Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Manint escribió:
LaGarrota escribió:diaz de ayuso defendiendo que lleven comiendo 45 dias del telepizzas algunos niños.
dice que a lo mejor seria mejor el menu de podemos, que es el de venezuela, osea nada.

https://twitter.com/FonsiLoaiza/status/ ... 5290536964


Les das el puto valor del menú en un vale para el súper y come toda la familia. [tomaaa]

pero por lo visto el dueño de telepizza tiene que ver con el PP, o eso lei en twitter ayer
dinodini escribió:¿me puede decir alguien a partir de que fecha puede uno moverse libremente por la ciudad sin que te multen para ir a una gestoría, abogado, notaria, etc?


En principio el día 11 si se entra en fase 1, no debería haber ningún tipo de problema para ello. Si abre el pequeño comercio es porque podemos movernos libremente. Otra cosa no tiene sentido.
Sin entrar demasiado en tema político. Sé que gestionar una pandemia, no debe ser, en absoluto, nada fácil. Pero desde luego, hay decisiones que a mi me cuestan muchísimo entender; decisiones que parece que se toman en la barra de un bar, poca certeza, poca seguridad. No sé, desde que empezamos con esta mierda sólo he visto auténticos despropósitos.

Pero, sin duda, lo que más me entristece aún, es que ya no te puedes sorprender por nada de lo que pasa. Es tal el punto, que ya normalizas cuestiones que en un día a día normal, te echaríamos las manos a la cabeza.

En resumen: de esta salimos nosotros. Y saldremos, claro que sí.

ánimo a todo el mundo, ya queda un día menos.
Hay gente que tiene suerte y no se contagia

Imagen
Realmente ha pasado, y está pasando, lo peor que podía pasar...y es que encierras a un porcentaje enorme de la población en casa, con muchísima gente confinada y cumpliendo a rajatabla las normas (aunque haya gente que no) y las cifras una mes y medio largo después no dan.

Un serio problema...

Evidentemente de todo se sale, y de esto tarde o temprano, mejor o peor se saldrá, pero estamos en un problema gordo...ahora se mezcla el problema "virus" con el problema "económico", y se está notando enormemente en las medidas.

A todo le damos "normalidad" antes o después, y parece que como la famosa curva va mejor pues ya la cosa va "bien", y no, lamentablemente no.
Con 30 o 40 contagiados muchos países empezaron a tomar medidas, y aquí nos estamos preparando para la desescalada con 2.000 casos nuevos diarios y 300 muertos...lo que viene siendo un disparate, pero claro, es insostenible económicamente estar tantísimo tiempo como estamos.

Ayer en Madrid 1.000 casos nuevos y ya mismo la gente a la calle, los niños ya lo están, los deportistas,...¿de verdad está Madrid para eso? Y utilizo Madrid como ejemplo por ser de los que peor lo han pasado y están pasando.

OJO...esto no es una crítica al Gobierno, ni a sus medidas, ya que para eso escribíría en el hilo de política...es un análisis "cuñado" de cómo veo la situación.

En fin,...a ver si mejoran las cifras, la sociedad empieza a estar cansada de la situación en si, y la economía empieza a resentirse preocupantemente...

Lo que se propone por ejemplo de los bares es un auténtico disparate, lógicamente no hay muchas más opciones, pero un bar es prácticamente imposible que se sostenga con un 30%, con eso yo creo que no hay forma de que den las cifras.

Bueno, pues saludos y ÁNIMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Patchanka escribió:Las únicas excepciones que veo son esas islas rodeadas por otras provincias.

Para los casos de quien vive en el último pueblo de la provincia, pues no, no podrá pasar a la otra. Porque esos últimos pueblos podrán recibir gente de su provincia, y eso significa que, si hay "trasvase de gente" en esos pueblos, también podrá haber "trasvase de vírus". Y después ese vírus se podrá expandir al resto de la provincia... sólo porque alguien quería ver a la novia que está en el pueblo del otro lado de la frontera.


Pero yo me refiero a los enclaves que son "islas" dentro de otras provincias. Ahora mismo en esos pueblos pueden salir para ir al médico o comprar. Si nos tomamos la ley al pie de la letra, esos pueblos ya no podrán hacer nada de eso.

https://es.wikipedia.org/wiki/Enclaves_de_Espa%C3%B1a

Y luego hay otros casos donde no son enclaves pero las carreteras te obligan a pasar por otra provincia. Y no creo que la solución sea ir por el monte.
SR71 escribió:@amate desde luego no soy experto en nada pero y si fuera un virus más virulento y mortal, también salimos a jugar a la lotería. Porque el capitalismo no se puede parar (tampoco soy comunista), quizás sea que a la naturaleza le importa una mierda nuestro sistema económico, solo quizás ehh.

Solo leo quejas sobre la economía pero deberíais recordad que está situación no es culpa nuestra, el mundo tendrá que elegir entre mortalidad y economía porque otra de estas volverá a pasar y adivina qué, no estaremos preparados.

Pues ya me dirás de donde sacas los impuestos para abastecer hospitales, pagar prestaciones y demás. No es elegir una cosa o la otra, es justamente encontrar el equilibrio entre arresto domiciliario y no hacer nada. Si te decantas por uno de los extremos, va a morir más gente.
SR71 escribió:@amate desde luego no soy experto en nada pero y si fuera un virus más virulento y mortal, también salimos a jugar a la lotería. Porque el capitalismo no se puede parar (tampoco soy comunista), quizás sea que a la naturaleza le importa una mierda nuestro sistema económico, solo quizás ehh.

Solo leo quejas sobre la economía pero deberíais recordad que está situación no es culpa nuestra, el mundo tendrá que elegir entre mortalidad y economía porque otra de estas volverá a pasar y adivina qué, no estaremos preparados.

Los gobiernos tendran que mirar al futuro de otra forma y a lo mejor invertir dinero de mejor manera pero ahora mismo creo que es la mejor forma de salir adelante. La desescalada es necesaria ya porque la gente esta asfixiada economicamente en muchos casos y esto va para largo. Como te he dicho antes lo ideal seria seguir confinados pero es que este no es un mundo ideal y esto es lo que hay. Seguro que a ti no te falta para comer pero ten un poco de empatía y piensa en la gente que esta en su casa y no tiene ni para ir al mercadona, esos mismos que antes vivian apretados pero al menos salian adelante. Y llevas razón que a la naturaleza no le importa nuestro modelo economico pero es el que hay, nosotros no lo podemos cambiar y los politicos son los que han votado la mayoria de los españoles y los demas tenemos que adaptarnos. Pero sigo pensando lo mismo, hay k empezar a salir, no a lo loco pero si empezar a consumir, que ir al peluquero, a una terraza al aire libre o simplemente a correr no tiene porque ser se alto riesgo siempre que todo el mundo se lo tome en serio y respetando las normas. Mas personas se apelotonaban en el mercadona los primeros dias que en esta desescalada.
Muguri escribió:A mí me parece suicida abrir bares lo primero. La gente al consumir no lleva mascarilla, y no sé si lo habrán indicado o qué, pero digo yo que después habría que desinfectar mesa y silla donde estuvo el cliente, eso sin contar con que tosiera/estornudara y dejara el bicho por todos lados. No sé, no lo veo. Y esto sin contar con la picaresca española, aquí en Galicia no he visto hostelero que no hiciera lo que quisiera con las normativas y sus trabajadores. Miedo me da.

Alguien sabe lo que puse en negrita?
Habrá que ver que pasa con los bares cuando a mitad de la cena alguien se ponga a estornudar o le de un ataque de tos aunque sea porque se ha atragantado... ¿Seguiriais cenando tranquilamente?
ak4ever escribió:Habrá que ver que pasa con los bares cuando a mitad de la cena alguien se ponga a estornudar o le de un ataque de tos aunque sea porque se ha atragantado... ¿Seguiriais cenando tranquilamente?


Sí.
Tengo una operacion en otra region el 11 de mayo, creeis que podre ir? la tenia hace un mes y pico pero la aplazaron por el covid y ahora con las nuevas medidas me han llamado que todo esta ok y empiezan a operar ese dia.
El tema es el desplazamiento, no tengo vehiculo propio y tendre que ir en tren (ya he visto que renfe no oferta viajes para esa fecha), bus (alsa parece que si) o blablacar (ningun viaje ofertado). Supuestamente no se permite desplazamiento fuera de tu region, no?

que sabeis al respecto?
AndoNET escribió:
ak4ever escribió:Habrá que ver que pasa con los bares cuando a mitad de la cena alguien se ponga a estornudar o le de un ataque de tos aunque sea porque se ha atragantado... ¿Seguiriais cenando tranquilamente?


Sí.


Si y sin las putas mamparas que ademas de no servir para nada dan la sensacion de estar en un laberinto para ratas.
@amate te equivocas sobre mi empatía, la tengo y mucha por eso pienso que las ayudas nacionales o internacionales deben ser algo sin precedentes, si quieren que el mundo sigamos creyendo en un sistema que no solo debe exigirnos sino también protegernos. Y no lo considero utópico por qué dinero sobra lo que pasa es que ya sabemos dónde acaba.

A lo mejor es el momento de cambiar algo y tener unos derechos universales que no solo lo sean sobre el papel, el mundo solo cambia con las crisis, ojalá todo esto nos sirva de lección, aunque desgraciadamente lo dudo.
Trabajo cierra hoy la nómina de abril y deja pendiente el reconocimiento de un millón de prestaciones por ERTE y despidos
Https://www.elmundo.es/economia/2020/04 ... b45b2.html
demorador escribió:
AndoNET escribió:
ak4ever escribió:Habrá que ver que pasa con los bares cuando a mitad de la cena alguien se ponga a estornudar o le de un ataque de tos aunque sea porque se ha atragantado... ¿Seguiriais cenando tranquilamente?


Sí.


Si y sin las putas mamparas que ademas de no servir para nada dan la sensacion de estar en un laberinto para ratas.


Yo mientras haya mamparas pues no iré a cenar fuera y listo. Ya volveré a los restaurantes cuando recuperemos la normalidad y la cordura.
@Ulises-Oniro Pero después del Erte por causa mayor, te hacen otro por causas técnicas, productivas o económicas, como en mi caso, o si era este último el que te han hecho lo amplían. Vamos que no te despiden sino que te suspenden de nuevo el contrato totalmente, o en el mejor caso te reducen la jornada según vean
demorador escribió:
AndoNET escribió:
ak4ever escribió:Habrá que ver que pasa con los bares cuando a mitad de la cena alguien se ponga a estornudar o le de un ataque de tos aunque sea porque se ha atragantado... ¿Seguiriais cenando tranquilamente?


Sí.


Si y sin las putas mamparas que ademas de no servir para nada dan la sensacion de estar en un laberinto para ratas.


Es mejor que vayas aceptando la realidad y te amoldes a lo que viene, las mamparas claro que sirve, sobre todo por que son las gotículas las que tienen más posibilidad de contagiar.
11:03 Desciende el número de fallecidos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Sanidad informa de 268 nuevas víctimas mortales en España en 24 horas, lo que supone un descenso en la cifra de fallecimientos respecto al dato de este miércoles, cuando se registraron 325. Se han notificado un total de 213.435 casos confirmados de COVID.19 por PCR, 24.543 fallecidos y 112.050 curados.
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
eL PiRRi escribió:
11:03 Desciende el número de fallecidos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Sanidad informa de 268 nuevas víctimas mortales en España en 24 horas, lo que supone un descenso en la cifra de fallecimientos respecto al dato de este miércoles, cuando se registraron 325. Se han notificado un total de 213.435 casos confirmados de COVID.19 por PCR, 24.543 fallecidos y 112.050 curados.


1000 largos infectados nuevos, más de 10000 personas en ucis, cifras excesivas para el desconfínamiento
si tuvieramos unos politicos responsables, cosa que no tenemos incluido el niñato con barba, ahora mismo se estarian planificando por lo menos 4 o 5 hospitales que incluyeran una zona exclusiva para estos casos, como tiene creo que es israel, se contrataria mas personal y se tendria una fabrica para no depender de paises a tomar por culo para tener mascarillas y ropa.
LaGarrota escribió:si tuvieramos unos politicos responsables, cosa que no tenemos incluido el niñato con barba, ahora mismo se estarian planificando por lo menos 4 o 5 hospitales que incluyeran una zona exclusiva para estos casos, como tiene creo que es israel, se contrataria mas personal y se tendria una fabrica para no depender de paises a tomar por culo para tener mascarillas y ropa.

Eso se está haciendo a nivel autonómico, en Catalunya por ejemplo, se están creando y habitando CAP exclusivamente para casos de coronavirus.

Y no creo que ningún país se pueda permitir construir 4 o 5 hospitales exclusivamente para un caso, otra cosa es que ya lo tuvieran planificado y van aprovechar para utilizarlos de momento sólo para esto.
SARS-CoV-2 escribió:
eL PiRRi escribió:
11:03 Desciende el número de fallecidos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Sanidad informa de 268 nuevas víctimas mortales en España en 24 horas, lo que supone un descenso en la cifra de fallecimientos respecto al dato de este miércoles, cuando se registraron 325. Se han notificado un total de 213.435 casos confirmados de COVID.19 por PCR, 24.543 fallecidos y 112.050 curados.


1000 largos infectados nuevos, más de 10000 personas en ucis, cifras excesivas para el desconfínamiento


Hay que ver como es la gente que en medio de una pandemia tiene la costumbre de preoucuparse por cosas como no morirse de hambre
Yo creo que se podría desarrollar un servicio de bar donde no te tengas que quitar la mascarilla. A través de una vía en el brazo te podrían administrar sueros de sabores o incluso meterte un gintonic en vena.
angelillo732 escribió:
demorador escribió:
AndoNET escribió:
Sí.


Si y sin las putas mamparas que ademas de no servir para nada dan la sensacion de estar en un laberinto para ratas.


Es mejor que vayas aceptando la realidad y te amoldes a lo que viene, las mamparas claro que sirve, sobre todo por que son las gotículas las que tienen más posibilidad de contagiar.


Las mamparas no sirven absolutamente de nada,es como los los trajes que les daban a los liquidadores de chernobyl.
dime ¿tu cenas con la cabeza metida en la mesa y pegado al plato?.
demorador escribió:
angelillo732 escribió:
demorador escribió:
Si y sin las putas mamparas que ademas de no servir para nada dan la sensacion de estar en un laberinto para ratas.


Es mejor que vayas aceptando la realidad y te amoldes a lo que viene, las mamparas claro que sirve, sobre todo por que son las gotículas las que tienen más posibilidad de contagiar.


Las mamparas no sirven absolutamente de nada,es como los los trajes que les daban a los liquidadores de chernobyl.
dime ¿tu cenas con la cabeza metida en la mesa y pegado al plato?.


Entonces, según tu razonamiento, las mascarillas tampoco sirven para no propagar en virus no?

Hablamos de reducir propagación, no de eliminarla, la propagación va a ser imposible de eliminar.
angelillo732 escribió:
demorador escribió:
AndoNET escribió:
Sí.


Si y sin las putas mamparas que ademas de no servir para nada dan la sensacion de estar en un laberinto para ratas.


Es mejor que vayas aceptando la realidad y te amoldes a lo que viene, las mamparas claro que sirve, sobre todo por que son las gotículas las que tienen más posibilidad de contagiar.


Seguro que sirven para algo.

Pero yo personalmente para ir a cenar así a un restaurante donde tengo que mirar a mi pareja o a mis amigos a través de una mampara, prefiero quedarme en casa y esperar a ir a cenar fuera cuando ya no hagan falta esas mamparas.

Yo no me quejo de que las pongan, pero me considero libre de no participar en ello si puedo evitarlo (que soy consciente de que no será eternamente), quedándome en casa y sacrificando algo que me gustaría hacer.
@Buste Los va a despedir, igual que se despide a la gente estando de baja, luego alegará lo que sea y salvado.
AndoNET escribió:
angelillo732 escribió:
demorador escribió:
Si y sin las putas mamparas que ademas de no servir para nada dan la sensacion de estar en un laberinto para ratas.


Es mejor que vayas aceptando la realidad y te amoldes a lo que viene, las mamparas claro que sirve, sobre todo por que son las gotículas las que tienen más posibilidad de contagiar.


Seguro que sirven para algo.

Pero yo personalmente para ir a cenar así a un restaurante donde tengo que mirar a mi pareja o a mis amigos a través de una mampara, prefiero quedarme en casa y esperar a ir a cenar fuera cuando ya no hagan falta esas mamparas.

Yo no me quejo de que las pongan, pero me considero libre de no participar en ello si puedo evitarlo (que soy consciente de que no será eternamente), quedándome en casa y sacrificando algo que me gustaría hacer.


Claro que eres libre, pero precisamente ahora, que hace falta la contribución de todos, dejar de ir a cenar fuera por una simple mampara, me parece contradictorio, ya que si ahora no pones un poco de tu parte, posiblemente no exista luego ese restaurante, ni con mampara ni sin ella.
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
Darkw00d escribió:
SARS-CoV-2 escribió:
eL PiRRi escribió:


1000 largos infectados nuevos, más de 10000 personas en ucis, cifras excesivas para el desconfínamiento


Hay que ver como es la gente que en medio de una pandemia tiene la costumbre de preoucuparse por cosas como no morirse de hambre


Hay que ver como es la gente preocupándose por una situación sin tener las condiciones sanitarias necesarias para reactivar la economía, cuando las ucis se llenen otra vez, tengan que volver a confiar a toda la población y tengan que parar la economía otra vez, a ver que me cuentas XD
@SARS-CoV-2 y que propones? Estar encerrados y con el pais parado hasta la vacuna? Ya te digo yo entonces que el virus va a dar bastante igual...
Darkw00d escribió:Hay que ver como es la gente que en medio de una pandemia tiene la costumbre de preoucuparse por cosas como no morirse de hambre


El problema es la de gente que iría mañana a cines, gimnasios y demás si los abriesen. Incluso en las ciudades que peor lo están pasando. Poco miedo tiene la gente.

Veremos a ver si lo que están dejando hacer ahora tendrá consecuencias en mayo.

Trabajar tienen que dejar, no queda otra. Habrá que poner más transporte público o algo para que no vayan todos en el mismo.
ak4ever escribió:Habrá que ver que pasa con los bares cuando a mitad de la cena alguien se ponga a estornudar o le de un ataque de tos aunque sea porque se ha atragantado... ¿Seguiriais cenando tranquilamente?


Bueno, yo no pienso ir a un restaurante por algún tiempo... Pero si voy, voy a llevar una botella de lejía para tirar a quien empiece a esturnudar y toser.

XD
Hereze escribió:

Y tanto, y para entrar en la fase 1 directamente, hay que aligerar que la gente tiene que ir a la pelu.

Pero que vas a esperar si mientras en Italia empezaba el brote aquí seguía el fútbol, los mitines y las manis de postureo, buena pandereta de gobierno tenemos.
yo me pregunto. ¿qué pasa con los padres que pueden teletrabajar? ¿le pueden obligar a volver a la oficina si tienen menores a su cargo? ¿dónde aparcan a su hijo?
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
Mrcolin escribió:@SARS-CoV-2 y que propones? Estar encerrados y con el pais parado hasta la vacuna? Ya te digo yo entonces que el virus va a dar bastante igual...


Estar encerrados hasta que apenas haya muertos y los contagios sean por debajo de 100 como se hizo en China, lo que están haciendo los países de Europa es un suicidio económico social y sanitario y ya no digo EEUU, tienes infectados por miles y dejas salir a la gente a hacer deporte, genios, que sois unos genios, sin tener una idea general de cómo podria estar el país de infectado.
Vacuna? No hay ningún tipo de garantías de absolutamente nada y precisamente por eso abrir la economía cuando tienes miles de infectados solo vas a conseguir volver a generar nuevas oleadas que se juntarán con la gripe y con las patologías previas que no se están tratando.
Resultado miles de muertos más tendrás que parar otra vez la economía y terminarás de destrozar la economía, es una pandemia no una pachanga y como tal tienes que tomar medidas a medio y largo plazo, que sigan pensando en el corto plazo luego vendrán los lloros y gente que apoyo estas medidas criticaran al gobierno
Pues yo ya tengo ganas de salir el sábado a pasear y llevar mi cámara y echar fotos por ahí, eso si, el cenutrio que no respete la distancia de separación le endiño con el trípode.
SARS-CoV-2 escribió:
Mrcolin escribió:@SARS-CoV-2 y que propones? Estar encerrados y con el pais parado hasta la vacuna? Ya te digo yo entonces que el virus va a dar bastante igual...


Estar encerrados hasta que apenas haya muertos y los contagios sean por debajo de 100 como se hizo en China, lo que están haciendo los países de Europa es un suicidio económico social y sanitario y ya no digo EEUU, tienes infectados por miles y dejas salir a la gente a hacer deporte, genios, que sois unos genios, sin tener una idea general de cómo podria estar el país de infectado.
Vacuna? No hay ningún tipo de garantías de absolutamente nada y precisamente por eso abrir la economía cuando tienes miles de infectados solo vas a conseguir volver a generar nuevas oleadas que se juntarán con la gripe y con las patologías previas que no se están tratando.
Resultado miles de muertos más tendrás que parar otra vez la economía y terminarás de destrozar la economía, es una pandemia no una pachanga y como tal tienes que tomar medidas a medio y largo plazo, que sigan pensando en el corto plazo luego vendrán los lloros y gente que apoyo estas medidas criticaran al gobierno

Te vuelvo a repetir, si mantienes a la gente en casa y sin trabajar (muchos de ellos) tanto tiempo, el menos de los males va a ser el virus.
aun no han dicho medidas para el sábado no?
banderas20 escribió:yo me pregunto. ¿qué pasa con los padres que pueden teletrabajar? ¿le pueden obligar a volver a la oficina si tienen menores a su cargo? ¿dónde aparcan a su hijo?


El gobierno sigue recomendando fuertemente teletrabajo siempre que posible, por los próximos dos meses.

@SARS-CoV-2
Sólo con esos dos meses, el PIB ya ha caído unos 5%. Imagina si estamos así hasta julio. La crisis de hace unos años va a parecer unas vacaciones en Benidorm comparado a eso.
banderas20 escribió:yo me pregunto. ¿qué pasa con los padres que pueden teletrabajar? ¿le pueden obligar a volver a la oficina si tienen menores a su cargo? ¿dónde aparcan a su hijo?


Buena pregunta porque puede que la nueva normativa choque con la aprobada hace nada.

https://laboro-spain.blogspot.com/2020/ ... virus.html
zibergazte escribió:
banderas20 escribió:yo me pregunto. ¿qué pasa con los padres que pueden teletrabajar? ¿le pueden obligar a volver a la oficina si tienen menores a su cargo? ¿dónde aparcan a su hijo?


Buena pregunta porque puede que la nueva normativa choque con la aprobada hace nada.

https://laboro-spain.blogspot.com/2020/ ... virus.html


No las veo incompatibles. Lo que están hablando de abrir no son los negocios en que se puede hacer teletrabajo.
Muguri escribió:A mí me parece suicida abrir bares lo primero. La gente al consumir no lleva mascarilla, y no sé si lo habrán indicado o qué, pero digo yo que después habría que desinfectar mesa y silla donde estuvo el cliente, eso sin contar con que tosiera/estornudara y dejara el bicho por todos lados. No sé, no lo veo. Y esto sin contar con la picaresca española, aquí en Galicia no he visto hostelero que no hiciera lo que quisiera con las normativas y sus trabajadores. Miedo me da.


El uso de la mascarilla es incompatible con una cultura de vida social en la calle y una economía basada en el turismo como es la española, y visto que la UE no quiere (al menos de momento), hacerse cargo de la deuda de esta crisis, yo creo que el gobierno ha decidido que, pasado un mes de transición, no va a haber lugar para la mascarilla. Si te fijas, pese a que ya es más asequible conseguir alguna, mucha gente no la lleva ni en la calle ni en los supermercados... ¿Te imaginas a alguien tomándose una caña con mascarilla? No, y el gobierno tampoco; al principio se entendía por la falta de existencias y la urgencia de los sanitarios, pero que a día de hoy siga sin ser obligatorio el uso de máscarilla yo creo que responde a una clara decisión política, que apunta a restablecer la economía lo más rápido posible. Al menos es la teoría que yo manejo.
SARS-CoV-2 escribió:
Mrcolin escribió:@SARS-CoV-2 y que propones? Estar encerrados y con el pais parado hasta la vacuna? Ya te digo yo entonces que el virus va a dar bastante igual...


Estar encerrados hasta que apenas haya muertos y los contagios sean por debajo de 100 como se hizo en China, lo que están haciendo los países de Europa es un suicidio económico social y sanitario y ya no digo EEUU, tienes infectados por miles y dejas salir a la gente a hacer deporte, genios, que sois unos genios, sin tener una idea general de cómo podria estar el país de infectado.
Vacuna? No hay ningún tipo de garantías de absolutamente nada y precisamente por eso abrir la economía cuando tienes miles de infectados solo vas a conseguir volver a generar nuevas oleadas que se juntarán con la gripe y con las patologías previas que no se están tratando.
Resultado miles de muertos más tendrás que parar otra vez la economía y terminarás de destrozar la economía, es una pandemia no una pachanga y como tal tienes que tomar medidas a medio y largo plazo, que sigan pensando en el corto plazo luego vendrán los lloros y gente que apoyo estas medidas criticaran al gobierno


No se puede hacer lo mismo que en China porque China no confinó a todo el país. Es un escenario mucho más sostenible en el tiempo.
Esto es el famoso "la pescadilla que se muerde la cola"

Si siguieramos encerrados, mucho mas tiempo, a nivel pandemia todo seria mejor, pero a nivel economico podria ser un desastre mas grande (mucho mas grande) de lo que ya esta siendo.

Pero si abrimos, los repuntes pueden ser, ya no leves, si no muy graves. Pero claro, por eso lo del aforo y demas soluciones (mamparas etc..) Pero claro, cenar con mi pareja en un restaurante separados por mamparas.....pufff, pues para eso no voy. Claro, pero si todo dios piensa asi, los negocios no se recuperan, acaban cerrando y la economia a tomar por saco (que cierre un restaurante afecta a mucha gente, esa gente tambien deja de consumir etc etc)
Pues nada, soy empatico, entiendo las situaciones y voy al bar o al restaurante cuando abran para ayudar. Pero claro, por mucha precaución, el riesgo de contagio esta ahi.....repunte............

Y asi sucesivamente hasta que saquen (si es que la consiguen) una vacuna.

Sinceramente, me da igual PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos o los verdes... No quisiera verme en la piel de los que tienen que tomar decisiones, porque esto esta MEGA COMPLICADO!!!
Hereze escribió:
LaGarrota escribió:si tuvieramos unos politicos responsables, cosa que no tenemos incluido el niñato con barba, ahora mismo se estarian planificando por lo menos 4 o 5 hospitales que incluyeran una zona exclusiva para estos casos, como tiene creo que es israel, se contrataria mas personal y se tendria una fabrica para no depender de paises a tomar por culo para tener mascarillas y ropa.

Eso se está haciendo a nivel autonómico, en Catalunya por ejemplo, se están creando y habitando CAP exclusivamente para casos de coronavirus.

Y no creo que ningún país se pueda permitir construir 4 o 5 hospitales exclusivamente para un caso, otra cosa es que ya lo tuvieran planificado y van aprovechar para utilizarlos de momento sólo para esto.

para un caso no, pero seguro que hacen falta hospitales por españa para la vida normal, para tener laboratorios y investigar, en fin, cosas
"7 comunidades con 2 o menos fallecidos y 10 con menos de 5"
@Patchanka Yo no he analizado lo nuevo pero leí en grande teletrabajo en la Fase1.. Y lo anterior dice que hasta agosto priorizar el teletrabajo.. El teletrabajo se puede o no se puede...
angelillo732 escribió:
AndoNET escribió:
angelillo732 escribió:
Es mejor que vayas aceptando la realidad y te amoldes a lo que viene, las mamparas claro que sirve, sobre todo por que son las gotículas las que tienen más posibilidad de contagiar.


Seguro que sirven para algo.

Pero yo personalmente para ir a cenar así a un restaurante donde tengo que mirar a mi pareja o a mis amigos a través de una mampara, prefiero quedarme en casa y esperar a ir a cenar fuera cuando ya no hagan falta esas mamparas.

Yo no me quejo de que las pongan, pero me considero libre de no participar en ello si puedo evitarlo (que soy consciente de que no será eternamente), quedándome en casa y sacrificando algo que me gustaría hacer.


Claro que eres libre, pero precisamente ahora, que hace falta la contribución de todos, dejar de ir a cenar fuera por una simple mampara, me parece contradictorio, ya que si ahora no pones un poco de tu parte, posiblemente no exista luego ese restaurante, ni con mampara ni sin ella.


Entiendo lo que dices y seguramente el problema sea el que me cuesta aceptar la "nueva normalidad", pero ahora mismo, por mucho que quiera contribuir, ir a cenar dentro de una cárcel de cristal, me genera todo lo contrario a seguridad.

@monthyp has explicado perfectamente el dilema.
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
Patchanka escribió:
banderas20 escribió:yo me pregunto. ¿qué pasa con los padres que pueden teletrabajar? ¿le pueden obligar a volver a la oficina si tienen menores a su cargo? ¿dónde aparcan a su hijo?


El gobierno sigue recomendando fuertemente teletrabajo siempre que posible, por los próximos dos meses.

@SARS-CoV-2
Sólo con esos dos meses, el PIB ya ha caído unos 5%. Imagina si estamos así hasta julio. La crisis de hace unos años va a parecer unas vacaciones en Benidorm comparado a eso.


Cuando se vuelva a parar la economía cuando haya brotes que los habrá, el tortazo será mucho mayor
74819 respuestas