Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

gazapito escribió:Alguien de aquí está infectado?
Para que nos cuente impresiones o nos desmienta muchas exageraciones de la prensa


Yo estoy ingresado porque la he pillado en un viaje a Alemania, supongo que en el aeropuerto.

Es como una gripe
Acaba de salir en el telediario de la sexta el famoso virologo burgalés que actualmente dirige el Instituto Global de Salud y Patógenos Emergentes en el Hospital Mount Sinai de Nueva York.

En resumen ha dicho:

- Ya no hay manera de frenar la expansión del virus y por lo tanto erradicarlo. Para ello todo el mundo debería de confinarse en su domicilio y no salir en 3 meses, lo cual provocaría más perjuicios que beneficios teniendo en cuenta otros factores como los laborales, económicos etc...

- Como consecuencia de que no se pueda erradicar, hay que hacerse a la idea de que este virus va a pasar a engrosar la lista de virus a los que se tiene que enfrentar el ser humano.

- Actualmente lo más importante es controlar la velocidad de propagación para no colapsar el sistema sanitario y así todos los pacientes puedan recibir los cuidados que necesiten.

- Tarde o temprano la mayoría de la población se va a contagiar del virus, siendo ésta la primera ola y en la segunda ola para la que quizás ya exista una vacuna.

- Una vez que la mayoría de la población se haya inmunizado del virus, además se conseguirá también la inmunidad de grupo ya que el virus no podrá propagarse ante la dificultad de encontrar un sujeto al que infectar y comenzar una nueva cadena.

Desde mi ignorancia me parece muy sensato lo que dice este señor. Intentemos dejar de lado la psicosis aunque pueda ser más fácil de decir que se hacer. Tarde o temprano todos nos infectaremos y como ya se ha visto en la gran mayoría de la población cursará de manera leve. Extrememos las medidas de higiene para evitar colapsar la cadena hospitalaria y sobre todo para evitar que enfermen nuestros mayores que son los que realmente están amenazados con la esperanza de que por fin inventen la vacuna y puedan por fin afrontar este virus con seguridad.

Por último, en cuanto a la acción del gobierno y en la línea de lo que comenta este investigador, parece ser que lo más acertado es mantener una tasa de infección que no colapse el sistema sanitario y evitar de la mejor manera posible la infección de la tercera edad, todo ello intentado que la economía, turismo etc se vean lo menos comprometidos posible. Esta claro que esto es bastante difícil y creo que es la línea que está siguiendo el gobierno: atacar aquellos focos que pueden desencadenar una tasa de infección muy alta por unidad de superficie y cerrando centros de mayores
IINVII escribió:Es algo que no se va a poder parar, así que tarde o temprano la cogeremos todos, a menos que dejemos de trabajar, salir a comprar, o ver la calle en general.

El que tenga perros que caguen y meen en casa...

Sigo viendo demasiada alerta, ya no se si por la gente o por la prensa que intoxica a la gente. Y ojo, que no digo que esta gripe sea una cualquiera, pero por favor ya... se lleva cualquier tema al extremo no se si con que intenciones, pero parece que si no estás de acuerdo en algo o no opinas como el rebaño ya eres tal y pascual.

Vaya generación...

Yo opino como tu, pero creo que convendría retrasar lo máximo posible la expansión del virus. Creo que con aplazar ciertas festividades/concentraciones, y eventos deportivos a puerta cerrada se podrían evitar subidones de infectados sin causar un excesivo perjuicio a la sociedad.

Habrá a quien le parezca un sacrilegio, pero igual se podían hacer las fallas en verano si la cosa va mejor.. O las manifestaciones de hoy no van a ser menos reivindicativas por hacerlas dentro de 3 o 4 meses. Y el fútbol.. Pues los clubes tendrían que devolver dinero de los abonos pero creo que es un perjuicio asumible.
@carlosniper te encuentras muy mal? porque supuestamente te mandan a casa a no ser que estes muy mal.
@Anfitrión, pues claro, dentro de lo que podemos considerar mas razonable y lógico, sería evitar todas esas cosas que dices en la medida de lo posible, menos lo del furbol, eso que no se lo quiten a los españoles!
@carlosniper estás en casa, en el hospital?

Cuéntanos más
Yo no sé como van a manejar en Sevilla esto, porque el mes que viene empieza la Semana Santa, justo después la final de Copa del Rey y para finalizar el mes la Feria, es un mes, en el que si seguimos con el virus se puede desmadrar mucho la cosa por aquí, porque tengo muy claro que el alcalde de aquí con lo que depende esta ciudad del turismo se va a negar a cancelar nada.
seaman escribió:
jorcoval escribió:Incluso en el caso de que sea una "nueva gripe", el peligro es que ante la falta de inmunidad y de vacuna, sature los servicios médicos.

Por eso, incluso asumiendo que ya no se va a poder "extinguir/controlar" como pasó con el SARS y el MERS, lo que debe ser prioridad es escalonar los brotes lo máximo posible.
Creo que un punto es limitar las aglomeraciones. Que puede que a estas alturas vaya a ser una enfermedad más con la que convivir? Vale, pero no es lo mismo tener 100.000 enfermos en España a lo largo de 10 meses, que 100.000 enfermos en España a lo largo de 2 meses.
Y poco a poco ir teniendo mecanismos (naturales o creados por el hombre) para controlar los brotes y que sea... sí, una "gripe" más, que ya me parece bastante horrible en sí mismo.


(Quién dice España, dice cualquier país)


Estoy de acuerdo contigo.

Lo peor es la gente que dice que solo es una gripe como si eso fuera moco de pavo.
Parece que las personas no saben que la gripe es muy jodida, que mucha gente no la pilla por la vacuna y que existe la inmunidad de grupo.

Lo dicen como si la gripe no fuera nada...

Y es que se suma lo que tú dices, se puede saturar la sanidad cosa muy guapa cómo todo el mundo lo pille a la vez.

Yo pille gripe a finales de 2016 que mal lo pase pufff (temblores a muerte, un resfriado tremendo, y mal estar). esto para una persona que no este bien puede ser fatal.
Espero que puedan encontrar una solución rápido y erradicar los síntomas para los del grupo de riesgo con algún medicamento y terminar el desarrollo de la vacuna.
@carlosniper ¡Espero que te recuperes pronto! Mucho ánimo.

keko29 escribió:Acaba de salir en el telediario de la sexta el famoso virologo burgalés que actualmente dirige el Instituto Global de Salud y Patógenos Emergentes en el Hospital Mount Sinai de Nueva York.

En resumen ha dicho:

- Ya no hay manera de frenar la expansión del virus y por lo tanto erradicarlo. Para ello todo el mundo debería de confinarse en su domicilio y no salir en 3 meses, lo cual provocaría más perjuicios que beneficios teniendo en cuenta otros factores como los laborales, económicos etc...

- Como consecuencia de que no se pueda erradicar, hay que hacerse a la idea de que este virus va a pasar a engrosar la lista de virus a los que se tiene que enfrentar el ser humano.

- Actualmente lo más importante es controlar la velocidad de propagación para no colapsar el sistema sanitario y así todos los pacientes puedan recibir los cuidados que necesiten.

- Tarde o temprano la mayoría de la población se va a contagiar del virus, siendo ésta la primera ola y en la segunda ola para la que quizás ya exista una vacuna.

- Una vez que la mayoría de la población se haya inmunizado del virus, además se conseguirá también la inmunidad de grupo ya que el virus no podrá propagarse ante la dificultad de encontrar un sujeto al que infectar y comenzar una nueva cadena.

Desde mi ignorancia me parece muy sensato lo que dice este señor. Intentemos dejar de lado la psicosis aunque pueda ser más fácil de decir que se hacer. Tarde o temprano todos nos infectaremos y como ya se ha visto en la gran mayoría de la población cursará de manera leve. Extrememos las medidas de higiene para evitar colapsar la cadena hospitalaria y sobre todo para evitar que enfermen nuestros mayores que son los que realmente están amenazados con la esperanza de que por fin inventen la vacuna y puedan por fin afrontar este virus con seguridad.

Por último, en cuanto a la acción del gobierno y en la línea de lo que comenta este investigador, parece ser que lo más acertado es mantener una tasa de infección que no colapse el sistema sanitario y evitar de la mejor manera posible la infección de la tercera edad, todo ello intentado que la economía, turismo etc se vean lo menos comprometidos posible. Esta claro que esto es bastante difícil y creo que es la línea que está siguiendo el gobierno: atacar aquellos focos que pueden desencadenar una tasa de infección muy alta por unidad de superficie y cerrando centros de mayores

Efectivamente, es complicado detener la propagación, lo único que queda es tomar precauciones y hacer las cosas con cabeza para evitar colapsar el sistema sanitario (dejarlo libre sobretodo para las personas del grupo de riesgo).
Ese hombre lo ha dicho tal como están las cosas pero sin dramatizar, como bien dice no hay que volverse loco, simplemente hay que razonar y hacer las cosas con cabeza.
carlosniper escribió:
gazapito escribió:Alguien de aquí está infectado?
Para que nos cuente impresiones o nos desmienta muchas exageraciones de la prensa


Yo estoy ingresado porque la he pillado en un viaje a Alemania, supongo que en el aeropuerto.

Es como una gripe


Pero ingresado aquí en España?
Y que te han mandado?

[erick] escribió:@carlosniper estás en casa, en el hospital?

Cuéntanos más


Me imagino que hospital si dice ingresado
JasonTodd escribió:
DRONI escribió:
JasonTodd escribió:@DRONI el 29, cuando ni había llegado a España. Por culpa de minusválidos mentales que se piensan que esto es vete a saber qué.

Pues cuando un paciente oncológico se muera porque no tiene una mascarilla, la culpa será vuestra. Poneros un pin para que todos sepamos quienes sois.


Para empezar lee bien el artículo y verás quien las compraba, que no era ni más ni menos que la comunidad China para enviarlas a su pais, como por otro lado lógico.

Luego el que porque tengo mascarillas, por la sencilla razón que tengo personas cercanas y con 3 enfermedades crónicas, y que continuamente tienen que ir al hospital, así que te puedes hacer una idea por donde me pasa a mi tus palabras llenas de rabia e ira majete.Si estas enfadado con la situación, exigele al gobierno que movilece a la empresa que hay en el país que fabrican mascarillas, y que hagan acopio de ellas, como estan haciendo los demás paises y no que las estan vendiendo a otros paises.....


No me cuentes historias que a mí tus tonterías me dan igual. Como si te mueres. Hay gente que necesita esas mascarillas que tienes tú para evitar un catarro fuerte.

Por gente como tú este país está como está.


No soy de meterme en estos temas... Pero entro en el hilo y lo primero que veo es esto [facepalm] Madre mía el nivel de hipocresía es brutal, por una parte vas de que te preocupas por los demás, pero luego vas y le dices a un forero que te da igual si se muere [plas]
Todos tenemos familiares ancianos y no queremos que se vayan antes de su hora a causa de este virus.

Dicho lo cual, es ver la lista de edades y condiciones de los fallecidos y comprobar que le hemos dado demasiada importancia a este virus.

Su alta tasa de muertes es también debida a que se contabiliza solo con respecto a los detectados, que estoy seguro solo son un pequeño % de los infectados reales sin síntomas o con moquillos.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
20.000 italianos llegan a Valencia por las Fallas: no hay controles en el aeropuerto por el coronavirus
La competencia es del Gobierno central
https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 40284.html
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Vdevendettas escribió:Todos tenemos familiares ancianos y no queremos que se vayan antes de su hora a causa de este virus.

Dicho lo cual, es ver la lista de edades y condiciones de los fallecidos y comprobar que le hemos dado demasiada importancia a este virus.

Su alta tasa de muertes es también debida a que se contabiliza solo con respecto a los detectados, que estoy seguro solo son un pequeño % de los infectados reales sin síntomas o con moquillos.


La cosa es... ¿Cual es su hora? No creo que eso sea algo que podamos decidir nosotros, el pueblo. [tomaaa]
TeFaltaTefal escribió:
Vdevendettas escribió:Todos tenemos familiares ancianos y no queremos que se vayan antes de su hora a causa de este virus.

Dicho lo cual, es ver la lista de edades y condiciones de los fallecidos y comprobar que le hemos dado demasiada importancia a este virus.

Su alta tasa de muertes es también debida a que se contabiliza solo con respecto a los detectados, que estoy seguro solo son un pequeño % de los infectados reales sin síntomas o con moquillos.


La cosa es... ¿Cual es su hora? No creo que eso sea algo que podamos decidir nosotros, el pueblo. [tomaaa]

Desde luego que no, pero lo que tengo claro es que alguien con 80 años tendria que tener su hora mas cerca que otra de 40.....

Si tiene que venir un pandemia seria siempre sera menos malo que se lleve por delante a mi abuelo que a mi hijo , por que si atacas la base de supervivencia es cuando tienes un problema realmente jodido.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Galigari escribió:
TeFaltaTefal escribió:
Vdevendettas escribió:Todos tenemos familiares ancianos y no queremos que se vayan antes de su hora a causa de este virus.

Dicho lo cual, es ver la lista de edades y condiciones de los fallecidos y comprobar que le hemos dado demasiada importancia a este virus.

Su alta tasa de muertes es también debida a que se contabiliza solo con respecto a los detectados, que estoy seguro solo son un pequeño % de los infectados reales sin síntomas o con moquillos.


La cosa es... ¿Cual es su hora? No creo que eso sea algo que podamos decidir nosotros, el pueblo. [tomaaa]

Desde luego que no, pero lo que tengo claro es que alguien con 80 años tendria que tener su hora mas cerca que otra de 40.....

Si tiene que venir un pandemia seria siempre sera menos malo que se lleve por delante a mi abuelo que a mi hijo , por que si atacas la base de supervivencia es cuando tienes un problema realmente jodido.


Justamente me refería a los ancianos, porque era lo que había comentado el compañero... Yo desde siempre he intentado ver la muerte como algo natural y no como una desgracia, y eso me ha ayudado a llevar mucho mejor la muerte de familiares, pero entiendo que no todo el mundo puede verlo de la misma forma. [reojillo]
Perfect Ardamax escribió:
JavDg_27 escribió:Es curioso cómo cuando gobiernan unos, la salud pública es lo primero y ante un caso de ébola se piden dimisiones en el gobierno.

Y sin embargo, en una crisis presumiblemente mucho mayor, ahora son éstos quienes defienden que hay que mantener vida normal sin mayores pretensiones porque puede dañar la economía y toda la crisis probablemente pase para verano.

Me encanta esta doble vara de medir. Mañana a celebrar la fiesta de la igualdad como si no pasase nada. Y si lo denuncias te tachan de hipócrita, como si no defendieses también la cancelación de todo acto multitudinario.


El R0 del ÉBOLA es también de 2,5 (2-3 dependiendo de la variante) es decir el Ebola se mueve exactamente en el mismo rango que el de Coronavirus.

Imagen

Sin embargo la Tasa de Letalidad de Ebola en su variante menos virulenta es del 60% mientras que la del Coronavirus es del 3-4% (en el peor de los casos llegara al 6%)
Así que no ni de coña es mucho peor la crisis actual del Coronavirus con la que podría haber desatado el Ebola por la estupidez de cierto gobierno :-|

El peligro que corrimos con la genial idea "ese gobierno de 2014" de traer al contagiado (3 repatriaciones medicas en total si no recuerdo mal) de Ebola a España sin tener hospitales preparados, ni formación sobre como tratar fiebres hemorragicas, ni siquiera tenemos laboratorios con ese bionivel de seguridad (y seguimos sin tenerlos)

Eso si que fue una puta locura afortunadamente no paso nada.
Solo de imaginar que llega ha haber un error de contención me dan escalofríos y la que se habría liado habría sido guapa (un virus con la misma tasa de contagio que el Coronavirus y con una tasa de Letalidad del 70% (el brote de 2014-2016 tuvo esa Tasa)).

Por lo demás te digo lo mismo que el compañero @Elelegido intenta no politizar el hilo.

Saludos


El ébola no llegó ni de cerca a ser una epidemia en ningún país desarrollado. Había un foco muy localizado en África subsahariana donde se dan las condiciones idóneas y en España se cobró 0 vidas.

Esas cifras de contagio y letalidad probablemente estén cogidas de esos países subdesarrollados. Y ojo, no quito que sean mucho más elevadas que las del coronavirus. Pero hay que poner en contexto.

Creo que en lo que a mortalidad (que no letalidad, sino sobre el total de la población) se refiere, esta epidemia ha tornado en una crisis mucho mayor. Y en ese sentido basándonos en los resultados, se antoja complicado justificar que aquéllos fueron irresponsables y éstos, que defienden que se siga celebrando acontecimientos como el 8m de hoy o las Fallas de los próximos días mientras en nuestro país vecino cierran la zona norte así como todo tipo de local ya sea museo, cine... restringiendo hasta cuán lejos se tiene que sentar un cliente de otro en un restaurante... a mí eso me parece también negligencia, no sé tú.

Sobre todo con lo negacionistas que se han mostrado últimamente. Lo del portavoz es para hacérselo ver: la primera rueda de prensa a finales de febrero, para confirmar que no había casos en España y no había que preocuparse ni tomar medidas fronterizas; la siguiente ya en marzo, para decir que no había ningún muerto aunque era esperable que esto ocurriese; la siguiente para confirmar que el primer muerto fue a mediados de febrero pero que al menos no se espera una "explosión" porque los focos están localizados (esto cuando no llegaba a 150 casos)... Creo que van detrás de la enfermedad en todo momento, llámame loco.
@IINVII

Los hemos comentado varias veces. Más que a la potencial virulencia o letalidad del virus, lo que preocupa y hace que muchos estén alarmados es que:

1. No hay vacuna que ayude a combatir el virus. (En la gripe sí)

2. El periodo de incubación puede llegar a los 14 días -según algunos estudios, hasta 24- y la enfermedad se puede contagiar estando totalmente asintomático. (Periodo de incubación de la gripe = 4 días).

3. Incluso el sistema sanitario más robusto del mundo (no sé si España entraría en esta categoría o no) se va a ver totalmente colapsado si el problema no se controla y se va de las manos. Y esto último, lejos de ser una exageración, es un hecho. Cualquiera que tenga a familiares trabajando en sanidad pública sabe las condiciones en las que trabajan: saturación, ausencia de camas, material, etc...

Un dato. Fernando Simón hace dos días:
"...hasta ahora es verdad que hay una sobrecarga del sistema en algunas zonas, en las zonas más afectadas".
En ese momento había 137 infectados (374 en toda España).
Hoy Madrid tiene 202 (España, 605)

Como fan de MGS, imagino que tendrás la piel dura, y no te sentará mal la coña XD

IINVII escribió:Algunos tenéis la piel muy sensible...

Es una gripe como otra cualquiera pero sin vacuna específica, que perjudica mas a la gente mayor porque son mas débiles y tienen las defensas mas bajas.


A FEW MOMENTS LATER :-|

IINVII escribió:Sigo viendo demasiada alerta, ya no se si por la gente o por la prensa que intoxica a la gente. Y ojo, que no digo que esta gripe sea una cualquiera, pero por favor ya... se lleva cualquier tema al extremo no se si con que intenciones,


Imagen

lalilulelo [beer]
@rezejoke, lo de que es una gripe como otra cualquiera, me refiero a que no es un catarro, que hay gente que lo confunde, y en cuanto a la segunda frase me refiero al principio de tu post, que no hay vacuna, por eso digo en la segunda cita que no es una gripe cualquiera, pero si, ahí me he liado.

El caso es que la gente se alarma por una cosa que se va a transmitir si o si y la vamos a pasar todo el mundo, donde la gente mayor va a ser la mas perjudicada, no hay que darlo mas vueltas.
Alguien que entienda, tengo una atelactasia o atelactasis en un pulmón de pequeño , eso cuenta como patología? Si pillo el virus? Luego también tengo una hipertrófia ventricular del auriculo Izquierdo del corazón, eso es poca cosa dice el cardiólogo, hago deporte pero siempre llego el último
ATENCIÓN EL SIGUIENTE EXTRACTO SITUACIONAL PUEDE HACER QUE MUCHOS EMPIECEN A CORRER EN CÍRCULOS SE ACONSEJA LEER CON LA MENTE FRÍA Y CALCULADORA :-| :-| :-|
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
IRAN
-------
La República islámica iraní fue el primer país donde uno de sus cargos gubernamentales confirmó la infección por coronavirus, de hecho también se ha convertido en el por ahora único país con un fallecido entre ellos, al haber muerto por complicaciones derivadas de la enfermedad Mir Mohammadi, uno de los consejeros más cercanos del ayatollah Jamenei.


ITALIA
--------
A sido el primer país con un Presidente ‘autonómico’ contagiado. En Italia ayer se confirmaba que Nicola Zingaretti, presidente del Partido Democrático y a su vez máximo dirigente de la región de Lacio (cuya capital es Roma), había dado positivo en COVID-19. Fue el mismo Zingaretti quien a través de un vídeo confirmaba el positivo, y se mostraba tranquilo y seguro de que superará la enfermedad, pidiendo cautela y sosiego a sus conciudadanos.

Este contagio supone la primera prueba de fuego entre los dirigentes europeos, ya que se tendrá que monitorizar y aislar a parte de su gabinete, que en caso de contagio podría activar los protocolos de relevo temporal.
Italia ha anunciado hace unas horas que aislará a 16 millones de ciudadanos mediante un decreto ley de urgencia que establece que Lombardía en su totalidad y otras 11 provincias se convierte en zona roja y tienen prohibida, entre otras muchas cosas, la libre circulación de sus ciudadanos.


FRANCIA
------------
Francia: el COVID-19 llega al Parlamento, que incluso ha sido desinfectado a conciencia tras conocerse que un diputado conservador de Les Republicains, Jean-Luc Reitzer, había sido hospitalizado tras confirmarse su positivo por el virus. Actualmente está siendo monitorizado en la UCI, donde se encuentra con un estado de salud «grave».

A esto se suman dos empleados del Congreso, por un lado un trabajador del comedor (actualmente hospitalizado) y por otro uno de la cafetería de la Cámara, que está realizando cuarentena en su domicilio.

Se teme que, debido al contacto de éstos con los diputados, el número de casos entre los políticos pueda aumentar en los próximos días.


ESPAÑA
-----------
En el caso de nuestro país, la preocupación sobre el aumento del número de casos crece a medida que se anuncian más contagios. Sobre la mesa está la duda de si deberían suspenderse o no eventos multitudinarios como partidos de fútbol o fiestas populares como las Fallas valencianas o las procesiones de Semana Santa.

Por el momento el responsable de coordinación de esta crisis, Fernando Simón, ha afirmado que nuestro país se sitúa en una fase en la que nada hace pensar en suspender estas citas multitudinarias, si bien ha emplazado a extremar las precauciones mediante una buena higiene y la motorización de síntomas y responsabilidad particular ciudadana ante una sospecha de contagio.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

@JavDg_27

Tal vez me exprese mal lo que dije es que la estupidez supina fue mayor con el Ebola que con el Coranovirus y la Crisis Sanitaria que se podría haber generado habría sido muchísimo muchísimo mayor.
Cierto es que afortunadamente no paso nada pero si no paso nada no fue por la buena actuación del gobierno eso te lo aseguro.

Respecto al COVID19 la situacion actual es una progresión a la Italiana teniendo en cuenta que el virus tiene un tiempo de incubación de 7-14 días hace 2 semanas cuando había 10 contagiado el gobierno no iba a poner en marcha Cuarentenas ni aislamiento de ciudades (y ahora la cosa tampoco esta en ese punto) yo creo que Italia pese a sus fallos ha actuado bien declarando zonas de Contención la semana pasado y finalmente hoy declarando una Zona de Mitigación.

Y creo que España en este sentido esta siendo igual de irresponsable que Corea del Sur lo comento aquí: viewtopic.php?p=1749043260

Ya sabes como funcionamos en España (y en el mundo en general OJO) solo se actúa cuando te ves venir el tortazo no antes. Ciñéndonos al caso Español yo espero que al igual que el Gobierno Coreano aprendió del tortazo nosotros también lo hagamos (pero primero nos tenemos que dar el tortazo durante las próximas 2 semanas :-| ).


PD: El R0 se calcula en parte en base a la filogenetica del virus asi que el R0 del Ebola es de 2-3 independientemente de si el infectado esta en África o en la Antártida).
Luego hay variables externas que modifican externamente el R0 (aumentan la Tasa de Transmisión o la Disminuyen) pero estos factores como digo se calculan a parte porque son externos al Virus (obviamente en la Antartida no contagiarías a nadie XD )

Así pues cuando hablamos de R0 nos referimos puramente a una característica propia del virus o patógeno en cuestión (por lo que si que es comparable al del Coronavirus)
Luego es posible que se extienda menos o más dependiendo de esos "extras" llamados factores externos de propagación

Resumiendo: Que la gráfica que te he puesto es correcta XD

Saludos
Perfect Ardamax escribió:ATENCIÓN EL SIGUIENTE EXTRACTO SITUACIONAL PUEDE HACER QUE MUCHOS EMPIECEN A CORRER EN CÍRCULOS SE ACONSEJA LEER CON LA MENTE FRÍA Y CALCULADORA :-| :-| :-|
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
IRAN
-------
La República islámica iraní fue el primer país donde uno de sus cargos gubernamentales confirmó la infección por coronavirus, de hecho también se ha convertido en el por ahora único país con un fallecido entre ellos, al haber muerto por complicaciones derivadas de la enfermedad Mir Mohammadi, uno de los consejeros más cercanos del ayatollah Jamenei.


ITALIA
--------
A sido el primer país con un Presidente ‘autonómico’ contagiado. En Italia ayer se confirmaba que Nicola Zingaretti, presidente del Partido Democrático y a su vez máximo dirigente de la región de Lacio (cuya capital es Roma), había dado positivo en COVID-19. Fue el mismo Zingaretti quien a través de un vídeo confirmaba el positivo, y se mostraba tranquilo y seguro de que superará la enfermedad, pidiendo cautela y sosiego a sus conciudadanos.

Este contagio supone la primera prueba de fuego entre los dirigentes europeos, ya que se tendrá que monitorizar y aislar a parte de su gabinete, que en caso de contagio podría activar los protocolos de relevo temporal.
Italia ha anunciado hace unas horas que aislará a 16 millones de ciudadanos mediante un decreto ley de urgencia que establece que Lombardía en su totalidad y otras 11 provincias se convierte en zona roja y tienen prohibida, entre otras muchas cosas, la libre circulación de sus ciudadanos.


FRANCIA
------------
Francia: el COVID-19 llega al Parlamento, que incluso ha sido desinfectado a conciencia tras conocerse que un diputado conservador de Les Republicains, Jean-Luc Reitzer, había sido hospitalizado tras confirmarse su positivo por el virus. Actualmente está siendo monitorizado en la UCI, donde se encuentra con un estado de salud «grave».

A esto se suman dos empleados del Congreso, por un lado un trabajador del comedor (actualmente hospitalizado) y por otro uno de la cafetería de la Cámara, que está realizando cuarentena en su domicilio.

Se teme que, debido al contacto de éstos con los diputados, el número de casos entre los políticos pueda aumentar en los próximos días.


ESPAÑA
-----------
En el caso de nuestro país, la preocupación sobre el aumento del número de casos crece a medida que se anuncian más contagios. Sobre la mesa está la duda de si deberían suspenderse o no eventos multitudinarios como partidos de fútbol o fiestas populares como las Fallas valencianas o las procesiones de Semana Santa.

Por el momento el responsable de coordinación de esta crisis, Fernando Simón, ha afirmado que nuestro país se sitúa en una fase en la que nada hace pensar en suspender estas citas multitudinarias, si bien ha emplazado a extremar las precauciones mediante una buena higiene y la motorización de síntomas y responsabilidad particular ciudadana ante una sospecha de contagio.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

@JavDg_27

Tal vez me exprese mal lo que dije es que la estupidez supina fue mayor con el Ebola que con el Coranovirus y la Crisis Sanitaria que se podría haber generado habría sido muchísimo muchísimo mayor.
Cierto es que afortunadamente no paso nada pero si no paso nada no fue por la buena actuación del gobierno eso te lo aseguro.

Respecto al COVID19 la situacion actual es una progresión a la Italiana teniendo en cuenta que el virus tiene un tiempo de incubación de 7-14 días hace 2 semanas cuando había 10 contagiado el gobierno no iba a poner en marcha Cuarentenas ni aislamiento de ciudades (y ahora la cosa tampoco esta en ese punto) yo creo que Italia pese a sus fallos ha actuado bien declarando zonas de Contención la semana pasado y finalmente hoy declarando una Zona de Mitigación.

Y creo que España en este sentido esta siendo igual de irresponsable que Corea del Sur lo comento aquí: viewtopic.php?p=1749043260

Ya sabes como funcionamos en España (y en el mundo en general OJO) solo se actúa cuando te ves venir el tortazo no antes. Ciñéndonos al caso Español yo espero que al igual que el Gobierno Coreano aprendió del tortazo nosotros también lo hagamos (pero primero nos tenemos que dar el tortazo durante las próximas 2 semanas :-| ).


PD: El R0 se calcula en parte en base a la filogenetica del virus asi que el R0 del Ebola es de 2-3 independientemente de si el infectado esta en África o en la Antártida).
Luego hay variables externas que modifican externamente el R0 (aumentan la Tasa de Transmisión o la Disminuyen) pero estos factores como digo se calculan a parte porque son externos al Virus (obviamente en la Antartida no contagiarías a nadie XD )

Así pues cuando hablamos de R0 nos referimos puramente a una característica propia del virus o patógeno en cuestión (por lo que si que es comparable al del Coronavirus)
Luego es posible que se extienda menos o más dependiendo de esos "extras" llamados factores externos de propagación

Resumiendo: Que la gráfica que te he puesto es correcta XD

Saludos


Qué insinúas? Que se tiene que poner malo un político para que empiecen a tomarselo en serio?

Ya no te leo tan tranquilizador... Y eso me preocuoa sobremanera porque da la sensación de que quieren esperar por narices a que pegue una explosión en 2 semanas para tomar medidas...

Cuando si las tomamos ya, bajo mi punto de vista, ganamos tiempo para los servicios sanitarios...

Creo que el problema es que en España todo el que está muriendo es anciano y con varias patologías... Y les da igual... Son nuestros ancianos joder...
futuro mad max escribió:20.000 italianos llegan a Valencia por las Fallas: no hay controles en el aeropuerto por el coronavirus
La competencia es del Gobierno central
https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 40284.html



Vaya tela [facepalm], esto es un coladero la única explicación que veo a tanta ineptitud y negligencia es que se quieran llevarse por delante a buena parte de los pensionistas que ya no son rentables para el sistema por su larga longevidad.

Yo estoy muy preocupado por mi padre tiene 72 años y mi madre es asmática, hipertensión y tiene mal una válvula del corazón, me parece muy fuerte que tengamos que ver cómo normal y dar por hecho que toda la población nos vamos a infectar, el ministro de sanidad y varios políticos tendrían que irse a la puta calle y sin finiquito!
pararapapa2 escribió:Alguien que entienda, tengo una atelactasia o atelactasis en un pulmón de pequeño , eso cuenta como patología? Si pillo el virus? Luego también tengo una hipertrófia ventricular del auriculo Izquierdo del corazón, eso es poca cosa dice el cardiólogo, hago deporte pero siempre llego el último


Creo que un foro no es el sitio idóneo para preguntar algo tan relevante e importante para tu salud.

Yo creo que deberías ir a tu médico de familia o llama al 900102112 donde informan sobre el coronavirus.
Perfect Ardamax escribió:ESPAÑA
-----------
En el caso de nuestro país, la preocupación sobre el aumento del número de casos crece a medida que se anuncian más contagios. Sobre la mesa está la duda de si deberían suspenderse o no eventos multitudinarios como partidos de fútbol o fiestas populares como las Fallas valencianas o las procesiones de Semana Santa.

Por el momento el responsable de coordinación de esta crisis, Fernando Simón, ha afirmado que nuestro país se sitúa en una fase en la que nada hace pensar en suspender estas citas multitudinarias, si bien ha emplazado a extremar las precauciones mediante una buena higiene y la motorización de síntomas y responsabilidad particular ciudadana ante una sospecha de contagio.


Sin ser experto yo creo que el gobierno de España debería tomar medidas urgentes para retrasar al máximo el contagio masivo de españoles, proteger a los grupos de riesgo, no colapsar nuestro sistema sanitario.
Yo le veo demasiado optimista y lo peor es que los no hay ningún grupo político que diga nada, parece que todo va bien, cuando lees que el gobierno de Reino Unido se plantea un escenario con 100.000 muertos en el mejor de los casos y 500.000 en el peor, a mi me parece que no nos lo estamos tomando muy en serio.
[erick] escribió:
pararapapa2 escribió:Alguien que entienda, tengo una atelactasia o atelactasis en un pulmón de pequeño , eso cuenta como patología? Si pillo el virus? Luego también tengo una hipertrófia ventricular del auriculo Izquierdo del corazón, eso es poca cosa dice el cardiólogo, hago deporte pero siempre llego el último


Creo que un foro no es el sitio idóneo para preguntar algo tan relevante e importante para tu salud.

Yo creo que deberías ir a tu médico de familia o llama al 900102112 donde informan sobre el coronavirus.


NUNCA [fumando] subestimes a los Eolianos
@Perfect Ardamax

No ya, por eso no digo que sea incorrecta sino que habría que matizarla o ponerla en contexto para valorar su peligrosidad. Si nos ceñimos a la tasa de mortalidad que al final es lo que importa, esto ha derivado en algo mucho más gordo. Sin entrar a valorar las medidas que entonces se tomaron, ahora estamos en una coyuntura en el que tenemos una ventana a unos 10 días vista en que mirarnos, concretamente un país vecino como Italia, con un sistema comparable al nuestro, si acaso más desarrollado pues es en su zona norte, y la letalidad es ya del 4% aun con servicios sin saturar. Eso si no estamos subestimando la cifra de contagiados, que es probable. Así que la problemática también parte de que existen muchos casos sin diagnosticar.

Partiendo de esa premisa (lo que se nos escapa de su propagación actual así como las previsiones para el futuro, donde por cierto estamos encima de países como Francia, Alemania, Corea o la misma Italia) no estaría de más tomar muchas de esas medidas ya mismo en los focos que se conocen. No es cuestión de actuar con proporcionalidad sino anticiparse un poco. Se ha jugado la carta de no propagar el alarmismo pero se va a hacer inevitable reconocer la envergadura del problema y cuanto más tarde se reconozca, peor. Quienes pagarán esto será la propia ciudadanía, especialmente nuestros mayores.
@El_pirulas, no es que sea normal bajo el punto de vista de que no se tomen medidas, pero ya se ha dicho que no hay vacuna de momento, y por otro lado no se puede paralizar toda europa o el mundo entero por un virus que no es que mate a la gente sea quien sea, si no que es mas peligroso para la gente mayor.

Según tu que harías para que nadie se contagiase? nos quedamos todos en casa sin salir? no compramos comida? no vamos a trabajar? si dura tres meses la cuarentena quien nos paga? poneos a pensar un poco antes de soltar lo primero que se os viene a la cabeza.
Para cuándo van a tomar medidas aquí en España , cuando haya 1000 infectados? 2000? 3000? 5000?

O simplemente no las tomarán y esperarán a que llegue el calor y a ver si soluciona sólo? [facepalm]

Y si no se soluciona con el calor? [fiu]
MJJMarkos escribió:Creo que el problema es que en España todo el que está muriendo es anciano y con varias patologías... Y les da igual... Son nuestros ancianos joder...

Ni todos son ancianos, no confundir viejo con anciano, ni todos tenían patologías previas, palabro muy usado para no asustar al personal.

@[erick] @JavDg_27
MJJMarkos escribió:Qué insinúas? Que se tiene que poner malo un político para que empiecen a tomarselo en serio?


No lo que digo es que el cerebro humano tiene problemas para imaginar situaciones Exponenciales y para la evaluación correcta de los porcentajes

Por eso cuando un país no esta acostumbrado a situaciones Epidemicas (Corea del Sur, Japón, China) estos países tienen bastante más recientes en sus mentes los problemas en sus sistema de Salud que causo los brotes de SARS 2002-2003, Gripe Aviar 2004-2006, Gripe Porcina 2009-2010, MERS 2012)

Y por tanto se ponen más rápidamente en situacion y actúan en consecuencia

En cambio en Europa llevamos desde los 80 sin enfrentarnos a algo así por lo que la mayoría ni se acuerda de cuantos problemas que esto causa en los sistemas de Salud y en consecuencia los gobiernos no evalúan correctamente los riesgos que este virus supone para el Sistema Sanitario

Ya no te leo tan tranquilizador... Y eso me preocupa sobremanera porque da la sensación de que quieren esperar por narices a que pegue una explosión en 2 semanas para tomar medidas...
Cuando si las tomamos ya, bajo mi punto de vista, ganamos tiempo para los servicios sanitarios...


Eso va a pasar en toda Europa ya no solo por lo que te he comentado en el anterior párrafo si no también porque dichas medidas tienen un coste político (China es una Dictadura a ellos no les afecta) pero el ejemplo perfecto lo tenemos en Corea donde el Presidente Sur Coreano intento prohibir una segunda aglomeración y no pudo hacerlo (recibió criticas por todas partes) y no ha sido hasta que se empezaron ha ver los consecuencia de la primera aglomeración y segunda aglomeración) cuando finalmente se tomaron medidas (no aun sin criticas pero ya no tantas como cuando lo intento por primera vez :-| )

Creo que el problema es que en España todo el que está muriendo es anciano y con varias patologías... Y les da igual... Son nuestros ancianos joder...


Yo no creo que sea eso tal y como te comento en los anteriores parrafos


PD: La noticia de lo que esta pasando en IRÁN, ITALIA, FRANCIA la puse precisamente para que se viera que la ineficiencia política es global y aquí te he dado los motivos por los que yo creo que pasa:

1) Cerebro humano tiene problemas para imaginar situaciones Exponenciales y para la evaluación correcta de los porcentajes

2) en Europa llevamos desde los 80 sin enfrentarnos a algo así por lo que la mayoría ni se acuerda de cuantos problemas que esto causa en los sistemas de Salud y en consecuencia los gobiernos no evalúan correctamente los riesgos que este virus supone para el Sistema Sanitario.

3) En una Democracia las medidas que requieren coste político cuesta ponerlas en marcha


Como ves en ningún momento mi intención fue la de Alarmar (yo sigo estando tan tranquilo como ayer XD XD ) mi intención fue dejar patente la mala actuación global y dar los motivos que creo que llevan a ello en un intento de no poner a parir al gobierno Español (como si fuera el que peor esta llevando la situacion) cuando la realidad es que todos los gobiernos están pecando en mayor o menos medida de los mismos defectos XD

PD2: Lo ves por eso no quería desviar el tema con política maldita sea @JavDg_27 ya me lo has pegado [qmparto] [qmparto]

Saludos
INCISO:

Me hace gracia cuando en las noticias dan el número de infectados y hacen hincapié una y otra vez en: "Bueno, hay otro fallecido más, pero es que tenía patologías previas". Vale. Coincido en que es un factor importante, pero me pregunto:

¿Conocéis a mucha gente de más de 60-65 años que no tenga patologías previas?

Igual es una falsa impresión mia, pero al menos en mi círculo familiar, laboral, amistades, vecinos, etc... prácticamente todo el mundo de 60 en adelante tiene alguna gotera aquí o allí.
IINVII escribió:@El_pirulas, no es que sea normal bajo el punto de vista de que no se tomen medidas, pero ya se ha dicho que no hay vacuna de momento, y por otro lado no se puede paralizar toda europa o el mundo entero por un virus que no es que mate a la gente sea quien sea, si no que es mas peligroso para la gente mayor.

Según tu que harías para que nadie se contagiase? nos quedamos todos en casa sin salir? no compramos comida? no vamos a trabajar? si dura tres meses la cuarentena quien nos paga? poneos a pensar un poco antes de soltar lo primero que se os viene a la cabeza.



Cómo que no se puede? Que ha hecho China, Italia?

A veces en la vida hay que hacer sacrificios y a quien no le guste que se joda, quién se salte las restricciones comprometiéndo la salud de nuestros mayores multazo al canto, la prioridad tiene que ser proteger a los ciudadanos más vulnerables a cualquier precio.

Italia para empezar ya aislado 16 millones de ciudadanos, ciudades bloqueadas, empresas cerradas que han obligado a sus trabajadores a coger el mes de vacaciones, muchos restaurantes no pueden abrir si entré mesa y mesa no hay un metro y medio de distancia y muchas más restricciones. Quizás el que debería pensar un poco antes de escribir eres tú...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
ZACKO escribió:Para cuándo van a tomar medidas aquí en España , cuando haya 1000 infectados? 2000? 3000? 5000?





a mucha gente no se le hace la prueba, seguramente seran como minimo 20 veces mas tirando bajo, de 600 infectados habran mas de 10.000 infectados

tambien muchos que mueren no diagnosticados no cuentan


La hija de la fallecida en Madrid por coronavirus: "Nos ha tosido encima... y dicen que ya me llamarán para la prueba"
https://www.20minutos.es/noticia/417736 ... do-prueba/


lo peor es que si visitas el hospital porque sospechas que tienes el virus chino mientras esperas que te atiendan te envian a la sala de espera con el resto, si hay un infectado infectara al resto
Nos adentramos en la semana de la histeria de los gobiernos nacionales y autonómicos.

Ahora les toca tomar decisiones precipitadas despues de la inacción de estas semanas,tomar medidas de cara a la galería,los palos de ciego,que parezca que trabajan mucho y que no les ha pillado el toro.
Van tarde y lo saben.

Después de eso vendrá la histeria del pueblo,con los supermercados sufriendo desabastecimiento y el sistema sanitario tambaleándose.


A los que sois sanitarios,os han dado en vuestros centros de trabajo unas directrices claras de actuación en caso de sospecha de haber estado en contacto con un infectado???
Os han dicho que os controléis la temperatura varias veces al dia???
Han prohibido todas las reuniones de profesionales que no sean estrictamente vitales???
Han prohibido que vayan al centro de trabajo a estudiantes de medicina,enfermería,técnicos y auxiliares???
Han prohibido a los visitadores médicos ir de centro de salud en centro de salud a su aire,sin dar explicaciones de a donde van o de donde vienen???
Tienen vuestros supervisores un plan b por si todo el servicio se va de cuarentena???
Tienen preparadas listas de suplentes disponibles,avisados por teléfono,sondeados sobre si estan interesados en trabajar en estas circunstancias???

Imagino que no,al igual que el gobierno,que no ha prohibido las reuniones masivas de personas,que no ha ordenado controlar la temperatura de todas las personas que vengan en vuelos provenientes de países "calientes",como se lleva haciendo en Sudáfrica desde hace mes y medio y que estoy seguro que no ha sido capaz de hacer ni unas tristes proyecciones de lo que nos vamos a encontrar las proximas semanas como las que se ha currado un eoliano sin apenas medios.

Espero equivocarme pero pinta mal.

Siento el tochazo apocalíptico y mucha fuerza y mucha suerte al eoliano que ha dado positivo.
ryu85 escribió:
Basilio_Helado escribió:
futuro mad max escribió:Sanidad dice que las manifestaciones del 8-M no suponen un riesgo
https://elpais.com/sociedad/2020-03-06/ ... recto.html


Normal, no creo que el virus se atreva a meterse ahí.

Una duda que se me pasa por la cabeza, en el caso de que en España empiecen a poner en practica alguna medida de cuarentena contra el coronavirus, ¿cual es el nivel de confianza de la poblacion con el gobierno o con la institucion en cuestion para hacer caso y aceptar sus medias?, me da la sensacion de que es 0 la confianza que tenemos sobre estos.


Aceptaremos las medidas porque confiamos al 200% en nuestros gobernantes, bueno y también por los cuerpos de seguridad en la calle + multas que van de 3000 a 600.000 euros.
bueno eso de todos.. yo en un Gobierno que llevaba un año haciendo el payaso y que no se preocupa de nada más que choradas haciendo lo que le parece no confio ni media, si no son ni capaces de controlar a 4 que saltan una alambrada como para controlar una epidemia.

Ya estarían cerrando fronteras hablando de turistas o gente que llega de otros países inmigración y tal, ni fiestas, manifestaciónes y demas aparte de dar una charla el doctor maduro.
@El_pirulas, histeria es la palabra adecuada.
adrick escribió:
ryu85 escribió:
Basilio_Helado escribió:
Normal, no creo que el virus se atreva a meterse ahí.

Una duda que se me pasa por la cabeza, en el caso de que en España empiecen a poner en practica alguna medida de cuarentena contra el coronavirus, ¿cual es el nivel de confianza de la poblacion con el gobierno o con la institucion en cuestion para hacer caso y aceptar sus medias?, me da la sensacion de que es 0 la confianza que tenemos sobre estos.


Aceptaremos las medidas porque confiamos al 200% en nuestros gobernantes, bueno y también por los cuerpos de seguridad en la calle + multas que van de 3000 a 600.000 euros.
bueno eso de todos.. yo en un Gobierno que llevaba un año haciendo el payaso y que no se preocupa de nada más que choradas haciendo lo que le parece no confio ni media, si no son ni capaces de controlar a 4 que saltan una alambrada.

Ya estarían cerrando fronteras, ni fiestas, manifestaciónes y demas aparte de dar una charla el doctor maduro.


Ya ves confiando al 200%...no saben gobernar sin crisis pues imagínate con una gorda, no paralizan las aglomeraciones aludiendo a la economía, que suponía para la economía las manifestaciones de hoy? Nada y ahí estaban oponiéndose a cancelarlas, somos un país de república bananera y donde va a pagar el pueblo como siempre.

Las medidas que tomó Italia cuando se les fue de las manos son las que se tenían que haber tomado aquí en ese mismo momento, ahora ya se les ha ido de las manos y nos va a pasar lo mismo, pero que no falten las procesiones,ni las fiestas ni el derecho a manifestarse, que son la prioridad y no la seguridad de las personas.

Pd: Yo a todos los que han ido a besar los pies a los santos, si me vienen contagiados nada más entrar los mando para casa y que los cure al que besaron los pies, que gracia me haría que mi padre se tuviera que morir en casa por no tener cama y estar atendido por culpa de un kamikaze de estos.
Creo que vamos a acabar como Hubei, o peor. Italia ya tiene cifras de muertos diarios como Wuhan en el peor momento y acaba de empezar. Y nosotros 5ºs en muertes.
Monowar escribió:
Después de eso vendrá la histeria del pueblo,con los supermercados sufriendo desabastecimiento y el sistema sanitario tambaleándose.




Claro. Y luego ya salen los tios con el torso semidesnudo, con crestas, tachuelas y pinchos, sobre vehículos absurdos con lanzallamas y ejes boogie.
Yo me pido ser el rey de páramo, el ayatoláh del Rock and Roll!!! [fumando]
ATENCIÓN:

Italia suma ya 7375 casos, de los cuales 366 han fallecido. La tendencia se mantiene en exponencial con un aumento *significativo* de casos y fallecidos. La letalidad en Italia en estos momentos se sitúa en un 4.96 % de fallecidos por caso diagnosticado.

Italia pasa a ser el segundo país con más casos y muertes del mundo, por delante de Corea del Sur y por detrás de China.
https://www.corriere.it/
https://www.youtube.com/watch?v=qgylp3Td1Bw
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
....
@ZACKO 3000 infectados ya los hay seguro, otra cosa es que salgan en los conteos de diagnosticados.

Una persona a la minima que haga algo de vida social, debe contagiar a decenas de personas en el tiempo de incubacion. Yo me imagino el metro de madrid que tengo que empezar a cogerlo mañana y ya me doy por jodido. Menos mal que me agencie una mascarilla hace semanas porque ademas el martes voy almhospital y eso tiene que ser ya vietnam...
Thiamant escribió:Italia suma ya 7375 casos, de los cuales 366 han fallecido. La tendencia se mantiene en exponencial con un aumento *significativo* de casos y fallecidos. La letalidad en Italia en estos momentos se sitúa en un 4.96 % de fallecidos por caso diagnosticado.


Teniendo en cuenta que la letalidad es como del 0.3% significa que hay unas 16 veces más casos sin diagnosticar que diagnosticados.
Findeton escribió:
Thiamant escribió:Italia suma ya 7375 casos, de los cuales 366 han fallecido. La tendencia se mantiene en exponencial con un aumento *significativo* de casos y fallecidos. La letalidad en Italia en estos momentos se sitúa en un 4.96 % de fallecidos por caso diagnosticado.


Teniendo en cuenta que la letalidad es como del 0.3% significa que hay unas 16 veces más casos sin diagnosticar que diagnosticados.


Sinceramente no sé de dónde sacas que la letalidad es del 0.3 %. Nadie sabe el número real de casos, así que de momento nos basamos en los diagnosticados, y no creo que sean 16 veces más casos sin diagnosticar.
Yo solo se que este tema la semana pasada estaba en el top 10 de noticias y ahora esta en el 2 asi que la gente esta acojonada y con razon.
perdilospapeles escribió:
adrick escribió:
ryu85 escribió:
Aceptaremos las medidas porque confiamos al 200% en nuestros gobernantes, bueno y también por los cuerpos de seguridad en la calle + multas que van de 3000 a 600.000 euros.
bueno eso de todos.. yo en un Gobierno que llevaba un año haciendo el payaso y que no se preocupa de nada más que choradas haciendo lo que le parece no confio ni media, si no son ni capaces de controlar a 4 que saltan una alambrada.

Ya estarían cerrando fronteras, ni fiestas, manifestaciónes y demas aparte de dar una charla el doctor maduro.


Ya ves confiando al 200%...no saben gobernar sin crisis pues imagínate con una gorda, no paralizan las aglomeraciones aludiendo a la economía, que suponía para la economía las manifestaciones de hoy? Nada y ahí estaban oponiéndose a cancelarlas, somos un país de república bananera y donde va a pagar el pueblo como siempre.

Las medidas que tomó Italia cuando se les fue de las manos son las que se tenían que haber tomado aquí en ese mismo momento, ahora ya se les ha ido de las manos y nos va a pasar lo mismo, pero que no falten las procesiones,ni las fiestas ni el derecho a manifestarse, que son la prioridad y no la seguridad de las personas.

Pd: Yo a todos los que han ido a besar los pies a los santos, si me vienen contagiados nada más entrar los mando para casa y que los cure al que besaron los pies, que gracia me haría que mi padre se tuviera que morir en casa por no tener cama y estar atendido por culpa de un kamikaze de estos.
también hay que decírselo a la gente que parece que muchos no estan habituados a estar en casa y parece que se agobian si no salen a todas horas, mi cuñada si no sale en todo el día con amigas para un sitio y otro de bar en bar y tienda en tienda se amarga, yo le digo que vaya aburrida que es si no sabe entretenerse en casa, no sabe ni pasar un día sin movíl tan siquiera, pues así de enseñada está la gente.


Sobre el presidente no soy de ningún partido pero éste es el peor de todos los que nos tocaron con diferencia, apuesto a que si hubiera estado Rajoy (que no me gustaba pero tenía más los pies en el suelo ) almenos hubiera dado una charla pero éste ni eso.

@ryu85 lo digiste tan contundente que pensaba que lo decías enserio [+risas] [+risas] pero no pasa nada aveces se coge por donde no es :p
Tenemos que empezar a tomar medidas YA, o será demasiado tarde. 133 muertes en 24h es una BRUTALIDAD, si ocurriera en un accidente aéreo todo el mundo estaría llevándose las manos a la cabeza, pero esto es una simple "gripe", ¿no?
Thiamant escribió:Tenemos que empezar a tomar medidas YA, o será demasiado tarde. 133 muertes en 24h es una BRUTALIDAD, si ocurriera en un accidente aéreo todo el mundo estaría llevándose las manos a la cabeza, pero esto es una simple "gripe", ¿no?


Hablamos y convivimos tan poco con la muerte que no me sorprenden mensajes como este.

En el mundo, más de 1000 personas al día mueren por atragantamiento mientras comen.

Y la gente no se lleva las manos a la cabeza ni prohíben las uvas, principal causa.
Thiamant escribió:Tenemos que empezar a tomar medidas YA, o será demasiado tarde. 133 muertes en 24h es una BRUTALIDAD, si ocurriera en un accidente aéreo todo el mundo estaría llevándose las manos a la cabeza, pero esto es una simple "gripe", ¿no?

Lo que mas molesta es ver medios haciendo debates y consejos con risas, como si no fuera nada, al principio puedo entenderlo por desconocimiento pero a estas alturas... ayer fue mi mujer y mi madre a un chino porque necesitaba cinta aislante, total decía que tenían todo el mostrador tapado con plasticos transparentes tipo cortina y que estaban con mascarillas quien cobra, creo que si se contagia también con dinero físico eso no tendría ninguna función o me confundo.
74819 respuestas