Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

razorblade77 está baneado por "flames"
adrick escribió:sabeis si hay peligro al pedir paquetes de fuera no se si se comento ya pero si los toca gente infectada o tal :-| dicen de que en uk prepara un plan para mirar dinero que no este infectado y cosas asi desconozco si sea cierto pero de serlo supongo que las mercancias,comercios transportistas ect... todo ello colapsaria el sistema de servicios, se armaria un cristo propiamente dicho.

a mi que me llegan paquetes de todas partes del mundo y no estoy muy bien de salud pues da un poco de miedo


Los virus no suelen durar mucho fuera de los organismos, no son esporas ni hongos.

Las monedas si pueden ser un problema, y a lo mejor los billetes pero los paquetes no deberian.
razorblade77 escribió:
adrick escribió:sabeis si hay peligro al pedir paquetes de fuera no se si se comento ya pero si los toca gente infectada o tal :-| dicen de que en uk prepara un plan para mirar dinero que no este infectado y cosas asi desconozco si sea cierto pero de serlo supongo que las mercancias,comercios transportistas ect... todo ello colapsaria el sistema de servicios, se armaria un cristo propiamente dicho.

a mi que me llegan paquetes de todas partes del mundo y no estoy muy bien de salud pues da un poco de miedo


Los virus no suelen durar mucho fuera de los organismos, no son esporas ni hongos.

Las monedas si pueden ser un problema, y a lo mejor los billetes pero los paquetes no deberian.
muchas gracias por la aclaracion algo eschuche pero tampoco sabia a ciencia cierta :)
@adrick
El tiempo de vida del COVID19 esta fechado entre 9h (condiciones normales de humedad y temperatura en la calle) y 5 días condiciones optimas de humedad y temperatura
En genera tras 24h (salvo que la temperatura y humedad hayan sido muy cercanas a los valores óptimos) el virus se asegura como inactivado

Así que salvo que un paquete te venga "vía express" todo lo que venga de china o de fuera de la UE llegaría con el virus muerto (inactivado).

Saludos
Si finalmente el brote termina por remitir y pasa como con el SARS en el 2003, que para cuando se consiguió la vacuna ya había desaparecido de la circulación y nunca más se supo, siempre quedará la duda de si se logró contener o simplemente la infección siguió su curso natural y decayó por si misma aunque no se sepan bien las causas que provocaron la expansión y la recesión. De cualquier modo esta vez no parece probable, ya que aún compartiendo alrededor de un 80 % del genoma su comportamiento es distinto. El SARS se desarrollaba en el interior de los pulmones y causaba una sintomatología más grave que el actual, pero el COVID-19 se ceba en las vías respiratorias altas y en consecuencia su facilidad de transmisión es mayor al exhalar microgotas de fluidos, así que estacional o no da la impresión de que tendremos que acostumbrarnos a su presencia hasta que se consiga una vacuna, que sería lo ideal, o al menos un fármaco inhibidor. Las medidas de contención extremas no se pueden mantener demasiado tiempo sin dañar seriamente la estabilidad presupuestaria de los países como ha está pasando y dando lugar a colapsos sanitarios. Tal vez deberemos asumir que un cierto número de bajas adicionales sumadas a las de enfermedades como nuestra vieja conocida la gripe serán inevitables y el precio a pagar por seguir con nuestra vida globalizada. Y lo mismo vale para los coronavirus SARS, Mers, Covid-19 que para otros como el dengue, el zika del que ya apenas se habla, el ébola que sigue golpeando Africa por las dificultades para conseguir que la población se vacune e incluso el sarampión, que apenas da titulares pero que ahora mismo en Congo está causando estragos ( 6000 niños este último brote ) y el día menos pensado lo tenemos de vuelta por estos lares.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Sanidad dice que las manifestaciones del 8-M no suponen un riesgo
https://elpais.com/sociedad/2020-03-06/ ... recto.html
razorblade77 está baneado por "flames"
Arvo escribió:Si finalmente el brote termina por remitir y pasa como con el SARS en el 2003, que para cuando se consiguió la vacuna ya había desaparecido de la circulación y nunca más se supo, siempre quedará la duda de si se logró contener o simplemente la infección siguió su curso natural y decayó por si misma aunque no se sepan bien las causas que provocaron la expansión y la recesión. De cualquier modo esta vez no parece probable, ya que aún compartiendo alrededor de un 80 % del genoma su comportamiento es distinto. El SARS se desarrollaba en el interior de los pulmones y causaba una sintomatología más grave que el actual, pero el COVID-19 se ceba en las vías respiratorias altas y en consecuencia su facilidad de transmisión es mayor al exhalar microgotas de fluidos, así que estacional o no da la impresión de que tendremos que acostumbrarnos a su presencia hasta que se consiga una vacuna, que sería lo ideal, o al menos un fármaco inhibidor. Las medidas de contención extremas no se pueden mantener demasiado tiempo sin dañar seriamente la estabilidad presupuestaria de los países como ha está pasando y dando lugar a colapsos sanitarios. Tal vez deberemos asumir que un cierto número de bajas adicionales sumadas a las de enfermedades como nuestra vieja conocida la gripe serán inevitables y el precio a pagar por seguir con nuestra vida globalizada.
El sars remitió porque nunca se extendió tanto.

Este ya se ha extendido lo suficiente para garantizarse su supervivencia.

El sars era mas peligroso pero este parece mas contagioso.
@razorblade77 Efectivamente, esa es la impresión que da ahora mismo la situación.
Perfect Ardamax escribió:
Franquicia escribió:La semana que viene es clave para ver si esto se desmadra o no.

Ojalá que no pero tengo la sensación (y la logica) que si.


Si mañana llegamos a los 500 infectados la progresión sera identica a la italiana y a la Coreana

Saludos


Pues nada, según ELPAIS, la cifra ofrecida a medio día (430 personas infectadas) asciende a estas horas a 515 casos.

Y mientras tanto, la vicepresidenta primera del Gobierno, Doña Carmen Calvo, hace un llamamiento a "llenar las calles" mañana; en la línea de Fernando Simón esta mañana que dice que en realidad, "es una convocatoria para nacionales en la que en principio participan nacionales"

[facepalm]
futuro mad max escribió:Sanidad dice que las manifestaciones del 8-M no suponen un riesgo
https://elpais.com/sociedad/2020-03-06/ ... recto.html


Cuando importa mas la agenda política que la contención de una pandemia, es cuando te das cuenta definitivamente de que vivimos en una distopia llena de retrasados mentales.

A-C-O-J-O-N-A-N-T-E
futuro mad max escribió:Sanidad dice que las manifestaciones del 8-M no suponen un riesgo
https://elpais.com/sociedad/2020-03-06/ ... recto.html

Cuando en un par de semanas veamos no se cuántas mujeres infectadas en no se dónde, se preguntarán que ha pasado
futuro mad max escribió:Sanidad dice que las manifestaciones del 8-M no suponen un riesgo
https://elpais.com/sociedad/2020-03-06/ ... recto.html


Yo lo habría suspendido, es que ha que ser idiotas.

Encima donde trabajo yo, tela.

Saludos.
razorblade77 está baneado por "flames"
Namco69 escribió:
futuro mad max escribió:Sanidad dice que las manifestaciones del 8-M no suponen un riesgo
https://elpais.com/sociedad/2020-03-06/ ... recto.html

Cuando en un par de semanas veamos no se cuántas mujeres infectadas en no se dónde, se preguntarán que ha pasado


Os estais centrando en criticar lo de mañana y solo lo de mañana.

Os recuedo que hay gente haciendo cola besando a un cristo, la semana santa no esta previsto cancelaciones de ningún tipo, que las fallas se van a a hacer si o si aunque estuviese el virus t suelto, que los partidos de futbol están a full, etc, etc.

Lo de mañana no supone mas riesgo que todo lo demás.

El otro dia VOX por ejemplo convoco una manifestacion para defender el pinparental.
Jim Gordon escribió:
futuro mad max escribió:Sanidad dice que las manifestaciones del 8-M no suponen un riesgo
https://elpais.com/sociedad/2020-03-06/ ... recto.html


Cuando importa mas la agenda política que la contención de una pandemia, es cuando te das cuenta definitivamente de que vivimos en una distopia llena de retrasados mentales.

A-C-O-J-O-N-A-N-T-E

Espero la misma reacción con los eventos de semana santa.
Jim Gordon escribió:@Elelegido ¿De mi parte dices?

Evidentemente. Si no lo haces, habría doble rasero.

Aquí ya se ha criticado lo del besamanos de la virgen, y demás, pero con menos dramatización, por decirlo de manera generosa.
Elelegido escribió:
Jim Gordon escribió:@Elelegido ¿De mi parte dices?

Evidentemente. Si no lo haces, habría doble rasero.

Aquí ya se ha criticado lo del besamanos de la virgen, y demás, pero con menos dramatización, por decirlo de manera generosa.


Vamos a ver, vamos a ver que me entere yo ¿Si critico lo del 8 de marzo asumes que soy religioso?

¿Puedes explicarme porqué? ¿como has llegado a esa conclusión?

Estoy realmente interesado en tu respuesta.
razorblade77 está baneado por "flames"
Jim Gordon escribió:
Elelegido escribió:
Jim Gordon escribió:@Elelegido ¿De mi parte dices?

Evidentemente. Si no lo haces, habría doble rasero.

Aquí ya se ha criticado lo del besamanos de la virgen, y demás, pero con menos dramatización, por decirlo de manera generosa.


Vamos a ver, vamos a ver que me entere yo ¿Si critico lo del 8 de marzo asumes que soy religioso?

¿Puedes explicarme porqué? ¿como has llegado a esa conclusión?

Estoy realmente interesado en tu respuesta.


En este hilo solo se esta criticando lo de mañana.

Si el motivo fuese por salud publica la gente estaría pidiendo partidos con campos cerrados, fin de las fallas, fin de los besapies, ques e cierren los metros, los buses urbanos, los cines los teatros, fin de la semana santa este año, etc.

Pero las criticas solo son para el 8M.

Si no haces todo lo demás prohibir el 8M es absurdo e inutil. A parte que seria ya por motivos ideologicos y no de salud.

Si es por salud publica no se puede prohibir solo lo no nos guste sino TODO evento que junte a muchas personas. Sea el 8m o las fallas.
@razorblade77 Yo estoy criticando el comunicado que he citado del compañero, eso de primeras.

Critico todas las macro concentraciones durante esta crisis del covi19 si, pero estoy hablando de
lo inmediato.


¿Que pasa que si no hago una lista la gente se ofende?

Tengo que poner toda la ristra entonces:

-Me parece mal que se celebren partidos de futbol a puerta abierta

-Me parece mal que se celebren las fallas

-Me parece mal que se celebren corridas de toros

-Me parece mal que se concentren el 8 de Marzo

-Me parece mal que se concentren para babosearle los pies a una estatua.

¿y así ad indinitum? ¿es lo que tengo que escribir para que nadie se ofenda?

Que nivel, Maribel. Salid un poco a la calle y respirad hondo a ver si os llega el oxígeno hasta el sentido común y vislumbráis mas allá de vuestras mierdas políticas.
A las 14h todos los días, en la plaza del ayuntamiento de Valencia, tenéis miles de personas en una mascletá.
Desde el día 1 hasta el día 19.
Jim Gordon escribió:@razorblade77 Yo estoy criticando el comunicado que he citado del compañero, eso de primeras.

Critico todas las macro concentraciones durante esta crisis del covi19 si, pero estoy hablando de
lo inmediato.


¿Que pasa que si no hago una lista la gente se ofende?

Tengo que poner toda la ristra entonces:

-Me parece mal que se celebren partidos de futbol a puerta abierta

-Me parece mal que se celebren las fallas

-Me parece mal que se celebren corridas de toros

-Me parece mal que se concentren el 8 de Marzo

-Me parece mal que se concentren para babosearle los pies a una estatua.

¿y así ad indinitum? ¿es lo que tengo que escribir para que nadie se ofenda?

Que nivel, Maribel. Salid un poco a la calle y respirad hondo a ver si os llega el oxígeno hasta el sentido común y vislumbráis mas allá de vuestras mierdas políticas.


No pero cuando vienes de escribir esto
Jim Gordon escribió:
Jajaja, déjalas que se junten y peguen gritos a ver si lo pillan todas a la vez coño.

Pues parece que hay otro motivo a parte del tema "concentración de gente"
@Anfitrión Claro, y como el feminismo me parece una gilipollez como un piano entonces soy religioso y creo en dios.

Que máquinas.
@Jim Gordon La pregunta realmente es, ¿de quién eres clon?
(mensaje borrado)
razorblade77 está baneado por "flames"
Jim Gordon escribió:@razorblade77 Yo estoy criticando el comunicado que he citado del compañero, eso de primeras.

Critico todas las macro concentraciones durante esta crisis del covi19 si, pero estoy hablando de
lo inmediato.


¿Que pasa que si no hago una lista la gente se ofende?

Tengo que poner toda la ristra entonces:

-Me parece mal que se celebren partidos de futbol a puerta abierta

-Me parece mal que se celebren las fallas

-Me parece mal que se celebren corridas de toros

-Me parece mal que se concentren el 8 de Marzo

-Me parece mal que se concentren para babosearle los pies a una estatua.

¿y así ad indinitum? ¿es lo que tengo que escribir para que nadie se ofenda?

Que nivel, Maribel. Salid un poco a la calle y respirad hondo a ver si os llega el oxígeno hasta el sentido común y vislumbráis mas allá de vuestras mierdas políticas.


No lo decia por ti exactamente, pero es que últimamente solo se ven criticas al 8M y que se cancele.

Lo inmediato tambien es que hay gente haciendo cola besando un cristo, lo inmediato es que la semaña pasada vox convoco una manifestación para defender el pin parental. Los campos de futbol HOY, mas inmediato que mañana, estaban llenos.

Lo inmediato es que el alcalde de murcia estaba diciendo el otro dia que no hay problema por hacer la peregrinación a ver a la virgen.

El virus ya esta suelto y campando a sus anchas, ahora tienes dos opciones:

- o tomar medias mas rectrictivas y colapsar la economía totalmente desde ya. Y no solo la economia, no se si sois consciente que medidas mas graves implicaría incluso desabastecimiento de productos basicos.
Esto en Italia tampoco es que haya funcionado mucho. ¿cuanto tiempo llevan ellos con restricciones? Pero estas medidas no hay que tomarlas solo para lo que no nos guste sino para todo.

- o esperar a ver como evoluciona esto. Por que a lo mejor hay suerte llega el calor y no es necesario paralizar el país. Pensar que es bastante probable que eso es lo que estén esperando. estamos a dias de la primavera.
(mensaje borrado)
Aquí las únicas medidas que van a tomar van a ser sobre zonas concretas que haya contagiada un número más o menos elevado de población.. Otra cosa no veo.. Que esa zona se haga cada vez más grande y llegue un momento en que abarque España entera y parte de Portugal.. Entonces actuarán a nivel nacional.. Aún así, la gente que está falleciendo tengo la intuición de que con cualquier cosa hubieran muerto también
Vivimos en un país de seinverguenzas, cada vez más claro, acaban de suspender un maratón en barcelona hasta octubre por el coronavirus...pero las manifestaciones de mañana pa lante...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
razorblade77 escribió:
Namco69 escribió:
futuro mad max escribió:Sanidad dice que las manifestaciones del 8-M no suponen un riesgo
https://elpais.com/sociedad/2020-03-06/ ... recto.html

Cuando en un par de semanas veamos no se cuántas mujeres infectadas en no se dónde, se preguntarán que ha pasado


Os estais centrando en criticar lo de mañana y solo lo de mañana.

Os recuedo que hay gente haciendo cola besando a un cristo, la semana santa no esta previsto cancelaciones de ningún tipo, que las fallas se van a a hacer si o si aunque estuviese el virus t suelto, que los partidos de futbol están a full, etc, etc.

Lo de mañana no supone mas riesgo que todo lo demás.

El otro dia VOX por ejemplo convoco una manifestacion para defender el pinparental.


Nonononono, no se besan santos ni se da la paz, parece que el coronavirus solo es peligroso para los religiosos

https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 62551.html

Para las feministas sin embargo no es peligroso segun sanidad, se pueden concentrar miles de mujeres berreando tonterias y falacias sin problema que no les pasara nada. Debe ser que como el coronavirus es patriarcal a ellas no les afecta
Un funeral en Vitoria es el mayor foco de coronavirus de España, con decenas de contagiados


https://www.20minutos.es/noticia/417909 ... ntagiados/



Cuarentena en varias zonas de La Rioja tras el contagio en el funeral en Vitoria


https://www.20minutos.es/noticia/417927 ... l-vitoria/
razorblade77 está baneado por "flames"
Noriko escribió:Nonononono, no se besan santos ni se da la paz, parece que el coronavirus solo es peligroso para los religiosos


¿como que no ? si lo vi yo ayer en directo en la tele como iban haciendo cola para besar el pie de un cristo uno detrás de otro en Sevilla. Ni siquiera le pasaban un trapo, que de todas formas tampoco serviría de nada.

https://www.diariodesevilla.es/semana_s ... 55818.html

Sevilla desafía el coronavirus y celebra besamanos y besapiés con normalidad


Hay mas opciones de pillar el virus por contacto directo que por el aire de una manifa.

¿Para que quereis que se cancele el 8m si a escasos metros de por donde pasara la manifa en Sevilla se hace esto masivamente?
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
razorblade77 escribió:
Noriko escribió:Nonononono, no se besan santos ni se da la paz, parece que el coronavirus solo es peligroso para los religiosos


¿como que no ? si lo vi yo ayer en directo en la tele como iban haciendo cola para besar el pie de un cristo uno detrás de otro en Sevilla. Ni siquiera le pasaban un trapo, que de todas formas tampoco serviría de nada.

https://www.diariodesevilla.es/semana_s ... 55818.html

Sevilla desafía el coronavirus y celebra besamanos y besapiés con normalidad


Hay mas opciones de pillar el virus por contacto directo que por el aire de una manifa.


Te acabo de poner la noticia de que se esta recomendando no hacerlo por posibles contagios, hasta estan quitando el agua bendita, en cambio sanidad dice que puedes ir a las manifas chorras esas que segun ellos no hay peligro ninguno
razorblade77 está baneado por "flames"
Noriko escribió:Te acabo de poner la noticia de que se esta recomendando no hacerlo por posibles contagios, hasta estan quitando el agua bendita, en cambio sanidad dice que puedes ir a las manifas chorras esas que segun ellos no hay peligro ninguno


Y yo te estoy poniendo una noticia de que por mucho que lo recomienden las cofradias de Sevilla se lo han pasado por el forro.

Como uno de los que bese un pie o una mano tenga el virus, los siguientes lo pillan, y estamos hablando de miles de personas besando las figuras. En la tele el rato que salio no supero ni los 20 segundos y lo besaron 3 personas. echa cuentas.

En contacto directo es casi seguro que lo pillas si esta el virus ahi. En una manifestacion al aire libre no es tah sencillo que haya un contagio masivo como el que puede haber con los besamanos o besapies.

Si yo no digo que este bien o mal que mañana se celebre el 8M solo os muestro como no reaccionáis igual segun lo que sea. Parece que ahora os ofende que se diga lo de sevilla. Cuando es una imprudencia bastante mas alta que lo del 8m, que tambien lo es.

Por gravedad esto es el orden de mas grave y mas opciones de pillarlo a menos:
- contacto directo de fluidos.
- concentraciones grandes de gente en espacios cerrados.
- concentraciones de gente en espacios abiertos.

Los besapies y besamanos es lo peor porque implica contacto directo de fluidos.
IMHO en este estadio el gobierno debería ya aplazar todo tipo de evento multitudinario.
rezejoke escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Franquicia escribió:La semana que viene es clave para ver si esto se desmadra o no.

Ojalá que no pero tengo la sensación (y la logica) que si.


Si mañana llegamos a los 500 infectados la progresión sera identica a la italiana y a la Coreana

Saludos


Pues nada, según ELPAIS, la cifra ofrecida a medio día (430 personas infectadas) asciende a estas horas a 515 casos.

Y mientras tanto, la vicepresidenta primera del Gobierno, Doña Carmen Calvo, hace un llamamiento a "llenar las calles" mañana; en la línea de Fernando Simón esta mañana que dice que en realidad, "es una convocatoria para nacionales en la que en principio participan nacionales"

[facepalm]
yo al principio pensaba que no seria para tanto pero segun van saliendo casos y informandose uno un poco se pone uno serio, estos como la crisis con zapatero mientras no veamos las orejas al lobo... luego sera tarde, carmen calvo me parece una descerebrada de mucho cuidado igual que la mujer de iglesias, a esas dos yo las quitaba de los cargos pero de una parecen el perro y el gato ni que fueran familia
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
razorblade77 escribió:
Noriko escribió:Te acabo de poner la noticia de que se esta recomendando no hacerlo por posibles contagios, hasta estan quitando el agua bendita, en cambio sanidad dice que puedes ir a las manifas chorras esas que segun ellos no hay peligro ninguno


Y yo te estoy poniendo una noticia de que por mucho que lo recomienden las cofradias de Sevilla se lo han pasado por el forro.

Como uno de los que bese un pie o una mano tenga el virus, los siguientes lo pillan, y estamos hablando de miles de personas besando las figuras. En la tele el rato que salio no supero ni los 20 segundos y lo besaron 3 personas. echa cuentas.

En contacto directo es casi seguro que lo pillas si esta el virus ahi. En una manifestacion al aire libre no es tah sencillo que haya un contagio masivo como el que puede haber con los besamanos o besapies.

Si yo no digo que este bien o mal que mañana se celebre el 8M solo os muestro como no reaccionáis igual segun lo que sea. Parece que ahora os ofende que se diga lo de sevilla. Cuando es una imprudencia bastante mas alta que lo del 8m, que tambien lo es.

Por gravedad esto es el orden de mas grave y mas opciones de pillarlo a menos:
- contacto directo de fluidos.
- concentraciones grandes de gente en espacios cerrados.
- concentraciones de gente en espacios abiertos.

Los besapies y besamanos es lo peor porque implica contacto directo de fluidos.


La diferencia es que en uno alertan, aconsejan y ponen medidas para que la gente no se contagie (otra cosa es lo que haga la gente), en cambio sanidad con las manifas feministas ahi no hay problema ninguno, se pueden concentrar miles de personas que no se contagia nadie because patata XD

Que no, que no cuela, ambas son situaciones de riesgo alto de contagio
razorblade77 está baneado por "flames"
Noriko escribió:La diferencia es que en uno alertan, aconsejan y ponen medidas para que la gente no se contagie (otra cosa es lo que haga la gente), en cambio sanidad con las manifas feministas ahi no hay problema ninguno, se pueden concentrar miles de personas que no se contagia nadie because patata XD

Que no, que no cuela, ambas son situaciones de riesgo alto de contagio


Eso de que no alertan lo dices tu, pero yo es que os recomiendo que en vez de informaron en ok diario lo hagais de la fuente directa. El simon ese sale TODOS los dias dando explicaciones, escucharlo.

Ha dicho cosas como estas:

" Pese a que se podrá celebrar con normalidad, el experto del Ministerio de Sanidad ha pedido que se sigan una serie de medidas de salud pública para evitar que haya contagios en eventos de este tipo, así como que cualquier persona que presente síntomas respiratorios se abstenga de asistir a las manifestaciones de este domingo."

"Hay medidas lógicas que se pueden tomar a título colectivo e individual. Pediría que cualquier persona con sintomatología respiratoria no acudiera a eventos masivos. Se pueden tomar medidas muy lógicas y muy sensatas como higiene de manos o tratar de no toser a la gente de alrededor"

En ningun momento ha salido diciendo podeis ir y poneros todos a comeros los morros.

Y sigo viendo que no tratas igual lo del 8m que los de Sevilla. le quitas como importancia solo porque la iglesia ha dicho que no se haga, pero se esta haciendo por tanto el riesgo es real pero si se te ve metiendote con las feministas y no con los que se estaban saltando por miles la recomendaciones de la iglesia.
Donde se puede ver la edad de los fallecidos en Italia?
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
razorblade77 escribió:
Noriko escribió:La diferencia es que en uno alertan, aconsejan y ponen medidas para que la gente no se contagie (otra cosa es lo que haga la gente), en cambio sanidad con las manifas feministas ahi no hay problema ninguno, se pueden concentrar miles de personas que no se contagia nadie because patata XD

Que no, que no cuela, ambas son situaciones de riesgo alto de contagio


Eso de que no alertan lo dices tu, pero yo es que os recomiendo que en vez de informaron en ok diario lo hagais de la fuente directa. El simon ese sale TODOS los dias dando explicaciones, escucharlo.

Ha dicho cosas como estas:

" Pese a que se podrá celebrar con normalidad, el experto del Ministerio de Sanidad ha pedido que se sigan una serie de medidas de salud pública para evitar que haya contagios en eventos de este tipo, así como que cualquier persona que presente síntomas respiratorios se abstenga de asistir a las manifestaciones de este domingo."

"Hay medidas lógicas que se pueden tomar a título colectivo e individual. Pediría que cualquier persona con sintomatología respiratoria no acudiera a eventos masivos. Se pueden tomar medidas muy lógicas y muy sensatas como higiene de manos o tratar de no toser a la gente de alrededor"

En ningun momento ha salido diciendo podeis ir y poneros todos a comeros los morros.

Y sigo viendo que no tratas igual lo del 8m que los de Sevilla. le quitas como importancia solo porque la iglesia ha dicho que no se haga, pero se esta haciendo por tanto el riesgo es real pero si se te ve metiendote con las feministas y no con los que se estaban saltando por miles la recomendaciones de la iglesia.


No lo digo yo, lo dice la noticia que he puesto y muchas mas con poco que busques

Los trato igual ya he dicho que ambas situaciones son de riesgo alto
razorblade77 está baneado por "flames"
ernesticohijo escribió:Donde se puede ver la edad de los fallecidos en Italia?

Esto es de ayer pero puedes hacerte una idea.

Seguro que hay otras fuentes mas precisas o mas actuales.

https://www.expansion.com/economia/2020 ... b4681.html

Esta mañana, el Instituto Superior de Sanidad italiano publicó un informe en el que se señala que de los primeros 105 fallecidos con coronavirus analizados, la media de edad es de 81 años y dos tercios de ellos padecían otras graves patologías. En concreto, el 42,2% de los muertos tenían entre 80 y 89 años de edad; el 32,4% tenían entre 70 y 79 años; el 8,4% tenían entre 60 y 69 años; el 2,8% tenían entre 50 y 59 años y el 14,1% tenían más de 90 años.

La enfermedades más comunes en estos casos fueron la hipertensión (74,6%), la cardiopatía isquémica (70,4%) y la diabetes (33,8%).
ryu85 escribió:Italia pone en cuarentena la región de Lombardia y otras 11 provincias:


https://www.corriere.it/cronache/20_mar ... 6fc4.shtml

https://www.20minutos.es/noticia/417960 ... rte-abril/


Pero si esto era como una simple gripe.
futuro mad max escribió:Sanidad dice que las manifestaciones del 8-M no suponen un riesgo
https://elpais.com/sociedad/2020-03-06/ ... recto.html


Normal, no creo que el virus se atreva a meterse ahí.

Una duda que se me pasa por la cabeza, en el caso de que en España empiecen a poner en practica alguna medida de cuarentena contra el coronavirus, ¿cual es el nivel de confianza de la poblacion con el gobierno o con la institucion en cuestion para hacer caso y aceptar sus medidas?, me da la sensacion de que es 0 la confianza que tenemos sobre estos.
razorblade77 escribió:
ernesticohijo escribió:Donde se puede ver la edad de los fallecidos en Italia?

Esto es de ayer pero puedes hacerte una idea.

Seguro que hay otras fuentes mas precisas o mas actuales.

https://www.expansion.com/economia/2020 ... b4681.html

Esta mañana, el Instituto Superior de Sanidad italiano publicó un informe en el que se señala que de los primeros 105 fallecidos con coronavirus analizados, la media de edad es de 81 años y dos tercios de ellos padecían otras graves patologías. En concreto, el 42,2% de los muertos tenían entre 80 y 89 años de edad; el 32,4% tenían entre 70 y 79 años; el 8,4% tenían entre 60 y 69 años; el 2,8% tenían entre 50 y 59 años y el 14,1% tenían más de 90 años.

La enfermedades más comunes en estos casos fueron la hipertensión (74,6%), la cardiopatía isquémica (70,4%) y la diabetes (33,8%).
explicó que todos los últimos fallecidos tenían edades comprendidas entre los 62 y los 95 años.

El presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro, explicó que en casi el 90% de los casos de muertes se trata de personas con "dos o más patologías"

Yo de verdad.. No se hasta que punto el coranovirus MATA..
ryu85 escribió:Italia pone en cuarentena la región de Lombardia y otras 11 provincias:


https://www.corriere.it/cronache/20_mar ... 6fc4.shtml

https://www.20minutos.es/noticia/417960 ... rte-abril/


16 millones de personas.
Me alucina la discordancia entre lo que hacen unos países y otros.
ernesticohijo escribió:
razorblade77 escribió:
ernesticohijo escribió:Donde se puede ver la edad de los fallecidos en Italia?

Esto es de ayer pero puedes hacerte una idea.

Seguro que hay otras fuentes mas precisas o mas actuales.

https://www.expansion.com/economia/2020 ... b4681.html

Esta mañana, el Instituto Superior de Sanidad italiano publicó un informe en el que se señala que de los primeros 105 fallecidos con coronavirus analizados, la media de edad es de 81 años y dos tercios de ellos padecían otras graves patologías. En concreto, el 42,2% de los muertos tenían entre 80 y 89 años de edad; el 32,4% tenían entre 70 y 79 años; el 8,4% tenían entre 60 y 69 años; el 2,8% tenían entre 50 y 59 años y el 14,1% tenían más de 90 años.

La enfermedades más comunes en estos casos fueron la hipertensión (74,6%), la cardiopatía isquémica (70,4%) y la diabetes (33,8%).
explicó que todos los últimos fallecidos tenían edades comprendidas entre los 62 y los 95 años.

El presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro, explicó que en casi el 90% de los casos de muertes se trata de personas con "dos o más patologías"

Yo de verdad.. No se hasta que punto el coranovirus MATA..


A ver vamos a dejar las cosas claras, que yo creo que después de 76 páginas deberían estarlo ya..

Si el Coronavirus matara como el ÉBOLA, me juego un puto brazo a que la gran mayoría de países del mundo tendría sus fronteras cerradas a cal y canto como mínimo, el problema del coronavirus no es lo mortal, sino lo contagioso, si no se aplican medidas de contensión, los sistemas sanitarios colapsarían, sin contar además de su posibilidad de mutar en un futuro.

Yo creo que esto lo tiene claro todo el mundo ya pero hay que repetirlo por si acaso..
ryu85 escribió:Italia pone en cuarentena la región de Lombardia y otras 11 provincias:


https://www.corriere.it/cronache/20_mar ... 6fc4.shtml

https://www.20minutos.es/noticia/417960 ... rte-abril/


Según leo en otros medios, aún no está aprobado, aunque la idea es aprobarlo y empezar a hacerlo desde mañana mismo...

A ver cuánto se prolonga esto en el tiempo, pero no pinta bien, a pesar de ser una gripe venida a más.

Yo no recuerdo esto con la gripe A, ni la aviar, ni la próxima, así que me da por pensar de que hay algo más que no nos cuentan ..
Basilio_Helado escribió:
futuro mad max escribió:Sanidad dice que las manifestaciones del 8-M no suponen un riesgo
https://elpais.com/sociedad/2020-03-06/ ... recto.html


Normal, no creo que el virus se atreva a meterse ahí.

Una duda que se me pasa por la cabeza, en el caso de que en España empiecen a poner en practica alguna medida de cuarentena contra el coronavirus, ¿cual es el nivel de confianza de la poblacion con el gobierno o con la institucion en cuestion para hacer caso y aceptar sus medidas?, me da la sensacion de que es 0 la confianza que tenemos sobre estos.


Aceptaremos las medidas porque confiamos al 200% en nuestros gobernantes, bueno y también por los cuerpos de seguridad en la calle + multas que van de 3000 a 600.000 euros.
Elelegido escribió:En vietnam tienen 4 nuevos casos, y se les ha ido la cabeza XD

Resulta que después de 3 semanas sin nuevos contagios en el país, hubo una gachí que viajó por el norte de Italia y al llegar a Hanoi se saltó la cuarentena mintiendo sobre su viaje (voló desde Francia). Pues la tipa trajo el virus, y ha estado algunos días por ahí suelta haciendo vida normal, y por tanto ha generado otro brote.

Cuando el gobierno lo ha detectado, han desplegado al ejército para desinfectar allá por donde hayan pasado los infectados durante los últimos días.

Imagen

Todo esto se supo ayer por la tarde. Y esto es lo que se ha vivido esta mañana en los hiper mercados de Hanoi: https://www.facebook.com/groups/1380006 ... 192810870/

Fijo que la han metido en un calabozo aislada.
Basilio_Helado escribió:
futuro mad max escribió:Sanidad dice que las manifestaciones del 8-M no suponen un riesgo
https://elpais.com/sociedad/2020-03-06/ ... recto.html


Normal, no creo que el virus se atreva a meterse ahí.

Una duda que se me pasa por la cabeza, en el caso de que en España empiecen a poner en practica alguna medida de cuarentena contra el coronavirus, ¿cual es el nivel de confianza de la poblacion con el gobierno o con la institucion en cuestion para hacer caso y aceptar sus medidas?, me da la sensacion de que es 0 la confianza que tenemos sobre estos.



Crucex escribió:
Un funeral en Vitoria es el mayor foco de coronavirus de España, con decenas de contagiados


https://www.20minutos.es/noticia/417909 ... ntagiados/



Cuarentena en varias zonas de La Rioja tras el contagio en el funeral en Vitoria


https://www.20minutos.es/noticia/417927 ... l-vitoria/
hal9000 escribió:Fijo que la han metido en un calabozo aislada.

Aquí la tienes: https://www.facebook.com/nhung502108/

Por lo visto han declarado sospechosas a 100 personas, incluyendo a la gente que compartió su avión, a su familia, a su taxista, etc...
74819 respuestas