Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

rezejoke escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Franquicia escribió:La semana que viene es clave para ver si esto se desmadra o no.

Ojalá que no pero tengo la sensación (y la logica) que si.


Si mañana llegamos a los 500 infectados la progresión sera identica a la italiana y a la Coreana

Saludos


Pues nada, según ELPAIS, la cifra ofrecida a medio día (430 personas infectadas) asciende a estas horas a 515 casos.

Y mientras tanto, la vicepresidenta primera del Gobierno, Doña Carmen Calvo, hace un llamamiento a "llenar las calles" mañana; en la línea de Fernando Simón esta mañana que dice que en realidad, "es una convocatoria para nacionales en la que en principio participan nacionales"

[facepalm]


Nuestra progresión actual tomando como base el mismo numero inicial de infectados (he tomado como base el día en el que los países superaron los 200 infectados) y a partir de hay he empezado a trazar las progresiones diarias

El resultado es que de momento la Progresión de España esta por encima de la italiana (levemente) y aun muy lejos de la Coreana

¿Sabes que es lo divertido?

Que de momento estamos por encima de la progresión China
Lo que pasa es que a partir del dia 8 China se dispara y el resto de países (Italia y Corea aumentan pero no tanto) lo que me lleva a pensar que China durante los primero días no midieron bien los datos de hay que parezca que arranca "lento"


De todas formas como el usuario @ReinLOL me proporciono una base de datos que se actualiza todos los días con los datos de las 23:59 del día anterior he decidido que voy a tomar esta base de datos como referencia.
En dicha base de datos se empiezan las mediciones el día 22/01/20 cuando China tenia 547 Infectados (17 muertos y 28 recuperados).

Voy a tomar como punto de salida 500 Infectados (con un margen de 70 arriba o abajo) y voy a empezar a comparar desde ese punto (haber en que país aumentan más rápido la cantidad de infectados, muertos o recuperados)
España tendrá hoy su pistoletazo de salida (al llegar a los 500 infectados)

Italia y Corea ya pasaron esas cifra de infectados (que he puesto como mínimo para empezar a medir esta nueva progresión). Así podemos seguir de cerca el comportamiento de la Epidemia (saber si sigue una progresión parecida a la de Italia, Corea o China) especialmente va a resultar útil cuando pasen 14 días tras el inicio de las fallas y de semana santa ya que es posible que empecemos siguiendo la tendencos de Italia pero que tras nuestra estupidez de fiestas nos empecemos a convertir en China 2.0

Saludos
Crucex escribió:
ernesticohijo escribió:
razorblade77 escribió:Esto es de ayer pero puedes hacerte una idea.

Seguro que hay otras fuentes mas precisas o mas actuales.

https://www.expansion.com/economia/2020 ... b4681.html

explicó que todos los últimos fallecidos tenían edades comprendidas entre los 62 y los 95 años.

El presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro, explicó que en casi el 90% de los casos de muertes se trata de personas con "dos o más patologías"

Yo de verdad.. No se hasta que punto el coranovirus MATA..


A ver vamos a dejar las cosas claras, que yo creo que después de 76 páginas deberían estarlo ya..

Si el Coronavirus matara como el ÉBOLA, me juego un puto brazo a que la gran mayoría de países del mundo tendría sus fronteras cerradas a cal y canto como mínimo, el problema del coronavirus no es lo mortal, sino lo contagioso, si no se aplican medidas de contensión, los sistemas sanitarios colapsarían, sin contar además de su posibilidad de mutar en un futuro.

Yo creo que esto lo tiene claro todo el mundo ya pero hay que repetirlo por si acaso..

El respeto y la educación son dos de los valores más importantes de la vida, y tu me has contestado sin ambas cosas.
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Jim Gordon escribió:
futuro mad max escribió:Sanidad dice que las manifestaciones del 8-M no suponen un riesgo
https://elpais.com/sociedad/2020-03-06/ ... recto.html


Cuando importa mas la agenda política que la contención de una pandemia, es cuando te das cuenta definitivamente de que vivimos en una distopia llena de retrasados mentales.

A-C-O-J-O-N-A-N-T-E

Totalmente, bueno o cualquier tipo de acto/fiesta donde haya grandes concentraciones de personas, sea dicho.
Lo que faltaba, por si no había suficiente con el coronavirus.

Llegó el sarampión.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... P25991.htm
Es curioso cómo cuando gobiernan unos, la salud pública es lo primero y ante un caso de ébola se piden dimisiones en el gobierno.

Y sin embargo, en una crisis presumiblemente mucho mayor, ahora son éstos quienes defienden que hay que mantener vida normal sin mayores pretensiones porque puede dañar la economía y toda la crisis probablemente pase para verano.

Me encanta esta doble vara de medir. Mañana a celebrar la fiesta de la igualdad como si no pasase nada. Y si lo denuncias te tachan de hipócrita, como si no defendieses también la cancelación de todo acto multitudinario.
tic escribió:Lo que faltaba, por si no había suficiente con el coronavirus.

Llegó el sarampión.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... P25991.htm

El sarampión es muy jodido, pero la inmensa mayoría estamos vacunados, no tiene posibilidad de extenderse.
tic escribió:Lo que faltaba, por si no había suficiente con el coronavirus.

Llegó el sarampión.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... P25991.htm


Pues broma poca...el R0 del Sarampión es de 12 (el Coronavirus lo tiene entorno a 2,5)

R0 = Ritmo Reproductivo Básico (vamos que 1 persona es capaz de infectar a 12 más)

De todas formas el brote no debería darse aquí en España ya que para el Sarampión hay vacuna desde 1980 y esta incluida en el calendario de Vacunación desde 1981 por lo que todo Español menos de 40 años es inmune ya que todos sabemos que todos los padres Españoles son responsables y tiene el calendario de Vacunas al día y por tanto sus hijos no resultaran contagiados.

Notese la ironía de lo puesto en negrita.


@dark_hunter
¿Seguro? ¿Hasta que punto es efectiva tener solo puesta la primera dosis?

Imagen

Saludos
@JavDg_27 Se puede criticar también sin politizarlo todo. Me cuesta creer que con otro gobierno la respuesta hubiera sido más contundente, y más viendo como está el panorama en toda europa occidental. Desde luego, yo creo que China y Asia en general ha demostrado tener mucha más cabeza que "el mundo desarrollado" con esto de las epidemias. A ver si aprendemos la lección.
JavDg_27 escribió:Es curioso cómo cuando gobiernan unos, la salud pública es lo primero y ante un caso de ébola se piden dimisiones en el gobierno.

Y sin embargo, en una crisis presumiblemente mucho mayor, ahora son éstos quienes defienden que hay que mantener vida normal sin mayores pretensiones porque puede dañar la economía y toda la crisis probablemente pase para verano.

Me encanta esta doble vara de medir. Mañana a celebrar la fiesta de la igualdad como si no pasase nada. Y si lo denuncias te tachan de hipócrita, como si no defendieses también la cancelación de todo acto multitudinario.


El R0 del ÉBOLA es también de 2,5 (2-3 dependiendo de la variante) es decir el Ebola se mueve exactamente en el mismo rango que el de Coronavirus.

Imagen

Sin embargo la Tasa de Letalidad de Ebola en su variante menos virulenta es del 60% mientras que la del Coronavirus es del 3-4% (en el peor de los casos llegara al 6%)
Así que no ni de coña es mucho peor la crisis actual del Coronavirus con la que podría haber desatado el Ebola por la estupidez de cierto gobierno :-|

El peligro que corrimos con la genial idea "ese gobierno de 2014" de traer al contagiado (3 repatriaciones medicas en total si no recuerdo mal) de Ebola a España sin tener hospitales preparados, ni formación sobre como tratar fiebres hemorragicas, ni siquiera tenemos laboratorios con ese bionivel de seguridad (y seguimos sin tenerlos)

Eso si que fue una puta locura afortunadamente no paso nada.
Solo de imaginar que llega ha haber un error de contención me dan escalofríos y la que se habría liado habría sido guapa (un virus con la misma tasa de contagio que el Coronavirus y con una tasa de Letalidad del 70% (el brote de 2014-2016 tuvo esa Tasa)).

Por lo demás te digo lo mismo que el compañero @Elelegido intenta no politizar el hilo.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Voy a tomar como punto de salida 500 Infectados (con un margen de 70 arriba o abajo) y voy a empezar a comparar desde ese punto (haber en que país aumentan más rápido la cantidad de infectados, muertos o recuperados)
España tendrá hoy su pistoletazo de salida (al llegar a los 500 infectados)

Italia y Corea ya pasaron esas cifra de infectados (que he puesto como mínimo para empezar a medir esta nueva progresión). Así podemos seguir de cerca el comportamiento de la Epidemia (saber si sigue una progresión parecida a la de Italia, Corea o China) especialmente va a resultar útil cuando pasen 14 días tras el inicio de las fallas y de semana santa ya que es posible que empecemos siguiendo la tendencos de Italia pero que tras nuestra estupidez de fiestas nos empecemos a convertir en China 2.0

Saludos


Eres nuestro Fernando Simón 2.0

Lo que comentas me parece una gran idea, cada día que pasa estamos mas cerca de las medidas que se están aplicando en otros países y más si es cierto que tenemos una inercia superior a estos.

A mi particularmente no me preocupa tanto el virus como las consecuencias de las cuarentenas que están aplicando, pienso que nuestro ejemplo a seguir es Italia, que además estando en la Eurozona seguramente forme parte de un protocolo común - aunque no lo digan -.

Mi conocimiento en estadística es muy justo, pero pienso que para tomar estas medidas lo lógico es que tengan un cálculo que tenga cuenta la densidad de población respecto al número de infectados y en función del resultado se aplicarían las medidas del protocolo.

Por ejemplo la región donde se ha liado parda es Lombardía.

Datos de Lombardía en el momento de ponerla en cuarentena:

Lombardía
Habitantes: 10.067.494
superficie: 23 863,65 km²
Densidad de población 421,87 hab/km²
Infectados: 2.612 infectados

Criterio 1. Infectados por km²: 0,109456
Criterio 2. infectados por habitante: 0,00025944 (2,59 casos por cada 10000 habitantes)

Haciendo un cálculo proporcional, por ejemplo en la comunidad de Madrid :-| , tendríamos que en las mismas condiciones se aplicarían las restricciones cuando se llegue a la siguiente situación.

Comunidad de Madrid
Habitantes: 6 661 949 hab.
Superficie: 8021,80 km²
Densidad de población 830,48 hab/km²

Rango de infectados para igualar la situación de Lombardía:

Criterio 1. 878 infectados.
Criterio 2. 1728 infectados

Si, esperemos que no, Madrid se acerca a esas cifras que cada uno tome sus propias conclusiones. Actualmente: 174 infectados.

Quizá se pueda aplicar algo parecido y posiblemente mejor planteado a tus progresiones y estimar fechas.

fuentes:
https://www.abc.es/sociedad/abci-cerrad ... ticia.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Lombard%C3%ADa
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45f6.html
razorblade77 escribió:
Namco69 escribió:
futuro mad max escribió:Sanidad dice que las manifestaciones del 8-M no suponen un riesgo
https://elpais.com/sociedad/2020-03-06/ ... recto.html

Cuando en un par de semanas veamos no se cuántas mujeres infectadas en no se dónde, se preguntarán que ha pasado


Os estáis centrando en criticar lo de mañana y solo lo de mañana.

Os recuerdo que hay gente haciendo cola besando a un cristo, la semana santa no esta previsto cancelaciones de ningún tipo, que las fallas se van a a hacer si o si aunque estuviese el virus t suelto, que los partidos de fútbol están a full, etc, etc.

Lo de mañana no supone mas riesgo que todo lo demás.

El otro día VOX por ejemplo convoco una manifestación para defender el pinparental.


Yo he participado en todos las actividades del 8M, ya sea quedándome en casa con el niño o yendo a las manifestaciones, este año no voy a ir.
Hoy se celebra un sarao de Vox, tampoco se debería permitir, entiendo el vertigo que puede causar suspender la semana santa o las fallas por el impacto social o económico, pero en estos dos actos no debería haber ninguna duda.
Yo suspendería todo para retrasar lo máximo posible el contagio masivo de gente lo que conllevara a una crisis económica, social y sanitaria como está ocurriendo en Italia.
Ya ha llegado a la Región de Murcia,una chica que lo ha cogido en un viaje a Madrid,no sé cuándo hizo ese viaje.

La gente está mal,el viernes estaba en la cola del super y la cajera hablando de una boda con la chica que estaba delante de mí y que la despedida de soltera son en las fallas,3 días. ¿En serio con la que está cayendo y pensando en salir?
Pesforever está baneado por "troll"
España es el quinto país con más muertos y el cuarto (después de Italia) con mayor ratio infectados/muertos. Países como Alemania tienen el doble de infectados que España y 0 muertos, otros, como Francia, algo más de la mitad y menos muertes. Mejor que Italia estamos, pero no es que Italia sea precisamente un país muy cuidadoso para el tema sanitario. No hace falta más que ir a Roma, Nápoles etc, jamás vi mayor cantidad de mierda en las calles, ni siquiera en Nueva Delhi vi tanta porquería.

Pero en España no hay crisis. Da igual cualquier cosa porque el dúo de los Picapiedra lo tiene claro: El infector del coronavirus es el macho violador. Y por ello, no piensa hacer nada al respecto como suprimir fallas, manifestaciones dudosas, etc.
Pesforever escribió:España es el quinto país con más muertos y el cuarto (después de Italia) con mayor ratio infectados/muertos. Países como Alemania tienen el doble de infectados que España y 0 muertos, otros, como Francia, algo más de la mitad y menos muertes. Mejor que Italia estamos, pero no es que Italia sea precisamente un país muy cuidadoso para el tema sanitario. No hace falta más que ir a Roma, Nápoles etc, jamás vi mayor cantidad de mierda en las calles, ni siquiera en Nueva Delhi vi tanta porquería.

Pero en España no hay crisis. Da igual cualquier cosa porque el dúo de los Picapiedra lo tiene claro: El infector del coronavirus es el macho violador. Y por ello, no piensa hacer nada al respecto como suprimir fallas, manifestaciones dudosas, etc.


Y eso que en España somos la mitad que en Francia.

Edito, un 50% menos
jorcoval escribió:A las 14h todos los días, en la plaza del ayuntamiento de Valencia, tenéis miles de personas en una mascletá.
Desde el día 1 hasta el día 19.


¿Se extenderá el virus como la pólvora? [hallow]

A mi me llamaron ayer de la clínica para cancelarme la cita que tengo con el dentista éste lunes: la única explicación que me han dado es que han cancelado todas las citas y que me llamarán durante la siguiente semana para asignarme otra... (ni puta idea de si ha sido por un caso, por miedo o precaución, pero es obvio que es por el coronavirus...)
Yo se lo comentaba ayer a mi familia, que hoy habría unos 100 contagiados mas, me decían que el ritmo era menor y que era imposible.

Es lo principal de este virus, que es extremadamente contagioso. Pero desgraciadamente a las personas se las convence mejor con datos.

El repunte que va a venir ésta semana en donde va a ser normal el incremento del número diario de contagiados, que va a seguir siendo exponencial, corresponde a la lentitud de la burocracia para anteponer medidas y tratar de anticipar la propagación, ya que son los casos que se podrían haber evitado hace dos semanas.

Si bien era poco justificable frente a la sociedad en ese momento, aún con los datos de China y Corea del Sur, y es que nuestro sistema, en general el europeo, es reticente a actuar cuando la acción de un gobierno tiene repercusión política, es decir, actuar de forma tajante con 10 contagiados en total de hace dos semanas era inasumible politicamente, al margen de la lentitud de la burocracia, y aunque hubiera sido lo más sensato, teniendo en cuenta que se acotaría el virus, era injustificable por la sociedad.

Ahora que son 100-150 contagiados al día, y viendo que las muertes si que se empiezan a suceder diariamente, en estas dos semanas que viene, es cuando creo que se empieza a entender por parte de la sociedad que actuar duramente ahora, ya que el contagio del 1000 personas al día y muertes diarias de dos dígitos ya no se puede evitar, es determinante para no ir a peor.

Lo que creo es que ya si que los gobiernos deberían a empezar a ver que cuando en dos semanas estemos con esos 1000 contagiados diarios y decenas de muertes diarias, que el coste económico será desorbitado.

En mi opinión a partir de mañana deberían de ponerse pero serios de verdad, deberían de explicar el asunto como realmente es a la sociedad, lo cierto es que si no se actúa ya, en un mes estaremos con miles de contagiados y cientos de muertes evitables.

Por otro lado, de nada sirve que Italia se lo tome serio si nosotros no hacemos nada, ya que se lo importamos nosotros a ellos de nuestros focos que no están controlados. Lo mismo va por el resto de pises europeos.
(mensaje borrado)
Perfect Ardamax escribió:Notese la ironía de lo puesto en negrita.

Mucho tonto antivacunas magufos en los últimos años
@Perfect Ardamax me refiero a la inmunidad de grupo, que por cierto no recordaba que estuviera tan baja. ¿Están llegando aquí también los antivacunas?
¿Se sabe si hay algún caso en Almería? Que estoy delicadillo y la última gripe que pillé casi me lleva por delante :(
Don_Boqueronnn escribió:Yo se lo comentaba ayer a mi familia, que hoy habría unos 100 contagiados mas, me decían que el ritmo era menor y que era imposible.

Es lo principal de este virus, que es extremadamente contagioso. Pero desgraciadamente a las personas se las convence mejor con datos.

El repunte que va a venir ésta semana en donde va a ser normal el incremento del número diario de contagiados, que va a seguir siendo exponencial, corresponde a la lentitud de la burocracia para anteponer medidas y tratar de anticipar la propagación, ya que son los casos que se podrían haber evitado hace dos semanas.

Si bien era poco justificable frente a la sociedad en ese momento, aún con los datos de China y Corea del Sur, y es que nuestro sistema, en general el europeo, es reticente a actuar cuando la acción de un gobierno tiene repercusión política, es decir, actuar de forma tajante con 10 contagiados en total de hace dos semanas era inasumible politicamente, al margen de la lentitud de la burocracia, y aunque hubiera sido lo más sensato, teniendo en cuenta que se acotaría el virus, era injustificable por la sociedad.

Ahora que son 100-150 contagiados al día, y viendo que las muertes si que se empiezan a suceder diariamente, en estas dos semanas que viene, es cuando creo que se empieza a entender por parte de la sociedad que actuar duramente ahora, ya que el contagio del 1000 personas al día y muertes diarias de dos dígitos ya no se puede evitar, es determinante para no ir a peor.

Lo que creo es que ya si que los gobiernos deberían a empezar a ver que cuando en dos semanas estemos con esos 1000 contagiados diarios y decenas de muertes diarias, que el coste económico será desorbitado.

En mi opinión a partir de mañana deberían de ponerse pero serios de verdad, deberían de explicar el asunto como realmente es a la sociedad, lo cierto es que si no se actúa ya, en un mes estaremos con miles de contagiados y cientos de muertes evitables.

Por otro lado, de nada sirve que Italia se lo tome serio si nosotros no hacemos nada, ya que se lo importamos nosotros a ellos de nuestros focos que no están controlados. Lo mismo va por el resto de pises europeos.

Es que este es el país de las risas aunque se venga un problema, el de todo está bien, todo es normal, y cuando la hostia viene, y fuerte, es cuando "actúan" y salen diciendo que; - Se ha hecho todo lo posible pero las condiciones eran imprevisibles. Se ha actuado de la manera correcta, que no quepa duda, se han puesto todas las medidas necesarias.

Saldrá el cejas con gesto compungido, con menos risas que ahora, por que debe ser que ya no es una simple gripe.

Sigo diciendo lo mismo, a quien cojones le interesa o le gusta estar enfermo?.

Oh nada nada, es como una gripe... pero vamos a ver tontoelculo, como si es un moquillo. Se tendrá que actuar en consecuencia para que no se convierta en algo estacional?.
tic escribió:Lo que faltaba, por si no había suficiente con el coronavirus.

Llegó el sarampión.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... P25991.htm

Lo peor es que se junte el coronavirus con ella varicela , esto parecerá the last of us [+risas]
Imagen
dark_hunter escribió:@Perfect Ardamax me refiero a la inmunidad de grupo, que por cierto no recordaba que estuviera tan baja. ¿Están llegando aquí también los antivacunas?


La eficacia de una dosis de la vacuna es del 93%, con dos dosis sube hasta el 97%. No es cuestión de antivacunas, es que la vacuna no es 100% efectiva. Pero con la inmunidad de grupo, te aseguras que la enfermedad no se extienda.
LLioncurt escribió:
dark_hunter escribió:@Perfect Ardamax me refiero a la inmunidad de grupo, que por cierto no recordaba que estuviera tan baja. ¿Están llegando aquí también los antivacunas?


La eficacia de una dosis de la vacuna es del 93%, con dos dosis sube hasta el 97%. No es cuestión de antivacunas, es que la vacuna no es 100% efectiva. Pero con la inmunidad de grupo, te aseguras que la enfermedad no se extienda.

Por eso hablo de la inmunidad de grupo, aunque una vacuna no sea 100% efectiva, si el 95% de la gente está vacunada, la enfermedad no tiene recorrido.
¿Esto es cierto?.

Taiwán: 5 de febrero: 20 casos detectados.
España: 5 de febrero: 0 casos detectados.

Taiwán: 7 de marzo: 43 casos detectados.
España: 7 de marzo: 507 casos detectados.


Por lo que he podido comprobar de primera mano, no estamos haciendo las cosas bien.

Somos unos inútiles, y lo vamos a pagar caro como esto se vaya de madre.
LLioncurt escribió:
dark_hunter escribió:@Perfect Ardamax me refiero a la inmunidad de grupo, que por cierto no recordaba que estuviera tan baja. ¿Están llegando aquí también los antivacunas?


La eficacia de una dosis de la vacuna es del 93%, con dos dosis sube hasta el 97%. No es cuestión de antivacunas, es que la vacuna no es 100% efectiva. Pero con la inmunidad de grupo, te aseguras que la enfermedad no se extienda.


¿Podrías pasar información de esto?

Ayer fui capa de responder tan rápido a @dark_hunter porque por pura casualidad hace un par de días me ley un resumen sobre el control y erradicación de enfermedades endémicas una de ellas el Sarampión (donde se ofrecía esa imagen así que le hice un copy and paste rápido a @dark_hunter XD )

Una conclusión que saque de este resumen es que por regla general tras el desarrollo de la vacuna y su incorporación al calendario de vacunación se tardan 30-40 años en erradicar una enfermedad endémica así que como el COVID19 se haga endémico de nada servirá la vacuna del año que viene...tendremos que luchar contra el COVID19 mínimo 30 años

Asi que si tenemos que contenerlo que sea ahora


Saludos
AlexGil escribió:Ya ha llegado a la Región de Murcia,una chica que lo ha cogido en un viaje a Madrid,no sé cuándo hizo ese viaje.

La gente está mal,el viernes estaba en la cola del super y la cajera hablando de una boda con la chica que estaba delante de mí y que la despedida de soltera son en las fallas,3 días. ¿En serio con la que está cayendo y pensando en salir?

Y que sugieres que haga la gente, ¿encerrarse en su casa y no salir? Porque la mayoría no se han contagiado por irse de fiesta
Hereze escribió:
AlexGil escribió:Ya ha llegado a la Región de Murcia,una chica que lo ha cogido en un viaje a Madrid,no sé cuándo hizo ese viaje.

La gente está mal,el viernes estaba en la cola del super y la cajera hablando de una boda con la chica que estaba delante de mí y que la despedida de soltera son en las fallas,3 días. ¿En serio con la que está cayendo y pensando en salir?

Y que sugieres que haga la gente, ¿encerrarse en su casa y no salir? Porque la mayoría no se han contagiado por irse de fiesta

Pero los grandes eventos sí han provocado picos brutales de contagio.

De hecho se están cancelando muchos que no son ni una dècima parte de multitudinarios.

Por cierto, por lo que me cuenta una amiga médico, han prohibido las sesiones clínicas de internistas, a partir de ahora no se pueden reunir más de 10 integrantes del personal sanitario.
Lombardía

Coordinador de la unidad de crisis de la Región de Lombardía Antonio Pesenti:

"El 26 de marzo en Lombardía tendremos 18,000 enfermos, 3,000 necesitarán asistencia respiratoria.

Por ahora nos vemos obligados a crear terapias intensivas en los pasillos, en los quirófanos, en las salas de recuperación. Destripamos salas de hospital enteras para dar cabida a los enfermos graves. Uno de los mejores servicios de salud del mundo, el Lombard, está a un paso del colapso."

https://www.corriere.it/cronache/20_mar ... 6fc4.shtml
Hereze escribió:
AlexGil escribió:Ya ha llegado a la Región de Murcia,una chica que lo ha cogido en un viaje a Madrid,no sé cuándo hizo ese viaje.

La gente está mal,el viernes estaba en la cola del super y la cajera hablando de una boda con la chica que estaba delante de mí y que la despedida de soltera son en las fallas,3 días. ¿En serio con la que está cayendo y pensando en salir?

Y que sugieres que haga la gente, ¿encerrarse en su casa y no salir? Porque la mayoría no se han contagiado por irse de fiesta


Corea tiene ahora mismo más de 7.313 casos hospitalizados; 6000 de ellos en los últimos 11 días. Esto es casi el doble de la cifra que China presentaba el 24 de enero al inicio de la alarma; y empieza a ejercer una presión importante sobre su sistema sanitario. Veamos rápidamente qué ha pasado aquí.
Timeline:
24/01/20 La alarma entra en vigor y se cierra la ciudad de Wuhan.
31/01/20 11 Casos Confirmados Corea, entre otros países, anuncia evacuación de sus connacionales.
01/02/20 Corea reporta 12 casos.
08/02/20. Confirmados 24.
12/02/20. Confirmados 28.

20/02/20. Confirmados 156.
22/02/20 Confirmados más de 400 en tres días.
23/02/20 Confirmados 602 Gobierno autoriza medidas semejantes a China.

Lo que siguió fue esto:

24/02/2020 833
25/02/2020 977
26/02/2020 1261
27/02/2020 1766
28/02/2020 2.337
29/02/2020 3.150
01/03/2020 3.526
02/03/2020 4.335
03/03/2020 5.186
04/03/2020 5.621
05/03/2020 6.088
06/03/2020 6.593
07/03/2020 7.041

¡Pero si todo iba bien y controlado! ¿Qué pasó entre el 12 y el 20 de febrero?
Un evento masivo. Y luego otro.

Para ser correctos, lo que pasó no fue exactamente en esa semana, sino antes: del 31 de enero al 2 de febrero en la pequeña ciudad de Gwacheon (cerca de Seúl) se realizó un evento religioso con más de 1.000 asistentes, de los cuales 400 fueron identificados con rapidez y a 600 más se les tuvo que rastrear, por el hermetismo de la congregación que organizó el evento.
Entre los asistentes se identificó a una “supercontagiadora” que infectó a docenas de personas. Los casos empezaron a registrarse de manera explosiva para el 20 de febrero, en el hospital de Daegu, el más cercano.

El 23, después de que esto ya se sabía, el alcalde de Seúl intentó cancelar OTRO evento masivo en una plaza pública; el líder del evento, de una denominación cristiana, dijo que “el virus no se dispersa en áreas abiertas, ¡aleluya!” y la gente no pudo ser dispersada.

Yo cada vez tengo más claro que aunque de momento seguimos la tendencia Italiana muy probablemente durante las próximas 2 semanas nos desviemos hacia la Coreana o incluso puede que si hacemos mucho el imbécil nos acerquemos hacia la China

Saludos
Hereze escribió:
AlexGil escribió:Ya ha llegado a la Región de Murcia,una chica que lo ha cogido en un viaje a Madrid,no sé cuándo hizo ese viaje.

La gente está mal,el viernes estaba en la cola del super y la cajera hablando de una boda con la chica que estaba delante de mí y que la despedida de soltera son en las fallas,3 días. ¿En serio con la que está cayendo y pensando en salir?

Y que sugieres que haga la gente, ¿encerrarse en su casa y no salir? Porque la mayoría no se han contagiado por irse de fiesta

Tener cabeza,pero parece que a la gente lo importa poco.
Imagina el caso que pongo de las chicas que van a las fallas,ves bien que se vayan de fiesta,como tú dices,que sólo 1 de ellas se contagie y traiga el virus a mi ciudad? Esa imprudencia haría que gente que está aquí, sin salir de fiesta,se contagie por culpa de unas irresponsables.
AlexGil escribió:
Hereze escribió:
AlexGil escribió:Ya ha llegado a la Región de Murcia,una chica que lo ha cogido en un viaje a Madrid,no sé cuándo hizo ese viaje.

La gente está mal,el viernes estaba en la cola del super y la cajera hablando de una boda con la chica que estaba delante de mí y que la despedida de soltera son en las fallas,3 días. ¿En serio con la que está cayendo y pensando en salir?

Y que sugieres que haga la gente, ¿encerrarse en su casa y no salir? Porque la mayoría no se han contagiado por irse de fiesta

Tener cabeza,pero parece que a la gente lo importa poco.
Imagina el caso que pongo de las chicas que van a las fallas,ves bien que se vayan de fiesta,como tú dices,que sólo 1 de ellas se contagie y traiga el virus a mi ciudad? Esa imprudencia haría que gente que está aquí, sin salir de fiesta,se contagie por culpa de unas irresponsables.


Si te contagias ya te curaras, o vas culpando a la gente de la calle por contagiarte la gripe?
600 casos en 50 millones de personas, de lo cual, es pasar 1 semana con frenadoles y en casa, como una gripe, pero mejor alarmar a la gente y pensar que es la peste negra [facepalm] [facepalm]
_osiris_ escribió:600 casos en 50 millones de personas, de lo cual, es pasar 1 semana con frenadoles y en casa, como una gripe, pero mejor alarmar a la gente y pensar que es la peste negra [facepalm] [facepalm]


Exacto cada año Italia tiene como tradicion poner en cuarentena 16 millones de personas todo por la gripe donde vas a parar!
Para el que no entienda el concepto de función exponencial, las manifestaciones de hoy (que no han tenido cojones de cancelar) van a dejar bien clarito en una o dos semanas lo que significa.
AlexGil escribió:@Valvemi dile eso a los fallecidos.

Claro y también hay miles que fallecen por la gripe pero eso no quiere decir que para la inmensa mayoría esto no suponga peligro alguno para su vida.
ocihc escribió:Para el que no entienda el concepto de función exponencial, las manifestaciones de hoy (que no han tenido cojones de cancelar) van a dejar bien clarito en una o dos semanas lo que significa.

Pero no es solo la manifestacion de hoy, son las fallas, la semana santa, el futbol.......
Ayer vi varios eventos de deportes de invierno y en ninguno habia publico, algunos reunian a mas de 100.000 personas (segun comentarista) y estaba vacio, solo deportistas y el minimo de gente acreditada.
Esta claro que el gobierno tiene una responsabilidad, pero creo que la mayoria de la gente no colobora todo lo que deberia.

Lei antes que en Italia mucha gente esta aprovechando las "vacaciones" para ir a estaciones de ski, no se si sera cierto o un bulo de tantos.
Tilacino escribió:Pero no es solo la manifestacion de hoy, son las fallas, la semana santa, el futbol.......


Exacto, pero como son feminazis, el virus se propaga más fuerte (al menos así ocurre en las cabezas de algunos).
En Europa se ha tratado la enfermedad como si fuera una gripe y que no pasa nada ( mi empresa mismamente nos ha reunido para contar esa milonga), y claro pasa lo que pasa, que se nos está yendo de las manos porque está claro que no lo es.
Grifore escribió:
_osiris_ escribió:600 casos en 50 millones de personas, de lo cual, es pasar 1 semana con frenadoles y en casa, como una gripe, pero mejor alarmar a la gente y pensar que es la peste negra [facepalm] [facepalm]


Exacto cada año Italia tiene como tradicion poner en cuarentena 16 millones de personas todo por la gripe donde vas a parar!

Y que me quieres decir con eso? la gripe A era mortal, una enfermedad que llevó al gobierno a comprar 40 millones de vacunas, que paso? que alguna farmaceutica se forró con el tema, viendo la realidad, las cifras y lo que es la enfermedad, el rollo de cierre de fronteras y tal, a mi no me dice nada, por el momento
Tilacino escribió:
ocihc escribió:Para el que no entienda el concepto de función exponencial, las manifestaciones de hoy (que no han tenido cojones de cancelar) van a dejar bien clarito en una o dos semanas lo que significa.

Pero no es solo la manifestacion de hoy, son las fallas, la semana santa, el futbol.......
Ayer vi varios eventos de deportes de invierno y en ninguno habia publico, algunos reunian a mas de 100.000 personas (segun comentarista) y estaba vacio, solo deportistas y el minimo de gente acreditada.
Esta claro que el gobierno tiene una responsabilidad, pero creo que la mayoria de la gente no colobora todo lo que deberia.

Lei antes que en Italia mucha gente esta aprovechando las "vacaciones" para ir a estaciones de ski, no se si sera cierto o un bulo de tantos.


Correcto. No se entiende que vayan por ejemplo a por los deportes e ignoren esas masificaciones por qué hay intereses "intocables".

Las masas son ignorantes, nunca mejor dicho
Grifore escribió:
_osiris_ escribió:600 casos en 50 millones de personas, de lo cual, es pasar 1 semana con frenadoles y en casa, como una gripe, pero mejor alarmar a la gente y pensar que es la peste negra [facepalm] [facepalm]


Exacto cada año Italia tiene como tradicion poner en cuarentena 16 millones de personas todo por la gripe donde vas a parar!

Es que algunos no os habeis enterado que el hecho de poner en cuarentena es para intentar cercar el virus para poder erradicarlo en el futuro y que no se quede para siempre con nosotros, cosa que veo muy dificil, pero si, es una gripe un poco mas fuerte, es una realidad. Una persona sin problemas importantes de salud podria incluso ir a trabajar con él (aunque no se debe para evitar contagio, al igual que con la gripe)
@Señor Ventura La principal diferencia radica en que Taiwan impidio el acceso al pais a cualquier persona que viniese de China y cancelo todos los vuelos. El resto de paises no lo hicimos porque priorizamos el turismo y el comercio pensando que no se extenderia.

Si el resto del mundo hubiese seguido el ejemplo de Taiwan y Vietnam, el virus ahora mismo estaria practicamente controlado.
Tilux escribió:En Europa se ha tratado la enfermedad como si fuera una gripe y que no pasa nada ( mi empresa mismamente nos ha reunido para contar esa milonga), y claro pasa lo que pasa, que se nos está yendo de las manos porque está claro que no lo es.

El jefe de enfermedades emergentes del hospital Monte Sinaí que es español y no creo que ocupe ese cargo porque si, dijo que esto era como una gripe fuerte
Hereze escribió:
Tilux escribió:En Europa se ha tratado la enfermedad como si fuera una gripe y que no pasa nada ( mi empresa mismamente nos ha reunido para contar esa milonga), y claro pasa lo que pasa, que se nos está yendo de las manos porque está claro que no lo es.

El jefe de enfermedades emergentes del hospital Monte Sinaí que es español y no creo que ocupe ese cargo porque si, dijo que esto era como una gripe fuerte

Lo que no termino de entender es por qué le quitáis importancia diciendo que es una "gripe fuerte". ¿Una gripe fuerte no es algo grave? ¿Si hay muchos casos de gripe y contagia a un porcentaje mucho mayor del habitual no es algo a tener en cuenta?

Si sigue propagándose va a hacer una buena limpieza de personas mayores, pero por lo que veo los viejos que la palmen y a otra cosa [qmparto]
no se vosotros pero a mi lanzar petardos, besar pies de santos y cantarle a la macarena me importa bastante menos que que se mueran mis padres vacunados de la gripe porque los que dicen "total es como una gripe" les importe una polla todo y todos.
korchopan escribió:no se vosotros pero a mi lanzar petardos, besar pies de santos y cantarle a la macarena me importa bastante menos que que se mueran mis padres (vacunados de la gripe) porque los que dicen "total es como una gripe" les importe una polla todo y todos.


Es como una gripe.
74819 respuestas