Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Octava víctima mortal con coronavirus en España. Una anciana de 87 años con patologías previas ha muerto este viernes en Cataluña, la quinta muerta del día.

https://elpais.com/sociedad/2020-03-06/ ... recto.html
Aquí preparaos para la gripe no nos libramos ni el tato.
En otros países deben ser tontos por que cierran colegios controlan fronteras y demás.
Aquí nada aquí viajas al foco de la epidemia y de vuelta te metes a ver un partido de fútbol y como si nada.
Hoy ha estado en mi tienda el dueño de una frutería importante y me ha dicho que los chinos de la zona están “cerrando por vacaciones” y que una clienta le ha comprado cajas de frutas cuando nunca hace esa compra...

Da mal rollo jajjajaja ¬_¬
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"


Aquí en Alcalá igual, menos el chino que tengo que cerca que va a su bola y cierra cuando le sale del nabo y ahora curiosamente está abierto, el resto están cerrando por vacaciones la mayoría. Si esto no es la señal definitiva del apocalipsis yo ya no sé.

Ahora más en serio, en la zona del Corredor del Henares está la cosa bien jodida. En mi mismo bloque hay unos niños que van a un colegio donde esta semana han tenido que sacar del cole a otros crios porque su padre dio positivo. Es cuestión de tiempo que nos toque a alguien cercano o a nosotros mismos. Un compañero de mi hermano se tuvo que ir a casa porque tenía síntomas sospechosos, mi propio hermano ayer se empezó a encontrar mal y estaba acojonado perdido.

Yo llevo desde ayer con mocos y un poco de picor de garganta, espero que no vaya a más y de momento ni tos ni fiebre que parecen ser los síntomas más sospechosos, pero mentiría si dijese que no llevo desde ayer con cierto canguelo :p
@Kuouz con mocos y picor de garganta llevo yo desde mediados de febrero, lo jodido es tos y sobretodo fiebre.

Seguimos, España 8, Alemania 0, insisto, con 300 casos más que tienen los germanos, a lo mejor es que no se está haciendo algo bien, no???

Y lo comparo con Alemania en lugar de con Estados Unidos básicamente porque son ellos los que lo están haciendo bien y me gustaría que el país donde vivo lo hiciera igual de bien
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
Kuouz escribió:Aquí en Alcalá igual, menos el chino que tengo que cerca que va a su bola y cierra cuando le sale del nabo y ahora curiosamente está abierto, el resto están cerrando por vacaciones la mayoría. Si esto no es la señal definitiva del apocalipsis yo ya no sé.

Ahora más en serio, en la zona del Corredor del Henares está la cosa bien jodida. En mi mismo bloque hay unos niños que van a un colegio donde esta semana han tenido que sacar del cole a otros crios porque su padre dio positivo. Es cuestión de tiempo que nos toque a alguien cercano o a nosotros mismos. Un compañero de mi hermano se tuvo que ir a casa porque tenía síntomas sospechosos, mi propio hermano ayer se empezó a encontrar mal y estaba acojonado perdido.

Yo llevo desde ayer con mocos y un poco de picor de garganta, espero que no vaya a más y de momento ni tos ni fiebre que parecen ser los síntomas más sospechosos, pero mentiría si dijese que no llevo desde ayer con cierto canguelo :p

Miento si no digo que cuando esta semana me he levantado un par de dias con dolor de garganta lo primero que hice fue buscar los sintomas del coronavirus...hasta que me paré y pensé: pero qué coño estoy haciendo? De verdad, yo creo que hay que tranquilizarse y no dejarse llevar por la histeria colectiva.
Rauwlyng escribió:@Kuouz con mocos y picor de garganta llevo yo desde mediados de febrero, lo jodido es tos y sobretodo fiebre.

Seguimos, España 8, Alemania 0, insisto, con 300 casos más que tienen los germanos, a lo mejor es que no se está haciendo algo bien, no???

Y lo comparo con Alemania en lugar de con Estados Unidos básicamente porque son ellos los que lo están haciendo bien y me gustaría que el país donde vivo lo hiciera igual de bien

La gente que está muriendo en España sinceramente... Hasta con un mal de ojo hubiera muerto.. Me extraña que en Alemania sobrevivan con cerca de noventa años a algun virus
https://www.rtve.es/noticias/20200306/d ... 6262.shtml

Cierran los centros de mayores, alguien sabe en este caso que pasa con los trabajadores, y con las empresas que tienen concesiones de las cafeterías y restaurantes???
Ante una efermedad nueva es lógico que los primeros organismos en fallar sean los de las personas mayores... Pero al mismo tiempo da mal rollo este hecho, el mundo del conspiracionismo debe estar ahora mismo efervescente.
Kuouz escribió:Yo llevo desde ayer con mocos y un poco de picor de garganta, espero que no vaya a más y de momento ni tos ni fiebre que parecen ser los síntomas más sospechosos, pero mentiría si dijese que no llevo desde ayer con cierto canguelo :p


Supongo que el canguelo es por ser en esa zona. Yo llevo toda la semana con moco, dolor de garganta y tos. Ayer tuve que ir recoger a mi hija por la tarde de sus actividades extraescolares porque estaba con fiebre y dolor de garganta, pero tengo claro que no deja de ser el tipico catarro de invierno como cada año. Incluso mi hija me decia riendo que si fuese coronavirus podria quedarse un par de semanas en casa sin cole como deseandolo. Paracetamol para mi y Dalsy para ella y a esperar que pase
Que haya aparecido el virus este no significa que desaparezcan las gripes y catarros de siempre y todo tenga que ser coronavirus. La psicosis es peor que el virus.

@Rauwlyng

Que en alemania no haya muertos no significa que lo gestionen mejor.
Bueno y os estáis comprando mascarilla respiratorias?
@strumer

Está claro que la sugestión no ayuda en esto caso. De todas formas también te digo que tenía pensado ir a Torrejón este fin de semana a visitar a los amigos y voy a pasar, llámame paranoico si quieres [+risas]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
pecneyst escribió:Bueno y os estáis comprando mascarilla respiratorias?


Imagen

compre hace un mes 16€ [hallow]
futuro mad max escribió:



Geniales. [qmparto]
Loveforthevideogames escribió:Miento si no digo que cuando esta semana me he levantado un par de dias con dolor de garganta lo primero que hice fue buscar los sintomas del coronavirus...hasta que me paré y pensé: pero qué coño estoy haciendo? De verdad, yo creo que hay que tranquilizarse y no dejarse llevar por la histeria colectiva.


Mi marido y yo no sé qué habremos pillado, pero ahí estamos los dos medio agonizantes (en serio, nunca había estado así de mal XD). Estos podrían ser nuestros últimos días...y puesto que si muero lo voy a hacer igual con histeria o sin ella, pues para qué amargarse durante el poco tiempo de vida que nos queda XD.

Ahora en serio, la alarma no sirve de nada. La mayoría de la gente se recupera sin mayor problema. Hay gente que no, claro, pero eso pasa hasta con un simple resfriado. Si otras veces que he estado enferma no me ha preocupado la posibilidad de morirme, no veo motivo para hacerlo ahora. Claro que al final esto tampoco es una cosa racional donde uno elige si tener miedo o no. Así que tampoco es cuestión de que alguien se sienta mal por sus temores. A fin de cuentas, no existiría nadie con miedo a volar si fuese todo tan fácil como recordarse que la estadística arroja resultados optimistas.
Ilunumaid escribió:
Loveforthevideogames escribió:Miento si no digo que cuando esta semana me he levantado un par de dias con dolor de garganta lo primero que hice fue buscar los sintomas del coronavirus...hasta que me paré y pensé: pero qué coño estoy haciendo? De verdad, yo creo que hay que tranquilizarse y no dejarse llevar por la histeria colectiva.


Mi marido y yo no sé qué habremos pillado, pero ahí estamos los dos medio agonizantes (en serio, nunca había estado así de mal XD). Estos podrían ser nuestros últimos días...y puesto que si muero lo voy a hacer igual con histeria o sin ella, pues para qué amargarse durante el poco tiempo de vida que nos queda XD.

Ahora en serio, la alarma no sirve de nada. La mayoría de la gente se recupera sin mayor problema. Hay gente que no, claro, pero eso pasa hasta con un simple resfriado. Si otras veces que he estado enferma no me ha preocupado la posibilidad de morirme, no veo motivo para hacerlo ahora. Claro que al final esto tampoco es una cosa racional donde uno elige si tener miedo o no. Así que tampoco es cuestión de que alguien se sienta mal por sus temores. A fin de cuentas, no existiría nadie con miedo a volar si fuese todo tan fácil como recordarse que la estadística arroja resultados optimistas.


¿Qué síntomas tenéis, si se puede preguntar? Por curiosidad...
futuro mad max escribió:
pecneyst escribió:Bueno y os estáis comprando mascarilla respiratorias?


Imagen

compre hace un mes 16€ [hallow]

Pues se ven molonas, las hay en azul?
Como demonios en Alemania hay 600 y no se muerto nadie? No tiene sentido esos tienen algo y no dicen nada.
Rauwlyng escribió:@Kuouz con mocos y picor de garganta llevo yo desde mediados de febrero, lo jodido es tos y sobretodo fiebre.

Seguimos, España 8, Alemania 0, insisto, con 300 casos más que tienen los germanos, a lo mejor es que no se está haciendo algo bien, no???

Y lo comparo con Alemania en lugar de con Estados Unidos básicamente porque son ellos los que lo están haciendo bien y me gustaría que el país donde vivo lo hiciera igual de bien


Facil el número que se da de casos no es verdadero, no se hace las pruebas a casi nadie y las que se hacen tardan días. Con la semana santa y las fallas el gobierno no juega


Edit

El miércoles noche me di cuenta que pasaba algo raro con los chinos y veo que se está confirmando mis sospechas.
razorblade77 está baneado por "flames"
alzur escribió:Facil el número que se da de casos no es verdadero, no se hace las pruebas a casi nadie y las que se hacen tardan días. Con la semana santa y las fallas el gobierno no juega


Exacto, ¿sabeis porque en murcia no hay?

Porque solo han hecho 100 pruebas.

La Región de Murcia no ha registrado ningún caso de coronavirus. Hasta la fecha se han realizado 100 pruebas para descartar el contagio.


http://www.murciasalud.es/noticias.php?op=ver&id=457551
Termina el día con la siguiente situación en el Mundo

Imagen

Destaca Irán e Italia con 1233 y 778 casos nuevos respectivamente . España 119

Un detalle que he visto en los medios de comunicación es que en lugar de decir "ha muerto por coronavirus" dicen "ha muerto con coronavirus" , como si la persona que muere muriera por cualquier otra razón y casualmente tuviera el coronavirus ....
Parecerá una tontería pero es un ejemplo de la actual "Neolengua" o del "arte de cambiar las palabras" para que la gente no se asuste... Para que se entienda,un ejemplo sería que en vez de decirte que van a hacer "recortes" te dicen que van a hacer "ajustes", así ya no suena tan mal ...
Imagen
@moonwatcher01 @razorblade77 @accanijo @rezejoke @jorcoval @ernesticohijo @MJJMarkos @-Luna- @Kuouz @malomalvado

MARCHANDO UNAS GRÁFICAS (nada como publicar unas gráficas del Viernes 6 de Marzo...el Sabado 7 de Marzo [qmparto] [qmparto] )

MUNDO
Infectados
Imagen

Fallecidos
Imagen

Curados
Imagen

Diferencia: Hoy se a roto la tendencia descendente (Italia a sido la principal responsable de que esto pase aunque la colaboración de Irán también se a de destacar)
Imagen

Progresión de la Epidemia: Hoy se a roto la tendencia descendente (Italia a sido la principal responsable de que esto pase aunque la colaboración de Irán también se a de destacar)
Imagen

Tasa de Letalidad
Imagen



REPÚBLICA POPULAR DE CHINA (no se incluyen Hong Kong, Macao o Taiwan)
Infectados
Imagen

Fallecidos
Imagen

Curados
Imagen

Diferencia
Imagen

Progresión
Imagen

Tasa de Letalidad
Imagen



COREA DEL SUR
Infectados
Imagen

Fallecidos
Imagen

Curados
Imagen

Diferencia
Imagen

Progresión
Imagen

Tasa de Letalidad
Imagen



JAPÓN
Infectados
Imagen

Fallecidos
Imagen

Curados
Imagen

Diferencia
Imagen

Progresión
Imagen

Tasa de Letalidad
Imagen



ITALIA
Infectados
Imagen

Fallecidos
Imagen

Curados
Imagen

Diferencia
Imagen

Progresión
Imagen

Tasa de Letalidad
Imagen



España
Infectados
Imagen

Fallecidos
Imagen

Curados
Imagen

Diferencia
Imagen

Progresión
Imagen

Tasa de Letalidad
Imagen


Al final las he subido casi todas aunque las de España son aun poco relevantes (me faltan las de crucero...tuve la genial idea de hacer las gráficas del crucero en otro excel y ahora no se donde cojones lo he metido [qmparto] [qmparto] )

Saludos
malomalvado escribió:Termina el día con la siguiente situación en el Mundo

Imagen

Destaca Irán e Italia con 1233 y 778 casos nuevos respectivamente . España 119

Un detalle que he visto en los medios de comunicación es que en lugar de decir "ha muerto por coronavirus" dicen "ha muerto con coronavirus" , como si la persona que muere muriera por cualquier otra razón y casualmente tuviera el coronavirus ....
Parecerá una tontería pero es un ejemplo de la actual "Neolengua" o del "arte de cambiar las palabras" para que la gente no se asuste... Para que se entienda,un ejemplo sería que en vez de decirte que van a hacer "recortes" te dicen que van a hacer "ajustes", así ya no suena tan mal ...
Imagen


Porque en algunos casos, la gente fallecida eran enfermos que estaban tan jodidos que es difícil decir si fue el coronavirus lo que les mató.
Me parto con el APM, el coronavirus resumido en 60 segundos:

malomalvado escribió:Termina el día con la siguiente situación en el Mundo

Imagen

Destaca Irán e Italia con 1233 y 778 casos nuevos respectivamente . España 119

Un detalle que he visto en los medios de comunicación es que en lugar de decir "ha muerto por coronavirus" dicen "ha muerto con coronavirus" , como si la persona que muere muriera por cualquier otra razón y casualmente tuviera el coronavirus ....
Parecerá una tontería pero es un ejemplo de la actual "Neolengua" o del "arte de cambiar las palabras" para que la gente no se asuste... Para que se entienda,un ejemplo sería que en vez de decirte que van a hacer "recortes" te dicen que van a hacer "ajustes", así ya no suena tan mal ...
Imagen


Eso ya lo comenté yo antes también, que no entiendo en qué se basan para justificar si los ha matado el virus o no.
@Perfect Ardamax muchas gracias por compartirlo, por casualidad no tendrás las progresiones de Francia y Alemania?
Los jews tienen la solucion



Y ademas habla de emision seminal
ryu85 escribió:@Perfect Ardamax muchas gracias por compartirlo, por casualidad no tendrás las progresiones de Francia y Alemania?


No lamentablemente no doy para tanto seguimiento simultaneo (ten en cuenta que todos estos datos los cojo a mano todos los días a las 13:00-13:15) porque de 13:00-15:30 son mis "horas libres"

Podría intentas buscarlos pero claro al no saber si:
1) Son correctos
2) La franja horaria donde fueron medidos (lo mismo comparo los datos de un dia a las 8:00am con los del día siguiente a las 22:00 y eso desvirtúa la correlación Voy a poner un ejemplo:

Supongamos que
El Dia 1 la medida se toma a las 11:00AM (yo no se a que hora se tomo la medida) y nos da 300 infectados
El Dia 2 la medida se tomo a las 23:00 PM (36h de diferencia) y nos da 800 infectados
El Dia 3 la medida se toma a las 2:00AM (3h de diferencia respecto al día anterior) y nos da 820 infectados

Sacas la errónea conclusión de que entre el Dia 1 y 2 aumentaron drásticamente mientras entre el día 2 y 3 apenas aumentaron
Por eso es muy importante tomar las medidas siempre a la misma hora para tener un punto de referencia

Y por eso ahora me es una jodida de narices ponerme a buscar los datos de Francia, Alemania o de cualquier otro país porque no hay ningún histórico hecho por internet y cada periódico o medio de comunicación pone el numero (intervalo horario) que le da la gana.

Como ves si soy tan tozudo con la hora de toma de datos es para tener un punto de referencia fijo sobre el que poder sacar variaciones diarias.

Podría intentarlo (no es imposible) pero me lleva tiempo (para los de Japón y Corea tarde 1 semana y aun así tengo mis dudas en algunos valores) ya que al principio solo empece ha hacerle seguimiento a China (con el resto empece después) pero en Italia y España no tuve problemas porque aun no había mas de 2-4 infectados confirmados pero para Japón y Corea fue toda una puta odisea (a partir del 25 de febrero empece a tomar los valores a las 13:00 en ambos países)...el resto de días más atrás del 25 de febrero tuve que buscarlos (creo haberlos conseguido en un entorno horario de las 11:00-16:00).

Saludos
accanijo escribió:@Perfect Ardamax Pedazos de currazos te pegas, pero por lo menos yo me los leo de cabo a rabo y me son de utilidad.




pararapapa2 escribió:Es muy fácil los números domingo habian 200 infectados diagnosticados si cada uno infecta una media de 3 y cada uno de los otros una media de 3, no se el intervalo pero ya han calculado que en dos semanas desde el pasado domingo son 200 x 10 = 2000,o sea día 15,y el día 30 son 2000 x 10 = 20000 en España


Así me gusta, las cosas tratadas con rigor y contrastadas de fuentes fiables.


@ACCANIJO

Punto 1. Es obligatorio poner la fuente?
Punto 2. Me estas llamando mentiroso?
Punto 3. Te pondré la fuente pero porque yo quiero.

https://es.wikipedia.org/wiki/Adolfo_Garc%C3%ADa_Sastre

Adolfo Garcia Sartre, googlea un poco anda.

https://open.spotify.com/episode/5MWmGR ... Zd687yF66w


Minuto 17:27 - adelante : la parte del tema que nos refiere.
Minuto 17:08 - adelante toda la entrevista.

@Perfect Ardamax ahí está la fuente, la entrevista es en español.
futuro mad max escribió:
pecneyst escribió:Bueno y os estáis comprando mascarilla respiratorias?


Imagen

compre hace un mes 16€ [hallow]


En mi casa tenemos un par de estas s10 para el apocalipsis zombie, al final igual hasta las estrenamos antes de tiempo [fumando]
Imagen
Esta imagen tene pinta de ser exagerada. Alguien puede desmentirla o corroborarla?

Imagen
Demasiados "científicos de libro" repitiendo como loros el protocolo, números y estadísticas como si eso tuviera un impacto real sobre el virus

Están retrasando la toma de medidas, pero saben perfectamente que esto va a más, están esperando que se les vaya de las manos para tomar decisiones?

Hacen falta más "científicos de campo" que realmente saben que si se descontrola el virus las consecuencias para la economía y para todo va ser mucho peor [toctoc]
Elelegido escribió:Esta imagen tene pinta de ser exagerada. Alguien puede desmentirla o corroborarla?

Imagen


Mi suposición, que la gripe se toman casos estimados, mientras que del CoVid se toman casos confirmados.

De la gripe se puede (y se suele) trabajar con datos estimados porque es una enfermedad conocida, y sabemos que por cada caso de gripe diagnosticada, hay otros 3 que se quedan en casa sin ir al médico.

En cambio, con el CoVid solo contamos a los que les han hecho la prueba y ha dado positivo. Vamos, a los que están jodidos.

Como puse en otro post, para reducir la tasa de letalidad de forma sencilla, lo mejor es hacer la prueba a todos lo que puedas. No curarás necesariamente a más gente, pero al encontrar más infectados, habrá menos muertos por cada uno de ellos.
en serio teneis en vuestras casas mascaras que parecen sacadas de una crisis con bombas biologicas o del metal gear solid?
vivis en corea o como va? yo no tengo ni ibuprofeno
Elelegido escribió:Esta imagen tene pinta de ser exagerada. Alguien puede desmentirla o corroborarla?

Imagen



Encuentra las 7 diferencias de esos dos gráficos.

Una pista: fíjate en el último grupo de población estudiado en cada uno.
Madrid tiene 5 veces menos poblacion que Shanghai y el doble de casos.
Pero habeis parado al fascismo todos y todas.
Que vergüenza de gobierno.
Knos escribió:Madrid tiene 5 veces menos poblacion que Shanghai y el doble de casos.
Pero habeis parado al fascismo todos y todas.
Que vergüenza de gobierno.


La culpa del virus la tiene el patriarcado no el gobierno.
@Vdevendettas

Ah, nada que no hayamos tenido con anterioridad en resfriados/gripes, solo que esta vez más intenso, durando más tiempo y con el plus de cuidar de un bebé mutando en surtidor de mocos :p
@Perfect Ardamax

aqui tienes todos los datos de todos los paises desde que empezaran a tomar en serio la propagacion. se que tendrias que rehacer y/o incluso reestructurar tus tablas, y que ademas irias con un dia de retraso (ya que suelen actualizar los datos a las 23:59), peo si te sirve para algo...

https://github.com/CSSEGISandData/COVID-19
Knos escribió:Madrid tiene 5 veces menos poblacion que Shanghai y el doble de casos.
Pero habeis parado al fascismo todos y todas.
Que vergüenza de gobierno.


La región en la que vivo (Heinsberg) tiene 250.000 habitantes y la mitad de casos que en toda España. ¿A dónde quieres llegar?
Cada prueba en Estados Unidos del coronavirus le cuesta 3000 dólares al paciente para que se la hagan.
Don_Boqueronnn escribió:Cada prueba en Estados Unidos del coronavirus le cuesta 3000 dólares al paciente para que se la hagan.

cuando pegue fuerte en EEUU se va a liar, van a cascar como moscas, y cuando se declare pandemia y los seguros digan que ellos no cubren pandemias, veras que risa.
luego nos acordaremos de poder ir gratis al medico y lo mucho que algunos politicos quieren cargarse eso.
LaGarrota escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Cada prueba en Estados Unidos del coronavirus le cuesta 3000 dólares al paciente para que se la hagan.

cuando pegue fuerte en EEUU se va a liar, van a cascar como moscas, y cuando se declare pandemia y los seguros digan que ellos no cubren pandemias, veras que risa.
luego nos acordaremos de poder ir gratis al medico y lo mucho que algunos politicos quieren cargarse eso.


Ya estamos politizando el hilo....

Una cosa es el desastre de la administracion norteamericana ennlo referente a salud y otra muy distinta lo.que se pide aqui en España .

Aqui muchos criticam incluso a los que pedimos que se prohiba el turismo sanitario, que algunos veran normal pero oye ni tsnto ni tan calvo.

En USA te mueres en la puerta del hospital y aqui se vienen de distintos paises en el crucero de turno y drechos al hospital a operarse.....

Los ancianos plomedicados en lugar de tener un control sobre la dispensa de medicamentos tienen autenticas famarcias en sus casa , no es de recibo que una persona por muy mala que este tenga 5 cajas del mismo medicamento las cuales llegan incluso a caducar....

Si queremos preservar el sistema sanitario tenemos que preocuparnos por que no sea un pozo sin fondo y eso pasa por una pllitica estricta de gestión.
@Perfect Ardamax

Gracias por las gráficas a ver como sigue evolucionando todo esto....
futuro mad max escribió:
pecneyst escribió:Bueno y os estáis comprando mascarilla respiratorias?


Imagen

compre hace un mes 16€ [hallow]


Yo me he pillado la versión gamer por 28€.
Aquí en México ya hace días tenemos casos confirmados oficialmente, incluso antes de dar esos números mucha gente del rubro de la salud lo afirmaba ya, pero al gobierno parece no importarle, no sé si todo se toma a broma aquí, pero veo la situación tomada extremadamente seria en otros países, mientras aquí el 90% de los usuarios de redes sociales solo hacen humor al respecto, miles de memes etc, no he visto a nadie alarmado, claro que por cuestión cultural este es un país en el que incluso se tienen festividades donde nos reímos de la muerte.
Lo de siempre aquí:

LLioncurt escribió:
Knos escribió:Madrid tiene 5 veces menos poblacion que Shanghai y el doble de casos.
Pero habeis parado al fascismo todos y todas.
Que vergüenza de gobierno.


La región en la que vivo (Heinsberg) tiene 250.000 habitantes y la mitad de casos que en toda España. ¿A dónde quieres llegar?



A donde quiere llegar ya lo sabemos, no es nuevo aquí, ya le conocemos. Pero ademas de eso creo que tambien intenta decirnos que es profesor pero no de matematicas.
Buenos, días he encontrado una tabla bastante ilustrativa
en la que se comparan los niveles de infección mortalidad etc...
de varios virus, entre ellos el ébola, el sars, y el covid-19
llama la atención la lejanía que tiene el ébola con respecto al covid-19
es un poco tranquilizadoer en varios aspectos.
El artículo está en inglés os lo pego a continuación

https://www.telegraph.co.uk/news/2020/0 ... -covid-19/
Perfect Ardamax escribió:@moonwatcher01 @razorblade77 @accanijo @rezejoke @jorcoval @ernesticohijo @MJJMarkos @-Luna- @Kuouz @malomalvado

MARCHANDO UNAS GRÁFICAS (nada como publicar unas gráficas del Viernes 6 de Marzo...el Sabado 7 de Marzo [qmparto] [qmparto] )

MUNDO
Infectados
Imagen

Fallecidos
Imagen

Curados
Imagen

Diferencia: Hoy se a roto la tendencia descendente (Italia a sido la principal responsable de que esto pase aunque la colaboración de Irán también se a de destacar)
Imagen

Progresión de la Epidemia: Hoy se a roto la tendencia descendente (Italia a sido la principal responsable de que esto pase aunque la colaboración de Irán también se a de destacar)
Imagen

Tasa de Letalidad
Imagen



REPÚBLICA POPULAR DE CHINA (no se incluyen Hong Kong, Macao o Taiwan)
Infectados
Imagen

Fallecidos
Imagen

Curados
Imagen

Diferencia
Imagen

Progresión
Imagen

Tasa de Letalidad
Imagen



COREA DEL SUR
Infectados
Imagen

Fallecidos
Imagen

Curados
Imagen

Diferencia
Imagen

Progresión
Imagen

Tasa de Letalidad
Imagen



JAPÓN
Infectados
Imagen

Fallecidos
Imagen

Curados
Imagen

Diferencia
Imagen

Progresión
Imagen

Tasa de Letalidad
Imagen



ITALIA
Infectados
Imagen

Fallecidos
Imagen

Curados
Imagen

Diferencia
Imagen

Progresión
Imagen

Tasa de Letalidad
Imagen



España
Infectados
Imagen

Fallecidos
Imagen

Curados
Imagen

Diferencia
Imagen

Progresión
Imagen

Tasa de Letalidad
Imagen


Al final las he subido casi todas aunque las de España son aun poco relevantes (me faltan las de crucero...tuve la genial idea de hacer las gráficas del crucero en otro excel y ahora no se donde cojones lo he metido [qmparto] [qmparto] )

Saludos


Trabajazo, muchas gracias. Vamos a ver cómo terminamos el día.

La medicina en España es muy buena y tenemos muy buenos médicos.

En lo que insisto es que la población española está muy envejecida y creo que los alemanes y franceses, que somos los que vamos parejos, tienen menos población de riesgo.

Lo que me parece que el virus difiere completamente con respecto a la gripe, a pesar de presentar cuadros respiratorios, es que se contagia mucho más rápido, que no existe tratamiento y lo que otros coranovirus suponían para las embarazadas contagiadas, que según alguno que ha comentado por aquí, es aborto asegurado. (Pido confirmación de esto último si fuera posible, me extraña no haber escuchado nada de esto en los medios)

Si el virus no frena su propagación en verano y no lo logramos contener, las consecuencias pueden ser muy graves
74819 respuestas