› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_osiris_ escribió:Grifore escribió:_osiris_ escribió:600 casos en 50 millones de personas, de lo cual, es pasar 1 semana con frenadoles y en casa, como una gripe, pero mejor alarmar a la gente y pensar que es la peste negra
Exacto cada año Italia tiene como tradicion poner en cuarentena 16 millones de personas todo por la gripe donde vas a parar!
Y que me quieres decir con eso? la gripe A era mortal, una enfermedad que llevó al gobierno a comprar 40 millones de vacunas, que paso? que alguna farmaceutica se forró con el tema, viendo la realidad, las cifras y lo que es la enfermedad, el rollo de cierre de fronteras y tal, a mi no me dice nada, por el momento
supermuto escribió:korchopan escribió:no se vosotros pero a mi lanzar petardos, besar pies de santos y cantarle a la macarena me importa bastante menos que que se mueran mis padres (vacunados de la gripe) porque los que dicen "total es como una gripe" les importe una polla todo y todos.
Es como una gripe.
korchopan escribió:supermuto escribió:korchopan escribió:no se vosotros pero a mi lanzar petardos, besar pies de santos y cantarle a la macarena me importa bastante menos que que se mueran mis padres (vacunados de la gripe) porque los que dicen "total es como una gripe" les importe una polla todo y todos.
Es como una gripe.
es como una gripe sin vacuna, un detallito na más simpático.
supermuto escribió:korchopan escribió:supermuto escribió:
Es como una gripe.
es como una gripe sin vacuna, un detallito na más simpático.
En realidad no sé si es como una gripe o no. Era para trolear un poco el ambiente, que está algo tenso.
korchopan escribió:supermuto escribió:korchopan escribió:es como una gripe sin vacuna, un detallito na más simpático.
En realidad no sé si es como una gripe o no. Era para trolear un poco el ambiente, que está algo tenso.
pues buena forma de relajarlo. Ya relajaré yo el ambiente cuando alguien de tu familia no tenga cama en el hospital y la necesite.
supermuto escribió:korchopan escribió:supermuto escribió:
pues buena forma de relajarlo. Ya relajaré yo el ambiente cuando alguien de tu familia no tenga cama en el hospital y la necesite.
Bueno, yo tampoco veo bien responder a un pequeño (y "amistoso") troleo con demagogia barata. Ahí te quedas, majuelo.
Perfect Ardamax escribió:@korchopan @supermuto
Nos os peleis chicos...un poco de humor (si yo soy capaz de tomarmelo con humor vosotros también)
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@korchopan @supermuto
Nos os peleis chicos...un poco de humor (si yo soy capaz de tomarmelo con humor vosotros también)
Saludos
korchopan escribió:Perfect Ardamax escribió:@korchopan @supermuto
Saludos
yo el humor lo tengo, ese mismo chiste lo he hecho varias veces yo, los "troleos amistosos" personales se los puede meter por el culo, que no fue un chiste sobre el coronavirus fue una tocada de huevos personal (eso sí "amistosa"). Pero oye, lo suyo es un chiste hasta que le dan de su medicina que entonces es don ofendido.
LAOP escribió:Con lo rico que sabe una buena polla por el culo
supermuto escribió:korchopan escribió:Perfect Ardamax escribió:@korchopan @supermuto
Saludos
yo el humor lo tengo, ese mismo chiste lo he hecho varias veces yo, los "troleos amistosos" personales se los puede meter por el culo, que no fue un chiste sobre el coronavirus fue una tocada de huevos personal (eso sí "amistosa"). Pero oye, lo suyo es un chiste hasta que le dan de su medicina que entonces es don ofendido.
Sería personal si hubiera tenido más contacto contigo, si fuera habitual del hilo, o si hubiera demostrado alguna opinión más allá de NADA... pero no, no lo que es personal, es cómo te lo has tomado.
No sé, insisto, te veo muy tenso. Y para no tensarte más, pues vamos a dejar de meternos cosas por el culo ¿no?.
korchopan escribió:supermuto escribió:korchopan escribió:yo el humor lo tengo, ese mismo chiste lo he hecho varias veces yo, los "troleos amistosos" personales se los puede meter por el culo, que no fue un chiste sobre el coronavirus fue una tocada de huevos personal (eso sí "amistosa"). Pero oye, lo suyo es un chiste hasta que le dan de su medicina que entonces es don ofendido.
Sería personal si hubiera tenido más contacto contigo, si fuera habitual del hilo, o si hubiera demostrado alguna opinión más allá de NADA... pero no, no lo que es personal, es cómo te lo has tomado.
No sé, insisto, te veo muy tenso. Y para no tensarte más, pues vamos a dejar de meternos cosas por el culo ¿no?.
el troleo fue personal, si no sabes lo que significa personal pues problema tuyo. Pero no sé por qué tomas tan a pecho mi respuesta, si yo tampoco tengo contacto contigo ni soy habitual del hilo, así que puedo meterme con tus troleos "amistosos" sin que te moleste.
ofendidito hipócrita
Perfect Ardamax escribió:Chicos una cosa ¿alguien sabe que a sucedido en Corea?
Ayer (datos tomados a las 13:00 y a las 23:59) había 135 Recuperados...ahora mismo he mirado y hay 128 ¿que a sucedido aqui? ¿Han vuelto a dar positivo y los han tenido que quitar de la lista?
Saludos
dreidur_ax escribió:Atrevida es la ignorancia con la frasecita de marras de "Si sólo mata a abuelos y con patologías previas". Aparte del rasgo psicopático subyacente, porque aquí no hablamos de la mortalidad del 0.2% de la gripe común, sino más bien con una mortalidad entre el 3 y el 4%.
gazapito escribió:Alguien de aquí está infectado?
Para que nos cuente impresiones o nos desmienta muchas exageraciones de la prensa
Hereze escribió:Tilux escribió:En Europa se ha tratado la enfermedad como si fuera una gripe y que no pasa nada ( mi empresa mismamente nos ha reunido para contar esa milonga), y claro pasa lo que pasa, que se nos está yendo de las manos porque está claro que no lo es.
El jefe de enfermedades emergentes del hospital Monte Sinaí que es español y no creo que ocupe ese cargo porque si, dijo que esto era como una gripe fuerte
Raptor_27 escribió:Ahora mismo en España: 600 contagiados y 17 fallecidos. Tasa de mortalidad del 2,83%.
Y la gente aún dale que dale que es una simple gripe, cuando la gripe común tiene una tasa de mortalidad del 0.1%.
Findeton escribió:dreidur_ax escribió:Atrevida es la ignorancia con la frasecita de marras de "Si sólo mata a abuelos y con patologías previas". Aparte del rasgo psicopático subyacente, porque aquí no hablamos de la mortalidad del 0.2% de la gripe común, sino más bien con una mortalidad entre el 3 y el 4%.
En Corea del Sur, que es donde más tests se han hecho, la tasa es del 0.6%. Teniendo en cuenta que aun así hay mucha gente asintomática, probablemente sea del 0.3% o 0.2%. Volviendo al tema de la edad, claramente la gente sin problemas crónicos y los menores de 50-60 en general no van a tener problema.
Aun así es un problema que hay que abordar, ya que no molaría que se convierta en una enfermedad endémica/estacional como la gripe común. Pero por favor dejad la psicosis fuera.
Raptor_27 escribió:Ahora mismo en España: 600 contagiados y 17 fallecidos. Tasa de mortalidad del 2,83%.
Y la gente aún dale que dale que es una simple gripe, cuando la gripe común tiene una tasa de mortalidad del 0.1%.
dreidur_ax escribió:Atrevida es la ignorancia con la frasecita de marras de "Si sólo mata a abuelos y con patologías previas". Aparte del rasgo psicopático subyacente, porque aquí no hablamos de la mortalidad del 0.2% de la gripe común, sino más bien con una mortalidad entre el 3 y el 4%. Y mira que yo ya no tengo abuelos, pero jodo, la gente lo dice con una despreocupación. Además con una tasa de infectividad-contagio mucho más alta. Para muestra un botón: las residencias de ancianos que se han hecho famosas en Madrid o el foco de contagio por un funeral en Vitoria.
Y no son raros los casos de intubados o fallecidos con cincuenta y largos o sesenta años, así que cuidadito.
Bueno, todo esto lo digo porque el problema no es tanto la tasa de mortalidad, que uno puede pensar que si mata al 4% de los infectados no es para tanto al final. El problema gordo es que una epidemia con una tasa de complicaciones que necesita ingresar o intubar hasta el 10% de los pacientes y esa mortalidad, puede descalabrar por completo al sistema sanitario. Eso lo podéis ver en vivo y en directo en el norte de Italia. No hace falta irse mucho más lejos.
Y si se desbordan las UCIs (sin tener en cuenta el efecto perverso de las pocas medidas preventivas que se han tenido en cuenta para el personal sanitario, por lo que muchos pueden ser mandados a casa en cuarentena, empeorando MUCHO más la situación sanitaria), la mortalidad puede subir mucho. Es lógico, si no hay camas disponibles, el paciente que estaba grave pero que habría podido remontar a los días tras estar en la UCI, pasa a engrosar la fila de muertos. Y más aún, si se saturan las UCIs por coronavirus, el grueso de otras patologías graves o accidentes de tráfico que también necesitan cama de UCI, también al hoyo.
Curro en el hospital y soy de los pocos que está acojonado. Veo atónito cómo la gente no se da cuenta de todo esto. Y no son suposiciones, está pasando en nuestro país vecino Italia. No son películas de marcianitos.
En fin, ojalá me coma un buen owned y se quede todo en un susto.
Findeton escribió:Raptor_27 escribió:Ahora mismo en España: 600 contagiados y 17 fallecidos. Tasa de mortalidad del 2,83%.
Porque los contagiados son muchos más. Yo de hecho conozco a unos cuantos que han tenido o tienen gripe en este momento, con todos los signos, y no les hacen test porque están desbordados. Les dicen que se queden en casa y punto. La tasa del 2.83% es totalmente falsa.
dreidur_ax escribió:Cierto que en España puede estar un poco sesgado porque se hace más tests a gente con mayor sintomatología o gravedad. Pero fíjate en Italia, ahí han hecho muchos más tests que nosotros y la tasa de mortalidad anda por el 3% si no recuerdo mal. Y eso que está empezando a contenerse ahora...
WashuWashu escribió:Una pequeña duda.
Si una persona que ya está en las últimas con un cáncer pilla coronavirus y la palma mientras está infectado..
Es un muerto de cáncer, de coronavirus o de las dos? ( de cara al INE)
No es mejor comparar los muertos con neumonia de antes y después de la aparición del bicho? Porque igual se le están dando bajas de gente a la que no le quedaba mucho.
dreidur_ax escribió:Atrevida es la ignorancia con la frasecita de marras de "Si sólo mata a abuelos y con patologías previas". Aparte del rasgo psicopático subyacente, porque aquí no hablamos de la mortalidad del 0.2% de la gripe común, sino más bien con una mortalidad entre el 3 y el 4%. Y mira que yo ya no tengo abuelos, pero jodo, la gente lo dice con una despreocupación. Además con una tasa de infectividad-contagio mucho más alta. Para muestra un botón: las residencias de ancianos que se han hecho famosas en Madrid o el foco de contagio por un funeral en Vitoria.
Y no son raros los casos de intubados o fallecidos con cincuenta y largos o sesenta años, así que cuidadito.
Bueno, todo esto lo digo porque el problema no es tanto la tasa de mortalidad, que uno puede pensar que si mata al 4% de los infectados no es para tanto al final. El problema gordo es que una epidemia con una tasa de complicaciones que necesita ingresar o intubar hasta el 10% de los pacientes y esa mortalidad, puede descalabrar por completo al sistema sanitario. Eso lo podéis ver en vivo y en directo en el norte de Italia. No hace falta irse mucho más lejos.
Y si se desbordan las UCIs (sin tener en cuenta el efecto perverso de las pocas medidas preventivas que se han tenido en cuenta para el personal sanitario, por lo que muchos pueden ser mandados a casa en cuarentena, empeorando MUCHO más la situación sanitaria), la mortalidad puede subir mucho. Es lógico, si no hay camas disponibles, el paciente que estaba grave pero que habría podido remontar a los días tras estar en la UCI, pasa a engrosar la fila de muertos. Y más aún, si se saturan las UCIs por coronavirus, el grueso de otras patologías graves o accidentes de tráfico que también necesitan cama de UCI, también al hoyo.
Curro en el hospital y soy de los pocos que está acojonado. Veo atónito cómo la gente no se da cuenta de todo esto. Y no son suposiciones, está pasando en nuestro país vecino Italia. No son películas de marcianitos.
Findeton escribió:dreidur_ax escribió:Atrevida es la ignorancia con la frasecita de marras de "Si sólo mata a abuelos y con patologías previas". Aparte del rasgo psicopático subyacente, porque aquí no hablamos de la mortalidad del 0.2% de la gripe común, sino más bien con una mortalidad entre el 3 y el 4%.
En Corea del Sur, que es donde más tests se han hecho, la tasa es del 0.6%. Teniendo en cuenta que aun así hay mucha gente asintomática, probablemente sea del 0.3% o 0.2%. Volviendo al tema de la edad, claramente la gente sin problemas crónicos y los menores de 50-60 en general no van a tener problema.
Aun así es un problema que hay que abordar, ya que no molaría que se convierta en una enfermedad endémica/estacional como la gripe común. Pero por favor dejad la psicosis fuera.
Perfect Ardamax escribió:WashuWashu escribió:Una pequeña duda.
Si una persona que ya está en las últimas con un cáncer pilla coronavirus y la palma mientras está infectado..
Es un muerto de cáncer, de coronavirus o de las dos? ( de cara al INE)
No es mejor comparar los muertos con neumonia de antes y después de la aparición del bicho? Porque igual se le están dando bajas de gente a la que no le quedaba mucho.
Cuando hay una Coafección (2 o más afecciones simultáneamente) y el paciente muere se usa el criterio de enfermedad/patología más grave (en tú ejemplo seria el Cáncer terminal y no aparecería en la lista de muertos por COVID19).
Salvo si el cáncer esta en Remisión (el paciente se encuentra en recuperación)...en este caso la muerte se contabilizara como debida al COVID19 (siempre prima el criterio de patología más grave).
Saludos
jorcoval escribió:Incluso en el caso de que sea una "nueva gripe", el peligro es que ante la falta de inmunidad y de vacuna, sature los servicios médicos.
Por eso, incluso asumiendo que ya no se va a poder "extinguir/controlar" como pasó con el SARS y el MERS, lo que debe ser prioridad es escalonar los brotes lo máximo posible.
Creo que un punto es limitar las aglomeraciones. Que puede que a estas alturas vaya a ser una enfermedad más con la que convivir? Vale, pero no es lo mismo tener 100.000 enfermos en España a lo largo de 10 meses, que 100.000 enfermos en España a lo largo de 2 meses.
Y poco a poco ir teniendo mecanismos (naturales o creados por el hombre) para controlar los brotes y que sea... sí, una "gripe" más, que ya me parece bastante horrible en sí mismo.
(Quién dice España, dice cualquier país)
IINVII escribió:Algunos tenéis la piel muy sensible...
Es una gripe como otra cualquiera pero sin vacuna específica, que perjudica mas a la gente mayor porque son mas débiles y tienen las defensas mas bajas. Si encima tienen un cuadro complicado por otras enfermedades, pues es mas fácil que terminen empeorando o muriendo, que es lo que está pasando.
Y con algo así poco o nada se puede hacer, porque tampoco se les puede retener en casa sin salir o sin que les visite nadie. Ni ellos ni el resto aunque seamos mas jóvenes.