ryu85 escribió:@Perfect Ardamax muchas gracias por compartirlo, por casualidad no tendrás las progresiones de Francia y Alemania?
No lamentablemente no doy para tanto seguimiento simultaneo (ten en cuenta que todos estos datos los cojo a mano todos los días a las 13:00-13:15) porque de 13:00-15:30 son mis "horas libres"
Podría intentas buscarlos pero claro al no saber si:
1) Son correctos
2) La franja horaria donde fueron medidos (lo mismo comparo los datos de un dia a las 8:00am con los del día siguiente a las 22:00 y eso desvirtúa la correlación Voy a poner un ejemplo:
Supongamos que
El Dia 1 la medida se toma a las 11:00AM (yo no se a que hora se tomo la medida) y nos da 300 infectados
El Dia 2 la medida se tomo a las 23:00 PM (36h de diferencia) y nos da 800 infectados
El Dia 3 la medida se toma a las 2:00AM (3h de diferencia respecto al día anterior) y nos da 820 infectados
Sacas la errónea conclusión de que entre el Dia 1 y 2 aumentaron drásticamente mientras entre el día 2 y 3 apenas aumentaron
Por eso es muy importante tomar las medidas siempre a la misma hora para tener un punto de referencia
Y por eso ahora me es una jodida de narices ponerme a buscar los datos de Francia, Alemania o de cualquier otro país porque no hay ningún histórico hecho por internet y cada periódico o medio de comunicación pone el numero (intervalo horario) que le da la gana.
Como ves si soy tan tozudo con la hora de toma de datos es para tener un punto de referencia fijo sobre el que poder sacar variaciones diarias.
Podría intentarlo (no es imposible) pero me lleva tiempo (para los de Japón y Corea tarde 1 semana y aun así tengo mis dudas en algunos valores) ya que al principio solo empece ha hacerle seguimiento a China (con el resto empece después) pero en Italia y España no tuve problemas porque aun no había mas de 2-4 infectados confirmados pero para Japón y Corea fue toda una puta odisea (a partir del 25 de febrero empece a tomar los valores a las 13:00 en ambos países)...el resto de días más atrás del 25 de febrero tuve que buscarlos (creo haberlos conseguido en un entorno horario de las 11:00-16:00).
Saludos