Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

#509944# está baneado del subforo por "flames"
Es que dentro del ocio nocturno también hay niveles...he leído de algún garito que ha convertido la pista en reservados de 4 u 8 separados por mamparas...no es lo mismo pero haces el apaño.
O ese ejemplo de Fuengirola.
En los garitos de reguetón y garrafón ya os podeis hacer una idea, no habrá ni una medida de seguridad.
Vengo de Cádiz capital y no sé si me quedo corto al decir que más del 95% de la gente llevaba puesta la mascarilla. En San Fernando que es donde vivo igual, todo quisqui con "bozal".

Una de dos: o somos las dos localidades más disciplinadas de todo el país o la ciudadanía en términos generales es mucho más responsable de lo que el gobierno y sus palmeros nos quieren hacer ver.
Hereze escribió:
ron_con_cola escribió:https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2020/07/28/5f200c7a268e3e82178b462a.html

Los jovenes tienen la culpa porque son gilipollas y retasados, pero el ejemplo que dan sus idolos y los que deciden es la leche. Pero no pasa nada todos a jugar (que profesion esta en la que juegas y no trabajas) al futbol a darse besitos y abrazos cuando marcas goles y a ir por ahi sin mascarilla, pero luego los malos los chavales que salen de fiesta.
¿Tan necesario era poner en marcha el futbol?
Después en la tele venga a salir concursos de gente abrazandose (eso si luego se echan su gel en las manos cachondeandose de "eh que me tengo que poner gel..", el salvame todos gritandose a la cara ahi sentaditos a menos de dos metros y ninguno va con mascarilla. Otro gran ejemplo para esta gente joven delincuente y asesina que hay por la calle...

¿cuántos brotes ha causado el fútbol? lo máximo que ha ocurrido ha sido lo del Fuenlabrada, que al final han sido 12 casos todos aislados.

Vamos a comparar eso con los que ha provocado el ocio nocturno y el contratar temporeros en condiciones miserables.

No entiendes nada. Esos jovenes que tanto te preocupan del ocio nocturno, sus idolos, lo que para muchos es el ejemplo a seguir y el nirvana social (ser futbolista archimillonario y vivir dandose la vida padre), lo que ven de ellos es que no pasa nada que puedes estar jugando partidos y abrazandote y dandote besos cuando marcas goles. Y esto se traslada a quitarle importancia a la epidemia, y finalmente en nuevos casos.

Puedes querer entenderlo o no, pero es la realidad de lo que es. Los futbolistas, igual que las televisiones tienen un componente social que hace que sus actitudes y mensajes lleguen a muchas personas. Es como si dijeras, cuantas infecciones ha provocado directamente Trump por no llevar mascarilla? seguramente pocas, pero su actitud se traslada a millones que le siguen a pies juntillas que si generan esos casos.

@Bimmy Lee Yo te puedo decir que aqui en Vallencia por la calle la mayoria lleva la mascarilla, y los que no la llevan solo la llevan bajada y cuando te cruzas con ellos se la suben muchos de ellos.
En sitio cerrados por ejemplo centros comerciales o similares yo creo que el 99,9% la lleva.
ron_con_cola escribió:
Hereze escribió:
ron_con_cola escribió:https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2020/07/28/5f200c7a268e3e82178b462a.html

Los jovenes tienen la culpa porque son gilipollas y retasados, pero el ejemplo que dan sus idolos y los que deciden es la leche. Pero no pasa nada todos a jugar (que profesion esta en la que juegas y no trabajas) al futbol a darse besitos y abrazos cuando marcas goles y a ir por ahi sin mascarilla, pero luego los malos los chavales que salen de fiesta.
¿Tan necesario era poner en marcha el futbol?
Después en la tele venga a salir concursos de gente abrazandose (eso si luego se echan su gel en las manos cachondeandose de "eh que me tengo que poner gel..", el salvame todos gritandose a la cara ahi sentaditos a menos de dos metros y ninguno va con mascarilla. Otro gran ejemplo para esta gente joven delincuente y asesina que hay por la calle...

¿cuántos brotes ha causado el fútbol? lo máximo que ha ocurrido ha sido lo del Fuenlabrada, que al final han sido 12 casos todos aislados.

Vamos a comparar eso con los que ha provocado el ocio nocturno y el contratar temporeros en condiciones miserables.

No entiendes nada. Esos jovenes que tanto te preocupan del ocio nocturno, sus idolos, lo que para muchos es el ejemplo a seguir y el nirvana social (ser futbolista archimillonario y vivir dandose la vida padre), lo que ven de ellos es que no pasa nada que puedes estar jugando partidos y abrazandote y dandote besos cuando marcas goles. Y esto se traslada a quitarle importancia a la epidemia, y finalmente en nuevos casos.

Puedes querer entenderlo o no, pero es la realidad de lo que es. Los futbolistas, igual que las televisiones tienen un componente social que hace que sus actitudes y mensajes lleguen a muchas personas. Es como si dijeras, cuantas infecciones ha provocado directamente Trump por no llevar mascarilla? seguramente pocas, pero su actitud se traslada a millones que le siguen a pies juntillas que si generan esos casos.

@Bimmy Lee Yo te puedo decir que aqui en Vallencia por la calle la mayoria lleva la mascarilla, y los que no la llevan solo la llevan bajada y cuando te cruzas con ellos se la suben muchos de ellos.
En sitio cerrados por ejemplo centros comerciales o similares yo creo que el 99,9% la lleva.

Lo entiendo perfectamente, y si un joven no lleva mascarilla porque un tio que le pega patadas a un balón no lo hace, pues es para preocuparse.

Sino entienden que si los futbolistas pueden hacer eso es porque están controlados de arriba a abajo pues la verdad. ¿Cuántos casos ha habido en la Liga? 0, el único caso ha sido el de Mariano y porque estaba de vacaciones.
Hereze escribió:...

Sino entienden que si los futbolistas pueden hacer eso es porque están controlados de arriba a abajo pues la verdad. ¿Cuántos casos ha habido en la Liga? 0, el único caso ha sido el de Mariano y porque estaba de vacaciones.

+ los 12 del fuelabrada XD

Y eso lo que sabemos o se encontraron. En realidad, pues a saber puede que mas o puede que no.
C0rrect está baneado por "Troll"
Jofefe escribió:
C0rrect escribió:
Jofefe escribió:
Pues nada tío, dejemos de ver a nuestros seres queridos y nos quedamos en casa para toda la eternidad. [oki]

Si eres incapaz de estar sin ver a familiares o seres queridos un año por cuestiones de salud, pues que vamos a decirte.... Un comportamiento tan basico solo se me puede ocurrir en animales. Gracias a gente tan sumamente basica y poco pragmatica como tu, aun nos queda mucho para acabar esto y lo que me voy a alegrar cuando os confinen de nuevo y lloreis.

Que hay un problema de salud y tengo que estar un año sin ver a nadie? Pues sin problema. No es algo imprescindible. Pero algunos sois tan simples que no podeis estar ni 1 mes sin hacer algo tan prescindible como ir a beber al bar o a visitar a la familia. Lo dicho: Igual que animales, las ganas por encima de la razon.

Teneis la "necesidad" (asi lo llamais, pero no lo es) de juntaros unos con otros aunque sea lo menos pragmatico. Bravo.

He aquí una muestra de ir de listo sin tener ni puta idea.

No tengo por qué explicarte mi vida, pero vivo en otro país y por desgracia no he podido ver a mis padres después de casi un año cuando lo tenía previsto en el mes de mayo. Por culpa de liberticidas como tú que intentan imponer su pensamiento único a los demás mis padres llevan sufriendo meses sin haber podido conocer aún a su nieta. [oki]

A riesgo de que me baneen y así lo aceptaré con gusto me permito la libertad de decirte que eres un auténtico subnormal y que aquí el único animal eres tú.

Oye que se joda el mundo, que tus padres tienen que conocer a tu hija. Eso si que es una necesidad.

Porque claro, conocer a tu hija es algo indispensable para tus padres. No pueden esperar. Pobrecitos lo que estaran sufriendo. Ellos si que son heroes y no los supervivientes del holocausto.

Yo pondria conocer a tu hija ahi ahi con hacer botellon como actividad de primera necesidad.
LorK escribió:
Hereze escribió:...

+ los 12 del fuelabrada XD

Y eso lo que sabemos o se encontraron. En realidad, pues a saber puede que mas o puede que no.

Se refería a la liga Santander lo de la liga smartbank ya lo comentó antes.
Bueno siguen siendo futbolistas y tendran sus seguidores de los que seran ejemplo.
No soy un tipo muy puesto en fútbol, no lo sigo, pero veo que mínimo hay un jugador de primera contagiado. Y eso que haya llegado a mis oídos totalmente cerrados a este deporte
Elyas escribió:https://www.publico.es/politica/comunidad-madrid-ayuso-anuncia-cartilla-covid-19-abre-puerta-discriminacion.html

A ver si aunque sea con esta noticia os dais cuenta joder de que hay que parar esto ya.

Da gusto ver algo de coherencia joder. [oki]
De verdad alguien cree que todo el follón que se ha liado en Barcelona es por los botellones?

Yo creo que algunos esperaban que después del confinamiento los contagios serían mínimos y no va a ser así. Hemos cerrado gimnasios (como si se hubiers reportado algun gran brote) pero seguimos con bares llenos a los que vas sin mascarilla. Con playas llenas y con metros a rebosar.

Creo que hay que empezar a hacerse a la idea de que hay que convivir con todo esto hasta que llegue la vacuna. O estamos en una especie de fase dos permanente o estamos entrando y saliendo de los brotes, no creo que vayamos a encontrar un término medio. Al final, todo se trataba de aplanar la curva.
C0rrect escribió:
Oye que se joda el mundo, que tus padres tienen que conocer a tu hija. Eso si que es una necesidad.

Porque claro, conocer a tu hija es algo indispensable para tus padres. No pueden esperar. Pobrecitos lo que estaran sufriendo. Ellos si que son heroes y no los supervivientes del holocausto.

Yo pondria conocer a tu hija ahi ahi con hacer botellon como actividad de primera necesidad.

Estar contigo en la vida real debe ser un autentico gustazo... porque vaya tela lo que hay que leer por estos foros.
Juer la de cosas que leo que pasan en el resto de la peninsula!!! Aqui seguimos igual que en marzo e incluso mejor; siempre hemos estado casi aislados y pasan mucho de nosotros; de malaga pa marbella es otra historia!!!
ron_con_cola escribió:
C0rrect escribió:

Estar contigo en la vida real debe ser un autentico gustazo... porque vaya tela lo que hay que leer por estos foros.

+1 a esto. Madre mía la humanidad de algunos...
Thiamant escribió:A propósito de la cuarentena de UK a España:

Tengo amigos viviendo en Londres que me dicen que allí parece como si no existiera el virus. Aglomeraciones, casi nadie con mascarilla...

Falso (al menos en mi experiencia).

Yo vivo en el centro de Londres, veo a diario en las calles a un 10%-20%? de la gente que se veía, las oficinas están con un 10% de gente trabajando comparado con normalmente (o directamente cerradas), en mi caso la empresa nos está pagando taxis para que no corramos riesgos al usar el transporte público, los sitios de comida por el centro o están cerrados o los negocios están sufriendo porque tienen muchísima menos clientela que normalmente y no les da ni para pagar las facturas....

Si a tus amigos les parece que eso es como si no existiera el virus.... pues vaya amigos tienes, sinceramente ;)

La parte chunga que hay por Londres es la gente a la hora de ir al pub (pub UK == bar España, para que se entienda), y los parques los días que hace sol. En ambos casos es verdad que es posible ver aglomeraciones de gente, pero aun así hay bastante menos que antes del virus.

Y lo de la mascarilla: Por suerte o por desgracia, en UK no es obligatoria en todo momento (tan solo en transporte público, y para entrar a comercios, edificios públicos y demás). Pero aun así hay bastante mas gente con mascarilla que "casi nadie".

Y luego, de lo que dices en el resto del post comparando las estadísticas:

* Efectivamente, España lleva tiempo maquillando los números de muertes, supongo que por el hecho de que los valores "reales" no afecten al turismo. Si comparas el ratio de muertos/infectados en Abril con los de ahora, el maquillaje de cifras salta a la vista.

* Con lo números que hay, contrastando fuentes y tal, my opinión es que UK esta en un punto estable (al que llegó a primeros de mes, les ha costado horrores), que por desgracia es bastante alto. El punto estable de infectados/dia en España es como que la mitad mas bajo. Pero el problema de España es que la cifra de infectados diarios empezó a crecer bastante en la segunda semana de Julio, y a estas alturas está mas cercana de los que sería una segunda oleada que del "tenemos las situación controlada".

* Que vengan segundas oleadas (y terceras) es lo normal, aunque es terrible para la economía y los ciudadanos en general. Pero, desgraciadamente, lo normal es que ocurra - a menos que obligues fisicamente a que nadie salga de casa, lo cual es imposible.

* Todo esto teniendo en cuenta que nos creamos las cifras públicas que hay de todo esto. No hay que perder de vista que hay demasiados intereses políticos, económicos y sociales en esto, y lo normal es que todo el mundo juegue con los números para mejorar "la versión oficial de como va su país/región/ciudad". Las cifras públicas están bien para discutir y tal, pero yo tampoco me las tomaría demasiado en serio... ;)
Hay algo que no entiendo. En los paises, ciudades donde hubo muchos contagios y muertes. Los casos empezaron a bajar. Muchos dicen que es por que la gente se cuida.
No sera porque los que se tenian que morir se murieron y los demas que les agarra no pasa de un resfriado?
En mi ciudad, salvo excepciones del típico niñato, la gente se ha tomado enserio las mascarillas, aunque la mayoría llevan mascarillas que son bastante inútiles de estas de tela que no filtran nada, pero algo es algo. Eso sí, lo de dejar distancia por la calle la gente todavía no lo pilla, mira que trato de alejarme lo más posible de todo el mundo y mantener distancia, pero los típicos que van en grupo ocupando toda la acera y son incapaces de ponerse en fila para dejar espacio o las parejas que van de la mano y tampoco se apartan lo más mínimo me exasperan. Menos mal que en mi ciudad parece que el tema está bastante controlado, sin muchos casos ni rebrotes. Creo que se debería hacer más hincapié en la distancia. Está bien que se conciencie de la mascarilla, pero lo más efectivo y seguro es mantener una distancia prudencial siempre que sea posible, aun llevando mascarilla es necesario que la gente respete la distancia lo máximo posible para reducir el riesgo y tampoco es que suponga un esfuerzo titánico. Los que se van a forrar son los dentistas, tanto tiempo con la mascarilla puesta nuestras bocas son un paraíso para las caries y demás infecciones. Estoy deseando que pase todo el tema del Coronavirus para poder ir sin la mascarilla, pero me temo que queda un buen tiempo hasta entonces, tocará aguantar.

Pero qué Habeas Corpus pides ni qué leches, si no estás detenida... [facepalm]
donde yo vivo tambien va practicamente todo el mundo con mascarilla por la calle y me han dicho que el hospital está totalmente tranquilo, habria que analizar donde no lo hacen y ver si va por territorios, por poder adquisitivo o por numero de habitantes, porque algún motivo tiene que haber para que haya ciudades donde se tiene mucho cuidado y otras que los propios usuarios del foro dicen que se la suda todo a la gente. no puede ser casualidad, tiene que haber un patrón
Valmont escribió:

Es un hechizo de Harry Potter, deja al policía paralizado.

descojonándose [qmparto]
panthera189 escribió:Hay algo que no entiendo. En los paises, ciudades donde hubo muchos contagios y muertes. Los casos empezaron a bajar. Muchos dicen que es por que la gente se cuida.
No sera porque los que se tenian que morir se murieron y los demas que les agarra no pasa de un resfriado?

No. Para ocurrir lo que dices, tendría que haber cogido el bicho gran parte de la población y no es así.
LaGarrota escribió:donde yo vivo tambien va practicamente todo el mundo con mascarilla por la calle y me han dicho que el hospital está totalmente tranquilo, habria que analizar donde no lo hacen y ver si va por territorios, por poder adquisitivo o por numero de habitantes, porque algún motivo tiene que haber para que haya ciudades donde se tiene mucho cuidado y otras que los propios usuarios del foro dicen que se la suda todo a la gente. no puede ser casualidad, tiene que haber un patrón

En Barcelona no, hay bastante gente sin mascarilla y, ni mossos ni GU hacen nada, al menos en mi distrito. Bajo mi casa hay una plaza petada de gente, de toda la gente que se pone ahí por las tardes, el 80% (no exajero) no llevan mascarilla, pasan los mossos y ni les llaman la atención.

Además, me cruzo con mucha gente que no lleva la mascarilla ni en la mano, esto podría explciar por que tenemos tantos casos por aquí.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Por Barcelona en mi zona no hago más que ver a niñatos sin mascarilla yendo en grupo y tocando los huevos. Lo hacen a posta ya.

También veo a campeones adultos sin mascarilla, pero menos. Los jóvenes ni uno.

Eso sí, las terrazas llenas.
angelillo732 escribió:
LaGarrota escribió:donde yo vivo tambien va practicamente todo el mundo con mascarilla por la calle y me han dicho que el hospital está totalmente tranquilo, habria que analizar donde no lo hacen y ver si va por territorios, por poder adquisitivo o por numero de habitantes, porque algún motivo tiene que haber para que haya ciudades donde se tiene mucho cuidado y otras que los propios usuarios del foro dicen que se la suda todo a la gente. no puede ser casualidad, tiene que haber un patrón

En Barcelona no, hay bastante gente sin mascarilla y, ni mossos ni GU hacen nada, al menos en mi distrito. Bajo mi casa hay una plaza petada de gente, de toda la gente que se pone ahí por las tardes, el 80% (no exajero) no llevan mascarilla, pasan los mossos y ni les llaman la atención.

Además, me cruzo con mucha gente que no lleva la mascarilla ni en la mano, esto podría explciar por que tenemos tantos casos por aquí.

https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... ticia.html

Aquí se está multando
Valmont escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

-"Haaabeas corpus! Haabeas corpus! MIERDA por qué no se activa la invisibilidad!? HAABEAS CORPUS!"

El pròximo al que pillen se pondrà a invocar un demonio, o algo...
Joder los comentarios del vídeo son super tristes, la gente apoyando esa actitud de la señora, en fin que poca esperanza en la humanidad que tengo ya.
Yo soy el primero que cuando sale el tema de los jóvenes, de las irresponsabilidades, me enerva tanto que llego al extremo de que si fuese necesario, sacar porra y desmontar el botellón, fiesta o lo que sea a golpes. Pero luego también es verdad que lo pienso en frío y me parece que estoy siendo un hipócrita. Todos hemos sido jóvenes, y quien más o quien menos, todos hemos hecho tonterías. Yo cogía el coche y era capaz de hacer cualquier barbaridad cuando me juntaba con amigos. Y no casos puntuales, que era todos los fines de semana. Llegar de madrugada a casa un sábado o domingo borracho era la norma. Y tuve la suerte de que nunca pasó nada.

Y eso que el peligro era evidente. Una hostia con el coche lo mismo te matas tú, tus amigos, te llevas a un 3o... Ahora el peligro es invisible y la consecuencia de tu irresponsabilidad puede tener consecuencias en semanas o meses. Y aunque no estés directamente implicado, puedes haber ayudado.

En fin que sí, que los jóvenes de hoy en día lo tienen todo, no saben lo que es el esfuerzo, y todo lo que queráis. Pero cuando eres joven haces tonterías. Eres irresponsable por naturaleza (unos más que otros). Así que no sé si estamos siendo del todo justos con ellos.
Duqe escribió:Yo soy el primero que cuando sale el tema de los jóvenes, de las irresponsabilidades, me enerva tanto que llego al extremo de que si fuese necesario, sacar porra y desmontar el botellón, fiesta o lo que sea a golpes. Pero luego también es verdad que lo pienso en frío y me parece que estoy siendo un hipócrita. Todos hemos sido jóvenes, y quien más o quien menos, todos hemos hecho tonterías. Yo cogía el coche y era capaz de hacer cualquier barbaridad cuando me juntaba con amigos. Y no casos puntuales, que era todos los fines de semana. Llegar de madrugada a casa un sábado o domingo borracho era la norma. Y tuve la suerte de que nunca pasó nada.

Y eso que el peligro era evidente. Una hostia con el coche lo mismo te matas tú, tus amigos, te llevas a un 3o... Ahora el peligro es invisible y la consecuencia de tu irresponsabilidad puede tener consecuencias en semanas o meses. Y aunque no estés directamente implicado, puedes haber ayudado.

En fin que sí, que los jóvenes de hoy en día lo tienen todo, no saben lo que es el esfuerzo, y todo lo que queráis. Pero cuando eres joven haces tonterías. Eres irresponsable por naturaleza (unos más que otros). Así que no sé si estamos siendo del todo justos con ellos.

Mis sobrinos adolescentes no hacen nada de eso, obviamente son adolescentes y les gustaría estar desfasando de bar en bar, pero entienden de sobra la situación, más en nuestra familia que somos muchos de riesgo. Todo se reduce a la educación de cada uno.
Duqe escribió:Yo soy el primero que cuando sale el tema de los jóvenes, de las irresponsabilidades, me enerva tanto que llego al extremo de que si fuese necesario, sacar porra y desmontar el botellón, fiesta o lo que sea a golpes. Pero luego también es verdad que lo pienso en frío y me parece que estoy siendo un hipócrita. Todos hemos sido jóvenes, y quien más o quien menos, todos hemos hecho tonterías. Yo cogía el coche y era capaz de hacer cualquier barbaridad cuando me juntaba con amigos. Y no casos puntuales, que era todos los fines de semana. Llegar de madrugada a casa un sábado o domingo borracho era la norma. Y tuve la suerte de que nunca pasó nada.

Pocos mensajes más sensatos he visto en más de 39.000 que lleva el hilo.

Tanto con los jóvenes: Las residencias de Madrid golpeadas por el virus: el listado de los centros donde murieron 5.954 personas. ¿Esos casi 6.000, solo en Madrid, también son culpa de los jóvenes?
Muguri escribió:

Mis sobrinos adolescentes no hacen nada de eso, obviamente son adolescentes y les gustaría estar desfasando de bar en bar, pero entienden de sobra la situación, más en nuestra familia que somos muchos de riesgo. Todo se reduce a la educación de cada uno.

Estoy hablando de los jóvenes en general. Tú me hablas de tus sobrinos en particular. A mí mis padres no me han educado ni mejor ni peor de lo que me educaron, en comparación con el entorno en el que vivía. Lo que sí te puedo asegurar es que no me maleducaron, que parece que es lo que estás diciendo.
Muguri escribió:

Bueno, los adolescentes en casa y los adolescentes en su entorno de amistades suelen tener un comportamiento muy diferente.
Buenas a todos

Llevo siguiendo en hilo desde casi que empezó, y pese a que se leen momentos de tensión entre varios usuarios, la verdad es que es más interesante que leer o escuchar a los medios de desinformación.

En fin, escribo porque tanto mi mujer como yo somos médicos en Madrid, y ya hoy se está escuchando por los mentiremos sanitarios de que si seguimos así con esta segunda oleada (ni brotes, ni leches) oleada en toda regla; para el 10 de agosto aproximadamente estamos confinados de nuevo...

Ya sabemos cómo son estas informaciones... pero a lo que voy con esto es a aconsejar a la población de que vayamos aumentando mucho el cuidado de todos como cuándo estábamos en la primera oleada (no entiendo por qué la gente se ha relajado tanto si el virus sigue aquí) porque queda mucho para la vacuna y va a suponer todo esto más muertos, más gente con secuelas como estamos viendo y que no se menciona en ninguna parte y, por supuesto, más ruina económica al país.

Así que mucho cuidado por ahí, mascarilla, distancia social y evitar aglomeraciones.

Mucha suerte y un saludo
Pues a mí me toca aplaudir la actitud que veo por las noches entre los jóvenes. Todos cumpliendo con las medidas, y hasta bebiendo! se están comportando como deben; esto es, subir y bajar mascarilla cada vez que le das un trago al cubata. También la actitud de los hosteleros está siendo correcta, siendo muy escrupulosos con el aforo y en controlar que nadie se salta las normas.

En definitiva, algo que pensé que nunca vería lo veo cada fin de semana. Que después te llegan 30 anormales que te abren el telediario y la gente ya extrapola a que todos los jóvenes actúan de la msma manera, y no. En este país son muuuuuuuuuuchos los jóvenes que salen de fiesta los fines de semana y no todos van chupando farolas.

LordGBA escribió:Buenas a todos

Llevo siguiendo en hilo desde casi que empezó, y pese a que se leen momentos de tensión entre varios usuarios, la verdad es que es más interesante que leer o escuchar a los medios de desinformación.

En fin, escribo porque tanto mi mujer como yo somos médicos en Madrid, y ya hoy se está escuchando por los mentiremos sanitarios de que si seguimos así con esta segunda oleada (ni brotes, ni leches) oleada en toda regla; para el 10 de agosto aproximadamente estamos confinados de nuevo...

Ya sabemos cómo son estas informaciones... pero a lo que voy con esto es a aconsejar a la población de que vayamos aumentando mucho el cuidado de todos como cuándo estábamos en la primera oleada (no entiendo por qué la gente se ha relajado tanto si el virus sigue aquí) porque queda mucho para la vacuna y va a suponer todo esto más muertos, más gente con secuelas como estamos viendo y que no se menciona en ninguna parte y, por supuesto, más ruina económica al país.

Así que mucho cuidado por ahí, mascarilla, distancia social y evitar aglomeraciones.

Mucha suerte y un saludo

Gracias por compartir tu experencia con nosotros. :) De todas maneras, no sé cómo lo ves tú, pero yo veo inviable volver a marzo. Mejor o peor, se está trazando mejor, se rastrea, PCR, la gente lleva mascarilla, utilizamos geles, la sanid conoce mucho mejor el virus, etc. Ya digo, mejor o peor, pero yo creo que un confinamiento de nuevo es pegarse un tiro en el pie y, para mí, eso ya obedecería a temas más espúreos por parte del Gobierno.
Valmont escribió:

Kudos para el poli, menuda tarada se ha ido a cruzar.
LordGBA escribió:Buenas a todos

Mucha suerte y un saludo

Gracias por vuestro trabajo y tu sensatez a la hora de escribir los consejos. No está de mas que los sanitarios se pasen por aquí y aporten ese plus de realidad, la gente se ha relajado y estamos así por eso.

Yo lo veo en todos mis conocidos, Humanizan el virus, se creen que cuando están amigos juntos no se van a contagiar, la gente se cree que solo le puede contagiar alguien desconocido y el problema real viene cuando nos relajamos...
Yo digo que si toca pues toca y si no toca pues no toca.
Unos diciendo que ven a todos con mascarillas y otros que no ven a nadie con ellas, y todo en mismas ciudades.

Esta claro que en el foro hay que coger las cosas con pinzas y filtros, porque no difiere mucho de los medios de comunicacion en cuanto a informacion sacada de la manga y manipulada.
Que pesaditos sois con confinamiento, todo confinamiento, la solución vuestra sólo es confinar y que todo se vaya a la ruina absoluta, tirar por lo fácil y listo, debéis tener muchísima pasta no? para desear otro confinamiento, porque la gente mortal vamos a vernos en la ruina absoluta, sin dinero, ni trabajo, nada, la solución no es confinar a ver si se os mete en vuestras cabezas, luego cuándo estemos en la ruina total todos llorando menos los ricos.
Juaner escribió:
Valmont escribió:

Kudos para el poli, menuda tarada se ha ido a cruzar.

Le falta invocar al espagueti volador..
Menuda gilipollas xDDD.

Con esta gente no se debería tener la mas mínima paciencia.

Multa gorda y después trabajos sociales en un centro de gente confinada por el virus.
https://www.efe.com/efe/espana/sociedad ... 04-4307657
https://www.laopiniondemurcia.es/comuni ... 32923.html
así estamos en Murcia y en muchas zonas de costa del país.
lo que opino de esta inmigración me lo guardo porque ni toca en este hilo y posiblemente me metan en la cárcel con lo que diga...pero el problema para la salud publica que supone..esto...es tremendo
Todopc-WII escribió:Que pesaditos sois con confinamiento, todo confinamiento, la solución vuestra sólo es confinar y que todo se vaya a la ruina absoluta, tirar por lo fácil y listo, debéis tener muchísima pasta no? para desear otro confinamiento, porque la gente mortal vamos a vernos en la ruina absoluta, sin dinero, ni trabajo, nada, la solución no es confinar a ver si se os mete en vuestras cabezas, luego cuándo estemos en la ruina total todos llorando menos los ricos.

Nadie desea un confinamiento. Es la última medida que hay que tomar. Pero lamentablemente si el virus está fuera de control, no queda otra. Esperemos que no ocurra.
Todopc-WII escribió:Que pesaditos sois con confinamiento, todo confinamiento, la solución vuestra sólo es confinar y que todo se vaya a la ruina absoluta, tirar por lo fácil y listo, debéis tener muchísima pasta no? para desear otro confinamiento, porque la gente mortal vamos a vernos en la ruina absoluta, sin dinero, ni trabajo, nada, la solución no es confinar a ver si se os mete en vuestras cabezas, luego cuándo estemos en la ruina total todos llorando menos los ricos.

Volvemos a lo mismo. NADIE en su sano juicio quiere un confinamiento, pero las autoridades están actuando mal y tarde (has visto cuando ha instaurado Madrid la mascarilla obligatoria? cuando ha contratado a rastreadores aunque sean claramente inferior a lo necesario?

El problema viene cuando se colapsa el sistema sanitario ahí es cuando tienen que volver al confinamiento. Esperemos que no sea así porque nos va a venir muy mal. Pero yo no veo a nadie que lo defienda, simplemente avisan de que si se sigue mal tocará pasar por el aro...
ernesticohijo escribió:https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/buscan-a-15-de-cerca-100-inmigrantes-que-rompieron-la-cuarentena-en-murcia/10004-4307657
lo que opino de esta inmigración me lo guardo porque ni toca en este hilo y posiblemente me metan en la cárcel con lo que diga...pero el problema para la salud publica que supone..esto...es tremendo

Si acaso habrá que opinar específicamente de las personas que hacen esas cosas, no de "ese tipo de inmigración", cuando, como siempre, las generalizaciones no son buenas.
angelillo732 escribió:
ernesticohijo escribió:https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/buscan-a-15-de-cerca-100-inmigrantes-que-rompieron-la-cuarentena-en-murcia/10004-4307657

Si acaso habrá que opinar específicamente de las personas que hacen esas cosas, no de "ese tipo de inmigración", cuando, como siempre, las generalizaciones no son buenas.

ojala y me equivocara y fueran gente que vienen a currar a integrarse y a buscarse la vida...pero no es asi, en Águilas puedo generlizar..en otros sitios no te puedo hablar con tanta certeza.
perdon por el offtopic..no vuelvo a hablar del tema aqui
peppymus escribió:

Volvemos a lo mismo. NADIE en su sano juicio quiere un confinamiento, pero las autoridades están actuando mal y tarde (has visto cuando ha instaurado Madrid la mascarilla obligatoria? cuando ha contratado a rastreadores aunque sean claramente inferior a lo necesario?

El problema viene cuando se colapsa el sistema sanitario ahí es cuando tienen que volver al confinamiento. Esperemos que no sea así porque nos va a venir muy mal. Pero yo no veo a nadie que lo defienda, simplemente avisan de que si se sigue mal tocará pasar por el aro...

Pues yo no he visto a ningún policía multar a nadie por no llevar mascarilla y si he visto policias pasando y haciendo la vista gorda, la única vez que vi a la policía tomarselo muy en serio fueron los primeros días en que se instauró el confinamiento, habían patrullas dando vueltas y avisando más tarde se fue relajando la cosa y ahora actualmente es de risa.
angelillo732 escribió:

En Aragón por ejemplo tenemos casos a patadas y la mayoría de la gente con mascarilla (por no decir un 97%).

Aquí multar...pues hombre...sí he visto y en bares que no avisan lo de "obligatorio mascarillas". El otro día me pasó con unos amigos.

Saludos.
Yo no deseo el confinamiento para nada, pero, tal como decís por ahí, si los hospitales se saturan como la otra vez (visto como van los datos, tiene pinta de que vamos a tener un septiembre-octubre moviditos)... no creo que queden muchas opciones.

Mucha suerte y mucho cuidado por ahí. Un saludo
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
angelillo732 escribió:

Este tipo de inmigracion, debiera estar vetadisimo, mientras persista el problema covid. Mucho control y ni dejar arrimarse a varios kms de cualquier playa.
Lo mismo de otros paises, desde america hasta europa, con control en aeropuertos y zonas de confinamiento controladas al lado de los mismos para casos excepcionales y no comunes. Idem para el control del resto de fronteras.

Es de sentido común, de lo contrario de nada vale confinarse. Este problema es mil veces más gordo que todos los jovenes haciendo botellón en la misma noche, ya que esos jóvenes, teóricamente, si no se juntan con los anteriores, debieran estar limpios por efectos del confinamiento.
kikon69 escribió:
angelillo732 escribió:

Este tipo de inmigracion, debiera estar vetadisimo, mientras persista el problema covid. Mucho control y ni dejar arrimarse a varios kms de cualquier playa.
Lo mismo de otros paises, desde america hasta europa, con control en aeropuertos y zonas de confinamiento controladas al lado de los mismos para casos excepcionales y no comunes. Idem para el control del resto de fronteras.

Es de sentido común, de lo contrario de nada vale confinarse. Este problema es mil veces más gordo que todos los jovenes haciendo botellón en la misma noche, ya que esos jóvenes, teóricamente, si no se juntan con los anteriores, debieran estar limpios por efectos del confinamiento.

un amigo que es policia nacional, atendió la llegada de UNA patera y tuvo que quedar en cuarentena el y toda su familia hasta que no le hicieron el PCR, en cada patera que llega hay minimo 12 agentes, policia local,guardia civil,policia nacional, mas cruz roja...a los que hay que meter en cuarentena con su familia...esto supone decenas de personas..y ya no hablamos si huyen sin saber sin son positivos...es sorprendente la falta de atencion del gobierno con este problema...en aguilas el viernes entraron 8 a la vez, 100 + 15 que huyeron.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Es que todo gira sobre la hipocresía de la sociedad, no son tiempos para que entre ni salga nadie del país, ya sea por turismo, inmigración o cualquier otra razón, y de ser muy riguroso para casos excepcionales, con zonas de cuarentena, y si hay que emplear la fuerza para evitarlo, se emplea.

De lo contrario, los confinamientos no valen un peo.
Leo los comentarios en varios periódicos online y la cantidad de magufos imbéciles que hay en este país, tela..

Tenemos dos pandemias. La del virus SARS-COV2 y la de los bulos magufos. Me da que para la segunda no hay vacuna.
74819 respuestas