partir de la Fase 1 (prevista para el 11 de Mayo y posiblemente no en todas las provincias), se entiende pues, que para la Fase 0 quedará como hasta ahora.

¿Puedo moverme con libertad por mi provincia en la fase 1?

En principio, nada en la normativa que se conoce lo impide. Salvo que el Gobierno apruebe restricciones, este contacto social se podrá hacer en toda la provincia. Esto contrasta con que no está contemplado poder ir a una segunda residencia dentro de la misma provincia hasta la fase 2. De nuevo, el Gobierno tiene pendiente aclarar este extremo.

¿Cuándo puedo cambiar de provincia?

Por trabajo se puede ya, siempre se ha podido excepto en la fase de congelación de la economía, cuando solo se prestaban servicios esenciales. También se permitirá desde la fase 1 para acudir a un velatorio de un familiar cercano. Para llevar a cabo actividades sociales habrá que esperar a la nueva normalidad, es decir, finales de junio como muy pronto.
devil_boy escribió:¿Lo de poder moverse por tu misma provincia en coche en que fecha se puede hacer exactamente sin que haya que justificar a donde te diriges?

No hay fecha aún.
Ahora estoy mirando el la televisión documentales de En el punto de mira y casi todos son de fraudes alimentarios en restaurantes (hoy toca atún rojo). Lo siento chicos pero no estoy muy ansioso de que me vuelvan a estafar como en las cenas de mis amigos (50 euros por persona para cuatro cosas). Creo que estoy hasta ahorrando y comiendo mejor. Lo digo por esto de la restauración y de la campana mediática para dar pena y pedir ayudas.

Un consejo, un amigo carnicero me ha aconsejado de que tenga cuidado con la comida para llevar. Entiendo de que es una solución para mucha gente pero mientras uno pueda cocinar como que no.
amate escribió:Yo lo que no entiendo es la gente que critica las peluquerías por abrir, y la desescalada por provincias....Tenéis algún negocio o autónomo? o soys de los que cobráis algo y os importan dos narices los demás? Yo entiendo perfectamente que el gobierno intente que la gente empiece a trabajar ya aunque sea en menor medida. Algunos no os dais cuenta que mucha gente sino trabaja no cobra nada, pero nada es 0, ni ayudas ni mierdas porque las ayudas no están llegando como deberían. Si no vas con dinero a la tienda no te dan nada y sino pagas el alquiler etc etc mas de lo mismo.....Claro que las peluquerías no son necesarias, ni los videojuegos ahora mismo....pero hace falta empezar a mover la economía como sea porque sino cuando la gente se quede sin ningun duro vamos a echar de menos el coronavirus....En estos momentos se me vienen frases de mucha gente como "mi hija va a comer si o si" y aunque no os toque a muchos vivir esa situación os aseguro que si os tocase haríais lo que fuese y en esto entra saquear, robar etc etc... Así que tened un poco de comprensión y si de verdad os da miedo salir a la calle no salgáis que nadie os obliga pero al resto dejadlo en paz porque si bien es cierto que la vida de la gente es lo mas importante os aseguro que muchos preferirían morir antes que vivir con sus hijas en la calle. El que sea autónomo y tenga hijos seguro que me entiende perfectamente.

Lo mejor que he leído por aquí en los últimos días. [plas]
Dfx escribió:La hostelería también está haciendo mucho el drama con el 30%, ¿acaso no van a despedir empleados? ¿acaso no van a adecuarse al numero de clientes? ¿acaso todos los locales llenan todos los días?

Comprendo que se ven venir un verano horrible, sobretodo aquellos que viven del verano, pero peor sería no poder abrir y ajustándose a lo que hay, si solo puedes tener un 30% de aforo, puedes abrir la cocina más tiempo para intentar duplicar la clientela.


Pero es que el tema de la la hostelería es un sinsentido. Porque ya más que los bares y restaurantes está lo de los hoteles que es el sumum de la estupidez .

Que alguien me corrija si es que lo he entendido mal. En Formentera por ejemplo el lunes entra en fase 1. A partir de ese día podrán abrir los hoteles pero el transporte aéreo y terrestre está cerrado además de que no puede desplazarse allí nadie que no sea de la propia Formentera.
Quién va a alojarse en el hotel? El vecino?
Los bares, restaurantes, souvenirs, alquileres de bicicletas, heladerías y demás también podrán abrir, pero si no hay turistas, que sentido tiene permitirlo? Quien va a usar esos servicios?
Cuál es el la finalidad de todo esto? Quitarse ertes de encima y ceses de actividad para poder empezar a recaudar impuestos? Porque esto más que ayudar a la gente lo que hará será hundirla más aún.
No se pueden poner en las fases de desescalada los mismos puntos en unos lugares que en otros porque su economia se basa en sectores distintos.
Si lo que están haciendo es para dejar de dar ayudas y recaudar, lo hacen de puta madre pero si la intencion es para ayudar a la gente de a pie es que no tiene ni idea porque lo hacen de puta pena.
Dfx escribió:La hostelería también está haciendo mucho el drama con el 30%, ¿acaso no van a despedir empleados? ¿acaso no van a adecuarse al numero de clientes? ¿acaso todos los locales llenan todos los días?

Comprendo que se ven venir un verano horrible, sobretodo aquellos que viven del verano, pero peor sería no poder abrir y ajustándose a lo que hay, si solo puedes tener un 30% de aforo, puedes abrir la cocina más tiempo para intentar duplicar la clientela.


El caso es que no pueden despedir por la norma esa de que tienen que mantener a los empleados seis meses antes de poder echarlos.
Lagos123 escribió:Permiten desplazarse a otras ciudades en coche? ( Ni que sea la típica "ciudad/pueblo de al lado).

Porque como hagan eso nos vemos otro mesecillo encerrados ¬_¬

Sánchez dijo que donde se residas entonces supongo que si vives en un pueblo pues en tu pueblo y si vives en una ciudad dendro de esta. Luego ni por asomo en provincias sólo faltaba contagiar comunidades vecinas.

Además hay un debate con las provincias porque cada comunidad quiere ir por independiente... Es normal si en un sitio hay más afectados y en otros menos no puedes pedir estar en la misma fase y fastidiar al resto. Por ejemplo en Castilla y León o Cataluña.
¿Cuándo vuelve la lotería primitiva?

Ya no nos dejan ni la esperanza de que nos toque.

Y encima se dejan millones sin recaudar.
Ulises-Oniro escribió:¿Cuándo vuelve la lotería primitiva?

Ya no nos dejan ni la esperanza de que nos toque.

Y encima se dejan millones sin recaudar.
supongo que no sea problema comprar billete si ponen una caseta con mapara. Volver eso sin problema creó.
adrick escribió:
Ulises-Oniro escribió:¿Cuándo vuelve la lotería primitiva?

Ya no nos dejan ni la esperanza de que nos toque.

Y encima se dejan millones sin recaudar.
supongo que no sea problema comprar billete si ponen una caseta con mapara. Volver eso sin problema creó.


Pero si los estancos están abiertos y en dónde venden la lotería ya están detrás de mamparas y el Euromillón sigue en Europa. No sé por qué quitaron el sorteo.
Ulises-Oniro escribió:¿Cuándo vuelve la lotería primitiva?

Ya no nos dejan ni la esperanza de que nos toque.

Y encima se dejan millones sin recaudar.

Tienes el eurojackpot, con bote de 90 millones además. Es lo único que se sigue vendiendo.
https://www.juegosonce.es/eurojackpot


Retiran las nuevas mascarillas fallidas de modelo Purgivor y se controlará a los sanitarios que las han utilizado
Imagen
Imagen
Imagen
https://www.20minutos.es/noticia/424254 ... ia-madrid/

Menudo pupurrí de terminologías que usaban estos n99, kn95, fpp3 XD

Un restaurante de Sevilla almacenaba más de 50.000 mascarillas defectuosas (Restaurante Chino)
Las mascarillas han sido requisadas por la Policía Local de Sevilla
https://okdiario.com/andalucia/restaura ... as-5534628
@amate desde luego no soy experto en nada pero y si fuera un virus más virulento y mortal, también salimos a jugar a la lotería. Porque el capitalismo no se puede parar (tampoco soy comunista), quizás sea que a la naturaleza le importa una mierda nuestro sistema económico, solo quizás ehh.

Solo leo quejas sobre la economía pero deberíais recordad que está situación no es culpa nuestra, el mundo tendrá que elegir entre mortalidad y economía porque otra de estas volverá a pasar y adivina qué, no estaremos preparados.
SR71 escribió:@amate desde luego no soy experto en nada pero y si fuera un virus más virulento y mortal, también salimos a jugar a la lotería. Porque el capitalismo no se puede parar (tampoco soy comunista), quizás sea que a la naturaleza le importa una mierda nuestro sistema económico, solo quizás ehh.

Solo leo quejas sobre la economía pero deberíais recordad que está situación no es culpa nuestra, el mundo tendrá que elegir entre mortalidad y economía porque otra de estas volverá a pasar y adivina qué, no estaremos preparados.

A la naturaleza le importa una mierda la economia, pero los que nos cobran los impuestos no quieren esperar, hay que buscar el equilibrio a eso, pero sino se va abriendo se iran perdiendo puestos de trabajo (sin contar los que se han perdido ya).
Un saludo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Dfx escribió:La hostelería también está haciendo mucho el drama con el 30%, ¿acaso no van a despedir empleados? ¿acaso no van a adecuarse al numero de clientes? ¿acaso todos los locales llenan todos los días?

Comprendo que se ven venir un verano horrible, sobretodo aquellos que viven del verano, pero peor sería no poder abrir y ajustándose a lo que hay, si solo puedes tener un 30% de aforo, puedes abrir la cocina más tiempo para intentar duplicar la clientela.


Hoy en las noticias, sacan al típico que se nota que tiene una cadena de restaurantes, que si metacrilato en la barra, que si 3 paredes alrededor de la mesa, que si ozono en suspensión para descontaminar, que si regulador de temperatura por cámara con pitido de no dejarte entrar.

Venga ya macho, ¿Eso quién se lo va a permitir en su negocio? En dos meses ésto les va a importar una mierda a todos, intentaron hacerlo para lo del tabaco y al final vieron más rentable que la gente se quedase fuera. Medida social mis cojones.

Cambiarán las normas sociales pero sigo pensando que el confinamiento va a ir a menos y que la gente se olvidará muy pronto de todo ésto, dejarán de anunciar las cifras, la gente saldrá con normalidad y estaremos un tiempo obsesionados con estornudar en público y se usará como nueva medida de juicio y disgregación social. Poco más, es lo de siempre, al que se lo pueda pemitir le va a afectar en nada todo ésto.

No hemos pasado todavía de la fase 0 y mira cómo enseguida ha cambiado el discurso en éste hilo, hemos pasado de los agoreros de siempre a aceptar todos en general que ésto no da para más. Le tocas el bolsillo a la gente (Lógico) y se acabó ser políticamente correcto.

El drama bueno lo vamos a tener cuando aprovechen para aplicar recortes y que los ERTES se vuelvan ERES, que se despida a la gente cuando se lo puedan permitir y empiecen a culpabilizar al trabajador de que "tu salud es importante, vete a casa" sin saber que lo mismo es el último día que pisas la oficina.

Ni 30% ni pollas. Dos camareros para casi todo como siempre y las terrazas A REVENTAR antes de que nos demos cuenta.
Ulises-Oniro escribió:
adrick escribió:
Ulises-Oniro escribió:¿Cuándo vuelve la lotería primitiva?

Ya no nos dejan ni la esperanza de que nos toque.

Y encima se dejan millones sin recaudar.
supongo que no sea problema comprar billete si ponen una caseta con mapara. Volver eso sin problema creó.


Pero si los estancos están abiertos y en dónde venden la lotería ya están detrás de mamparas y el Euromillón sigue en Europa. No sé por qué quitaron el sorteo.

Ahora que lo dices no caí en eso, pues tienes razón. Puede que fuera por eso de contagiarse por billetes o las colas?? No se igual es una tontería lo que digo.

@hereze pero eso se contradice con lo que decía el presidente porque también comentó que segundas residencias nada [idea] si se puede desplazar uno por provincias libremente se va a liar un cristo. Otra cosa es zona de residencia. Si soy de León no puedo ir a Zamora, no se.. [+risas]creo que hay que cumplir requisitos para pasar a fase 1.


@SR71 hombre pues culpa nuestra no ni de los chinos pero si de su Gobierno,del nuestro de Europa, la oms ect.. Cada uno un culpable y tendrían que pagar un alto precio por ello, dudo que esto quede en nada porque el ser humano tiene ese instinto familiar y de supervivencia, cuando hay un problema salen a relucir inconscientemente, luego por último se piensa en el económico.. Pero la faena esque no estamos en la prehistoria que cazas y vives, ahora sin dinero tampoco puedes subsistir. Total que menudo Cristo le espera al Gobierno entre denuncias de colectivos de policías,médicos,fallecidos,negligencias ect.. con futuros parados que ayudas poquito y trabajo menos.

Yo la única opción que veo es ablandar medias con el número de clientes y poner muchos controles y medidas hablando de negocios. No puede ser que vayas a una tienda entren 3 personas y el resto en una cola o con cita previa al final no va nadie.. Lo mismo bares y demas. Bueno esque ni abren pierden más que ganan.
Dfx escribió:La hostelería también está haciendo mucho el drama con el 30%, ¿acaso no van a despedir empleados? ¿acaso no van a adecuarse al numero de clientes? ¿acaso todos los locales llenan todos los días?

Comprendo que se ven venir un verano horrible, sobretodo aquellos que viven del verano, pero peor sería no poder abrir y ajustándose a lo que hay, si solo puedes tener un 30% de aforo, puedes abrir la cocina más tiempo para intentar duplicar la clientela.

Y seguir pagando autonomos,luz,agua,mercancia,alquiler del local o hipoteca de este

Que sentido tiene seguir con un negocio que da perdididas?

Solo un 30% del aforo es una ruina para pequeños bares,mucha gente va a tomerse un puto cafe y con eso tiran una hora,si me dijeras que cada uno que va se gasta 10 euros pues vale pero no es asi
Y dile tu al que toma un cafe “oye mira tienes 15 minutos y si no consumes mas te vas” sabes lo que pasa?ADIOS CLIENTE,NO VUELVE EN LA PUTA VIDA!
Para un autonomo ganar clientela se lo tiene que currar un huevo y para perderla es solo un segundo

Es insostenible y la situacion es realmente complicada y los entiendo por que el bar que yo frecuento tenia hasta ahora 3 empleados y con esa situacion los 3 directamente se van a la cola del paro y el dueño?pufff pues con lo que tiene que pagar no se si le sale rentable seguir...

Y si nos vamos ya a pequeños restaurantes como lo hacemos?uno que tenga no se,10 mesas y solo puede usar 3?pero en cambio sigues necesitando minimo un camarero y un cocinero,como se arregla el dueño?

Que va que va......
@strumer Abrir un hotel de golpe, es una locura. Mis padres trabajan en Hostelería y siempre empiezan un mes antes de que se abra el hotel. Hay que preparar todo, y con el Virus, igual, deberán aplicar cambios y establecer protocolos.

Si todo va lo previsto y a finales de Junio puede haber movimiento en todo el país, podrán abrir a la gente, aunque sea solo coger a Españoles. Acoger a extranjeros, dependemos de las medidas que ponga la UE.

Luego ya es decisión del hotel si quiere abrir, si sacan un ERTE de fuerza mayor por cese de actividad, muchos se acogerán.

Las grandes cadenas son las más perjudicadas, porque creo que ahora mismo solo tienen abierto los hoteles de China.
@Buste Seguís asumiendo que esos locales siempre hacen el lleno y hablamos de aforo legal, que no de mesas tradicionales. Un bar/restaurante con 10 mesas, probablemente seguirá colocando 4 o 5 seguro.

El gran problema lo veo en los restaurantes de nivel alto y no tanto por los clientes, sino por el personal necesario, más que nada porque muchos de ellos operan con una buena parte de la plantilla sin coste alguno, gente que no se va a arriesgar en medio de una pandemia.
Seguro que encuentran una vía para sobrevivir,
Las terrazas en vez de ocupar 10 metros pueden ocupar 30, también pueden subir los precios y fomentar las entregas a domicilio.

El sector lo va a pasar mal como muchos otros, pero van a abrir los primeros incluso antes de lo que marca el sentido común y encima se quejan, que miren otros países que los están dejando para el final.
ryu85 escribió:Seguro que encuentran una vía para sobrevivir,
Las terrazas en vez de ocupar 10 metros pueden ocupar 30, también pueden subir los precios y fomentar las entregas a domicilio.

El sector lo va a pasar mal como muchos otros, pero van a abrir los primeros incluso antes de lo que marca el sentido común y encima se quejan, que miren otros países que los están dejando para el final.


El espacio que ocupa una terraza este regulado, eso sin contar toooodos los bares que no tienen terraza o aquellos bares que tienen como vecino otro bar tambien con su terraza, no es tan sencillo por desgracia.

Ademas imaginate que tu tienes, que se yo, una tienda, y de repente el bar de dos locales mas a la derecha extiende su terraza because potato y te la planta delante de tu tienda, molestando a tu sposibles clientes, evitando que la gente se pare en tu escaparate etc etc etc.
Nuku nuku escribió:
ryu85 escribió:Seguro que encuentran una vía para sobrevivir,
Las terrazas en vez de ocupar 10 metros pueden ocupar 30, también pueden subir los precios y fomentar las entregas a domicilio.

El sector lo va a pasar mal como muchos otros, pero van a abrir los primeros incluso antes de lo que marca el sentido común y encima se quejan, que miren otros países que los están dejando para el final.


El espacio que ocupa una terraza este regulado, eso sin contar toooodos los bares que no tienen terraza o aquellos bares que tienen como vecino otro bar tambien con su terraza, no es tan sencillo por desgracia.

Ademas imaginate que tu tienes, que se yo, una tienda, y de repente el bar de dos locales mas a la derecha extiende su terraza because potato y te la planta delante de tu tienda, molestando a tu sposibles clientes, evitando que la gente se pare en tu escaparate etc etc etc.


Sé que está regulado pero esto es una situación excepcional y se podría negociar con los ayuntamientos, lógicamente no todos podrán hacerlo pero es una posible solución para algunos.

En Salamanca los bares se han comido las calles y muchos en verano se saltan a la torera las normativas y a los peatones les toca cambiarse de acera o directamente de calle peatonal, pero esta ciudad vive del turismo extranjero por lo que ya de por sí perderán clientela y estarán al 30% hagan lo que hagan.

Este año todo el sector servicios relacionado con el turismo va a estar ahogado, yo me daría con un canto en los dientes si acabamos el año con un paro por debajo del 25%
A mí me parece suicida abrir bares lo primero. La gente al consumir no lleva mascarilla, y no sé si lo habrán indicado o qué, pero digo yo que después habría que desinfectar mesa y silla donde estuvo el cliente, eso sin contar con que tosiera/estornudara y dejara el bicho por todos lados. No sé, no lo veo. Y esto sin contar con la picaresca española, aquí en Galicia no he visto hostelero que no hiciera lo que quisiera con las normativas y sus trabajadores. Miedo me da.
Yo tengo dudas con lo de poder salir a hacer deporte a partir del dia 2 de Mayo.
Se han aclarado ya distancias máximas y tiempos de forma oficial?
Tambien me interesa si puedes coger la bici y en que condiciones, dado que seguramente habrá mucha gente que salga a correr, parece mas seguro salir en bici donde es mas facil no cruzarte ni acercarte a nadie, pero no he conseguido averiguar que distancias máximas puedes recorrer y de que forma.
CharlesDarwin está baneado por "Troll"
ron_con_cola escribió:Yo tengo dudas con lo de poder salir a hacer deporte a partir del dia 2 de Mayo.
Se han aclarado ya distancias máximas y tiempos de forma oficial?
Tambien me interesa si puedes coger la bici y en que condiciones, dado que seguramente habrá mucha gente que salga a correr, parece mas seguro salir en bici donde es mas facil no cruzarte ni acercarte a nadie, pero no he conseguido averiguar que distancias máximas puedes recorrer y de que forma.


Aun faltan un par de días, suficiente para que el gobierno cambie de opinión 3 veces, así que puede pasar de todo.
Buste escribió:
Dfx escribió:La hostelería también está haciendo mucho el drama con el 30%, ¿acaso no van a despedir empleados? ¿acaso no van a adecuarse al numero de clientes? ¿acaso todos los locales llenan todos los días?

Comprendo que se ven venir un verano horrible, sobretodo aquellos que viven del verano, pero peor sería no poder abrir y ajustándose a lo que hay, si solo puedes tener un 30% de aforo, puedes abrir la cocina más tiempo para intentar duplicar la clientela.

Y seguir pagando autonomos,luz,agua,mercancia,alquiler del local o hipoteca de este

Que sentido tiene seguir con un negocio que da perdididas?

Solo un 30% del aforo es una ruina para pequeños bares,mucha gente va a tomerse un puto cafe y con eso tiran una hora,si me dijeras que cada uno que va se gasta 10 euros pues vale pero no es asi
Y dile tu al que toma un cafe “oye mira tienes 15 minutos y si no consumes mas te vas” sabes lo que pasa?ADIOS CLIENTE,NO VUELVE EN LA PUTA VIDA!
Para un autonomo ganar clientela se lo tiene que currar un huevo y para perderla es solo un segundo

Es insostenible y la situacion es realmente complicada y los entiendo por que el bar que yo frecuento tenia hasta ahora 3 empleados y con esa situacion los 3 directamente se van a la cola del paro y el dueño?pufff pues con lo que tiene que pagar no se si le sale rentable seguir...

Y si nos vamos ya a pequeños restaurantes como lo hacemos?uno que tenga no se,10 mesas y solo puede usar 3?pero en cambio sigues necesitando minimo un camarero y un cocinero,como se arregla el dueño?

Que va que va......


Yo es que creo que en estas circunstancias lo que se debe de hacer es cambiar las reglas.
Permanencia máxima en local tras haber recibido tu comida o bebida, dependiendo pues unos 15 minutos máximo. Para que vaya rotando la gente, etc. A lo mejor así los bares pequeños aunque tengan menos mesas, tienen los "mismos" clientes más o menos y pueden sobrevivir.
ron_con_cola escribió:Yo tengo dudas con lo de poder salir a hacer deporte a partir del dia 2 de Mayo.
Se han aclarado ya distancias máximas y tiempos de forma oficial?
Tambien me interesa si puedes coger la bici y en que condiciones, dado que seguramente habrá mucha gente que salga a correr, parece mas seguro salir en bici donde es mas facil no cruzarte ni acercarte a nadie, pero no he conseguido averiguar que distancias máximas puedes recorrer y de que forma.


Hoy se darán a conocer las medidas para salir a pasear y hacer deporte este sábado, 2 de mayo. Sanidad ha anunciado que este jueves se dará a conocer una orden ministerial que permitiría salir a pasear y hacer deporte el próximo 2 de mayo "viendo los datos de evolución de la pandemia".
La segunda mayor economía de la zona euro, Francia, confirma su recesión con una caída récord del PIB del 5,8% en el primer trimestre.

https://www.europapress.es/economia/mac ... 81618.html
Aquí (y en la calle) rodo Duos discutiendo de los % de los bsres, restaurantws, hoteles.. que di un 30%no vale la pena abrir, que si ub 50% para junio.....
A ver si nos enteramos de una cosa..

QUE LA GENTE NO VA A TENRE UN PUTO DURO!!!!! QUE HABRÁ GENTE VIVIENDO CON POCO MÁS DE 500 EUROS!!

Pero aquí que se piensa la gente, que sin las restricciones hubiese sido como antes?

Insisto:LA GENTE NO VA A TEMER UN DURO, LA QIE TIENE ALGO INTENTARÁ GASTAR LO MENOS POSIBLE y, a todo eso, SUMAD EL MIEDO A CONTAGIARSE....
Ya veréis la de bares y restaurantes que ni al 30% de ocupación van a llegqr..
kneissel escribió:Aquí (y en la calle) rodo Duos discutiendo de los % de los bsres, restaurantws, hoteles.. que di un 30%no vale la pena abrir, que si ub 50% para junio.....
A ver si nos enteramos de una cosa..

QUE LA GENTE NO VA A TENRE UN PUTO DURO!!!!! QUE HABRÁ GENTE VIVIENDO CON POCO MÁS DE 500 EUROS!!

Pero aquí que se piensa la gente, que sin las restricciones hubiese sido como antes?

Insisto:LA GENTE NO VA A TEMER UN DURO, LA QIE TIENE ALGO INTENTARÁ GASTAR LO MENOS POSIBLE y, a todo eso, SUMAD EL MIEDO A CONTAGIARSE....
Ya veréis la de bares y restaurantes que ni al 30% de ocupación van a llegqr..


No te equivoques, esto es España; el día 1 de la fase 1, todo dios en los bares... no va a haber hueco dentro y van a estar en la calle haciendo cola para pasar.

Ya me lo dirás...
Dfx escribió:@Buste Seguís asumiendo que esos locales siempre hacen el lleno y hablamos de aforo legal, que no de mesas tradicionales. Un bar/restaurante con 10 mesas, probablemente seguirá colocando 4 o 5 seguro.

El gran problema lo veo en los restaurantes de nivel alto y no tanto por los clientes, sino por el personal necesario, más que nada porque muchos de ellos operan con una buena parte de la plantilla sin coste alguno, gente que no se va a arriesgar en medio de una pandemia.

Los bares no siempre estan llenos,pero ahora vete tu un sabado y domingo al mediodia o por la noche y me cuentas si no estan petados....(antes de esto claro)

Mira para que veas la situacion te la explico por que me piya muy cerca.

Dueño de un bar,al volver a la actividad tiene la obligacion de contratar a los trabajadores mandado al ERTE
Dicho autonomo tiene 10 empleados
Suma:
10 nominas(seguridad social,alta salario)
Al volver a la actividada luz sube,el agua,alquiler de local que vuelven a cobrarle

Y ahora dile tu,si antes de esta pandemia facturaba 10.000 euros por poner un ejemplo ahora va a facturar 3.000 y tiene que pagar todo eso

Venga dime que hace?

Para un autonomo es insostenible ya te lo digo a si de claro,cierre de negocio,despido de empleados....

Maravilloso!!!que facil se ve todo cuando no te toca o desde la pantalla

@seaman Es muy complicado eso que dices,ir cronometrando al cliente y siempre va a crear conflicto
Gente que ha ido siempre a ese bar o asiduamente le dira “joder jose,ya me estas hechando cuando siempre vengo aqui?” Y como ese miles....
kneissel escribió:Aquí (y en la calle) rodo Duos discutiendo de los % de los bsres, restaurantws, hoteles.. que di un 30%no vale la pena abrir, que si ub 50% para junio.....
A ver si nos enteramos de una cosa..

QUE LA GENTE NO VA A TENRE UN PUTO DURO!!!!! QUE HABRÁ GENTE VIVIENDO CON POCO MÁS DE 500 EUROS!!

Pero aquí que se piensa la gente, que sin las restricciones hubiese sido como antes?

Insisto:LA GENTE NO VA A TEMER UN DURO, LA QIE TIENE ALGO INTENTARÁ GASTAR LO MENOS POSIBLE y, a todo eso, SUMAD EL MIEDO A CONTAGIARSE....
Ya veréis la de bares y restaurantes que ni al 30% de ocupación van a llegqr..

Me da que sobrevaloras mucho a las personas. Yo he visto alguno que trabajaba en el sector turístico hacer gastos tan necesarios como comprar un juego edición coleccionista por 90€. Esto en mitad del estado de alarma y el futuro negro del sector.
@cloud_cato ojalá tengss razón. Significaría qie estamos mejor de lo que yo espero.

Ahiora, también te digo que un bsr no sobrevive a base de una caña y un plato de panchitos por 1.10 euros/cliente, eh?

Que podrás ver ese 30% lleno...otra cosa es ver cuántos euros lleva la peña en el bolsillo para gastar.

Mi muer y yo, gracias a Dios, seguiremos trabajando. Pero yo no me meteré en un bar/restaurante hasta que no pasen unos meses y vea cómo va la cosa.. Las otras parejas con las quem quedamos para ir a cenar o comer también tienen niños (todos tienen 4 años) así que a ver cómo controlas a 3 niños en un restaurante o bar para que no toquen/muevan/se acerquen/mantengan las distancias...

Seguramente cenaremos en casa o nos juntaremos cada vez en casa de uno para que los críos jueguen y luego paseito con los enanos tormar un helado y arreando.

ari097 escribió:
kneissel escribió:Aquí (y en la calle) rodo Duos discutiendo de los % de los bsres, restaurantws, hoteles.. que di un 30%no vale la pena abrir, que si ub 50% para junio.....
A ver si nos enteramos de una cosa..

QUE LA GENTE NO VA A TENRE UN PUTO DURO!!!!! QUE HABRÁ GENTE VIVIENDO CON POCO MÁS DE 500 EUROS!!

Pero aquí que se piensa la gente, que sin las restricciones hubiese sido como antes?

Insisto:LA GENTE NO VA A TEMER UN DURO, LA QIE TIENE ALGO INTENTARÁ GASTAR LO MENOS POSIBLE y, a todo eso, SUMAD EL MIEDO A CONTAGIARSE....
Ya veréis la de bares y restaurantes que ni al 30% de ocupación van a llegqr.

.

Me da que sobrevaloras mucho a las personas. Yo he visto alguno que trabajaba en el sector turístico hacer gastos tan necesarios como comprar un juego edición coleccionista por 90€. Esto en mitad del estado de alarma y el futuro negro del sector.


En España hay cssi 280.000 bares y restaurantes..

Ya tienen que haber muchos coleccionistas de juegoa de 90 euros como ese que comentas, eh?? Pero muchos muchísimos...

Insisto:ojalá me equivoque pero entre lo arruinada que va a estar la gente y el miedo al contagio, no creo que muchos bares y restaurantes llenen ese 30%.
kneissel escribió:@cloud_cato ojalá tengss razón. Significaría qie estamos mejor de lo que yo espero.

Ahiora, también te digo que un bsr no sobrevive a base de una caña y un plato de panchitos por 1.10 euros/cliente, eh?

Que podrás ver ese 30% lleno...otra cosa es ver cuántos euros lleva la peña en el bolsillo para gastar.

Mi muer y yo, gracias a Dios, seguiremos trabajando. Pero yo no me meteré en un bar/restaurante hasta que no pasen unos meses y vea cómo va la cosa.. Las otras parejas con las quem quedamos para ir a cenar o comer también tienen niños (todos tienen 4 años) así que a ver cómo controlas a 3 niños en un restaurante o bar para que no toquen/muevan/se acerquen/mantengan las distancias...

Seguramente cenaremos en casa o nos juntaremos cada vez en casa de uno para que los críos jueguen y luego paseito con los enanos tormar un helado y arreando.


NO te equivoques, no digo que vayamos a estar mejor, sino que la gente prefiere ir al bar, aunque no tenga para comer... y te lo digo desde la experiencia de la anterior crisis, donde vi a gente con hijos, que no tenía para llenar la nevera, a los que les ayudaron económicamente para salir un poco del pozo, y que usaron ese dinero PARA IRSE DE VACACIONES!!!! Es que estaban muy estresados por la situación y lo necesitaban...

Eso lo he visto yo, y solo tienes que imaginar la cara de quien les prestó el dinero.

Esta crisis tiene pinta de ser igual que la de 2008, o puede que incluso peor, pero la gente es una inconsciente (en general) y no se va a dar por aludida hasta que la tenga encima, y luego les tocará llorar otra vez.

Yo ya estoy guardando mi dinero desde hace unos meses (antes del confinamiento), porque me olía que en un par de años volveriamos a tener otra crisis, pero no todo el mundo es tan previsor/agonías como yo, aunque hay mucha gente que conozco que ha hecho lo mismo.

Ya veremos en que queda todo, pero yo lo veo muy negro.
Hereze escribió:

Yo es que inventaria la fase "-1" o la "no fase", que es el confinamiento total de aquellas provincias, como madrid, que estan tan mal.
Y ojo que seguramente esto incluiría bcn, asi que me lo comeria con papas...
(mensaje borrado)
@cloud_cato

Te estás centrando únicamente en el aspecto económico. También existe el miedo al contagio y, como dije antes, las incomodidades que supone meterte en un bsr/restaurante a censr o comer con un niño de 4 años y todas lss restricciones y normas que vamos a tener (totalmente necesarias)

Prefiero cenar o comer tranquilo en mi casa o quedar en casa de mis amigos que, también tienen críos, en donde cenaremos mucho más agusto. O prepararnos la comida e irnos a algún merendero en la sierra.. Esto ya lo hemos hablado y, como nosotros, seguro que habrán otros muchos.
"No debimos haber levantado el estado de emergencia": isla japonesa sufre una segunda ola de la pandemia "


La región actuó rápidamente y contuvo el brote inicial con una cuarentena de tres semanas. Pero cuando se levantaron las restricciones, una segunda ola golpeó aún más fuerte.

https://actualidad.rt.com/actualidad/35 ... a-pandemia
Pregunta:

El aforo maximo de los bares es segun mesas o si la gente esta de pie?

Porque si es con la gente de pie el 30% del aforo de un bar puede ser tranquilamente todas las mesas ocupadas no?

No se como se calcula el aforo maximo de los bares y restaurantes, la verdad.
SECHI escribió:Pregunta:

El aforo maximo de los bares es segun mesas o si la gente esta de pie?

Porque si es con la gente de pie el 30% del aforo de un bar puede ser tranquilamente todas las mesas ocupadas no?

No se como se calcula el aforo maximo de los bares y restaurantes, la verdad.

De pie...

Las mesas tenian normativa de distancia propia, si no recuerdo mal. Es decir, que lo de 30% de capacidad es porque reduces el aforo por las distancias de seguridad, por lo que aunque estes a 15, si esta todo el mundo amontonado en un cuarto de local, no es correcto.
@Namco69 ok gracias por la aclaración.
Yo es que lo de los bares veo que el problema no lo van a tener ahora mismo con todo el mundo con ganas de salir. Sino a medio plazo... El que iba mal, pues este parón lo remata pero los que iban normal y puedan aguantar con ERTEs hasta junio, pues espera al otoño.. Con gente ya dándose cuenta de la crisis que va a llegar (que mucha gente se da cuenta de eso con los meses)
Soyuz escribió:Sin entrar en conspiranoias ni nada por el estilo, pero a EEUU, China, e incluso Rusia les está viniendo muy bien, lo único que no les gustaría ahora es otra potencia mundial como podía ser Europa, así que Europa está ya neutralizada y prácticamente aniquilada económicamente. Muy oportuna la salida de la UE de el Reino Unido también con el brexit.

No creo que Trump y las empresas norteamericanas estén ahora mismo dando saltos de alegría.

Además, de nada le sirve a los EEUU o China una Europa devastada económicamente, teniendo en cuenta que es una de las principales zonas de exportación de sus productos.
Me quedo sin palabras [facepalm]

https://www.20minutos.es/noticia/424260 ... on-paseos/
Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta y responsable de coordinar la desescalada, ha reconocido este jueves en una entrevista en RNE que el Gobierno no ha decidido todavía cuáles serán las pautas que los ciudadanos tendrán que seguir a partir de este sábado para salir a pasear o hacer deporte, si habrá tramos horarios o no. "Hoy tendremos que tomar una decisión"
SECHI escribió:Pregunta:

El aforo maximo de los bares es segun mesas o si la gente esta de pie?

Porque si es con la gente de pie el 30% del aforo de un bar puede ser tranquilamente todas las mesas ocupadas no?

No se como se calcula el aforo maximo de los bares y restaurantes, la verdad.


Si no lo he entendido mal, es un 30% de la terraza. Si tienes 9 mesas, puedes ocupar 3, pero dentro del local y en la barra no puedes tener a nadie.
El que tenga un bar con mucho espacio interior pero que solo tenga una pequeña terraza con 3 mesas, sólo podría tener una una mesa ocupada en todo el local.
Eso si, el erte y todas las posibles ayudas que recibían creo que se acabaron.
Un absurdo si es así
zibergazte escribió:Yo es que lo de los bares veo que el problema no lo van a tener ahora mismo con todo el mundo con ganas de salir. Sino a medio plazo... El que iba mal, pues este parón lo remata pero los que iban normal y puedan aguantar con ERTEs hasta junio, pues espera al otoño.. Con gente ya dándose cuenta de la crisis que va a llegar (que mucha gente se da cuenta de eso con los meses)


Yo no estoy en España, pero de estarlo, no iba al bar hasta que los especímenes piloto o conejillos de indias prueben. Vamos, que cualquiera con dos dedos de frente se va a esperar un par de semanas más diga lo que diga el gobierno.

España con todavía cientos de muertes al día liderando la desescalada europea, disparate. Menudo hostión de realidad os vais a llevar. A ver si por lo menos sirve para mandar al gobierno a la carcel por negligencia asesina.
Soyuz escribió:Sin entrar en conspiranoias ni nada por el estilo, pero a EEUU, China, e incluso Rusia les está viniendo muy bien, lo único que no les gustaría ahora es otra potencia mundial como podía ser Europa, así que Europa está ya neutralizada y prácticamente aniquilada económicamente. Muy oportuna la salida de la UE de el Reino Unido también con el brexit.

El paro de EEUU podría multiplicarse por diez en el segundo trimestre

EE.UU. suma más de 16 millones de solicitudes de paro en tres semanas

el virus no es selectivo, no va a por los europeos solamente, y USA precisamente esta siendo oficialmente el pais mas castigado en contagiados y muertos.

El resto de paises no se como les irá, pero vamos, que no, que salvo que haya un pais cuyo PIB este basado en las mascarillas y los guantes, a ninguno le va a beneficiar especialmente, al menos de entrada.
Soyuz escribió:Sin entrar en conspiranoias ni nada por el estilo, pero a EEUU, China, e incluso Rusia les está viniendo muy bien, lo único que no les gustaría ahora es otra potencia mundial como podía ser Europa, así que Europa está ya neutralizada y prácticamente aniquilada económicamente. Muy oportuna la salida de la UE de el Reino Unido también con el brexit.

muy bien por que? vaya tonterias soltamos ..
¿me puede decir alguien a partir de que fecha puede uno moverse libremente por la ciudad sin que te multen para ir a una gestoría, abogado, notaria, etc?
Me parto de risa por decir algo. En el periódico Levante hablando del desconfinamiento del deporte para Valencia e intuyen que las piscinas cubiertas abrirían en la fase 2. Antes incluso que las playas. Se supone que como no hay contacto ( insertamos aquí risas ) no pasa nada...por supuesto todo ésto sería con reducción de aforo ( inviable ) y sin uso de vestuarios ( claaaaaaro que si ). Desde la empresa ya nos han avisado que en principio no cumplimos requisitos para abrir ni en fase 3.
74819 respuestas