› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lagos123 escribió:Permiten desplazarse a otras ciudades en coche? ( Ni que sea la típica "ciudad/pueblo de al lado).
Porque como hagan eso nos vemos otro mesecillo encerrados
devil_boy escribió:¿Lo de poder moverse por tu misma provincia en coche en que fecha se puede hacer exactamente sin que haya que justificar a donde te diriges?
amate escribió:Yo lo que no entiendo es la gente que critica las peluquerías por abrir, y la desescalada por provincias....Tenéis algún negocio o autónomo? o soys de los que cobráis algo y os importan dos narices los demás? Yo entiendo perfectamente que el gobierno intente que la gente empiece a trabajar ya aunque sea en menor medida. Algunos no os dais cuenta que mucha gente sino trabaja no cobra nada, pero nada es 0, ni ayudas ni mierdas porque las ayudas no están llegando como deberían. Si no vas con dinero a la tienda no te dan nada y sino pagas el alquiler etc etc mas de lo mismo.....Claro que las peluquerías no son necesarias, ni los videojuegos ahora mismo....pero hace falta empezar a mover la economía como sea porque sino cuando la gente se quede sin ningun duro vamos a echar de menos el coronavirus....En estos momentos se me vienen frases de mucha gente como "mi hija va a comer si o si" y aunque no os toque a muchos vivir esa situación os aseguro que si os tocase haríais lo que fuese y en esto entra saquear, robar etc etc... Así que tened un poco de comprensión y si de verdad os da miedo salir a la calle no salgáis que nadie os obliga pero al resto dejadlo en paz porque si bien es cierto que la vida de la gente es lo mas importante os aseguro que muchos preferirían morir antes que vivir con sus hijas en la calle. El que sea autónomo y tenga hijos seguro que me entiende perfectamente.
Dfx escribió:La hostelería también está haciendo mucho el drama con el 30%, ¿acaso no van a despedir empleados? ¿acaso no van a adecuarse al numero de clientes? ¿acaso todos los locales llenan todos los días?
Comprendo que se ven venir un verano horrible, sobretodo aquellos que viven del verano, pero peor sería no poder abrir y ajustándose a lo que hay, si solo puedes tener un 30% de aforo, puedes abrir la cocina más tiempo para intentar duplicar la clientela.
Dfx escribió:La hostelería también está haciendo mucho el drama con el 30%, ¿acaso no van a despedir empleados? ¿acaso no van a adecuarse al numero de clientes? ¿acaso todos los locales llenan todos los días?
Comprendo que se ven venir un verano horrible, sobretodo aquellos que viven del verano, pero peor sería no poder abrir y ajustándose a lo que hay, si solo puedes tener un 30% de aforo, puedes abrir la cocina más tiempo para intentar duplicar la clientela.
Lagos123 escribió:Permiten desplazarse a otras ciudades en coche? ( Ni que sea la típica "ciudad/pueblo de al lado).
Porque como hagan eso nos vemos otro mesecillo encerrados
supongo que no sea problema comprar billete si ponen una caseta con mapara. Volver eso sin problema creó.Ulises-Oniro escribió:¿Cuándo vuelve la lotería primitiva?
Ya no nos dejan ni la esperanza de que nos toque.
Y encima se dejan millones sin recaudar.
adrick escribió:supongo que no sea problema comprar billete si ponen una caseta con mapara. Volver eso sin problema creó.Ulises-Oniro escribió:¿Cuándo vuelve la lotería primitiva?
Ulises-Oniro escribió:¿Cuándo vuelve la lotería primitiva?
SR71 escribió:@amate desde luego no soy experto en nada pero y si fuera un virus más virulento y mortal, también salimos a jugar a la lotería. Porque el capitalismo no se puede parar (tampoco soy comunista), quizás sea que a la naturaleza le importa una mierda nuestro sistema económico, solo quizás ehh.
Solo leo quejas sobre la economía pero deberíais recordad que está situación no es culpa nuestra, el mundo tendrá que elegir entre mortalidad y economía porque otra de estas volverá a pasar y adivina qué, no estaremos preparados.
Ulises-Oniro escribió:adrick escribió:supongo que no sea problema comprar billete si ponen una caseta con mapara. Volver eso sin problema creó.Ulises-Oniro escribió:¿Cuándo vuelve la lotería primitiva?
Pero si los estancos están abiertos y en dónde venden la lotería ya están detrás de mamparas y el Euromillón sigue en Europa. No sé por qué quitaron el sorteo.
ryu85 escribió:Seguro que encuentran una vía para sobrevivir,
Las terrazas en vez de ocupar 10 metros pueden ocupar 30, también pueden subir los precios y fomentar las entregas a domicilio.
El sector lo va a pasar mal como muchos otros, pero van a abrir los primeros incluso antes de lo que marca el sentido común y encima se quejan, que miren otros países que los están dejando para el final.
Nuku nuku escribió:ryu85 escribió:Seguro que encuentran una vía para sobrevivir,
Las terrazas en vez de ocupar 10 metros pueden ocupar 30, también pueden subir los precios y fomentar las entregas a domicilio.
El sector lo va a pasar mal como muchos otros, pero van a abrir los primeros incluso antes de lo que marca el sentido común y encima se quejan, que miren otros países que los están dejando para el final.
El espacio que ocupa una terraza este regulado, eso sin contar toooodos los bares que no tienen terraza o aquellos bares que tienen como vecino otro bar tambien con su terraza, no es tan sencillo por desgracia.
Ademas imaginate que tu tienes, que se yo, una tienda, y de repente el bar de dos locales mas a la derecha extiende su terraza because potato y te la planta delante de tu tienda, molestando a tu sposibles clientes, evitando que la gente se pare en tu escaparate etc etc etc.
ron_con_cola escribió:Yo tengo dudas con lo de poder salir a hacer deporte a partir del dia 2 de Mayo.
Se han aclarado ya distancias máximas y tiempos de forma oficial?
Tambien me interesa si puedes coger la bici y en que condiciones, dado que seguramente habrá mucha gente que salga a correr, parece mas seguro salir en bici donde es mas facil no cruzarte ni acercarte a nadie, pero no he conseguido averiguar que distancias máximas puedes recorrer y de que forma.
Buste escribió:Dfx escribió:La hostelería también está haciendo mucho el drama con el 30%, ¿acaso no van a despedir empleados? ¿acaso no van a adecuarse al numero de clientes? ¿acaso todos los locales llenan todos los días?
Y seguir pagando autonomos,luz,agua,mercancia,alquiler del local o hipoteca de este
Que sentido tiene seguir con un negocio que da perdididas?
Solo un 30% del aforo es una ruina para pequeños bares,mucha gente va a tomerse un puto cafe y con eso tiran una hora,si me dijeras que cada uno que va se gasta 10 euros pues vale pero no es asi
Y dile tu al que toma un cafe “oye mira tienes 15 minutos y si no consumes mas te vas” sabes lo que pasa?ADIOS CLIENTE,NO VUELVE EN LA PUTA VIDA!
Para un autonomo ganar clientela se lo tiene que currar un huevo y para perderla es solo un segundo
Es insostenible y la situacion es realmente complicada y los entiendo por que el bar que yo frecuento tenia hasta ahora 3 empleados y con esa situacion los 3 directamente se van a la cola del paro y el dueño?pufff pues con lo que tiene que pagar no se si le sale rentable seguir...
Y si nos vamos ya a pequeños restaurantes como lo hacemos?uno que tenga no se,10 mesas y solo puede usar 3?pero en cambio sigues necesitando minimo un camarero y un cocinero,como se arregla el dueño?
Que va que va......
ron_con_cola escribió:Yo tengo dudas con lo de poder salir a hacer deporte a partir del dia 2 de Mayo.
Se han aclarado ya distancias máximas y tiempos de forma oficial?
Tambien me interesa si puedes coger la bici y en que condiciones, dado que seguramente habrá mucha gente que salga a correr, parece mas seguro salir en bici donde es mas facil no cruzarte ni acercarte a nadie, pero no he conseguido averiguar que distancias máximas puedes recorrer y de que forma.
kneissel escribió:Aquí (y en la calle) rodo Duos discutiendo de los % de los bsres, restaurantws, hoteles.. que di un 30%no vale la pena abrir, que si ub 50% para junio.....
A ver si nos enteramos de una cosa..
QUE LA GENTE NO VA A TENRE UN PUTO DURO!!!!! QUE HABRÁ GENTE VIVIENDO CON POCO MÁS DE 500 EUROS!!
Pero aquí que se piensa la gente, que sin las restricciones hubiese sido como antes?
Insisto:LA GENTE NO VA A TEMER UN DURO, LA QIE TIENE ALGO INTENTARÁ GASTAR LO MENOS POSIBLE y, a todo eso, SUMAD EL MIEDO A CONTAGIARSE....
Ya veréis la de bares y restaurantes que ni al 30% de ocupación van a llegqr..
Dfx escribió:@Buste Seguís asumiendo que esos locales siempre hacen el lleno y hablamos de aforo legal, que no de mesas tradicionales. Un bar/restaurante con 10 mesas, probablemente seguirá colocando 4 o 5 seguro.
El gran problema lo veo en los restaurantes de nivel alto y no tanto por los clientes, sino por el personal necesario, más que nada porque muchos de ellos operan con una buena parte de la plantilla sin coste alguno, gente que no se va a arriesgar en medio de una pandemia.
kneissel escribió:Aquí (y en la calle) rodo Duos discutiendo de los % de los bsres, restaurantws, hoteles.. que di un 30%no vale la pena abrir, que si ub 50% para junio.....
QUE LA GENTE NO VA A TENRE UN PUTO DURO!!!!! QUE HABRÁ GENTE VIVIENDO CON POCO MÁS DE 500 EUROS!!
Pero aquí que se piensa la gente, que sin las restricciones hubiese sido como antes?
Insisto:LA GENTE NO VA A TEMER UN DURO, LA QIE TIENE ALGO INTENTARÁ GASTAR LO MENOS POSIBLE y, a todo eso, SUMAD EL MIEDO A CONTAGIARSE....
Ya veréis la de bares y restaurantes que ni al 30% de ocupación van a llegqr..
ari097 escribió:kneissel escribió:Aquí (y en la calle) rodo Duos discutiendo de los % de los bsres, restaurantws, hoteles.. que di un 30%no vale la pena abrir, que si ub 50% para junio.....
Ya veréis la de bares y restaurantes que ni al 30% de ocupación van a llegqr.
.
Me da que sobrevaloras mucho a las personas. Yo he visto alguno que trabajaba en el sector turístico hacer gastos tan necesarios como comprar un juego edición coleccionista por 90€. Esto en mitad del estado de alarma y el futuro negro del sector.
kneissel escribió:@cloud_cato ojalá tengss razón. Significaría qie estamos mejor de lo que yo espero.
Ahiora, también te digo que un bsr no sobrevive a base de una caña y un plato de panchitos por 1.10 euros/cliente, eh?
Que podrás ver ese 30% lleno...otra cosa es ver cuántos euros lleva la peña en el bolsillo para gastar.
Mi muer y yo, gracias a Dios, seguiremos trabajando. Pero yo no me meteré en un bar/restaurante hasta que no pasen unos meses y vea cómo va la cosa.. Las otras parejas con las quem quedamos para ir a cenar o comer también tienen niños (todos tienen 4 años) así que a ver cómo controlas a 3 niños en un restaurante o bar para que no toquen/muevan/se acerquen/mantengan las distancias...
Seguramente cenaremos en casa o nos juntaremos cada vez en casa de uno para que los críos jueguen y luego paseito con los enanos tormar un helado y arreando.
SECHI escribió:Pregunta:
El aforo maximo de los bares es segun mesas o si la gente esta de pie?
Porque si es con la gente de pie el 30% del aforo de un bar puede ser tranquilamente todas las mesas ocupadas no?
No se como se calcula el aforo maximo de los bares y restaurantes, la verdad.
Soyuz escribió:Sin entrar en conspiranoias ni nada por el estilo, pero a EEUU, China, e incluso Rusia les está viniendo muy bien, lo único que no les gustaría ahora es otra potencia mundial como podía ser Europa, así que Europa está ya neutralizada y prácticamente aniquilada económicamente. Muy oportuna la salida de la UE de el Reino Unido también con el brexit.
Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta y responsable de coordinar la desescalada, ha reconocido este jueves en una entrevista en RNE que el Gobierno no ha decidido todavía cuáles serán las pautas que los ciudadanos tendrán que seguir a partir de este sábado para salir a pasear o hacer deporte, si habrá tramos horarios o no. "Hoy tendremos que tomar una decisión"
SECHI escribió:Pregunta:
El aforo maximo de los bares es segun mesas o si la gente esta de pie?
Porque si es con la gente de pie el 30% del aforo de un bar puede ser tranquilamente todas las mesas ocupadas no?
No se como se calcula el aforo maximo de los bares y restaurantes, la verdad.
zibergazte escribió:Yo es que lo de los bares veo que el problema no lo van a tener ahora mismo con todo el mundo con ganas de salir. Sino a medio plazo... El que iba mal, pues este parón lo remata pero los que iban normal y puedan aguantar con ERTEs hasta junio, pues espera al otoño.. Con gente ya dándose cuenta de la crisis que va a llegar (que mucha gente se da cuenta de eso con los meses)
Soyuz escribió:Sin entrar en conspiranoias ni nada por el estilo, pero a EEUU, China, e incluso Rusia les está viniendo muy bien, lo único que no les gustaría ahora es otra potencia mundial como podía ser Europa, así que Europa está ya neutralizada y prácticamente aniquilada económicamente. Muy oportuna la salida de la UE de el Reino Unido también con el brexit.