Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Shiniori escribió:

SIN COMENTARIOS

Flipando...
BertoMP escribió:
Carnaca escribió:
BertoMP escribió:@Carnaca Veo que no soy al único al que le ha mandado un MP xDDDD Lo de enorgullecerse de haber pisado el calabozo es muy lol.

¿Qué te ha puesto a tí el individuo este? Haz como yo, por MP no le he hecho ni caso. Eso sí, le he dicho que íba a hacer un copia y pega del susodicho para luego publicarlo, que los demás se rían de su penosa realidad.

A los que van de machotes macarras hay que avergonzarlos, a ver si se les activa la única neurona que tienen.

Era en respuesta a una de las cosas que le dije ayer sobre que si la policía le paraba y le preguntaba adónde iba o de dónde venía en la situación actual era porque la policía no sabía qué hacía en la calle y porque hay una normativa que regula las situaciones en las que podemos estar en la calle ahora mismo.

Su respuesta ha sido "Porque el policía en estado de alarma no sabe ni de donde vengo ni a donde voy ni me tiene porque decir nada. Porque es un estado de alarma, no de excepción idiota."

Vamos que Batman sigue sin leerse la información que pusimos aquí @er_xavi y yo sobre la LO que regula los Estados de Alarma y demás, mejor creerse lo que dice un youtuber random que dice que todo es anticonstitucional e ilegal. Mención especial al "idiota" supongo que pensará que me iba a molestar o algo xD

Es que puedes estar más acuerdo o no con la movilidad. Pero el que te pregunte un agente de la ley, contestarle entra en todos los estados.
Jackisback escribió:
Shiniori escribió:

SIN COMENTARIOS

Flipando...

Lo del grupo de gente tras la chica, en el minuto 1:00 y que aguantan ahí todo el vídeo, son los que comentaba con @er_Xavi, que es para flipar, todos juntitos, sin mascarilla y sin vergüenza... (Es el mismo video que enlazó él)
cloud_cato escribió:
Jackisback escribió:
Shiniori escribió:

SIN COMENTARIOS

Flipando...

Lo del grupo de gente tras la chica, en el minuto 1:00 y que aguantan ahí todo el vídeo, son los que comentaba con @er_Xavi, que es para flipar, todos juntitos, sin mascarilla y sin vergüenza... (Es el mismo video que enlazó él)

Si, una vergüenza sin más. Que el tema máscara no lo lleven pues aún por no haberlo podido comprarlo o tal, pero el tema de ir juntos ya es de risa por no llorar.

Que es legal salir y lo veo bien fenomenal pero si se respeta las normas que han establecido, por que al fin y al cabo es un tema de Salud que no es que afecte sólo individualmente (que si lo fuera cada uno sería libre de decidir qué hacer), el problema es que se lo pueden contagiar a gente que está tomando todas las medidas oportunas para evitar eso.
Shiniori escribió:

SIN COMENTARIOS

Barcelona no debería desconfinarse tan rápido en la situación actual, la culpa de esas imágenes no es de nadie más que el que las permite, los incompetentes que hay en el gobierno.

Pero bueno, que la hoja de ruta ya está definida, que lo vayamos pasando toda la población y el que se quede por el camino mala suerte.
El problema es que si no se deja libertad, malo, si se deja, malo también, si se ponen felixibilades, malo también... Naide tiene el remedio por desgracia, pero más aún que se metan en la cabeza que es un maldito virus.
aaalexxx escribió:
Shiniori escribió:

SIN COMENTARIOS

Barcelona no debería desconfinarse tan rápido en la situación actual, la culpa de esas imágenes no es de nadie más que el que las permite, los incompetentes que hay en el gobierno.

Pero bueno, que la hoja de ruta ya está definida, que lo vayamos pasando toda la población y el que se quede por el camino mala suerte.

El gobierno será culpable de muchas cosas, la imbecilidad de la gente es culpa de la propia gente. No se puede ser niñera de mas de 40 millones de personas.
pararapapa2 escribió:@Elelegido

Hola me podrias confirmar que el éxito de Vietnam contra covid-19 aparte de las medidas sociales,es por el interferon de Cuba? el heberon alfa R, tengo entendido que Herber firmó un contratro con Vietnam en 2016...

http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/ ... a-vietnam/

Viendo la efectividad de interferon curando la hepatitis C por completo en todo el mundo, no se porque se silencia este médicamento, es porque es producido por un pais comunista y no interesa?, también que desde que en marzo empezó a llegar a China y pudiera ser que por esto hay cifra baja de muertos desde entonces?, y el Salvador tambien iba a comprar porque tenian contratos tambien del ultimo gobierno comunista.

Mis fuentes dicen que ni idea, lo cual cuadra con que haya algo de bulo en esa información, como han dicho por aquí.
moonwatcher01 escribió:
moonwatcher01 escribió:Además de la vitamina D, he visto también algún estudio que dice, que la melatonina podría ser efectiva para la prevención de lacovid-19.

¿Alguien sabe que hay de cierto en eso?

gracias.

Vale en parte, me respondo a mí mismo, aunque tengo muuuuchas dudas sobre la veracidad de estos artículos, si fuera tan efectiva la melatonina ¿para que estaríamos buscando medicamentos tipo Redemsivir ¿?

https://www.evolutamente.it/covid-19-pn ... onnection/

pd: tengo unas pastillas de goma de melatonina pa dormir, en la despensa. ¡Mañana no me despierta ni dios! [+risas] [+risas] [+risas]

https://www.melatonina-corona.com/ (perdonad por este enlace, es de una página que vende productos de melatonina, ver directamente los enlaces a los estudios, a no ser que alguien quiera comprales algo )

https://www.alimente.elconfidencial.com ... 9_2525291/

https://www.youtube.com/watch?v=21mKUilBj3U

No conozco para que sirven Redemsivir y ese tipo de medicamentos.

Pero la melatonina, por lo que tengo entendido, básicamente es para regular el reloj biológico del cuerpo y que tú seas capaz progresivamente, de irte a dormir de manera consistente a la misma hora, y por tanto también levantarte a unas horas similares a diario, con pocos efectos secundarios al dejar de tomar la hormona.

Hay investigaciones que demuestran que irse a dormir y levantarse a diario a la misma hora, es un pilar fundamental para la salud, en términos generales, especialmente en lo que al sistema inmunológico se refiere.

Esto se debe básicamente a una cosa que tiene el cuerpo llamado ritmo circadiano. Por así decirlo, el cuerpo necesita ciertas rutinas diarias para funcionar bien y para "no confundirse" y llevar en condiciones su trabajo.

Esto también se aplicará a cosas como el número de comidas y el momento del día en que se toman, el ejercicio y momento del día, la cafeína, lo de la luz azul antes de dormir, etc. Ni de coña en el mismo grado que lo de irse a dormir y levantarse a la misma hora, eso si.

Luego la vitamina d, sin estar demasiado puesto en el tema, se que es una vitamina, que le llega al cuerpo entre otras cosas, cuando la luz solar le llega a la piel. Y está demostrado también que el sol tiene beneficios realmente importantes sobre el sistema inmune y sobre el ritmo circadiano (por la luz sobre todo). Entonces yo me imagino que la vitamina d, cogerá una parte de los efectos positivos que aporta el sol.

Pues bueno, con todo este rollo, lo que he querido decir de la mejor manera, es que tanto la melatonina, como la vitamina d (o muchisimo mejor, exposición diaria a la luz solar si es posible, en cara, manos y brazos), tienen efectos muy importantes sobre el ritmo circadiano del cuerpo de uno, y esto a la vez tiene efectos muy positivos sobre el sistema inmune. (lo que en teoría combate el covid)
eolianox escribió:@Skylez
espero que no lo digas en serio, el periodista le pregunta por las cagadas del gobierno yque si duerme por las noches, en nningun momento el holandes se ha metido con los españoles haber si viene mas prensa extranjera y nos sacan las verguenzas

No has visto el video entero, búscalo en yt, verás que ellos se ponen como ejemplo a seguir, en tono soberbio y después formula la pregunta.
en principio los gimnasios se abren el 1 de junio verdad? ya tengo ganas de ir a trabajar.... XD
@Skylez
esa parte que dices que falta no sale en el video de unas paginas atras , era un video de tweter creo, si es verdad eso que dices que quieren ponerse chulos a costa de los españoles tampoco esta bien ,
Elelegido escribió:
pararapapa2 escribió:@Elelegido

Hola me podrias confirmar que el éxito de Vietnam contra covid-19 aparte de las medidas sociales,es por el interferon de Cuba? el heberon alfa R, tengo entendido que Herber firmó un contratro con Vietnam en 2016...

http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/ ... a-vietnam/

Viendo la efectividad de interferon curando la hepatitis C por completo en todo el mundo, no se porque se silencia este médicamento, es porque es producido por un pais comunista y no interesa?, también que desde que en marzo empezó a llegar a China y pudiera ser que por esto hay cifra baja de muertos desde entonces?, y el Salvador tambien iba a comprar porque tenian contratos tambien del ultimo gobierno comunista.

Mis fuentes dicen que ni idea, lo cual cuadra con que haya algo de bulo en esa información, como han dicho por aquí.

Vale entiendo que todos los paises comunistas mienten por ponerse medallas entonces, no es ironia, vamos que si que mienten, gracias por mirarlo.

Y no digo que en este caso haya mentido Vietnam, pero si diria que Cuba con su tasa de 93% de recuperacion de pacientes en estado grave con este medicamento y lo del plasma con anticuerpos.
xionvolt escribió:en principio los gimnasios se abren el 1 de junio verdad? ya tengo ganas de ir a trabajar.... XD

Pueden abrir a partir del 11 de mayo, pero para actividad individual sin contacto, aforo muy reducido y con cita previa, además de medidas de higiene y limpieza, con vestuarios cerrados.
Escapology escribió:
xionvolt escribió:en principio los gimnasios se abren el 1 de junio verdad? ya tengo ganas de ir a trabajar.... XD

Pueden abrir a partir del 11 de mayo, pero para actividad individual sin contacto, aforo muy reducido y con cita previa, además de medidas de higiene y limpieza, con vestuarios cerrados.

El compañero del foro que se quejaba de los que se afeitaban en pelotas en los vestuarios no tendrá ese problema, entonces. :D

Yo tengo una duda, y es que a pesar de lo que abra, deje de abrir, prohiba o permita el gobierno, no entiendo como la gente le ha perdido el miedo al virus. Por ejemplo, ¿alguien piensa ir el primer día al gimnasio a hacer de conejillo de indias?

Por ejemplo, aquí en Polonia el gobierno también desescala y pretenden abrir las guarderías esta semana. Que hagan lo que quieran, yo no voy a llevar a mi niña hasta muchas semanas después y cuando vea como va todo.

Con lo de correr y tal en España , yo hubiera esperado unos días, la gente que sale como si fuera una romería escapa a mi entendimiento.

No perdamos el miedo al bicho, esto va para largo.
Ayer en la plaza de abajo de mi casa, habían dos grupos, uno de adolescentes, y otro de 40 aleros que llevan juntándose desde el día uno a sacar a los perros.

Normalmente mantenían ciertas distancia, pero ayer al os grupos estaban pegados, fumando porros y hasta pasandoselos de una mano a otra.

He llamado a la policía varias veces por estos mismos idiotas, y lo único que hacían era echarlos, aye directamente la policía no vino, me llamaron como dos horas después para pedirle disculpas y preguntarme si seguían alli.

Como cuesta poner leyes duras, de verdad, como cuesta.
Ayer di el paseo por la zona mas "barriobajera" de mi zona, y vamos, nada nuevo:
- Una lavanderia con 6 o 7 personas dentro haciendo la colada, como si no ocurriera nada, unos al lado de los otros y hasta en la puerta fumando.
- Un supermercado "badulaque" igual, 3 o 4 personas dentro bien juntas como si todo este tema no fuera con ellos.
- Unos chavales jugando a futbol en una plaza, sin ningún adulto a la vista.
La policia de balcón va a sufrir el lunes que viene en las zonas que entren en fase 1, se sentirán como si hubieran perdido la placa que nunca tuvieron [triston]
DarienFawkes escribió:La policia de balcón va a sufrir el lunes que viene en las zonas que entren en fase 1, se sentirán como si hubieran perdido la placa que nunca tuvieron [triston]

Falconash escribió:
DarienFawkes escribió:La policia de balcón va a sufrir el lunes que viene en las zonas que entren en fase 1, se sentirán como si hubieran perdido la placa que nunca tuvieron [triston]

Postea en EOL ese hombre.
Franz_Fer escribió:
Falconash escribió:

Postea en EOL ese hombre.

se sabe usuario? [+risas]
Me pregunto, cuando van a actualizar la cifra de fallecimientos?. O proseguiran con la ocultación.
Yo soy positivo en el sentido de que creo que los nuevos positivos de la semana pasada están controlados así como los entornos en donde se han dado esos positivos, creo que se ha seguido muy bien el confinamiento y hemos vuelto a fases muy tempranas del contagio, es como si estuviésemos quizás a finales de Enero.

Me hubiera gustado aguantar al menos una semana o dos semanas mas para terminar de machacarlo pero bueno, el gobierno es el que ha tomado la decisión y si ellos, con lo que ha pasado ya, estiman que es lo que deben de hacer pues yo personalmente mi fío.

No obstante, si por ejemplo de los cientos de miles de personas, posiblemente millones de personas, que salieron ayer y antes de ayer a hacer ejercicio en muchos casos sin medidas de seguridad, si hay pongamos unas 20 personas que al haber estado trabajando durante el confinamiento, estaban incubando el virus y estaban en fase de contagio, y han contagiado a 60-80 personas al no haberse seguido las medidas de seguridad, pues eso se verá en unas dos semanas a partir de hoy. Esperemos que no.

La clave está en las medidas de distanciamiento e higiene, si se siguen a rajatabla se frena realmente mucho la propagación, porque claro, en el momento en el que se notifica 1 contagio nuevo, se sabe que han pasado 8 o 9 días contagiando hasta que se ha detectado, si es que da síntomas, con lo que si la gente no sigue estrictamente las normas de contención con mucha higiene etc, de solo un contagio en 8 o 9 días puedes tener un brote ya imparable, al menos en el municipio en cuestión, ya que actualmente está prohibido desplazarse a otras ciudades, lo cual al menos restringe y acota el problema a esa zona en concreto.

En dos semanas veremos, hay que seguir los datos de manera municipal muy estrechamente, pero vaya, estando en fases tempranas y aún con la inconsciencia de la población en cuanto a medidas de higiene se refiere, no creo que haya repuntes grandes en ese periodo porque volvemos a estar en fases tempranas de la propagación, pero si hay un pequeño repunte en ese municipio, con la letalidad que tiene el virus y si la velocidad de la propagación no desciende, ya sea porque el calor no le afecte lo suficiente o la población no siga las normas de higiene y distanciamento de forma correcta, pues en probablemente 1 mes a partir de hoy ese municipio tenga que retroceder por peligro de colapso de hospitales de nuevo si es que no ha dado marcha atrás antes de llegar a ese punto, que esa es la idea.
Don_Boqueronnn escribió:No obstante, si por ejemplo de los cientos de miles de personas, posiblemente millones de personas, que salieron ayer y antes de ayer a hacer ejercicio en muchos casos sin medidas de seguridad, si hay pongamos unas 20 personas que al haber estado trabajando durante el confinamiento, estaban incubando el virus y estaban en fase de contagio, y han contagiado a 60-80 personas al no haberse seguido las medidas de seguridad, pues eso se verá en unas dos semanas a partir de hoy. Esperemos que no.

60-80 personas es imposible que contagies en la calle... Si hay distanciamiento has podido contagiar a alguna persona pero sería raro.. Veo más fácil que haya contagios de gente en sus casas al poder salir de la tuya e ir por todo tu municipio mucha gente ha ido a otras casas..
zibergazte escribió:
Don_Boqueronnn escribió:No obstante, si por ejemplo de los cientos de miles de personas, posiblemente millones de personas, que salieron ayer y antes de ayer a hacer ejercicio en muchos casos sin medidas de seguridad, si hay pongamos unas 20 personas que al haber estado trabajando durante el confinamiento, estaban incubando el virus y estaban en fase de contagio, y han contagiado a 60-80 personas al no haberse seguido las medidas de seguridad, pues eso se verá en unas dos semanas a partir de hoy. Esperemos que no.

60-80 personas es imposible que contagies en la calle... Si hay distanciamiento has podido contagiar a alguna persona pero sería raro.. Veo más fácil que haya contagios de gente en sus casas al poder salir de la tuya e ir por todo tu municipio mucha gente ha ido a otras casas..

Mucha, mucha, yo te confirmo unos cuantos de entre mis vecinos y conocidos...
@cloud_cato Yo creo que el Gobierno es consciente de eso. Estarán retrasando las medidas en parte por eso. Porque es incontrolable que una vez dejas ir de paseo, no hagas lo que no debes...Y más tras 7 semanas.
Shiniori escribió:

SIN COMENTARIOS

no tienen calor? xD
El turno de mañana aceptable, ayer salí a dar un paseo a las 7 de la mañana y había un volumen de gente aceptable.

Sin embargo el sábado y ayer, a eso de las 19:45 salió todo el mundo de golpe. Parecían las fiestas del pueblo. Eso sí, a las 20:00 en los balcones quedábamos 4.

Nosotros el turno de tarde ni lo vamos a oler, porque es una puta locura la gente que hay. Hoy no hemos ido a pasear a la mañana porque solemos hacer deporte en casa, pero los días que salgamos lo haremos a las 7 o antes, aunque con un poco cuidado porque mucha gente no respeta la distancia de seguridad. Te adelantan por la acera a 2cm de ti. Yo cuando viene gente de frente me voy a la carretera si hace falta.

Yo espero que la gente se canse en pocos días de hacer el deporte que no han hecho en su vida y de pasear lo que no han paseado en su vida. Eso sí, también vi algunos adolescentes con sus bolsas con cocacola y vino o ginebra o lo que sea. En fin, mala espinada me da todo esto.
AndoNET escribió:El turno de mañana aceptable, ayer salí a dar un paseo a las 7 de la mañana y había un volumen de gente aceptable.

Sin embargo el sábado y ayer, a eso de las 19:45 salió todo el mundo de golpe. Parecían las fiestas del pueblo. Eso sí, a las 20:00 en los balcones quedábamos 4.

Nosotros el turno de tarde ni lo vamos a oler, porque es una puta locura la gente que hay. Hoy no hemos ido a pasear a la mañana porque solemos hacer deporte en casa, pero los días que salgamos lo haremos a las 7 o antes, aunque con un poco cuidado porque mucha gente no respeta la distancia de seguridad. Te adelantan por la acera a 2cm de ti. Yo cuando viene gente de frente me voy a la carretera si hace falta.

Yo espero que la gente se canse en pocos días de hacer el deporte que no han hecho en su vida y de pasear lo que no han paseado en su vida. Eso sí, también vi algunos adolescentes con sus bolsas con cocacola y vino o ginebra o lo que sea. En fin, mala espinada me da todo esto.

Saliendo todos de golpe antes de las 20:00 masificarian el contacto, y a las 20:00 sin quedar nadie no se yo, a esa misma gente que se ha aplaudido, se la deberia seguir aplaudiendo, yo habria puesto al gobierno a decir que ese turno empezase a las 20:15 y que se siguiera haciendo el reconocimiento. Si por el motivo de salir todos a "pelotón" sin dejar la distancia oportuna etc y demás y hubiera algun rebrote, vaya sentido aplaudir cuando se llega a esa situación de nuevo rebrote, cuando ahora somos nosotros quienes tenemos la mayor responsabilidad de controlarlo si cumplimos las normativas de distanciamento, mascarillas e higiene.

No obstante, yo creo y espero que los siguientes rebrotes no sean tan grande como el anterior que fue sin control por no darle la importancia debida, ahora imagino que ante un menor repunte se controlará más y para no parar economia entiendo que por zonas.

La cosa que no se si esto marcha forzado por intentar salvar el verano como dice un compañero un poco mas atrás yo habria esperado y apurado un par de semanas más pero bueno es entendible, habrá que ver si para julio agosto dejaran ir a segundas residencias (vacaciones) y como pase algun rebrote ahi en ese tipo de franja, a ver como harán, ya se vio que previo estado alarma mucha gente salio de madrid a sus residencias y movieron el contagio, abrir la economia para el movimiento en verano puede hacer lo mismo a la inversa, gente que este en la playa haya rebrote y se quiera volver a madrid, espero que esta vez sean mas restrictivos para cerrar las provincias que deban y controlar el movimiento libre del virus. Eso da que pensar, que habra gente que este deseando ir si o si, pero en mi opinion y caso personal, yo doy estas vacaciones por perdidas, no querria poder quedarme encerrado fuera de mi provincia, y si dan ese margen pues eso, el problema que le veo a la situacion de ahora es que si rebrota se vuelva a mover entre sitios, yo controlaria bastante más los movimientos de entre provincias para largas estancias.
Ahora han dicho en a TV3 que según un estudio belga, la distancia que debería de haber entre corredores tendría que ser de unos 8 metros, y 20 en caso de los ciclistas, por el efecto del aire que expulsan.

SI estos e confirma y dado que es imposible garantizar esa distancia,m yo prohibía correr e ir en bicicleta.
Una duda que no me ha quedado clara. Desde hoy se puede pasear, dentro de tu franja horaria, con los convivientes de la misma vivienda, es decir, que ya puedo dar pequeños paseos con mi mujer. Hasta ahora, solo uno u otro podía salir para comprar o pasear al perro. Con esta fase, ¿podemos pasear los dos juntos con el perro o no? Es que no me queda claro y no lo veo por ningún lado. Leo que sí pueden salir junto con los niños, que puedes salir salir con él a dar el paseo pero donde lo leo habla de una persona sola, nada leo de salir amos con él.

¿Alguien me puede aclarar o remitirme a un enlace donde ponga de forma clara que el paseo conjunto de los convivientes se puede hacer con el perro también?
Blackfedora escribió:Me pregunto, cuando van a actualizar la cifra de fallecimientos?. O proseguiran con la ocultación.

??Pero como van a actualizar con muertos de otras semanas, una gráfica de evolución? Es que directamente te la cargas, como mucho pueden añadir atrasos del fin de semana.

Los muertos totales se tendrían que publicar de otra manera, y para saberlos hay que esperar a que tengamos las defunciones, bajas de pensiones, etc.. Que va con retraso siempre.
Hereze escribió:Ahora han dicho en a TV3 que según un estudio belga, la distancia que debería de haber entre corredores tendría que ser de unos 8 metros, y 20 en caso de los ciclistas, por el efecto del aire que expulsan.

SI estos e confirma y dado que es imposible garantizar esa distancia,m yo prohibía correr e ir en bicicleta.

Eso ya se lleva diciendo un tiempo:

viewtopic.php?p=1749261122
angelillo732 escribió:
Blackfedora escribió:Me pregunto, cuando van a actualizar la cifra de fallecimientos?. O proseguiran con la ocultación.

??Pero como van a actualizar con muertos de otras semanas, una gráfica de evolución? Es que directamente te la cargas, como mucho pueden añadir atrasos del fin de semana.

Los muertos totales se tendrían que publicar de otra manera, y para saberlos hay que esperar a que tengamos las defunciones, bajas de pensiones, etc.. Que va con retraso siempre.

Pues rehaciendo la serie histórica, como ya hicieron en el primer cambio de criterio. Lo que no tiene sentido es romperla, porque te quedas sin referencias para comparar con otros países. O si estás vago, lo haces a lo China, metes todos e golpe.

Yo hace tiempo que ya no sigo el recuento por eso.
cloud_cato escribió:
Hereze escribió:Ahora han dicho en a TV3 que según un estudio belga, la distancia que debería de haber entre corredores tendría que ser de unos 8 metros, y 20 en caso de los ciclistas, por el efecto del aire que expulsan.

Eso ya se lleva diciendo un tiempo:

viewtopic.php?p=1749261122

Gracias,

pues sinceramente no entiendo porque lo permiten y menos aún porque la gente lo hace sabiendo de los riesgos.
dark_hunter escribió:
angelillo732 escribió:

Pues rehaciendo la serie histórica, como ya hicieron en el primer cambio de criterio. Lo que no tiene sentido es romperla, porque te quedas sin referencias para comparar con otros países. O si estás vago, lo haces a lo China, metes todos e golpe.

Yo hace tiempo que ya no sigo el recuento por eso.

El recuento es orientativo y lo que yo he entendido, es que desde el principio sirve para tener una idea muy generalista de como avanza la cosa, no de los números exactos, que ya dieron en varias ocasiones que eso es muy difícil de contabilizar.

De todas formas, eso no quiere decir que no pueda haber comparación con otros países, ya que, al menos en occidente, se cuenta de manera parecida.

Que se sumen a posteriori, cuando ya todo haya pasado y se pueda contar perfectamente hasta el último fallecido, no importará por que la estadística de la primera oleada estará cerrada y no influirá en la toma de decisiones, que recordemos se toman sobre el avance del virus.

Creo que eso ya está confirmado, de hecho, tienes hasta un esquema de medidas de distancia para deportistas en la primera página.

Aunque dudo mucho que el gobierno prohiba ya nada a estas alturas de la película.

De esto mismo (menciona a los belgas y holandeses del estudio) ya habló el Doctor Gaona el 12 de abril:

https://www.youtube.com/watch?v=t-zJB0rJG-8

Se ve que uno, si se informa por la tele, va con un retraso en la información de 3 semanas. Quizá podemos sacar otro estudio de estos datos, aunque no sé si las teles sacaría en pantalla esos estudios...

Un saludo.

Tranquilo, ahora te llaman a ti para que los vayan calculando, quien si no? El gran Blackfedora, reputado en cualquier campo.
vinotinto escribió:Una duda que no me ha quedado clara. Desde hoy se puede pasear, dentro de tu franja horaria, con los convivientes de la misma vivienda, es decir, que ya puedo dar pequeños paseos con mi mujer. Hasta ahora, solo uno u otro podía salir para comprar o pasear al perro. Con esta fase, ¿podemos pasear los dos juntos con el perro o no? Es que no me queda claro y no lo veo por ningún lado. Leo que sí pueden salir junto con los niños, que puedes salir salir con él a dar el paseo pero donde lo leo habla de una persona sola, nada leo de salir amos con él.

¿Alguien me puede aclarar o remitirme a un enlace donde ponga de forma clara que el paseo conjunto de los convivientes se puede hacer con el perro también?

En el BOE deja claro que los paseos con menores sigue siendo un adulto,si.
En cuanto al perro,en ningún sitio lo pone,pero si hay varios articulos de medios que han preguntado al gobierno y en efecto,se puede pasear al perro,respetando que es 1 km de distancia el paseo y la franja horaria,si es que vas a pasear.
Si le sacas fuera de las franjas,paseo rapidito y cercano a casa.
Ha dicho el PP que no va a apoyar otra prórroga....

Seguro que es un farol y el miércoles cambian de opinión, porque sino...
gazapito escribió:Ha dicho el PP que no va a apoyar otra prórroga....

Sino el domingo ya abrirán todos los bares, ya podrá salir toda la gente... Porque dicen que ya no hace falta estado de alarma, pero no dicen como se podrán garantizar las medidas que aún son necesarias sin él.
En la guardería de una amiga abren el día 25 de mayo:

-Sin especificar nada educación.
-Sin saber que condiciones de aforo.
-Sin saber que protección tendrán.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Está pasando que hemos provocado que la gente se confíe y ahora el sentimiento general es de "no pasa nada", esperemos tener suerte de no ver repuntes.
Patchanka escribió:

Sino el domingo ya abrirán todos los bares, ya podrá salir toda la gente... Porque dicen que ya no hace falta estado de alarma, pero no dicen como se podrán garantizar las medidas que aún son necesarias sin él.

Devolviendo el control a las autonomías y volviendo a la situación previa al Estado de alarma. Realmente lo único que cambiaría es el tema ese del mando único que realmente nunca ha existido (porque cada autonomía al final hacía un poco lo que quería); por lo demás si en Madrid dicen A, se hace A; si en Catalunya dicen B, se hace B.

Ahora bien, en ese caso, a ver cómo limitas que alguien no vaya de Madrid a Murcia; de Barcelona a Valencia; de Bizcaia a Cantabria... Porque sólo podrían restringir movilidad dentro de la comunidad (al estilo de lo que se hizo en Igualada) no entre comunidades.
BertoMP escribió:Devolviendo el control a las autonomías y volviendo a la situación previa al Estado de alarma. Realmente lo único que cambiaría es el tema ese del mando único que realmente nunca ha existido (porque cada autonomía al final hacía un poco lo que quería); por lo demás si en Madrid dicen A, se hace A; si en Catalunya dicen B, se hace B.

Ahora bien, en ese caso, a ver cómo limitas que alguien no vaya de Madrid a Murcia; de Barcelona a Valencia; de Bizcaia a Cantabria... Porque sólo podrían restringir movilidad dentro de la comunidad (al estilo de lo que se hizo en Igualada) no entre comunidades.

El gobierno no ha puesto el estado de alarma sólo para recentralizar competencias. También lo ha puesto para poder limitar de manera temporal derechos civiles, como el de poder salir de casa cuando te plazca. Sin estado de alarma, no hay justificación legal para que no podamos salir de casa a tomar el fresco a la hora que queramos.

Y también, como dices, para irnos en coche a otras comunidades.
No sabía que ahora en coche pueden ir dos personas por fila pero obligan también máscara como transporte público.
Llevamos 51 días, y quieren tirar el trabajo hecho, prefiero no comentar nada, pero esta claro lo que buscan

Yo creo que es un farol tambien.

No obstante, la posible perdida de apoyos, ya no solo del PP, si no del resto de partidos (PNV, ESQUERRA, PRC...) se la han ganado a pulso.

Seguramente termine ganando el sentido de estado (esperemos), pero si no, tampoco les culparia en esta ocasion.

El desprecio a los gobiernos autonomicos ha sido legendario.
Matt_hew18 escribió:En la guardería de una amiga abren el día 25 de mayo:

-Sin especificar nada educación.
-Sin saber que condiciones de aforo.
-Sin saber que protección tendrán.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Es la forma de actuar que llevan aplicando incluso en el confinamiento más duro. Luego alguno se sorprende.
74819 respuestas