Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

blackmasquerade escribió:
Si miras los titulares que puse, la prensa ya lo ha vendido como una masacre. Es sólo cuando miras los datos que ves que ha sido una temporada bastante normal para ellos.

Bueno, muy normal no ha sido...

https://en.wikipedia.org/wiki/COVID-19_ ... prov=sfla1

Excess mortality
During the pandemic, an excess mortality was observed in Sweden from late March and onwards. As the number of deaths with a laboratory-confirmed COVID-19 diagnosis only amounted to 75% of this number, the actual number of deaths related to COVID-19 was believed to be higher. The excess mortality reached a peak during the first half of April, but the mortality rate was still considered to be above normal levels in mid-May. As of 17 May, there had been approximately 4000 excess deaths in Sweden since late March. As of 31 May, there had been approximately 4,800 excess deaths in Sweden. According to SCB preliminary statistics in week 15, the number of deaths registered was 2 564 (on average 366 per day). This is 200 deaths more than the second highest number of deaths in a week, which was 2 364 deaths in the first week of 2000. A total of 10 458 people died in April 2020, which almost reaches the level of December 1993 – then 11 057 people died. In total, 97 008 people died in 1993 which was the highest number of deaths in one year since 1918 during the peak of the Spanish flu.

También está esta página.
https://www.thelocal.se/20200518/april- ... wo-decades
April was Sweden's deadliest month in over 20 years
bobchache escribió:Tengo 41 años y llevo la mascarilla en cuanto salgo de casa, vamos que para mi aunque sea molesto prefiero eso a contagiarme, ya solo el pillar el bicho me aterra, imaginarme boca abajo en una cama con respirador y sedado , uffff No entiendo el problema de llevar mascarilla, el comportamiento de mucha gente de verdad que me asombra, no se como no nos hemos extinguido de verdad, cuanto gilipollas suelo y perdonar por la expresión pero como decía mi abuelo, “hay más tontos que ventanas”

Tengo una mala noticia: la mascarilla no sirve para no contagiarte, sirve para no contagiar.
Puedes contagiarte por mucosas expuestas (los ojos, por ejemplo), al tocarte después de tocar algo con virus aún operativos...

De ahí la importancia de que todo el mundo lleve mascarilla.
https://twitter.com/el_pais/status/1287785355249356801

Si esto es verdad, desde luego que los números no van a parar de subir..
Patchanka escribió:
Si miras los titulares que puse, la prensa ya lo ha vendido como una masacre. Es sólo cuando miras los datos que ves que ha sido una temporada bastante normal para ellos.

Bueno, muy normal no ha sido...

https://en.wikipedia.org/wiki/COVID-19_ ... prov=sfla1

Excess mortality
During the pandemic, an excess mortality was observed in Sweden from late March and onwards. As the number of deaths with a laboratory-confirmed COVID-19 diagnosis only amounted to 75% of this number, the actual number of deaths related to COVID-19 was believed to be higher. The excess mortality reached a peak during the first half of April, but the mortality rate was still considered to be above normal levels in mid-May. As of 17 May, there had been approximately 4000 excess deaths in Sweden since late March. As of 31 May, there had been approximately 4,800 excess deaths in Sweden. According to SCB preliminary statistics in week 15, the number of deaths registered was 2 564 (on average 366 per day). This is 200 deaths more than the second highest number of deaths in a week, which was 2 364 deaths in the first week of 2000. A total of 10 458 people died in April 2020, which almost reaches the level of December 1993 – then 11 057 people died. In total, 97 008 people died in 1993 which was the highest number of deaths in one year since 1918 during the peak of the Spanish flu.

También está esta página.
https://www.thelocal.se/20200518/april- ... wo-decades
April was Sweden's deadliest month in over 20 years

2020 no es ni Top10 en sus últimos 30 años:

Imagen
https://elpais.com/sociedad/2020-07-28/ ... aises.html

A partir de la medianoche de este martes la comunidad gallega cerrará sus fronteras a las personas que hayan permanecido en algún momento de los últimos 14 días en territorios de alta incidencia de la covid-19 “en comparación con la de Galicia o respecto de los que no se disponga de información o datos fiables sobre su situación epidemiológica”. Así lo recoge el Diario Oficial de Galicia (DOG) de este martes, que incluye en el listado de las zonas afectadas a las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Navarra, País Vasco y La Rioja junto a más de 130 países. Entre ellos, el vecino Portugal y Argentina o Brasil, con los que Galicia mantiene un considerable flujo emigrante especialmente activo durante el verano. También afecta a todos los países africanos y a Estados como México, Venezuela, Estados Unidos, Austria o Luxemburgo, así como a diversas naciones asiáticas.

La norma, que afecta tanto a residentes como a no residentes en Galicia, obliga a los procedentes de las zonas de riesgo a registrar sus datos de contacto en un plazo de 24 horas o bien en una página web (https://coronavirus.sergas.gal/viaxeiros) o llamando al teléfono 881002021. El Gobierno gallego actualizará cada 15 días la lista de territorios afectados.

No sé, pero creo que ya hemos pasado de la hora de poner un estado de alarma para por lo menos impedir el tránsito entre las CCAA. Porque a cada día van a aparecer más de esas medidas unilaterales...

@blackmasquerade
Ese gráfico muestra las muertes por millón de habitantes, no el número total.

Pero otra vez sólo muestras lo que te interesa.

Sí, no es top 10 en los últimos 30 años.

Pero es el año con más muertes por millón de habitantes desde 2013. Es decir, de los últimos 7 años. Así que muy normal no es.
mingui escribió:Si das negativo en la prueba de covid19 porqué tienes que estar 14 dias en cuarentena?

Imagen

¿Que tipo de test?

PCR = Si la muestra se coge bien puede detectartelo el mismo día de la exposición (día 0) pero el problema es que durante los 2 primeros días (día 0 y día 1) el virus no esta lo suficientemente replicado por lo que fácilmente puedes coger una muestra limpia (ya que hay pocos virus por ml de sangre y por tanto el PCR = Negativo.

Test de Anticuerpos = Tú cuerpo tarda entre 5-7 días en empezar a desarrolla anticuerpos específicos (que son los que detecta el test de anticuerpos) ergo si te haces el test en el día 3 este te dará Negativo

Test de Antígenos = mismo periodo que el de Anticuerpos

Y ahora voy explicar las diferencia entre los test

PCR = Es un análisis que lo que hace es detectar el ADN (o en este caso ARN reconvertido a ADN ya que el virus en cuestión es de ARN que debe ser reconvertido a ADN para pasar los análisis pertinentes) del patógeno una vez secuenciado el ADN se separa del ADN humano "y lo que queda" (el ADN sobrante extraño que no debería estar ahí) entonces se compara con la base de datos de todos los virus conocidos (más de 10.000 millones) y el resultado que te de = es el virus que tienes

Por eso el PCR lo que hace es detectar el virus en si mismo (ya sea el virus del constipado común, el VIH, el Ebola, la Viruela o el virus del SARS-Cov-2 (o cualquier virus que este en esa base de datos de más de 10.000 millones)

Y por eso el punto débil de este análisis es precisamente la muestra (si tomas una muestra limpia del paciente porque el virus estaba en tan poco cantidad que casualmente cogiste una muestra totalmente limpia) = PCR sale negativo (y al cabo de entre 5 y 14 días) el virus se replica lo suficiente como para mostrar síntomas visibles...vas al hospital te repiten en análisis y SORPRESA

Por eso la cuarentena es de 14 días

El 97% de la gente desarrolla síntomas visibles a los 5 días
Pero el restante 3% puede desarrollarlos en un periodo que va desde 5-14 días (por eso para estar 100% seguro = 14 días de cuarentena)

Bueno aunque realmente el record hasta ahora lo tiene un Chino que tardo 21 días en mostrar síntomas (como fue uno de los primeros casos es posible que su variante de virus no estuviera todavía 100% adaptada al organismo humano de hay que tardase más pero vamos esto ultimo es una hipótesis mía XD )

Ademas no olvidemos otra cosa
el PCR como digo es 100% fiable (te identifica cualquier virus conocido sobre la faz de la tierra)...siempre que se haga bien el proceso
1) Muestra bien cogida
2) Conversión de ARN a ADN bien hecha
3) Reactivos de calidad no contaminados o defectuosos (como ahora los hospitales realizan mas PCR que nunca las Químicas están fabricando reactivos químicos a toda leche...y como siempre ocurre alguna tanda sale mal de fabrica
4) Que la manipulación se haga bien (el virologo puede contaminar la muestra por error)
5) Que la maquina este correctamente limpiada (no olvidemos que una maquina PCR se usa para identificar cualquier virus...es decir si 2h antes se uso para identificar el VIH en el paciente de la habitación 314...y no limpias bien el instrumental pues cuando hagas otro análisis de otro paciente el resultado saldrá mal

Vamos que el PCR es el análisis mas fiable que hay (detecta cualquier virus conocido) pero hay varios pasos del proceso donde por error humano o fallo del instrumental puedes cagarla.

Por eso una de las primeras cosas que todo el mundo se pone ha hacer como loco cuando se detecta un nuevo virus es secuenciar su ADN/ARN (la secuencia genética del virus) y no es porque los virologos de todo el mundo sean unos frikis que quiera saber si sera el "virus definitivo que nos destruirá a todos" XD ....si no para poder hacer publico ese genoma y agregarlo a esa "base de datos" para que todos los hospitales del mundo puedan detectar el virus ya que de no ser así lo único que te diría el PCR es "tengo restos de ADN desconocido que no se lo que es"

Por eso cuando China tardo más de un mes en publicar la secuencia del virus (y lo hizo 3 días después de que un grupo Alemán consiguiera secuenciarla por su cuenta tras 14 días de trabajo frenético) llovieron tortas y criticas como panes (China había secuenciado el virus el día 30 de Diciembre de 2019 pero se lo callo como una puta a pesar de que el 31 de Diciembre comunico al mundo entero (por medio de la OMS) que "tenemos una neumonía de origen desconocido"...en lugar de decir tenemos "un virus nuevo ya identificado que nos esta causando casos de neumonía grave"

Se callo como una puta el genoma...hasta que el 15 de enero otro laboratorio Alemán consigo Aislarlo...y entonces el 17 de enero van y lo publican los Chinos (y la fecha del análisis del 30 de Diciembre)...pues claro a China le llovieron ostias y criticas como panes por haberse callado que ya tenían el genoma identificado (China se disculpo diciendo que el retraso había sido debido a su "estrictos controles y papeleo administrativo" (vamos la burocracia de toda la vida)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otra parte los denominados "TEST RAPIDOS"

Hay 2 tipos

1) Los que te detectan el antígeno = Se llama antígeno a una sustancia química molecular o fragmento molecular que puede ser reconocido por una gran variedad de receptores antigénicos (receptores de células T o receptores de células B ) del sistema inmunitario adaptativo.

Vamos que lo que hace el test de Antigenos es detectar si tienes o no esta sustancia en sangre

2) Test de Anticuerpos = Cuando el Antígeno es captado por otros anticuerpos...estos anticuerpos se "activan" (como popeye cuando se come el tarro de espinacas) y básicamente se "especializan" en buscar y destruir el virus en cuestión (mientras dura este proceso de "buscar y destruir"...otros virus pueden colarse y pasar inadvertido...son las denominadas "coinfeccones" o "infecciones oportunistas" (infecciones que provechan que tu sistema inmune esta centrado en un invasor concreto para decir "esta es la mía es mi oportunidad de ser importante" XD))

Resumiendo que lo que detectan este segundo tipo de test Rápidos es si tienes o no "anticuerpos Especializados/Activados"

Resumiendo
1) Te detecta el antígeno
2) Te detecta el Anticuerpo "chetado"

Y ambos tipos de test rápidos tienen los mismos puntos débiles
1) Se usa solo una gota de sangre (por lo que si apenas comenzaste a desarrollar anticuerpos o antígenos es posible que esa pequeña muestra de sangre (esa gotita) no los tenga y por tanto el test rápido te de negativo
2) La sustancia química usada en el test rápido debe de ser muy muy concreta (para que no reaccione con otros virus o cosas y te de un falso positivo) y aquí es donde esta el mayor punto débil de todos los test rápidos y es que se ha concretado bastante...perro no del todo
3) Mala manipulación (como ya hemos dicho el químico del test rápido es muy sensible si le pones el dedo encima y dejas grasa de tus dedos o cualquier pelo o suciedad el test queda invalidado ya que has contaminado el químico.
Y lo mismo para la conservación (el químico se degrada por lo que tenerlo en un camión que dejas aparcado en una gasolinera a pleno sol mientras el camionero se toma un café...pues mu posiblemente cuando seca camionero llegue al ALMACÉN varios test habrán quedo inutilizados...después varios paquetes de test llegan en camionetas de reparto a las farmacias y hospitales y...SORPRESA (salen un montón de test defectuosos).

Saludos
Prohibidos los botellones en Catalunya, multas de 3 a 15 mil euros a quien participe en ellas.
No sé si se ha puesto, pero Cataluña notifica 1.055 casos más y 22 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas. Creo que el confinamiento no está a mucho tardar, son cifras muy elevadas ya.
Sybillus_Grass escribió:No sé si se ha puesto, pero Cataluña notifica 1.055 casos más y 22 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas. Creo que el confinamiento no está a mucho tardar, son cifras muy elevadas ya.

Se va a confinar su tia, yo esta vez si que no pienso confinarme por culpa de los imbéciles de los botellones o de los irresponsables de los pagesos.
Yo creo y espero que no haya otro confinamiento, creo que sería peor el remedio que la enfermedad, y que la crisis que formaría económica y social provocaría mucha más miseria y muerte que el propio virus. Además creo que la sociedad no permitiría un nuevo confinamiento , y yo el primero que estoy en contra, no soy ningún experto pero lo que si sé es que traería consecuencias desastrosas .
Desde luego que medidas hay que tomar para que el virus provoque las menores cifras de muertes y secuelas ,pero hay que tener mucho cuidado con las medidas que se toman, quizás a medio y largo plazo traen peores consecuencias.
Hereze escribió:
Sybillus_Grass escribió:No sé si se ha puesto, pero Cataluña notifica 1.055 casos más y 22 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas. Creo que el confinamiento no está a mucho tardar, son cifras muy elevadas ya.

Se va a confinar su tia, yo esta vez si que no pienso confinarme por culpa de los imbéciles de los botellones o de los irresponsables de los pagesos.

Pasarás a ser el imbecil e irresponsable entonces no? [facepalm]
dowar escribió:
Hereze escribió:

¿tengo que quedarme yo en casa por culpa de los irresponsables de los botellones?

Pues ni hablar, me iré a la casda que tengo cerca de Girona y listo, yo esta vez no pienso pagar por culpa de unos pocos.

Esta vez no es culpa d elos políticos sino de una banda de irresponsables, son ellos los que lo deberían de pagar con la cárcel no los demás.
Hereze escribió:
dowar escribió:
Hereze escribió:Se va a confinar su tia, yo esta vez si que no pienso confinarme por culpa de los imbéciles de los botellones o de los irresponsables de los pagesos.

¿tengo que quedarme yo en casa por culpa de los irresponsables de los botellones?

Pues ni hablar, me iré a la casda que tengo cerca de Girona y listo, yo esta vez no pienso pagar por culpa de unos pocos.

Esta vez no es culpa d elos políticos sino de una banda de irresponsables, son ellos los que lo deberían de pagar con la cárcel no los demás.

La pescadilla que se muerde la cola, cuando confinen con multas tipo botellon de 15.000€ veras comompor mucho que joda y que sea injusto te quedas en casa ....

Y te entiendo perfectamente, yo en el primer confinamiento ya habria metido multas que fueran astronómicas y ahora a los botellones directamente carcel.
Galigari escribió:
Hereze escribió:
dowar escribió:

La pescadilla que se muerde la cola, cuando confinen con multas tipo botellon de 15.000€ veras comompor mucho que joda y que sea injusto te quedas en casa ....

Y te entiendo perfectamente, yo en el primer confinamiento ya habria metido multas que fueran astronómicas y ahora a los botellones directamente carcel.

no me pueden multar si me voy antes de que entre en vigor el confinamiento.
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
https://www.publico.es/politica/comunidad-madrid-ayuso-anuncia-cartilla-covid-19-abre-puerta-discriminacion.html

A ver si aunque sea con esta noticia os dais cuenta joder de que hay que parar esto ya.
Elyas escribió:https://www.publico.es/politica/comunidad-madrid-ayuso-anuncia-cartilla-covid-19-abre-puerta-discriminacion.html

A ver si aunque sea con esta noticia os dais cuenta joder de que hay que parar esto ya.

Hacía tiempo que la AYuso no soltaba una de las suyas, madre mia [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Imagen
La "ayusada" no es solo que con anticuerpos diga que has pasado el Covid y estás libre, es que con una PCR negativa te llevas el sellito también. No sirve ni para discriminar en condiciones. Resumen, demasiadas semanas sin copar las portadas y ya le tocaba.
Patchanka escribió: @blackmasquerade

Un gráfico ajustado a la población total es "mostrar lo que me interesa"? [facepalm]

Patchanka escribió:Sí, no es top 10 en los últimos 30 años.

Pero es el año con más muertes por millón de habitantes desde 2013. Es decir, de los últimos 7 años. Así que muy normal no es.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Qué fueron los otros 20 años entonces? Invasiones alienígenas? El fin de los días? Los cuatro jinetes? Hay algún clavo más ardiendo?
Patchanka escribió: @blackmasquerade

Un gráfico ajustado a la población total es "mostrar lo que me interesa"? [facepalm]

Patchanka escribió:Sí, no es top 10 en los últimos 30 años.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Qué fueron los otros 20 años entonces? Invasiones alienígenas? El fin de los días? Los cuatro jinetes? Hay algún clavo más ardiendo?

Quizás que Suecia tenía menos población ..., con lo que a menos muertos igual o mayor valor de muertos por millón

Me parece mucho más descriptiva esta gráfica que había en uno de los enlaces que te pegaron:

Imagen
Entrañable los que le echan la culpa de los rebrotes única y exclusivamente al mal hacer de la ciudadanía. Como si los políticos estuvieran dando un gran ejemplo al no ponerse las mascarillas o yéndose a hacer surf a Portugal... :-|
blackmasquerade escribió:Qué fueron los otros 20 años entonces? Invasiones alienígenas? El fin de los días? Los cuatro jinetes? Hay algún clavo más ardiendo?

[facepalm]

Pues mira, para alguien que quiere parecer que sabe tanto, no pensaba que haría falta explicarlo, pero bueno, vamos a gastar algo de tiempo.

http://www.healthdata.org/sites/default ... sweden.pdf

Estudio comparando las causas de muerte prematuras en Suecia de 1990 para 2010. No es exactamente el mismo período, pero sirve como una demostración de lo que puede haber pasado en los últimos 20 años.

Enfermedades del corazón, primera causa de muerte en 1990 y 2010. Pero hubo una reducción de 46% en 20 años.

"Stroke" (no sé cual sería la traducción), segunda causa de muerte en 1990 y 2010. Reducción de 34%.

Cáncer de mama, octava en 1990 y 2010. Reducción de 16%

Infecciones respiratorias, quinto en 1990, décimo en 2010. Reducción de 51%.

Algunas causas desde luego tuvieron crecimiento (especialmente Alzheimer, con crecimiento de 136%). Pero está claro que la reducción generalizada viene del hecho de que con los años hay mejores tratamientos, mejores condiciones sanitarias, y muchas otras cosas.

Otra muestra de que las condiciones sanitarias y de vida en Suecia mejoran con el tiempo es que en 1990 la expectativa de vida en Suecia era de 77,54 años, mientras que en 2017 (último año en que Google tiene estadísticas) es de 82,31 años.

https://www.google.com/search?q=sweden+ ... e&ie=UTF-8

Ahí tienes tus invasiones alienígenas, listillo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Bimmy Lee escribió:Entrañable los que le echan la culpa de los rebrotes única y exclusivamente al mal hacer de la ciudadanía. Como si los políticos estuvieran dando un gran ejemplo al no ponerse las mascarillas o yéndose a hacer surf a Portugal... :-|

Son el ejemplo claro de que los políticos han conseguido el fin que buscaban. Manipulación absoluta.
Patchanka escribió:
blackmasquerade escribió:Qué fueron los otros 20 años entonces? Invasiones alienígenas? El fin de los días? Los cuatro jinetes? Hay algún clavo más ardiendo?

[facepalm]

Pues mira, para alguien que quiere parecer que sabe tanto, no pensaba que haría falta explicarlo, pero bueno, vamos a gastar algo de tiempo.

Estudio comparando las causas de muerte prematuras en Suecia de 1990 para 2010. No es exactamente el mismo período, pero sirve como una demostración de lo que puede haber pasado en los últimos 20 años.

Enfermedades del corazón, primera causa de muerte en 1990 y 2010. Pero hubo una reducción de 46% en 20 años.

"Stroke" (no sé cual sería la traducción), segunda causa de muerte en 1990 y 2010. Reducción de 34%.

Algunas causas desde luego tuvieron crecimiento (especialmente Alzheimer, con crecimiento de 136%). Pero está claro que la reducción generalizada viene del hecho de que con los años hay mejores tratamientos, mejores condiciones sanitarias, y muchas otras cosas.

Otra muestra de que las condiciones sanitarias y de vida en Suecia mejoran con el tiempo es que en 1990 la expectativa de vida en Suecia era de 77,54 años, mientras que en 2017 (último año en que Google tiene estadísticas) es de 82,31 años.

Sí, en Suecia si no hubiera sido por el COVID19 serían todos inmortales.
Namco69 escribió:
TeFaltaTefal escribió:Me refería en general, porque la educación que se da en los colegios y en los institutos me parece bastante lamentable en muchos aspectos.

No te lo voy a discutir porque estoy de acuerdo en que la educación (al menos en españa) esta muy enfocada al memorizar y vomitar en el examen mas que en el aprender y en el comprender, y eso lo veia yo con 13 años. Tambien te digo que aun asi es mejor que estar en casa todo el dia jugando al fornite o a lo que sea.

Es que ya ni memorizar y vomitar... directamente los contenidos son inexistentes... lo de memorizar y vomitar me da la risa...

Lo de aprender y comprender es sin duda lo mejor. Y la autocritica y aprender que no siempre se gana también, eso de la "frustración".

Lamentablemente no se puede tener autocrítica, razonamiento, comprensión y todas esta maravillas sin contenidos.

Los contenidos hay que aprenderlos, los libros de hoy en día parecen fascículos de los Teletubbies... Y si hacen falta más contenidos y aprenderlos, no se puede todavía aprender vía Matrix... hace falta trabajo, esfuerzo...
La gente más joven es como es por que no solo políticamente convengan así... si no por que la sociedad y los propios padres los sobreprotegen de forma enfermiza... los profesores no solo no tienen autoridad ninguna si no que encima que el pobre profesor que tiene vocación y deseo de enseñar... se le penaliza de todas las formas posibles, desde el propio centro a los propios padres... Por que si bien es cierto eso de "memorizar y vomitar" no es menos cierto que la la mayoría de los padres lo único que les importa es que pasen de curso, aunque tengan una comprensión lectora cero y unos conocimientos en general más bien escasos... Por favor no seamos hipócritas, Tanta culpa tiene el Ministerio de Educación (que no los profesores) como los propios padres... luego hay que oír gilipolleces como lo de "nativos digitales" y más de la mitad son incapaces de instalarte unos simples drivers sin que les explote la cabeza... Son como mis padres con Facebook y similares en versión 2.0, la mayoría son incapaces de hacer nada productivo con la tecnología.... "Nativos Digitales"... de traca...

Y no, no soy profesor ni tengo nada que ver con la docencia.
En un estudio serológico sars-cov-2 (igM+igG),suero (método enzimoinmunoanálisis).
El dato de Anticuerpos igG de 25,49 NTU en una prueba de anticuerpos cuantificada?, ese dato se refiere a cuantificación?, si es asi ese valor baja en el tiempo?, hay algun dato fiable de alguien que le haya bajado mucho (hasta menos de 9?),vengo decir 9 porque en la analítica que tengo el valor de igM la interpretacin pone Negativo menor de 9, en este caso 1,69.
Bimmy Lee escribió:Entrañable los que le echan la culpa de los rebrotes única y exclusivamente al mal hacer de la ciudadanía. Como si los políticos estuvieran dando un gran ejemplo al no ponerse las mascarillas o yéndose a hacer surf a Portugal... :-|

No podría estar más de acuerdo. Que bien se lo han montado para que todos crean que lo que nos O
Pasa no es más que culpa nuestra. Si confinan que todos miren a los jovencitos o al que camina solo por el monte sin mascarilla, pero que nadie me mire a mi.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Arquetipico
Yo, al revés, veo toda la culpa en el sistema educativo condicionado a su vez por el sistema de vida actual, y en los profesores como parte del mismo, y no en los padres.

Para colmo, como he sido estudiante, se que encontrar un buen profesor es más la excepción que la regla.

Y bueno, para lo que hablabais antes, a edades tempranas muchos niños, si tienen a alguien para estar con ellos, no echan de menos el colegio en absoluto. De hecho, para muchos, el confinamiento ha sido algo positivo. Yo al menos he visto como mi hija, que va para 8, se ha vuelto más amable y cariñosa durante el mismo con respecto a cuando iba al colegio.
Yo ayer estuve en Málaga, y salí a cenar por la noche, lo que es la parte principal del puerto, donde está el barco pirata (por si hay alguien de Málaga) estaba petada de gente, y todas las terrazas llenas de personas. Pero vamos, mucha gente, hay que quitarse ya el miedo al virus.
goku593 escribió:Yo ayer estuve en Málaga, y salí a cenar por la noche, lo que es la parte principal del puerto, donde está el barco pirata (por si hay alguien de Málaga) estaba petada de gente, y todas las terrazas llenas de personas. Pero vamos, mucha gente, hay que quitarse ya el miedo al virus.

Claro porque 30.000 muertos no son suficientes para creerse nada o concienciar a alguien. [+furioso]
ron_con_cola escribió:

No podría estar más de acuerdo. Que bien se lo han montado para que todos crean que lo que nos O
Pasa no es más que culpa nuestra. Si confinan que todos miren a los jovencitos o al que camina solo por el monte sin mascarilla, pero que nadie me mire a mi.

Yo creo que una cosa no quita la otra, que Ayuso te salga con lo de la cartilla (que espero que no se lleve a cabo porque va a dar lugar a muchos problemas, de hecho tal y como lo ha explicado tiene pinta de que haber pasado la enfermedad te convierte en un privilegiado así que no tardarían en llegar los sobornos para falsificar cartillas) o que pillen a Simón de surfeo por Portugal es tan criticable como el que hace una fiesta sin control alguno en su casa o el dueño de un bar que no controla el aforo ni tiene en cuenta las medidas de higiene.

El tema es que como sociedad deberíamos haber aprendido tras lo que hemos pasado, pero por desgracia no ha sido así y bien porque ha calado la idea del "esto ya ha pasado, no va a volver", bien porque tenemos muy interiorizado el "fiestas y bares" en nuestras costumbres, la realidad es que se están viendo situaciones que dan para facepalm. Por ejemplo, lo que comenta @goku593 de que esa zona estaba hasta arriba de gente y con todas las terrazas llenas, me parece el perfecto ejemplo de que la gente no ha aprendido nada y que ha olvidado muy rápido el cómo estábamos hace relativamente poco tiempo.

Es un poco por donde va @Hereze al final vamos a terminar pagando todos los que intentamos cumplir las medidas de higiene básicas + distanciamiento + mascarilla por los que no son capaces de pensarse dos veces el irse a surfear a otro país, el montar un macrobotellón en la playa o el montar una fiesta en un antro mal ventilado y sin ninguna medida de precaución.
FrutopiA escribió:
goku593 escribió:Yo ayer estuve en Málaga, y salí a cenar por la noche, lo que es la parte principal del puerto, donde está el barco pirata (por si hay alguien de Málaga) estaba petada de gente, y todas las terrazas llenas de personas. Pero vamos, mucha gente, hay que quitarse ya el miedo al virus.

Claro porque 30.000 muertos no son suficientes para creerse nada o concienciar a alguien. [+furioso]

Hay que se responsable, que es distinto. Estuve el otro día en un concierto en Fuengirola, y las medidas de seguridad eran alucinantes, todo dividido en mesas a 3 metros de distancia y gradas independientes, mascarilla obligatoria y continuamente gorilas mirando si alguien se la quitaba para largarlo. La gente se comportó y usó mascarilla, así como el resto de medidas. Esta es la solución, y no confinar o cerrar todo por miedo.

@BertoMP la clave es la responsabilidad social tío. La economía puede funcionar a la vez que está la pandemia si la gente es responsable. Evidentemente, estamos en un país en el que la gente suda de todo, por eso estamos gestionando la pandemia peor que ningún país.
FrutopiA escribió:

El problema de la sociedad en que vivimos es que si de esos 30.000 muertos no te ha pillado uno cerca hay gente que no aprende y aún así hay que gente que seguiría pasando.

Da igual que sean 1000, que 10000, que 100000 o 1000000, habrá gente que seguirá a la suya y buscará cualquier excusa para seguir haciendo lo que hace.
hoy ha salido un tipo en un local de copas de granada diciendo que si les estan crujiendo que si les van a arruinar blabla, total, que dice en un momento, "que en andalucia solo tenemos 5 personas en la uci por covid"

me he quedado con cara de que no me lo creo, hay datos de eso?
Buenbas notícias en Catalunya

Argimon: "El riesgo de rebrote en Lleida y Barcelona ha bajado"

La tendencia del riesgo de rebrote en Catalunya parece que se estabiliza, e incluso va a la baja en algunas regiones. Así lo ha explicado este martes el secretario de Salut Pública, Josep Maria Argimon, que ha analizado que hay pequeños descensos de la incidencia acumulada, sobre todo en los lugares donde era más alta. "El riesgo de rebrote en Lleida y Barcelona ha bajado", ha anunciado el secretario. Sin embargo, ha recordado que "es importante no bajar la guardia", ya que ha sido "el esfuerzo y sacrificio" de los ciudadanos lo que ha hecho que lleguemos hasta aquí.

En una comparecencia conjunta con la consellera de Salut, Alba Vergés, y el coordinador de la Unidad Covid-19, Jacobo Mendioroz, Argimon ha explicado que hay que seguir respetando las medidas con el fin de evitar el colapso sanitario de los hospitales. De hecho, el secretario ha asegurado que sólo se prevé retornar al confinamiento si hay un riesgo real de colapso. "No tenemos que querer el confinamiento. Estaremos un año así, tenemos que convivir con ello y no cerrar", ha defendido Argimon.

Por otro laod, parece ser que por fin van a hacer casos a los expertos, y se llegará hasta los 2000 rastreadores

En cuanto a las medidas, el plan se compromete, entre otras cosas, a tener hasta 2.000 rastreadores, una cifra que doblaría los 928 profesionales actuales y que respondería a las reiteradas peticiones de los municipios y otros sectores. También han anunciado que habrá hasta 2.023 camas de críticos disponibles en caso de requerirse y que por ahora tienen 720 respiradores invasivos en reserva, aunque también podrían llegar a los 2.000 si la situación de la pandemia se complica.
kikon69 escribió:@Arquetipico
Yo, al revés, veo toda la culpa en el sistema educativo condicionado a su vez por el sistema de vida actual, y en los profesores como parte del mismo, y no en los padres.

Para colmo, como he sido estudiante, se que encontrar un buen profesor es más la excepción que la regla.

Y bueno, para lo que hablabais antes, a edades tempranas muchos niños, si tienen a alguien para estar con ellos, no echan de menos el colegio en absoluto. De hecho, para muchos, el confinamiento ha sido algo positivo. Yo al menos he visto como mi hija, que va para 8, se ha vuelto más amable y cariñosa durante el mismo con respecto a cuando iba al colegio.

Esencialmente estoy de acuerdo contigo, salvo en que los padres también tienen mucha culpa, no todos por supuesto pero tampoco todos los profesores no te quepa duda, una gran parte es gente que no debería dedicarse jamas en su vida dedicarse a enseñar. Otros sencillamente se han plegado al sistema por desidia o por llevarse palos. Cumplen las normas, no se buscan problemas con padres y arreando. Otros pocos aguantan como pueden, tratan de inovar, amplían contenidos como pueden, hasta que se "queman"...

La excepción a la regla es encontrar un "buen" lo que sea... no solo profesor, aunque estoy de acuerdo contigo en que precisamente en este trabajo hay que afinar más y acercarse al "buen" lo mas posible. También te voy a decir que con la ley educativa en la mano la inmensa mayoría mas que cumplen. El tema contenidos y como se imparten es un tema de Ministerio de Educación, no de profesorado.

Los chavales y mas los peques llevan mejor el confinamiento que sus padres por norma general y si se estresan en mayor medida es por la influencia de los adultos... no digo con esto que sea para ellos una fiesta por su puesto, esto es un coñazo para todos. Pero pienso también como tu dejas a entrever que en muchos casos es incluso beneficioso tener una convivencia mas cercana con sus padres. Claro que esto, también depende de los padres que tengan.

En cualquier caso nos salimos de tema, disculpas por ello.
goku593 escribió:
FrutopiA escribió:

Hay que se responsable, que es distinto. Estuve el otro día en un concierto en Fuengirola, y las medidas de seguridad eran alucinantes, todo dividido en mesas a 3 metros de distancia y gradas independientes, mascarilla obligatoria y continuamente gorilas mirando si alguien se la quitaba para largarlo. La gente se comportó y usó mascarilla, así como el resto de medidas. Esta es la solución, y no confinar o cerrar todo por miedo.

@BertoMP la clave es la responsabilidad social tío. La economía puede funcionar a la vez que está la pandemia si la gente es responsable. Evidentemente, estamos en un país en el que la gente suda de todo, por eso estamos gestionando la pandemia peor que ningún país.

Claro, si ahí está la cosa, si la gente es responsable y acepta que aunque sea una putada y un incordio hay que llevar mascarilla, intentar evitar las aglomeraciones, intentar tener las máximas precauciones cuando estás en una terraza/fiesta... pues no pasaría nada, pero entre los que usan la mascarilla de bufanda, los que la usan de codera o los que dicen directamente que es un instrumento de las élites para controlarnos pues...

Que hubiera rebrotes entraba dentro de lo normal, que los haya al nivel que ha habido implica que la gente ha sudado muy a lo bestia (además de que no se han tomado medidas como contratar los suficientes rastreadores). Por ejemplo, lo que ocurrió en Sabadell hace unos días da vergüenza ajena y me hace preguntarme si celebrar un ascenso es tan importante e imprescindible en la vida como para tener que hacerlo.
https://www.marca.com/futbol/real-madri ... b462a.html

Los jovenes tienen la culpa porque son gilipollas y retasados, pero el ejemplo que dan sus idolos y los que deciden es la leche. Pero no pasa nada todos a jugar (que profesion esta en la que juegas y no trabajas) al futbol a darse besitos y abrazos cuando marcas goles y a ir por ahi sin mascarilla, pero luego los malos los chavales que salen de fiesta.
¿Tan necesario era poner en marcha el futbol?
Después en la tele venga a salir concursos de gente abrazandose (eso si luego se echan su gel en las manos cachondeandose de "eh que me tengo que poner gel..", el salvame todos gritandose a la cara ahi sentaditos a menos de dos metros y ninguno va con mascarilla. Otro gran ejemplo para esta gente joven delincuente y asesina que hay por la calle...
goku593 escribió:
FrutopiA escribió:

Yo tengo un concierto para el 13 de septiemre en Barcelona, y me han mandado un mensaje diciendoq ue por orden de la Generalitat les tengo que facilitar una serie de datos y que estos irán directamente a la consejería de Sanidad, sin ese formulario rellenado, no se podrá entrar.
@goku593
El problema no es que no haya miedo. Es que la gente tampoco tiene respeto.

Por ejemplo, y enlazo con lo que quería contar.

Trabajo en una fábrica de tipo esencial, no se ha parado en ningún momento. Alérgicos al teletrabajo, no querían mandar a casa en su día ni a los comerciales ni administrativos, por decir gente que perfectamente puede teletrabajar.
Los operarios y los ingenieros evidentemente no podemos trabajar en casa. Hoy se ha impuesto la mascarilla obligatoria en toda la fábrica, a todas horas, en todos los puestos.
He pasado por una de las naves (y encima una nave de producto destinado a alimentación, lo que significa que está a 22-24 grados, limpia, sin humos, etc) y la mascarilla la llevaba una chica y yo. De más de 30 personas, incluyendo supervisores, allí metidos. Recordemos que es un espacio CERRADO, no hay muchas excusas, que encima se está relativamente fresco (hoy hemos llegado a 42 grados en los sensores de cubierta y en algunas naves no acondicionadas a más de 33 grados)
Las mascarillas además las proporciona la empresa: quirúrgicas, ffp2 e incluso estamos fabricando mascarillas reutilizables. A mí me han dado 11 lavables con filtro cambiable.

No debe haber miedo. Pero debe haber conciencia que nos jugamos mucho a nivel sanitario, social, económico... En nuestro caso, por muy esencial que sea lo que fabricamos, si hay un brote en fábrica pues no se podrá trabajar, pero es algo que ni los dueños asumen.

Hereze escribió:Buenbas notícias en Catalunya

Espero que mejore, espero que mejore [beer]

Yo sigo alucinando con las cifras que dan día a día "oficiales" si en toda España ha habido menos que solo en Cataluña en las últimas 24 horas... No me salen las cuentas y aún nadie ha explicado oficialmente porque dicen un dato y el incremento desde el día anterior es muchísimo más.

Y ambos datos cuentan como positivo por PCR...

Es que no hay ningún periodista ni medio que pregunte esto o que hable del tema?
ron_con_cola escribió:

Creo que es un error posicionarse en solo culpar a los políticos o a la ciudadanía. Tanto unos como otros han cometido imprudencias, ya sean de menor o de mayor grado, la cuestión es que todo suma. No obstante, quisiera incidir en que el político no es otra especie homo o un extraterrestre, es uno más de la sociedad que por su profesión tiene mayores responsabilidades, aunque sus defectos y carencias son las mismas que las de cualquier ciudadano. Que me libren de defender a un político, pero esto tenía que decirlo.

El caso es que este virus está poniendo a prueba todo lo que somos como sociedad y como personas. Está sacando a relucir nuestras faltas y errores, da igual cual sea el estrato, sector... Nuestras vergüenzas son de aúpa, suficientes para hacérnoslo mirar y aprovechar este acontecimiento para cambiar. Lo jodido es que somos tantos y tan diversos que difícilmente vamos a controlar esta pandemia, siempre habrá un caso de irresponsabilidad, ya sea de un anciano, un joven o un político, pues todos somos de "la misma madre". Lo que sí tengo claro que no lleva a nada es la polémica, la pelea y el dedo acusador. Supongo que el tiempo y las desgracias harán su trabajo, y de ahí surgirán nuevas generaciones mucho mejores de lo que hoy somos, o al menos eso espero.

Un saludo y a seguir con la lucha.

PD: el puto dinero, eso es el mayor veneno que ha tenido siempre la humanidad, él manda sobre todos.
Hereze escribió:
goku593 escribió:
FrutopiA escribió:

Yo tengo un concierto para el 13 de septiemre en Barcelona, y me han mandado un mensaje diciendoq ue por orden de la Generalitat les tengo que facilitar una serie de datos y que estos irán directamente a la consejería de Sanidad, sin ese formulario rellenado, no se podrá entrar.

Coño claro, es que esta es la forma adecuada de actuar. Si todos ponemos de nuestra parte: Gobierno, empresas y ciudadanos, se podría perfectamente reducir muchísimo el impacto del virus, y mantener la economía a medio fuego.
Patchanka escribió:

[facepalm]

Stroke es ictus.
Buena forma de demostrar las cosas y encima pasan de ti. Al menos que quede claro que la gente que dice las tonterías de invasiones alienígenas es la primera que hablar sin tener ni idea.
ron_con_cola escribió:https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2020/07/28/5f200c7a268e3e82178b462a.html

Los jovenes tienen la culpa porque son gilipollas y retasados, pero el ejemplo que dan sus idolos y los que deciden es la leche. Pero no pasa nada todos a jugar (que profesion esta en la que juegas y no trabajas) al futbol a darse besitos y abrazos cuando marcas goles y a ir por ahi sin mascarilla, pero luego los malos los chavales que salen de fiesta.
Después en la tele venga a salir concursos de gente abrazandose (eso si luego se echan su gel en las manos cachondeandose de "eh que me tengo que poner gel..", el salvame todos gritandose a la cara ahi sentaditos a menos de dos metros y ninguno va con mascarilla. Otro gran ejemplo para esta gente joven delincuente y asesina que hay por la calle...

Pues Mariano se habrá contagiado en sus vacaciones en Barcelona como otros tantos, por un descuido, por no tomar las medidas adecuadas o a lo mejor le tosió otro en la cara. No acabo de entender a qué te refieres poniendo ese ejemplo.
ron_con_cola escribió:https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2020/07/28/5f200c7a268e3e82178b462a.html

¿cuántos brotes ha causado el fútbol? lo máximo que ha ocurrido ha sido lo del Fuenlabrada, que al final han sido 12 casos todos aislados.

Vamos a comparar eso con los que ha provocado el ocio nocturno y el contratar temporeros en condiciones miserables.

¿Qué político se ha ido a hacer surf a Portugal? [hallow]
Hereze escribió:

¿cuántos brotes ha causado el fútbol? lo máximo que ha ocurrido ha sido lo del Fuenlabrada, que al final han sido 12 casos todos aislados.

Vamos a comparar eso con los que ha provocado el ocio nocturno y el contratar temporeros en condiciones miserables.

Hombre esos 12 son los que se suman para hacer el total de 28 contagiados... pero el problema no son los jugadores esos tienen PCR para ellos su familia y las mascotas , el problema es el forofo orangután como se pudo ver en el ascenso del Cadiz FC que dio vergüenza y asco a partes iguales, solo por el dantesco espectáculo tendrian que bajar al equipo a 2 division para que la gente medio reaccionara, luego tienes la otra cara de la moneda con el R.Madrid donde su aficion demostro comportarse de forma ejemplar no celebrando nada.....

El futbol no era importante , solo eran imprescindibles los millones que genera en derechos de imagen y de retransmisiones...

El ocio nocturno otro que “bien baila” no se puede asistir a la procesion de turno pero llenar las discotecas y hacer conciertos a toda ostia que no falten.....,hipocritas (me refiero a los gestores )
(mensaje borrado)
74819 respuestas