Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@Hereze el problema no es que se tomen medidas sino lo fácil que es echarle la culpa al ciudadano. Nada confinamiento, pero esta vez sin erte y sin un duro del estado. Total es culpa vuestra que os confinen porque pasáis de todo.... aquí va adelantada la siguiente medida. Toma nota Torra.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
kalon escribió:
joseperilla escribió:
BRAVEDICK escribió:

Mmmmmmm creía que era yo que lo entendí mal....pero ha dicho los de uk y puede ser que los de Bélgica tamb?

Y se van de vacaciones en plena pandemia...si un plan A ni B ni protocolo a seguir...

En serioooo? Jajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajaj

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] PUTOS AMOS JAJAAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJA

Sí, también ha dicho los belgas. No sé, yo intento ser constructivo y apoyar al gobierno o al menos entender que está situación es complicada para todos los políticos del mundo, pero... es que ya empiezo a estar un poco cansado de que nos traten tan mal en el extranjero y nosotros nos callemos. Mira el presidente portugués, le dijo a los holandeses lo que había que decirle en su momento. Y ya sé que se habló días atrás de este tema, pero tampoco entiendo porque otra vez somos el epicentro del virus en Europa. No creo que UK esté haciendo las cosas mejor y por ejemplo los suecos no han tomado medida alguna y tampoco parece que les vaya peor que a nosotros. No sé que pensareis vosotros, pero yo en estás circunstancias me uno a mi gobierno y a mi país para dar otra imagen al exterior, no sé si me explico. Un exterior que está solo lleno de potencias que a la mínima van a desangrarte y que en realidad no son aliados y lo demuestran continuamente. Un saludo.

Mira que yo estoy hasta el gorro del gobierno y la oposición y su p..a madre en verso pero, vamos todos a una o nos vamos al garete.

Estos van a una, a la suya.
pararapapa2 escribió:

Titular click bait con una simple foto con la gente de espaldas, ergo falso.

Segundo titular he visto el video y la gente va con mascarilla.

Currate un poco mejor los post con noticias.De heho si lees la segunda ya estaria.

Di lo que tu quieras, yo vivo aquí al lado...

Te acuerdas de lo del Caiz pixa, pues lo mismo.
@Hereze es eso, no entiendo por qué tenemos ese complejo y por qué somos el saco de boxeo de todo el mundo. En fin, la verdad es que esto me está afectando psicologicamente, intento ser positivo, pero ya es que cansa mucho el tema.
Se puede decir que España es el primer país en disfrutar/sufrir el Brexit.
1Saludo
Hereze escribió:
joseperilla escribió:
BRAVEDICK escribió:

Mmmmmmm creía que era yo que lo entendí mal....pero ha dicho los de uk y puede ser que los de Bélgica tamb?

Y se van de vacaciones en plena pandemia...si un plan A ni B ni protocolo a seguir...

En serioooo? Jajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajaj

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] PUTOS AMOS JAJAAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJA

Sí, también ha dicho los belgas. No sé, yo intento ser constructivo y apoyar al gobierno o al menos entender que está situación es complicada para todos los políticos del mundo, pero... es que ya empiezo a estar un poco cansado de que nos traten tan mal en el extranjero y nosotros nos callemos. Mira el presidente portugués, le dijo a los holandeses lo que había que decirle en su momento. Y ya sé que se habló días atrás de este tema, pero tampoco entiendo porque otra vez somos el epicentro del virus en Europa. No creo que UK esté haciendo las cosas mejor y por ejemplo los suecos no han tomado medida alguna y tampoco parece que les vaya peor que a nosotros. No sé que pensareis vosotros, pero yo en estás circunstancias me uno a mi gobierno y a mi país para dar otra imagen al exterior, no sé si me explico. Un exterior que está solo lleno de potencias que a la mínima van a desangrarte y que en realidad no son aliados y lo demuestran continuamente. Un saludo.

Lo peor es eso, la falta de orgullo y amor propio, en vez de mandarles a la mierda, ahí están, suplicando como pobretones que por favor que los ciudadanos de dos de los países con mayor incidencia, vengan a España.

Ni dignidad,m ni amor propio ni orgullo ni nada.

El dinero es lo primero. Lo triste es que no hayamos sido nosotros los que chapásemos a los ingleses, porque están en la mierda. Y luego sólo vienen borrachos, y se esos ya tenemos suficientes.
Al final el Madrid ha sido de los poquitos equipos cuyos aficionados han celebrado algo sin juntarse como sardinas en lata.

Balla...
El ministerio de sanidad acaba de publicar la última actualización del COVID. En el informe se puede ver como en la última semana sólo ha habido 6 fallecidos y 12 ingresados en la UCI.

Así que el país paralizado y la economía destrozada por un puto virus de mierda que no es capaz ni de matar una persona al día. ¡Pandemia! Me daría hasta por reírme si no fuera porque vivo rodeado de coronazombies con la cara tapada por el bozal, lo que convierte mi día a día en un espectáculo dantesco.

Despertad de una **** vez.

CMTX escribió:El ministerio de sanidad acaba de publicar la última actualización del COVID. En el informe se puede ver como en la última semana sólo ha habido 6 fallecidos y 12 ingresados en la UCI.

Screen Shot 2020-07-27 at 6.10.05 PM.png

Screen Shot 2020-07-27 at 6.10.19 PM.png

Así que el país paralizado y la economía destrozada por un puto virus de mierda que no es capaz ni de matar una persona al día. ¡Pandemia! Me daría hasta por reírme si no fuera porque vivo rodeado de coronazombies con la cara tapada por el bozal, lo que convierte mi día a día en un espectáculo dantesco.

Podían molestarse en engordar las cifras al menos, como en UK, donde si diste positivo una vez por PCR y te cae un piano a los tres meses, has muerto de covid19 XD XD XD

En UK NADIE se cura de esto:

Imagen
https://www.worldometers.info/coronavirus/country/uk/

https://www.theguardian.com/world/2020/ ... d-19-cases
Yo en plan loco tramitaria una ley express por la cual si alguien no respeta las normativas de seguridad vigente se quede sin derecho a cualquier tipo de ayuda relacionada con la pandemia (ertes etc). Se podria ir por tramos, primer aviso ayuda rebajada, segundo aviso... que tiren de sus ahorros.

Se le iba a quitar la tonteria a mas de uno.

Edito para responder a @blackmasquerade , en paises bajos se tiraron meses sin actualizar el numero de recuperados, hay paises que pasan de dar cuentas al respecto.
CMTX escribió:El ministerio de sanidad acaba de publicar la última actualización del COVID. En el informe se puede ver como en la última semana sólo ha habido 6 fallecidos y 12 ingresados en la UCI.

Seguro que los familiares de los fallecidos estas semanas y de loa decenas de miles que fallecieron en el primer brote, también se ríen de esta pandemia y de los coronazombies

Te corrijo, por un virus que seguramente haya matado más de 1000 personas al día.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Duqe escribió:

Te corrijo, por un virus que seguramente haya matado más de 1000 personas al día.

Ya, ...pero tus corazonadas disculpa que te diga no tienen ninguna evidencia científica ni puedes por ti mismo demostrarlo, así que el compañero no le falta razón.
Acabo de enterarme que hay gente dando positivo, solo por tomar café...como sea verdad....
BRAVEDICK escribió:
Duqe escribió:

Ya, ...pero tus corazonadas disculpa que te diga no tienen ninguna evidencia científica ni puedes por ti mismo demostrarlo, así que el compañero no le falta razón.
Acabo de enterarme que hay gente dando positivo, solo por tomar café...como sea verdad....

Mare meua. Y qué opinión tienes entonces de los tests que se hacen? Cuál es tu explicación?

El machismo mata más que el coronavirus, ¿verdad? :-|
Tendremos que repetir Marzo.
Duqe escribió:
BRAVEDICK escribió:
Duqe escribió:Te corrijo, por un virus que seguramente haya matado más de 1000 personas al día.

Mare meua. Y qué opinión tienes entonces de los tests que se hacen? Cuál es tu explicación?

Sin tests se viene abajo el teatro. Si no hay muertos ni ingresados, no hay "nueva normalidad". Ahí entran los tests. Tests, tests, tests, tests. Brotes, brotes, brotes. A seguir en pánico hasta nueva orden.
BRAVEDICK escribió:Ya, ...pero tus corazonadas disculpa que te diga no tienen ninguna evidencia científica ni puedes por ti mismo demostrarlo, así que el compañero no le falta razón.

Dónde has leído eso?
El @CMTX solo sabe venir aquí a jactarse de lo borregos que somos y de lo iluminado que es él.

Ya te cayó un baneo por negacionista y conspiranoico, deja de hacer el ridículo, gracias.

Estoy hasta los cojones de los libertarios "antibozal" y predicadores de que el COVID es una mentira.
blackmasquerade escribió:
Duqe escribió:
BRAVEDICK escribió:

Sin tests se viene abajo el teatro. Si no hay muertos ni ingresados, no hay "nueva normalidad". Ahí entran los tests. Tests, tests, tests, tests. Brotes, brotes, brotes. A seguir en pánico hasta nueva orden.

Pero entonces en qué quedamos? Son una farsa o no? Que ya no me queda claro.
A mas de uno le vendría bien dos mesecitos y medio currando en una UCI con pacientes de COVID. Igual después de ver a gente morir solos como perros, a abuelos que solo han visto a sus familias a través de una puta pantalla de móvil durante semanas con la incertidumbre de saber si seguían adelante o se quedaban por el camino, o a gente que después de semanas intubados eran incapaces de levantarse o aguantar mas de una hora sentados en una silla.

Por no hablar de turnos de 7 o 10 horas con el EPI puesto sin poder, a veces, salir al baño a echar una meada o beber un miserable trago de agua y currando a destajo.

Quizás y sólo quizás así a los iluminados de la liga de los vozales, conspiranoicos y demás seguidores de las teorías gilipollescas que corren por la red de redes se dejen de desinformar y de tratar con condescencia a los demás.
patadams escribió:A mas de uno le vendría bien dos mesecitos y medio currando en una UCI con pacientes de COVID. Igual después de ver a gente morir solos como perros, a abuelos que solo han visto a sus familias a través de una puta pantalla de móvil durante semanas con la incertidumbre de saber si seguían adelante o se quedaban por el camino, o a gente que después de semanas intubados eran incapaces de levantarse o aguantar mas de una hora sentados en una silla.

Por no hablar de turnos de 7 o 10 horas con el EPI puesto sin poder, a veces, salir al baño a echar una meada o beber un miserable trago de agua y currando a destajo.

Quizás y sólo quizás así a los iluminados de la liga de los vozales, conspiranoicos y demás seguidores de las teorías gilipollescas que corren por la red de redes se dejen de desinformar y de tratar con condescencia a los demás.

Este discurso sentimentaloide me recuerda al de “muchos deberían trabajar en una grúa de asistencia en carretera para ver lo que yo veo y así no correrían tanto “ o al de “si tú fueras el padre del que mataron seguro que pedirías la pena de muerte”

Indudablemente es duro pero para conseguir evitarlo hay que ser más crítico y no dejarse llevar por el sentimentalismo a la hora de tomar decisiones.
Duqe escribió:
Duqe escribió:Mare meua. Y qué opinión tienes entonces de los tests que se hacen? Cuál es tu explicación?

El test en sí, no necesariamente, aunque evidentemente va a dar falsos positivos:

https://www.spectator.co.uk/article/how ... positives-

El problema es cuando los usas de forma masiva para mantener vivo el miedo a algo que ya ha pasado (no hay muertes, no hay sanidad colapsada) porque ya no te queda otra cosa. Y esto es justo lo que están haciendo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Que tengan que ser los otros los que ponen pegas a venir... cuando se deberían haber cerrado fronteras a cal y canto (pateras incluidas) para que los efectos del confinamiento hubiesen perdurado más...

Economía?... De qué, de los precios inflados de julio y agosto?... Que hubiesen bajado precios a su verdadero valor, sin tanta especulación, que todo se llenaría igual con el mercado nacional....
blackmasquerade escribió:El test en sí, no necesariamente, aunque evidentemente va a dar falsos positivos:

El problema es cuando los usas de forma masiva para mantener vivo el miedo a algo que ya ha pasado (no hay muertes, no hay sanidad colapsada) porque ya no te queda otra cosa. Y esto es justo lo que están haciendo.

Hay un tratamiento que sea eficaz/eficiente en el 100% de los casos ya?
Hay una forma de prevención (aka vacuna) ya?
Hay una inmunidad de rebaño suficiente para que sea imposible la expansión de la enfermedad?

Si alguna de estas preguntas se responde con un "no", entonces no, esto no es algo que haya pasado ya. Que no estamos como en Abril? Pues de momento y por suerte no, que si empezamos a hacer el gilipollas volveremos a estar como en Abril? Sin duda, porque el virus no ha desaparecido. Ya veremos a ver cómo se lleva el tema de que se junten los resfriados, la gripe y la COVID en la temporada de otoño-invierno.
Duqe escribió:

El test en sí, no necesariamente, aunque evidentemente va a dar falsos positivos:

Cuando se anunció el estado de alarma andábamos por algo más de 100 muertos puede ser? Se sabe que lo que hagamos ahora tiene repercusión en 2 o 3 semanas.
@Duqe más o menos, pero los números de contagios de ahora no siguen la misma progresión de marzo, ni los ingresos hospitalarios. Parece que va todo más despacio.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Nadie niega el virus a estas alturas (o casi nadie) pero no me digais que os parece normal lo de los medios y que luego resulte que despúes de toda la semana de "rebrotazos" y virus "descontrolado" hayan muerto 6 personas.
Yo cuando miré el otro día las declaraciones del médico de Lleida flipé.
Lo que pasó en Marzo y Abril no se puede solucionar, pero de momento el virus no entra en las residencias, la media de edad de los contagiados es mucho menor y...que tenemos...6 fallecidos, pues mejor que mejor aunque logicamente lo suyo sería que no falleciera nadie por el virus.
ron_con_cola escribió:@Duqe más o menos, pero los números de contagios de ahora no siguen la misma progresión de marzo, ni los ingresos hospitalarios. Parece que va todo más despacio.

Aquí en Catalunya los números son similares a los de antes del confinamiento, si que es cierto que la gran diferencia está en la edad, el problema viene en que vete a saber si dentro de un par de semanas no tenemos a cientos de adultos contagiados por sus hijos/nietos. Me da que ese es miedo que tienen aquí.
Se os olvida que en verano nuestro sistema inmune es más fuerte y que en invierno muchas gente en España pasa frío por no poder pagar la calefacción.
A mi pareja donde trabaja se le han muerto 20 clientes, a su compañera otros 15 pero si es el coronavirus es un chiste.

La madre de la cuñada de una amiga murio de coronavirus, el hermano de la cuñada estuvo 2 meses en la UCI y casi mejor que hubiese muerto una persona de 50 años, le han dicho que si recupera el 20% de sus funciones un puto milagro, el padre de una compañera ha pasado de ser una persona independiente a ser totalmente dependienten; donde viven mis padres se han muerto 5 vecinos de coronavirus.

En Madrid ciudad ver a la gente sin mascarillas, las terrazas petadas, algunas tiendas sin control de afluencia me toca mucho las pelota y odos los días recremino a alguien llevar mal puesta la mascarilla en un sitio cerrado.

Yo creo que la gente le ha cogido el gusto de estar en ERTE Covid total le pagan el sueldo y tienen la paguita para el tabaquito y la cervecita

Pero como vayamos a otro confinamiento total vendrán los lloros, los golpes en el pecho, echar mierda a los políticos, todo por no llevar la PUTA MASCARILLA 2-3 horas al día (ahora seguro que todo el mundo tiene trabajos que requieren llevar la mascarills 8 o más horas o tiene insuficiencia respiratoria para no ponérsela... ), respetar la distancia social.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pongo la tv, y veo a vuestro amigo el turrón (me valdría igual cualquier otro) decir que hacer botellón es insolidario... Pues hombre....si y no, depende.
Multitudinarios, por supuesto.
Eso si...
Si quedan 3-10 amigos, muchísima menos probabilidad tendrian de coger el coronavirus cada uno concienciado con su botella en un lugar al aire libre, que en cualquier bar donde, por lo visto, hipócritamente no se vende como insolidario.

Incluso si fueran gente que se tomaran esto en serio en el dia a día hasta podrian tomarse más libertades.

Y así todo.
ron_con_cola escribió:@Duqe más o menos, pero los números de contagios de ahora no siguen la misma progresión de marzo, ni los ingresos hospitalarios. Parece que va todo más despacio.

No pero con lo que sabemos, igual sí que estamos igual que en febrero. O qué hacemos, esperamos a estar como en marzo y que vuelvan a morir 1000 personas al día? O vale, paramos antes. Pero dónde está el límite? 300? 500?
FrutopiA escribió:Se os olvida que en verano nuestro sistema inmune es más fuerte y que en invierno muchas gente en España pasa frío por no poder pagar la calefacción.

No solo eso, hace más calor y no te acercas tanto a los otros. Pasas más tiempo al aire libre, etc...

@Duqe Yo lo he dicho en alguna ocasión. La clave es controlar los ingresos hospitalarios y saturación de ucis. Da igual 1000 que 10000 infectados si estos no te están saturando el sistema sanitario.
A riesgo de un baneo, y esto va por el iluminado que se ríe del virus que no mata ni a una persona al día... Sólo decirle que te vayas a la grandísima mierda, gilipollas. Yo he perdido a familiares por el virus, sus familias se han quedado tocados con las secuelas, mi pareja es sanitaria y prácticamente no nos vemos y llega en un estado físico y psicológico que no se lo deseo a nadie. Pero en fin, que es todo un invento para controlar a la población.
Hoy he visto chavalada de nivelón en la TV comentando que "una cosa es querer detener el contagio y otra coartar las libertades de la gente" (súper osea, vale tía?). Cuando fijo que no saben ni el significado de coartar.

La hostia que les daba se iba a oir en Wuhan.
ron_con_cola escribió:
FrutopiA escribió:Se os olvida que en verano nuestro sistema inmune es más fuerte y que en invierno muchas gente en España pasa frío por no poder pagar la calefacción.

No solo eso, hace más calor y no te acercas tanto a los otros. Pasas más tiempo al aire libre, etc...

@Duqe Yo lo he dicho en alguna ocasión. La clave es controlar los ingresos hospitalarios y saturación de ucis. Da igual 1000 que 10000 infectados si estos no te están saturando el sistema sanitario.

Y no te parece que Cataluña y Aragón están llegando a un punto crítico? Que si sigue el crecimiento exponencial de casos lo mismo en unas pocas semanas igual ya pueden llegar al límite?
ron_con_cola escribió:

claro pero con 10000 infectados las posibilidades de contagio a personas mayores o vulnerables es enorme.

Esto es lo que se quiere evitar ahora, que esos atontados empiecen a contagiar a personas de mas edad.
Duqe escribió:
ron_con_cola escribió:

Y no te parece que Cataluña y Aragón están llegando a un punto crítico? Que si sigue el crecimiento exponencial de casos lo mismo en unas pocas semanas igual ya pueden llegar al límite?

No lo sé, no tengo los datos de la evolución de ingresos hospitalarios ni de saturación de ucis de los hospitales de estas regiones. Si alguien los tiene y los pone pues te diré lo que opino. Eso si me gustaría mucho más que nuestros personajes políticos dijeran algo así como esto que decimos en lugar de salir a soltar que o os portáis bien o os encierro en 10 días.

@Hereze No todas las personas mayores acaban en el hospital o la uci. Solo digo que hay que buscar algún dato objetivo y cuantitativo para tomar decisiones, no dejarse llevar por el populismo o el subjetivismo.
Hereze escribió:

Aquí en Catalunya los números son similares a los de antes del confinamiento, si que es cierto que la gran diferencia está en la edad, el problema viene en que vete a saber si dentro de un par de semanas no tenemos a cientos de adultos contagiados por sus hijos/nietos. Me da que ese es miedo que tienen aquí.

Aun siendo los mismos datos, en marzo no se hacían seguimiento de los casos ni tantas pruebas. Con suerte se detectaba un 10% de los que tenían síntomas leves..Así que imagina asintomáticos..
BertoMP escribió:
blackmasquerade escribió:El test en sí, no necesariamente, aunque evidentemente va a dar falsos positivos:

Hay una inmunidad de rebaño suficiente para que sea imposible la expansión de la enfermedad?

Si alguna de estas preguntas se responde con un "no", entonces no, esto no es algo que haya pasado ya. Que no estamos como en Abril? Pues de momento y por suerte no, que si empezamos a hacer el gilipollas volveremos a estar como en Abril? Sin duda, porque el virus no ha desaparecido. Ya veremos a ver cómo se lleva el tema de que se junten los resfriados, la gripe y la COVID en la temporada de otoño-invierno.

Si la transmisión no causa muertos ni ingresos, es irrelevante. Hay un mecanismo que funciona, se llama sistema inmune y lleva funcionando desde el principio de los tiempos. Si no funcionara, no tendrías esta curva:

download/file.php?id=106048

Eso es lo primero. Lo segundo es que parar la sociedad durante meses no va a salir gratis. Ya no es que hablemos solo de la economía como esa cosa abstracta sin la que podemos pasar porque vale con comprarnos un yate menos aparentemente (como si todos fueramos millonarios y no hubiera familia que alimentar) sino que también hay que tener en cuenta el otro lado de la balanza. Cosas como estas:

https://www.bbc.co.uk/news/health-53300784
https://www.birmingham.ac.uk/news/lates ... elled.aspx

Esas vidas no cuentan? Parece que no.
joseperilla escribió:Qué os parecen las declaraciones de Fernando Simón diciendo que Reino Unido nos hace un favor?

que uk hace lo que no tienen narices ellos de hacer, en uk se quejan porque en realidad son como nosotros por eso no llevamos tan bien [carcajad]
blackmasquerade escribió:Si la transmisión no causa muertos ni ingresos, es irrelevante. Hay un mecanismo que funciona, se llama sistema inmune y lleva funcionando desde el principio de los tiempos.

Que ahora mismo no genere muertos no quiere decir que en 1 mes no los genere si la situación se sigue descontrolando, que es lo que parece que no os entra en la cabeza, que ahora mismo estamos posiblemente en un ritmo de crecimiento similar al de Enero/Febrero, hay que evitar tener un Marzo 2.0 (de ahí que ahora se recomiende llevar la mascarilla y hacer un uso correcto de ella, aunque muchos digáis que es todo un plan de las élites para callarnos o no sé qué mierdas).

Pero nah, mejor golpes en el pecho, clamar por la libertad y luego si volvemos a estar mal de cojones tirar del "es que no se hace nada para impedirlo..." y ya, con eso todo solucionado.
BertoMP escribió:
blackmasquerade escribió:Si la transmisión no causa muertos ni ingresos, es irrelevante. Hay un mecanismo que funciona, se llama sistema inmune y lleva funcionando desde el principio de los tiempos.

Que ahora mismo no genere muertos no quiere decir que en 1 mes no los genere si la situación se sigue descontrolando, que es lo que parece que no os entra en la cabeza, que ahora mismo estamos posiblemente en un ritmo de crecimiento similar al de Enero/Febrero, hay que evitar tener un Marzo 2.0 (de ahí que ahora se recomiende llevar la mascarilla y hacer un uso correcto de ella, aunque muchos digáis que es todo un plan de las élites para callarnos o no sé qué mierdas).

Pero nah, mejor golpes en el pecho, clamar por la libertad y luego si volvemos a estar mal de cojones tirar del "es que no se hace nada para impedirlo..." y ya, con eso todo solucionado.

Has ignorado el 99% de lo que he escrito. Tienes dos opciones:

1- creer que la curva se ha alcanzado porque justo antes de los "rebrotes, rebrotes, rebrotes" todo el mundo era muy responsable y nadie se infectaba
2- el virus sigue su curva natural dependiendo de la estación y la inmunidad en la población, teniendo muy poca relevancia lo que hagas

De todos modos, la respuesta en dos semanas, porque con esta cantidad de casos, casos, casos, si es opción 1 debería volver a subir la curva de muertos sin faltar.
Que aún hoy haya gente diciendo que no pasa nada porque los que se contagian son jóvenes y a ellos no les pasa nada... Vale ya con la broma. El hilo se ha convertido en un puto bucle.
BertoMP escribió:

Si la transmisión no causa muertos ni ingresos, es irrelevante. Hay un mecanismo que funciona, se llama sistema inmune y lleva funcionando desde el principio de los tiempos. Si no funcionara, no tendrías esta curva:

Eso es lo primero. Lo segundo es que parar la sociedad durante meses no va a salir gratis. Ya no es que hablemos solo de la economía como esa cosa abstracta sin la que podemos pasar porque vale con comprarnos un yate menos aparentemente (como si todos fueramos millonarios y no hubiera familia que alimentar) sino que también hay que tener en cuenta el otro lado de la balanza. Cosas como estas:

no quisiera meterme en esta discusion pero a dia de hoy la transmision del virus es mas rapida que la de febrero. El gobierno lo sabe y la comunidad médica calla dado que no entienden como el virus no ha perdido fuerza en verano lo cual viene a demostrar lo que ya se apuntaba que es un virus modificado en laboratorio.

¿De dònde ha salido el virus?. No lo sé
MarcosHappy escribió:
BertoMP escribió:Hay un tratamiento que sea eficaz/eficiente en el 100% de los casos ya?

no quisiera meterme en esta discusion pero a dia de hoy la transmision del virus es mas rapida que la de febrero. El gobierno lo sabe y la comunidad médica calla dado que no entiendencomo el virus no ha perdido fuerza en verano lo cual viene a demostrar lo que ya se apuntaba que es un virus modificado en laboratorio.

[qmparto]

Me encanta el razonamiento. Lógica pura y dura.
Que el virus no sea estacional, no significa que sea de laboratorio. Es al revés, si fuera de “laboratorio” seguramente se hubiera atenuado, hubiera sufrido un montón de mutaciones y estaría desaparecido.

Cómo si fuera tan fácil crear vida artificial.
BertoMP escribió:

Has ignorado el 99% de lo que he escrito. Tienes dos opciones:

1- creer que la curva se ha alcanzado porque justo antes de los "rebrotes, rebrotes, rebrotes" todo el mundo era muy responsable y nadie se infectaba
2- el virus sigue su curva natural dependiendo de la estación y la inmunidad en la población, teniendo muy poca relevancia lo que hagas

De todos modos, la respuesta en dos semanas, porque con esta cantidad de casos, casos, casos, si es opción 1 debería volver a subir la curva de muertos sin faltar.
la opcion 1 seria un poco mezcla la curva se ha alcanzado porque justo antes de los "rebrotes, rebrotes, rebrotes" teniamos confinamiento y cambio estacional que ayuda pero no es milagroso. de todos modos si no se mantiene el distanciamiento social la curva sigue su curso y no termina si no hay medidas ni cura.

ya veras en invierno, esto no desaparece con magia.. acaso alguien pensaba que se quitaria solo con millones de personas [idea] [reojillo]
blackmasquerade escribió:Has ignorado el 99% de lo que he escrito. Tienes dos opciones:

Si hablamos de ignorar comentarios, es precisamente lo que has hecho tú con mi primera respuesta a ti.

No he entrado en la gráfica, pero si es una gráfica de la evolución de los casos en España desde el inicio de la patología, la bajada de casos está directamente relacionada con el confinamiento (como es lógico) y la subida está relacionada con la vuelta a la libertad, el problema es que en lugar de volver en plan "volvemos pero con cuidado" aquí se ha vuelto con la idea esa de "esto ya se ha pasado, vamos a volver a hacer vida normal y a juntarnos 20 personas a la vez que no va a pasar nada" y ahí tienes los rebrotes que están relacionados con eventos, fiestas, botellones, etc etc etc

MarcosHappy escribió:no quisiera meterme en esta discusion pero a dia de hoy la transmision del virus es mas rapida que la de febrero. El gobierno lo sabe y la comunidad médica calla dado que no entienden como el virus no ha perdido fuerza en verano lo cual viene a demostrar lo que ya se apuntaba que es un virus modificado en laboratorio.

Entonces cualquier virus que no se ve afectado por la estacionalidad, es un virus modificado en laboratorio. Algunos soltáis cada cosa...
Este hilo empieza a parecerse peligrosamente al de las conspiraciones.
1Saludo
74819 respuestas