› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rezejoke escribió:Perfect Ardamax escribió:Franquicia escribió:La semana que viene es clave para ver si esto se desmadra o no.
Ojalá que no pero tengo la sensación (y la logica) que si.
Si mañana llegamos a los 500 infectados la progresión sera identica a la italiana y a la Coreana
Saludos
Pues nada, según ELPAIS, la cifra ofrecida a medio día (430 personas infectadas) asciende a estas horas a 515 casos.
Y mientras tanto, la vicepresidenta primera del Gobierno, Doña Carmen Calvo, hace un llamamiento a "llenar las calles" mañana; en la línea de Fernando Simón esta mañana que dice que en realidad, "es una convocatoria para nacionales en la que en principio participan nacionales"
Que de momento estamos por encima de la progresión China
Lo que pasa es que a partir del dia 8 China se dispara y el resto de países (Italia y Corea aumentan pero no tanto) lo que me lleva a pensar que China durante los primero días no midieron bien los datos de hay que parezca que arranca "lento"
Crucex escribió:ernesticohijo escribió:explicó que todos los últimos fallecidos tenían edades comprendidas entre los 62 y los 95 años.razorblade77 escribió:Esto es de ayer pero puedes hacerte una idea.
Seguro que hay otras fuentes mas precisas o mas actuales.
https://www.expansion.com/economia/2020 ... b4681.html
El presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro, explicó que en casi el 90% de los casos de muertes se trata de personas con "dos o más patologías"
Yo de verdad.. No se hasta que punto el coranovirus MATA..
A ver vamos a dejar las cosas claras, que yo creo que después de 76 páginas deberían estarlo ya..
Si el Coronavirus matara como el ÉBOLA, me juego un puto brazo a que la gran mayoría de países del mundo tendría sus fronteras cerradas a cal y canto como mínimo, el problema del coronavirus no es lo mortal, sino lo contagioso, si no se aplican medidas de contensión, los sistemas sanitarios colapsarían, sin contar además de su posibilidad de mutar en un futuro.
Yo creo que esto lo tiene claro todo el mundo ya pero hay que repetirlo por si acaso..
Jim Gordon escribió:futuro mad max escribió:Sanidad dice que las manifestaciones del 8-M no suponen un riesgo
https://elpais.com/sociedad/2020-03-06/ ... recto.html
Cuando importa mas la agenda política que la contención de una pandemia, es cuando te das cuenta definitivamente de que vivimos en una distopia llena de retrasados mentales.
A-C-O-J-O-N-A-N-T-E
tic escribió:Lo que faltaba, por si no había suficiente con el coronavirus.
Llegó el sarampión.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... P25991.htm
Llegó el sarampión.
JavDg_27 escribió:Es curioso cómo cuando gobiernan unos, la salud pública es lo primero y ante un caso de ébola se piden dimisiones en el gobierno.
Y sin embargo, en una crisis presumiblemente mucho mayor, ahora son éstos quienes defienden que hay que mantener vida normal sin mayores pretensiones porque puede dañar la economía y toda la crisis probablemente pase para verano.
Me encanta esta doble vara de medir. Mañana a celebrar la fiesta de la igualdad como si no pasase nada. Y si lo denuncias te tachan de hipócrita, como si no defendieses también la cancelación de todo acto multitudinario.
Perfect Ardamax escribió:
Voy a tomar como punto de salida 500 Infectados (con un margen de 70 arriba o abajo) y voy a empezar a comparar desde ese punto (haber en que país aumentan más rápido la cantidad de infectados, muertos o recuperados)
España tendrá hoy su pistoletazo de salida (al llegar a los 500 infectados)
Italia y Corea ya pasaron esas cifra de infectados (que he puesto como mínimo para empezar a medir esta nueva progresión). Así podemos seguir de cerca el comportamiento de la Epidemia (saber si sigue una progresión parecida a la de Italia, Corea o China) especialmente va a resultar útil cuando pasen 14 días tras el inicio de las fallas y de semana santa ya que es posible que empecemos siguiendo la tendencos de Italia pero que tras nuestra estupidez de fiestas nos empecemos a convertir en China 2.0
Saludos
razorblade77 escribió:Namco69 escribió:futuro mad max escribió:Sanidad dice que las manifestaciones del 8-M no suponen un riesgo
https://elpais.com/sociedad/2020-03-06/ ... recto.html
Cuando en un par de semanas veamos no se cuántas mujeres infectadas en no se dónde, se preguntarán que ha pasado
Os estáis centrando en criticar lo de mañana y solo lo de mañana.
Os recuerdo que hay gente haciendo cola besando a un cristo, la semana santa no esta previsto cancelaciones de ningún tipo, que las fallas se van a a hacer si o si aunque estuviese el virus t suelto, que los partidos de fútbol están a full, etc, etc.
Lo de mañana no supone mas riesgo que todo lo demás.
El otro día VOX por ejemplo convoco una manifestación para defender el pinparental.
Pesforever escribió:España es el quinto país con más muertos y el cuarto (después de Italia) con mayor ratio infectados/muertos. Países como Alemania tienen el doble de infectados que España y 0 muertos, otros, como Francia, algo más de la mitad y menos muertes. Mejor que Italia estamos, pero no es que Italia sea precisamente un país muy cuidadoso para el tema sanitario. No hace falta más que ir a Roma, Nápoles etc, jamás vi mayor cantidad de mierda en las calles, ni siquiera en Nueva Delhi vi tanta porquería.
Pero en España no hay crisis. Da igual cualquier cosa porque el dúo de los Picapiedra lo tiene claro: El infector del coronavirus es el macho violador. Y por ello, no piensa hacer nada al respecto como suprimir fallas, manifestaciones dudosas, etc.
jorcoval escribió:A las 14h todos los días, en la plaza del ayuntamiento de Valencia, tenéis miles de personas en una mascletá.
Desde el día 1 hasta el día 19.
Perfect Ardamax escribió:Notese la ironía de lo puesto en negrita.
Don_Boqueronnn escribió:Yo se lo comentaba ayer a mi familia, que hoy habría unos 100 contagiados mas, me decían que el ritmo era menor y que era imposible.
Es lo principal de este virus, que es extremadamente contagioso. Pero desgraciadamente a las personas se las convence mejor con datos.
El repunte que va a venir ésta semana en donde va a ser normal el incremento del número diario de contagiados, que va a seguir siendo exponencial, corresponde a la lentitud de la burocracia para anteponer medidas y tratar de anticipar la propagación, ya que son los casos que se podrían haber evitado hace dos semanas.
Si bien era poco justificable frente a la sociedad en ese momento, aún con los datos de China y Corea del Sur, y es que nuestro sistema, en general el europeo, es reticente a actuar cuando la acción de un gobierno tiene repercusión política, es decir, actuar de forma tajante con 10 contagiados en total de hace dos semanas era inasumible politicamente, al margen de la lentitud de la burocracia, y aunque hubiera sido lo más sensato, teniendo en cuenta que se acotaría el virus, era injustificable por la sociedad.
Ahora que son 100-150 contagiados al día, y viendo que las muertes si que se empiezan a suceder diariamente, en estas dos semanas que viene, es cuando creo que se empieza a entender por parte de la sociedad que actuar duramente ahora, ya que el contagio del 1000 personas al día y muertes diarias de dos dígitos ya no se puede evitar, es determinante para no ir a peor.
Lo que creo es que ya si que los gobiernos deberían a empezar a ver que cuando en dos semanas estemos con esos 1000 contagiados diarios y decenas de muertes diarias, que el coste económico será desorbitado.
En mi opinión a partir de mañana deberían de ponerse pero serios de verdad, deberían de explicar el asunto como realmente es a la sociedad, lo cierto es que si no se actúa ya, en un mes estaremos con miles de contagiados y cientos de muertes evitables.
Por otro lado, de nada sirve que Italia se lo tome serio si nosotros no hacemos nada, ya que se lo importamos nosotros a ellos de nuestros focos que no están controlados. Lo mismo va por el resto de pises europeos.
Llegó el sarampión.
dark_hunter escribió:@Perfect Ardamax me refiero a la inmunidad de grupo, que por cierto no recordaba que estuviera tan baja. ¿Están llegando aquí también los antivacunas?
LLioncurt escribió:dark_hunter escribió:@Perfect Ardamax me refiero a la inmunidad de grupo, que por cierto no recordaba que estuviera tan baja. ¿Están llegando aquí también los antivacunas?
La eficacia de una dosis de la vacuna es del 93%, con dos dosis sube hasta el 97%. No es cuestión de antivacunas, es que la vacuna no es 100% efectiva. Pero con la inmunidad de grupo, te aseguras que la enfermedad no se extienda.
LLioncurt escribió:dark_hunter escribió:@Perfect Ardamax me refiero a la inmunidad de grupo, que por cierto no recordaba que estuviera tan baja. ¿Están llegando aquí también los antivacunas?
La eficacia de una dosis de la vacuna es del 93%, con dos dosis sube hasta el 97%. No es cuestión de antivacunas, es que la vacuna no es 100% efectiva. Pero con la inmunidad de grupo, te aseguras que la enfermedad no se extienda.
AlexGil escribió:Ya ha llegado a la Región de Murcia,una chica que lo ha cogido en un viaje a Madrid,no sé cuándo hizo ese viaje.
La gente está mal,el viernes estaba en la cola del super y la cajera hablando de una boda con la chica que estaba delante de mí y que la despedida de soltera son en las fallas,3 días. ¿En serio con la que está cayendo y pensando en salir?
Hereze escribió:AlexGil escribió:Ya ha llegado a la Región de Murcia,una chica que lo ha cogido en un viaje a Madrid,no sé cuándo hizo ese viaje.
La gente está mal,el viernes estaba en la cola del super y la cajera hablando de una boda con la chica que estaba delante de mí y que la despedida de soltera son en las fallas,3 días. ¿En serio con la que está cayendo y pensando en salir?
Y que sugieres que haga la gente, ¿encerrarse en su casa y no salir? Porque la mayoría no se han contagiado por irse de fiesta
Hereze escribió:AlexGil escribió:Ya ha llegado a la Región de Murcia,una chica que lo ha cogido en un viaje a Madrid,no sé cuándo hizo ese viaje.
Y que sugieres que haga la gente, ¿encerrarse en su casa y no salir? Porque la mayoría no se han contagiado por irse de fiesta
AlexGil escribió:Hereze escribió:AlexGil escribió:Ya ha llegado a la Región de Murcia,una chica que lo ha cogido en un viaje a Madrid,no sé cuándo hizo ese viaje.
Tener cabeza,pero parece que a la gente lo importa poco.
Imagina el caso que pongo de las chicas que van a las fallas,ves bien que se vayan de fiesta,como tú dices,que sólo 1 de ellas se contagie y traiga el virus a mi ciudad? Esa imprudencia haría que gente que está aquí, sin salir de fiesta,se contagie por culpa de unas irresponsables.
_osiris_ escribió:600 casos en 50 millones de personas, de lo cual, es pasar 1 semana con frenadoles y en casa, como una gripe, pero mejor alarmar a la gente y pensar que es la peste negra
AlexGil escribió:@Valvemi dile eso a los fallecidos.
ocihc escribió:Para el que no entienda el concepto de función exponencial, las manifestaciones de hoy (que no han tenido cojones de cancelar) van a dejar bien clarito en una o dos semanas lo que significa.
Tilacino escribió:Pero no es solo la manifestacion de hoy, son las fallas, la semana santa, el futbol.......
Grifore escribió:_osiris_ escribió:600 casos en 50 millones de personas, de lo cual, es pasar 1 semana con frenadoles y en casa, como una gripe, pero mejor alarmar a la gente y pensar que es la peste negra
Exacto cada año Italia tiene como tradicion poner en cuarentena 16 millones de personas todo por la gripe donde vas a parar!
Tilacino escribió:ocihc escribió:Para el que no entienda el concepto de función exponencial, las manifestaciones de hoy (que no han tenido cojones de cancelar) van a dejar bien clarito en una o dos semanas lo que significa.
Pero no es solo la manifestacion de hoy, son las fallas, la semana santa, el futbol.......
Ayer vi varios eventos de deportes de invierno y en ninguno habia publico, algunos reunian a mas de 100.000 personas (segun comentarista) y estaba vacio, solo deportistas y el minimo de gente acreditada.
Esta claro que el gobierno tiene una responsabilidad, pero creo que la mayoria de la gente no colobora todo lo que deberia.
Lei antes que en Italia mucha gente esta aprovechando las "vacaciones" para ir a estaciones de ski, no se si sera cierto o un bulo de tantos.
Grifore escribió:_osiris_ escribió:600 casos en 50 millones de personas, de lo cual, es pasar 1 semana con frenadoles y en casa, como una gripe, pero mejor alarmar a la gente y pensar que es la peste negra
Exacto cada año Italia tiene como tradicion poner en cuarentena 16 millones de personas todo por la gripe donde vas a parar!
Tilux escribió:En Europa se ha tratado la enfermedad como si fuera una gripe y que no pasa nada ( mi empresa mismamente nos ha reunido para contar esa milonga), y claro pasa lo que pasa, que se nos está yendo de las manos porque está claro que no lo es.
Hereze escribió:Tilux escribió:En Europa se ha tratado la enfermedad como si fuera una gripe y que no pasa nada ( mi empresa mismamente nos ha reunido para contar esa milonga), y claro pasa lo que pasa, que se nos está yendo de las manos porque está claro que no lo es.
El jefe de enfermedades emergentes del hospital Monte Sinaí que es español y no creo que ocupe ese cargo porque si, dijo que esto era como una gripe fuerte
korchopan escribió:no se vosotros pero a mi lanzar petardos, besar pies de santos y cantarle a la macarena me importa bastante menos que que se mueran mis padres (vacunados de la gripe) porque los que dicen "total es como una gripe" les importe una polla todo y todos.