› Foros › Off-Topic › Miscelánea
blackmasquerade escribió:
Si miras los titulares que puse, la prensa ya lo ha vendido como una masacre. Es sólo cuando miras los datos que ves que ha sido una temporada bastante normal para ellos.
Excess mortality
During the pandemic, an excess mortality was observed in Sweden from late March and onwards. As the number of deaths with a laboratory-confirmed COVID-19 diagnosis only amounted to 75% of this number, the actual number of deaths related to COVID-19 was believed to be higher. The excess mortality reached a peak during the first half of April, but the mortality rate was still considered to be above normal levels in mid-May. As of 17 May, there had been approximately 4000 excess deaths in Sweden since late March. As of 31 May, there had been approximately 4,800 excess deaths in Sweden. According to SCB preliminary statistics in week 15, the number of deaths registered was 2 564 (on average 366 per day). This is 200 deaths more than the second highest number of deaths in a week, which was 2 364 deaths in the first week of 2000. A total of 10 458 people died in April 2020, which almost reaches the level of December 1993 – then 11 057 people died. In total, 97 008 people died in 1993 which was the highest number of deaths in one year since 1918 during the peak of the Spanish flu.
April was Sweden's deadliest month in over 20 years
bobchache escribió:Tengo 41 años y llevo la mascarilla en cuanto salgo de casa, vamos que para mi aunque sea molesto prefiero eso a contagiarme, ya solo el pillar el bicho me aterra, imaginarme boca abajo en una cama con respirador y sedado , uffff No entiendo el problema de llevar mascarilla, el comportamiento de mucha gente de verdad que me asombra, no se como no nos hemos extinguido de verdad, cuanto gilipollas suelo y perdonar por la expresión pero como decía mi abuelo, “hay más tontos que ventanas”
Patchanka escribió:blackmasquerade escribió:
Si miras los titulares que puse, la prensa ya lo ha vendido como una masacre. Es sólo cuando miras los datos que ves que ha sido una temporada bastante normal para ellos.
Bueno, muy normal no ha sido...
https://en.wikipedia.org/wiki/COVID-19_ ... prov=sfla1Excess mortality
During the pandemic, an excess mortality was observed in Sweden from late March and onwards. As the number of deaths with a laboratory-confirmed COVID-19 diagnosis only amounted to 75% of this number, the actual number of deaths related to COVID-19 was believed to be higher. The excess mortality reached a peak during the first half of April, but the mortality rate was still considered to be above normal levels in mid-May. As of 17 May, there had been approximately 4000 excess deaths in Sweden since late March. As of 31 May, there had been approximately 4,800 excess deaths in Sweden. According to SCB preliminary statistics in week 15, the number of deaths registered was 2 564 (on average 366 per day). This is 200 deaths more than the second highest number of deaths in a week, which was 2 364 deaths in the first week of 2000. A total of 10 458 people died in April 2020, which almost reaches the level of December 1993 – then 11 057 people died. In total, 97 008 people died in 1993 which was the highest number of deaths in one year since 1918 during the peak of the Spanish flu.
También está esta página.
https://www.thelocal.se/20200518/april- ... wo-decadesApril was Sweden's deadliest month in over 20 years
A partir de la medianoche de este martes la comunidad gallega cerrará sus fronteras a las personas que hayan permanecido en algún momento de los últimos 14 días en territorios de alta incidencia de la covid-19 “en comparación con la de Galicia o respecto de los que no se disponga de información o datos fiables sobre su situación epidemiológica”. Así lo recoge el Diario Oficial de Galicia (DOG) de este martes, que incluye en el listado de las zonas afectadas a las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Navarra, País Vasco y La Rioja junto a más de 130 países. Entre ellos, el vecino Portugal y Argentina o Brasil, con los que Galicia mantiene un considerable flujo emigrante especialmente activo durante el verano. También afecta a todos los países africanos y a Estados como México, Venezuela, Estados Unidos, Austria o Luxemburgo, así como a diversas naciones asiáticas.
La norma, que afecta tanto a residentes como a no residentes en Galicia, obliga a los procedentes de las zonas de riesgo a registrar sus datos de contacto en un plazo de 24 horas o bien en una página web (https://coronavirus.sergas.gal/viaxeiros) o llamando al teléfono 881002021. El Gobierno gallego actualizará cada 15 días la lista de territorios afectados.
mingui escribió:Si das negativo en la prueba de covid19 porqué tienes que estar 14 dias en cuarentena?
Sybillus_Grass escribió:No sé si se ha puesto, pero Cataluña notifica 1.055 casos más y 22 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas. Creo que el confinamiento no está a mucho tardar, son cifras muy elevadas ya.
Hereze escribió:Sybillus_Grass escribió:No sé si se ha puesto, pero Cataluña notifica 1.055 casos más y 22 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas. Creo que el confinamiento no está a mucho tardar, son cifras muy elevadas ya.
Se va a confinar su tia, yo esta vez si que no pienso confinarme por culpa de los imbéciles de los botellones o de los irresponsables de los pagesos.
dowar escribió:Hereze escribió:Sybillus_Grass escribió:No sé si se ha puesto, pero Cataluña notifica 1.055 casos más y 22 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas. Creo que el confinamiento no está a mucho tardar, son cifras muy elevadas ya.
Se va a confinar su tia, yo esta vez si que no pienso confinarme por culpa de los imbéciles de los botellones o de los irresponsables de los pagesos.
Pasarás a ser el imbecil e irresponsable entonces no?
Hereze escribió:dowar escribió:Hereze escribió:Se va a confinar su tia, yo esta vez si que no pienso confinarme por culpa de los imbéciles de los botellones o de los irresponsables de los pagesos.
¿tengo que quedarme yo en casa por culpa de los irresponsables de los botellones?
Pues ni hablar, me iré a la casda que tengo cerca de Girona y listo, yo esta vez no pienso pagar por culpa de unos pocos.
Esta vez no es culpa d elos políticos sino de una banda de irresponsables, son ellos los que lo deberían de pagar con la cárcel no los demás.
Galigari escribió:Hereze escribió:dowar escribió:
¿tengo que quedarme yo en casa por culpa de los irresponsables de los botellones?
Pues ni hablar, me iré a la casda que tengo cerca de Girona y listo, yo esta vez no pienso pagar por culpa de unos pocos.
Esta vez no es culpa d elos políticos sino de una banda de irresponsables, son ellos los que lo deberían de pagar con la cárcel no los demás.
La pescadilla que se muerde la cola, cuando confinen con multas tipo botellon de 15.000€ veras comompor mucho que joda y que sea injusto te quedas en casa ....
Y te entiendo perfectamente, yo en el primer confinamiento ya habria metido multas que fueran astronómicas y ahora a los botellones directamente carcel.
Elyas escribió:https://www.publico.es/politica/comunidad-madrid-ayuso-anuncia-cartilla-covid-19-abre-puerta-discriminacion.html
A ver si aunque sea con esta noticia os dais cuenta joder de que hay que parar esto ya.
Patchanka escribió: @blackmasquerade
Ese gráfico muestra las muertes por millón de habitantes, no el número total.
Pero otra vez sólo muestras lo que te interesa.
Patchanka escribió:Sí, no es top 10 en los últimos 30 años.
Pero es el año con más muertes por millón de habitantes desde 2013. Es decir, de los últimos 7 años. Así que muy normal no es.
blackmasquerade escribió:Patchanka escribió: @blackmasquerade
Ese gráfico muestra las muertes por millón de habitantes, no el número total.
Pero otra vez sólo muestras lo que te interesa.
Un gráfico ajustado a la población total es "mostrar lo que me interesa"?Patchanka escribió:Sí, no es top 10 en los últimos 30 años.
Pero es el año con más muertes por millón de habitantes desde 2013. Es decir, de los últimos 7 años. Así que muy normal no es.
Qué fueron los otros 20 años entonces? Invasiones alienígenas? El fin de los días? Los cuatro jinetes? Hay algún clavo más ardiendo?
blackmasquerade escribió:Qué fueron los otros 20 años entonces? Invasiones alienígenas? El fin de los días? Los cuatro jinetes? Hay algún clavo más ardiendo?
Bimmy Lee escribió:Entrañable los que le echan la culpa de los rebrotes única y exclusivamente al mal hacer de la ciudadanía. Como si los políticos estuvieran dando un gran ejemplo al no ponerse las mascarillas o yéndose a hacer surf a Portugal...
Patchanka escribió:blackmasquerade escribió:Qué fueron los otros 20 años entonces? Invasiones alienígenas? El fin de los días? Los cuatro jinetes? Hay algún clavo más ardiendo?
Pues mira, para alguien que quiere parecer que sabe tanto, no pensaba que haría falta explicarlo, pero bueno, vamos a gastar algo de tiempo.
http://www.healthdata.org/sites/default ... sweden.pdf
Estudio comparando las causas de muerte prematuras en Suecia de 1990 para 2010. No es exactamente el mismo período, pero sirve como una demostración de lo que puede haber pasado en los últimos 20 años.
Enfermedades del corazón, primera causa de muerte en 1990 y 2010. Pero hubo una reducción de 46% en 20 años.
"Stroke" (no sé cual sería la traducción), segunda causa de muerte en 1990 y 2010. Reducción de 34%.
Cáncer de mama, octava en 1990 y 2010. Reducción de 16%
Infecciones respiratorias, quinto en 1990, décimo en 2010. Reducción de 51%.
Algunas causas desde luego tuvieron crecimiento (especialmente Alzheimer, con crecimiento de 136%). Pero está claro que la reducción generalizada viene del hecho de que con los años hay mejores tratamientos, mejores condiciones sanitarias, y muchas otras cosas.
Otra muestra de que las condiciones sanitarias y de vida en Suecia mejoran con el tiempo es que en 1990 la expectativa de vida en Suecia era de 77,54 años, mientras que en 2017 (último año en que Google tiene estadísticas) es de 82,31 años.
https://www.google.com/search?q=sweden+ ... e&ie=UTF-8
Ahí tienes tus invasiones alienígenas, listillo.
Namco69 escribió:TeFaltaTefal escribió:Me refería en general, porque la educación que se da en los colegios y en los institutos me parece bastante lamentable en muchos aspectos.
No te lo voy a discutir porque estoy de acuerdo en que la educación (al menos en españa) esta muy enfocada al memorizar y vomitar en el examen mas que en el aprender y en el comprender, y eso lo veia yo con 13 años. Tambien te digo que aun asi es mejor que estar en casa todo el dia jugando al fornite o a lo que sea.
Bimmy Lee escribió:Entrañable los que le echan la culpa de los rebrotes única y exclusivamente al mal hacer de la ciudadanía. Como si los políticos estuvieran dando un gran ejemplo al no ponerse las mascarillas o yéndose a hacer surf a Portugal...
goku593 escribió:Yo ayer estuve en Málaga, y salí a cenar por la noche, lo que es la parte principal del puerto, donde está el barco pirata (por si hay alguien de Málaga) estaba petada de gente, y todas las terrazas llenas de personas. Pero vamos, mucha gente, hay que quitarse ya el miedo al virus.
ron_con_cola escribió:Bimmy Lee escribió:Entrañable los que le echan la culpa de los rebrotes única y exclusivamente al mal hacer de la ciudadanía. Como si los políticos estuvieran dando un gran ejemplo al no ponerse las mascarillas o yéndose a hacer surf a Portugal...
No podría estar más de acuerdo. Que bien se lo han montado para que todos crean que lo que nos O
Pasa no es más que culpa nuestra. Si confinan que todos miren a los jovencitos o al que camina solo por el monte sin mascarilla, pero que nadie me mire a mi.
FrutopiA escribió:goku593 escribió:Yo ayer estuve en Málaga, y salí a cenar por la noche, lo que es la parte principal del puerto, donde está el barco pirata (por si hay alguien de Málaga) estaba petada de gente, y todas las terrazas llenas de personas. Pero vamos, mucha gente, hay que quitarse ya el miedo al virus.
Claro porque 30.000 muertos no son suficientes para creerse nada o concienciar a alguien.
FrutopiA escribió:goku593 escribió:Yo ayer estuve en Málaga, y salí a cenar por la noche, lo que es la parte principal del puerto, donde está el barco pirata (por si hay alguien de Málaga) estaba petada de gente, y todas las terrazas llenas de personas. Pero vamos, mucha gente, hay que quitarse ya el miedo al virus.
Claro porque 30.000 muertos no son suficientes para creerse nada o concienciar a alguien.
La tendencia del riesgo de rebrote en Catalunya parece que se estabiliza, e incluso va a la baja en algunas regiones. Así lo ha explicado este martes el secretario de Salut Pública, Josep Maria Argimon, que ha analizado que hay pequeños descensos de la incidencia acumulada, sobre todo en los lugares donde era más alta. "El riesgo de rebrote en Lleida y Barcelona ha bajado", ha anunciado el secretario. Sin embargo, ha recordado que "es importante no bajar la guardia", ya que ha sido "el esfuerzo y sacrificio" de los ciudadanos lo que ha hecho que lleguemos hasta aquí.
En una comparecencia conjunta con la consellera de Salut, Alba Vergés, y el coordinador de la Unidad Covid-19, Jacobo Mendioroz, Argimon ha explicado que hay que seguir respetando las medidas con el fin de evitar el colapso sanitario de los hospitales. De hecho, el secretario ha asegurado que sólo se prevé retornar al confinamiento si hay un riesgo real de colapso. "No tenemos que querer el confinamiento. Estaremos un año así, tenemos que convivir con ello y no cerrar", ha defendido Argimon.
En cuanto a las medidas, el plan se compromete, entre otras cosas, a tener hasta 2.000 rastreadores, una cifra que doblaría los 928 profesionales actuales y que respondería a las reiteradas peticiones de los municipios y otros sectores. También han anunciado que habrá hasta 2.023 camas de críticos disponibles en caso de requerirse y que por ahora tienen 720 respiradores invasivos en reserva, aunque también podrían llegar a los 2.000 si la situación de la pandemia se complica.
kikon69 escribió:@Arquetipico
Yo, al revés, veo toda la culpa en el sistema educativo condicionado a su vez por el sistema de vida actual, y en los profesores como parte del mismo, y no en los padres.
Para colmo, como he sido estudiante, se que encontrar un buen profesor es más la excepción que la regla.
Y bueno, para lo que hablabais antes, a edades tempranas muchos niños, si tienen a alguien para estar con ellos, no echan de menos el colegio en absoluto. De hecho, para muchos, el confinamiento ha sido algo positivo. Yo al menos he visto como mi hija, que va para 8, se ha vuelto más amable y cariñosa durante el mismo con respecto a cuando iba al colegio.
goku593 escribió:FrutopiA escribió:goku593 escribió:Yo ayer estuve en Málaga, y salí a cenar por la noche, lo que es la parte principal del puerto, donde está el barco pirata (por si hay alguien de Málaga) estaba petada de gente, y todas las terrazas llenas de personas. Pero vamos, mucha gente, hay que quitarse ya el miedo al virus.
Hay que se responsable, que es distinto. Estuve el otro día en un concierto en Fuengirola, y las medidas de seguridad eran alucinantes, todo dividido en mesas a 3 metros de distancia y gradas independientes, mascarilla obligatoria y continuamente gorilas mirando si alguien se la quitaba para largarlo. La gente se comportó y usó mascarilla, así como el resto de medidas. Esta es la solución, y no confinar o cerrar todo por miedo.
@BertoMP la clave es la responsabilidad social tío. La economía puede funcionar a la vez que está la pandemia si la gente es responsable. Evidentemente, estamos en un país en el que la gente suda de todo, por eso estamos gestionando la pandemia peor que ningún país.
goku593 escribió:FrutopiA escribió:goku593 escribió:Yo ayer estuve en Málaga, y salí a cenar por la noche, lo que es la parte principal del puerto, donde está el barco pirata (por si hay alguien de Málaga) estaba petada de gente, y todas las terrazas llenas de personas. Pero vamos, mucha gente, hay que quitarse ya el miedo al virus.
Hay que se responsable, que es distinto. Estuve el otro día en un concierto en Fuengirola, y las medidas de seguridad eran alucinantes, todo dividido en mesas a 3 metros de distancia y gradas independientes, mascarilla obligatoria y continuamente gorilas mirando si alguien se la quitaba para largarlo. La gente se comportó y usó mascarilla, así como el resto de medidas. Esta es la solución, y no confinar o cerrar todo por miedo.
@BertoMP la clave es la responsabilidad social tío. La economía puede funcionar a la vez que está la pandemia si la gente es responsable. Evidentemente, estamos en un país en el que la gente suda de todo, por eso estamos gestionando la pandemia peor que ningún país.
Hereze escribió:Buenbas notícias en Catalunya
Sybillus_Grass escribió:No sé si se ha puesto, pero Cataluña notifica 1.055 casos más y 22 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas. Creo que el confinamiento no está a mucho tardar, son cifras muy elevadas ya.
ron_con_cola escribió:Bimmy Lee escribió:Entrañable los que le echan la culpa de los rebrotes única y exclusivamente al mal hacer de la ciudadanía. Como si los políticos estuvieran dando un gran ejemplo al no ponerse las mascarillas o yéndose a hacer surf a Portugal...
No podría estar más de acuerdo. Que bien se lo han montado para que todos crean que lo que nos O
Pasa no es más que culpa nuestra. Si confinan que todos miren a los jovencitos o al que camina solo por el monte sin mascarilla, pero que nadie me mire a mi.
Hereze escribió:goku593 escribió:FrutopiA escribió:
Yo tengo un concierto para el 13 de septiemre en Barcelona, y me han mandado un mensaje diciendoq ue por orden de la Generalitat les tengo que facilitar una serie de datos y que estos irán directamente a la consejería de Sanidad, sin ese formulario rellenado, no se podrá entrar.
Patchanka escribió:blackmasquerade escribió:Qué fueron los otros 20 años entonces? Invasiones alienígenas? El fin de los días? Los cuatro jinetes? Hay algún clavo más ardiendo?
Pues mira, para alguien que quiere parecer que sabe tanto, no pensaba que haría falta explicarlo, pero bueno, vamos a gastar algo de tiempo.
http://www.healthdata.org/sites/default ... sweden.pdf
Estudio comparando las causas de muerte prematuras en Suecia de 1990 para 2010. No es exactamente el mismo período, pero sirve como una demostración de lo que puede haber pasado en los últimos 20 años.
Enfermedades del corazón, primera causa de muerte en 1990 y 2010. Pero hubo una reducción de 46% en 20 años.
"Stroke" (no sé cual sería la traducción), segunda causa de muerte en 1990 y 2010. Reducción de 34%.
Cáncer de mama, octava en 1990 y 2010. Reducción de 16%
Infecciones respiratorias, quinto en 1990, décimo en 2010. Reducción de 51%.
Algunas causas desde luego tuvieron crecimiento (especialmente Alzheimer, con crecimiento de 136%). Pero está claro que la reducción generalizada viene del hecho de que con los años hay mejores tratamientos, mejores condiciones sanitarias, y muchas otras cosas.
Otra muestra de que las condiciones sanitarias y de vida en Suecia mejoran con el tiempo es que en 1990 la expectativa de vida en Suecia era de 77,54 años, mientras que en 2017 (último año en que Google tiene estadísticas) es de 82,31 años.
https://www.google.com/search?q=sweden+ ... e&ie=UTF-8
Ahí tienes tus invasiones alienígenas, listillo.
ron_con_cola escribió:https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2020/07/28/5f200c7a268e3e82178b462a.html
Los jovenes tienen la culpa porque son gilipollas y retasados, pero el ejemplo que dan sus idolos y los que deciden es la leche. Pero no pasa nada todos a jugar (que profesion esta en la que juegas y no trabajas) al futbol a darse besitos y abrazos cuando marcas goles y a ir por ahi sin mascarilla, pero luego los malos los chavales que salen de fiesta.
¿Tan necesario era poner en marcha el futbol?
Después en la tele venga a salir concursos de gente abrazandose (eso si luego se echan su gel en las manos cachondeandose de "eh que me tengo que poner gel..", el salvame todos gritandose a la cara ahi sentaditos a menos de dos metros y ninguno va con mascarilla. Otro gran ejemplo para esta gente joven delincuente y asesina que hay por la calle...
ron_con_cola escribió:https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2020/07/28/5f200c7a268e3e82178b462a.html
Los jovenes tienen la culpa porque son gilipollas y retasados, pero el ejemplo que dan sus idolos y los que deciden es la leche. Pero no pasa nada todos a jugar (que profesion esta en la que juegas y no trabajas) al futbol a darse besitos y abrazos cuando marcas goles y a ir por ahi sin mascarilla, pero luego los malos los chavales que salen de fiesta.
Después en la tele venga a salir concursos de gente abrazandose (eso si luego se echan su gel en las manos cachondeandose de "eh que me tengo que poner gel..", el salvame todos gritandose a la cara ahi sentaditos a menos de dos metros y ninguno va con mascarilla. Otro gran ejemplo para esta gente joven delincuente y asesina que hay por la calle...
Hereze escribió:ron_con_cola escribió:https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2020/07/28/5f200c7a268e3e82178b462a.html
¿cuántos brotes ha causado el fútbol? lo máximo que ha ocurrido ha sido lo del Fuenlabrada, que al final han sido 12 casos todos aislados.
Vamos a comparar eso con los que ha provocado el ocio nocturno y el contratar temporeros en condiciones miserables.