Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

razorblade77 está baneado por "flames"
Perfect Ardamax escribió:@moonwatcher01 @razorblade77 @accanijo @rezejoke @jorcoval @ernesticohijo @MJJMarkos @-Luna- @Kuouz @malomalvado

MARCHANDO UNAS GRÁFICAS (nada como publicar unas gráficas del Viernes 6 de Marzo...el Sabado 7 de Marzo [qmparto] [qmparto] )

Saludos

Gracias por los gráficos!!! Voy a verlo todo.

Knos escribió:Madrid tiene 5 veces menos poblacion que Shanghai y el doble de casos.
Pero habeis parado al fascismo todos y todas.
Que vergüenza de gobierno.


Yo pienso que muchos queréis que se tomen medidas mas gravosas como por ejemplo suspender la semana santa para automáticamente salir diciendo que el comunismo quiere cargasrse los valores nacionales, que el virus no es para tanto.

Si toma medidas mas drásticas en menos de un minuto ya estarían las redes, y saldrían los tri, abascal, arrimadas y casado y sus escudera diciendo que se dan las condiciones para una guerra cvivil. Lo tengo clarisimo. Ademas omites una cosa en tu mensaje la estrategia seguida esta consensuadas con los gobiernos autonómicos, algunos de ellos gobernando por los tri. Y no se están quejando precisamente.

Esto es lo que decía el alcalde de murcia, del pp: https://www.laopiniondemurcia.es/murcia ... 96840.html

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad horas antes de que la Virgen de la Fuensanta, patrona de Murcia, baje a la Catedral, con motivo de la Semana Santa y Fiestas de Primavera.


Yo si tomarías medidas mas drasticas, pero no tengo claro que muchos de las que las pedis luego las apoyaríais de verdad.

Un gobierno no va a tomar medidas en contra de lo que la mayoría de la gente quiere, si al gente quiere fallas, 8m, semana santa y futbol, nadie se va a atraver a quitarselo.

Y mas sabiendo que en cero como vana a salir los tri diciendo que el comunismo esta imponiendo un régimen y pidiendo dimisiones a discreción!!!!
david6666 está baneado por "Game Over"
ninjaman69 escribió:Aquí en México ya hace días tenemos casos confirmados oficialmente, incluso antes de dar esos números mucha gente del rubro de la salud lo afirmaba ya, pero al gobierno parece no importarle, no sé si todo se toma a broma aquí, pero veo la situación tomada extremadamente seria en otros países, mientras aquí el 90% de los usuarios de redes sociales solo hacen humor al respecto, miles de memes etc, no he visto a nadie alarmado, claro que por cuestión cultural este es un país en el que incluso se tienen festividades donde nos reímos de la muerte.
Lo de siempre aquí:



Pero tio que miedo va a tener Mexico a un virus cuando es un pais tomado por narcos que lo mas suave que hacen es cortarte el cuello, estais inmunizados de todo [borracho] [borracho] [borracho]
Y no te lo tomes a mal lo que voy a decirte vale pero dudo mucho muchisimo de que en paises como mexico India , turquia y un largo ect.. como latinoamerica o Africa se esten haciendo Test ,ya sabes el dicho , No test no Coronavirus.
Don_Boqueronnn escribió:Si el virus no frena su propagación en verano y no lo logramos contener, las consecuencias pueden ser muy graves

O no, la verdad es que no lo sabemos aqui un reputado virologo plantea otra posibilidad

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... otoneraWeb

Por lo que sabemos de otros coronavirus, no creo que sea tan mutable como el virus de la gripe. Es muy efectivo con respecto a la infección, así que es muy fácil que al final haya una gran cantidad de personas infectadas de aquí a un año. Sin embargo, esto también va a generar personas resistentes contra el virus, aunque no está claro si se necesita una o más de una infección; si es así, quizá la segunda o la tercera sean más leves. Esas resistencias harían que el virus tuviera un nicho más pequeño e infectase a niños de uno a diez años o a personas que no se han visto expuestas debido a que circula menos.(...)Una vez que haya pasado el brote, y si causa muchos casos, como parece que va a ocurrir, quizá se convierta en un virus de niños y adolescentes que no cause muchos problemas. El resto de la población ya estará inmunizada. Y las generaciones del futuro se inmunizarán de niños, de tal forma que no tendrán problemas de adultos. También es probable que dentro de un año ya tengamos una vacuna. Si se usa o no, dependerá de cuánta gente se haya convertido en resistente a la infección y de cuántos casos graves estén ocurriendo.

Donde si ve peligro este señor, es en que se propague muy rápido y se saturen los servicios sanitarios.
Knos escribió:Madrid tiene 5 veces menos poblacion que Shanghai y el doble de casos.
Pero habeis parado al fascismo todos y todas.
Que vergüenza de gobierno.

Años de sanidad desmantelada por los de siempre, pues es lo que pasa. Que las competencias de sanidad son autonómicas :-|
@david6666 No pues no me lo tomo a mal, es la verdad, la violencia aquí está a todo lo que da, las cifras de muertos por el narco y delincuencia son mayores que las del virus por mucho, raro es el día en el que no hay noticias de desaparecidos, degollados, baleados, fosas clandestinas con decenas o centenas de cuerpos, luego si miras en el mismo noticiero acerca del virus pues a nadie le preocupa.
De todas formas aunque el gobierno nos ocultase cifras, raro se me hace que no se propague como en otros países, más tomando en cuenta que no hay medidas de prevención, por ejemplo veo al vecino USA a diario en las noticias con cada vez más casos, invirtiendo un dineral en prevención y todo, pero aquí es como si fuera otro mundo,
Con respecto a la toma de medidas, personalmente, creo que ayudan a que tengamos menos casos dentro de dos o tres semanas, la concienciación de la sociedad y cancelaciones de muchos eventos, que si que se están dando por propia iniciativa, como congresos de medicina o farmacología y otros con más opiniones en contra como los partidos a puerta cerrada etc, ayudarán, si bien es cierto que no se ha podido cancelar todo, igual, cuando en dos semana estemos en números más críticos, se cancelen actos más masivos e importantes. Los actos que no han podido o no han considerado posibles o necesarios cancelar en estos días, contribuirán a la propagación y veremos con toda seguridad, apoyándonos en los datos de otros países, sus consecuencias en dos o tres semanas en nuestra sociedad, con lo que no me extrañaría que se cancelasen aquellas grandes aglomeraciones de personas previstas para dentro de varias semanas, y no creo que la gente se levante en contra de esa toma de decisión cuando ha comprendido que es justificada.
Creo que es un error no ser más conservadores con la cancelación de eventos, se van a propagar de forma exponencial los casos, lo que contribuirá a más alarma, desbordamiento del sistema sanitario, y a un perjuicio económico mayor a medio y largo plazo.
futuro mad max escribió:




Menos mal que me ha dado por mirar para atrás porque venía a poner precisamente esto XD.


[erick] escribió:Creo que es un error no ser más conservadores con la cancelación de eventos, se van a propagar de forma exponencial los casos, lo que contribuirá a más alarma, desbordamiento del sistema sanitario, y a un perjuicio económico mayor a medio y largo plazo.


Luego lloraremos. aquí tenemos el FICZONE a final de mes y yo tengo claro que ni me voy a acercar, y ya se que es una pena, pero la alternativa es peor.
razorblade77 está baneado por "flames"
ninjaman69 escribió:@david6666 No pues no me lo tomo a mal, es la verdad, la violencia aquí está a todo lo que da, las cifras de muertos por el narco y delincuencia son mayores que las del virus por mucho, raro es el día en el que no hay noticias de desaparecidos, degollados, baleados, fosas clandestinas con decenas o centenas de cuerpos, luego si miras en el mismo noticiero acerca del virus pues a nadie le preocupa.
De todas formas aunque el gobierno nos ocultase cifras, raro se me hace que no se propague como en otros países, más tomando en cuenta que no hay medidas de prevención, por ejemplo veo al vecino USA a diario en las noticias con cada vez más casos, invirtiendo un dineral en prevención y todo, pero aquí es como si fuera otro mundo,


Porque estáis en zona de trópico.

Viendo la poca propagación que esta teniendo en el hemisferio sur (donde estan en verano) y zonas tropicales parece un virus estacional. Y como coronavirus que es no le gusta mucho el solete y el calor.
[erick] escribió:Creo que es un error no ser más conservadores con la cancelación de eventos, se van a propagar de forma exponencial los casos, lo que contribuirá a más alarma, desbordamiento del sistema sanitario, y a un perjuicio económico mayor a medio y largo plazo.

Mañana es el 8M. Muchas niñas van a llevarse tremenda sorpresa al volver a casa después de tamborilear...
razorblade77 está baneado por "flames"
animally escribió:
[erick] escribió:Creo que es un error no ser más conservadores con la cancelación de eventos, se van a propagar de forma exponencial los casos, lo que contribuirá a más alarma, desbordamiento del sistema sanitario, y a un perjuicio económico mayor a medio y largo plazo.

Mañana es el 8M. Muchas niñas van a llevarse tremenda sorpresa al volver a casa después de tamborilear...


Y ayer había un montón de gente dándole besos al cristo de noseque en Sevilla.

El problema no es solo el 8m.

Pero si no vas a prohibir ni la semana santa ni las fallas no tiene sentido prohibir el 8M.
razorblade77 escribió:
Perfect Ardamax escribió:@moonwatcher01 @razorblade77 @accanijo @rezejoke @jorcoval @ernesticohijo @MJJMarkos @-Luna- @Kuouz @malomalvado

MARCHANDO UNAS GRÁFICAS (nada como publicar unas gráficas del Viernes 6 de Marzo...el Sabado 7 de Marzo [qmparto] [qmparto] )

Saludos

Gracias por los gráficos!!! Voy a verlo todo.

Knos escribió:Madrid tiene 5 veces menos poblacion que Shanghai y el doble de casos.
Pero habeis parado al fascismo todos y todas.
Que vergüenza de gobierno.


Yo pienso que muchos queréis que se tomen medidas mas gravosas como por ejemplo suspender la semana santa para automáticamente salir diciendo que el comunismo quiere cargasrse los valores nacionales, que el virus no es para tanto.

Si toma medidas mas drásticas en menos de un minuto ya estarían las redes, y saldrían los tri, abascal, arrimadas y casado y sus escudera diciendo que se dan las condiciones para una guerra cvivil. Lo tengo clarisimo. Ademas omites una cosa en tu mensaje la estrategia seguida esta consensuadas con los gobiernos autonómicos, algunos de ellos gobernando por los tri. Y no se están quejando precisamente.

Esto es lo que decía el alcalde de murcia, del pp: https://www.laopiniondemurcia.es/murcia ... 96840.html

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad horas antes de que la Virgen de la Fuensanta, patrona de Murcia, baje a la Catedral, con motivo de la Semana Santa y Fiestas de Primavera.


Yo si tomarías medidas mas drasticas, pero no tengo claro que muchos de las que las pedis luego las apoyaríais de verdad.

Un gobierno no va a tomar medidas en contra de lo que la mayoría de la gente quiere, si al gente quiere fallas, 8m, semana santa y futbol, nadie se va a atraver a quitarselo.

Y mas sabiendo que en cero como vana a salir los tri diciendo que el comunismo esta imponiendo un régimen y pidiendo dimisiones a discreción!!!!


Lo que no puede ser es lo que ocurria aqui hace 1 semana , donde los italianos venian a jugar lo que en su pais se cancelaba....

Y si no pasa nada por 1 año sin semana santaby feria , ni 8m ni pollas varias . Si podemos restringir el virus mejor que mejor...

La actitud de inacción por parte del ejecutivo es vergonzosa..
Lo del 8M además no tiene excusa económica. Es una irresponsabilidad muy grande permitirlo.
Yo he flipado con algo que han dicho en la radio esta mañana sobre los EEUU.
Allí no tienen ni idea de cuántos casos hay ya que al no tener un sistema sanitario público, la prueba sin tener seguro supera los 3000$ y teniendo seguro se te queda en unos 300$ por lo que tendrán multitud de casos sin diagnosticar.
Lo mismo las medidas preventivas que son mínimas y cada estado hace lo que le plazca.
1Saludo
razorblade77 está baneado por "flames"
Galigari escribió:Y si no pasa nada por 1 año sin semana santaby feria , ni 8m ni pollas varias . Si podemos restringir el virus mejor que mejor...


Pero eso explícaselo tu a los que ayer estaban dándole besos al cristo.
El gobierno no puede cancelar la semana santa ni las fallas sin un alto coste.

Yo soy partidario de medidas drásticas pero en España no se puede.

Vivimos en un pais que cuando hubo no se si fue un atentado en francia o algo gordo , no me acuerdo que fue, la gente estaba protestando porque habían cancelado mujeres y hombres para dar las noticias!!!

Vivimos en un país de paletos. esto es lo que hay.

Ademas la contención que hacen en Italia tampoco esta funcionando.

[erick] escribió:Lo del 8M además no tiene excusa económica. Es una irresponsabilidad muy grande permitirlo.


Ya pero no tiene sentido cancelar el 8m y mientras a metros de por donde iba a pasar el 8m la gente haciendo cola para darle besos al cristo o de fallas.

Las medidas son o todas o ninguna.

Si se permiten eventos masivos ya da igual que canceles alguno puntual.
[erick] escribió:Lo del 8M además no tiene excusa económica. Es una irresponsabilidad muy grande permitirlo.

No hay huevos a cancelar grandes eventos.
thadeusx escribió:Yo he flipado con algo que han dicho en la radio esta mañana sobre los EEUU.
Allí no tienen ni idea de cuántos casos hay ya que al no tener un sistema sanitario público, la prueba sin tener seguro supera los 3000$ y teniendo seguro se te queda en unos 300$ por lo que tendrán multitud de casos sin diagnosticar.
Lo mismo las medidas preventivas que son mínimas y cada estado hace lo que le plazca.
1Saludo

Eso y el miedo a coger una baja laboral por la mierda de sistema.. Ahí si que se les va a montar un cirio pascual [facepalm]
Alguien preguntaba el otro día sobre recomendaciones y tratamiento del virus en casa. Recomendaciones de la OMS para casos leves:

https://apps.who.int/iris/bitstream/han ... 72-spa.pdf
Me acaban de mandar un audio avisando de que no pillemos el covid-19.
Que en septiembre sale el 20.

Ahora ya no se que hacer.
Sabéis algo al respecto?
Es por pillarlo ya o me mejor esperar a septiembre...
fluzo escribió:Me acaban de mandar un audio avisando de que no pillemos el covid-19.
Que en septiembre sale el 20.

Ahora ya no se que hacer.
Sabéis algo al respecto?
Es por pillarlo ya o me mejor esperar a septiembre...


el de septiembre vendra actualizado, yo que tu me esperaria si no tienes prisa
razorblade77 está baneado por "flames"
el 20 incluye los dlc
@fluzo @Dolce Por favor, dejad las tonterías esas, que solo sirven para marear y desinformar.

Ya se dijo hace tiempo que si pillas el Season Pass te viene la actualización incluida.
Pero vale la pena pillar el 19. Han ido metiendo cosas después del lanzamiento que no estaban anunciadas, como lo de que afecta al sistema nervioso.

Ojalá hubiese más virus así que se lo curran y no abandonan la mutación después de la fecha de salida. [snif]
Pues yo pensé que sólo había una versión de Covid-19, sin pase de temporada ni nada, y que las actualizaciones hasta 2022 eran gratis.
Lo que si sería de pago son las lootboxes de SS, tipo paraceta y demás.
animally escribió:Imagen


Falta el 32 de marzo, ese día si que va a ser el arpocalisis...
animally escribió:Imagen


Mi perro en Enero de 2018 pesaba 15 kilos y en febrero del mismo año 20.
Ahora pesa 125 kilos.
Knos escribió:
animally escribió:Imagen


Mi perro en Enero de 2018 pesaba 15 kilos y en febrero del mismo año 20.
Ahora pesa 125 kilos.


Y en abril pesará 4532 kilos, ve ahorrando para el pienso...
Knos escribió:
animally escribió:Imagen


Mi perro en Enero de 2018 pesaba 15 kilos y en febrero del mismo año 20.
Ahora pesa 125 kilos.

Qué perro más chulo.

https://www.worldometers.info/coronavir ... wth-factor
animally escribió:Imagen

Te reconozco el mérito de que por lo menos los muertos no superan a los infectados, como se ha visto en otras predicciones por este hilo.
LLioncurt escribió:
animally escribió:Imagen

Te reconozco el mérito de que por lo menos los muertos no superan a los infectados, como se ha visto en otras predicciones por este hilo.


¿Cómo que no? :D :D

Sigue esa progresión un par de semanas más y verás como se obra la magia :D :D
[erick] escribió:Lo del 8M además no tiene excusa económica. Es una irresponsabilidad muy grande permitirlo.


Lo de que no tiene excusa economica es una coña nivel Dios XD XD XD XD


@razorblade77 No confundamos 4 o 10.000 descerebrados de las redes sociales con el denso de la poblacion de España ....

Que ahora parece que lo que digan 4 magufos en Twitter es muestra representativa de algo...

En la Semana Santa tendrisn que ser las propias cofradias las que negaran la salida y asunto resuelto, pero no aqui iremos derechos a crear el spanshi-covid19 que afectara todo el santo año ...

Una cosa es que las medidas de contencion fallen y otras decir que "ancha es Castilla" y no hacer NADA.
ReinLOL escribió:@Perfect Ardamax

aqui tienes todos los datos de todos los paises desde que empezaran a tomar en serio la propagacion. se que tendrias que rehacer y/o incluso reestructurar tus tablas, y que ademas irias con un dia de retraso (ya que suelen actualizar los datos a las 23:59), peo si te sirve para algo...

https://github.com/CSSEGISandData/COVID-19


TEMENDISIMO GRACIAS [oki] [oki] [oki] [oki]

Si actualizan los datos a las 23:59 todos los dias ir un cun dia de retraso me da igual lo importante es que la hora no varie [oki]

Saludos
razorblade77 escribió:
animally escribió:
[erick] escribió:Creo que es un error no ser más conservadores con la cancelación de eventos, se van a propagar de forma exponencial los casos, lo que contribuirá a más alarma, desbordamiento del sistema sanitario, y a un perjuicio económico mayor a medio y largo plazo.

Mañana es el 8M. Muchas niñas van a llevarse tremenda sorpresa al volver a casa después de tamborilear...


Y ayer había un montón de gente dándole besos al cristo de noseque en Sevilla.

El problema no es solo el 8m.

Pero si no vas a prohibir ni la semana santa ni las fallas no tiene sentido prohibir el 8M.


Pues hay gente que le hecha la culpa al gobierno de lo que hace la conferencia episcopal o sea que ellos solitos no pueden prohibir esas prácticas. Quizás haya cobardía pero en no mandar a la policía para que disuelva las procesiones etc y encima tenemos a los agoreros imbéciles de los foros que abiertamente desean que hayan muertos para tener por primera vez la razón.
Lo importante es que la gente se gaste los dineros en las fiestas y Semana Santa, luego ya si se contagian y hay que gastar millones extras en sanidad por culpa de esto no importa.

Mi abuela dice todavía lo de salir más caro el collar que el galgo.

Y a largo plazo ni te cuento, si ahora la gente tiene miedo a viajar por el virus, ni te cuento dentro unos meses en el verano cuando la gente esté de vacaciones si tenemos el virus purrulando por aquí por no haberlo intentado cortar de manera efectiva.
no lo digo a modo de excusra pero si no se controla de manera efectiva en todo los paises del mundo tampoco serviría de mucho lo que se haga. al tiempo nos lo volverían a traer, nose igual no.
-
si serviría, porque por ej. habría a lo mejor ya una vacuna.
Hay que tener más miedo de ser atropellado que de pescar este virus

Las cifras lo dicen
[erick] escribió:Lo del 8M además no tiene excusa económica. Es una irresponsabilidad muy grande permitirlo.


Pues yo no soy partidario de suspender practicamente nada, excepto actos bastante concretos. Hay que asumir que este virus ha venido para quedarse. Es imposible contenerlo ya y hay que asumir que va a ser un virus mas con el que convivir.
Que se quiere hacer? Suspender cualquier evento hasta que desaparezca el virus? Eso sabemos que no va a pasar. Si or suerte es un virus estacional, pues en un par de meses rem itiran los caso, pero el proximo invierno empezará otra vez.
Si por otro lado lo que se quiere es evitar que se expanda mas por el hecho de que no hay vacuna, pues aun sí podria tener un poco de sentido pero esperar que el virus desaparezca es soñar.
strumer escribió:
[erick] escribió:Lo del 8M además no tiene excusa económica. Es una irresponsabilidad muy grande permitirlo.


Pues yo no soy partidario de suspender practicamente nada, excepto actos bastante concretos. Hay que asumir que este virus ha venido para quedarse. Es imposible contenerlo ya y hay que asumir que va a ser un virus mas con el que convivir.
Que se quiere hacer? Suspender cualquier evento hasta que desaparezca el virus? Eso sabemos que no va a pasar. Si or suerte es un virus estacional, pues en un par de meses rem itiran los caso, pero el proximo invierno empezará otra vez.
Si por otro lado lo que se quiere es evitar que se expanda mas por el hecho de que no hay vacuna, pues aun sí podria tener un poco de sentido pero esperar que el virus desaparezca es soñar.


Pues sin ánimo de querer ofenderte ni faltarte el respeto, eso que dices es una tontería como un castillo, cuanta más gente se infecte más posibilidades de que muera gente y más posibilidades de que el virus dure más tiempo si llegase a ser estacional.

Si llegamos a verano y suponemos que el virus desaparece por el calor, será mejor llegar con 1000 infectados y 50 muertes que con un millón y 5000 muertes, vamos solo por lógica, lo mismo para el próximo ataque del virus tendríamos ya una vacuna y se habrían salvado muchas vidas,
muchísimo dinero y recursos en cuidar de todos los contagiados.

Con eso que dices solo se conseguirían más muertes, gastar más recursos y poder caer más fácilmente en una crisis financiera, todo por que 4 beatos tengan sus procesiones, 4 borrachos sus fiestas y 4 feminazis su manifestación sin sentido en pleno 2020, pero eh serán los primeros en llorar y recriminar al estado si son contagiados, y ojo que a mi me da igual, cada uno puede hacer lo que quiera con sus libertades pero no cuando estamos ante la propagación de una enfermedad por algo que fácilmente se puede evitar (me refiero a no ponérselo más fácil al virus concentrando gente)
@perdilospapeles En Australia es "verano" y también hay infectados.
Lo de la semana santa, 8M, fallas, al final es culpa del gobierno por permitirlo. Estan marcandose un Rajoy: para no quedar mal con nadie se cruzan de brazos y que la situacion se resuelva sola.
@WashuWashu claro, por eso puse suponemos porque no lo sabemos. Aún así el hemisferio sur parece bastante menos afectado que el norte, y en general los virus con el calor no se llevan bien.
pararapapa2 escribió:
accanijo escribió:@Perfect Ardamax Pedazos de currazos te pegas, pero por lo menos yo me los leo de cabo a rabo y me son de utilidad.




pararapapa2 escribió:Es muy fácil los números domingo habian 200 infectados diagnosticados si cada uno infecta una media de 3 y cada uno de los otros una media de 3, no se el intervalo pero ya han calculado que en dos semanas desde el pasado domingo son 200 x 10 = 2000,o sea día 15,y el día 30 son 2000 x 10 = 20000 en España


Así me gusta, las cosas tratadas con rigor y contrastadas de fuentes fiables.


@ACCANIJO

Punto 1. Es obligatorio poner la fuente?
Punto 2. Me estas llamando mentiroso?
Punto 3. Te pondré la fuente pero porque yo quiero.

https://es.wikipedia.org/wiki/Adolfo_Garc%C3%ADa_Sastre

Adolfo Garcia Sartre, googlea un poco anda.

https://open.spotify.com/episode/5MWmGR ... Zd687yF66w


Minuto 17:27 - adelante : la parte del tema que nos refiere.
Minuto 17:08 - adelante toda la entrevista.

@Perfect Ardamax ahí está la fuente, la entrevista es en español.

:-?
strumer escribió:
[erick] escribió:Lo del 8M además no tiene excusa económica. Es una irresponsabilidad muy grande permitirlo.


Pues yo no soy partidario de suspender practicamente nada, excepto actos bastante concretos. Hay que asumir que este virus ha venido para quedarse. Es imposible contenerlo ya y hay que asumir que va a ser un virus mas con el que convivir.
Que se quiere hacer? Suspender cualquier evento hasta que desaparezca el virus? Eso sabemos que no va a pasar. Si or suerte es un virus estacional, pues en un par de meses rem itiran los caso, pero el proximo invierno empezará otra vez.
Si por otro lado lo que se quiere es evitar que se expanda mas por el hecho de que no hay vacuna, pues aun sí podria tener un poco de sentido pero esperar que el virus desaparezca es soñar.


Pero es lo que dices al final, una cosa es AHORA que estamos en bragad y otra ea GANAR TIEMPO para una vacuna/ tratamiento efectivo.....

Llamame raro pero yo prefiero una enfermedad con tratamiento a una que no tiene ni un puñetero protocolo establecido....
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
1.- Hombre de 69 años fallecido en Valencia el 13/02 (La infección se confirmó tras la muerte).

2.- Hombre de 82 años fallecido en Vizcaya el 04/03.

3.- Mujer de 99 años que vivía en la residencia de mayores de La Paz, Madrid, el 05/03.

4.- Hombre de 76 años que acudía al Centro de Mayores de Valdemoro, el 05/03

5.- Hombre de 87 años en Zaragoza, el 06/03.

6.- Hombre de 91 años en Madrid, el 06/03.

7.- Hombre de 83 años en Leganés, Madrid, el 06/03.

8.- Mujer de 87 años en Badalona, Barcelona. Acudió a urgencias. El 06/03

9.- Hombre de 91 años en Madrid. El 07/03

10.- Hombre de 90 años en Álava. El 07/03

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b46d7.html
razorblade77 está baneado por "flames"
WashuWashu escribió:@perdilospapeles En Australia es "verano" y también hay infectados.


Pueden ser todos casos importados. Estan relativamente cerca del foco inicial.

El virus no desaparece del organismo por ser verano, pero el calor y la radiación solar dificulta muchísimo su trasmisión.

Fijate que alli empezaron a salir casos casi al mismo tiempo que aqui y solo tienen 66 casos.
razorblade77 escribió:
WashuWashu escribió:@perdilospapeles En Australia es "verano" y también hay infectados.


Pueden ser todos casos importados. Estan relativamente cerca del foco inicial.

El virus no desaparece del organismo por ser verano, pero el calor y la radiación solar dificulta muchísimo su trasmisión.

Fijate que alli empezaron a salir casos casi al mismo tiempo que aqui y solo tienen 66 casos.


Lo mismo pasa en todos los países del Sudeste asiático que son calurosos... Hay casos pero no suben al ritmo vertiginoso de otros países más al norte.


Se desploma en la ciudad china de Cantón un hotel designado para alojar a afectados por el coronavirus Un hotel de cinco plantas designado como lugar de atención a enfermos del coronavirus se ha desplomado este sábado en la ciudad china de Cantón, provincia de Fujian (este del país), según han confirmado los servicios de rescate al 'Global Times'. Más de 70 personas continúan atrapadas bajo los escombros del Xinjia Hotel, según las mismas fuentes al diario, versión internacional del órgano portavoz del Partido Comunista de China. Hasta el momento han sido rescatadas con vida 28 personas mientras siguen los procedimientos de rescate por el derrumbe, ocurrido en torno a las 19.30 -hora local- en el barrio de Licheng.
sabeis si hay peligro al pedir paquetes de fuera no se si se comento ya pero si los toca gente infectada o tal :-| dicen de que en uk prepara un plan para mirar dinero que no este infectado y cosas asi desconozco si sea cierto pero de serlo supongo que las mercancias,comercios transportistas ect... todo ello colapsaria el sistema de servicios, se armaria un cristo propiamente dicho.

a mi que me llegan paquetes de todas partes del mundo y no estoy muy bien de salud pues da un poco de miedo

@Zardoz2000 pues con el despilfarro de los socialistas en payasadas no se de donde lo van a sacar encima van creando el miedo con varias cosas peor todavía luego con otras que si lo son el hombre ni se presta a dar una conferencia, el doctor sanchez es muy maduro [+risas] [+risas] ya me entendes algunos.
En vietnam tienen 4 nuevos casos, y se les ha ido la cabeza XD

Resulta que después de 3 semanas sin nuevos contagios en el país, hubo una gachí que viajó por el norte de Italia y al llegar a Hanoi se saltó la cuarentena mintiendo sobre su viaje (voló desde Francia). Pues la tipa trajo el virus, y ha estado algunos días por ahí suelta haciendo vida normal, y por tanto ha generado otro brote.

Cuando el gobierno lo ha detectado, han desplegado al ejército para desinfectar allá por donde hayan pasado los infectados durante los últimos días.

Imagen

Todo esto se supo ayer por la tarde. Y esto es lo que se ha vivido esta mañana en los hiper mercados de Hanoi: https://www.facebook.com/groups/1380006 ... 192810870/
74819 respuestas