Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

El tema es que no tenemos ningun tipo de anticuerpo contra este virus que ademas deriva en neumonia y no sabemos si puede mutar o no ser estacional.

Me parece absurdo compararlo con una gripe. En españa por ejemplo un 40% de la poblacion por encima de los 50 años tiene alguna enfermedad cronica y casi un cuarto de la poblacion tiene mas de 60 años. Cuidado con esto.
@Tilux @Valvemi @Grifore @AlexGil @_osiris_

Chicos parece que no entendéis que la gripe es endemica porque es un virus altamente mutable (no importa cuantas vacunas se hagan siempre aparecen nuevas cepas antes de llegar a erradicar el virus)

Este virus es como la Gripe virulenta como los brotes de gripe que se dan una vez por década (aunque puede que el Coronavirus termine pareciéndose (esta en pleno desarrollo) a una Cepa Especialmente Virulenta de GRIPE del tipo de brotes que se dan una vez cada 50 años) y todos los datos así lo señalan (el CDC EstadoUnidense ya esta haciendo planes de contención del Coronavirus basándose en modelos epidemiologicos de la Gripe de Hong Kong de 1968 que alcanzo una tasa de letalidad del 6,6% (De momento la media a nivel mundial del Coronavirus esta en el 3,5% y subiendo un 0,025% diario)


En este sentido como digo el Coronavirus de que tiene una tasa de contagios parecida y también genera síntomas muy parecidos. Con la gripe ya hemos perdido la batalla y ademas gracias a las vacunas su mortalidad es del 0,1%

Si se pone en cuarentena a tanta gente es porque con el Coronavirus nos podemos estar enfrentando en el peor escenario predecible a algo parecido a la Gripe Hongkonesa de 1968 que repito tuvo un 6,6% de letalidad

No es como una Gripe más (entiéndase esto como "la gripe común de todos los años") pero de momento a fecha de 08/03/20 el Coronavirus esta en el rango de Gripe Virulenta (2-3,5% de Letalidad) es decir es lo equivalente a la Gripe Aviar de 2004-2006 o a la Gripe Porcina de 2009-2010

De momento no pasa de ser precisamente eso...una gripe virulenta (de las que se dan una vez por década) y el peor escenario barajado es el que esta barajando el CDC EstadoUnidense basándose en modelos epidemiologicos de la Gripe de Hong Kong de 1968

Este virus es comparable a la Gripe (no importa como quieras retorcerlo los datos así lo muestran) el problema es que la gente compara "este Virus" con la "Gripe Común" y con Vacuna cuando en Realidad se a de comparar con un brote de Gripe Virulenta y sin Vacuna (hay recae vuestro error...en que no hacéis una comparación correcta)

Ademas lo repito con la Gripe Común la batalla esta perdida (es altamente mutable) el Coronavirus aun puede ser contenido así que se hacen Contenciones y Mitigaciones (por eso se aíslan ciudades y barrios) con la gripe hemos perdido ya no importa con el Coronavirus aun no así que se aplican medidas de Contención y Mitigación.

Pudimos Contener otros brotes virulentos de Gripe y desarrollar la Vacuna un año después (Gripe de Hong Kong o la Porcina de 2010)

Os recuerdo que por regla general tras el desarrollo de la vacuna y su incorporación al calendario de vacunación se tardan 30-40 años en erradicar una enfermedad endémica así que como el COVID19 se haga endémico (cosa aun por ver) pero si sucediese de nada servirá la vacuna del año que viene...tendremos que luchar contra el COVID19 mínimo 30 años

Si se a de contener ha de ser ahora

Saludos
_osiris_ escribió:
Grifore escribió:
_osiris_ escribió:600 casos en 50 millones de personas, de lo cual, es pasar 1 semana con frenadoles y en casa, como una gripe, pero mejor alarmar a la gente y pensar que es la peste negra [facepalm] [facepalm]


Exacto cada año Italia tiene como tradicion poner en cuarentena 16 millones de personas todo por la gripe donde vas a parar!

Y que me quieres decir con eso? la gripe A era mortal, una enfermedad que llevó al gobierno a comprar 40 millones de vacunas, que paso? que alguna farmaceutica se forró con el tema, viendo la realidad, las cifras y lo que es la enfermedad, el rollo de cierre de fronteras y tal, a mi no me dice nada, por el momento


hombre, la gripe a y esto se parecen un huevo a una castaña. ni en contagios ni en fatalidades juegan en la misma liga.
en verde la gripe a, y en rojo el covid19.

Imagen
supermuto escribió:
korchopan escribió:no se vosotros pero a mi lanzar petardos, besar pies de santos y cantarle a la macarena me importa bastante menos que que se mueran mis padres (vacunados de la gripe) porque los que dicen "total es como una gripe" les importe una polla todo y todos.


Es como una gripe.

es como una gripe sin vacuna, un detallito na más simpático.
korchopan escribió:
supermuto escribió:
korchopan escribió:no se vosotros pero a mi lanzar petardos, besar pies de santos y cantarle a la macarena me importa bastante menos que que se mueran mis padres (vacunados de la gripe) porque los que dicen "total es como una gripe" les importe una polla todo y todos.


Es como una gripe.

es como una gripe sin vacuna, un detallito na más simpático.


En realidad no sé si es como una gripe o no. Era para trolear un poco el ambiente, que está algo tenso.
Sabéis si afecta de alguna manera a las embarazadas y al feto? Hasta donde yo se, lógicamente, no hay estudios concluyentes y las mujeres en estado tienen el sistema inmunológico bastante bajo de defensas. Muchas veces se dice que solo afecta a personas mayores, pero se ignora que las embarazadas pueden estar en riesgo.
Incluso en el caso de que sea una "nueva gripe", el peligro es que ante la falta de inmunidad y de vacuna, sature los servicios médicos.

Por eso, incluso asumiendo que ya no se va a poder "extinguir/controlar" como pasó con el SARS y el MERS, lo que debe ser prioridad es escalonar los brotes lo máximo posible.
Creo que un punto es limitar las aglomeraciones. Que puede que a estas alturas vaya a ser una enfermedad más con la que convivir? Vale, pero no es lo mismo tener 100.000 enfermos en España a lo largo de 10 meses, que 100.000 enfermos en España a lo largo de 2 meses.
Y poco a poco ir teniendo mecanismos (naturales o creados por el hombre) para controlar los brotes y que sea... sí, una "gripe" más, que ya me parece bastante horrible en sí mismo.


(Quién dice España, dice cualquier país)
supermuto escribió:
korchopan escribió:
supermuto escribió:
Es como una gripe.

es como una gripe sin vacuna, un detallito na más simpático.


En realidad no sé si es como una gripe o no. Era para trolear un poco el ambiente, que está algo tenso.

pues buena forma de relajarlo. Ya relajaré yo el ambiente cuando alguien de tu familia no tenga cama en el hospital y la necesite.
Algunos tenéis la piel muy sensible...

Es una gripe como otra cualquiera pero sin vacuna específica, que perjudica mas a la gente mayor porque son mas débiles y tienen las defensas mas bajas. Si encima tienen un cuadro complicado por otras enfermedades, pues es mas fácil que terminen empeorando o muriendo, que es lo que está pasando.

Y con algo así poco o nada se puede hacer, porque tampoco se les puede retener en casa sin salir o sin que les visite nadie. Ni ellos ni el resto aunque seamos mas jóvenes.
korchopan escribió:
supermuto escribió:
korchopan escribió:es como una gripe sin vacuna, un detallito na más simpático.


En realidad no sé si es como una gripe o no. Era para trolear un poco el ambiente, que está algo tenso.

pues buena forma de relajarlo. Ya relajaré yo el ambiente cuando alguien de tu familia no tenga cama en el hospital y la necesite.


Bueno, yo tampoco veo bien responder a un pequeño (y "amistoso") troleo con demagogia barata. Ahí te quedas, majuelo.
Cuando desde el desgobierno español, me da igual quién esté porque todos son igual de malos, no se toman apenas medidas, qué esperamos que haga la gente... Pues esto es lo que hay :o
supermuto escribió:
korchopan escribió:
supermuto escribió:
En realidad no sé si es como una gripe o no. Era para trolear un poco el ambiente, que está algo tenso.

pues buena forma de relajarlo. Ya relajaré yo el ambiente cuando alguien de tu familia no tenga cama en el hospital y la necesite.


Bueno, yo tampoco veo bien responder a un pequeño (y "amistoso") troleo con demagogia barata. Ahí te quedas, majuelo.

vaya el de los troleos "amistosos" se ofende, qué sorpresa...
@korchopan @supermuto

Nos os peleis chicos...un poco de humor (si yo soy capaz de tomarmelo con humor vosotros también)



Saludos
Perfect Ardamax escribió:@korchopan @supermuto

Nos os peleis chicos...un poco de humor (si yo soy capaz de tomarmelo con humor vosotros también)



Saludos


Pues eso es lo que digo yo, que hay que relajar un poco el esfinter. Pero no te vayas a pasar mucho (o nada, más bien), que te salen con lo de los familiares en la cama [+risas]
Alguien de aquí está infectado?
Para que nos cuente impresiones o nos desmienta muchas exageraciones de la prensa
datos, datos y más datos.

Nadie sabe cómo va a va a evolucionar esto, pero aquí hacen unas estimaciones de posibles escenarios, el final da un poquito de miedo, no por la enfermedad en sí, sino por que el sistema sanitario como se de el peor de estos casos va a colapsar de mala manera, además el artículo te explica como es un crecimiento exponencial través de la célebre historieta del tablero de ajedrez, muy bueno.



https://www.jotdown.es/2020/03/el-coron ... e-ajedrez/
Perfect Ardamax escribió:@korchopan @supermuto

Nos os peleis chicos...un poco de humor (si yo soy capaz de tomarmelo con humor vosotros también)



Saludos

yo el humor lo tengo, ese mismo chiste lo he hecho varias veces yo, los "troleos amistosos" personales se los puede meter por el culo, que no fue un chiste sobre el coronavirus fue una tocada de huevos personal (eso sí "amistosa"). Pero oye, lo suyo es un chiste hasta que le dan de su medicina que entonces es don ofendido.
korchopan escribió:
Perfect Ardamax escribió:@korchopan @supermuto

Nos os peleis chicos...un poco de humor (si yo soy capaz de tomarmelo con humor vosotros también)



Saludos

yo el humor lo tengo, ese mismo chiste lo he hecho varias veces yo, los "troleos amistosos" personales se los puede meter por el culo, que no fue un chiste sobre el coronavirus fue una tocada de huevos personal (eso sí "amistosa"). Pero oye, lo suyo es un chiste hasta que le dan de su medicina que entonces es don ofendido.


Sería personal si hubiera tenido más contacto contigo, si fuera habitual del hilo, o si hubiera demostrado alguna opinión más allá de NADA... pero no, no lo que es personal, es cómo te lo has tomado.

No sé, insisto, te veo muy tenso. Y para no tensarte más, pues vamos a dejar de meternos cosas por el culo ¿no?.
(mensaje borrado)
LAOP escribió:Con lo rico que sabe una buena polla por el culo [ayay]


¡Oh mama!. Y cuidao, que hay familiares en la cama (lo que sea que quiera decir eso).
Chicos una cosa ¿alguien sabe que a sucedido en Corea?

Ayer (datos tomados a las 13:00 y a las 23:59) había 135 Recuperados...ahora mismo he mirado y hay 128 ¿que a sucedido aqui? ¿Han vuelto a dar positivo y los han tenido que quitar de la lista?

Saludos
supermuto escribió:
korchopan escribió:
Perfect Ardamax escribió:@korchopan @supermuto

Nos os peleis chicos...un poco de humor (si yo soy capaz de tomarmelo con humor vosotros también)



Saludos

yo el humor lo tengo, ese mismo chiste lo he hecho varias veces yo, los "troleos amistosos" personales se los puede meter por el culo, que no fue un chiste sobre el coronavirus fue una tocada de huevos personal (eso sí "amistosa"). Pero oye, lo suyo es un chiste hasta que le dan de su medicina que entonces es don ofendido.


Sería personal si hubiera tenido más contacto contigo, si fuera habitual del hilo, o si hubiera demostrado alguna opinión más allá de NADA... pero no, no lo que es personal, es cómo te lo has tomado.

No sé, insisto, te veo muy tenso. Y para no tensarte más, pues vamos a dejar de meternos cosas por el culo ¿no?.

el troleo fue personal, si no sabes lo que significa personal pues problema tuyo. Pero no sé por qué tomas tan a pecho mi respuesta, si yo tampoco tengo contacto contigo ni soy habitual del hilo, así que puedo meterme con tus troleos "amistosos" sin que te moleste.

[bye] ofendidito hipócrita
korchopan escribió:
supermuto escribió:
korchopan escribió:yo el humor lo tengo, ese mismo chiste lo he hecho varias veces yo, los "troleos amistosos" personales se los puede meter por el culo, que no fue un chiste sobre el coronavirus fue una tocada de huevos personal (eso sí "amistosa"). Pero oye, lo suyo es un chiste hasta que le dan de su medicina que entonces es don ofendido.


Sería personal si hubiera tenido más contacto contigo, si fuera habitual del hilo, o si hubiera demostrado alguna opinión más allá de NADA... pero no, no lo que es personal, es cómo te lo has tomado.

No sé, insisto, te veo muy tenso. Y para no tensarte más, pues vamos a dejar de meternos cosas por el culo ¿no?.

el troleo fue personal, si no sabes lo que significa personal pues problema tuyo. Pero no sé por qué tomas tan a pecho mi respuesta, si yo tampoco tengo contacto contigo ni soy habitual del hilo, así que puedo meterme con tus troleos "amistosos" sin que te moleste.

[bye] ofendidito hipócrita


Venga, acabemos cuanto antes. Ahí tienes mi corazón, tuyo es, mío no, y un maravilloso positivo, por tu grandísimo e inquebrantable sentido del humor. Un beso, que descanses, mañana será otro día.
Perfect Ardamax escribió:Chicos una cosa ¿alguien sabe que a sucedido en Corea?

Ayer (datos tomados a las 13:00 y a las 23:59) había 135 Recuperados...ahora mismo he mirado y hay 128 ¿que a sucedido aqui? ¿Han vuelto a dar positivo y los han tenido que quitar de la lista?

Saludos


Se estarán aplicando medidas de "doble negativo pero a tu casa 14 días aislado por si acaso".

Deduzco que los pondrían en curados y alguien diría "donde vais? Hasta que dentro de 14 días no diga que está bien, nada"

Aquí ha ocurrido con varios de los primeros supervivientes, que no contabilizaron hasta pasados varios días.
@MJJMarkos
Si es lo primero que he pensado (cambio de método como ya ocurrió en China) pero no he encontrado nada que me lo confirme por eso preguntaba.

Saludos
Atrevida es la ignorancia con la frasecita de marras de "Si sólo mata a abuelos y con patologías previas". Aparte del rasgo psicopático subyacente, porque aquí no hablamos de la mortalidad del 0.2% de la gripe común, sino más bien con una mortalidad entre el 3 y el 4%. Y mira que yo ya no tengo abuelos, pero jodo, la gente lo dice con una despreocupación. Además con una tasa de infectividad-contagio mucho más alta. Para muestra un botón: las residencias de ancianos que se han hecho famosas en Madrid o el foco de contagio por un funeral en Vitoria.
Y no son raros los casos de intubados o fallecidos con cincuenta y largos o sesenta años, así que cuidadito.

Bueno, todo esto lo digo porque el problema no es tanto la tasa de mortalidad, que uno puede pensar que si mata al 4% de los infectados no es para tanto al final. El problema gordo es que una epidemia con una tasa de complicaciones que necesita ingresar o intubar hasta el 10% de los pacientes y esa mortalidad, puede descalabrar por completo al sistema sanitario. Eso lo podéis ver en vivo y en directo en el norte de Italia. No hace falta irse mucho más lejos.

Y si se desbordan las UCIs (sin tener en cuenta el efecto perverso de las pocas medidas preventivas que se han tenido en cuenta para el personal sanitario, por lo que muchos pueden ser mandados a casa en cuarentena, empeorando MUCHO más la situación sanitaria), la mortalidad puede subir mucho. Es lógico, si no hay camas disponibles, el paciente que estaba grave pero que habría podido remontar a los días tras estar en la UCI, pasa a engrosar la fila de muertos. Y más aún, si se saturan las UCIs por coronavirus, el grueso de otras patologías graves o accidentes de tráfico que también necesitan cama de UCI, también al hoyo.

Curro en el hospital y soy de los pocos que está acojonado. Veo atónito cómo la gente no se da cuenta de todo esto. Y no son suposiciones, está pasando en nuestro país vecino Italia. No son películas de marcianitos.
En fin, ojalá me coma un buen owned y se quede todo en un susto.
dreidur_ax escribió:Atrevida es la ignorancia con la frasecita de marras de "Si sólo mata a abuelos y con patologías previas". Aparte del rasgo psicopático subyacente, porque aquí no hablamos de la mortalidad del 0.2% de la gripe común, sino más bien con una mortalidad entre el 3 y el 4%.


En Corea del Sur, que es donde más tests se han hecho, la tasa es del 0.6%. Teniendo en cuenta que aun así hay mucha gente asintomática, probablemente sea del 0.3% o 0.2%. Volviendo al tema de la edad, claramente la gente sin problemas crónicos y los menores de 50-60 en general no van a tener problema.

Aun así es un problema que hay que abordar, ya que no molaría que se convierta en una enfermedad endémica/estacional como la gripe común. Pero por favor dejad la psicosis fuera.
Ahora mismo en España: 600 contagiados y 17 fallecidos. Tasa de mortalidad del 2,83%.

Y la gente aún dale que dale que es una simple gripe, cuando la gripe común tiene una tasa de mortalidad del 0.1%.
gazapito escribió:Alguien de aquí está infectado?
Para que nos cuente impresiones o nos desmienta muchas exageraciones de la prensa


Eso es imposible el forero medio eoliano es de una raza superior, genética/intelectualmente muy superior a cualquier homínido que pueda pulular por las calles :p
Hereze escribió:
Tilux escribió:En Europa se ha tratado la enfermedad como si fuera una gripe y que no pasa nada ( mi empresa mismamente nos ha reunido para contar esa milonga), y claro pasa lo que pasa, que se nos está yendo de las manos porque está claro que no lo es.

El jefe de enfermedades emergentes del hospital Monte Sinaí que es español y no creo que ocupe ese cargo porque si, dijo que esto era como una gripe fuerte


Una gripe no es un constipado, y una gripe común tiene vacuna, pero esta gripe no.

De lo que se trata es de hacer las cosas bien, no de hacer lo que nos salga del pimentín, y luego justificar que, hombre, es que es solo una gripe.

Me da igual la gravedad de la enfermedad, lo que me molesta es la irresponsabilidad de los gañanes que nos gobiernan, y de los que toman decisiones, estén donde estén.
La inacción de este gobierno me enerva, especialmente al ver que otros países han tomado medidas y han funcionado. Aquí nadie hace nada, tranquilidad, mucha tranquilidad que no pasa nada... Y mientras tanto el número de casos ascendiendo por encima de países considerados de riesgo.
El virus de grave no tiene nada. Lo grave es la incertidumbre que genera y en consecuencia, las pérdidas económicas. Por eso se está montando la que se está montando, no porque sea más o menos letal o contagie a uno que a 200.

También hay que decir que a la histeria colectiva han ayudado los medios. Me gustaría saber con qué intenciones, porque sinceramente para semejante mierda no lo tengo tan claro
Raptor_27 escribió:Ahora mismo en España: 600 contagiados y 17 fallecidos. Tasa de mortalidad del 2,83%.

Y la gente aún dale que dale que es una simple gripe, cuando la gripe común tiene una tasa de mortalidad del 0.1%.


Porque los contagiados son muchos más. Yo de hecho conozco a unos cuantos que han tenido o tienen gripe en este momento, con todos los signos, y no les hacen test porque están desbordados. Les dicen que se queden en casa y punto. La tasa del 2.83% es totalmente falsa.
Findeton escribió:
dreidur_ax escribió:Atrevida es la ignorancia con la frasecita de marras de "Si sólo mata a abuelos y con patologías previas". Aparte del rasgo psicopático subyacente, porque aquí no hablamos de la mortalidad del 0.2% de la gripe común, sino más bien con una mortalidad entre el 3 y el 4%.


En Corea del Sur, que es donde más tests se han hecho, la tasa es del 0.6%. Teniendo en cuenta que aun así hay mucha gente asintomática, probablemente sea del 0.3% o 0.2%. Volviendo al tema de la edad, claramente la gente sin problemas crónicos y los menores de 50-60 en general no van a tener problema.

Aun así es un problema que hay que abordar, ya que no molaría que se convierta en una enfermedad endémica/estacional como la gripe común. Pero por favor dejad la psicosis fuera.


Cierto que en España puede estar un poco sesgado porque se hace más tests a gente con mayor sintomatología o gravedad. Pero fíjate en Italia, ahí han hecho muchos más tests que nosotros y la tasa de mortalidad anda por el 3% si no recuerdo mal. Y eso que está empezando a contenerse ahora...

En Corea del Sur lo que me extraña es la poca cantidad de gente en estado crítico que tienen, desconozco si es que ocultan datos, tienen un genotipo protector o qué ocurre allí.

Pero nosotros tenemos que fijarnos en sistemas sanitarios y poblaciones similares a la nuestra, como es el caso de Italia. Y ahí de psicosis van sobrados, con cuarentena incluída a 16 millones de personas y hospitales desbordados. Sé que da mucho gusto intelectual tachar a otros de exagerados o ignorantes, pero la situación creo que es grave y más si no se empiezan a tomar medidas.

Otra cosa distinta es que espero que el virus no sea motivo/excusa para atenazar más las libertades individuales a largo plazo, pero desde luego a nivel epidemiológico estamos jodidos si no se toman más medidas desde YA.
Raptor_27 escribió:Ahora mismo en España: 600 contagiados y 17 fallecidos. Tasa de mortalidad del 2,83%.

Y la gente aún dale que dale que es una simple gripe, cuando la gripe común tiene una tasa de mortalidad del 0.1%.


1) Confundes Mortalidad con Letalidad
2) Confundes Casos Matemáticamente Estimables (metodología usada para el caso de la Gripe) con Casos Confirmados (metodología de conteo usada para el COVID19)

Yo ya no voy a repetir más lo mismo LO HE REPETIDO HASTA LA SACIEDAD ESTA SEMANA Y LA PASADA

Resumen lee por orden:
viewtopic.php?p=1749022531 (especialmente lo puesto en el spoiler)
viewtopic.php?p=1749011214
viewtopic.php?p=1749018135
viewtopic.php?p=1749028209

Saludos
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
dreidur_ax escribió:Atrevida es la ignorancia con la frasecita de marras de "Si sólo mata a abuelos y con patologías previas". Aparte del rasgo psicopático subyacente, porque aquí no hablamos de la mortalidad del 0.2% de la gripe común, sino más bien con una mortalidad entre el 3 y el 4%. Y mira que yo ya no tengo abuelos, pero jodo, la gente lo dice con una despreocupación. Además con una tasa de infectividad-contagio mucho más alta. Para muestra un botón: las residencias de ancianos que se han hecho famosas en Madrid o el foco de contagio por un funeral en Vitoria.
Y no son raros los casos de intubados o fallecidos con cincuenta y largos o sesenta años, así que cuidadito.

Bueno, todo esto lo digo porque el problema no es tanto la tasa de mortalidad, que uno puede pensar que si mata al 4% de los infectados no es para tanto al final. El problema gordo es que una epidemia con una tasa de complicaciones que necesita ingresar o intubar hasta el 10% de los pacientes y esa mortalidad, puede descalabrar por completo al sistema sanitario. Eso lo podéis ver en vivo y en directo en el norte de Italia. No hace falta irse mucho más lejos.

Y si se desbordan las UCIs (sin tener en cuenta el efecto perverso de las pocas medidas preventivas que se han tenido en cuenta para el personal sanitario, por lo que muchos pueden ser mandados a casa en cuarentena, empeorando MUCHO más la situación sanitaria), la mortalidad puede subir mucho. Es lógico, si no hay camas disponibles, el paciente que estaba grave pero que habría podido remontar a los días tras estar en la UCI, pasa a engrosar la fila de muertos. Y más aún, si se saturan las UCIs por coronavirus, el grueso de otras patologías graves o accidentes de tráfico que también necesitan cama de UCI, también al hoyo.

Curro en el hospital y soy de los pocos que está acojonado. Veo atónito cómo la gente no se da cuenta de todo esto. Y no son suposiciones, está pasando en nuestro país vecino Italia. No son películas de marcianitos.
En fin, ojalá me coma un buen owned y se quede todo en un susto.


que mueran las personas de mayor edad agonizando (morir ahogandose tiene que ser terrible) es algo que no despìerta piedad alguna por los medios de informacion, parece que son unos privilegiados que han vivido demasiado, es repugnante...

pero solo transmiten la voluntad del politico que les financia, el objetivo de todos los medios repitiendo el mismo mensaje no es otro que ser aceptado por la sociedad mas maleable

al final te quedaras corto y todo, a finales de Marzo se empezaran a ver los primeros resultados de la falta de medidas, los trabajadores sanitarios seran los que asuman las consecuencias intentando reparar un caos sin control
Findeton escribió:
Raptor_27 escribió:Ahora mismo en España: 600 contagiados y 17 fallecidos. Tasa de mortalidad del 2,83%.

Y la gente aún dale que dale que es una simple gripe, cuando la gripe común tiene una tasa de mortalidad del 0.1%.


Porque los contagiados son muchos más. Yo de hecho conozco a unos cuantos que han tenido o tienen gripe en este momento, con todos los signos, y no les hacen test porque están desbordados. Les dicen que se queden en casa y punto. La tasa del 2.83% es totalmente falsa.


Y no solo eso, la gripe lleva mucho con nosotros y además de tener vacunas, que aunque no te haga 100% inmune ese invierno reduce mucho la gravedad (te puedes ahorrar las fiebre y demas) sabemos como tratarla.

Ahora bien una nueva enfermedad no se puede intentar compararla con una más que conocida en cuanto a fallecidos, sino tenemos las mismas herramientas para tratarlas no puede ser tratada igual.

Lo que se deberia de comparar siempre son los síntomas, la propagación y y lo que provoca en el cuerpo, para comparar coronavirus con la gripe en cuanto a letalidad deberíamos hacerlo cuando no teníamos vacunas ni medios de tratarla.
dreidur_ax escribió:Cierto que en España puede estar un poco sesgado porque se hace más tests a gente con mayor sintomatología o gravedad. Pero fíjate en Italia, ahí han hecho muchos más tests que nosotros y la tasa de mortalidad anda por el 3% si no recuerdo mal. Y eso que está empezando a contenerse ahora...


Italia ERA de los que más tests hacían. Y por eso los medios se volvieron contra Italia. Para luchar contra esa visión negativa de los medios, en este momento en Italia no contabilizan como infectado ni a los que den positivo si no tienen síntomas. De todos modos, están desbordados y no hacen tantos tests como tú crees.

Me mantengo firme, a la gente le gusta llevarse las manos a la cabeza pero la realidad es otra. 0.2% o 0.3% es creíble, lo demás es paja.

Si se están tomando medidas duras no es porque el virus sea letal sino para evitar que a partir de ahora todos los años tengamos además de la gripe el covid-19.

La gente, que os aburrís y buscais algo de excitación. Ved una peli o jugar a un videojuego.
Una pequeña duda.

Si una persona que ya está en las últimas con un cáncer pilla coronavirus y la palma mientras está infectado..

Es un muerto de cáncer, de coronavirus o de las dos? ( de cara al INE)

No es mejor comparar los muertos con neumonia de antes y después de la aparición del bicho? Porque igual se le están dando bajas de gente a la que no le quedaba mucho.
WashuWashu escribió:Una pequeña duda.

Si una persona que ya está en las últimas con un cáncer pilla coronavirus y la palma mientras está infectado..

Es un muerto de cáncer, de coronavirus o de las dos? ( de cara al INE)

No es mejor comparar los muertos con neumonia de antes y después de la aparición del bicho? Porque igual se le están dando bajas de gente a la que no le quedaba mucho.


Cuando hay una Coafección (2 o más afecciones simultáneamente) y el paciente muere se usa el criterio de enfermedad/patología más grave (en tú ejemplo seria el Cáncer terminal y no aparecería en la lista de muertos por COVID19).
Salvo si el cáncer esta en Remisión (el paciente se encuentra en recuperación)...en este caso la muerte se contabilizara como debida al COVID19 (siempre prima el criterio de patología más grave).

Saludos
dreidur_ax escribió:Atrevida es la ignorancia con la frasecita de marras de "Si sólo mata a abuelos y con patologías previas". Aparte del rasgo psicopático subyacente, porque aquí no hablamos de la mortalidad del 0.2% de la gripe común, sino más bien con una mortalidad entre el 3 y el 4%. Y mira que yo ya no tengo abuelos, pero jodo, la gente lo dice con una despreocupación. Además con una tasa de infectividad-contagio mucho más alta. Para muestra un botón: las residencias de ancianos que se han hecho famosas en Madrid o el foco de contagio por un funeral en Vitoria.
Y no son raros los casos de intubados o fallecidos con cincuenta y largos o sesenta años, así que cuidadito.

Bueno, todo esto lo digo porque el problema no es tanto la tasa de mortalidad, que uno puede pensar que si mata al 4% de los infectados no es para tanto al final. El problema gordo es que una epidemia con una tasa de complicaciones que necesita ingresar o intubar hasta el 10% de los pacientes y esa mortalidad, puede descalabrar por completo al sistema sanitario. Eso lo podéis ver en vivo y en directo en el norte de Italia. No hace falta irse mucho más lejos.

Y si se desbordan las UCIs (sin tener en cuenta el efecto perverso de las pocas medidas preventivas que se han tenido en cuenta para el personal sanitario, por lo que muchos pueden ser mandados a casa en cuarentena, empeorando MUCHO más la situación sanitaria), la mortalidad puede subir mucho. Es lógico, si no hay camas disponibles, el paciente que estaba grave pero que habría podido remontar a los días tras estar en la UCI, pasa a engrosar la fila de muertos. Y más aún, si se saturan las UCIs por coronavirus, el grueso de otras patologías graves o accidentes de tráfico que también necesitan cama de UCI, también al hoyo.

Curro en el hospital y soy de los pocos que está acojonado. Veo atónito cómo la gente no se da cuenta de todo esto. Y no son suposiciones, está pasando en nuestro país vecino Italia. No son películas de marcianitos.
En fin, ojalá me coma un buen owned y se quede todo en un susto.


+1

Vamos como Italia pero con una semana y pico de retraso y con la negligencia de nuestro gobierno no tardaremos en llegar a la misma situación de saturación de urgencias que ellos. Todos los que se toman esto a pitorreo y a los que estamos alarmados nos tratan casi de locos ya veras como a no mucho tardar cambian de parecer.
dreidur_ax escribió:Atrevida es la ignorancia con la frasecita de marras de "Si sólo mata a abuelos y con patologías previas". Aparte del rasgo psicopático subyacente, porque aquí no hablamos de la mortalidad del 0.2% de la gripe común, sino más bien con una mortalidad entre el 3 y el 4%. Y mira que yo ya no tengo abuelos, pero jodo, la gente lo dice con una despreocupación. Además con una tasa de infectividad-contagio mucho más alta. Para muestra un botón: las residencias de ancianos que se han hecho famosas en Madrid o el foco de contagio por un funeral en Vitoria.
Y no son raros los casos de intubados o fallecidos con cincuenta y largos o sesenta años, así que cuidadito.

Bueno, todo esto lo digo porque el problema no es tanto la tasa de mortalidad, que uno puede pensar que si mata al 4% de los infectados no es para tanto al final. El problema gordo es que una epidemia con una tasa de complicaciones que necesita ingresar o intubar hasta el 10% de los pacientes y esa mortalidad, puede descalabrar por completo al sistema sanitario. Eso lo podéis ver en vivo y en directo en el norte de Italia. No hace falta irse mucho más lejos.

Y si se desbordan las UCIs (sin tener en cuenta el efecto perverso de las pocas medidas preventivas que se han tenido en cuenta para el personal sanitario, por lo que muchos pueden ser mandados a casa en cuarentena, empeorando MUCHO más la situación sanitaria), la mortalidad puede subir mucho. Es lógico, si no hay camas disponibles, el paciente que estaba grave pero que habría podido remontar a los días tras estar en la UCI, pasa a engrosar la fila de muertos. Y más aún, si se saturan las UCIs por coronavirus, el grueso de otras patologías graves o accidentes de tráfico que también necesitan cama de UCI, también al hoyo.

Curro en el hospital y soy de los pocos que está acojonado. Veo atónito cómo la gente no se da cuenta de todo esto. Y no son suposiciones, está pasando en nuestro país vecino Italia. No son películas de marcianitos.
En fin, ojalá me coma un buen owned y se quede todo en un susto.


Menos mal que estas tu para despejar todas las dudas que si no yo no saldría de casa.

Mamma mía el del rasgo psicótico subyacente... cuñaos-psicolólogos y analistas de barra de bar... lo de siempre en EOL.
Findeton escribió:
dreidur_ax escribió:Atrevida es la ignorancia con la frasecita de marras de "Si sólo mata a abuelos y con patologías previas". Aparte del rasgo psicopático subyacente, porque aquí no hablamos de la mortalidad del 0.2% de la gripe común, sino más bien con una mortalidad entre el 3 y el 4%.


En Corea del Sur, que es donde más tests se han hecho, la tasa es del 0.6%. Teniendo en cuenta que aun así hay mucha gente asintomática, probablemente sea del 0.3% o 0.2%. Volviendo al tema de la edad, claramente la gente sin problemas crónicos y los menores de 50-60 en general no van a tener problema.

Aun así es un problema que hay que abordar, ya que no molaría que se convierta en una enfermedad endémica/estacional como la gripe común. Pero por favor dejad la psicosis fuera.

En Corea del Sur habrá que ver que va pasando con toda esa gente a la que se hacen test a diario. Quiero decir que aunque puedan haber más casos de los contabilizados muchos de los que han dado positivo van a palmar, así que es probable que ese 0.6 acabe subiendo.
Perfect Ardamax escribió:
WashuWashu escribió:Una pequeña duda.

Si una persona que ya está en las últimas con un cáncer pilla coronavirus y la palma mientras está infectado..

Es un muerto de cáncer, de coronavirus o de las dos? ( de cara al INE)

No es mejor comparar los muertos con neumonia de antes y después de la aparición del bicho? Porque igual se le están dando bajas de gente a la que no le quedaba mucho.


Cuando hay una Coafección (2 o más afecciones simultáneamente) y el paciente muere se usa el criterio de enfermedad/patología más grave (en tú ejemplo seria el Cáncer terminal y no aparecería en la lista de muertos por COVID19).
Salvo si el cáncer esta en Remisión (el paciente se encuentra en recuperación)...en este caso la muerte se contabilizara como debida al COVID19 (siempre prima el criterio de patología más grave).

Saludos

Eso es lo que se hace habitualmente, pero a día de hoy se está haciendo así con el coronavirus? Me da que aún que la causa de la muerte sea otra en términos medicos, para las estadísticas que nos dan sobre el coronavirus si que los incluyen.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
@Kuouz
Es que esta subiendo (lentamente pero lo esta haciendo)

@Anfitrión
Hasta donde yo se si se esta haciendo así al menos en Europa (pero tampoco es que tenga plena seguridad de ello).

Saludos
jorcoval escribió:Incluso en el caso de que sea una "nueva gripe", el peligro es que ante la falta de inmunidad y de vacuna, sature los servicios médicos.

Por eso, incluso asumiendo que ya no se va a poder "extinguir/controlar" como pasó con el SARS y el MERS, lo que debe ser prioridad es escalonar los brotes lo máximo posible.
Creo que un punto es limitar las aglomeraciones. Que puede que a estas alturas vaya a ser una enfermedad más con la que convivir? Vale, pero no es lo mismo tener 100.000 enfermos en España a lo largo de 10 meses, que 100.000 enfermos en España a lo largo de 2 meses.
Y poco a poco ir teniendo mecanismos (naturales o creados por el hombre) para controlar los brotes y que sea... sí, una "gripe" más, que ya me parece bastante horrible en sí mismo.


(Quién dice España, dice cualquier país)


Estoy de acuerdo contigo.

Lo peor es la gente que dice que solo es una gripe como si eso fuera moco de pavo.
Parece que las personas no saben que la gripe es muy jodida, que mucha gente no la pilla por la vacuna y que existe la inmunidad de grupo.

Lo dicen como si la gripe no fuera nada...

Y es que se suma lo que tú dices, se puede saturar la sanidad cosa muy guapa cómo todo el mundo lo pille a la vez.
Es algo que no se va a poder parar, así que tarde o temprano la cogeremos todos, a menos que dejemos de trabajar, salir a comprar, o ver la calle en general.

El que tenga perros que caguen y meen en casa...

Sigo viendo demasiada alerta, ya no se si por la gente o por la prensa que intoxica a la gente. Y ojo, que no digo que esta gripe sea una cualquiera, pero por favor ya... se lleva cualquier tema al extremo no se si con que intenciones, pero parece que si no estás de acuerdo en algo o no opinas como el rebaño ya eres tal y pascual.

Vaya generación...
IINVII escribió:Algunos tenéis la piel muy sensible...

Es una gripe como otra cualquiera pero sin vacuna específica, que perjudica mas a la gente mayor porque son mas débiles y tienen las defensas mas bajas. Si encima tienen un cuadro complicado por otras enfermedades, pues es mas fácil que terminen empeorando o muriendo, que es lo que está pasando.

Y con algo así poco o nada se puede hacer, porque tampoco se les puede retener en casa sin salir o sin que les visite nadie. Ni ellos ni el resto aunque seamos mas jóvenes.

Imagen
74819 respuestas