Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Thiamant escribió:
Findeton escribió:
Thiamant escribió:Italia suma ya 7375 casos, de los cuales 366 han fallecido. La tendencia se mantiene en exponencial con un aumento *significativo* de casos y fallecidos. La letalidad en Italia en estos momentos se sitúa en un 4.96 % de fallecidos por caso diagnosticado.


Teniendo en cuenta que la letalidad es como del 0.3% significa que hay unas 16 veces más casos sin diagnosticar que diagnosticados.


Sinceramente no sé de dónde sacas que la letalidad es del 0.3 %. Nadie sabe el número real de casos, así que de momento nos basamos en los diagnosticados, y no creo que sean 16 veces más casos sin diagnosticar.


Sabemos que en Corea del Sur la letalidad registrada es del 0.6%, simplemente porque es donde más tests se han hecho. Aun así, hay mucha gente asintomática que no se hace tests, así que como mucho la letalidad es del 0.3%.
korny escribió:@Señor Ventura La principal diferencia radica en que Taiwan impidio el acceso al pais a cualquier persona que viniese de China y cancelo todos los vuelos. El resto de paises no lo hicimos porque priorizamos el turismo y el comercio pensando que no se extenderia.

Si el resto del mundo hubiese seguido el ejemplo de Taiwan y Vietnam, el virus ahora mismo estaria practicamente controlado.


Yo también lo creo.
Findeton escribió:
Thiamant escribió:
Findeton escribió:
Teniendo en cuenta que la letalidad es como del 0.3% significa que hay unas 16 veces más casos sin diagnosticar que diagnosticados.


Sinceramente no sé de dónde sacas que la letalidad es del 0.3 %. Nadie sabe el número real de casos, así que de momento nos basamos en los diagnosticados, y no creo que sean 16 veces más casos sin diagnosticar.


Sabemos que en Corea del Sur la letalidad registrada es del 0.6%, simplemente porque es donde más tests se han hecho. Aun así, hay mucha gente asintomática que no se hace tests, así que como mucho la letalidad es del 0.3%.


Exacto, estoy contigo al 100%. No me atrevería afirmar una cifra concreta, pero lo que has afirmado es de cajón.
En esta web https://www.arcgis.com/apps/opsdashboar ... 7b48e9ecf6

los datos de Alemania no furrulan o qué? Cómo no la ha palmao ninguno? No hay yayos? :-?
Findeton escribió:
Thiamant escribió:
Findeton escribió:
Teniendo en cuenta que la letalidad es como del 0.3% significa que hay unas 16 veces más casos sin diagnosticar que diagnosticados.


Sinceramente no sé de dónde sacas que la letalidad es del 0.3 %. Nadie sabe el número real de casos, así que de momento nos basamos en los diagnosticados, y no creo que sean 16 veces más casos sin diagnosticar.


Sabemos que en Corea del Sur la letalidad registrada es del 0.6%, simplemente porque es donde más tests se han hecho. Aun así, hay mucha gente asintomática que no se hace tests, así que como mucho la letalidad es del 0.3%.


y con los datos del crucero que hacemos... decimos que solo se han infectado el 30% de los pasajeros para cuadrar tus numeros?
Por partes.

1.estoy de acuerdo que si el resto de países hubiera actuado como China probablemente el virus estaría casi erradicado.

2. Se ha demostrado que el virus es una chufla salvo mutación que le haga más dañina.
El caso de muertos en España era de personas mayores de 80 años salvo excepciones.

3. Si no estás en ese rango de edad o estás jodido y bien jodido en lo que respecta a salud o el virus es una mierda.
Hablaban ya de que el virus había mutado en una variante algo más potente. Ni idea.
Los que vivís en ciudades pequeñas o medianas ¿Cuántos hospitales tenéis?¿Camas?¿UCIs?¿Médicos?..

El problema real no es el virus en sí que puede afectar mas o menos en función de patologías o edades, el problema es tener 5000 pacientes en 2 hospitales de una región que sólo pueda aceptar a 500. Supone el bloqueo de la Sanidad y esto rebotaría a todos los pacientes, no sólo para los que tengan Coronavirus.

Es lo que se está avecinando en Italia y de ahí vienen esas cuarentenas, nosotros tenemos aún la posibilidad de contener la propagación y sino por lo menos ya sabemos qué medidas van a tomar.
Thiamant escribió:Tenemos que empezar a tomar medidas YA, o será demasiado tarde. 133 muertes en 24h es una BRUTALIDAD, si ocurriera en un accidente aéreo todo el mundo estaría llevándose las manos a la cabeza, pero esto es una simple "gripe", ¿no?


toma te paso un contador mira el numero de fallecimientos en lo que tu y yo pestañeamos...

https://www.worldometers.info/es/
ryu85 escribió:Los que vivís en ciudades pequeñas o medianas ¿Cuántos hospitales tenéis?¿Camas?¿UCIs?¿Médicos?..

El problema real no es el virus en sí que puede afectar mas o menos en función de patologías o edades, el problema es tener 5000 pacientes en 2 hospitales de una región que sólo pueda aceptar a 500. Supone el bloqueo de la Sanidad y esto rebotaría a todos los pacientes, no sólo para los que tengan Coronavirus.

Es lo que se está avecinando en Italia y de ahí vienen esas cuarentenas, nosotros tenemos aún la posibilidad de contener la propagación y sino por lo menos ya sabemos qué medidas van a tomar.


Y los que vivís en ciudades grandes cuántos hospitales tenéis? Y habitantes? No entiendo esa comparación.
goku593 escribió:Hablaban ya de que el virus había mutado en una variante algo más potente. Ni idea.

Esa noticia que publicaron algunos medios fue desmentida hace unos días por varios expertos en pandemias y epidemiólogos.
ReinLOL escribió:y con los datos del crucero que hacemos... decimos que solo se han infectado el 30% de los pasajeros para cuadrar tus numeros?


¿Qué problema tienes con los datos del crucero? Se terminarán infectando todos, porque están en una situación muy diferente a la población general: en un crucero. No tienen a donde ir, y la carga vírica que los infectados te den será mucho mayor.
El problema de todo esto no es el virus como tal, es el bloqueo de la sanidad pública que se puede formar por la recepción descontrolada de casos, ya sean reales o hipocondríacos.
[erick] escribió:
Perfect Ardamax escribió:ESPAÑA
-----------
En el caso de nuestro país, la preocupación sobre el aumento del número de casos crece a medida que se anuncian más contagios. Sobre la mesa está la duda de si deberían suspenderse o no eventos multitudinarios como partidos de fútbol o fiestas populares como las Fallas valencianas o las procesiones de Semana Santa.

Por el momento el responsable de coordinación de esta crisis, Fernando Simón, ha afirmado que nuestro país se sitúa en una fase en la que nada hace pensar en suspender estas citas multitudinarias, si bien ha emplazado a extremar las precauciones mediante una buena higiene y la motorización de síntomas y responsabilidad particular ciudadana ante una sospecha de contagio.


Sin ser experto yo creo que el gobierno de España debería tomar medidas urgentes para retrasar al máximo el contagio masivo de españoles, proteger a los grupos de riesgo, no colapsar nuestro sistema sanitario.
Yo le veo demasiado optimista y lo peor es que los no hay ningún grupo político que diga nada, parece que todo va bien, cuando lees que el gobierno de Reino Unido se plantea un escenario con 100.000 muertos en el mejor de los casos y 500.000 en el peor, a mi me parece que no nos lo estamos tomando muy en serio.

Aquí se lo están tomando a guasa. Total hoy manifestaciones, la semana que viene empiezan fallas...
@LAOP en las ciudades grandes pasará algo parecido, pero si saliese un foco en la Rioja con 5000 afectados y otro en Madrid con 5000 lógicamente una tendrá mayor capacidad de respuesta que la otra
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Sánchez ofrece la sanidad pública como garantía frente al coronavirus
https://www.elperiodico.com/es/politica ... us-7870290

futuro mad max escribió:Sánchez ofrece la sanidad pública como garantía frente al coronavirus
https://www.elperiodico.com/es/politica ... us-7870290


Literalmente, no están tomando medidas. Le quedaba grande ser P. En funciones, esto le queda kilométrico.
Findeton escribió:
ReinLOL escribió:y con los datos del crucero que hacemos... decimos que solo se han infectado el 30% de los pasajeros para cuadrar tus numeros?


¿Qué problema tienes con los datos del crucero? Se terminarán infectando todos, porque están en una situación muy diferente a la población general: en un crucero. No tienen a donde ir, y la carga vírica que los infectados te den será mucho mayor.


pues que si dices que la palma el 0.3% de los infectados, y en un entorno cerrado como es el caso del crucero, dicha tasa se acerca al triple de lo que dices...

lo que venimos hablando es el porcentaje de infectados que la palman, no que sea mas o menos facil contraer el virus. la unica forma que tienes de llegar a ese 0.3% habiendo 6 muertos, es que hayan enfermado 2000 personas, cosa harto dificil cuando suman 700.
o insinuas que hay 3000 pasajeros que viendo el percal se hacen los locos, o no me cuadran los numeros
goku593 escribió:
futuro mad max escribió:Sánchez ofrece la sanidad pública como garantía frente al coronavirus
https://www.elperiodico.com/es/politica ... us-7870290


Literalmente, no están tomando medidas. Le quedaba grande ser P. En funciones, esto le queda kilométrico.

Es que de los primeros lugares que tendria que estar en cuarentena es el Pais Vasco y ni de coña lo va a hacer con elecciones a la vista y sin elecciones tampoco porque seria "represió"
@ryu85 Hasta donde yo sé, el número de hospitales/centros médicos va en relación con el número de habitantes. Pero puede que esté equivocado :V
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
goku593 escribió:
futuro mad max escribió:Sánchez ofrece la sanidad pública como garantía frente al coronavirus
https://www.elperiodico.com/es/politica ... us-7870290


Literalmente, no están tomando medidas. Le quedaba grande ser P. En funciones, esto le queda kilométrico.


confian en la virgen literalmente

# El Gobierno confía en las drásticas medidas en Italia
## La prohibición de entradas y salidas en Italia **reducirá la expansión del virus en España**, según el Gobierno
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... na-7880376
LAOP escribió:@ryu85 Hasta donde yo sé, el número de hospitales/centros médicos va en relación con el número de habitantes. Pero puede que esté equivocado :V

Eso es cuando la económica va bien y hay inversión.
Hace años que aumenta la población y no aumenta el número de hospitales o la calidad de los mismos. Al menos en mi zona.
ReinLOL escribió:pues que si dices que la palma el 0.3% de los infectados, y en un entorno cerrado como es el caso del crucero, dicha tasa se acerca al triple de lo que dices...

lo que venimos hablando es el porcentaje de infectados que la palman, no que sea mas o menos facil contraer el virus. la unica forma que tienes de llegar a ese 0.3% habiendo 6 muertos, es que hayan enfermado 2000 personas, cosa harto dificil cuando suman 700.
o insinuas que hay 3000 pasajeros que viendo el percal se hacen los locos, o no me cuadran los numeros


Los números concuerdan porque los que han palmado eran o muy mayores o con problemas crónicos previos. 700 personas en un crucero quizás no sea la mejor muestra representativa por varias razones, una la edad y otra porque la carga vírica es mucho mayor y cómo contraes la enfermedad sí importa.
goku593 escribió:
LAOP escribió:@ryu85 Hasta donde yo sé, el número de hospitales/centros médicos va en relación con el número de habitantes. Pero puede que esté equivocado :V

Eso es cuando la económica va bien y hay inversión.
Hace años que aumenta la población y no aumenta el número de hospitales o la calidad de los mismos. Al menos en mi zona.


Qué zona es esa en la que aumenta la población? :O
LAOP escribió:@ryu85 Hasta donde yo sé, el número de hospitales/centros médicos va en relación con el número de habitantes. Pero puede que esté equivocado :V


Sí, pero el virus no entiende de proporcionalidad demográfica, de pronto te aparece un foco de 5000 infectados en una ciudad pequeña con 500 camas como otro foco de 5000 infectados en una ciudad grande con 50000 camas.
goku593 escribió:El problema de todo esto no es el virus como tal, es el bloqueo de la sanidad pública que se puede formar por la recepción descontrolada de casos, ya sean reales o hipocondríacos.


Es una chorrada como una casa. Es más probable que la sanidad se bloquee en el centro de Madrid o Barcelona que en cualquier supuesto pueblo del resto de comunidades autónomas. Por que en Madrid y Barcelona es dónde más gente turista entra.
En un pueblo perdido de Galicia difícilmente se sature NADA (por que difícilmente se expanda el virus allí) . Además, ya viene saturada su sanidad de serie XD
pampero21 escribió:
goku593 escribió:El problema de todo esto no es el virus como tal, es el bloqueo de la sanidad pública que se puede formar por la recepción descontrolada de casos, ya sean reales o hipocondríacos.


Es una chorrada como una casa. Es más probable que la sanidad se bloquee en el centro de Madrid o Barcelona que en cualquier supuesto pueblo del resto de comunidades autónomas. Por que en Madrid y Barcelona es dónde más gente turista entra.
En un pueblo perdido de Galicia difícilmente se sature NADA (por que difícilmente se expanda el virus allí) . Además, ya viene saturada su sanidad de serie XD

Me refería a la SP en general. No en pequeños focos de población.
LAOP escribió:En esta web https://www.arcgis.com/apps/opsdashboar ... 7b48e9ecf6

los datos de Alemania no furrulan o qué? Cómo no la ha palmao ninguno? No hay yayos? :-?

En Alemania los datos son altamente fiables.... son proporcionados por la Volkswagen, 0% de muertos.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
“Puede que mi marido no salga de esta, por eso quiero que se sepa: el hospital de Valdemoro es un caos”, afirma Carmen Prieto, de 62 años, con voz entrecortada.
Los familiares de los contagiados que acudieron al centro madrileño se quejan de la desinformación y del trato "como animales”
https://elpais.com/espana/madrid/2020-0 ... virus.html
Desde Italia.....

El asesor de Sanidad de Lombardía ha reconocido que la región está en «una lucha contra reloj para salvar vidas», porque hay 399 personas en terapia intensiva; de ellas, el 35 por 100 tiene menos de 65 años.


Fuente: https://www.abc.es/sociedad/abci-corona ... recto.html

https://www.leggo.it/italia/milano/coro ... 99064.html

Habría que saber qué antecedentes tienen esos pacientes, pero esto da la idea que esto no sólo pega duro en abuelillos nonagenarios. Lo que ocurre es que esos no aguantan tanto tiempo y fallecen antes....
goku593 escribió:El problema de todo esto no es el virus como tal, es el bloqueo de la sanidad pública que se puede formar por la recepción descontrolada de casos, ya sean reales o hipocondríacos.

Ya lo hablé con un médico amigo mío sobre los tontos de las máscaras, el peligro de que muera más gente muerta porque los médicos que deberían estar con los griposos o cancerosos andén atendiendo a histéricas con toses.
Zardoz2000 escribió:
goku593 escribió:El problema de todo esto no es el virus como tal, es el bloqueo de la sanidad pública que se puede formar por la recepción descontrolada de casos, ya sean reales o hipocondríacos.

Ya lo hablé con un médico amigo mío sobre los tontos de las máscaras, el peligro de que muera más gente muerta porque los médicos que deberían estar con los griposos o cancerosos andén atendiendo a histéricas con toses.


Te daré mi opinión, los que crean que las mascarillas no sirven mejor para ellos, pero los que las llevan de tonto tienen poco. Te pongo un ejemplo si la mascarilla te quita un 10% de pongamos saliva en suspensión de un estornudo (que me quedo corto aposta) ya Sirve para algo. Ahí lo dejo.... ahora tú piensas lo que quieras.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
Dejo este post aqui, para auto-citarme dentro de 20 dias y restregarselo a todo negacionista de esta enfermedad

Si quereis negarlo, perfecto, muy bien por vosotros, no debeis tener familiares o conocidos que entren en el grupo de riesgo, yo si, y nada mayores precisamente

Esto tiene ya una R0 de 3-4 facilmente, y hoy en españa se recordara como uno de los dias principales de foco de contagios gracias a las putas manifestaciones del 8M, la demografia en enfermedad se va a disparar alarmantemente en el lado de las mujeres por esto mismo, el segundo foco vendra en semana santa, y la cantidad de ancianos que van a caer por culpa de ello va a ser increible, mucho mayor a otros paises, puesto que aqui la creencia religiosa tira muchisimo y la gente saldra a ver las procesiones a mansalva

Estimo 800+ para el martes, y esto diagnosticados, puesto que puede tardar entre 14 y 21 dias en mostrarse los sintomas

Sanidad va a colapsar pronto, igual que en italia, como han salido hoy entrevistas en las que se habla de enfemeros y medicos llorando de impotencia por falta de suministros para ayudar a la gente, lo que esta provocando que tengan que dejar morir a algunos (De ahi 140 hoy)

Seguid en vuestro puto mundo de pin y pon, creyendo a politicuchos de mierda, que ya veremos quien rie cuando esto se vaya MUCHISIMO mas de manos que en wuhan, al menos en china se tomaron medidas rapidamente
256k escribió:Dejo este post aqui, para auto-citarme dentro de 20 dias y restregarselo a todo negacionista de esta enfermedad

Si quereis negarlo, perfecto, muy bien por vosotros, no debeis tener familiares o conocidos que entren en el grupo de riesgo, yo si, y nada mayores precisamente

Esto tiene ya una R0 de 3-4 facilmente, y hoy en españa se recordara como uno de los dias principales de foco de contagios gracias a las putas manifestaciones del 8M, la demografia en enfermedad se va a disparar alarmantemente en el lado de las mujeres por esto mismo, el segundo foco vendra en semana santa, y la cantidad de ancianos que van a caer por culpa de ello va a ser increible, mucho mayor a otros paises, puesto que aqui la creencia religiosa tira muchisimo y la gente saldra a ver las procesiones a mansalva

Estimo 800+ para el martes, y esto diagnosticados, puesto que puede tardar entre 14 y 21 dias en mostrarse los sintomas

Sanidad va a colapsar pronto, igual que en italia, como han salido hoy entrevistas en las que se habla de enfemeros y medicos llorando de impotencia por falta de suministros para ayudar a la gente, lo que esta provocando que tengan que dejar morir a algunos (De ahi 140 hoy)

Seguid en vuestro puto mundo de pin y pon, creyendo a politicuchos de mierda, que ya veremos quien rie cuando esto se vaya MUCHISIMO mas de manos que en wuhan, al menos en china se tomaron medidas rapidamente


Menos mal que estás tú para, para... ¿Qué pretendes? ¿Qué solución aportas? ¿El bunker? ¿Un gorro de aluminio? Me recuerdas a mi mujer cuando me dice "te lo dijeeeee".

Todos tenemos familiares en riesgo, mi padre tiene 81 años, por ejemplo, y ya le he comentado que si la cosa se pone fea, tire para la casa de la playa que en invierno no hay casi nadie y me ha respondido que prefiere morirse de Coronavirus que de aburrimiento.

Un saludo.
256k escribió:Dejo este post aqui, para auto-citarme dentro de 20 dias y restregarselo a todo negacionista de esta enfermedad

Si quereis negarlo, perfecto, muy bien por vosotros, no debeis tener familiares o conocidos que entren en el grupo de riesgo, yo si, y nada mayores precisamente

Esto tiene ya una R0 de 3-4 facilmente, y hoy en españa se recordara como uno de los dias principales de foco de contagios gracias a las putas manifestaciones del 8M, la demografia en enfermedad se va a disparar alarmantemente en el lado de las mujeres por esto mismo, el segundo foco vendra en semana santa, y la cantidad de ancianos que van a caer por culpa de ello va a ser increible, mucho mayor a otros paises, puesto que aqui la creencia religiosa tira muchisimo y la gente saldra a ver las procesiones a mansalva

Estimo 800+ para el martes, y esto diagnosticados, puesto que puede tardar entre 14 y 21 dias en mostrarse los sintomas

Sanidad va a colapsar pronto, igual que en italia, como han salido hoy entrevistas en las que se habla de enfemeros y medicos llorando de impotencia por falta de suministros para ayudar a la gente, lo que esta provocando que tengan que dejar morir a algunos (De ahi 140 hoy)

Seguid en vuestro puto mundo de pin y pon, creyendo a politicuchos de mierda, que ya veremos quien rie cuando esto se vaya MUCHISIMO mas de manos que en wuhan, al menos en china se tomaron medidas rapidamente

La inmensa mayoría tenemos a personas en el greupo de riesgo, mi padre tiene 75 años y este miércoles se va de vacaciones, cuando le he comentado esto me ha dicho que a su edad no está para tener miedo o preocuparse, así que él y su amiga se van una semana de vacaciones, avión incluido.

Yo ya lo comenté hace un tiempo, tuve un cancer y desde luego no voy a asustarme por esto, por muchas predicciones que cada uno haga.
No sé si es la mentalidad española, la europea, o la occidental, pero me da a mi que tenemos un problema de poca concienciación de base, en lo referente a prevenir las enfermedades infecciosas, especialmente fuera del ámbito sexual.
256k escribió:Dejo este post aqui, para auto-citarme dentro de 20 dias y restregarselo a todo negacionista de esta enfermedad

Si quereis negarlo, perfecto, muy bien por vosotros, no debeis tener familiares o conocidos que entren en el grupo de riesgo, yo si, y nada mayores precisamente

Esto tiene ya una R0 de 3-4 facilmente, y hoy en españa se recordara como uno de los dias principales de foco de contagios gracias a las putas manifestaciones del 8M, la demografia en enfermedad se va a disparar alarmantemente en el lado de las mujeres por esto mismo, el segundo foco vendra en semana santa, y la cantidad de ancianos que van a caer por culpa de ello va a ser increible, mucho mayor a otros paises, puesto que aqui la creencia religiosa tira muchisimo y la gente saldra a ver las procesiones a mansalva

Estimo 800+ para el martes, y esto diagnosticados, puesto que puede tardar entre 14 y 21 dias en mostrarse los sintomas

Sanidad va a colapsar pronto, igual que en italia, como han salido hoy entrevistas en las que se habla de enfemeros y medicos llorando de impotencia por falta de suministros para ayudar a la gente, lo que esta provocando que tengan que dejar morir a algunos (De ahi 140 hoy)

Seguid en vuestro puto mundo de pin y pon, creyendo a politicuchos de mierda, que ya veremos quien rie cuando esto se vaya MUCHISIMO mas de manos que en wuhan, al menos en china se tomaron medidas rapidamente


Tenia que bajar la basura pero gracias a tus consejos me he concienciado y ya no la bajo.
alzur escribió:
Zardoz2000 escribió:
goku593 escribió:El problema de todo esto no es el virus como tal, es el bloqueo de la sanidad pública que se puede formar por la recepción descontrolada de casos, ya sean reales o hipocondríacos.

Ya lo hablé con un médico amigo mío sobre los tontos de las máscaras, el peligro de que muera más gente muerta porque los médicos que deberían estar con los griposos o cancerosos andén atendiendo a histéricas con toses.


Te daré mi opinión, los que crean que las mascarillas no sirven mejor para ellos, pero los que las llevan de tonto tienen poco. Te pongo un ejemplo si la mascarilla te quita un 10% de pongamos saliva en suspensión de un estornudo (que me quedo corto aposta) ya Sirve para algo. Ahí lo dejo.... ahora tú piensas lo que quieras.


Verás es que se lo he preguntado a un médico no lo he ido consultando por foros de gente histérica que se retroalimenta. Tendrías que llevar la mascarilla completamente ajustada todo el día y una serie de material adicional. Hay mucha tontería en el ambiente y miedo me da si viene algo jodido de verdad, la gente sólo entiende la mitad y alguna mascarillas he visto en la calle de esas que llevan los dentistas. Se ha demostrado que los recursos y material médico no es infinito y no quiero contribuir a que otro sufra por mi paranoia.

Una cosa curiosa que me comentó es que ya ha visto por ahí alguna mascarilla de alta costura en boca de alguna modelo, una de esas ridiculeces de a 50 euros que darán protección cero pero como dirás algo protegen.

Mañana me toca hospital así que ya veremos cómo está la cosa.
España, el pais de los casper
Hereze escribió:
256k escribió:Dejo este post aqui, para auto-citarme dentro de 20 dias y restregarselo a todo negacionista de esta enfermedad

Si quereis negarlo, perfecto, muy bien por vosotros, no debeis tener familiares o conocidos que entren en el grupo de riesgo, yo si, y nada mayores precisamente

Esto tiene ya una R0 de 3-4 facilmente, y hoy en españa se recordara como uno de los dias principales de foco de contagios gracias a las putas manifestaciones del 8M, la demografia en enfermedad se va a disparar alarmantemente en el lado de las mujeres por esto mismo, el segundo foco vendra en semana santa, y la cantidad de ancianos que van a caer por culpa de ello va a ser increible, mucho mayor a otros paises, puesto que aqui la creencia religiosa tira muchisimo y la gente saldra a ver las procesiones a mansalva

Estimo 800+ para el martes, y esto diagnosticados, puesto que puede tardar entre 14 y 21 dias en mostrarse los sintomas

Sanidad va a colapsar pronto, igual que en italia, como han salido hoy entrevistas en las que se habla de enfemeros y medicos llorando de impotencia por falta de suministros para ayudar a la gente, lo que esta provocando que tengan que dejar morir a algunos (De ahi 140 hoy)

Seguid en vuestro puto mundo de pin y pon, creyendo a politicuchos de mierda, que ya veremos quien rie cuando esto se vaya MUCHISIMO mas de manos que en wuhan, al menos en china se tomaron medidas rapidamente

La inmensa mayoría tenemos a personas en el greupo de riesgo, mi padre tiene 75 años y este miércoles se va de vacaciones, cuando le he comentado esto me ha dicho que a su edad no está para tener miedo o preocuparse, así que él y su amiga se van una semana de vacaciones, avión incluido.

Yo ya lo comenté hace un tiempo, tuve un cancer y desde luego no voy a asustarme por esto, por muchas predicciones que cada uno haga.


Eso es, yo estoy un poco hasta los huevos del Coronavirus y del panico y de todo.

Eso sí, sirve para demostrar lo poco que está preparada la humanidad para afrontar las crisis. Ya verás la recesión en Europa no por el virus sino por el miedo.

Casi 3000 personas murieron en 2017 por atragantamiento en España y no veo pánico por ningún lado.

De momento es más peligrosa una uva que este coronavirus.

Yo intento no tocarme la cara, lavarme las manos mucho y alejarme de los que estornudan, pero seguir con mi vida.
futuro mad max escribió:Imagen

Oye, lo mismo el aborto no es tan mala idea. Si se previene el nacimiento de soplapollas como ésta igual compensa.
Pues yo como me contagie no pienso decir nada. No me usarán para su estadística y no pienso dejar que me encierren en mi casa.

Esto es lo que se va diciendo ya por ahí. Así que preparémonos.
De momento ya me he preparado para una posible excedencia por cuidado familiar.

Tengo los papeles preparados, en el momento que huela algo mal, lo entrego y me piro a mi casa. Al menos mi familia no estará sola.

Saludos.
Bimmy Lee escribió:
futuro mad max escribió:Imagen

Oye, lo mismo el aborto no es tan mala idea. Si se previene el nacimiento de soplapollas como ésta igual compensa.

Hoy es mal día para que los trolls salgais de la cueva. Cuanta bilis...
ron_con_cola escribió:
Bimmy Lee escribió:
futuro mad max escribió:Imagen

Oye, lo mismo el aborto no es tan mala idea. Si se previene el nacimiento de soplapollas como ésta igual compensa.

Hoy es mal día para que los trolls salgais de la cueva. Cuanta bilis...
una chalada mas por esas tendriamos que comentarle que los hombres tienen mas riesgo de muerte por enfermedad. por un lado me gustaria ver que no quedara ni un solo hombre en el planeta a ver de lo que son capaces ellas solitas tanto que reclaman igualdad todo el santo dia [carcajad] pasaran 1000 años y estaran con lo mismo.

@futuro mad max sanchez un payaso si ya colapasaria siendo privada no quiero imaginar la publica que ya lo esta muchas veces con los inmigrantes, vamos a pagar bien caro tener a este hombre de presidente.
Se habla de las manifestaciones como posible foco. Ayer más de 60000 personas en el Wanda y 70000 en el Camp Nou.
Yo también creo que de aquí a dos semanas van a salir nuevos casos a mansalva, más que nada por el periodo de incubación y todas las putas marchas feministas que el gobierno no ha tenido cojones a frenar.
Vdevendettas escribió:
Hereze escribió:
256k escribió:Dejo este post aqui, para auto-citarme dentro de 20 dias y restregarselo a todo negacionista de esta enfermedad

Si quereis negarlo, perfecto, muy bien por vosotros, no debeis tener familiares o conocidos que entren en el grupo de riesgo, yo si, y nada mayores precisamente

Esto tiene ya una R0 de 3-4 facilmente, y hoy en españa se recordara como uno de los dias principales de foco de contagios gracias a las putas manifestaciones del 8M, la demografia en enfermedad se va a disparar alarmantemente en el lado de las mujeres por esto mismo, el segundo foco vendra en semana santa, y la cantidad de ancianos que van a caer por culpa de ello va a ser increible, mucho mayor a otros paises, puesto que aqui la creencia religiosa tira muchisimo y la gente saldra a ver las procesiones a mansalva

Estimo 800+ para el martes, y esto diagnosticados, puesto que puede tardar entre 14 y 21 dias en mostrarse los sintomas

Sanidad va a colapsar pronto, igual que en italia, como han salido hoy entrevistas en las que se habla de enfemeros y medicos llorando de impotencia por falta de suministros para ayudar a la gente, lo que esta provocando que tengan que dejar morir a algunos (De ahi 140 hoy)

Seguid en vuestro puto mundo de pin y pon, creyendo a politicuchos de mierda, que ya veremos quien rie cuando esto se vaya MUCHISIMO mas de manos que en wuhan, al menos en china se tomaron medidas rapidamente

La inmensa mayoría tenemos a personas en el greupo de riesgo, mi padre tiene 75 años y este miércoles se va de vacaciones, cuando le he comentado esto me ha dicho que a su edad no está para tener miedo o preocuparse, así que él y su amiga se van una semana de vacaciones, avión incluido.

Yo ya lo comenté hace un tiempo, tuve un cancer y desde luego no voy a asustarme por esto, por muchas predicciones que cada uno haga.


Eso es, yo estoy un poco hasta los huevos del Coronavirus y del panico y de todo.

Eso sí, sirve para demostrar lo poco que está preparada la humanidad para afrontar las crisis. Ya verás la recesión en Europa no por el virus sino por el miedo.

Casi 3000 personas murieron en 2017 por atragantamiento en España y no veo pánico por ningún lado.

De momento es más peligrosa una uva que este coronavirus.

Yo intento no tocarme la cara, lavarme las manos mucho y alejarme de los que estornudan, pero seguir con mi vida.


Qué yo sepa los atragantamientos no se contagian entre personas ni colapsan la sanidad así que la comparación es absurda.

Y ojo, no tengo miedo por la enfermedad, tengo miedo de que colapse el sistema sanitario y haya problemas más gordos.
74819 respuestas