Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Kasukabe escribió:
yeong escribió:@Kasukabe pasear o hacer deporte ? por que no es lo mismo

Las dos cosas.
De hecho lo especifican para que no haya confusiones.


pues vaya cagada
Yo lo que no entiendo es la gente que critica las peluquerías por abrir, y la desescalada por provincias....Tenéis algún negocio o autónomo? o soys de los que cobráis algo y os importan dos narices los demás? Yo entiendo perfectamente que el gobierno intente que la gente empiece a trabajar ya aunque sea en menor medida. Algunos no os dais cuenta que mucha gente sino trabaja no cobra nada, pero nada es 0, ni ayudas ni mierdas porque las ayudas no están llegando como deberían. Si no vas con dinero a la tienda no te dan nada y sino pagas el alquiler etc etc mas de lo mismo.....Claro que las peluquerías no son necesarias, ni los videojuegos ahora mismo....pero hace falta empezar a mover la economía como sea porque sino cuando la gente se quede sin ningun duro vamos a echar de menos el coronavirus....En estos momentos se me vienen frases de mucha gente como "mi hija va a comer si o si" y aunque no os toque a muchos vivir esa situación os aseguro que si os tocase haríais lo que fuese y en esto entra saquear, robar etc etc... Así que tened un poco de comprensión y si de verdad os da miedo salir a la calle no salgáis que nadie os obliga pero al resto dejadlo en paz porque si bien es cierto que la vida de la gente es lo mas importante os aseguro que muchos preferirían morir antes que vivir con sus hijas en la calle. El que sea autónomo y tenga hijos seguro que me entiende perfectamente.
Pues chavales aquí en valencia se de buena mano que ya se está planteando empezar a desmontar lo que se ha montado de hospitales adicionales etc... esto si que no lo entiendo. Todo este rollo del confinamiento no era para ganar tiempo? Esto debería quedar precisamente porque si hay un repunte estemos mejor preparados.... en fin.
ron_con_cola escribió:Pues chavales aquí en valencia se de buena mano que ya se está planteando empezar a desmontar lo que se ha montado de hospitales adicionales etc... esto si que no lo entiendo. Todo este rollo del confinamiento no era para ganar tiempo? Esto debería quedar precisamente porque si hay un repunte estemos mejor preparados.... en fin.


Mantener esos hospitales cuesta muchisimo dinero y no vamos sobrados precisamente, si los cierran es porque estan seguros queo habrá repunte a corto plazo
yeong escribió:
Kasukabe escribió:
yeong escribió:@Kasukabe pasear o hacer deporte ? por que no es lo mismo

Las dos cosas.
De hecho lo especifican para que no haya confusiones.


pues vaya cagada


Si se establecen unas normas coherentes como unos horarios (ejercicio a ultima hora o primera hora cuando haya menos gente y no de tanto gustito sentarse en el banco como ha pasado este domingo), de forma individual, recomendacion (y casi obligacion) de usar mascarilla o algo que tape la boca (sobre todo si vas hacer ejercicio, una mascarilla aunque sea de las "higienicas" que se pueden lavar porque exhalas muchas mas gotitas)....no lo veo demasiado peligroso

Pero sobre todo....tambien si nosotros somos responsables, eso lo primero (ya vemos que paso el domingo....y lo peor es leer que el domingo era de pedagoia....que ya las multas para el dia siguiente...cuando no me creo que en 1 km a la redonda de donde se vieron las fotos no hubiese otro sitio para pasear sin aglomerarse...pero claro...mola mas el parquecito que una calle paralela con tiendas cerradas y papeleras....)
nulero escribió:
ron_con_cola escribió:Pues chavales aquí en valencia se de buena mano que ya se está planteando empezar a desmontar lo que se ha montado de hospitales adicionales etc... esto si que no lo entiendo. Todo este rollo del confinamiento no era para ganar tiempo? Esto debería quedar precisamente porque si hay un repunte estemos mejor preparados.... en fin.


Mantener esos hospitales cuesta muchisimo dinero y no vamos sobrados precisamente, si los cierran es porque estan seguros queo habrá repunte a corto plazo

Lo malo es que aquello de lo que estén seguros y la realidad, no tienen por qué coincidir XD

Sólo hay que ver Alemania, Japón, Singapur, China...
@caisit se va a petar de gente, de mi casa no me muevo
eR_XaVi escribió:El límite provincial se pone por el tema de competencias. Para ti es absurdo, para el tema de administración no.
Todos queremos ver a seres queridos, y no podemos, y el último párrafo es que la gente sanitaria está cayendo para que la gente esté sana, mientras que no paro de leer que toda medida es absurda.

Pues eso, si os toca el pato o alguno cercano a ver si de esa forma no os quejaríais tanto.

De cerca me ha tocado,tengo familiares que trabajan de enfermeros, pero eso es indiferente ante la realidad de que no me dejan hacer 18 kilómetros al norte, pero si 110 al sur. La medida no es absurda, si los límites que establecen
campa112 escribió:
eR_XaVi escribió:El límite provincial se pone por el tema de competencias. Para ti es absurdo, para el tema de administración no.
Todos queremos ver a seres queridos, y no podemos, y el último párrafo es que la gente sanitaria está cayendo para que la gente esté sana, mientras que no paro de leer que toda medida es absurda.

Pues eso, si os toca el pato o alguno cercano a ver si de esa forma no os quejaríais tanto.

De cerca me ha tocado,tengo familiares que trabajan de enfermeros, pero eso es indiferente ante la realidad de que no me dejan hacer 18 kilómetros al norte, pero si 110 al sur. La medida no es absurda, si los límites que establecen

Los límites es que a 18 al norte estás en otra provincia. Es absurdo para ti por que te jode el no ver a la novia. No hay más.

Para mi es absurdo que nos os dejen ir firmando un papel en el cual si os contagias o contagiáis a alguien se priven de ser asistidos y cayendo la responsabilidad en quien lo ha firmado.
eR_XaVi escribió:
campa112 escribió:
eR_XaVi escribió:El límite provincial se pone por el tema de competencias. Para ti es absurdo, para el tema de administración no.
Todos queremos ver a seres queridos, y no podemos, y el último párrafo es que la gente sanitaria está cayendo para que la gente esté sana, mientras que no paro de leer que toda medida es absurda.

Pues eso, si os toca el pato o alguno cercano a ver si de esa forma no os quejaríais tanto.

De cerca me ha tocado,tengo familiares que trabajan de enfermeros, pero eso es indiferente ante la realidad de que no me dejan hacer 18 kilómetros al norte, pero si 110 al sur. La medida no es absurda, si los límites que establecen

Los límites es que a 18 al norte estás en otra provincia. Es absurdo para ti por que te jode el no ver a la novia. No hay más.

Para mi es absurdo que nos os dejen ir firmando un papel en el cual si os contagias o contagiáis a alguien se priven de ser asistidos y cayendo la responsabilidad en quien lo ha firmado.


Sin palabras me dejas, a esto llega el moralismo imagino.
¿La distancia para salir a correr al final es como con los niños, de 1km a la redonda?

Pura curiosidad, no pienso salir a correr.
@amate es que ese es el problema, las ayudas deben estar a la altura de las circunstancias. Y no, venga sal a currar que ya si te mueres a quien le importa.

Y si fuera un virus más mortal? Es imperativo llegar a una solución mundial para que la gente no deba elegir entre morir o trabajar, y SI, para eso están los gobiernos.
Ulises-Oniro escribió:@LadySnowbloodX Las playas ya se van a abrir en la fase 3.


¿En agosto o cuándo? Porque en lo personal me sigue pareciendo muy pronto para abrir el turismo...la gente no va a respetar las medidas...
LadySnowbloodX escribió:
Ulises-Oniro escribió:@LadySnowbloodX Las playas ya se van a abrir en la fase 3.


¿En agosto o cuándo? Porque en lo personal me sigue pareciendo muy pronto para abrir el turismo...la gente no va a respetar las medidas...

Yo tiemblo de pensar cuando vengan todos los de segunda residencia a la costa.
(mensaje borrado)
Llevan toda la semana sin música después de los aplausos (que ya son pocos), se nota que la cuarentena terminó el domingo.
@SR71 A ver, lo de "morir o trabajar" es una falsa dicotomía. No hay que elegir: cientos, miles de personas están trabajando desde el primer día de esta pandemia, y la inmensa mayoría está viva, por supuesto que ha fallecido personal sanitario, sobre todo al principio cuando no había medios de protección y tenían que enfrentarse cada día a una carga vírica brutal... Pero no se trata de "si trabajas mueres", hombre, no seamos tan alarmistas, sobre todo viendo que la inmensa mayoría de muertes son personas de más de 65 años, que ya ni estaban trabajando.

Se puede intentar recuperar con todas las precauciones la actividad, un parón total durante meses es absolutamente inasumible para cualquier economía, las consecuencias serían dramáticas: te imaginas el país con una tasa del paro, no sé, del 40%? Y no, el Estado no puede hacer más que dar unas ayudas puntuales, básicamente porque no tiene un puto duro y ya se las va a ver jodidas para pagar ERTES, pensiones, sueldos de funcionario...
yeong escribió:@caisit se va a petar de gente, de mi casa no me muevo


Probablemente sea lo que pase...que la gente solo verá su culo y pase de todo....y creo que las imagenes del domingo pasado se repetiran y sera solo culpa nuestra (mira que el gobierno esta haciendo cosas mal...pero no toda la culpa es de ellos...nosotros tambien ayudamos con nuestras irresponsabilidades), porque no me creo yo que por mucha densidad de poblacion que haya en una ciudad/zona, en 1 km a la redonda de tu casa y a lo largo de 12 horas que tenias no tuvieses un sitio para pasear sin tener que aglomerarse....(pero claro todo el mundo a las 11 o 12 de la mañana con el calorcito y al parque que mola mas para sacar fotos)

Y ya no menciono la verguenza que con el niño salio el padre y la madre cuando estaba totalmente prohibido (aunque yo creo que el riesgo sigue siendo el mismo si conviven en casa y han hecho la cuarentena como todos...pero con cierto sentido de cara al resto de adultos, ya que para sacar a un niño a pasear no hace falta dos adultos...y no seria nada justo). Pues si esa medida tan basica no se cumplio....(y eso que mira que es cuestion de turnarse solo...) pues que no se harán con las demas normas que son mas dificiles de comprobar a simple vista...
exitfor escribió:¿La distancia para salir a correr al final es como con los niños, de 1km a la redonda?

Pura curiosidad, no pienso salir a correr.


Si lo haces bien, no ibas a tener ningún problema. Por q no salir? Obviamente es voluntario.

Después d tanto tiempo, no digo sólo hacer deporte, es más q recomendable estar al aire libre, caminar,...

Está aún si especificar.

Saludos
Repito, por si a alguien no le ha quedado claro en mi anterior comentario... :-|


si ellos casi vuelven a una curva exponencial

No espero respuestas a este mensaje.
Todavia me sigue flipando que con todo lo que se sabe ya del virus y el esparcimiento que hay, hasta donde llega la saliva al hablar o toser, el gobierno aun no obligue a taparse la cara y aun no hayan desmentido lo de que es mejor no llevar nada que llevar lo que sea.

Pero eh que es más importante el confinamiento, luego si la gente va a hacer la compra con la boca descubierta no importa, lo importante es quedarse en casa, absurdo.
FrutopiA escribió:Todavia me sigue flipando que con todo lo que se sabe ya del virus y el esparcimiento que hay, hasta donde llega la saliva al hablar o toser, el gobierno aun no obligue a taparse la cara y aun no hayan desmentido lo de que es mejor no llevar nada que llevar lo que sea.

Pero eh que es más importante el confinamiento, luego si la gente va a hacer la compra con la boca descubierta no importa, lo importante es quedarse en casa, absurdo.


máxime habiendo casos comprobados de otros paises, que han superado otras infecciones, y que están controlando esta, y como se han concienciado que la mascarilla es esencial para superar el problema.
moonwatcher01 escribió:
FrutopiA escribió:Todavia me sigue flipando que con todo lo que se sabe ya del virus y el esparcimiento que hay, hasta donde llega la saliva al hablar o toser, el gobierno aun no obligue a taparse la cara y aun no hayan desmentido lo de que es mejor no llevar nada que llevar lo que sea.

Pero eh que es más importante el confinamiento, luego si la gente va a hacer la compra con la boca descubierta no importa, lo importante es quedarse en casa, absurdo.


máxime habiendo casos comprobados de otros paises, que han superado otras infecciones, y que están controlando esta, y como se han concienciado que la mascarilla es esencial para superar el problema.


Soy testigo, aquí en Praga casi hemos vuelto a la normalidad, las calles estan llenas de gente y todos van con la cara tapada, ayer solo 50 nuevos infectados.

Y el gobierno promovió desde el primer día de cuarentena taparse la boca con lo que sea, una braga o bufanda y se han visto los resultados clarisimos.

Pero prima mas la credibilidad del gobierno en no desdecirse a la salud de los ciudadanos.
Yo tengo claro que mascarilla voy a llevar siempre en la calle o cuando vaya a hacer cosas fuera de casa. Hasta que no haya vacuna o medicamento voy a ir de esa manera.

@FrutopiA no la aconsejan porque realmente no hay o si hay duran lo justo. Me hace gracia que consiga de terceros, antes que en farmacia o en los carrefour/lidl/día que empiezan a vender ahora en packs.

Un saludp!
eR_XaVi escribió:
campa112 escribió:
eR_XaVi escribió:El límite provincial se pone por el tema de competencias. Para ti es absurdo, para el tema de administración no.
Todos queremos ver a seres queridos, y no podemos, y el último párrafo es que la gente sanitaria está cayendo para que la gente esté sana, mientras que no paro de leer que toda medida es absurda.

Pues eso, si os toca el pato o alguno cercano a ver si de esa forma no os quejaríais tanto.

De cerca me ha tocado,tengo familiares que trabajan de enfermeros, pero eso es indiferente ante la realidad de que no me dejan hacer 18 kilómetros al norte, pero si 110 al sur. La medida no es absurda, si los límites que establecen

Para mi es absurdo que nos os dejen ir firmando un papel en el cual si os contagias o contagiáis a alguien se priven de ser asistidos y cayendo la responsabilidad en quien lo ha firmado.


Uno no, tres. Copia para el estado, copia para el implicado y copia para ti. Y compulsadas. Por cada 100 que reúnas antes de la fase 1 te desgravan 2 pavos en la declaración de la renta.

@moonwatcher01 si que las esperas y lo sabes XD ojalá el banco me aplicase el rango de tus casi en mi hipoteca, casi la tendría liquidada. Sin acritud, que el viernes es festivo y el lunes nos dejan salir a que nos de el sol un rato, es para estar de buen rollo o qué? Deja de ser tan exagerado, cojones XD
No comulgo mucho con este "diario" pero el artículo me ha parecido interesante, mas que nada por tener otro punto de vista, en este caso, el de Fedea (que por supuesto co cuadra con la cifra oficial de muertos del gobierno)

Fedea estima que los muertos por coronavirus en España superan los 34.000

https://www.larazon.es/economia/2020042 ... asv7u.html
Ahora en intereconomia los hosteleros on fire. Resumen de sus intervenciones o todo o nada, más bien o todo o todo, a ver si les van a quedar clientes cuando empiecen a contagiarse masivamente. Y otra cosa: MÁS PASTA PUBLICA y que los bancos los financien a fondo perdido. Genial tras lo de la construcción ahora esto.
se sabe algo de distancia o tiempo para salir a correr el sábado?
Los dueños de restaurante y bares quejándose
Que más quieren?
No será mejor abrir así que cerrar del todo.
Ya se que van a perder dinero pero mejor ganar por ejemplo 2000 euros de caja al día que 0 euros
Que más de un restaurante incumpliera las normas eso fijo.
juan66bcn escribió:Los dueños de restaurante y bares quejándose
Que más quieren?
No será mejor abrir así que cerrar del todo.
Ya se que van a perder dinero pero mejor ganar por ejemplo 2000 euros de caja al día que 0 euros
Que más de un restaurante incumpliera las normas eso fijo.

Una cosa son los costes fijos que los tienes siempre y otros los variables. Si los variables no los cubres no te compensa abrir.

Y si ganar 2000 euros no te cubre los variables, pues no es rentable.
Juaner escribió:
eR_XaVi escribió:
campa112 escribió:De cerca me ha tocado,tengo familiares que trabajan de enfermeros, pero eso es indiferente ante la realidad de que no me dejan hacer 18 kilómetros al norte, pero si 110 al sur. La medida no es absurda, si los límites que establecen

Para mi es absurdo que nos os dejen ir firmando un papel en el cual si os contagias o contagiáis a alguien se priven de ser asistidos y cayendo la responsabilidad en quien lo ha firmado.


Uno no, tres. Copia para el estado, copia para el implicado y copia para ti. Y compulsadas. Por cada 100 que reúnas antes de la fase 1 te desgravan 2 pavos en la declaración de la renta.

@moonwatcher01 si que las esperas y lo sabes XD ojalá el banco me aplicase el rango de tus casi en mi hipoteca, casi la tendría liquidada. Sin acritud, que el viernes es festivo y el lunes nos dejan salir a que nos de el sol un rato, es para estar de buen rollo o qué? Deja de ser tan exagerado, cojones XD

Ok! [beer] Salud y a ver si salimos rápido de esta. [oki]
juan66bcn escribió:Los dueños de restaurante y bares quejándose
Que más quieren?
No será mejor abrir así que cerrar del todo.
Ya se que van a perder dinero pero mejor ganar por ejemplo 2000 euros de caja al día que 0 euros
Que más de un restaurante incumpliera las normas eso fijo.


No es tan fácil como lo comentáis muchos aquí.

Muchos de los bares y restaurantes pagan al menos un 40% de sus ingresos en salarios. A eso le sumas gastos de todo tipo, agua, luz, y muchiiiiiisimas cosas mas.

La situación que tienen es muy jodida y parte de lo que reclaman, lo entenderían todos los que sepan como van las cuentas de un bar o restaurante. A un 30% de entrada, la mayor parte cerraran, o no les merecerá la pena abrir. Lo que reclaman es que se alarguen los ERTE y si pueden, ni abrir durante los primeros periodos.

Otra cuestión es lo que defienden algunos liberales. Sería en parte y resumido lo siguiente. Debe el gobierno ayudar a negocios que estan desitnados a desaparecer debido a la nueva normalidad? Es decir, debe el gobierno ayudar a por ejemplo a los mas de sesenta bares que tiene mi pueblo, para que una vez abran en septiembre/octubre o cuando sea, cierren? Pues es una pregunta incómoda a la que no tengo respuesta aun.

Pero creo que con la nueva normalidad la gente no beberá copas como antes, o no saldrá tanto como antes, lo que llevará a una demanda inferior y por tanto al cierre de muchos negocios.
juan66bcn escribió:Los dueños de restaurante y bares quejándose
Que más quieren?
No será mejor abrir así que cerrar del todo.
Ya se que van a perder dinero pero mejor ganar por ejemplo 2000 euros de caja al día que 0 euros
Que más de un restaurante incumpliera las normas eso fijo.

Y para que quieres tener un negocio que solo te produce perdidas? Para eso lo cierras, despidiendo a todos los camareros, y ya si eso el día que te dejen llenar abres de nuevo.
clamp escribió:Si dejamos caer la economia los 25 mil muertos nos van a parecer pocos si multiplicas los pobres e indigentes los proximos años.


Nadie lo discute pero donde estaríamos si no hubiéramos hecho nada. Cualquiera que apoye que la cuarentena es inútil pues ya sabe que no diga nada sobre lo del 8m y que no le eche la culpa al gobierno de nada porque el virus son los padres. [bye]

Y los liberales directamente en la mierda putos veletas.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
LadySnowbloodX escribió:
Ulises-Oniro escribió:@LadySnowbloodX Las playas ya se van a abrir en la fase 3.


¿En agosto o cuándo? Porque en lo personal me sigue pareciendo muy pronto para abrir el turismo...la gente no va a respetar las medidas...

Que va, mucho antes. La fase 3 empieza el 8 de Junio.
Se podrá ir a la playa manteniendo ciertas distancias.
gazapito escribió:se sabe algo de distancia o tiempo para salir a correr el sábado?


Illa dijo esta tarde que mañana se redactaran y se dará a conocer todos los detalles sobre los paseos y actividad fisica.

Expectante estoy a ver a que hora y a que distancia puedo ir a correr. Aunque bajo mi punto de vista van a volver a caer en el error de que el primer dia una medida como ésta caiga en fin de semana.
Kasukabe escribió:
LadySnowbloodX escribió:
Ulises-Oniro escribió:@LadySnowbloodX Las playas ya se van a abrir en la fase 3.


¿En agosto o cuándo? Porque en lo personal me sigue pareciendo muy pronto para abrir el turismo...la gente no va a respetar las medidas...

Que va, mucho antes. La fase 3 empieza el 8 de Junio.
Se podrá ir a la playa manteniendo ciertas distancias.


Personalmente, la única playa que voy a ver yo este año, como esto siga así, me parece que va a ser la de Los Santos en el gtaV [+risas]
Namco69 escribió:
juan66bcn escribió:Los dueños de restaurante y bares quejándose
Que más quieren?
No será mejor abrir así que cerrar del todo.
Ya se que van a perder dinero pero mejor ganar por ejemplo 2000 euros de caja al día que 0 euros
Que más de un restaurante incumpliera las normas eso fijo.

Y para que quieres tener un negocio que solo te produce perdidas? Para eso lo cierras, despidiendo a todos los camareros, y ya si eso el día que te dejen llenar abres de nuevo.


Que sencillo es todo , y de que comen los propietarios de los bares, como pagan la hipoteca. La mayoría son autónomos que no tendrán derecho a paro y se quedan con una mano delante y otra detrás. Que sencillo es despedir en cuanto se les acabe el paro a los camareros a ver lo que hacen?

Estamos hablando de la hostelería, un sector que factura unos 120000 millones de euros.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
moonwatcher01 escribió:
Kasukabe escribió:
LadySnowbloodX escribió:
¿En agosto o cuándo? Porque en lo personal me sigue pareciendo muy pronto para abrir el turismo...la gente no va a respetar las medidas...

Que va, mucho antes. La fase 3 empieza el 8 de Junio.
Se podrá ir a la playa manteniendo ciertas distancias.


Personalmente, la única playa que voy a ver yo este año, como esto siga así, me parece que va a ser la de Los Santos en el gtaV [+risas]

Hombre yo creo que en verano ya no habrá tanto problema, sinceramente.
fantasioman escribió:
Namco69 escribió:
juan66bcn escribió:Los dueños de restaurante y bares quejándose
Que más quieren?
No será mejor abrir así que cerrar del todo.
Ya se que van a perder dinero pero mejor ganar por ejemplo 2000 euros de caja al día que 0 euros
Que más de un restaurante incumpliera las normas eso fijo.

Y para que quieres tener un negocio que solo te produce perdidas? Para eso lo cierras, despidiendo a todos los camareros, y ya si eso el día que te dejen llenar abres de nuevo.


Que sencillo es todo , y de que comen los propietarios de los bares, como pagan la hipoteca. La mayoría son autónomos que no tendrán derecho a paro y se quedan con una mano delante y otra detrás. Que sencillo es despedir en cuanto se les acabe el paro a los camareros a ver lo que hacen?

Estamos hablando de la hostelería, un sector que factura unos 120000 millones de euros.

Pues no es que lo diga yo:
La hostelería califica de "ruina" el plan de Sánchez y llama a un cierre patronal
https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... foros.html

Por otro lado, me gustaría que me explicaras como obtienes para comer o para pagar la hipoteca de un negocio que te está suponiendo perdidas
moonwatcher01 escribió:
Juaner escribió:
eR_XaVi escribió:Para mi es absurdo que nos os dejen ir firmando un papel en el cual si os contagias o contagiáis a alguien se priven de ser asistidos y cayendo la responsabilidad en quien lo ha firmado.


Uno no, tres. Copia para el estado, copia para el implicado y copia para ti. Y compulsadas. Por cada 100 que reúnas antes de la fase 1 te desgravan 2 pavos en la declaración de la renta.

@moonwatcher01 si que las esperas y lo sabes XD ojalá el banco me aplicase el rango de tus casi en mi hipoteca, casi la tendría liquidada. Sin acritud, que el viernes es festivo y el lunes nos dejan salir a que nos de el sol un rato, es para estar de buen rollo o qué? Deja de ser tan exagerado, cojones XD

Ok! [beer] Salud y a ver si salimos rápido de esta. [oki]


Salud para ti y los tuyos también, hombre [beer] Claro que salimos de esta, no tan rápido como nos gustaría, pero este viaje le servirá a toda una generación para que puedan decir: buah, flipas las movidas que me cuenta mi abuelo de hace años cuando se lió la de dios es cristo en todo el planeta a la vez. Ni siquiera tenian RV sensorial para pasar el rato!
La hostelería también está haciendo mucho el drama con el 30%, ¿acaso no van a despedir empleados? ¿acaso no van a adecuarse al numero de clientes? ¿acaso todos los locales llenan todos los días?

Comprendo que se ven venir un verano horrible, sobretodo aquellos que viven del verano, pero peor sería no poder abrir y ajustándose a lo que hay, si solo puedes tener un 30% de aforo, puedes abrir la cocina más tiempo para intentar duplicar la clientela.
Dfx escribió:La hostelería también está haciendo mucho el drama con el 30%, ¿acaso no van a despedir empleados? ¿acaso no van a adecuarse al numero de clientes? ¿acaso todos los locales llenan todos los días?

Comprendo que se ven venir un verano horrible, sobretodo aquellos que viven del verano, pero peor sería no poder abrir y ajustándose a lo que hay, si solo puedes tener un 30% de aforo, puedes abrir la cocina más tiempo para intentar duplicar la clientela.

En hostelería algunos lo tendrán más fácil que otros, supongo.

Por ejemplo, en mi pueblo hay un restaurante de estos caretes (ha venido gente como Arguiñano, Michael Jordan o Schumacher) y hoy me han dicho que han encargado una obra para hacer salas individuales, solo para una familia.
Seguro que esos lo notan poco

Ahora, sitios como los Malagueños, ahí en Plaza Xuquer, que te meten mogollón de mesas cada noche y te cobran 15 euros por cena, pues jodido.
Estwald escribió:
Lloyd_Banks escribió:Decís de ir a ver a la novia. Pero peor es no poder ir en coche con una persona con la que convives. No tiene sentido alguno. Si lo tienes tú, muy posiblemente lo tenga la otra persona.


Se puede ir 2 personas, una detrás en diagonal al conductor y hasta 3 si es un coche con tres filas de asientos (un monovolumen) desde hace mucho...

De hecho, nosotros vamos dos en las furgonetas de empresa que no tienen plaza trasera (o sea, en la misma fila de asientos), eso si, con mascarillas y guantes y ni nos paran en los controles... ¿Como no va a poder ir una persona con la que convives en coche, si puede ir hasta una persona con la que no convives? [+risas] . La única regla para los desplazamientos particulares es ir uno en cada fila de asientos manteniendo la máxima distancia posible entre ellos (diagonal).
pero yo tenía entendido que con justificación, a ver cómo justificó que mi mujer está jodida de un brazo.

Lo de grupos reducidos para amigos no se.. No lo veo porque pueden dar lugares a rebrotes, los amigos viven con otras familias. Entonces a mi cuñada que es mucho de amigas yo ni me acercó eso por descontado porque si guardo confinamiento y no me junto con nadie para que me lo pegue por quizás estsar con gente o igual ya lo pase pero como no lo sé.. Luego se pondrá a berrerar y tal.. porque mi mujer igual operada de vegetaciónes o mi madre joven pero caminó de 60. No se donde tiene la cabeza viviendo además con otra persona de riesgo.

Sobre bares aquí ni plantean ya abrirlos en León calcular.. 10 mesas al 30% de capacidad =3 mesas.

En ciudades grandes puede pero en pequeñas ya ni hablar de tiendas minoristas o cines ect.. Si sumas que muchos eran pensionistas de minería y tal estos fallecen aparte de muchas familias que tiraban de ellos pues casi nadie consumirá, aparte me enteré hoy que cerrarán la termica de la Robla pues otro sablazo para el norte.

Otro punto es que muchos no tienen ni cotizado no les concederán ayudas y más paro. en otras zonas modificarán la ley para hacer el aforo más amplio ya enviaron algunas reclamaciones y ni caso.

Mucho tienen que mejorar estas medidas yo creo.

Lo que proponía el Gobierno me parecia bien.lo único que hizo coherente en este tiempo, pero falta ver si cada comunidad no mete la pata hasta el fondo.
Dfx escribió:La hostelería también está haciendo mucho el drama con el 30%, ¿acaso no van a despedir empleados? ¿acaso no van a adecuarse al numero de clientes? ¿acaso todos los locales llenan todos los días?

Comprendo que se ven venir un verano horrible, sobretodo aquellos que viven del verano, pero peor sería no poder abrir y ajustándose a lo que hay, si solo puedes tener un 30% de aforo, puedes abrir la cocina más tiempo para intentar duplicar la clientela.

Para muchos restaurantes abrir con las condiciones que se les va a imponer es peor que no abrir, de que te sirve abrir si con el espacio que te dejan no cubres costes, habrá sitios donde apenas podrán tener 6 o 7 mesas, con eso no cubres gastos ni de broma, por no mencionar, que muchos restaurantes viven sobretodo del turismo, y ya me dirás que turismo habrá este año, del internacional nos olvidamos y del nacional entre que gasta cuatro perras y la mitad no se podrán permitir ni ir al pueblo, pues ya me contarás.
En Zaragoza, algunos bares que sirven comida, lo hacen cerrados y hacen envío a domicilio.

Creo que es un buen momento para reinventarse, creo.

Saludos.
Kurace escribió:En Zaragoza, algunos bares que sirven comida, lo hacen cerrados y hacen envío a domicilio.

Creo que es un buen momento para reinventarse, creo.

Saludos.

Pues es lo más sensato yo creo por el momento almenos hasta llegar a fase 2.

Lo malo será cines o comercios y tal, el tema de comidas no supone problema pero del que le gusta una caña en el bar puede serlo. No todos piden comida a domicilio.
Permiten desplazarse a otras ciudades en coche? ( Ni que sea la típica "ciudad/pueblo de al lado).

Porque como hagan eso nos vemos otro mesecillo encerrados ¬_¬
¿Lo de poder moverse por tu misma provincia en coche en que fecha se puede hacer exactamente sin que haya que justificar a donde te diriges?
SR71 escribió:@amate es que ese es el problema, las ayudas deben estar a la altura de las circunstancias. Y no, venga sal a currar que ya si te mueres a quien le importa.

Y si fuera un virus más mortal? Es imperativo llegar a una solución mundial para que la gente no deba elegir entre morir o trabajar, y SI, para eso están los gobiernos.


Pero las ayudas también tienen un limite. El dinero no es ilimitado, no entiendo mucho de economía a nivel global pero dudo que se pueda crear dinero de la nada para dar a la gente.... Y las ayudas también habrá que hacerlas contando con el dinero que se tiene. Yo por supuesto, preferiría que todo el mundo se quedara en casa, con un sueldo fijo que le permitiese al menos poder ir a llenar la nevera mientras que dure esto y pagarse su techo y sus bienes de primera necesidad reales pero por desgracia esto no es así. Hay trabajos en los que se puede trabajar teniendo un minimo cuidado. De verdad crees que es viable que el pais se paralice totalmente hasta que salga la vacuna? 1 años confinados? Eso no lo aguanta ninguna economia y por supuesto nadie en la calle lo va a aguantar.
74819 respuestas